PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

macrut escribió:Xicos, el baneo que hace te capa la play o la cuenta que te haces?


lo normal es k cape la play, no la cuenta, ya k te podrias hacer 20 cuentas sin comprar nada y sony no conseguiria casi ni putearte, lo normal es k capen tu ps3 id k es unica xk lo k la ps3 se kedaria sin online para toda su vida, aubnke tambien es cierto k hablamos de suposiciones, a lo mejor ni banean, pero ten seguro k si banean lo haran para k tu play no vuelva a poder jugar online mas.... al menos en primera instancia,kien sabe lo k avanzarian las cosas en esa situacion... por imaginar k no kede xDxD

salu2
hola creen que sea buena invercion fabricarse este o sera mejor opcion comprar uno comercial lo pregunto porque si lo fabrico tambien le voy a hacer unos cuantos a mis amigos y pues si este tiene futuro o mejor compro un comercial espero su respuesta
Hola, buenas a todos. Resulta que con el último .hex de hermes, el que habilita PSN, tengo constantes cuelgues, cosa que con el anterior que tenia instalado no me sucedio nunca. Tengo fabricado este mismo dongle, el de este post, alguien me puede aconsejar algun otro .hex que le funcione mejor que este. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Buenas...
Me he dado cuenta que en las ultimas versiones de hex,el blog de psgroopic no da soporte o
mejor dicho no cuelga los hex con bootloader,cuando hasta ahora siempr lo habia echo...
De donde los bajas pino? o los compilas tu mismo?
Un saludo y gracias
jositomi escribió:Buenas...
Me he dado cuenta que en las ultimas versiones de hex,el blog de psgroopic no da soporte o
mejor dicho no cuelga los hex con bootloader,cuando hasta ahora siempr lo habia echo...
De donde los bajas pino? o los compilas tu mismo?
Un saludo y gracias

Si, los hex con Bootloader son los de Beepic, pero cambian los Leds.
Estoy compilando y subiendo todo lo ultimo de la forma antigua, en el hilo oficial del groopic
hilo_psgroopic_1482990_s1250#p1722577363
TSC escribió:
jositomi escribió:Buenas...
Me he dado cuenta que en las ultimas versiones de hex,el blog de psgroopic no da soporte o
mejor dicho no cuelga los hex con bootloader,cuando hasta ahora siempr lo habia echo...
De donde los bajas pino? o los compilas tu mismo?
Un saludo y gracias

Si, los hex con Bootloader son los de Beepic, pero cambian los Leds.
Estoy compilando y subiendo todo lo ultimo de la forma antigua, en el hilo oficial del groopic
hilo_psgroopic_1482990_s1250#p1722577363


Pues por mi parte muchisimas gracias por tu trabajo TSC,la verdad es que no entiendo porque
han quitado de la noche a la mañana el "w_BTL",porque desde luego bajo mi punto de vista es lo mas practico con diferencia.
Para compilarlo... unicamente cambiando la direccion (offset)en la que empieza a escribir verdad?
Me gustaria intentarlo ...
Un saludo y gracias de nuevo.
Si basicamente es eso, decirle donde tiene que empezar el codigo. te paso mis SRC por si quieres intentarlo (aunque ya esta bastante automatizado el proceso)

PL3+PSN+350_SRC.rar (57.97 KB)

PL3 + PSN + DBG + PSN
TSC escribió:Si basicamente es eso, decirle donde tiene que empezar el codigo. te paso mis SRC por si quieres intentarlo (aunque ya esta bastante automatizado el proceso)
Hermesv4b-PSN-DBG_STN_SRC.rar

PL3+PSN+350_SRC.rar

Gracias de nuevo...
Bueno referente al problema que tuve anteriormente(el ordenador no me reconocia el USB) tuve solucion el problema era el cable usb algunos de los pic son mas sensibles que otros la solucion comprar un adaptador que pasa directamente de tipo b a tipo a.

Ahora tengo otra duda y me gustaria saber si os ha ocurrido, el otro dia dejo de ir mi doongle sin mas, para investigar e intentar solventar el problema en el futuro descarge la informacion que contenia el chip 2550(bootloader+ codigo de .hex) al compararlo con lo que tendria que haber vi que desde la direccion 0x0000 hasta 0x0038 se habia borrado (se puso a nivel alto). Para confirmar que ese trozo borrado era el que ocasiono el problema programe solo ese trozo dejando lo demas intacto y fue perfectamente.

Teneis idea porque se puede borrar el pic sin mas despues de ir sin problema durante unos dias.
a mi tambien me pasó que se borren unos pocos codigos, le tuve que vover a programar el bootloader para que reviva porque prendian luces y todo eso pero ni en modo bootloader me lo agarraba la pc, ni normalito me entraba la consola en debug (se apagaba el led al final)
Bueno yo me uno a los que tienen problemas con esta version, es la primera ves que se me traba jugando a un juego, siempre se me habia trabado en la pantalla de inicio o cargando un juego pero nunca en medio de una partida, lo malo es que si paso a la 1.8b que sigue siendo la mas estable no puedo jugar al call of duty nuevo ya que solo me lo carga con el 2.02 o 2.03
He hecho un par de este modelo y en los dos le pasa lo mismo, si programo con bootloader el PC no me lo reconoce (y no se enciende ningun led). Si los programo sin bootloader, el exploit no funciona tampoco, vamos, que no me va de ninguna de las maneras.
He programado los pic (18F2550) con un TE-20, usando div*2 montados con un cristal de cuarzo de 8Mhz. Progarmar, supuestamente, sale bien y verifica bien (he probado con muuuchas versiones diferentes, y ninguna me ha ido).
La continuidad en las pistas está perfecta en ambos. Primero tuve un problema y es que cambie las resistencias en uno de ellos, pero vamos, que tampoco pasaba nada más que el led iluminaba muy poco.
El segundo lo he montado perfecto todo a la primera y sigue sin ir.
Lo que me gustaría preguntaros es si podría ser debido a los condensadores que uso, ya que ninguno de los necesitados los he podido encontrar. He utilizado dos condesadores de 27pF, uno de 100nF y otro de 337 nF. Ya me diréis...
Algo hace, porque según el hex que le meta el led hace una cosa u otra, pero vamos, nada más.
Gracias de antemano
A ver no se q a pasado estaba jugando al assanssed creed nuevo y apago la consola normal, despues de comer puse la ps3 denuevo pero no hace el jalibreak, o sea no salen las carpetas tipicas en la zona juegos y por supuesto no abre el opne manager, lo meti en el pc con el winpic y al principio no lo reconocia pero despues si, lo programe denuevo pero no ahi forma la ps3 no lo detecta o no hace el jalibreak, alguien sabe algo? es el 18f2550ya no se q hacer.
BloodyMer escribió:He hecho un par de este modelo y en los dos le pasa lo mismo, si programo con bootloader el PC no me lo reconoce (y no se enciende ningun led). Si los programo sin bootloader, el exploit no funciona tampoco, vamos, que no me va de ninguna de las maneras.
He programado los pic (18F2550) con un TE-20, usando div*2 montados con un cristal de cuarzo de 8Mhz. Progarmar, supuestamente, sale bien y verifica bien (he probado con muuuchas versiones diferentes, y ninguna me ha ido).
La continuidad en las pistas está perfecta en ambos. Primero tuve un problema y es que cambie las resistencias en uno de ellos, pero vamos, que tampoco pasaba nada más que el led iluminaba muy poco.
El segundo lo he montado perfecto todo a la primera y sigue sin ir.
Lo que me gustaría preguntaros es si podría ser debido a los condensadores que uso, ya que ninguno de los necesitados los he podido encontrar. He utilizado dos condesadores de 27pF, uno de 100nF y otro de 337 nF. Ya me diréis...
Algo hace, porque según el hex que le meta el led hace una cosa u otra, pero vamos, nada más.
Gracias de antemano


Había puesto los cables del USB mal (verde y blanco intercambiados). Por si a alguien le pasase algo parecido... ahora va bien.
bueno ya lo arregle, no voy a decir lo q era por q os partiis el culo, por sierto a salido el 2.03 alguien sabe algo de lo que trae? esto es lo q pude traducir de donde esta publicado

Tan ahora, PSGrooPIC está listo a ser compilado en Ventanas con Cygwin, usted podría encontrar SRC sobre Github.

Esta última liberación incluye PL3 de Vidarino, e incluye Xoeo PSN, la BURLA 3.50, etc. Solamente para FW 3.41 en este tiempo. Si alguien que necesita FW3.15 examine el eslabón de TSC, él puso a babor Xoeo SRC a PICS.

pero no entiendo ni papa, jejeje yo lo q quiero es q la ps3 no se me cuelgue q el otro dia se me colgo sin tener el pic, q eso ya es mas preocupante.
tenia el disco rigido externo conectado al querer iniciar la consola? me ha pasado :p
Xicos, podeis pasarme un enlace en cual pueda bajar el eudip_8mhz_hermesv4b_3.50_spoof.hex para el 18F2550? gracias
[triston] por mas que hago la computadora no me reconoce el dispositivo ni tampoco el ps3

mi ps3 es firm 3.15 y no hallo que hacer
si alguien puede decirme los pasos

ahorita segun esto el pic 18f2550 ya tiene el Bootloader USB HID C18 18F2550 Trainer V1.0
pero no puedo hacer que me lo reconozca la pc ni nada

hubo un hex ke si me parpadeo el led pero muy baja
de ahi cambie a otro hex y nada
y cambie el led de lado y nada
y kambie por otro led y nada

la kompu me lo deberia reconocer supuestamente como un disp, hid
pero no

que hago que alguien me oriente
y esta exactamente como el diagrama
Hola amigos, alguna noticia sobre el downgrade para el psgroove, saludos.
macrut escribió:Hola amigos, alguna noticia sobre el downgrade para el psgroove, saludos.


Querrás decir para el PSGrooPIC porque para el PSGroove ya está.
LeiSure escribió:
macrut escribió:Hola amigos, alguna noticia sobre el downgrade para el psgroove, saludos.


Querrás decir para el PSGrooPIC porque para el PSGroove ya está.


Eso queria decir
A mi tambien me interesa saber si han sacado el downgrade para el psgroopic.
Sería la leche tener un esquema de como realizar un programador sencillo para los pics.... lo digo por lo del primer paso de programar el pic por primera vez..... yo ya tengo la placa hecha y ahora me falta programarlo por primera vez.... ahora en búsqueda de un programador, si encuentro algo te lo comunico. Un salu2
joloso16 escribió:Sería la leche tener un esquema de como realizar un programador sencillo para los pics.... lo digo por lo del primer paso de programar el pic por primera vez..... yo ya tengo la placa hecha y ahora me falta programarlo por primera vez.... ahora en búsqueda de un programador, si encuentro algo te lo comunico. Un salu2


Déjalo, ya te lo comunico yo si eso. Ya hay un programador sencillo, aquí se le llama cutreprogramador.
el nombre lo dice todo... voy a buscarlo y haber si lo implemento esta tarde
joloso16 escribió:el nombre lo dice todo... voy a buscarlo y haber si lo implemento esta tarde


El nombre no le hace justicia. Aquí lo tienes Programador.
Bueno, leyendo el hilo que has puesto puedo sacar en claro que simplemente programando el pic con el hex para el downgrade, funcionaria en el mismo dispositivo fabricado por nosotros (psgroopic) no???
Se puede programar el pic directamente desde el programador o se tiene que hacer desde bootloader???

Gracias a todos. Un saludo.
Pues dependerá del PSGrooPIC que tengas si tiene bootloader o no.
LeiSure escribió:Pues dependerá del PSGrooPIC que tengas si tiene bootloader o no.


Pues, tengo hecho el psgroopic de este hilo, es con bootloader, pero como tenia el programador de pics, pues le carge directamente el hex al pic y listo, por eso preguntaba eso.
Si se puede cargar directamente el hex para el downgrade, hacer el down y luego cargar el hex con el jailbreak.
Se podria no???
Gracias por contestar.
Da igual que se lo metas con el programador, pero métele el HEX para bootloader o lo perderás.

Y si, se le puede programar para Downgrade y después para Jailbreak.
Pues muchisimas gracias compi por aclararme esto. Un saludo.
estas placas com bootloader que hex se le puede meter es porque un amigo tiene una y quiere meterle el ultimo hex com bootloader pero no sabe si valen los del ps3break asecas o hay que meterles otro
gracias
Llevan bootloader HID, por lo que vale cualquier hex de los que usamos para el ps3break.
TSC escribió:Llevan bootloader HID, por lo que vale cualquier hex de los que usamos para el ps3break.

gracias compi , me has librado de tener que hacerle la modificacion ya tenia el soldador a punto de caramelo
a por cierto haber si te paso el esquema de la empron para pin 18f2550
Eso, la estoy esperando jejeje...
Me ha parecido ver la version 2.04 en la pagina de PSGrooPIC y pone lo siguiente:

PSGrooPIC V2.04... PSN, SPOOF 3.50 only FW3.41

He mirado la descarga, pero no me atrevo a instalarlo porque no pone si es con bootloader o no.

Alguien sabe algo???
El Blog del PSGrooPIC hace mucho que no se actualiza, pasate por el hilo de mi firma, esta al dia.
Ni lo habia visto, pero mis felicitaciones... esta perfecto!!!
pinoprod2 escribió:
Si es que no se les puede decir nada a los amigos, ahora todos quieren uno... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Por si alguien quiere hacer un clon del mio xD

Lista:
(IC1) >>>> 1 x Pic 18f2550 (suerte en tu busqueda)
.>>>>>>>> 1 x zocalo de 28 patillas (obligatorio)
(LED) >>>> 1 x led (color que quieras)
(R1) >>>>> 1 x resistencia de 330 ohmios (en el esquema es de 1K, pon la que quieras, da lo mismo)
(R2 y R3) > 2x resistencia de 10K
(JP1) >>>> 1x jumper de 2 pines con caperuza
(C1 y C2) > 2 x condesadores de 22pf (tienen que entrar debajo del chip, OJO al tamaño del condensador)
(C3) >>>>> 1 x condensador de 470nf (en el esquema es de 220nF, pon el que quieras, seguramente funcione igual)
(C4) >>>>> 1 x condensador de 100nf (este no esta en el esquema original, le he añadido yo)
(Q1) >>>>> 1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (el del esquema es de 20Mhz, tu mismo xD)
..>>>>>>>> 1 x conector USB tipoB hembra (si no es este, no te valdra la placa mia) (esta hecho con este conector porque el macho Tipo A es muy dificil de encontrar)

Placa PinoPIC rev1.4 con BootLoader
Esta revision de placa sirve para meter todos los hex con y sin bootloader, por lo tanto es la UNICA que yo recomiendo hacer a dia de hoy.

El bootloader, que es tambien un hex (NEOTEO.HEX), sirve para actualizar el PinoPIC directamente desde un PC por USB, sin tener que sacar el chip del zocalo y meterlo en el programador.
Todo tiene un pero, y es que para meter el neoteo.hex la primera vez en el chip, necesitas un programador.
En el momento que tengas el neoteo.hex programado, tu PinoPIC ya es actualizable por USB, luego ya puedes meter las actualizaciones (PSGrooPIC_Vx.xx_wBTL_FW3.41.hex) desde el USB del chip

NOTA: Si no quieres usar la version bootloader (te sirve la misma placa), solo tienes que meter el nuevo hex (PSGrooPIC_Vx.xx_nBTL_FW3.41.hex) en el chip con un programador cada vez que quieras actualizar y despues poner el chip en el PinoPIC

Este seria el esquema y placa:

Imagen

Imagen (añadidos los nombres de los componentes por mahern. Gracias)

Para meter la resistencia dentro del zocalo hay que ponerla asi:
Imagen

Y este seria el pack con todo lo necesario para programarlo: (tambien es valido para las versiones NO bootloader)
Incluye manual de winpic800 con TE20, manual de programacion por USB y mini-manual de uso del PinoPIC e instalacion de BackUp Manager
http://www.megaupload.com/?d=LZJXWFZ8 >>> pack de manuales y software


ACLARACIONES:
Para realizar este diseño he tenido que cortar los pines 4,6,7 y 12 del zocalo para poder pasar las pistas por encima de ellas sin interferir en el chip.
Foto:
Imagen
No es la foto del zocalo de 28 pines, pero para que os hagais una idea de lo que habria que hacer (aqui estan cortadas la 2 y la 5)

Luego buscais un adaptador USB A-macho / B-macho y se queda como si fuera un pendrive: (o un cable USB A-macho / B-macho, eso ya al gusto de cada uno)
Imagen

El programador (TE-20) solo he sido capaz de hacerlo funcionar por un puerto COM, por USB (con un adaptador) no he podido > W7 32 y 64bit

Video creacion de pistas:
Espero que os ayude, HD720P > http://www.megaupload.com/?d=BCX8TEVE


Actualizacion 25/09/10: (obsoleto)
http://www.megaupload.com/?d=DPIQXPMO >>> v1.5 sin bootloader (obsoleto)
http://www.megaupload.com/?d=CW51WL2W >>> v1.5 con bootloader (obsoleto)
http://www.megaupload.com/?d=0GK36WQZ >>> Backup Manager 1.0 normal (obsoleto)
http://www.megaupload.com/?d=KGGWUZA1 >>> Backup Manager 1.0 no_disc (obsoleto)

Actualizacion 03/10/10:
Para poder jugar al F1, EyePet, SSFIV (los que den problemas con los controles)
Hay que borrar el Backup Manager desde la consola (se borraran todos los juegos)
Instalar el Open Manager 1.13 y meter los juegos en el directorio GAMEZ del Open Manager
El propio Open Manager lleva un servidor de FTP que solo te deja acceder a su directorio desde el PC, asi no te lias entre tantas carpetas
Funciona con el hex 1.4 y 1.5
Si alguien quiere probar a instalar el OM1.13 sin borrar el BM y ver si funciona, que lo pruebe, pero si compruebas que no cargan, no te compliques, borra el BM, el OM y empieza de cero.
Para cargar los juegos problematicos con los controles, pulsa R2 en el OM y veras que aparece "Pached Mode" en la esquina superior derecha, despues pulsa "X" para cargar
http://www.megaupload.com/?d=WY6NY27Z >>> Open Manager 1.13

Actualizacion 11/10/10:
Esto avanza muy rapido a nivel de cargadores de backups, ahora mismo esta triunfando el FlexManager, con una interfaz grafica personalizable y todas las mejoras de cargas (Hermes) añadidas
Las actualizaciones de este hilo las voy a centrar en los hex para el PinoPIC, para los cargadores de backups, mejor visitar el subforo scene. >> foro_playstation-3-scene_163
Estos ultimos dias atras, los HEX habian tomado dos vertientes, la de Waninkoko (compatible con 3.01, 3.10, 3.15, 3.41) y la de Hermes (solo en 3.41, pero con carga de juegos problematicos, F1, SSFIV...)
Ahora parece que por fin se han unido las ventajas de las 2 en una nueva version llamada 1.6d

http://www.megaupload.com/?d=FUWBZ4YU >>> version 1.6d sin bootloader
http://www.megaupload.com/?d=QDUSS8KO >>> version 1.6d con bootloader

Caracteristicas:
-Version Waninkoko Payload
-Compatible con firmwares 3.01, 3.10, 3.15, 3.41
-Habilitada la instalacion de demos desde la opcion "Install package files"
-Parcheado para solucionar problemas con los controles y partidas guardadas (solo para firmware 3.41)
-Estan subidas en formato zip, dentro de ellas encontraras varios HEX, elije el correspondiente a tu version de firmware de PS3

Actualizacion 23/10/10:
http://www.megaupload.com/?d=Z4Q1VZV0 >>> version 1.8a sin bootloader
http://www.megaupload.com/?d=KGH8VRJN >>> version 1.8a con bootloader

Caracteristicas:
-Version Hermes v4b payload
-Compatible con firmware 3.41
-Soporta instalacion de PKG oficiales y actualizaciones de juegos

Actualizacion 01/11/10:
http://www.megaupload.com/?d=8EV575FW >>> version 2.02 con bootloader para FIRM 3.41

Subo la version 2.02 para el PinoPIC con bootloader y para FIRM 3.41, funciona el LED igual que antes, parpadea y se queda fijo al final
Incluyo el OpenManager v2.1I y el Gaia Manager v1.03.1 que son los dos que he probado y funcionan sin disco (mi antiguo flex manager no funcionaba sin el disco dentro con esta nueva version de PinoPIC)
Los 2 managers (OM y GM) pillan los backups de la carpeta \OMAN46756\GAMEZ por lo que puedes tener instalados los 2 y usar el que mas te guste

Actualizacion 11/11/10:
http://www.megaupload.com/?d=1E6SVCI3 >>> version 2.03a CON bootloader para FIRM 3.41
http://www.megaupload.com/?d=MKB2YLGC >>> version 2.03a SIN bootloader para FIRM 3.41

Funciona el PSN, actualiza los trofeos, habla con tus amigos y el funciona el on-line
El LED parpadea correctamente, los juegos cargan como siempre, todo normal, y encima con PSN...
La version sin bootloader parpadea el LED al principio y en vez de quedarse fijo al final, se apaga

Un saludo



podrian subir los programas a otro servidor de descargas ?
Hola:

¿Nadie le interesa el "PinoPIC hazlo tu mismo"?

Salu2.
Por que revives este post?.. Esto ya no se usa kedo antikuado
Me llama la atención proque usa PIC y de fácil montaje porque se ve el tema principal. Si es anticuado, disculpe usted.
792 respuestas
112, 13, 14, 15, 16