PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

1, 2, 3, 4, 516
Si llevo estas instrucciones a una tienda de reparacion de electronica me lo podrian mmontar???
Es que yo no tengo ni idea de elctronica.
guillermohc escribió:hilo muy claro y currado. :)

Y solo queda que alguien aclare con un tutorial como se usa la t20 para tontos.

Existe algún proogramador usb? porque la t20 no es usb y con un cable adaptador he leido k no tira bien.

Que yo sepa el programador tiene que usar puerto COM, de todas maneras tengo un adaptador a USB, lo probare y te contestare

luiyivinily escribió:Hola!! a mi la verdad que soldar se me da bastante bien además de tener todo lo necesario para realizar jbcasero jejeje, lo que pasa que prefiero hacerlo sin el programador, entonces me aconsejas que me espere hasta que resuelvas el bootloader, o por el contrario podría empezar a hacer la placa ya que la modificación no afectará a los componentes que tenemos que comprar??

Muchas gracias, un saludo

Para meter el bootloader necesitaras el programador, luego ya no, tengo pendiente probar mi invento, ya contare los avances

pic16f876 escribió:Enhorabuena por el trabajo. De verdad que nos soluciona bastante la vida! ;)

Sólo quería hacer una pregunta. No se podría usar un conector tipo A macho en lugar del tipo B hembra, para así no tener que usar el adaptador y conectarlo directamente?

He estado buscando algun esquema de adaptador en google y no ha habido manera, por lo que no sé si conectando los pines en el orden correcto directamente funcionaria? :-?

Gracias por el trabajo y el esfuerzo. Un saludo

MaTeoS escribió:Antes de nada darte la enhorabuena y las gracias pinoprod2 por esa currada.

Una duda que tengo. Porque usas un Conector USB tipo B hembra si despues le vas a poner un conector Hembra Macho? No seria mejor usar un Conector USB tipo A Macho?.

Un saludo.


c0d3m4st4 escribió:los USB tipo A macho a mi me han sido imposibles de encontrar, y los tipo A hembra, lo que me es imposible de encontrar son los cables macho-macho, jejeje... así que esta mañana he pillado también tipo B hembra, que de estos los cables son muy comunes y listo. Supongo que al compañero le habrá pasado lo mismo.

Es mejor usar un cable macho A-macho B antes que el adaptador , porque con el adaptador te queda un bicharraco muy serio ahí colgando del USB de la consola.

MaTeoS escribió:Antes de nada darte la enhorabuena y las gracias pinoprod2 por esa currada.

Una duda que tengo. Porque usas un Conector USB tipo B hembra si despues le vas a poner un conector Hembra Macho? No seria mejor usar un Conector USB tipo A Macho?.

Un saludo.

Vamos, como si me hubieras estado espiando... xD



melo207 escribió:Te quedaria perfecto, si en el esquema pones los volores en cada componente,
sobre todo para gente inexperta.
Mira por donde este post que seria para enseñar tus cacharros va camino de ser unos de los mas claros
en cuanto a la realizacion del groove
Saludos
EDITO
Para decirte que tambiem podrias enumerar el USB por si alguien quiere cambiarlo por otro modelo.

Lo pongo en mi "to do"


evolaman escribió:Si el el lado positivo del led es la pata larga , hacia que lado va ??? hacia el condensador o hacia la masa???


ECHO: y no me va , ni el led se enciende ni hace na de na de na
Progamado con el 1.3
Condensadores de 100 , 470 y 2x22

Alguien ve algo mal????


Imagen

Imagen

La pata larga pegada al chip.
Tienes un fallo en la parte superior izquierda, en la zona del LED
¿has cortado los pines del zocalo?
Usa la v1.2, probare la v1.3 y te comento
Si todo esto que te comento esta bien, lo mismo estas metiendo mal el hex al chip, no se me ocurre otra cosa
Otro más a falta de programar el pic (a ver si me hago con un programador) y ver que todo funciona perfectamente

Imagen

Adjuntos

pinoprod2 escribió:
La pata larga pegada al chip.
Tienes un fallo en la parte superior izquierda, en la zona del LED
¿has cortado los pines del zocalo?
Usa la v1.2, probare la v1.3 y te comento
Si todo esto que te comento esta bien, lo mismo estas metiendo mal el hex al chip, no se me ocurre otra cosa


WEno , lo del led ya esta corregido , ahora funciona correctamente [sonrisa] aparecen las carpetas [sonrisa] pero estan vacias!!!! presiono installing packages y no me aparece nada!!!! [+furioso] HELP!!!! que hago mal
No haces nada mal, eso es asi.

Ahora cuando te salen las carpetas, metes un pendrive en FAT32 con los *.PKG que quieras instalar (backup manager y el ps3 ftp si quieres) y ya esta ;)
¿¿ Por cuanto lo vendeis hecho ??
tengo un t20 de cuando me dedicaba al tema del plus....
gracias
salu2
Pues como me has dicho que necesito el programador, he recordado que por ahí tenía un apolo13 de esos que se utilizaban para las tarjetas del plus, y tiene dos zocalos uno de 20 pines y el otro de 40 así que no se si esta va a valer ya que el que nosotros necesitamos es de 28 supongo que no va a valer aunque lo pongo en un lado ya que como el de 40 es mucho mayor, no se que me dices??

Y por supuesto decirte eres un maquina jejeje, un saludo
Alguien me podría explicar que patillas cortar es que estoy un poco pez en este tema jeje. Según el tutorial son la 4, 6, 7 y 12.
¿Pero, exactamente cuales serían, es decir, desde donde se empiezan a contar las patillas para poder enumerarlas y saber que patillas son la 4, 6, 7 y 12?

Un saludo
luiyivinily escribió:Pues como me has dicho que necesito el programador, he recordado que por ahí tenía un apolo13 de esos que se utilizaban para las tarjetas del plus, y tiene dos zocalos uno de 20 pines y el otro de 40 así que no se si esta va a valer ya que el que nosotros necesitamos es de 28 supongo que no va a valer aunque lo pongo en un lado ya que como el de 40 es mucho mayor, no se que me dices??

Y por supuesto decirte eres un maquina jejeje, un saludo


Actualizo: Sí se puede usar, simplemente hay que comprar un zocalo de 20 y compatibilizar las conexiones.

Imagen
Dices que 8 chips 100€ y el resto de material???

No te sale mas a cuenta 8 Ps3Break= 200€ gastos de envio incluidos... y encima que no jodas algo..

Es mi opinion.. seguro que habras disfrutado montandolo y todo...
La semana pasada compré a precio normal 5 pics 18f2550 y pagué 24 euros envío incluido... Al mismo vendedor hay alguien que le compró 40 lotes de 5!!! Ahora no se encuentran 2 pics por menos de 20 euros. Ley de oferta y demanda, pero... ¡Que asco de especuladores!
tinchote escribió:Yo acabo de hacer un esquema simple para armar en casa y que me quede bonito

De tanto que trastee con esto, ya casi me lo se de memoria

Uso el esquema del psgroopic 1.1 corregido para 1 solo led, con 26 a gnd y 27 para el led (fue modificado por un usuario aca y lo subio como main.hex) Se que ahora el autor de psgroopic subio un esquema 1.2 , pero yo me adelante con un fix que ya habia aca.

que opinan?

http://img215.imageshack.us/img215/1318 ... ero2ok.png


pues me parece perfecto, sencillo y claro, lo has probado ya? funciona sin problemas?
hola pinoprod2 me estoy volviendo loco resulta que tenia 4 progamadores diferentes de pic de cuand oel digital y la wii y con la mundanza los he perdido y paso de buscar en todas las cajas y resulta que estoy siguien manuales para crear el progamador y ya me creado un monton de veces el art 2003 y el progamador cutre k se llamababa y nada y he pensado en comprar uno fabricado cual me aconsejas cual has utilizado tu
Te20 o el Pickit2 o el PICKIT2 clone
saludos y si encuentras algunos de esto por internet avisa que lo estoy buscando ;)
q bien te estan quedando, sigue asi, una duda, como le haces tu para cortar la placa, pasa q a mi me cuesta mucho trabajo con los cuter, he logrado cortarlas con pinzas de corte para cable pero en ocaciones me llevo toda la placa jajajaja.
Nota al canto pon en el titulo(o mejor modifica)que es para pic, debido a la diversificacion de las familias pic y avr, por lo demas buen trabajo.
solidnon escribió:No haces nada mal, eso es asi.

Ahora cuando te salen las carpetas, metes un pendrive en FAT32 con los *.PKG que quieras instalar (backup manager y el ps3 ftp si quieres) y ya esta ;)


Funcionando a tutiplen , muchas gracias a todos!!!!

Ahora intentare hacer otro con el patillaje del led para la v1.4

Lo dicho , sois cojonudos [beer]

Aldo007 escribió:q bien te estan quedando, sigue asi, una duda, como le haces tu para cortar la placa, pasa q a mi me cuesta mucho trabajo con los cuter, he logrado cortarlas con pinzas de corte para cable pero en ocaciones me llevo toda la placa jajajaja.


Yo uso una dremel piratilla , 19 euros en cualquier centro de bricolage.
Como has podido ver queda collonut

pinoprod2 escribió:La pata larga pegada al chip.
Tienes un fallo en la parte superior izquierda, en la zona del LED
¿has cortado los pines del zocalo?
Usa la v1.2, probare la v1.3 y te comento
Si todo esto que te comento esta bien, lo mismo estas metiendo mal el hex al chip, no se me ocurre otra cosa


Lo tengo con la 1.3 y perfecto!!!
Arturo Bonilla L escribió:Ahora a los mas entendidos que yo (que seguro sera la mayoria [+risas] ), Le quisiera pedir que por favor critiquen mi pcb, es la que me pienso hacer para mi esquema, este esquema es el mas simple de todos, un led, 3 condensadores, cristal y r220ohmios... y deje unos pads para soldarle ahi un cable usb que tengo por ahi...

Grabare el pic con mi art2003 + HEX la version PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex+ este esquema de pcb, si encuentran algun fallo comuniquenmelo.. y si alguien mas le gusta subo con gusto el archivo *.pcb que hice con PCB Wizard

Saludos..
Mi esquema:
Imagen

Un pelin mas grande para que sea mas facil verle si hay fallas..
ImagenImagen
PD: Ya note que el pin 15 y la pista que viene del 16, estan muy juntas.. aparte de eso? jejej

Mi Art2003:
Imagen

creo que los colores del usb estan mal. o es fallo mio
joseedgar escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Ahora a los mas entendidos que yo (que seguro sera la mayoria [+risas] ), Le quisiera pedir que por favor critiquen mi pcb, es la que me pienso hacer para mi esquema, este esquema es el mas simple de todos, un led, 3 condensadores, cristal y r220ohmios... y deje unos pads para soldarle ahi un cable usb que tengo por ahi...

Grabare el pic con mi art2003 + HEX la version PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex+ este esquema de pcb, si encuentran algun fallo comuniquenmelo.. y si alguien mas le gusta subo con gusto el archivo *.pcb que hice con PCB Wizard

Saludos..
Mi esquema:
Imagen

Un pelin mas grande para que sea mas facil verle si hay fallas..
ImagenImagen
PD: Ya note que el pin 15 y la pista que viene del 16, estan muy juntas.. aparte de eso? jejej

Mi Art2003:
Imagen

creo que los colores del usb estan mal. o es fallo mio


A ver si puedes subir el archivo para hacernos nosotros la transparencia. Un saludo.
Morpheo17 escribió:
luiyivinily escribió:Pues como me has dicho que necesito el programador, he recordado que por ahí tenía un apolo13 de esos que se utilizaban para las tarjetas del plus, y tiene dos zocalos uno de 20 pines y el otro de 40 así que no se si esta va a valer ya que el que nosotros necesitamos es de 28 supongo que no va a valer aunque lo pongo en un lado ya que como el de 40 es mucho mayor, no se que me dices??

Y por supuesto decirte eres un maquina jejeje, un saludo


Actualizo: Sí se puede usar, simplemente hay que comprar un zocalo de 20 y compatibilizar las conexiones.

Imagen


No entiendo bien lo de compatibilizar las conexiones, y con que software me tería el hex., solo me queda eso ya que tengo montado el cacharro jejeje
Actualizado primer post

Incluido video para crear las pistas
asi los hize yo

http://img710.imageshack.us/img710/6708/16092010398.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/527/16092010397.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/5936/16092010396.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/1666/16092010395.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/5341/16092010400.jpg


Tienen unos pines en la punta que son para la programacion por ordenador pero no he conseguido que funcione, me parece que abria que meterle mas componentes en concreto un par de condensadores mas y abria que cambiar la posicion del led de nuevo. y seria basarlo en el original que izo el semi que se parecia mucho al programador comercial que estan usando para lo mismo.
tienes los pines 1,2 y 3,4 del USB unidos. Eso no puede ser bueno.

evolaman escribió:Si el el lado positivo del led es la pata larga , hacia que lado va ??? hacia el condensador o hacia la masa???


ECHO: y no me va , ni el led se enciende ni hace na de na de na
Progamado con el 1.3
Condensadores de 100 , 470 y 2x22

Alguien ve algo mal????


Imagen

Imagen
en las pistas tienes que tener cuidado sino eres un soldador medianamente apañao pq se cruzan las lineas, cuando yo aprendia a soldar utilizaba hilos pequeños de bronce entre pistas y el estaño corria mas

no es mas facil hacer un fotolito?
Tiene buena pitna el ultimo esquema que habeis colgado y mas facilito de entender,aunque tengo uan duda algo tonta.. con esto digamso que podriamos instalarle el backup manager a la ps3..vamos que haria la misma funcion que el ps3jalibreak solo que a modo casero y mucho mas barato si no me equivoco? Perdonadme la pregutna ya que es un poco tonta peor prefiero estar seguro antes de comprarlo todo.
voy a meterme con el tema pero solo engo la duda a la hora de programarlo, lo de bootloader a ke te refieres? q no se lo q es!! y lo del 20 como se si tengo uno asi? ya q tengo varios de la epoca deel plus, aer si los usco y pongo las fotos!! saludos y gracias!!

bueno lo encontre a ver si se ve y me decis si vale este programador, saludos!!!

Imagen

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 010038.jpg
hola e seguido tus esquemas y hecho el bord le meto el hex 1.4 por que es el que el led va al pin 25 y el led no para y no salen las carpetas, si meto el 1.3 pasa lo mismo.
e revisado el bord y parece todo correcto.
lo programo con un te20 y no da ningun error que puedo estar haciendo mal? como se le podria poner el jumper para programnar por usb a este esquema?
Yo ya lo tengo echo, me salen las 2 carpetas ahora que hay que hacer¿?
Solo hay que meter el probrama en un pen
una pregunta lo has provado es que tengo todos los componentes que hacen falta para saber si funciona y cual es la patilla del led positivo a que pata del pin va gracias
El tema de los condensadores es para evitar picos de corriente, que en el caso de los PIC pueden ocasionar que se reinicie el aparato imprevistamente, en un circuito como este es raro que se generen picos, si está todo bien soldado, pero por el precio de un condensador vale más prevenir que curar, sabe dios que podría pasar si se cuelga el aparato mientras ejecuta el código del exploit.

Lo de soldar que muchos tienen problemas, en este caso cuanto PEOR sea el soldador, mucho mejor, me explico, normalmente los soldadores más potentes son más caros, pero para este tipo de placas cuanto menos potencia mejor, un soldador de unos 10 o 15 Watios es lo mejor, si es demasido potente, el estaño queda demasiado líquido y se tiende aagolpar en gotas, la tareas se hace bastante imposible.

Por cierto, los esquemas que has hecho para el rutado de las placas, los has hecho con algun software dedicado? o simplemente con paint a pelo?
Porque llevo bastante trabajando con esas placas y no he encontrado ningún programa de CAE que me sirva bien, siempre acabo diseñándolas a mano.

Y otra duda más, el cristal de cuarzo que le pones, ¿es necesario, o se podría trabajar con el oscilador interno del PIC? Porque eso ahorraría dinero en componentes, y daría lugar a un diseño más sencillo y limpio, ahora claro, no se hasta que punto es necesaria precisión en cuanto a frecuencia para estas aplicaciones...
nadie me dice si el programador ese me vale o no?
foncubierta escribió:Tiene buena pitna el ultimo esquema que habeis colgado y mas facilito de entender,aunque tengo uan duda algo tonta.. con esto digamso que podriamos instalarle el backup manager a la ps3..vamos que haria la misma funcion que el ps3jalibreak solo que a modo casero y mucho mas barato si no me equivoco? Perdonadme la pregutna ya que es un poco tonta peor prefiero estar seguro antes de comprarlo todo.

Se puede instalar el BM y correr backups y homebrew


Fakiko2002 escribió:voy a meterme con el tema pero solo engo la duda a la hora de programarlo, lo de bootloader a ke te refieres? q no se lo q es!! y lo del 20 como se si tengo uno asi? ya q tengo varios de la epoca deel plus, aer si los usco y pongo las fotos!! saludos y gracias!!

bueno lo encontre a ver si se ve y me decis si vale este programador, saludos!!!

Imagen

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 010038.jpg

No veo bien la foto, pero aprecio que lleva puerto COM y zocalo de 28pines? deberia servir, lo que no se es que modelo es exactamente. Seguro que con una foto a mayor resolucion alguien te puede ayudar

huse escribió:hola e seguido tus esquemas y hecho el bord le meto el hex 1.4 por que es el que el led va al pin 25 y el led no para y no salen las carpetas, si meto el 1.3 pasa lo mismo.
e revisado el bord y parece todo correcto.
lo programo con un te20 y no da ningun error que puedo estar haciendo mal? como se le podria poner el jumper para programnar por usb a este esquema?

Seria recomendable pasarle un tester en modo continuidad para ver si tienes algun corto. Una de las pruebas seria poner un borne del tester en el negativo del USB y el otro pasarlo por todos los pines del zocalo, solo deberia pitar en 8 y 17
Cuando el dispositivo carga bien, los parpadeos van a unos 15 por segundo y despues ya se queda fijo
Lo de la carga por USB (bootloader) lo probare mañana, necesito unos componentes.

menudajodienda escribió:Yo ya lo tengo echo, me salen las 2 carpetas ahora que hay que hacer¿?
Solo hay que meter el probrama en un pen

Meter el Manager.pkg en un pendrive e instalarlo desde la 2ª carpeta que te sale

robertinu escribió:una pregunta lo has provado es que tengo todos los componentes que hacen falta para saber si funciona y cual es la patilla del led positivo a que pata del pin va gracias

Estan probados (8 unidades) y funcionan. El positivo mejor al pin25 (v1.4) y el hex tiene que ser v1.4 si quieres que se encienda el LED


Sierra89 escribió:...

Por cierto, los esquemas que has hecho para el rutado de las placas, los has hecho con algun software dedicado? o simplemente con paint a pelo?
Porque llevo bastante trabajando con esas placas y no he encontrado ningún programa de CAE que me sirva bien, siempre acabo diseñándolas a mano.

Y otra duda más, el cristal de cuarzo que le pones, ¿es necesario, o se podría trabajar con el oscilador interno del PIC? Porque eso ahorraría dinero en componentes, y daría lugar a un diseño más sencillo y limpio, ahora claro, no se hasta que punto es necesaria precisión en cuanto a frecuencia para estas aplicaciones...

Paint a pelo
Es necesario
otra cosa pones un usb hembra por q no puedes poner un macho directamente y asi se podria conectar a la ps3 directamente como si fuera un pendrive¿???
saludos y a ver si hago otra foto!!
pinoprod2 escribió:
Tengo pendiente hacer un invento para convertir esta placa en version bootloader; si funcionara el invento, la placa seria la misma, el invento iria en un zocalo add-in.



Hola pinoprod2.

Felicidades y gracias por el invento tan curioso.

¿Como llevas lo del zócalo add-in? Lo esperamos impacientes porque seguro que es algo aún más ingenioso.

Sin prisa. Lo dicho, gracias.
Hola, quisiera saber una cosa, posiblemente sera una chorrada, pero bueno....me apetece saberlo, ¿Cabría en una caja de cerillas este invento?
Fakiko2002 escribió:otra cosa pones un usb hembra por q no puedes poner un macho directamente y asi se podria conectar a la ps3 directamente como si fuera un pendrive¿???
saludos y a ver si hago otra foto!!

Son muy dificiles de encontrar, vamos, yo en ninguna tienda fisica lo he conseguido

qwertyqwerty escribió:
pinoprod2 escribió:
Tengo pendiente hacer un invento para convertir esta placa en version bootloader; si funcionara el invento, la placa seria la misma, el invento iria en un zocalo add-in.


Hola pinoprod2.

Felicidades y gracias por el invento tan curioso.

¿Como llevas lo del zócalo add-in? Lo esperamos impacientes porque seguro que es algo aún más ingenioso.

Sin prisa. Lo dicho, gracias.

Lo estoy haciendo ahora mismo. Al final creo que lo voy a conseguir integrar en la placa sin tener que mover ningun componente. En una hora creo que estara publicado
Lo del zocalo add-in era soldar los componentes necesarios para el bootloader por debajo de las patillas de un nuevo zocalo y luego pinchar este zocalo al zocalo de la placa y encima de todo el chip. Hubiera quedado curioso xD

kunilinguator escribió:Hola, quisiera saber una cosa, posiblemente sera una chorrada, pero bueno....me apetece saberlo, ¿Cabría en una caja de cerillas este invento?

En el primer hilo tienes una foto con un metro de fondo. Si consigo que funcione el bootloader, se podria meter todo dentro de funda retractil, he visto alguna foto por el foro y queda muy bien
ok pos mirare a ver a ver si por aki ahi algo, unque lo dudo, jejeje, sigue asi que eres un monstruo, jeje lo del experimento q estas haciendo no lo entiendo, bueno espero que cuando lo termines lo expliques pa novatos, por eso del bottloader y tal q no se pa q es!! un saludo y animo!!!

aki os dejo otra imajen del programador q tengo

Imagen
Fakiko2002 escribió:ok pos mirare a ver a ver si por aki ahi algo, unque lo dudo, jejeje, sigue asi que eres un monstruo, jeje lo del experimento q estas haciendo no lo entiendo, bueno espero que cuando lo termines lo expliques pa novatos, por eso del bottloader y tal q no se pa q es!! un saludo y animo!!!

aki os dejo otra imajen del programador q tengo

Imagen


Tiene pinta de un t20, para salir de dudas intalate el WinPic800 y configuralo de como t20.
Asi saldras de dudas.
c0d3m4st4 escribió:nunca te acostarás sin saber una cosa más :) Gracias !

pinoprod2 escribió:
c0d3m4st4 escribió:pregunta: qué hace C4 ?

Cualquier circuito electronico y electrico tiene (en la entrada de corriente) casi siempre un condensador ceramico entre el positivo y el negativo o entre fase y neutro, tengo entendido que limpia impurezas electricas.


Entre el positivo y negativo se pone un condensador (de poca capacidad, normalmente 100 nanofaradios) para filtrar el ruido eléctrico o componente de alterna, que pueda contener la alimentación en TENSIÓN CONTINUA o D.C., pero entre fase y neutro jamás, porque es una tensión alterna y el condensador en tensión alterna se comporta como un cortocircuito.

Esto lo explico para que nadie lo haga y evitar accidentes eléctricos. [comor?] [comor?]
PD felicidades por el proyecto, es muy bonito.
Actualizado con Bootloader en el primer mensaje.

Me falta hacer un .rar con todo el software necesario y un pequeño manual, pero la placa ya esta comprobada y publicada.

Un saludo
pinoprod2 escribió:Actualizado con Bootloader en el primer mensaje.

Me falta hacer un .rar con todo el software necesario y un pequeño manual, pero la placa ya esta comprobada y publicada.

Un saludo


Currada que te has pegado colega... Muchas Gracias
Enhorabuena tio, te esta quedando wapisimo. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, he leido que usas ese tipo de usb porque es el mas facil de encontrar, pero , ¿que pasaria si corto un cable usb macho y lo sueldo directamente a la placa?, ¿funcionaria?

Ya has conseguido el poder reprogramar el pic por usb con tu nueva versión. Pero crees que seria viable añadirle algo para que se pueda programar por primera vez desde usb?

Un saludo
jgavilan74 escribió:Enhorabuena tio, te esta quedando wapisimo. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, he leido que usas ese tipo de usb porque es el mas facil de encontrar, pero , ¿que pasaria si corto un cable usb macho y lo sueldo directamente a la placa?, ¿funcionaria?

Ya has conseguido el poder reprogramar el pic por usb con tu nueva versión. Pero crees que seria viable añadirle algo para que se pueda programar por primera vez desde usb?

Un saludo


hola jgavilan74, puedes hacer el cambio sin ningun problema y poner el usb tipo a... solo ten encuenta esta imagen.

Imagen

y si te fijas bn en la imagen del diagrama de conecciones ves con claridad como conectar.

con respecto a lo de programar el pic desde cero con un cable usb, esto, estoy seguro ke es imposible ya ke el pic esta en ceros o a nivel de programacion en FFFFFF, esdecir esta en blanco, no hay forma de emparatar por medio del usb, para esto es el programador ke puede transferir datos a dicha memoria, y hay entra el bootloader, ke prepara la memoria par ke entre en modo usb al conectalo por esta coneccion... espero haber ayudado en algo.
menudajodienda escribió:
Fakiko2002 escribió:ok pos mirare a ver a ver si por aki ahi algo, unque lo dudo, jejeje, sigue asi que eres un monstruo, jeje lo del experimento q estas haciendo no lo entiendo, bueno espero que cuando lo termines lo expliques pa novatos, por eso del bottloader y tal q no se pa q es!! un saludo y animo!!!

aki os dejo otra imajen del programador q tengo

Imagen


Tiene pinta de un t20, para salir de dudas intalate el WinPic800 y configuralo de como t20.
Asi saldras de dudas.


hola amigo soy muy torpe en esto, esto lo usaba para la epoca del plus, pero lo que me dices q haga no lo entiendo!! si me lo explicarass un poco mas, gracias!!!
felicidades, es el mejor post que he visto referente a este tema en mucho tiempo (el poco que lleva esto en marcha vamos...)
Te falta la parte del soft ;)
cocox escribió:
jgavilan74 escribió:Enhorabuena tio, te esta quedando wapisimo. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, he leido que usas ese tipo de usb porque es el mas facil de encontrar, pero , ¿que pasaria si corto un cable usb macho y lo sueldo directamente a la placa?, ¿funcionaria?

Ya has conseguido el poder reprogramar el pic por usb con tu nueva versión. Pero crees que seria viable añadirle algo para que se pueda programar por primera vez desde usb?

Un saludo


hola jgavilan74, puedes hacer el cambio sin ningun problema y poner el usb tipo a... solo ten encuenta esta imagen.

Imagen

y si te fijas bn en la imagen del diagrama de conecciones ves con claridad como conectar.

con respecto a lo de programar el pic desde cero con un cable usb, esto, estoy seguro ke es imposible ya ke el pic esta en ceros o a nivel de programacion en FFFFFF, esdecir esta en blanco, no hay forma de emparatar por medio del usb, para esto es el programador ke puede transferir datos a dicha memoria, y hay entra el bootloader, ke prepara la memoria par ke entre en modo usb al conectalo por esta coneccion... espero haber ayudado en algo.


Muchisimas gracias, pero hay algo que no me queda claro, ya tengo el orden de cables en la imagen y como ya dices fijandome en el esquema no habria problema. El tema es que aun no lo he cortado pero cuando lo haga el cable traera cuatro cables en su funda cilindrica e iran trenzado. Si no tengo un voltimetro, ¿hay alguna forma de saber que cable se corresponde con cada uno de la imagen?

Con respecto a la programación, pensaba que al igual que en los avr si se metia un reset al circuito seria posible hacerlo desde cero, pero gracias por tu aclaración.

Un saludo y gracias por contestar.
Una pregunta tonta donde las haya. Esto es para con el hex meterle el psgroove??
y el hex 1.4 que hay en el primer post tiene ya el bootloader? o hay que bajarse el de la web del psgroopic?
Una duda, no se si me equivocaré ya que tengo mis estudios de electronica muy olvidados, pero... la resistencia R1 del diodo, no debería ir antes para evitar que se funda?

Gracias.
Austito escribió:Una duda, no se si me equivocaré ya que tengo mis estudios de electronica muy olvidados, pero... la resistencia R1 del diodo, no debería ir antes para evitar que se funda?

Gracias.

La resistencia, vaya antes o después del diodo led limita igualmente la intensidad, al estar en serie no influye donde montar la resistencia.
Bueno yo ya tengo montado y funcionando el mio, no me enciende el led pero creo que me cole y está en la patilla 26, por ahora lo dejo así total si funciona, y yo soy mu torpe con el soldador, menos mal que tengo buenos compañeros en mi empresa jeje. Gracias por estas magníficas aportaciones.
jgavilan74 escribió:
jgavilan74 escribió:Enhorabuena tio, te esta quedando wapisimo. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, he leido que usas ese tipo de usb porque es el mas facil de encontrar, pero , ¿que pasaria si corto un cable usb macho y lo sueldo directamente a la placa?, ¿funcionaria?

Ya has conseguido el poder reprogramar el pic por usb con tu nueva versión. Pero crees que seria viable añadirle algo para que se pueda programar por primera vez desde usb?

Un saludo



Muchisimas gracias, pero hay algo que no me queda claro, ya tengo el orden de cables en la imagen y como ya dices fijandome en el esquema no habria problema. El tema es que aun no lo he cortado pero cuando lo haga el cable traera cuatro cables en su funda cilindrica e iran trenzado. Si no tengo un voltimetro, ¿hay alguna forma de saber que cable se corresponde con cada uno de la imagen?


Yo he cortado directamente el cable USB y se lo he puesto, he usado el voltímetro para diferenciar los cables. Cuando llegue a casa esta tarde te puedo decir los colores aunque supongo que cada fabricante usará los suyos (el mio es made in tienda los chinos de enfrente :D )
792 respuestas
1, 2, 3, 4, 516