PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

andawi escribió:Me gustaría hacer otra pregunta, creo que ya esta planteada en el hilo pero no soy capaz de encontrarlo.

Es posible cambiar el conector tipoB por un conector usb tipoA para conectar directamente a la consola siguiendo el mismo esquema?

Y de paso me auto cito la anterior:

+10 porque me he imprimido este esquema para hacer
Imagen

y en los post de mas abajo ponia algo referente y no lo he entendido bien
pinoprod2 escribió:Cuidado con este esquema, no tengo un usb aquí para comprobarlo, pero me parece que el usb habria que ponerlo por el lado de las pistas, no por el de los componentes.


una aclaracion breve y si es posible ponerlo en la 1º pagina del post tambien estaria de puta madre hehehe [sonrisa]
Hola a todos, he seguido el esquema de pino, el problema que tengo esque unas veces me arranca en la ps3 y otras veces no me arranca... es decir, que unas veces me sale el backup manager (esto sale siempre pork ya esta instalao xD) y el install package files y otras no... y ya me estoy dando capones jeje, voy a montar en otra placa el mismo esquema a ver que sucede, si teneis alguna sugerencia os lo agradeciria.

Saludos :)
SanTiTo escribió:Hola a todos, he seguido el esquema de pino, el problema que tengo esque unas veces me arranca en la ps3 y otras veces no me arranca... es decir, que unas veces me sale el backup manager (esto sale siempre pork ya esta instalao xD) y el install package files y otras no... y ya me estoy dando capones jeje, voy a montar en otra placa el mismo esquema a ver que sucede, si teneis alguna sugerencia os lo agradeciria.

Saludos :)


Hola Santito, no se si es este tu caso o no, pero a mi me ha ocurrido que el PIC a veces se suelta del zocalo y deja de hacer contacto. Comprueba que no sea esto.
andawi escribió:Me gustaría hacer otra pregunta, creo que ya esta planteada en el hilo pero no soy capaz de encontrarlo.

Es posible cambiar el conector tipoB por un conector usb tipoA para conectar directamente a la consola siguiendo el mismo esquema?

Y de paso me auto cito la anterior:

andawi escribió:Alguien con el conocimiento necesario sería tan amable de poner el circuito impreso para hacerlo en una PCB, tal y como se conectaría en la microperforada?

Gracias ^^


Yo tengo hechos dos, uno con usb tipo b y otro con usb tipo a (este con bootloader) y me funcionan los dos perfectamente.

Para el circuito impreso, te lo podrias hacer tu mismo con un rotulador permanente y dibujarlo a mano. Si lo que quieres es un esquema para hacerlo por plancha o insoladora, en el foro ya hay varios esquemas de ese tipo (con 1 y con 2 leds).
hola compañeros, hoy por fin compre todos los componentes para poder hacer esto, pero no tenian conector usb tipo b solo a y encima no de los que se suedan directamente en placa si no con cables, a ver comolo hago, la cosa es q no se donde va cada conector, a ver si es posible poner en el esquema el positivo negativo y los otros dos conectores para saber cual es cual dando igual el tipo de usb que pongas si sabemos q conector es cada uno, bueno espero me entendais, saludos!!!
Funciona Perfectamente.
Construido con 1.4 sin bootloader y cristal 8.

S@|u2.
Hola Santito, no se si es este tu caso o no, pero a mi me ha ocurrido que el PIC a veces se suelta del zocalo y deja de hacer contacto. Comprueba que no sea esto.


Eso lo he comprobado, el led enciende, hace la karga parpadeando muy rapido y luego se keda fijo... la ps3 me reconoce "a veces" el usb como dispositivo desconocido, pero vamos para que salga el package installer tela... kreo k lo he visto 4 veces y la ps3 la he encendido komo unas 50 o 60 veces xD, akabo de construir otro con otros condensadores, este ni sikiera me enciende los leds... los ceramicos que he cambiado son los de 22pf a 3kv... Estoy por montarlo con cableado en una placa...


Saludos :)
Hoy he comprado los materiales que me faltaban para montarlo. Pero me queda una duda. ¿Cómo funciona el led? Es decir, que hace para indicar que el proceso ha sido correcto?

¿Es como han dicho en el post anterior que parpadea al principio y se estabiliza cuando es correcto?
mahern escribió:Para el circuito impreso, te lo podrias hacer tu mismo con un rotulador permanente y dibujarlo a mano. Si lo que quieres es un esquema para hacerlo por plancha o insoladora, en el foro ya hay varios esquemas de ese tipo (con 1 y con 2 leds).


Me gustaria hacerlo por transferencia con la plancha, he visto que hay esquemas y tal, pero me gustaria que fuese este en concreto, me gusta como aprovecha el espacio.

Sería hacer este dibujo en circuito impreso: Imagen

Alguien podría?
andawi escribió:
mahern escribió:Para el circuito impreso, te lo podrias hacer tu mismo con un rotulador permanente y dibujarlo a mano. Si lo que quieres es un esquema para hacerlo por plancha o insoladora, en el foro ya hay varios esquemas de ese tipo (con 1 y con 2 leds).


Me gustaria hacerlo por transferencia con la plancha, he visto que hay esquemas y tal, pero me gustaria que fuese este en concreto, me gusta como aprovecha el espacio.

Sería hacer este dibujo en circuito impreso: Imagen

Alguien podría?


No sería exactamente ese dibujo porque las pistas que pasan por las patitas cortadas del PIC deberán pasar entre ellas. Adem´s si quitases el sócalo, no podrías poner R2, C1 y C2, de esa manera.
a ver ya me se me esta haciendo la picha un lio con tanto esquema
entre este
Imagen
y este otro
Imagen
¿como hay que hacer los puentes o las uniones entre los componentes para el conector usb de tipo A,la imagen de abajo? :-?
A ver si alguien amable me lo explica
primer esquema, para conector USB tipo B
segundo esquema, para conector USB tipo A


saludos
A alguien de verdad le funciona en la play3 el firm con bootloader?

Pq yo si le meto al pic el hex sin bootloader funciona perfectamente y se enciende el led tb (y lógicamente si lo meto en el pc no lo reconoce).

Sin embargo si le meto el hex que lleva bootloader (desde una t20) me lo reconoce el pc perfectamente con el driver de microingenia, pero en la ps3 no hace nada de nada, ni exploit, ni enciende el led.

Ya me contareis...
a mi me pasa lo mismo, tengo el esquema de pino hecho para bootloader y no tengo cojones a que me tire, sin embargo, le meto el hex 1.5 a capon sin bootloader y me funciona del carajo... en fin mi duda es que bootloader hay que meterle con el te-20
saludos
encrypted escribió:A alguien de verdad le funciona en la play3 el firm con bootloader?

Pq yo si le meto al pic el hex sin bootloader funciona perfectamente y se enciende el led tb (y lógicamente si lo meto en el pc no lo reconoce).

Sin embargo si le meto el hex que lleva bootloader (desde una t20) me lo reconoce el pc perfectamente con el driver de microingenia, pero en la ps3 no hace nada de nada, ni exploit, ni enciende el led.

Ya me contareis...


Veamos, para empezar las versiones del PSGrooPIC compiladas (los hex), ninguna lleva bootloader, porque no se puede. Hay unas versiones preparadas para usar bootloader (PSGrooPICV1.x_HEX_wBTL_CCS.hex).

Lo que primero debes hacer es meter el bootloader al pic con un programador (el t20). Despues, y poniendo el jumper, lo conectas al pc (tienes que tener instalado .net y lo del visualc para que funcione el programita). Ejecutas el programa HIDBootLoader.exe, te detectara el pic y seleccionas el hex a grabar (PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex para la ultima version).

Cuando salga una version nueva, buscas el hex para bootloader y lo vuelves a grabar como te he dicho o sigues el manual que ha creado pinoprod2, que lo pone muy clarito.
joe fuerte lio, van a tener q poner un tuto pa novatos!!!
mahern pero donde esta el bootloader que hay que grabarle con el te-20, xq yo he probado el q viene en el pack y alguno q otro mas y de grabarlo lo graba, pero luego a la hora de meterle el hex 1.5 compilado para bootloader, de grabarlo tambien me lo graba, pero no me anda en la ps3. El tutorial esta de arte y bien clarito como bien, pero sino me funciona x eso pregunto compañero. Saludos
Elnef escribió:
andawi escribió:
mahern escribió:Para el circuito impreso, te lo podrias hacer tu mismo con un rotulador permanente y dibujarlo a mano. Si lo que quieres es un esquema para hacerlo por plancha o insoladora, en el foro ya hay varios esquemas de ese tipo (con 1 y con 2 leds).


Me gustaria hacerlo por transferencia con la plancha, he visto que hay esquemas y tal, pero me gustaria que fuese este en concreto, me gusta como aprovecha el espacio.

Sería hacer este dibujo en circuito impreso: http://img137.imageshack.us/img137/5016 ... aderyc.png

Alguien podría?


No sería exactamente ese dibujo porque las pistas que pasan por las patitas cortadas del PIC deberán pasar entre ellas. Adem´s si quitases el sócalo, no podrías poner R2, C1 y C2, de esa manera.


No termino de entender por que no podría ser el mismo. Las pistas pueden pasar por encima de las patas que estan cortadas no? Al fin y al cabo, sea circuito impreso o no, las patas se van a cortar. No se manejar ni conozco ningún CAD para hacer circuitos impresos, de ahi que lo pida :)
hola he probado el esquema con bootloader caragndo el v 1.4 desde el usb y funciona perfectamente
y no se tarda ni 3 segundos en cargar por usb y por t20 por lo menos 30 segundos se tarda
eLDeMoNio escribió:mahern pero donde esta el bootloader que hay que grabarle con el te-20, xq yo he probado el q viene en el pack y alguno q otro mas y de grabarlo lo graba, pero luego a la hora de meterle el hex 1.5 compilado para bootloader, de grabarlo tambien me lo graba, pero no me anda en la ps3. El tutorial esta de arte y bien clarito como bien, pero sino me funciona x eso pregunto compañero. Saludos


El Bootloader que viene en el pack: Bootloader_NEOTEO.hex Funciona perfectamente. Lo metes con WinPic800
Despues Pones el jumpers para hacer cortocircuito de la placa entre la patilla 14 y Masa (Este puenso solo para programarlo via USB, para lodemás kitado.)

Despues instalas los dos programitas que vienen en el pack porque sino no se te abre el HIDBootloader.exe, cuando tengas los dos runtimes instalados que vienen en el pack abre el programita HIDBootloader.exe y sigues el tutorial.
Importante cargarle el .hex con bootloader que tienen las siglas de x"wBTL"x.hex, ejemplo: PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex
Sino lleva esas siglas no es bootloader lo cual no lo vas a poder programar!

Suerte a todos
Hola compañeros mira que lo intento y no puedo con el bootloader , he probado con 3 pc diferentes y el pc no es alguien que le haya funcionado podria poner referencia exacta de los condensadores no me queda otra las resistencias no son , cristal tampoco el led menos aun , a ver si es que en la tienda de electronica de mi pueblo me han dado otros que no son compatibles no se que pensar o probar ya.

Lo programo con t20 sin bootloader y me va de lujo pero con bootloader no , he echo ya tres y los tres igual no se reconoze el usb gracias compañeros.
tonet360 escribió:Hola compañeros mira que lo intento y no puedo con el bootloader , he probado con 3 pc diferentes y el pc no es alguien que le haya funcionado podria poner referencia exacta de los condensadores no me queda otra las resistencias no son , cristal tampoco el led menos aun , a ver si es que en la tienda de electronica de mi pueblo me han dado otros que no son compatibles no se que pensar o probar ya.

Lo programo con t20 sin bootloader y me va de lujo pero con bootloader no , he echo ya tres y los tres igual no se reconoze el usb gracias compañeros.


Haces todo lo anterior que puse en el post?
Si has leido algo de un puerto COM olvidate, lo digo por que alprincipio yo buscaba algo que al meterle el usb me añadiera un com, pero NO.
Yo no me acuerdo si se me encendia el led o no, pero se k enchufaba el psgroopic al pc abria el programa y me dejaba darle al boton de Open Hex File, k si no te lo reconoce, no te deja darle al boton. Muy importante el puente con el Jumper.

He usado cristal de 20 y los condensadores tal cual lo pone en el Esquema de 1.4 con Bootloader.
Gracias por contestar , si he probado con el bootloader BOOTLOADER_NEOTEO.hex con el jumper metido pero siempre me dice usb no reconocido seguidamente intento abrir el HIDBootLoader.exe y no se me ilumina nada de abrir hex ya con tres placas por eso pido referencias de condensadores.

Tengo otro bootloader llamado bootloader.hex que lo meto con t20 y si me reconoze el pc pero el HIDBootLoader.exe no estoy un poco liado , por eso quiero canviar condensadores aver , nada se agradece el interes por ayudar.

Tambien decir que el de la tienda de electronica es mi coleguita de haze ya muchos muchos años jejeje me imagino que los componentes me los abra dado bien por que uno de estos es para el pero como la electronica es asi a veces te vuelve loco pregunto hay diferentes voltajes para los mismos nanofaradios bueno me imagino que de probar fallar y seguir probando como siempre al final saldra un saludo compañeros.

edito:tengo uno con cristal de 8 otro con el de 12 y el tercero con el de 20 y siempre eligo frecuencia del oscilador antes de grabar el hex.
Prueba con el medidor de continuidad la patilla 14 y masa si dan continuidad cuando pone el jumper.
Esk si te va bien de modo normal en la ps3 y no te va en pcs diferentes..... algo se no esta escapando. Si te vuelves loco, haz una foto por los dos lados y miramos a ver si hay algo raro.
Ya te digo que los valores son los del esquema. Cristal de 20 y resistencias la de 1k de 1/4 de Watio y las demas 10k un poco mas grandes(que me las dieron asi) de medio Watio. Los condensadores ceramicos como una lenteja
Los que tenéis problemas con el bootloader:

Cuando metes el NEOTEO.HEX asegurate de marcar todas las casillas en la Configuracion del winpic exactamente igual que en la foto del manual, sólo cambia la frecuencia del cristal. Ese es el fallo por el que no Lo reconoce windows.

Un saludo
ya solo me queda preguntar otra cosa
led tiene posicion patilla positivo al pic y negativo a resistencia
resistencia de 330 ohmios ????? tiene posicion
(R2 y R3) resistencia de 10K (estas son solo si quieres la version bootloader) ????? lo mismo que la otra tiene una posicion
(JP1) >>>> 1x jumper de 2 pines con caperuza (esto es solo si quieres la version bootloader)
(C1 y C2) > 2 x condesadores de 22pf lo mismo tienen posicion salida y entrada
(C3) >>>>> 1 x condensador de 470nf misma pregunta posicin entrada y salida si la tienen
(C4) >>>>> 1 x condensador de 100nf ,otro tanto de lo mismo
(Q1) >>>>> 1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (el del esquema es de 20Mhz, este igual tiene posicion entrada y salida
vamos que ya no se que mas hacer para que funcione el condenado aparatito
joseedgar escribió:ya solo me queda preguntar otra cosa
led tiene posicion patilla positivo al pic y negativo a resistencia
resistencia de 330 ohmios ????? tiene posicion
(R2 y R3) resistencia de 10K (estas son solo si quieres la version bootloader) ????? lo mismo que la otra tiene una posicion
(JP1) >>>> 1x jumper de 2 pines con caperuza (esto es solo si quieres la version bootloader)
(C1 y C2) > 2 x condesadores de 22pf lo mismo tienen posicion salida y entrada
(C3) >>>>> 1 x condensador de 470nf misma pregunta posicin entrada y salida si la tienen
(C4) >>>>> 1 x condensador de 100nf ,otro tanto de lo mismo
(Q1) >>>>> 1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (el del esquema es de 20Mhz, este igual tiene posicion entrada y salida
vamos que ya no se que mas hacer para que funcione el condenado aparatito


Ni la resistencias ni los condesandores ceramicos tienen polaridad, puedes ponerlos como quieras.

Lo unico es que nos pongas una foto de la placa, para mirar si hay algo extraño.
Elnef escribió:Hoy he comprado los materiales que me faltaban para montarlo. Pero me queda una duda. ¿Cómo funciona el led? Es decir, que hace para indicar que el proceso ha sido correcto?

¿Es como han dicho en el post anterior que parpadea al principio y se estabiliza cuando es correcto?


Me autocito a ver si alguien puede despejarme las dudas.
pinoprod2 escribió:Los que tenéis problemas con el bootloader:

Cuando metes el NEOTEO.HEX asegurate de marcar todas las casillas en la Configuracion del winpic exactamente igual que en la foto del manual, sólo cambia la frecuencia del cristal. Ese es el fallo por el que no Lo reconoce windows.

Un saludo


Con un ART2003, ¿ como serian las casillas ? ,si marco las mismas que para el T20 no lo puedo programar(da siempre error),tengo que marcar tambien LVP (asi si me lo programa y verifica bien), pero asi no me lo reconoce el XP .Todo esto con el bootloader de neoteo.

gracias
Más de lo mismo con el bootloader.

Me instalé el .NET Framework y toda la "basurilla" necesaria para ejecutar el HIDBootLoader.exe, programa el BOOTLOADER_NEOTEO.hex al PIC desde una t20 (cambiando el reloj a 8 Mhz, ya que mi cristal es de 8Mhz), me lo detecta perfectamente el HIDBootLoader.exe y le programo desde éste el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex y como decía antes...

... más de lo mismo,

en la PS3 no hace nada de nada. ni exploit, ni leds ni nada, (sin jumper puesto y con jumper puesto tanto da)

A mi me sigue pareciendo curiosísimo el que programandolo directamente desde el t20, funcione perfectamente en la PS3 si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, y no lo haga si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex

Cuando deberían funcionar perfectamente en la PS3 los 2 programándolos desde T20, y la diferencia debería estar en si el PC lo reconoce o no debido al bootloader.
Elnef escribió:
Elnef escribió:Hoy he comprado los materiales que me faltaban para montarlo. Pero me queda una duda. ¿Cómo funciona el led? Es decir, que hace para indicar que el proceso ha sido correcto?

¿Es como han dicho en el post anterior que parpadea al principio y se estabiliza cuando es correcto?


Me autocito a ver si alguien puede despejarme las dudas.


Ami me empieza a parpadear al principio nada mas encender la PS3 cuando esta cargando y cuando termina el pic de cargar se me queda con el led fijo encendido, que es cuando lo saco.
encrypted escribió:Más de lo mismo con el bootloader.

Me instalé el .NET Framework y toda la "basurilla" necesaria para ejecutar el HIDBootLoader.exe, programa el BOOTLOADER_NEOTEO.hex al PIC desde una t20 (cambiando el reloj a 8 Mhz, ya que mi cristal es de 8Mhz), me lo detecta perfectamente el HIDBootLoader.exe y le programo desde éste el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex y como decía antes...

... más de lo mismo,

en la PS3 no hace nada de nada. ni exploit, ni leds ni nada, (sin jumper puesto y con jumper puesto tanto da)

A mi me sigue pareciendo curiosísimo el que programandolo directamente desde el t20, funcione perfectamente en la PS3 si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, y no lo haga si lo meto el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex

Seguramente tienes algun pequeño fallo en el circuito bootloader... O simplemente el chip no se te resetea bien.
Prueba a programar el bootloader con el picpgm, cambiando el valor del cristal en la pestaña config bits. Luego desde el HIDBootloader.exe le das e erase, luego a reset y por ultimo read. Y ahora cargas el hex. Te deberia funcionar ;). A mi con winpic me ha dado problemas, incluso ese que comentas, pero con picpgm lo arreglé.
Un saludo
De verdad nadie puedo hacer el circuito impreso del diagrama? :(
encrypted escribió:Más de lo mismo con el bootloader.

Me instalé el .NET Framework y toda la "basurilla" necesaria para ejecutar el HIDBootLoader.exe, programa el BOOTLOADER_NEOTEO.hex al PIC desde una t20 (cambiando el reloj a 8 Mhz, ya que mi cristal es de 8Mhz), me lo detecta perfectamente el HIDBootLoader.exe y le programo desde éste el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex y como decía antes...

... más de lo mismo,

en la PS3 no hace nada de nada. ni exploit, ni leds ni nada, (sin jumper puesto y con jumper puesto tanto da)

A mi me sigue pareciendo curiosísimo el que programandolo directamente desde el t20, funcione perfectamente en la PS3 si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, y no lo haga si lo meto el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex


Entonces no estas grabando bien el bootloader. Evidentemente si metes el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex sin el bootloader no te funcionara, es necesario que tenga antes el bootloader. Haz un pantallazo al winpic cuando abres el hex del bootloader y lo pones aqui, quizas tengas algo cambiado y por eso no te funcione.
Hola, solo comentar que mis fallos de estabilidad eran por usar dos condensadores de 22pF distintos, compre en rs-online(amidata) unos condensadores de 22pF (segun ellos xDD), y la verdad esque con estos no me habia funcionado ningun circuito, era como si al circuito no le entrase corriente, pero no, eran los malditos condensadores, he desguazao unos que tenia por ahi en una placa vieja y al ponerlos menuda sorpresa!! funcionaba todas las veces... Solo eso y.... YA ME FUNCIONA SI!!!! XD (gracias)

Saludos :)
encrypted escribió:Más de lo mismo con el bootloader.

Me instalé el .NET Framework y toda la "basurilla" necesaria para ejecutar el HIDBootLoader.exe, programa el BOOTLOADER_NEOTEO.hex al PIC desde una t20 (cambiando el reloj a 8 Mhz, ya que mi cristal es de 8Mhz), me lo detecta perfectamente el HIDBootLoader.exe y le programo desde éste el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex y como decía antes...

... más de lo mismo,

en la PS3 no hace nada de nada. ni exploit, ni leds ni nada, (sin jumper puesto y con jumper puesto tanto da)

A mi me sigue pareciendo curiosísimo el que programandolo directamente desde el t20, funcione perfectamente en la PS3 si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, y no lo haga si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex

Cuando deberían funcionar perfectamente en la PS3 los 2 programándolos desde T20, y la diferencia debería estar en si el PC lo reconoce o no debido al bootloader.


Hablando desde la poca experiencia que tengo en el tema, yo tenía entendido que sólo le ppuedes meter el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex desde el Pc conectándo directamente, y ya teniendo el pic el bootlader.

Porque si le metes el Hex con el T20, lo primero que hará será borrar la memoria, por lo que borraría el bootloader previo, para luego escribirla.

Entonces los pasos serían:

Sin bootolader:
1- Metes el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex con el T20.

Con Bootloader:
1- Metes el booloader con el T20
2- Lo conectas al Pc por USB con el jumper. Y entonces le metes el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex

¿Estoy en lo cierto?
no hay forma la ps3 no detecta nada y en el ordenador se enciende el led cada 15 segundos esta 15 segundos encendido y se apaga .y asi sucesivamente
pongo fotos de la placa por si esta algo mal yo uso un usb macho con cable
mirar si estan bien
Imagen
Imagen
joseedgar escribió:no hay forma la ps3 no detecta nada y en el ordenador se enciende el led cada 15 segundos esta 15 segundos encendido y se apaga .y asi sucesivamente
pongo fotos de la placa por si esta algo mal yo uso un usb macho con cable
mirar si estan bien
Imagen
Imagen

A simple vista,te veo una pequeña parte de pista que te falta.y es la que va del cristál hasta
la pata Nº 10.Corrige eso y pruebalo otra vez
melo207 escribió:
joseedgar escribió:no hay forma la ps3 no detecta nada y en el ordenador se enciende el led cada 15 segundos esta 15 segundos encendido y se apaga .y asi sucesivamente
pongo fotos de la placa por si esta algo mal yo uso un usb macho con cable
mirar si estan bien

A simple vista,te veo una pequeña parte de pista que te falta.y es la que va del cristál hasta
la pata Nº 10.Corrige eso y pruebalo otra vez

Efectivamente  la patilla Nº10 al parecer la tienes libre. Tiene que ir un extremo del cristal y el extremo de un condensador de 22pF
gracias apañeros ya esta funcionando ,ahora a por el dificil
misterios misteriosos, en mi casa el montaje funciona a la primera el 100% de la veces, ps3 fat de 40gb, pero me lo llevo a casa de mi vecino, ps3 fat de 80gb y no hay manera, cero veces de 20 intentos, me vuelvo a mi casa y a la primera funcionando otra vez, no entiendo nada, ¿alguna idea?
joseedgar escribió:gracias apañeros ya esta funcionando ,ahora a por el dificil

De nada, ahora te queda lo mas facil,entretenido y divertido.
Saludos
episode22 escribió:misterios misteriosos, en mi casa el montaje funciona a la primera el 100% de la veces, ps3 fat de 40gb, pero me lo llevo a casa de mi vecino, ps3 fat de 80gb y no hay manera, cero veces de 20 intentos, me vuelvo a mi casa y a la primera funcionando otra vez, no entiendo nada, ¿alguna idea?


El misterio puede ser la version. Solo aunque ponga que funciona con todas hasta la 3.41, no es asi solo rula en esa. Es decir que tu amigo no tenga la 3.41. Confirmalo y va a ser ese el misterio.
atilaprieto escribió:
episode22 escribió:misterios misteriosos, en mi casa el montaje funciona a la primera el 100% de la veces, ps3 fat de 40gb, pero me lo llevo a casa de mi vecino, ps3 fat de 80gb y no hay manera, cero veces de 20 intentos, me vuelvo a mi casa y a la primera funcionando otra vez, no entiendo nada, ¿alguna idea?


El misterio puede ser la version. Solo aunque ponga que funciona con todas hasta la 3.41, no es asi solo rula en esa. Es decir que tu amigo no tenga la 3.41. Confirmalo y va a ser ese el misterio.

+1
Elnef escribió:Hablando desde la poca experiencia que tengo en el tema, yo tenía entendido que sólo le ppuedes meter el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex desde el Pc conectándo directamente, y ya teniendo el pic el bootlader.

Porque si le metes el Hex con el T20, lo primero que hará será borrar la memoria, por lo que borraría el bootloader previo, para luego escribirla.

Entonces los pasos serían:

Sin bootolader:
1- Metes el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex con el T20.

Con Bootloader:
1- Metes el booloader con el T20
2- Lo conectas al Pc por USB con el jumper. Y entonces le metes el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex

¿Estoy en lo cierto?


Sin bootolader:
1- Metes el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex con el T20.
Apunte:
2- Las nuevas versiones, es bajar el PSGrooPICVx.x_HEX_CCS.hex y programarlo con el T20 (donde x.x será el nº de versión)

Con Bootloader:
1- Metes el booloader con el T20
2- Lo conectas al Pc por USB con el jumper. Y entonces le metes el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex con el HIDBootLoader
Apunte:
3- Las nuevas versiones, es bajar el PSGrooPICVx.x_HEX_wBTL_CCS.hex y programarlo con el HIDBootLoader (donde x.x será el nº de versión) ya no es necesario usar el T20
e="andawi"]De verdad nadie puedo hacer el circuito impreso del diagrama? :([/quote]

aqui lo tienes pero que lo confirme alguien que lo hice a correr y no se si me quedo algo atras ( creo que no ) para verlo bien e imprimirlo a tamaño real con pcb wizard pero comprar la placa y el acido sale caro yo al final lo hice tb con placa perforada mar rapido y asi me quedo
el programador

Imagen Imagen

Imagen Imagen


y el aparatito

Imagen Imagen

Imagen Imagen



AQUI EL ARCHIVO PARA PCB WIZARD
http://www.megaupload.com/?d=43GY9A85

ESPERO QUE TE SEA UTIL SALUDO2 A TO2 si hay algun error decidmelo lo corrijo y lo resubo, recordad cortar las patas correspondientas al zocalo :)

Imagen
DIKON escribió:
andawi escribió:De verdad nadie puedo hacer el circuito impreso del diagrama? :(


aqui lo tienes pero que lo confirme alguien que lo hice a correr y no se si me quedo algo atras ( creo que no ) para verlo bien e imprimirlo a tamaño real con pcb wizard pero comprar la placa y el acido sale caro yo al final lo hice tb con placa perforada mar rapido y asi me quedo
el programador

y el aparatito

AQUI EL ARCHIVO PARA PCB WIZARD
http://www.megaupload.com/?d=43GY9A85

ESPERO QUE TE SEA UTIL SALUDO2 A TO2 si hay algun error decidmelo lo corrijo y lo resubo, recordad cortar las patas correspondientas al zocalo :)

Imagen


Solo una cosa, estas imagenes son para insoladora. Si quieres hacerlo por plancha (tiene que estar impreso en laser), tienes que hacerle un mirror antes de hacerlo, sino las pistas estaran al reves. Tambien revisa que no se toquen ninguna pista que no debe, para evitar problemas.
Hola, ahi les dejo una foto y el dibujo del dibujo de las pistas de mi psgroopic:
Imagen

El zocalo de 3 pines es para el cristal de cuarzo.
Hay que cortar las patillas 5, 7 y 12 del zocalo


Imagen

El esquema que he seguido es este:


Imagen

El bootloader, debe estar programado para activarse por medio de la patilla 1 del pic.

Adjunto tambien los hex que he utilizado para programarlo

Saludos

Adjuntos

Ami, es extraño, modifique la placa, para añadirle las dos resistencias y el jumper.

Si le meto el hex del 1.5 sin bootloader, me funciona bien la placa, el pc lo reconoce como hub de 6 puertos, y me funciona bien en la ps3.

En cambio, si le programo el bootloader, si no le pongo el jumper, el pc no me reconoce nada, pero si le pongo el jumper, ha veces me sale lo de hid bootloader, y despues me aparece como dispositivo usb, y error no puede iniciar, otras veces, que el dispositivo usb es desconocido.

He probado en 3 equipos, con XP, con W7 x86/x64 y nada, he probado con dos pic, y nada...

Puede ser las resistencias?
(R2 y R3) > 2x resistencia de 10K (estas son solo si quieres la version bootloader)
Yo le he puesto dos de 10k pero de 1/4 de vatio, y en las fotos se ven que sean mas grandes, puede ser por la resistencia? tengo que poner de medio vatio?
Ya tengo mas que revisado la placa, y no hay ningun puente ni nada, todo esta correcto, y repito si programo el hex sin bootloader me funciona sin problemas.

Incluso le he grabado el bootloader.hex del MiEUSBCDCBootloader, se graba bien, pero luego en el PC no me reconoce el dispositivo, sera por que no tendra puesta que sea la pata 1 del pic quien lo active, pero el pc no me reconoce nada con ese hex, sin o con jumper.
Tambien he intenado poner el driver ese al dispositivo desconocido/dispositivo usb compatible y nada, dice que no contiene driver para ese dispositivo.

Uso un cristal de 8hz, puede ser que el bootloader este preparado para 20mhz?

Tambien e intentado grabarlo con el programa PICPGM 1.4.1.1 y nada se programa sin problema, pero idem de idem...
792 respuestas
13, 4, 5, 6, 716