PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

1, 2, 3, 4, 5, 616
Añado los avances de hermes, y otro usuario aportando el backup manager parcheado para no pedir BR.
Fuente: hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom_1490355

Tenemos ya el HEX GrooPIC v1.5
http://www.megaupload.com/?d=3YIHF5IJ

El cambio, se ha añadido para que el icono de /app_home/PS3_GAME/ lance el juego que se haya indicado en el BM.

Con ello, no es necesario tener metido ningun disco para poder cargar juegos, seleccionamos en el backup manager el juego, y nos vamos a ese icono para lanzarlo.

Se necesita la version 1.5 para que funcione ese icono, y el backup manager modificado para no pedir Disco, como lo hace habitualmente.

El BM v2 lo podeis encontrar en este otro hilo.
hilo_backup-manager-modificado-para-no-pedir-disco-en-la-unidad_1490982

Testeado con el esquema del PinoPIC v. 1.4 sin bootloader, con Cristal de 8mhz, programado el hex 1.5 con el cutreprogramador y funciona sin problemas.

Repito Necesario
Version psgroove pic 1.5 hex
Backup Manager mod v2
Buen tuto, estoy a la espera del pic y haber que pasa. Revisamdo la posición de los componentes creo que hay una confusión entre C3 y C4 estan al reves. Confirmarlo, Gracias.
confirmad si la posicion de C3 y C4 es la correcta, porque me parece, a mi tambien, que estan mal

saludos
Pues acabo de probar esto de cargar los juegos sin un disco metido, y de momento he probado el God Of War Collection y no carga, se vuelve al menú de la consola cuando se supone que tiene que empezar a cargar. Supongo que aún habrá que pulirlo un poquito, porque con el backup manager de antes y el disco iba perfectamente.
danimape escribió:confirmad si la posicion de C3 y C4 es la correcta, porque me parece, a mi tambien, que estan mal

saludos



Si, están cambiados uno por otro en el esquema de colorines.
El backup manager sigue siendo el mismo, solo se le ha quitado que no exiga un br dentro para aceptar el juego seleccionado.

Provastes a meter un br, y lanzadlo como siempre, desde el Disco?

Has probado algún otro juego, yo por ahora los que probe, no me dieron problemas.
pinoprod2 escribió:Un saludo


Tienes un MP.
Ya he actualizado lo de C3 y C4. Gracias por el aviso

Mañana subire el 1.5 al post inicial para que quede junto y a ver si hay suerte y alguien saca la version 1.5 con bootloader

Un saludo
tengo hecho pinoPic v1.4 y he grabado el bootloader con el programador t-20 en el PIC todo correcto, el problema es que windows ni detecta cuando lo conecto al USB ni el led hace nada.
Ya que el led tiene polaridad se podría especificar en el esquema cual es el negativo y cual el positivo no sea que sea ese el problema, el condensador de 220nF no lo tenia y puse uno de 470nF que según he leido da lo mismo al igual que la resistencia de 1k por la de 330 ohms.
a ver si alguien me ayuda y me puede decir si puede ser alguno de los componentes, si es por el condensador le podría conector en vez del de 470 dos en paralelo de 100nF? :-?
tengo puesto el cristal de 20MHz
Por el LED no es, ya lo puse la primera vez al reves, y me funciono en la ps3, solo que no veia el led encenderse y apagarse, pero se activo lo que tenia que activarse en la ps3.

De todas maneras, te indico que la patilla grande, es la que queda pegada al lado, y la patilla pequeña es la que se queda pegada al zocalo.

Revisa con un tester que no te haga corto en algún lado, y supongo que grabastes el hex, como un cristal de 20mhz.
vamos a ver el led echo por mi con una pila la patilla grande es positiva y la pequeña es negativo pues lo que no entiendo es porque se pone al reves en el esquema o porque algunos dicen que el negativo va al pic y el positivo a la resistencia .que me lo explique alguien
una pregunta absurda a estas alturas.

Alguien me podría decir donde puedo conseguir un 18f2550 en la zona de málaga o tienda online?

No lo encuentro por ningún lado se han agotado.

Gracias.
wuepe escribió:Por el LED no es, ya lo puse la primera vez al reves, y me funciono en la ps3, solo que no veia el led encenderse y apagarse, pero se activo lo que tenia que activarse en la ps3.

De todas maneras, te indico que la patilla grande, es la que queda pegada al lado, y la patilla pequeña es la que se queda pegada al zocalo.

Revisa con un tester que no te haga corto en algún lado, y supongo que grabastes el hex, como un cristal de 20mhz.


si grabé con el oscilador a 20MHz, la pata corta la tengo en la parte fuera y la larga en la parte del zocalo según vi en el esquema el negativo (pata corta) es el que esta conectado a la resistencia de 1k y al condensador de 100nF por lo tanto deduje que la polaridad de mi led es correcta (corregidme si me equivoco)
hotmot73 escribió:una pregunta absurda a estas alturas.

Alguien me podría decir donde puedo conseguir un 18f2550 en la zona de málaga o tienda online?

No lo encuentro por ningún lado se han agotado.

Gracias.

en ebay y sono el lunes a mi que me llegan 10
EDITADO!!
Este enlace contiene el hex de la 1.5 con bootloader!
Testado con el Backup Manager modificado por Hermes que no hace falta disco en el lector y funciona de maravilla.
Provado con 1.5 bootloader y backup manager by:Hermes!

http://www.sendspace.com/file/e1gall

Esta de sacado de la pagina oficial de PSGrooPIC

Un Saludo
miniyo69 escribió:
wuepe escribió:Por el LED no es, ya lo puse la primera vez al reves, y me funciono en la ps3, solo que no veia el led encenderse y apagarse, pero se activo lo que tenia que activarse en la ps3.

De todas maneras, te indico que la patilla grande, es la que queda pegada al lado, y la patilla pequeña es la que se queda pegada al zocalo.

Revisa con un tester que no te haga corto en algún lado, y supongo que grabastes el hex, como un cristal de 20mhz.


si grabé con el oscilador a 20MHz, la pata corta la tengo en la parte fuera y la larga en la parte del zocalo según vi en el esquema el negativo (pata corta) es el que esta conectado a la resistencia de 1k y al condensador de 100nF por lo tanto deduje que la polaridad de mi led es correcta (corregidme si me equivoco)
180px-+-_of_LED.svg.png


Pensastes lo mismo que yo, pero me lleve la sorpresa, pero te indico, que si pones el led al revez, no significa que no funcione, yo con el led al revez, en w7 x64 me reconocia el pc como hub de 6 puertos, sin problema, y en la ps3 se me hiniciaba el exploit, luego cambie el led, y ya se veia parpadear en la ps3 al iniciarla, y en el PC se quedaba fijo el LED.

Tienes que tener el problema por otro lado, por el LED no es.

Si puedes sacar una foto a las soldaduras y parte de componentes, podremos mirar si vemos algo mal.

atilaprieto escribió:Este enlace puede contener el hex de la 1.5 con bootloader?
Esque tiene las mismas iniciales (wBTL, creo que son siglas de Bootloader) que el 1.4 bootloader entonces me supongo que sirve.

http://www.sendspace.com/file/e1gall

Esta de sacado de la pagina oficial de PSGrooPIC

Un Saludo


Según la página.
EDIT9: Custom payload by Hermes ported to PIC

Por lo que si ha compilado el hex de hermes, para el bootloader y sin el.
Así que tendria que valerte, pero es cuestión de probar.
wuepe escribió:Según la página.
EDIT9: Custom payload by Hermes ported to PIC

Por lo que si ha compilado el hex de hermes, para el bootloader y sin el.
Así que tendria que valerte, pero es cuestión de probar.


Editado el post. Lo probé y va bien. Gracias!

atilaprieto escribió:EDITADO!!
Este enlace contiene el hex de la 1.5 con bootloader?
Testado con el Backup Manager modificado por Hermes que no hace falta disco en el lector y funciona de maravilla.
Provado con 1.5 bootloader y backup manager by:Hermes!

http://www.sendspace.com/file/e1gall

Esta de sacado de la pagina oficial de PSGrooPIC

Un Saludo
wuepe escribió:
miniyo69 escribió:
wuepe escribió:Por el LED no es, ya lo puse la primera vez al reves, y me funciono en la ps3, solo que no veia el led encenderse y apagarse, pero se activo lo que tenia que activarse en la ps3.

De todas maneras, te indico que la patilla grande, es la que queda pegada al lado, y la patilla pequeña es la que se queda pegada al zocalo.

Revisa con un tester que no te haga corto en algún lado, y supongo que grabastes el hex, como un cristal de 20mhz.


si grabé con el oscilador a 20MHz, la pata corta la tengo en la parte fuera y la larga en la parte del zocalo según vi en el esquema el negativo (pata corta) es el que esta conectado a la resistencia de 1k y al condensador de 100nF por lo tanto deduje que la polaridad de mi led es correcta (corregidme si me equivoco)
180px-+-_of_LED.svg.png


Pensastes lo mismo que yo, pero me lleve la sorpresa, pero te indico, que si pones el led al revez, no significa que no funcione, yo con el led al revez, en w7 x64 me reconocia el pc como hub de 6 puertos, sin problema, y en la ps3 se me hiniciaba el exploit, luego cambie el led, y ya se veia parpadear en la ps3 al iniciarla, y en el PC se quedaba fijo el LED.

Tienes que tener el problema por otro lado, por el LED no es.

Si puedes sacar una foto a las soldaduras y parte de componentes, podremos mirar si vemos algo mal.

atilaprieto escribió:Este enlace puede contener el hex de la 1.5 con bootloader?
Esque tiene las mismas iniciales (wBTL, creo que son siglas de Bootloader) que el 1.4 bootloader entonces me supongo que sirve.

http://www.sendspace.com/file/e1gall

Esta de sacado de la pagina oficial de PSGrooPIC

Un Saludo


Según la página.
EDIT9: Custom payload by Hermes ported to PIC

Por lo que si ha compilado el hex de hermes, para el bootloader y sin el.
Así que tendria que valerte, pero es cuestión de probar.


he cambiado el led de posicion, he cambiado la resistencia de 1k por la de 330 y nada hasta que al final he cambiado el cristal, ahora lo detecta pero no instala el driver pone unknown device tengo w7 x64 alguna idea??? el led lo tenia correcto y le he dado la vuelta asi que me toca volverle a dar la vuelta grr xD
miniyo69 escribió:
he cambiado el led de posicion, he cambiado la resistencia de 1k por la de 330 y nada hasta que al final he cambiado el cristal, ahora lo detecta pero no instala el driver pone unknown device tengo w7 x64 alguna idea??? el led lo tenia correcto y le he dado la vuelta asi que me toca volverle a dar la vuelta grr xD


bueno al final que yo me entere....
como va el led???
Seria de gran ayuda, si se pudiera indicar en el esquema como seria con un conector USB macho tipo A.

Desde ya muchisimas gracias.

Adjuntos

danimape escribió:
miniyo69 escribió:
he cambiado el led de posicion, he cambiado la resistencia de 1k por la de 330 y nada hasta que al final he cambiado el cristal, ahora lo detecta pero no instala el driver pone unknown device tengo w7 x64 alguna idea??? el led lo tenia correcto y le he dado la vuelta asi que me toca volverle a dar la vuelta grr xD


bueno al final que yo me entere....
como va el led???


el positivo pata larga al PIC y e lnegativo a la resistencia
danimape escribió:
miniyo69 escribió:
desmonio escribió:Seria de gran ayuda, si se pudiera indicar en el esquema como seria con un conector USB macho tipo A.


Desde ya muchisimas gracias.

Adjuntos

pues el mio el led se me enciende unos 15 segundos y luego se apaga otros 15 y asi continuamente ,eso es normal gracias
lo he marcado en el esquema esta correcto?

Adjuntos

desmonio escribió:lo he marcado en el esquema esta correcto?


Lo has marcado bien, de todas formas aqui lo tienes con conector usb Tipo A

Imagen

desmonio escribió:pinoprod2


Primero de todo gracias por el curro que te has dado para el diseño, pruebas y recopilacion de la informacion necesaria para hacer la placa. Evidentemente podias usar el dibujo del esquema, aunque siento el error en los condensadores, no revise el esquema (las prisas no son buenas).
mahern escribió:
desmonio escribió:lo he marcado en el esquema esta correcto?


Lo has marcado bien, de todas formas aqui lo tienes con conector usb Tipo A

Imagen

desmonio escribió:pinoprod2


Primero de todo gracias por el curro que te has dado para el diseño, pruebas y recopilacion de la informacion necesaria para hacer la placa. Evidentemente podias usar el dibujo del esquema, aunque siento el error en los condensadores, no revise el esquema (las prisas no son buenas).

Cuidado con este esquema, no tengo un usb aquí para comprobarlo, pero me parece que el usb habria que ponerlo por el lado de las pistas, no por el de los componentes.
Pinoprod2 tiene razon, el usb asi como esta puesto esta que se "apoya" sobre las pistas, claro para soldarlo saldran las patitas hacia detras de la placa que ahi no se puede soldar, es decir esta al reves, donde tiene que estar arriba esta abajo y viceversa
Yo me encontre con esto y tuve que rehacer un pelin el esquema para poder ponerle un usb hembra, quedandome 1 pista mas ancha la placa, pero da igual



Y otra cosas que yo no entiendo los que os empeñais en usar el bootloader, total si teneis que meterlo con el programador pues meted el .HEX completo directo.
Sobre que es mas comodo actuzalizar despues pues yo lo veo igual enchufar el "invento" por usb al pc, y actualizar que enchufar el programador al pc y programar
Asi os quitais los 1000 lios que veo que teneis con si bootloader, que sin él, que .hex meter, ahora el pc me lo detecta ahora no etc...
Yo he hecho 2 y nada mas sencillo que hacer la placa, programar el pic con el .hex completo, pinchar y listo
ditifet escribió:A ver yo no entiendo los que os empeñais en usar el bootloader, total si teneis que meterlo con el programador pues meted el .HEX completo directo.
Sobre que es mas comodo actuzalizar despues pues yo lo veo igual enchufar el "invento" por usb al pc, y actualizar que enchufar el programador al pc y programar
Asi os quitais los 1000 lios que veo que teneis con si bootloader, que sin él, que .hex meter, ahora el pc me lo detecta ahora no etc...
Yo he hecho 2 y nada mas sencillo que hacer la placa, programar el pic con el .hex completo, pinchar y listo

Sí tenéis el programador es Lo más sensato. Pero sí fábricas 8 para los colegas,, es mejor que cada uno se Lo pueda actualizar sólo por usb, así no te dan la coña
Y ademas, estar sacando cada 2x3 el pic es un rollo... yo con el bootloader encantado...
Solo una cosilla, yo uso un pic 18f2455, y es todo igual que con el 2550. Lo unico que al programar el hex definitivo con el programa del bootloader, siempre tengo que dar a erase y luego a read, para que me programe bien. Lo dejo puesto por si a alguien mas le falla ;)
NesTT escribió:Ey!

Me llegaron varios 2550, algunos como los del tuto, con patillas para zócalo, otros para soldar directamente (patillas dobladas), y finalmente dos 4550 pero super raros, a ver si alguien me ayuda a buscar un zócalo o algún método para poder usarlo, porque me es imposible soldarlo (por cuestiones de precisión):

Imagen

Saludos shurmanos, espero que alguien pueda iluminarme en el tema, aunque seguro que será complicado usar este 4550 (I/ML) [+risas]


Ese encapsulado es QFN, no es imposible soldarlo, pero sin un soldador por aire no lo podras hacer. Aqui tienes un video que explica como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=c_Qt5CtUlqY&feature=channel

pinoprod2 escribió:Cuidado con este esquema, no tengo un usb aquí para comprobarlo, pero me parece que el usb habria que ponerlo por el lado de las pistas, no por el de los componentes.


Yo lo tengo asi y lo probe en la ps3 con un pic sin bootloader y el hex 1.4 cargado. No he probado a hacerlo con uno con el bootloader.

Imagen

EDITO: acabo de programarlo con un pic con bootloader y el PC me lo ha detectado sin problemas. Esta noche lo probare con la Ps3
mahern escribió:
Yo lo tengo asi y lo probe en la ps3 con un pic sin bootloader y el hex 1.4 cargado. No he probado a hacerlo con uno con el bootloader.

Imagen

EDITO: acabo de programarlo con un pic con bootloader y el PC me lo ha detectado sin problemas. Esta noche lo probare con la Ps3


el conector USB tipo A que has puesto en tu placa es macho o hembra??
podrias poner alguna otra foto desde la parte de componentes??

saludos
joseedgar escribió:pues el mio el led se me enciende unos 15 segundos y luego se apaga otros 15 y asi continuamente ,eso es normal gracias

pùes no tengo ni idea de como arreglarlo vamos que seguramente este mal algo pero la version es 1.4 con cristal de 20
y al grabar el pic le e puesto para 5,20 mhz es correcto?
tienes que grabar el pic seleccionando el oscilador dependiendo del cristal que tengas puesto en la placa

saludos

joseedgar escribió:
joseedgar escribió:pues el mio el led se me enciende unos 15 segundos y luego se apaga otros 15 y asi continuamente ,eso es normal gracias

pùes no tengo ni idea de como arreglarlo vamos que seguramente este mal algo pero la version es 1.4 con cristal de 20
y al grabar el pic le e puesto para 5,20 mhz es correcto?
danimape escribió:
mahern escribió:
Yo lo tengo asi y lo probe en la ps3 con un pic sin bootloader y el hex 1.4 cargado. No he probado a hacerlo con uno con el bootloader.

Imagen

EDITO: acabo de programarlo con un pic con bootloader y el PC me lo ha detectado sin problemas. Esta noche lo probare con la Ps3


el conector USB tipo A que has puesto en tu placa es macho o hembra??
podrias poner alguna otra foto desde la parte de componentes??

saludos


El conector en macho. Si fuese hembra, habria que ponerlo al reves, ya que el patillaje es diferente.

Imagen
tengo una duda, con respecto a las fotos
porque en la primera que pusiste se ve el usb como si estubiese por debajo de la placa (soldaduras) y en esta ultima se ve por encima (componentes)

si no es mucho pedir podrias poner una foto desde arriba en la que se viera como va el usb y otra desde abajo señalando que pistas son las que van soldadas al usb

saludos y gracias por la ayuda


mahern escribió:
danimape escribió:
mahern escribió:
Yo lo tengo asi y lo probe en la ps3 con un pic sin bootloader y el hex 1.4 cargado. No he probado a hacerlo con uno con el bootloader.

Imagen

EDITO: acabo de programarlo con un pic con bootloader y el PC me lo ha detectado sin problemas. Esta noche lo probare con la Ps3


el conector USB tipo A que has puesto en tu placa es macho o hembra??
podrias poner alguna otra foto desde la parte de componentes??

saludos


El conector en macho. Si fuese hembra, habria que ponerlo al reves, ya que el patillaje es diferente.

Imagen
Mi cacharro:
El led se me keda fijo cuando arranca la PS3. Es placa 1.4 con Bootloader y tiene la version 1.5 programada via USB.
Va CAÑON!

OFTOPIC: Como puedo poner para que salga la foto directamente. No lo consigo ni a la de tres :(
hola,ante todo gracias por el trabajo que os pegais.las fotos ayudan mucho.os queria preguntar el hex que pusieron en la pagina de j1m con la version v1.5 es el archivo a grabar para la placa nuestra.el archivo seria este"PSGrooPICV1.5_HEX_CCS" gracias.
danimape escribió:tengo una duda, con respecto a las fotos
porque en la primera que pusiste se ve el usb como si estubiese por debajo de la placa (soldaduras) y en esta ultima se ve por encima (componentes)

si no es mucho pedir podrias poner una foto desde arriba en la que se viera como va el usb y otra desde abajo señalando que pistas son las que van soldadas al usb

saludos y gracias por la ayuda


No hay problema, aqui tienes una fotos del mio.

Imagen Imagen
hola uso este programa PICPgm Programmer para progamr el 18f2550 ya que es el unico que me reconoce el pic a la primera y no me da problemas con win 7 mi pregunta es si alguien sabe elegir en este programa para poner 8 mhz 20 etc ya k el bootloader viene de serie para 20 y yo tengo montado en la placa el de 8 en el wipic800 es facil con un click se cambia pero el win 7 nme da error alguien sabe una solucion un saludo
hola,yo uso el winpic800 y tengo windows 7 x64 osea el problema puede ser de configuracion en el winpic800.arranca el winpic800 y entra en configuracion,pero arriba donde pone archivo,edicion,dispositivo...y dentro elige hardware y selecciona el t20 y com1 y pruebas si te lo reconoce.me acuerdo que tambien tenia problemas para que me lo reconociera y instale el icprog me ti alguna dll en system32,reinicie y ya me reconocio el winpic800.prueba a ver.
ya es el segundo que hago y sigo con el mismo problema windows 7 x64 me detecta el dispositivo como unknown device y al actualizar el driver me sale que ya tiene el mejor y no lo instala.
a alguien le sucede lo mismo??
he utilizado este material
2x15pf
20MHz
470nf
100nf
r330
2x r10k
el led ni se enciende, esta puesta segun el esquema en el pic tengo programado el bootloader 1.4
alguien me ayuda por favor??
http://img20.imageshack.us/img20/7745/23092010078w.jpg
http://img814.imageshack.us/img814/7316/23092010076.jpg
Alguien con el conocimiento necesario sería tan amable de poner el circuito impreso para hacerlo en una PCB, tal y como se conectaría en la microperforada?

Gracias ^^
jmanelgui escribió:hola,yo uso el winpic800 y tengo windows 7 x64 osea el problema puede ser de configuracion en el winpic800.arranca el winpic800 y entra en configuracion,pero arriba donde pone archivo,edicion,dispositivo...y dentro elige hardware y selecciona el t20 y com1 y pruebas si te lo reconoce.me acuerdo que tambien tenia problemas para que me lo reconociera y instale el icprog me ti alguna dll en system32,reinicie y ya me reconocio el winpic800.prueba a ver.


el problema que tengo es que al abrir el winpic me pone este error no se puede instalar wp800io.sys
solucionado ejecutando en modo windows 98 pero me sigue dando un error a progamarlo

solucionado lo del picpgm descargue la ultima actualizacion y tiene las opciones para cambair todo
ozeroplus escribió:
jmanelgui escribió:hola,yo uso el winpic800 y tengo windows 7 x64 osea el problema puede ser de configuracion en el winpic800.arranca el winpic800 y entra en configuracion,pero arriba donde pone archivo,edicion,dispositivo...y dentro elige hardware y selecciona el t20 y com1 y pruebas si te lo reconoce.me acuerdo que tambien tenia problemas para que me lo reconociera y instale el icprog me ti alguna dll en system32,reinicie y ya me reconocio el winpic800.prueba a ver.


el problema que tengo es que al abrir el winpic me pone este error no se puede instalar wp800io.sys
solucionado ejecutando en modo windows 98 pero me sigue dando un error a progamarlo

solucionado lo del picpgm descargue la ultima actualizacion y tiene las opciones para cambair todo


Prueba a desinstalarlo, reiniciar el PC. En el icono del instalador, y en soluciones de compatibilidad, selecciona WinXP. Ejecuta e instala.
Buena dado los problemas que he tenido con el bootloader he programado el pic directamente con el HEX de la v1.4 y ya se enciende el Led esta noche probare en la ps3 a ver como rula. Tengo instalado el fimware 3.41 en la ps3 supongo que funcionará o ¿nocesito actualizarlo?
:-?
Donde esta la version 1.5 para cargar con usb??


Saluti
evolaman escribió:Donde esta la version 1.5 para cargar con usb??


Saluti


Busca este archivo PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex
mahern escribió:
evolaman escribió:Donde esta la version 1.5 para cargar con usb??


Saluti


Busca este archivo PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex



Glasias monsieur!!!
hola eolianos, alguien tendra un esquema para programar un pic 4550 con bootloader?
Que software usais para actualizar por usb, pq yo usaba este MiEUSBCDCBootloader.exe, que parece que funciona pero en realidad no me los programa aunque la barra de progreso suba hasta el final y todo.
Me gustaría hacer otra pregunta, creo que ya esta planteada en el hilo pero no soy capaz de encontrarlo.

Es posible cambiar el conector tipoB por un conector usb tipoA para conectar directamente a la consola siguiendo el mismo esquema?

Y de paso me auto cito la anterior:

andawi escribió:Alguien con el conocimiento necesario sería tan amable de poner el circuito impreso para hacerlo en una PCB, tal y como se conectaría en la microperforada?

Gracias ^^
792 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616