[PARCHES] Distribución Deoxys 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
HILO DESACTUALIZADO


Debido a mis cambios de planes y falta de tiempo, he decidido dejar de actualizar este hilo. Si queréis ocupar mi lugar, sois libres de:
  • Crear un nuevo hilo
  • Copiar los enlaces de los parches ya creados
  • Publicar las herramientas (descargar)
  • Crear un tutorial sobre cómo crear nuevos parches


No me veo con tiempo para realizar un manual. Además, llevo bastante tiempo apartado de este mundillo, así que, disculpadme. [buuuaaaa]
Si alguien está interesado en continuar este proyecto, es libre de crear un hilo nuevo, pero que al menos me avise por MP para reportar este hilo, cerrarlo, y que enlace al nuevo hilo. Muchas gracias. ;)

------------------------------------------------------------


Imagen



En este hilo se recopilarán distintos parches para la ROM del cartucho de distribución americano de Deoxys. Todos los parches tendrán una función en común: permitirán la distribución en una región distinta a la original y además quitarán el límite de tiempo. Pero, además, cada parche tiene una función distinta. ¡Échales un vistazo! :D
NOVEDAD: Wingeek ha estado probando el Pokémon Platino con los parches de distribución, y al parecer, son compatibles. ¡Muchas gracias!
___________________________



Parches:

Imagen Imagen
· Parche básico que desactiva el límite de tiempo. Todos los nuevos parches dispondrán de esta función.

Imagen Imagen
· Pokémon: Darkrai

Imagen Imagen
· Pokémon: Regigigas

Imagen Imagen
· Pokémon: Pikachu Surfero

Imagen Imagen Imagen
· Pokémon: Pachirisu (¿Posibles errores?)

Imagen Imagen
· Pokémon: Shaymin (Objeto para el evento)

Imagen Imagen
· Pokémon: Arceus (Objeto para el evento)

Imagen Imagen
· Pokémon: Mew

Imagen Imagen
· Pokémon: Celebi

Imagen Imagen
· Pokéreloj: Amistad

Imagen Imagen
· Pokéreloj: Crono

Distribución Alarma App. Imagen
Distribución Manaphy. Imagen
Distribución Member Card. Imagen
Distribución Ho-oh. Imagen
Distribución Lugia. Imagen
Distribución Jirachi. Imagen
___________________________





Distribuciones del Team DisDeox:
Pack Aves Legendarias:
Distribución Articuno: Imagen
Distribución Zapdos: Imagen
Distribución Moltres:
Imagen

Pack Perros Legendarios:
Distribución Raikou: Imagen
Distribución Suicune: Imagen
Distribución Entei: Imagen
Distribución Latios + Distribución Latias: Imagen

___________________________




Instrucciones para aplicar los parches a la ROM:
Necesitarás la siguiente ROM: XXXX - Deoxys Distribution Card 2008.nds
No preguntes por ella. No podemos facilitártela.

A continuación, deberás descargarte el programa Lunar IPS de aquí y ejecutarlo.
Pulsa sobre "Apply IPS Patch" para escoger el parche que vas a utilizar. En la ventana siguiente cambia la opción "Most Common ROM Files" por "All Files *.*". Sólo queda elegir la ROM y ¡ya está!
___________________________




Aportaciones de otros usuarios:
Si no quieres pertenecer al equipo, pero has hecho un parche que quieres compartir, puedes colocarlo aquí.
Aportaciones de Juancho13 / Darkrai de DarkPoke
Posible solución al problema ético de los parches, por DaRkNeSs96:
DaRkNeSs96 escribió:Respecto a esto se como arreglarlo.
Al recibir el Pokemon la fecha del Pokemon obtenido es la de ese momento. Pero yo al intentar hacerme un Celebi siguiendo el tutorial vi una opcion para poner una fecha exacta. Si recopilas la informacion de los dias que se realizo el evento de todos los Pokemon que puedan ser legales de estos parches y aplicas uno de esos dias, sran ya 100% legales.

Ademas hay uno que de por si ya es legal, Jirachi.
Avisaselo a todos, gracias!!!

___________________________



Agradecimientos:
A Leopoldo y GBAtemp por la información que han aportado para que esto sea posible. De nuevo, Leopoldo por su grandísimo aporte de parches.

También debo citar a Wingeek por su excelente ayuda y sus distribuciones, además de que ha investigado a fondo el Pokémon Platino y al parecer, nuestros parches serán compatibles. [360º].
Dr Katts también ha colaborado un montón, sobre todo en información muy valiosa.

A L.R., que se ha currado un logo muy chulo para el hilo. Y que no falte didi1982, que también me envió otro muy guay. Cuando pase un tiempo, cambiaremos de logo. ;)

Además, especial mención a todos los miembros del Team DisDeox...

Y a todos los que se descargan los parches y apoyan este proyecto. ¡Muchas gracias!
___________________________



Ética y moral:
Se ha estado discutiendo bastante sobre la utilización y distribución de Pokémon que, de alguna forma, no son originales. Puede ser que no sean de su país original, o que sea un Pokémon totalmente creado desde 0 con cualquier herramienta.

Lo que yo pienso es que allá cada uno lo que haga con estos parches. No podemos garantizar que sean Pokémon 100% originales, ni que no os vayan a banear, pero sí podemos garantizar que lo hemos hecho con la mejor intención del mundo; para facilitarle a la gente que no puede ir a los eventos organizados por Nintendo, e incluso poder distribuirle Pokémon que no van a llegar aquí.

Creo que las discusiones de este tipo sobran aquí. Si a alguien no le gusta este proyecto, que no entre al hilo ni busque problemas. ¿De acuerdo? ;)
___________________________


Si os ha sido de ayuda, por favor, pinchad en el icono de Valorar positivamente.


De esta forma, no sólo apoyas al creador del hilo, sino a todos los miembros del equipo que lo hacen funcionar.


Agradecer no cuesta nada. [oki]
Si señor, aprotando a la comunidad.
Gracias!

Para los más novatos, dejé un parcheador en el otro post, os lo planto aquí.
lamateporunyogur escribió:Aquí os dejo el IPSWin, para parchear:
Imagen

Por si alguien no lo sabe, en
File to patch: se pone el archivo *.nds y en
IPS Patch to use: se pone el parche *.ips
Le dais a Patch! y
¡tachan!
Ya está parcheado.


TheFireRed, si quieres que lo quite, ipso facto lo hago, sólo quiero ayudar.
SaluDS!

PD: Estuve mirando para pasártelo traducido, te aviso con más cosas, pero no sé que archivo puede ser el de texto. Si sabes algo dímelo y te lo traduzco, te hago la tabla (*.tbl) o lo que sea.
lamateporunyogur escribió:Si señor, aprotando a la comunidad.
Gracias!

Para los más novatos, dejé un parcheador en el otro post, os lo planto aquí.


Ya he puesto un parcheador. [+risas] Está más abajo, en "Instrucciones para aplicar parches IPS". Pero déjalo, para que la gente pueda elegir. XD
lamateporunyogur escribió:PD: Estuve mirando para pasártelo traducido, te aviso con más cosas, pero no sé que archivo puede ser el de texto. Si sabes algo dímelo y te lo traduzco, te hago la tabla (*.tbl) o lo que sea.

De momento no sé nada, así que lo dejaré en inglés. Si acaso alguien sabe cómo traducirlo, que me avise. :p
you are god

te hago una fan bar tio
xDD

kiero otrooo parchee
xDDD

si lo haces, la ub sera animada
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... Todos estos parches son eventos que ha hecho Nintendo para distribuir estos Pokémons o són parches "ilegales" ? XD
PiratePila escribió:Pero... Todos estos parches son eventos que ha hecho Nintendo para distribuir estos Pokémons o són parches "ilegales" ? XD

En realidad son eventos pasados que ha hecho Nintendo, y gracias a esta ROM podemos realizarlos.

Pero todos estos parches son made in Spain. [carcajad]
Oye, le he dao vueltas, y sólo saco esto en claro:

Imagen

Pincha para verlo mas grande.

Con el tile molester podemos editar la fuente.
Algo es algo.
Ahora, voy a intentar sacar el archivo que contiene el texto.
Pero de imágenes/gráficos no hay na mas, y si hay fuente tiene que haber texto.

EDIT/PD: Es el archivo ipl.fnt [+risas]
El texto es fácil de encontrar, ¡Los editores hexadecimales existen!

Yo lo he encontrado, si quereis os digo el offset y eso, lo raro es que también aparece una lista con los nombres de TODOS los pokémon y según me ha parecido ver, TODOS los ataques [?]...
Muchas gracias por los parches! :)
si pudieras subirlos a rapidshare estaría bastante bien ^^
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
TheFireRed escribió:En realidad son eventos pasados que ha hecho Nintendo, y gracias a esta ROM podemos realizarlos.

Pero todos estos parches son made in Spain. [carcajad]


Vale pero si todos estos eventos ya los ha realizado Nintendo entonces podemos decir que es "legal" ya que ellos los han repartido pero como nosotros no somos japoneses nos tenemos que buscar la vida y conseguirlos a nuestra manera.
Wingeek escribió:El texto es fácil de encontrar, ¡Los editores hexadecimales existen!

Yo lo he encontrado, si quereis os digo el offset y eso, lo raro es que también aparece una lista con los nombres de TODOS los pokémon y según me ha parecido ver, TODOS los ataques [?]...


Pero q demonios...
Llevo media hora con el WindHex buscando frases como Press the A buttom y Channel pero no encontraba na! ¡Dime dime porfavor, el offset, y el archivo! ¿O lo buscaste en la propia rom?
Rom montada, unpackeada no encontraba nada, ahora edito con el offset.
Wingeek escribió:Rom montada, unpackeada no encontraba nada, ahora edito con el offset.


Ok, pero...¿y el offset? Llevo media hora esperando, macho...
No me des estas esperanzas...
Jeje Es broma,es que me aburro esperando...
000127f0 ---- El Offset del nombre de las Mt's y Mo's.
00012d40 ---- El Offset del nombre de los Pokémon.
00013f60 ---- El Offset de la palabra "Pokémon", "Journal" y algo mas...
000152b0 ----El Offset de los objetos.
000f3980 ---- El Offset de todos los caracteres [Letras y números]
0001b410 ---- El Offset de la palabra "Channel"
0015e250 ---- El Offset de las frases "Press A to start", "Initializing", "Searching" y "Finishing".

------------------------

Si alguno está mal o lo que sea, decidlo.
Wingeek escribió:00127f0 ---- El Offset del nombre de las Mt's y Mo's.
00012d40 ---- El Offset del nombre de los Pokémon.
00013f60 ---- El Offset de la palabra "Pokémon", "Journal" y algo mas...
000152b0 ----El Offset de los objetos.
000f3980 ---- El Offset de todos los caracteres [Letras y números]
0001b410 ---- El Offset de la palabra "Channel"
0015e250 ---- El Offset de las frases "Press A to start", "Initializing", "Searching" y "Finishing".


¡GRACIAS!
Eso está muy bien, te lo has currado...Voy a probar...

EDIT: Nada, lo de Press the A buttom to start no lo hay, asi que o es por imágenes muy dificil de encontrar, o no lo encuentro en los hex (hay que buscarlo haciendo la tbl).
Lo siento, Wingeek, pero traduzco esas y no me va, me sale en inglés, pero cómo no, porque no sale el texto de la rom en el hex.(y si sale, no es en ASCII) sino que sale algo parecido.
En la rom pone: Press the A buttom to start
Y en el hex pone: PRESS A TO START
Y todo así... ¬_¬
Es cierto, voy a seguir buscando >.<

Edit: TOMA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!11

xD

Ya lo he encontrado y FUNCIONA, este si xD, lo que hay que hacer es unpackear la rom y abrir con el notepad [bloc de notas] el archivo arm9 aparecerán carácteres sin sentido y... ¡EL TEXTO DE LA DISTRIBUCIÓN!

PD: Lamateporunyogur, tienes un MP
Wingeek escribió:Es cierto, voy a seguir buscando >.<

Edit: TOMA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!11

xD

Ya lo he encontrado y FUNCIONA, este si xD, lo que hay que hacer es unpackear la rom y abrir con el notepad [bloc de notas] el archivo arm9 aparecerán carácteres sin sentido y... ¡EL TEXTO DE LA DISTRIBUCIÓN!

Si señor, me pongo a traducir.
Yo también. [sonrisa] ¡Muchas gracias, Wingeek!
TheFireRed escribió:Yo también. [sonrisa] ¡Muchas gracias, Wingeek!


Por si alguien le da el mismo error:
Traduje lo principal, lo de distributing, etc.
Pero lo compile, y el emu me da error.
¿Os ha pasado?
Sí. A mí también.

Lo extraño es que el editor hexadecimal no encuentre los textos. ein?

Voy a probar de otra forma...
¿Podríais hacer un parche de distribución para los objetos de eventos y de shaimyn y arceus? (Si no es mucho pedir)
Jesús94 escribió:¿Podríais hacer un parche de distribución para los objetos de eventos y de shaimyn y arceus? (Si no es mucho pedir)

Lo añadiré a la lista. De momento estamos intentando traducir los textos.

PD: Por cierto, he añadido otro parche, esta vez... ¡un Pikachu Surfero! [carcajad]
TheFireRed escribió:Sí. A mí también.

Lo extraño es que el editor hexadecimal no encuentre los textos. ein?

Voy a probar de otra forma...


Ok.
Yo tengo que seguir traduciendo el TWEWY, cuando tengas algo postea porfa, y si eso traduzco.
No he encontrado ninguna solución para traducirlo, pero Dr Katts me ha enviado una distribución de Pachirisu. He actualizado el hilo con su distribución americana y española.

EDITO: Wingeek me ha pasado una distribución del evento Shaimyn, pero ya la haré mañana, que estoy reventado. [+risas] No te preocupes, Jesús94, que la voy a hacer. [sonrisa]
TheFireRed escribió:No he encontrado ninguna solución para traducirlo, pero Dr Katts me ha enviado una distribución de Pachirisu. He actualizado el hilo con su distribución americana y española.

EDITO: Wingeek me ha pasado una distribución del evento Shaimyn, pero ya la haré mañana, que estoy reventado. [+risas] No te preocupes, Jesús94, que la voy a hacer. [sonrisa]

muchas gracias,la esperaré ^^
TheFireRed escribió:EDITO: Wingeek me ha pasado una distribución del evento Shaimyn, pero ya la haré mañana, que estoy reventado. [+risas] No te preocupes, Jesús94, que la voy a hacer. [sonrisa]


Pero para distribuir a shaymin??? o el objeto??? (la carta de oak o no se que XD ) y lo haras de los demas legendarios?? (con el tiempo)

Saludos
He agregado al mensaje principal la distribución del objeto del evento Shaymin.
0-00 escribió:Pero para distribuir a shaymin??? o el objeto??? (la carta de oak o no se que XD ) y lo haras de los demas legendarios?? (con el tiempo)

Es el objeto. Estoy abierto a peticiones, así que podéis pedir lo que queráis y lo haré siempre que pueda.

También haré por mi cuenta eventos "legales" que ya haya hecho Nintendo.
Me parece genial que haya gente interesada, yo estoy acabando los parches que reparten los objetos necesarios para DARKRAI y ARCEUS [el de Sheymin ya os lo he pasado].

También estoy haciendo los de las funciones del pokereloj y estoy viendo como hacer bien los de pokémon shiny.
TheFireRed escribió:He agregado al mensaje principal la distribución del objeto del evento Shaymin.
0-00 escribió:Pero para distribuir a shaymin??? o el objeto??? (la carta de oak o no se que XD ) y lo haras de los demas legendarios?? (con el tiempo)

Es el objeto. Estoy abierto a peticiones, así que podéis pedir lo que queráis y lo haré siempre que pueda.

También haré por mi cuenta eventos "legales" que ya haya hecho Nintendo.

el que está subido es el objeto o el pokemon?
estaría muy bien que fuera el objeto,porque es más interesante atrapar a shaymin que conseguirlo por evento ^^

saludos
carlos234 escribió:
TheFireRed escribió:He agregado al mensaje principal la distribución del objeto del evento Shaymin.
0-00 escribió:Pero para distribuir a shaymin??? o el objeto??? (la carta de oak o no se que XD ) y lo haras de los demas legendarios?? (con el tiempo)

Es el objeto. Estoy abierto a peticiones, así que podéis pedir lo que queráis y lo haré siempre que pueda.

También haré por mi cuenta eventos "legales" que ya haya hecho Nintendo.

el que está subido es el objeto o el pokemon?
estaría muy bien que fuera el objeto,porque es más interesante atrapar a shaymin que conseguirlo por evento ^^

saludos


ARG! Ya lo han contestado... ¡En tu texto citado!
ARG! Ya lo han contestado... ¡En tu texto citado!


omg no me había dado cuenta ·_·
muchas gracias :)

ya que hablas de peticiones me encantaría que pusieras a algún celebi o mew :)

EDITO:tengo un problema con pachirisu,me dice que ya lo he recibido pero no es cierto..
no me deja pasarlo porque me sale ese mensaje :(
carlos234 escribió:EDITO:tengo un problema con pachirisu,me dice que ya lo he recibido pero no es cierto..
no me deja pasarlo porque me sale ese mensaje :(

Mmmmm... Pues no sé, la distribución es de Dr Katts.

A ver si se pasa pronto por aquí.
Ya he acabado el parche para el objeto de ARCEUS, en cuanto se conecte TheFireRed se lo paso para que lo ponga =D
Wingeek escribió:Ya he acabado el parche para el objeto de ARCEUS, en cuanto se conecte TheFireRed se lo paso para que lo ponga =D

wow gracias,a ver si lo pone pronto ^^
Leopoldo me acaba de mandar nada más y nada menos que 16 parches. Además, Wingeek ya me ha enviado su distribución de Arceus.

¡En muy poco tiempo, habrá una macro-actualización! [sonrisa]
OoooooooooOOOOOOooooOOOOOooooo MACROACTUALIZACIÓN. Que bien, espero estos parches, ¿alguno de Arceus?
Todos los eventos de todas las ediciones de pokémon. Desde la primera hasta la última. Están los "chungos" de conseguir (o sea, los que no salen en el juego, o sease Mew, Lugia, Ho-oh, Celebi, Jirachi, Deoxys, Manaphy, Shaymin, Darkrai y Arceus). He hecho varias versiones de los eventos (se pueden los 3 de D/P con el evento original, o todos directamente en la tienda).

Espero que los disfrutéis. Para hacer vuestros parches (para los pocos pokémon de evento que quedan), estoy acabando mi tuto.

Saludos!
albertoi escribió:OoooooooooOOOOOOooooOOOOOooooo MACROACTUALIZACIÓN. Que bien, espero estos parches, ¿alguno de Arceus?

Si esperas 10 minutos, lo verás en portada. [toctoc]
Leopoldo escribió:Todos los eventos de todas las ediciones de pokémon. Desde la primera hasta la última. Están los "chungos" de conseguir (o sea, los que no salen en el juego, o sease Mew, Lugia, Ho-oh, Celebi, Jirachi, Deoxys, Manaphy, Shaymin, Darkrai y Arceus). He hecho varias versiones de los eventos (se pueden los 3 de D/P con el evento original, o todos directamente en la tienda).

Espero que los disfrutéis. Para hacer vuestros parches (para los pocos pokémon de evento que quedan), estoy acabando mi tuto.

Saludos!

:O :O muchísimas gracias!

podrías ponerlos en un sólo link de descarga? es que pesan poco y así sería más rápido ^^
carlos234 escribió:podrías ponerlos en un sólo link de descarga? es que pesan poco y así sería más rápido ^^

Primero preferiríamos hacer una "colección" para que haya variedad, y después ya se podría hacer un pack con todos los parches. Aún nos quedan por hacer muchos parches.

Como adelanto, también habrán distribuciones de funciones secretas del Pokéreloj. [chulito]
TheFireRed escribió:
carlos234 escribió:podrías ponerlos en un sólo link de descarga? es que pesan poco y así sería más rápido ^^

Primero preferiríamos hacer una "colección" para que haya variedad, y después ya se podría hacer un pack con todos los parches. Aún nos quedan por hacer muchos parches.

Como adelanto, también habrán distribuciones de funciones secretas del Pokéreloj. [chulito]

:O las funciones secretas? gracias :)
Sí, es que me he puesto a hacer parches, y como me gusta pokémon... pues ala, todos los eventos (y también porque el evento de mi pueblo, Pokéteca, tendrá estos eventos y ya los estoy preparando).

Cuando tengamos todos mis parches, mas los que la gente suba con mi tuto (que ahora lo acabo), haremos uno que englobe todos los eventos de Nintendo OFICIALES (ojo, digo oficiales porque sé que subiremos alguno que no es de Nintendo y esos no los pondremos en el pack).
Leopoldo escribió:Sí, es que me he puesto a hacer parches, y como me gusta pokémon... pues ala, todos los eventos (y también porque el evento de mi pueblo, Pokéteca, tendrá estos eventos y ya los estoy preparando).

Cuando tengamos todos mis parches, mas los que la gente suba con mi tuto (que ahora lo acabo), haremos uno que englobe todos los eventos de Nintendo OFICIALES (ojo, digo oficiales porque sé que subiremos alguno que no es de Nintendo y esos no los pondremos en el pack).

ok,perfecto ^^
Tutorial del Hack acabado. Ahora os toca a vosotros hacer parches. Si tenéis dudas, intentaré perfeccionar el tuto con algo más de info si no está claro.
Muchas gracias a todos por los parches, a ver si me pongo yo y creo alguno con los tutoriales publicados. Que la fiebre pokémon se me estaba llendo después de tantos años y quiero que me vuelva otra vez. :)
¿Como Le puedo cambiar el nombre a una rom?
Jesús94 escribió:¿Como Le puedo cambiar el nombre a una rom?


Con el RomeR, creo que es la via más directa.
Mira el wiki de eol:
wiki/RomeR
Jesús94 escribió:¿Como Le puedo cambiar el nombre a una rom?

¿Para qué quieres cambiárselo? ¿No te gusta el banner? [agggtt]
creo k kedaria mejor si en vez de tu nombre de usuario, k no digo k este mal, algo relacionado con la pagina, no se, EOL o algo asi, o la web elotrolado.net
nazareth escribió:creo k kedaria mejor si en vez de tu nombre de usuario, k no digo k este mal, algo relacionado con la pagina, no se, EOL o algo asi, o la web elotrolado.net

bueno si lo ha hecho él merece que su nombre esté en el rom,¿no? :)
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6