Open PS2 Loader 0.7

Hill_1088 escribió:otra: en la configuracion de red, me pide la ip de mi ps2 y de mi pc, cual seria la del ps2? es la misma?
disculpen la ignorancia, pero me ayudaria mucho


a la ps2 le tienes que poner una ip que este dentro de tu misma red, pero no la tenga asignada ningun otro dispositivo.

asmodean escribió:la ip, puerto, carpeta y tal del ordenador, eso lo tengo bien puesto, pero lo que no me acaba de quedar muy claro es la configuración de la play2.

le puedo poner los valores que yo quiera (claro está, una ip del rango de direcciones de mi casa, la ip del ruter ... etc etc). o me está cogiendo valores de la configuración de red de la play 2, es que he pedido varias veces el cd de conexión pero nunca me ha llegado, y no sé si me está pasando eso.

es decir, sólo con poner ahí ip y tal ya vale ? o tengo que hacerlo en algún otro lugar ?



Con rellenar la informacion en la configuracion del open ps2 loader (y guardando los cambios XD) es suficiente
Ifcaro se podría conectar sin router?
Es decir, conectando directamente la PS2 al PC y creando una red local?
Gracias Ifcaro por la respuesta, ahora ya se todo de los datos de la configuracion
solo que tengo la misma duda que squall... se podra son router, modem o algo de este tipo? por que en el lugar donde estoy no tengo acceso a esto, solo cuento con el cable rj45 (cruzado) y mi laptop

gracias de nuevo :)
ifcaro escribió:
asmodean escribió:la ip, puerto, carpeta y tal del ordenador, eso lo tengo bien puesto, pero lo que no me acaba de quedar muy claro es la configuración de la play2.

le puedo poner los valores que yo quiera (claro está, una ip del rango de direcciones de mi casa, la ip del ruter ... etc etc). o me está cogiendo valores de la configuración de red de la play 2, es que he pedido varias veces el cd de conexión pero nunca me ha llegado, y no sé si me está pasando eso.

es decir, sólo con poner ahí ip y tal ya vale ? o tengo que hacerlo en algún otro lugar ?



Con rellenar la informacion en la configuracion del open ps2 loader (y guardando los cambios XD) es suficiente


:(, pues nada sigo sin poder ver los juegos ... se queda el network starting 5 4 3 2 1 ... y "no items"

hay algún log o algo para ver donde se me está quedado ? o qué está pasando ? es que creo que será alguna chorrada.

podría tener algo que ver, que si pongo desde otro equipo la dirección del ordenador donde están los juegos para ver que tiene compartido en plan \\192.168.1.251 me pide usuario y contraseña ? cómo puedo compartir sin que me pida eso ?

muchísimas gracias a todos !!!
CONFIRMADO si se puede jugar de ps2 a pc sin router, solamente con un cable cruzado

solamente asigne ips, mascaras y puerta de enlace fijas a la pc, agregue un nodo (ps2) e hice ping desde la pc al ps2 al momento de estarse conectando, ya que de otra forma no queria funcionar, pero ya quedo XD

probado con capcom vs snk 2 y crazy taxi, a mi parecer corren un poquito mas rapido que la usb
lo unico malo es que tengo que desactivar el chip de mi consola, pero bueno, es lo de menos

felicidades por el programa, sigan asi, y tambien a los que me orientaron [ginyo]
Hill_1088 escribió:CONFIRMADO si se puede jugar de ps2 a pc sin router, solamente con un cable cruzado

solamente asigne ips, mascaras y puerta de enlace fijas a la pc, agregue un nodo (ps2) e hice ping desde la pc al ps2 al momento de estarse conectando, ya que de otra forma no queria funcionar, pero ya quedo XD

probado con capcom vs snk 2 y crazy taxi, a mi parecer corren un poquito mas rapido que la usb
lo unico malo es que tengo que desactivar el chip de mi consola, pero bueno, es lo de menos

felicidades por el programa, sigan asi, y tambien a los que me orientaron [ginyo]



Pues claro que confirmado ya se había dicho y yo puse una explicación de la configuración el día 4 de diciembre, unos post mas arriba

Saludos
enriquedopico escribió:Pues claro que confirmado ya se había dicho y yo puse una explicación de la configuración el día 4 de diciembre, unos post mas arriba
Saludos


He leido tu explicación pero no me ha quedado del todo clara, podrias hacerme un mini tutorial, no hacen falta ni images.
Solo explicarme todo el proceso pasito a pasito, es que de redes estoy muy verde.
Squall_Leonheart escribió:
enriquedopico escribió:Pues claro que confirmado ya se había dicho y yo puse una explicación de la configuración el día 4 de diciembre, unos post mas arriba
Saludos


He leido tu explicación pero no me ha quedado del todo clara, podrias hacerme un mini tutorial, no hacen falta ni images.
Solo explicarme todo el proceso pasito a pasito, es que de redes estoy muy verde.


Qué necesitas la parte del pc o la de la ps2??
Tienes router o lo vas hacer directo con cable cruzado??

Saludos
yo lo quiero hacer con un cable cruzado, que estan cerca la ps2 y el pc, y asi no ando cableando la casa XD , hay que configurar algo en ps2, como en pc?¿?¿?¿?
salu2, si lo explicaras bien, t lo agradeceria eternamente XD
rodri777 escribió:yo lo quiero hacer con un cable cruzado, que estan cerca la ps2 y el pc, y asi no ando cableando la casa XD , hay que configurar algo en ps2, como en pc?¿?¿?¿?
salu2, si lo explicaras bien, t lo agradeceria eternamente XD


Tarjeta de red del pc
IP: 192.168.0.1
SUBRED: 255.255.255.0

Configuracion en Open PS2 Loader
IP PS2: 192.168.0.10
SUBRED: 255.255.255.0
GATEWAY: 0.0.0.0 (POR EJEMPLO YA QUE AL SER CRUZADO NO IMPORTA. SI FUERA CON UN ROUTER ESTA SERIA LA IP DEL ROUTER)
IP DEL PC: 192.168.0.1


SALUDOS
hola, gracias por contestar!!! pero una duda, como configuro eso en el pc?¿ en la ps2 si lo se , pero en pc?¿ es que en temas de red me pillas un poco... XD
salu2
Pues no me pilla ningún disco duro de los dos que uso siempre con el USBadvance...
¿Por qué puede ser? :-?

¿Detecta el Open PS2 Loader particiones? Los dos están particionados (una partición para juegos, otra para vídeos), pero el USBadvance pilla la partición correcta a la primera. Aquí me sale "No items" por más que espere...
rodri777 escribió:hola, gracias por contestar!!! pero una duda, como configuro eso en el pc?¿ en la ps2 si lo se , pero en pc?¿ es que en temas de red me pillas un poco... XD
salu2



En panel de control, conexiones de red.


Saludos
Si no se habia dicho,teneis la alternativa de jugar por wifi tambien,para evitar cables.
Confirmado por mi que funciona,con el juego redninja que tenia por ahi.
Saludos
haomaru escribió:Si no se habia dicho,teneis la alternativa de jugar por wifi tambien,para evitar cables.
Confirmado por mi que funciona,con el juego redninja que tenia por ahi.
Saludos


Yo lo probé hace unos días vía wifi con el Ratchet and Clank 1, y le pasó algo muy curioso: cuando viaja de planeta en planeta con la nave espacial ya normalmente tarda demasiado con el USBadvance, pero esta vez es que se quedó viajando como 10 minutos hasta que se quedó colgado el juego... ¬_¬

Nadie me responde a lo de las particiones... [triston]
enriquedopico escribió:
rodri777 escribió:hola, gracias por contestar!!! pero una duda, como configuro eso en el pc?¿ en la ps2 si lo se , pero en pc?¿ es que en temas de red me pillas un poco... XD
salu2



En panel de control, conexiones de red.


Saludos


gracias crack!!!!!!
enriquedopico escribió:Tarjeta de red del pc
IP: 192.168.0.1
SUBRED: 255.255.255.0

Configuracion en Open PS2 Loader
IP PS2: 192.168.0.10
SUBRED: 255.255.255.0
GATEWAY: 0.0.0.0 (POR EJEMPLO YA QUE AL SER CRUZADO NO IMPORTA. SI FUERA CON UN ROUTER ESTA SERIA LA IP DEL ROUTER)
IP DEL PC: 192.168.0.1


SALUDOS


Excepto la IP de la PS2 lo demás parece bastante obvio xDD
Gracias tio, eso era todo lo que necesitaba saber.

Bueno no, hay otra duda... Lo habeis probado en Vista y 7?
Hola, eso al ejecutar un juego por el loader se cuelga, mi ps2 es slim, esta chipeada, todo esto lo ejecuto por el free mcboot y el ula launch, y luego lanso el loader carga bien pero al momento de jugar se queda colgado, no se si sera el pendrive o el maldito chip de pirateo, no se, saludos y gracias.
Squall_Leonheart escribió:
enriquedopico escribió:Tarjeta de red del pc
IP: 192.168.0.1
SUBRED: 255.255.255.0

Configuracion en Open PS2 Loader
IP PS2: 192.168.0.10
SUBRED: 255.255.255.0
GATEWAY: 0.0.0.0 (POR EJEMPLO YA QUE AL SER CRUZADO NO IMPORTA. SI FUERA CON UN ROUTER ESTA SERIA LA IP DEL ROUTER)
IP DEL PC: 192.168.0.1


SALUDOS


Escepto la IP de la PS2 lo demás parece bastante obvio xDD
Gracias tio, eso era todo lo que necesitaba saber.

Bueno no, hay otra duda... Lo habeis probado en Vista y 7?


En 7 no lo probé, pero en XP y en Vista, SÍ, asique en 7 también tiene que funcionar

Saludos

kazuya_mishima_1 escribió:Hola, eso al ejecutar un juego por el loader se cuelga, mi ps2 es slim, esta chipeada, todo esto lo ejecuto por el free mcboot y el ula launch, y luego lanso el loader carga bien pero al momento de jugar se queda colgado, no se si sera el pendrive o el maldito chip de pirateo, no se, saludos y gracias.


Es eso, hay que desactivar el chip

Saludos
Para los que no sepan para dejar el chip desactivado pulsar strart al prender el ps2, reiniciar y ejecutara el free mcboot, para volver a estado chipeado, apagar la consola, lo dejo por si a alguien le paso, gracias.
Im-pre-sio-nan-te!! Menudo programazo, yo creo que este proyecto puede ser muy muy util y acabar abarcando todas las utilidades de ps2 en un unico programa. Despues de pelearme con windows 7 y sus carpetas compartidas he conseguido cargar juegos por red, menudo lujo... Solo falta integrar el sms para ver videos por red o desde el disco duro y ya no se puede pedir mas.

Por cierto el juego que he provado es el devil may cry 3 special edition, carga pero el video va un poco entrecortado.

Seguid con el proyecto y muchas gracias!
El problema es que el usb es 1.1, entonces en los videos se corta.

se podria poner buffer en la memoria? osea, que lea el usb durante 10 segundos y lo guarde en el buffer, y luego ya empieze el video con lo que hay guardado en el buffer, y mientras se reproduce lo del buffer que siga leyendo del usb, asi nunca se pararian los videos.

o no se puede? despues de cargar el juego el open ps2 loader ya no hace nada no? simplemente se lee el juego del usb y yasta no?
Entonces, ¿al cargar los juegos por red también hay problemas con la velocidad de transferencia? [buuuaaaa]
Lo de cargar videos en buffer creo que es imposible, porque el buffer tendria que cargarse en ram y con 32mb de ram no hay para mucho entre datos del juego etc... a parte de que supongo que seria muy complicado. Yo he tenido problemas con los videos del devil may cry 3... probare mas juegos a ver que tal, pero los juegos tardan bastante en cargar.
yo no uso la red por que tengo la ps2 gorda y no tengo el adaptador de red, uso 1 usb.

y de momento estoy jugando a 1 juego solo y la presentacion como ya la vi en el dvd pues siempre la paso,jugando pues nose, a lo mejor tarda mas que el cd, pero mejor eso que nada, lo del buffer si se pudiera hacer pues se acabarian los problemas con los parones en videos, pero seguiria la lentitud en las cargas.
Yo tengo la ps2 gorda con el adaptador, no se si sera eso... la slim a lo mejor tiene un adaptador de red mejor.
Gracias por el programa. Se echaba en falta algo así.

Marvel vs Capcom 2 Perfecto, sin ningún tipo de parche ni nada.
Gradius V Perfecto
Quake 3 Revolution Mal, se traba en la pantalla con el logo de quake, en USBAdvance ocurre lo mismo.

Gracias y saludos
La principal mejoría que he notado es que te ahorras todo el tema del parcheo de IOPRP, ps2load... (aunque aún hay algún juego que a pesar de todo lo necesita) pero lo que es la compatibilidad al uso (me refiero a los juegos que nunca han funcionado) sigue sin cambiar demasiado.
No obstante es de agradecer que un proyecto de tal envergadura siga adelante [oki]
Supongo que es cuestión de ir probando algunos juegos que no hayan funcionado correctamente en HDLoader usando la red, puesto que la transferencia de un USB 1.1 no es que sea muy rápida, aun así, este proyecto es una auténtica maravilla, espero que le augure una larga vida de desarrollo, muchas gracias.

Saludos !
Bajando!!! Y cuando pueda lo pruebo haber si hago rular el Shinobi de las narices... [+furioso] Soys unos cracks genteeeee!!
A cuidarse y saludos!! [fumando]
Ante enhorabuena por este pedazo de programa y gracias por todo lo que estoy "intentando" aprender de este foro.. gracias a todos.

En primer lugar tengo que decir que soy nuevo en estos lares y es posible que diga alguna incongruencia......

Respecto al tema de la velocidad y la ralentización de los videos originados por el USB 1.1, ¿como es posible que al visualizar una película con SMS la velocidad no se vea afectada, y sin embargo si se ve afectada en los videos de los juegos?
¿Sería posible "aprovechar" alguna característica de SMS......y evitar la ralentización en los juegos?.

Saludos.
eso es verdad, algo seguro que se puede hacer.

he probado el ultimo jack and daxter y normal no va, pero con al 1ª opcion activada si va.

lo malo es:
al tener muchos videos, hay que quitarlos por que da pena que se corten.
la musica se escucha y las voces, pero los efectos de audio(disparar, saltar,correr,andar) NO.

tampoco me iva la camara arriba y abajo, izquierda y derecha si, hasta que me tire al vacio y me mataron, se ve que cargo otra vez pero bien, y la camara ya funcionaba bien arriba y abajo.

con el modo 2 SI se escuchan los sonidos de pegar saltar etc etc, pero tarda en cargar 90 millones de veces mas.
el problema de la camara sigue estando.

modo 3 como el 1 va bien parece y carga bastante menos que con el 2.
felicitaciones icaro tu trabajo es impresionante a kedado muy vien el menu e probado hoy el burnout 3 ke con el usb advance se trababa cada dos por tres con el Open PS2 Loader 0.5 el juego me carga mas rapido y tarda muchisimo mas en trabarse mañana probare algunos mas a ver ke tal

gracias por el esfuerzo

la negra nunca moriraaaaa
Bueno, aprovechando el espacio, yo tengo unas dudas, sobre la compatibilidad tanto de este gran loader como del usb advance

cuales son los juegos que corren igual (o casi) de la misma velocidad que el disco?
por ejemplo el capcom vs snk2 (que por cierto me fascina) corre excelente, pero el king of fighters 2002 si jala muy lento en los tiempos de carga (debido a los usb 1.1)

habra mas juegos que no presenten cuelgues y con casi los mismo tiempos de carga que los discos? gracias, es que la verdad no he probado muchos, buen dia
Hill_1088 escribió:Bueno, aprovechando el espacio, yo tengo unas dudas, sobre la compatibilidad tanto de este gran loader como del usb advance

cuales son los juegos que corren igual (o casi) de la misma velocidad que el disco?
por ejemplo el capcom vs snk2 (que por cierto me fascina) corre excelente, pero el king of fighters 2002 si jala muy lento en los tiempos de carga (debido a los usb 1.1)

habra mas juegos que no presenten cuelgues y con casi los mismo tiempos de carga que los discos? gracias, es que la verdad no he probado muchos, buen dia

En teoría la solución al problema de los videos pasa por transferir los juegos via red.
¿Alguien ha probado uno de estos (LAN/NAS HDD enclosure) conectado vía red? ¿Qué tal es la velocidad?:

Imagen
Hoy de momento voy a probar uno que se queda congelado con HDLoader 0.8c que es el Street Fighter Alpha Anthology, en cuanto lo tenga probado os comento que tal obra el Open PS2 Loader, jejeje.

Saludos !
Con que programa se comprimen las iso y siguen siendo funcionales??


Saludos
Probada la carga por red de backups con este programa, y decir que va perfecta. Por lo que llevo probado, la compatibilidad es la misma que cargando por USB, es decir: van casi todos, salvo el Colossus, los Guitar Hero, Tekken Tag...

Eso sí, los vídeos se siguen entrecortando. No tanto como por USB, pero dan saltitos al poco de estar reproduciéndose.

La verdad es que es un lujazo poder jugar tirado en el sofa, sin necesidad de tocar pendrives, ni discos, ni nada; del PC a la PS2.
uukrul escribió:Probada la carga por red de backups con este programa, y decir que va perfecta. Por lo que llevo probado, la compatibilidad es la misma que cargando por USB, es decir: van casi todos, salvo el Colossus, los Guitar Hero, Tekken Tag...

Según la lista de compatibilidad
Shadow of The Colossus EURO - Open PS2 Loader 0.5
Por lo visto los juegos que utilizan periféricos USB (gruitar hero, eye toy, sing star...) no funciona ninguno.

uukrul escribió:Eso sí, los vídeos se siguen entrecortando. No tanto como por USB, pero dan saltitos al poco de estar reproduciéndose.

Eso es una putada, se supone que el ancho de banda en la transferencia ha aumentado muchísimo...
Poco a poco supongo que veremos como evoluciona la aplicación, es solo cuestión de tiempo y del desarrollador, seguro que se encuentra la solución para que los juegos que hacen uso de la interfaz usb sean compatibles.
DiZo escribió:Poco a poco supongo que veremos como evoluciona la aplicación, es solo cuestión de tiempo y del desarrollador, seguro que se encuentra la solución para que los juegos que hacen uso de la interfaz usb sean compatibles.

Tiene que ser complicado, porque son los juegos que nunca han tenido compatibilidad (me refiero a que con ninguna versión funcionan, y que ni aún aplicándole parches y esas cosas se han hecho funcionar).
manugarrote escribió:
DiZo escribió:Poco a poco supongo que veremos como evoluciona la aplicación, es solo cuestión de tiempo y del desarrollador, seguro que se encuentra la solución para que los juegos que hacen uso de la interfaz usb sean compatibles.

Tiene que ser complicado, porque son los juegos que nunca han tenido compatibilidad (me refiero a que con ninguna versión funcionan, y que ni aún aplicándole parches y esas cosas se han hecho funcionar).


Jimmikaelkael se ha currado un nuevo nucleo del loader con el que se amplia la compatibilidad y funcionan juegos como los God of war 1 y 2 entre otros XD
Jimmikaelkael se ha currado un nuevo nucleo del loader con el que se amplia la compatibilidad y funcionan juegos como los God of war 1 y 2 entre otros XD


:O :O :O
ya veo que para ustedes nada es imposible
sigan asi XD
ifcaro escribió:Jimmikaelkael se ha currado un nuevo nucleo del loader con el que se amplia la compatibilidad y funcionan juegos como los God of war 1 y 2 entre otros XD

¿Ya lo habéis publicado? Ese tio es mi Dios XD
En PS3 los juegos que utilizan perfifericos USB tipo Guitar Hero, Buzz, Singstar... todavía no van con la versión 0.5, no?

Si tengo un hueco lo probaré de todas formas....

Saludos [plas]
ifcaro escribió:
manugarrote escribió:
DiZo escribió:Poco a poco supongo que veremos como evoluciona la aplicación, es solo cuestión de tiempo y del desarrollador, seguro que se encuentra la solución para que los juegos que hacen uso de la interfaz usb sean compatibles.

Tiene que ser complicado, porque son los juegos que nunca han tenido compatibilidad (me refiero a que con ninguna versión funcionan, y que ni aún aplicándole parches y esas cosas se han hecho funcionar).


Jimmikaelkael se ha currado un nuevo nucleo del loader con el que se amplia la compatibilidad y funcionan juegos como los God of war 1 y 2 entre otros XD


ohh [flipa] los dioses han bajado en nuestra ayuda [angelito]
¿Cuál habéis probado vosotros que no funcionase con la versión HDLoader 0.8c? Yo todavía estoy pendiente del Street Fighter Alpha Anthology, que se queda congelado al elegir juego, a ver si saco un rato para probarlo, que hasta ahora me ha sido imposible...
q es eso de network conection?

es palas ps2 gordas pa cargar por hdloader?

oo se pueden cargar juegos desde un pc porrotuer?
chikodiaz escribió:q es eso de network conection?


Cre que te refieres al adaptador de red (Network Adapter).

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hdloader_314933

chikodiaz escribió:es palas ps2 gordas pa cargar por hdloader?


Sí, en efecto, y sólo para la Ps2 gruesa.

chikodiaz escribió:oo se pueden cargar juegos desde un pc porrotuer?


No, esto es algo que se ha hecho ahora con el open ps2 loader.

Saludos.
961 respuestas
13, 4, 5, 6, 720