Open PS2 Loader 0.7

1, 2, 3, 4, 520
Para cargar los juegos por Ethernet lo suyo sería conectar el disco duro usb a un dispositivo NAS, que nos permite prescindir de un ordenador, porque el NAS le da una dirección IP al disco duro USB que conectemos, y entonces tendríamos la Super-PS2 y nos olvidaríamos para siempre de usar el lector de DVD (salvo los pocos juegos que se resistan), sería lo máximo para la PS2 Slim.

Estoy deseando que salga la nueva versión.
Disculpen la ignorancia xD me he leido el hilo pero no termino de captar de que se trata y agradecería si alguien me explica.
Con este Elf puedo cargar juegos desde un pendrive?
Si mal no recuerdo es con el USBUtil 2.0 para pasarlos...
Agradecería que alguien me explique de que se trata este gran trabajo de Ifcaro
Gracias
manugarrote escribió:Que vá... la ps2 la tengo más que aparcada y salvo ocasiones puntuales me dedico más a 360.
Los tutoriales los abandoné hace tiempo por una razón:
Sigues el desarrollo de algo, ayudas en todo lo que puedes, con suerte te dejan participar o ser betatester (fui el primer betatester de Free Mc Boot en el mundo jeje), abres un hilo y vas informando, actualizando y mimándolo para que luego lleguen pidan ayuda por privados y entre lo que te han sacado y lo que te han plagiado saquen otros 20 tutoriales sobre lo mismo...
Ya no me molesto en hacerlo ni en actualizar ni nada. Participo en otras comunidades o en otros sectores que son más agradecidos y si alguien necesita me ayuda se la presto.

PD: Perdón por el offtopic, pero es que hay mucha gente que me pregunta por qué he dejado de participar y hay que darles una respuesta.

Sigamos con el tema que nos ocupa, que ifcaro se está metiendo un curro impresionante y no quiero desviar la atención.
ÁNIMO!!!

No os metais con Manu que saca el garrote ! XD
Un saludo gañan. [hallow]
boticario escribió:No os metais con Manu que saca el garrote ! XD
Un saludo gañan. [hallow]

¿Cuánto tiempo sin verte el pelo!!! También es cierto que me paso poco por estos lares...

Respecto a este proyecto... sobre la carga de juegos utilizando Ethernet, ¿hay algún proyecto en marcha?
masteries escribió:Para cargar los juegos por Ethernet lo suyo sería conectar el disco duro usb a un dispositivo NAS, que nos permite prescindir de un ordenador, porque el NAS le da una dirección IP al disco duro USB que conectemos, y entonces tendríamos la Super-PS2 y nos olvidaríamos para siempre de usar el lector de DVD (salvo los pocos juegos que se resistan), sería lo máximo para la PS2 Slim.

Estoy deseando que salga la nueva versión.


Sólo de pensarlo [babas] [babas] [babas] hasta tengo localizado un dispositivo NAS por 40$ en dx. esperando quedo. Aunque no se consiga el simple hecho del trabajo de estos señores es para quitarse el sombrero. GRACIAS AGAIN!!!!
Hola Ifcaro, al final podras compilarnos la version 0.5 par que podamos echarle un vistazo este fin de semana o cuando sea?, lo digo porque me muero de ganas de ver los resultados de un trabajo tan laborioso y desinteresado como el que te estas pegando y en el que esta ayudando jimmikaelkael.
Gracias de un forofo de la Ps2 que no tiene ni idea de compilar.
Con lo que me encuentro después de una temporadita sin entrar, jeje. Solo llego con 2 meses de retraso pero bueno, jeje.

Unas preguntillas:
Tiene que tener un formato especifico el HDD?
Se meten ISOS parcheadas, NO? Es decir cojo un juego y lo meto en el pc en ISO(por ejemplo) o lo bajo de internet en ISO(por ejemplo) y lo parcheo con el USBUTIL y ya?
Dónde se colocan las ISOS (si es que son ISOS), en el raiz quizás? o en alguna carpeta? o se selecciona desde el programa?
Alguna de las versiones es la preferida, por compatibilidad o algo??

Saludos y muchas gracias
anarkowars escribió:Hola Ifcaro, al final podras compilarnos la version 0.5 par que podamos echarle un vistazo este fin de semana o cuando sea?, lo digo porque me muero de ganas de ver los resultados de un trabajo tan laborioso y desinteresado como el que te estas pegando y en el que esta ayudando jimmikaelkael.
Gracias de un forofo de la Ps2 que no tiene ni idea de compilar.


Open USB Loader rev78

Adjunto el binario de la ultima revision (rev78) pero espero que haya quedado claro que esto es una version en desarrollo y los resultados no tienen porque ser buenos XD y no tienen porque coincidir, para bien o para mal, con la version 0.5 cuando salga.

Que conste el que mas se esta currando es jimmikaelkael yo intento ayudar en lo que puedo [ginyo].

Para cargar los juegos por red hay que hacer una carpeta compartida llamada PS2SMB (aunque se puede cambiar) y meter ahi los juegos en el mismo formato que van en el usb. Y sobretodo acordarse de configurar la ip de la ps2 y la del pc con la carpeta compartida.

Un saludo y a ver que os parece :D
Muchisimas gracias Ifcaro, lo pruebo este finde y te digo que tal va.
Si soy capaz de conectarlo al PC xD
enriquedopico escribió:Con lo que me encuentro después de una temporadita sin entrar, jeje. Solo llego con 2 meses de retraso pero bueno, jeje.

Unas preguntillas:
Tiene que tener un formato especifico el HDD?
Se meten ISOS parcheadas, NO? Es decir cojo un juego y lo meto en el pc en ISO(por ejemplo) o lo bajo de internet en ISO(por ejemplo) y lo parcheo con el USBUTIL y ya?
Dónde se colocan las ISOS (si es que son ISOS), en el raiz quizás? o en alguna carpeta? o se selecciona desde el programa?
Alguna de las versiones es la preferida, por compatibilidad o algo??

Saludos y muchas gracias


Hay algún post en este hilo que explique eso.
Y otra cosa que nunca entendí es lo de hacer más compatible la PS2 con los USBs con los archivos USBXXX.IRX, donde se colocan exactamente?? Es que nunca puedo conectar nada de más de 2 GB.

Así este finde ya lo puedo probar.

Saludos
me muero por probarlo pero esperaré a la version 0.5, quiero verlo acabado!!!, pero... quien se resiste!!!!!
ifcaro escribió:
anarkowars escribió:Hola Ifcaro, al final podras compilarnos la version 0.5 par que podamos echarle un vistazo este fin de semana o cuando sea?, lo digo porque me muero de ganas de ver los resultados de un trabajo tan laborioso y desinteresado como el que te estas pegando y en el que esta ayudando jimmikaelkael.
Gracias de un forofo de la Ps2 que no tiene ni idea de compilar.


Open USB Loader rev78

Adjunto el binario de la ultima revision (rev78) pero espero que haya quedado claro que esto es una version en desarrollo y los resultados no tienen porque ser buenos XD y no tienen porque coincidir, para bien o para mal, con la version 0.5 cuando salga.

Que conste el que mas se esta currando es jimmikaelkael yo intento ayudar en lo que puedo [ginyo].

Para cargar los juegos por red hay que hacer una carpeta compartida llamada PS2SMB (aunque se puede cambiar) y meter ahi los juegos en el mismo formato que van en el usb. Y sobretodo acordarse de configurar la ip de la ps2 y la del pc con la carpeta compartida.

Un saludo y a ver que os parece :D


Gracias Ifcaro se agrade el esfuerzo.
....................................................
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Todavia no funciona el Zone of the enders.
ifcaro escribió:
anarkowars escribió:Hola Ifcaro, al final podras compilarnos la version 0.5 par que podamos echarle un vistazo este fin de semana o cuando sea?, lo digo porque me muero de ganas de ver los resultados de un trabajo tan laborioso y desinteresado como el que te estas pegando y en el que esta ayudando jimmikaelkael.
Gracias de un forofo de la Ps2 que no tiene ni idea de compilar.


Open USB Loader rev78

Adjunto el binario de la ultima revision (rev78) pero espero que haya quedado claro que esto es una version en desarrollo y los resultados no tienen porque ser buenos XD y no tienen porque coincidir, para bien o para mal, con la version 0.5 cuando salga.

Que conste el que mas se esta currando es jimmikaelkael yo intento ayudar en lo que puedo [ginyo].

Para cargar los juegos por red hay que hacer una carpeta compartida llamada PS2SMB (aunque se puede cambiar) y meter ahi los juegos en el mismo formato que van en el usb. Y sobretodo acordarse de configurar la ip de la ps2 y la del pc con la carpeta compartida.

Un saludo y a ver que os parece :D

Muchisimas gracias Ifcaro, ahora mismo le echo un vistazo.
ifcaro escribió:
anarkowars escribió:Hola Ifcaro, al final podras compilarnos la version 0.5 par que podamos echarle un vistazo este fin de semana o cuando sea?, lo digo porque me muero de ganas de ver los resultados de un trabajo tan laborioso y desinteresado como el que te estas pegando y en el que esta ayudando jimmikaelkael.
Gracias de un forofo de la Ps2 que no tiene ni idea de compilar.


Open USB Loader rev78

Adjunto el binario de la ultima revision (rev78) pero espero que haya quedado claro que esto es una version en desarrollo y los resultados no tienen porque ser buenos XD y no tienen porque coincidir, para bien o para mal, con la version 0.5 cuando salga.

Que conste el que mas se esta currando es jimmikaelkael yo intento ayudar en lo que puedo [ginyo].

Para cargar los juegos por red hay que hacer una carpeta compartida llamada PS2SMB (aunque se puede cambiar) y meter ahi los juegos en el mismo formato que van en el usb. Y sobretodo acordarse de configurar la ip de la ps2 y la del pc con la carpeta compartida.


Un saludo y a ver que os parece :D


Hola ¿Lo de la carga por red quiere decir que se puede jugar por red desde el HD del ordenador?, ¿hay alguna version o van asacar alguna version del HD loader que es mas compatible con juegos para jugar por red y asi no tener que comprar un HD externo o interno para el adaptador?.

He probao el ICO en esta úntima versión rev78 y no me va, por si hos ayuda, si va en la version con los modulos del advance, con una memoria usb de 2gb de intuix, y en la anterior version 0.41 carga pero se me queda parao al principio, en sony presenta.
Lo he probao tambien en la version con el advance con otro el hd externo del hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-usbadvance-urgente_1321319, y se queda la pantalla rosa o morada (que poneis al principio), y en la 0.41 y la rev78 se queda blanca, será por el disco duro que no es compatible ¿no?.

Gracias y un saludo.
Hola, alguien seria tan amable de indicarme la forma correcta de configurar windows xp , el router y la ps2 para la carga de juegos via red,muchas gracias de antemano.
@Ifcaro
Ifacaro veo en la pagina del codigo fuente que Jimmy agrego soporte para el dev9, sera lo que estoy pensando, el dev9 es el que controla el HDD del ps2.

Le van a agregar soporte para disco duro? [360º]
yoI escribió:Hola ¿Lo de la carga por red quiere decir que se puede jugar por red desde el HD del ordenador?, ¿hay alguna version o van asacar alguna version del HD loader que es mas compatible con juegos para jugar por red y asi no tener que comprar un HD externo o interno para el adaptador?.


Se pueden cargar juegos desde el ordenador usando una carpeta compartida. Y el HD loader no tiene nada que ver aqui ¬¬

yoI escribió:He probao el ICO en esta úntima versión rev78 y no me va, por si hos ayuda, si va en la version con los modulos del advance, con una memoria usb de 2gb de intuix, y en la anterior version 0.41 carga pero se me queda parao al principio, en sony presenta.


Acabo de probar tanto en la version que puse aqui como en la ultima y no funciona. Tomo nota [oki]

anarkowars escribió:Hola, alguien seria tan amable de indicarme la forma correcta de configurar windows xp , el router y la ps2 para la carga de juegos via red,muchas gracias de antemano.


Yo tengo windows 7 asique no se como sera en XP XD pero tienes que crear una carpeta compartida llamada PS2SMB y meter los juegos ahi en el formato ul. tal y como van en el usb. En Win7 hay que configurar unas cosillas para que no le de acceso denegado, en xp no se si sera igual. Luego en el usb loader (ahora se llama open ps2 loader [carcajad] ) tienes que configurar la ip de la ps2 y la del pc.

Esto ultimo he visto que la version que os puse tiene un fallo y no funciona bien la pantalla de configuracion, asique os pondre aki la ultima. Pero no os acostumbreis :Ð

Open PS2 Loader rev85

jerrymh escribió:@Ifcaro
Ifacaro veo en la pagina del codigo fuente que Jimmy agrego soporte para el dev9, sera lo que estoy pensando, el dev9 es el que controla el HDD del ps2.

Le van a agregar soporte para disco duro? [360º]


dev9 es el adaptador de red, que es el que controla el hdd y la red. Pero en este caso es para cargar juegos por red [+risas] De todas maneras el hd loader tiene buena compatibilidad, por eso estamos "pasando" del disco interno jajaja

Un saludo
Gracias Ifcaro por aportarnos una nueva revision mejorada, de verdad, mil gracias; respecto a la configuración para cargar juegos via ethernet, lo que quiero saber es como se crea y donde una carpeta compartida permisos en firewall de windows, configuracion de winows), para que direccion de IP privada hay que abrir el puerto (hacia la ip del ordenador o hacia la ip de la ps2?).
Espero me puedas ayudar a configurarlo correctamente para poder hacer pruebas con el programa.
Os lo estis currando mucho.
anarkowars escribió:Gracias Ifcaro por aportarnos una nueva revision mejorada, de verdad, mil gracias; respecto a la configuración para cargar juegos via ethernet, lo que quiero saber es como se crea y donde una carpeta compartida permisos en firewall de windows, configuracion de winows), para que direccion de IP privada hay que abrir el puerto (hacia la ip del ordenador o hacia la ip de la ps2?).
Espero me puedas ayudar a configurarlo correctamente para poder hacer pruebas con el programa.
Os lo estis currando mucho.


la carpeta compartida la puedes crear donde quieras, simplemente crea una carpeta llamada PS2SMB y das a propiedades -> compartir o como se haga en windows xp.

no hay que abrir ningun puerto porque tanto la ps2 como el pc estan dentro de la misma red. y el firewall de windows tampoco hay que tocarlo. Solo activar lo de compartir archivos e impresoras y crear la carpeta llamada PS2SMB.
ifcaro escribió:
anarkowars escribió:Gracias Ifcaro por aportarnos una nueva revision mejorada, de verdad, mil gracias; respecto a la configuración para cargar juegos via ethernet, lo que quiero saber es como se crea y donde una carpeta compartida permisos en firewall de windows, configuracion de winows), para que direccion de IP privada hay que abrir el puerto (hacia la ip del ordenador o hacia la ip de la ps2?).
Espero me puedas ayudar a configurarlo correctamente para poder hacer pruebas con el programa.
Os lo estis currando mucho.


la carpeta compartida la puedes crear donde quieras, simplemente crea una carpeta llamada PS2SMB y das a propiedades -> compartir o como se haga en windows xp.

no hay que abrir ningun puerto porque tanto la ps2 como el pc estan dentro de la misma red. y el firewall de windows tampoco hay que tocarlo. Solo activar lo de compartir archivos e impresoras y crear la carpeta llamada PS2SMB.


Gracias por responder Ifcaro, he hecho lo que me has dicho, he comprobado que estubiese habilitada la opción de compartir archivos e impresoras en las propiedades de la re local ademas de haber aprendido ha convertir una carpeta en compartida en la red, graciaas!!.

El juego esta en formato para usb loader en la carpeta ps2smb, con el archivo ul.cfg incluido, lo he transformado a partir de una ISO con el programa usb util 2.0, y sigue sin irme , no entiendo porque puede ser, estoy haciendo algo mal?, no podria ser que aunque al estar en una carpeta con los archivos adecuados , al estar esa carpeta con sist. de archivos NTFS, no seria que el programa no lo reconoce porque no reconoce la carpeta que esta en NTFS en vez de en FAT 32? (porque si se fregmenta el juego es para adecuarse al sist. de archivos FAT 32)

ESIT:Se me ha olvidado comentar como he configurado la conexion en la ps2, paso a explicarlo:
En el apartado de ps2
IP : 192.168.1.120
Mask : 255.255.255.0
GW : 192.168.1.1 (esta imagino que sera la puerta de enlace del router)
En el apartado pc
IP : 192.168.1.33 (la ip fija de mi pc)
Port 445 (por defecto)
Carpeta compartida : PS2SMB
Iniciar automaticamente conexion : desactivado

Nota:A la hora de guardar la configuracion da error siempre, ¿hay que crear alguna carpeta espescifica en la tarjeta de memoria para guardar la configuracion del programa?
Espero respuesta. Saludos.

Además, no habeis pensado nunca en aprovechar esa maravillosa conexión olvidada , no se porque; es la conexion firewire, a la que sony llama i.link, es mas rapido que el usb , aunque sea 2.0, hay cajas para discos duros con interfaz firewire y seguro que hay conversores de conector firewire(6 pines) a i.link(4 pines), seria algo a lo que se le podria echar un vistazo haber si pudiese ser posible, con eso se acabarian los problemas de los puertos usb a la hora de cargar juegos; es solo una idea, o mas bien una locura
anarkowars escribió:Gracias por responder Ifcaro, he hecho lo que me has dicho, he comprobado que estubiese habilitada la opción de compartir archivos e impresoras en las propiedades de la re local ademas de haber aprendido ha convertir una carpeta en compartida en la red, graciaas!!.


de nada pa eso estamos [oki]

anarkowars escribió:El juego esta en formato para usb loader en la carpeta ps2smb, con el archivo ul.cfg incluido, lo he transformado a partir de una ISO con el programa usb util 2.0, y sigue sin irme , no entiendo porque puede ser, estoy haciendo algo mal?, no podria ser que aunque al estar en una carpeta con los archivos adecuados , al estar esa carpeta con sist. de archivos NTFS, no seria que el programa no lo reconoce porque no reconoce la carpeta que esta en NTFS en vez de en FAT 32? (porque si se fregmenta el juego es para adecuarse al sist. de archivos FAT 32)


El sistema de archivos es independiente cuando se carga por red, si estan divididos es porque es el formato que entiende el programa.

anarkowars escribió:ESIT:Se me ha olvidado comentar como he configurado la conexion en la ps2, paso a explicarlo:
En el apartado de ps2
IP : 192.168.1.120
Mask : 255.255.255.0
GW : 192.168.1.1 (esta imagino que sera la puerta de enlace del router)
En el apartado pc
IP : 192.168.1.33 (la ip fija de mi pc)
Port 445 (por defecto)
Carpeta compartida : PS2SMB
Iniciar automaticamente conexion : desactivado

Nota: Ala hora de guardar la configuracion da error siempre, ¿hay que crear alguna carpeta espescifica en la tarjeta de memoria par guardar la configuracion del programa?
Espero respuesta. Saludos.


La configuracion ip parece estar bien, asi que el problema puede ser que le este dando acceso denegado al intentar entrar. Para ello tienes que mirar en propiedades que cualquiera tenga permiso de lectura en la carpeta.

Tambien puede ser que no funcione al no grabarse la configuracion pero yo creo que eso solo influye en que al reiniciar tienes que volver a ponerla XD Si puedes create en la memory card la carpeta SYS-CONF a ver si asi deja guardar los cambios

Un saludo.
No hay forma, he probado de todo y no hay forma, respecto a lo de guardar, la carpeta sys-conf la tengo creada desde el 2006-2007, asi que para mi que es problema del programilla que aun le falta un par de pulidos, esperaremos ansioso a la version 0.5 haber que tal sigue el proyecto.

Hecha un vistazo a mi ultimo post, he planteado cuestiones sobre una posible conexion por firewire (i.link), lo dicho, gracias por todo y sigue con el proyecto, yo te puedo echar una mano realizando el trabajo de beta-tester, pero mas no porque no tengo conocimientos como para ayudarte con el programa en si.

Si se te ocurre algo nuevo para intentar cargar los juegos por red avisame.

He probado el i-ninja por usb y me salen los siguientes colores: rosa, amarillo y blanco, por si sirve de algo.
Informo que el tekken tag tournament y half life hacen lo mismo : rosa, amarillo, blanco y cuelgue.
Ya, si no me equivoco, no hay version del programa con modulos del usb loader, sino que ya es totalmente desde cero,no?
Con estas versiones nuevas me detecta los juegos pero luego no carga ningunoy con las versiones anteriores si.
Este fin de semana he estado probando compatibilidades de USBs con el fin de comprobar si algún IRX era ya capaz de entrar en la memoria del SAMSUNG OMNIA, pues después de probar varios, con ninguno pude entrar, y lógicamente el usbLoader se quedaba colgado.

Pero luego abrí un usbAdvance parcheado y dentro del programa al conectarle el OMNIA podía ver los GB sin problema, por lo que intuyo que tiene más compatibilidad con USBs.

Teneis más IRX que pueda probar o estoy usando los que no debo?


Saludos
anarkowars escribió:Hecha un vistazo a mi ultimo post, he planteado cuestiones sobre una posible conexion por firewire (i.link), lo dicho, gracias por todo y sigue con el proyecto, yo te puedo echar una mano realizando el trabajo de beta-tester, pero mas no porque no tengo conocimientos como para ayudarte con el programa en si.


hilo_Utilidad-Firewire-PS2-V7_778385

Dale una visual a este hilo y verás que la conexión i.link, sirve más bien de nada, de hecho la eliminaron con las paulatinas actualizaciones de modelo de ps2. Lastima que no se pueda pq la verdad es que es un puerto de alta velocidad y no los dos usb 1.1 que trae, pero en fin.
Hola, yo decia lo del puerto firewire, para investigar el asunto, si fue capado por sony, alguna manera habra de destaparlo, porque este caso no es como el de los usb, aqui tenemos un puerto firewire listo para usarse el cual esta bloqueado (respecto a sus posibilidades reales).

Yo creo que es algo a tener en cuenta y muy interesante.
anarkowars escribió:Hola, yo decia lo del puerto firewire, para investigar el asunto, si fue capado por sony, alguna manera habra de destaparlo, porque este caso no es como el de los usb, aqui tenemos un puerto firewire listo para usarse el cual esta bloqueado (respecto a sus posibilidades reales).

Yo creo que es algo a tener en cuenta y muy interesante.



La idea es interesante, estoy de acuerdo contigo, pero el caso es el siguiente. El puerto firewire esta sólo en las ps2 antiguas (y no en todos los modelos), y en estos modelos tienes la opción de conectar un disco duro directamente al adaptador de red. El hecho de conseguir un programa que cargue los juegos utilizando el puerto ethernet es sobre todo pensando en la pstwo, que no tiene firewire, pero sí tiene puerto ethernet de serie y a la que no es posible acoplar un disco duro a no ser que la desmontes y lo sueldes, para conseguir la compatibilidad y la velocidad del hdloader, que por la naturaleza 1.1 de los puertos usb de ps2 es imposible conseguir con el usbloader.
faret escribió:
anarkowars escribió:Hola, yo decia lo del puerto firewire, para investigar el asunto, si fue capado por sony, alguna manera habra de destaparlo, porque este caso no es como el de los usb, aqui tenemos un puerto firewire listo para usarse el cual esta bloqueado (respecto a sus posibilidades reales).

Yo creo que es algo a tener en cuenta y muy interesante.



La idea es interesante, estoy de acuerdo contigo, pero el caso es el siguiente. El puerto firewire esta sólo en las ps2 antiguas (y no en todos los modelos), y en estos modelos tienes la opción de conectar un disco duro directamente al adaptador de red. El hecho de conseguir un programa que cargue los juegos utilizando el puerto ethernet es sobre todo pensando en la pstwo, que no tiene firewire, pero sí tiene puerto ethernet de serie y a la que no es posible acoplar un disco duro a no ser que la desmontes y lo sueldes, para conseguir la compatibilidad y la velocidad del hdloader, que por la naturaleza 1.1 de los puertos usb de ps2 es imposible conseguir con el usbloader.


Yo lo comentaba porque en discos ATA (HDD interno) la maxima capacidad en discos es de 750 Gb (que yo haya visto) y si se pudiese cargar juegos por firewire en ps2 hasta la v8 seria la hostia, ya que podriamos tener en un disco SATA II por firewire casi o todos los juegos de ps2.
Haber que pasa con la idea, saludos.
El problema del Firewire, o la poca/nula atención que se le presta es que son muy pocos los usuarios de PS2 que tienen Firewire en sus modelos de consola.

De hecho sólo los primeros modelos de la versión grande tienen ese puerto, y no se corresponde con la época de mayores ventas de PS2 precisamente, por lo que si ya son pocos los usuarios que tienen discos duros internos o usb en el caso de slim, imagina que de esos pocos que quieren cargar juegos por otro medio que no sea el dvd, aún serán menos los que dispongan de firewire. Porque el caso y porcentaje de jugadores de PS2 con firewire disponible que no quieren saber de estos temas seguro que es elevado.
Aparte de eso la implementación del protocola Firewire es bastante complicada... unido a que son pocas las consolas que lo poseen...
Con poder cargar los juegos con el adaptador de red, por usb y ahora por ethernet son ganas de calentar la cabeza. El siguiente paso sería mejorar la compatibilidad.
Sobre Shadow of the Collosus:

La compatibilidad de Shadow of the Collosus en HDloader se logra modificando el propio ejecutable de HDloader. Por lo que sospecho que descubriendo cuál es el cambio que se hace en el ejecutable, se podrá adaptar dicho cambio para hacer una versión de Open USB loader con ese cambio integrado, aunque sólo sirva para ejecutar Shadow of the Colosuss.

hilo_comprobado-shadow-of-the-colossus-funciona-en-el-disco-duro_548233

Aquí explican cómo modificar el HDloader. Desarrolladores como Ifcaro podrá deducir para qué sirve el parche .ips de Crazy.

El parche viene en un archivo .zip de nombre "hdlgetstat.zip" y el cambio en HDloader se aplica IPSWin. Debe ser algo trivial, porque sólo son 83 bytes de parche.
Al parecer ya es compatible con las rev123 y 122,lo que nose es porque no me reconoce los 2 hd que he probado que uso bien con el usbxtreme
bueno....se sabe algo de cuando ba a salir el proximo open usb loader o algo¿¿?
faret escribió:
masteries escribió:Para cargar los juegos por Ethernet lo suyo sería conectar el disco duro usb a un dispositivo NAS, que nos permite prescindir de un ordenador, porque el NAS le da una dirección IP al disco duro USB que conectemos, y entonces tendríamos la Super-PS2 y nos olvidaríamos para siempre de usar el lector de DVD (salvo los pocos juegos que se resistan), sería lo máximo para la PS2 Slim.

Estoy deseando que salga la nueva versión.


Sólo de pensarlo [babas] [babas] [babas] hasta tengo localizado un dispositivo NAS por 40$ en dx. esperando quedo. Aunque no se consiga el simple hecho del trabajo de estos señores es para quitarse el sombrero. GRACIAS AGAIN!!!!

¿No será éste? Yo ya me he pedido uno para utilizarlo con la XBOX.
Aquí dejo el link de un grupo de usuarios con tutoriales, manuales, firmwares modificados...
Ánimo con el proyecto que esperamos la versión 0.5 como agua de Mayo ;D
manugarrote escribió:
faret escribió:
masteries escribió:Para cargar los juegos por Ethernet lo suyo sería conectar el disco duro usb a un dispositivo NAS, que nos permite prescindir de un ordenador, porque el NAS le da una dirección IP al disco duro USB que conectemos, y entonces tendríamos la Super-PS2 y nos olvidaríamos para siempre de usar el lector de DVD (salvo los pocos juegos que se resistan), sería lo máximo para la PS2 Slim.

Estoy deseando que salga la nueva versión.


Sólo de pensarlo [babas] [babas] [babas] hasta tengo localizado un dispositivo NAS por 40$ en dx. esperando quedo. Aunque no se consiga el simple hecho del trabajo de estos señores es para quitarse el sombrero. GRACIAS AGAIN!!!!

¿No será éste? Yo ya me he pedido uno para utilizarlo con la XBOX.
Aquí dejo el link de un grupo de usuarios con tutoriales, manuales, firmwares modificados...
Ánimo con el proyecto que esperamos la versión 0.5 como agua de Mayo ;D


El mismo!!! Estas cosas son más divertidas que el hecho final de jugar a los juegos. Larga vida a PS2!!!!
Que tal Ifcaro, como va la nueva versión?
Gracias por tu tiempo.
Actualizado el primer post con la version 0.5 [oki]
Salu2!!!
Gracias por esta nueva version. Probando en ps2 v3 y ps3.
Muchisimas gracias Ifcaro & Co. por todo este curre
Squall_Leonheart escribió:Muchisimas gracias Ifcaro & Co. por todo este curre

Digo lo mismo, gracias por vuestro trabajo y dedicación.
Qué buenas noticias. Gracias!!!
Hola, gracias por esta actualización ifcaro, corre de maravilla el juego, ah una consula ifcaro, con este loader se podra jugar juegos de ps1? o ya se puede? muchas gracias chao.
kazuya_mishima_1 escribió:Hola, gracias por esta actualización ifcaro, corre de maravilla el juego, ah una consula ifcaro, con este loader se podra jugar juegos de ps1? o ya se puede? muchas gracias chao.


no se pueden jugar juegos de ps1, para ello haria falta un emulador
Muchisimas gracias por la nueva version, sin duda un gran trabajo, han aumentado tremendamente la compatibilidad y funciona a una velocidad increible. Gracias por el trabajo y sigue asi. [360º]
VAYA CRACKS, SI SEÑOR, LO QUE ACABAIS DE HACER ES INCREIBLE, y lo de la carga por red....mejor no decir nada, bueno si solo puedo deciros que [flipa] , lo probare a ver que tal funciona, y os tengo que decir GRACIAS por mantener viva a nuestra PS2 para seguir dandole caña hasta, hasta....hasta cuando nos de la gana, ostias!!!!
PD 1: sabe alguien si funciona con el pes, me vendria muy bien que funcionara con un pendrive para probar mis parches [360º]
PD 2: GRACIAS
PD 3:GRACIAS
salu2!!!!
Funciona, segun tengo entendido
Probare el haunting ground a ver si con esta version

Muchas gracias ^^
No hay un manualcillo para lo de red, yo sólo necesito saber cómo hay que poner el juego en la carpeta compartida, tal cuál lo deje el usbutil???

Puede estar el HD en NTFS o no?
Para que es el ul.cfg, se que muchos programas lo usan, pero yo nunca tuve que usarlo y no se para qué es, ni porqué hay que usarlo.

Saludos
961 respuestas
1, 2, 3, 4, 520