Open PS2 Loader 0.7

1, 2, 3, 4, 5, 620
bueno, que mas puedo decir, hoy e probado el pro, (iso modifiada) , yyyyyy que decir, va genial, carga rapido, lo unico, el video de la intro, que carga despacio, y es por poner pegas, porqure nunca lo veo XD la play yo usando el usb se gana: ahorro en dvd, comodidad a la hora de jugar, no rañas dvd y lo mejor de todo, conservo la lente...que mas se puede pedir a gente como vosotros que lo hace desinteresadamente....sin duda, y ya se que soy muy muy pesado , pero SOIS GENIALES, XD . por lo tanto la frase que debiais poner de tiulo es: AQUI NO SE GASTA NI 1 DVD MAS!!!!
SALU2
Hola, ¿funciona en PS3 con retrocompatibilidad? :-|

Saludos. [beer]
muy buen trabajo.......un par de cosillas..


pantalla en negro lansado desde memoricar...

y lansado desde pendrive carga pero no lee el disco duro ...

el probelma es mio...lo del disco duro es seguro porque ya me paso con las otras verciones....pero lansado desde la memoricar no se de que puede ser, lo istale del mismo modo que los otros programas (emuladores,usbadvance........ pero me sigue pareciendo un macnifico trabajo.....que pena que mi disco patatero no sea conpatible..... una preguntilla ¿que es eso de carga por red? algun tutorial o informacion mas detallada sobre eso? por que si aparace en el loader 0.5 es por que funcina ¿alguien lo probo? pues nada suerte y animo a toda la peña para que tambien ellos inbestiguen un poco suerte.
rodri777 escribió:bueno, que mas puedo decir, hoy e probado el pro, (iso modifiada) , yyyyyy que decir, va genial, carga rapido, lo unico, el video de la intro, que carga despacio, y es por poner pegas, porqure nunca lo veo XD la play yo usando el usb se gana: ahorro en dvd, comodidad a la hora de jugar, no rañas dvd y lo mejor de todo, conservo la lente...que mas se puede pedir a gente como vosotros que lo hace desinteresadamente....sin duda, y ya se que soy muy muy pesado , pero SOIS GENIALES, XD . por lo tanto la frase que debiais poner de tiulo es: AQUI NO SE GASTA NI 1 DVD MAS!!!!
SALU2

¿Te refieres a que se trata del juego con un mod? ¿es el PES 2010?
gusarapo escribió:muy buen trabajo.......un par de cosillas..


pantalla en negro lanzado desde memoricard...

y lanzado desde pendrive carga pero no lee el disco duro ...

el probelma es mío...lo del disco duro es seguro porque ya me pasó con las otras versiones....pero lanzado desde la memoricard no sé de que puede ser, lo instalé del mismo modo que los otros programas (emuladores,usbadvance........ pero me sigue pareciendo un magnífico trabajo.....qué pena que mi disco patatero no sea compatible..... una preguntilla ¿qué es eso de carga por red? algún tutorial o información más detallada sobre eso? porque si aparace en el loader 0.5 es porque funcina ¿alguien lo probó? pues nada suerte y ánimo a toda la peña para que también ellos investiguen un poco suerte.

[fumando]
enriquedopico escribió:No hay un manualcillo para lo de red, yo sólo necesito saber cómo hay que poner el juego en la carpeta compartida, tal cuál lo deje el usbutil???


Si, tienes que ponerlos igual que si fuera en USB. Aqui hay un manual, esta traducido malamente asique seguramente haya que editar algunas cosillas (si me las decis las cambiare) http://ps2dev.ifcaro.net/openps2

Pero de todas maneras, solo hay que crear una carpeta compartida llamada PS2SMB (o cualquier otro nombre) y meter ahi los juegos. Luego en el Open PS2 Loader tienes que configurar la ip de la ps2, mascara de red, la puerta de enlace y la ip del pc. Y si todo sale bien deberia aparecer la lista de juegos.

enriquedopico escribió:Puede estar el HD en NTFS o no?

Para jugar por USB tiene que estar en fat, pero para jugar por red da igual porque es independiente.

enriquedopico escribió:Para que es el ul.cfg, se que muchos programas lo usan, pero yo nunca tuve que usarlo y no se para qué es, ni porqué hay que usarlo.


El ul.cfg es la lista de juegos y es necesario para que los reconozca.
ifcaro escribió:Pero de todas maneras, solo hay que crear una carpeta compartida llamada PS2SMB (o cualquier otro nombre) y meter ahi los juegos. Luego en el Open PS2 Loader tienes que configurar la ip de la ps2, mascara de red, la puerta de enlace y la ip del pc. Y si todo sale bien deberia aparecer la lista de juegos.

Si se conecta a un PC en cable de red tiene que ser cruzado, ¿no?
uffff que nervios [babas] ... ¿como lo hacemos funcionar en PS3 60 gb retrocompatibles? [tadoramo]
manugarrote escribió:
rodri777 escribió:bueno, que mas puedo decir, hoy e probado el pro, (iso modifiada) , yyyyyy que decir, va genial, carga rapido, lo unico, el video de la intro, que carga despacio, y es por poner pegas, porqure nunca lo veo XD la play yo usando el usb se gana: ahorro en dvd, comodidad a la hora de jugar, no rañas dvd y lo mejor de todo, conservo la lente...que mas se puede pedir a gente como vosotros que lo hace desinteresadamente....sin duda, y ya se que soy muy muy pesado , pero SOIS GENIALES, XD . por lo tanto la frase que debiais poner de tiulo es: AQUI NO SE GASTA NI 1 DVD MAS!!!!
SALU2

¿Te refieres a que se trata del juego con un mod? ¿es el PES 2010?


si, es el 2010 y claro, yo lo que hago con los pes es que los midifico a mi gusto, cambio musica, balones, fondos, kits, botas y casi el juego entero jejeje [+risas]
salu2
Excelente trabajo con la nueva versión.

Saludos.
Hola este juego no me corre, sera que necesita parche o algo? lo tengo en NTSC y con 0.5, pero no pasa, se queda en negro la pantalla, si ah alguien le ah corrido por favor poner con detalle como lo logro, gracias nuevamente ifcaro.
ifcaro escribió:
enriquedopico escribió:No hay un manualcillo para lo de red, yo sólo necesito saber cómo hay que poner el juego en la carpeta compartida, tal cuál lo deje el usbutil???


Si, tienes que ponerlos igual que si fuera en USB. Aqui hay un manual, esta traducido malamente asique seguramente haya que editar algunas cosillas (si me las decis las cambiare) http://ps2dev.ifcaro.net/openps2

Pero de todas maneras, solo hay que crear una carpeta compartida llamada PS2SMB (o cualquier otro nombre) y meter ahi los juegos. Luego en el Open PS2 Loader tienes que configurar la ip de la ps2, mascara de red, la puerta de enlace y la ip del pc. Y si todo sale bien deberia aparecer la lista de juegos.

enriquedopico escribió:Puede estar el HD en NTFS o no?

Para jugar por USB tiene que estar en fat, pero para jugar por red da igual porque es independiente.

enriquedopico escribió:Para que es el ul.cfg, se que muchos programas lo usan, pero yo nunca tuve que usarlo y no se para qué es, ni porqué hay que usarlo.


El ul.cfg es la lista de juegos y es necesario para que los reconozca.


Lo de red me lo suponía, pero por si acaso.

El ul.cfg, lo crea el usbútil, no?


Muuuuuuuuuuchisimas, gracias!! Ya me estaba pareciendo que mis mensajes eran invisibles para los demás foreros.
Bueno,pues despues de varios días intentandolo conseguí hacer rular el pes2010 en mi ps3,aunque los videos se ralentizan demasiado [tadoramo] .Lo he conseguido de esta forma:

Usb util 2.0 + Open PS2 loader 0.5

Muuuuuchas gracias.

Un saludo
Por cierto el uLaunch no me lee la memoria de 8Gb del OMNIA y un usbExtreme parcheado si que es capaz de leerla, con este todavía no puedo probar hasta el finde.

Saludos
cuando le doi a la lista de compatibilidad de usb sale error 404.

he probado el monster hunter en mi memoria de 8 gigas kingston y salir sale en la lista, pero nada mas darle al x se queda congelada la pantalla.

he probado con todos los modos y nada.
en ps3 se pueden cargar via red o no?
Via red es solo para ps2
tengo una duda.

tengo el monster hunter que se queda la pantalla conelada, y acabo de hacer el ico.

pero al pasar el ul.cfg me dice que si quiero sobreescribirlo, entonces si lo sobreescribo supongo que el monster hunter no lo detectara.

entonces he abierto el ul.cfg del ico y he copiado lo que habia dentro:
ico ul.SCES_507.60  
y lo he puesto debajo del otro:
monster hunter ul.SLES_527.07  
ico ul.SCES_507.60  

voy al usb loader 0.5 y me salen los 2 en la lista,pero el ico me sale sin nombre, solo sale el cd, le doi al ico y lo mismo, se queda la pantalla congelada.
edito aqui, si se hace un juego con el usbextreme en el mismo sitio que tienes otro, automaticamente se escribe en el mismo ul.cfg

alguna solucion? o es mi pendrive que no es compatible?
digo yo, que si no fuera compatible no me iria nada, ni me detectaria los juegos.
Nas, no sé si a alguien más le pasa, pero cuando inicio la apli no me sale la lista de juegos, pero si "tal cual" inicio el USB Advance sí que me sale. Alguna idea?

Saludos!
para que te salgan en la lista tienes que hacerlos con el usbextreme.

y todos los archivos que te salgan mas el ul.cfg meterlos en el pen y deben de salirte.

a mi me salen, tengo el monster hunter, el ico y el kof 2002, pero en los 3 se queda la pantalla congelada, nada mas darle al x.
A alguien mas le pasa que le sale la lista de juegos pero seleccione el que seleccione se queda la pantalla del open ps2 loader?.En cambio con el usbloader si me tiran :-?
spectrum3 escribió:A alguien mas le pasa que le sale la lista de juegos pero seleccione el que seleccione se queda la pantalla del open ps2 loader?.En cambio con el usbloader si me tiran :-?


Las ultimas versiones del open ps2 loader tienen incompatibilidades con los modchips, por el momento no hemos sabido arreglarlo. Pero para poder usarlo tienes que arrancar la ps2 con el modchip desactivado.

Un saludo
yo tengo un mx4 1.1, nose como desactivarlo.

me he bajado una version mas antigua, la 0.41 NORMAL:
http://ps2dev.ifcaro.net/archivos/OpenUsbLd_0.41.zip

y he probado el kof 2002 y va perfecto, eso si, lento, lento, lento. he probado practice unos 10 minutos y luego le he dado a exit para volver al menu y el pen no lo leia y he tenido que quitarlo.

el ico le doi y me sale una pantalla rosa, luego otra blanca y se queda en la blanca, es por la version del loader o no lo carga?
esque la lista de compatibilidad da error 404.

tengo una caja extraible esta:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... sb-2.0.php

se puede jugar desde el extraible? o solo sirve si tienes adaptador?

edito para decir que he probado la version 0.41 USBA y con el ico sale directamente la pantalla rosa, el usb lee 3-4 segundos y para, descansa 2 segundos y vuelve a leer durante 3-4 el pen y asi todo el rato.

he comprimido la iso del monster hunter con el usb util y se me ha quedado en 890 megas,luego la he pasado por el usb extreme y la he probado con el usb loader 0.41 y va perfecto.

es bueno comprimir una iso y luego pasarla por el usbextreme? o no pasa nada? si hubiera pasado la iso directamente por el usbextreme sin comprimir serian 4 gigas y pico.
ifcaro escribió:
spectrum3 escribió:A alguien mas le pasa que le sale la lista de juegos pero seleccione el que seleccione se queda la pantalla del open ps2 loader?.En cambio con el usbloader si me tiran :-?


Las ultimas versiones del open ps2 loader tienen incompatibilidades con los modchips, por el momento no hemos sabido arreglarlo. Pero para poder usarlo tienes que arrancar la ps2 con el modchip desactivado.

Un saludo


si totalmente de acuerdo mismo problema .
SUPERKOMPANY escribió:para que te salgan en la lista tienes que hacerlos con el usbextreme.

y todos los archivos que te salgan mas el ul.cfg meterlos en el pen y deben de salirte.

a mi me salen, tengo el monster hunter, el ico y el kof 2002, pero en los 3 se queda la pantalla congelada, nada mas darle al x.

Están instalados con ese. Me funciona perfectamente con el USB Advance pero sin embargo no me sale la lista de juegos en este.

Y mi PS2 en el más puro sentido hardware, es "virgen", sólo tiene modificaciones por soft.

Saludos!
Pero con el usbutil tambien se puede no?
Por cierto ya el programa crea el ul.cfg, no???

Saludos
Si, es más se recomienda el USBUtil.
Y si, el solo te crea el ul.cfg
Squall_Leonheart escribió:Si, es más se recomienda el USBUtil.
Y si, el solo te crea el ul.cfg


Lo decía pq se comentaba de hacerlo con usbExtreme, pero usbutil tmb crea los ficheros en formato usbextreme. Y como era nueva versión, me hizo dudar.

Yo hoy lo pruebo en red con un Need For Speed, carbono mismo, que es el que más tengo a mano, eso si, voy hacer los ficheros con el usbutil de una backup de este juego directo desde el lector, sin pasar por ISO. A ver que pasa y si no va pues lo haré haciendo primero la iso. Y 1º lo probaré desde VISTA jaja. Si no va probaré desde XP.


Muchas gracias
No te recomiendo ni que lo intetes con el Vista... xD
Mejor vete a lo seguro... XP
Squall_Leonheart escribió:No te recomiendo ni que lo intetes con el Vista... xD
Mejor vete a lo seguro... XP

0o

Pues en Vista el USB Extreme funciona a la perfección...

O cómo te crees que tengo veintipico juegos instalados en el HD? xD

Saludos!
Yo me refiero a compartir desde el Vista. Pero no hay problema, pq ya tengo más carpetas compartidas y se ven, lo miro desde la PDA a través de wifi, así comprobaré esta carpeta también y si se ve, la play tmb la tiene que ver

Saludos
(mensaje borrado)
Bueno la solucion para los que tenemos chip es desactivarlo en matrix y clones es dejando pulsado start en el mando y saldra en la pantalla chip disabled y por supuesto hacerle a la memory card el free mc boot y asi ya funciona el programa,esperemos que en un futuro arreglen este problemilla con aquellos que tenemos modchip.


Un saludo.


P.D:Una lastima que aun no rule el Decathlete Collection [buuuaaaa]
mi chip es mx4 1.1

se supone que la 1.1 es la ultima actualizacion? por que he visto que la gente dice que tiene la 1.93, pero la pagina de infinitymod no va, alguien tiene la ultima actualizacion?

edito para decir que con el chip desactivado la version 0.5 ya no se queda congelado con el ico ni con ningun otro juego, pero en el ico sale una pantalla rosa, enseguida una amarilla,otra verde, luego se queda 1:30 en blanco luego sale otra azul unos 10 segundos, y luego otra blanca.

ni en el modo 1 ni en el 2 ni el 3 va el ico.
a ver,a mi me carga el programa,y tengo en el usb conectado un disco duro externo(el el segundo usb),pero no me sale nada en la seccion de juegos usb,y tengo el devil may cry 3 metido mediante el usbextreme.exe.

ejecuto el programa desde un pendrive en el usb 1 de la ps2,pero no logro que pase nada

alguna sugerencia?
RED PROBADA y CHAPÓ

Probado con NEED FOR SPEED CARBONO

GATEWAY (como me suponía) podeis tenerla a 0.0.0.0, o a lo que os de la gana, pq para el netbios esto no importa CON CABLE CRUZADO DIRECTO!! CON ROUTER CLARO QUE HACE FALTA QUE PONGAIS LA DEL ROUTER!!!

Probado en XP y Vista y en los 2 cojonudos!!!

Hasta ahora (conecta a 100 Mbits/seg) sólo vi el video inicial y lo movía a 5 Mbits/seg = 640 KBytes/seg (A lo mejor en otra parte del juego va a más, no lo sé, para el video, necesitaba sólo eso ya que iba fluído). Frente a los 1,5 MBytes/seg = 192 KBytes/seg del USB (1.0) o 12 MBytes/seg = 1,5 MBytes/seg (1.1) máximos de transferencia, sin embargo el máximo de la Ethernet serían 12,5 MBytes/seg.


Jugando al The Getaway:
Va a 7,5 Mbits/seg = 960 KBytes/seg. Y perfecto también.


¿Con qué programas comprimís las imágenes?


Saludos
GTA san andres hasta ahora el unico juego de los 320 que tengo testiado sin dificultades realmente un gran trabajo.
entonces a ver, que me aclare yo, para jugar por red, hay que conectar con un cable ethernet pc---ps2 no?¿ y crear un maletin llamado ps2mb o algo asi y meter ahi la iso?¿ es algo asi mas o menos no ?¿
espero vuestra ayuda, gracias.
PD: con pendrive va DPM
rodri777 escribió:entonces a ver, que me aclare yo, para jugar por red, hay que conectar con un cable ethernet pc---ps2 no?¿ y crear un maletin llamado ps2mb o algo asi y meter ahi la iso?¿ es algo asi mas o menos no ?¿
espero vuestra ayuda, gracias.
PD: con pendrive va DPM


Si comparte una carpeta y metes ahí los juegos. Si tienes un router de por medió con cable ethernet normal, si es pc <--> ps2 directo tiene que ser un cable ethernet cruzado.

Saludos
si es con un cable cruzado, sin router de por medio, ni nada, no hay que congigurar la ip, ni nada no ?¿
gracias
Probe un par de juegos:

Sonic Unleashed PAL: Cargó con el mod 1 y 3 activo, pero se me cuelga cargando una vez que termina la animacion de inicio del juego (cuando se inicia una nueva partida). No se si sera algo de mi play o del chip que tiene (Una V4 con Chip Magic).

ATV off Road Fury 4 USA: Me funciona de maravillas con el USBAdvance, pero con el OPS2L, se cualga antes de aparecer la pantalla de "Press Start".

Test Drive Eve of Destrucion: Funciona perfecto. Algunos niveles que se colgaban con el USBL no se cuelgan con este.

Cuando pruebe mas les comento.

Saludos y GRACIAS

DrCacho


UPDATE: Parece que lo del Sonic Unleashed y lode ATV 4 es del Loader, pero, parece que las versiones de desarrollo ya los corren :) . Habra que esperar a la version 0.6
se supone que para que vaya por red hay que tener el adaptador de red en la play 2 no?
porque sino, no hay donde meter el cable.
SUPERKOMPANY escribió:se supone que para que vaya por red hay que tener el adaptador de red en la play 2 no?
porque sino, no hay donde meter el cable.


Solo en las Play 2 de primera generacion. Las Slim tienen el puerto ethernet incorporado.

Saludos
Como se puede hacer para usar un disco duro por adaptador no por usb con el programa open ps2 loader en Ps2,decirme si hay algun tutorial o algo, porque no encuentro nada,gracias por todo
Con el Open PS2 Loader no se si se puede, creo que se iban a focalizar en la carga por usb y por red (Aunque me encantaria que dieran soporte al disco interno). El disco interno solo funciona con el HDLoader. Buscar HDLoader en el foro y seguro encontraras tutoriales de como hacerlo.

Saludos
pluton25 escribió:Como se puede hacer para usar un disco duro por adaptador no por usb con el programa open ps2 loader en Ps2,decirme si hay algun tutorial o algo, porque no encuentro nada,gracias por todo


Con un dispositivo NAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage

http://www.dlink.com/products/?pid=509
Pues no me pilla ningún disco duro de los dos que uso siempre con el USBadvance...
¿Por qué puede ser? :-?
¿Detecta el Open PS2 Loader particiones? Los dos están particionados (una partición para juegos, otra para vídeos), pero el USBadvance pilla la partición correcta a la primera. Aquí me sale "No items" por más que espere...
bueno antes que nada, es mi primer post, pero quiero felicitar a los programadores por tan buen trabajo que han hecho, sigan asi de bien :)

yo tengo una duda... ya intente de todo, me lee perfectamente mis juegos desde la usb, pero desde red no puedo, no me queda muy claro todavia

mi duda: puedo jugar desde red UNICAMENTE con mi ps2, mi lap y el cable de red? ya que no tengo una red cerca, por lo que no tengo ni internet ni modem ni inalambrico, es posible?

otra: en la configuracion de red, me pide la ip de mi ps2 y de mi pc, cual seria la del ps2? es la misma?
disculpen la ignorancia, pero me ayudaria mucho

saludos desde mexico! [chulito]
untouched escribió:Pues no me pilla ningún disco duro de los dos que uso siempre con el USBadvance...
¿Por qué puede ser? :-?
¿Detecta el Open PS2 Loader particiones? Los dos están particionados (una partición para juegos, otra para vídeos), pero el USBadvance pilla la partición correcta a la primera. Aquí me sale "No items" por más que espere...


+1
hola a todos.

desde usb me carga las copias perfectamente, pero en la red es donde tengo el problema.

la ip, puerto, carpeta y tal del ordenador, eso lo tengo bien puesto, pero lo que no me acaba de quedar muy claro es la configuración de la play2.

le puedo poner los valores que yo quiera (claro está, una ip del rango de direcciones de mi casa, la ip del ruter ... etc etc). o me está cogiendo valores de la configuración de red de la play 2, es que he pedido varias veces el cd de conexión pero nunca me ha llegado, y no sé si me está pasando eso.

es decir, sólo con poner ahí ip y tal ya vale ? o tengo que hacerlo en algún otro lugar ?

los datos de mi red son

192.168.1.251 puerta de enlace
255.255.255.0 máscara de red.
192.168.1.100 esta ip se la estoy dando yo que está en la red de mi casa, y no lat iene nadie ocupada

estaría todo bien, o me estoy dejando algo de hacer :S

mucho ánimo a todos los que haceis esto posible la verdad, gracias de todo corazón
961 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620