Nuevo 1ChipMSX a la venta por fin

1, 2, 3, 4
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola gente,

Unos desarrolladores coreanos han clonado el 1ChipMSX y lo venden con sus propias carcasas metálicas que están de puta madre y en varios colores. Eso sí, un poco caro, ya que ronda los 300 napos.
El 1ChipMSX es un clon FPGA del MSX2+, con disco duro (tarjetas SD) y salida VGA además de RCA, RAM a saco y chips de audio SCC-I y OPL implementados también en la propia FPGA. Por supuesto, trae de serie dos slots de cartuchos y dos puertos de joystick.
Si estais interesados, organizaos de tres en tres o de cinco en cinco (no manda de uno en uno) y escribid a mygodess en la dirección de e-mail que da en este hilo de la msx.org:

http://www.msx.org/forum/msx-talk/hardware/zemmix-neo-project-korea-ocm-based-zemmix-cnced-case

Ah! Se pueden cargar los juegos en volcado de ROM desde la SD. No hace falta comprar esos caros cartuchos originales a sucios especuladores.
A mi me interesaría uno sin duda.
porque es muy caro y estay apenas sin un chavo...si no caia fijo...
He visto las fotos y pues, no se, me parece feo.
Otra cosa es que lo que lleva dentro merezca la pena.
Pero por 300 euros me pillo un 2+ auténtico.
Pero claro, para gustos, colores.
Tolvatar escribió:He visto las fotos y pues, no se, me parece feo.
Otra cosa es que lo que lleva dentro merezca la pena.
Pero por 300 euros me pillo un 2+ auténtico.
Pero claro, para gustos, colores.



Pegarle a la madre es menos feo que ese artilugio...

Por 300 euros, me pillo un MSX2 japones de los mejores, me armo un PC, me compro un CRT de la hostia, dejo al MSX en la estanteria, juego al emulador, y ensima me sobra para irme de copas...

Entiendo que son cosas diferentes, me cantanta su interior...y eso que a mi los FPGA no me llaman la atencion, pero joder...

Imagen
Porque tengo otros asuntos pendientes de por medio, aparte que estoy sin un lero, sinó, me la pillaba fijo, eso si, es FEA DE COJONES!
CNCed case. costs about $150 each)
It costs about $260. However, we spent $290 for each piece. (That means -$30
each pieces)
Para empezar ese engendro de caja 150 pavos? doloooooor....uhum... [mamaaaaa] ....y que son megabuenos y te descuentan 30?...xD total despues de meterte esa horterada de carcasa a precio caviar pues no se donde esta la buena voluntad...pero igual soy yo que tengo mal gusto [360º]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Coño, a todos os parece fea. Pues a mi me gusta, tiene un toque retro-futurista que no está mal. ¡Y es un MSX2+! Esa cosa corre nativamente el Metal Gear 1 & 2, tres Gradius, Penguin Adventure, Knightmare, Snatcher, los tres primeros Ys... No sé, a mi me parece cojonudo que hayan clonado el 1ChipMSX de una puta vez, ya era hora.
Si lo vendieran sin carcasa, solo PCB...es que pagar esa pasta por una carcasa tan horrible duele, que le cambiaria el primer dia... :(
gaula88 escribió:Coño, a todos os parece fea. Pues a mi me gusta, tiene un toque retro-futurista que no está mal. ¡Y es un MSX2+! Esa cosa corre nativamente el Metal Gear 1 & 2, tres Gradius, Penguin Adventure, Knightmare, Snatcher, los tres primeros Ys... No sé, a mi me parece cojonudo que hayan clonado el 1ChipMSX de una puta vez, ya era hora.


joer macho... entre la Xbox One y esta "MSX" he cubierto mi cuota de horror diaria jaja

Es fea de cojones molaría que vendan el PCB solo... de todas formas me parece un pelín cara, un Minimig to chulo está sobre los 100 euros y también utiliza un FCPGA... 300 por un MSX me parece exageradamente alto.
La iniciativa es buena, nos dejaron con la miel en los labios con el 1CHIPMSX, y encima para poder hacerte con uno hay que pagar en ebay precios que son desorbitados.... lastima de su precio, lo veo demasiado caro...
¿300 euros?
La va a comprar Peter...
gaula88 escribió:tiene un toque retro-futurista que no está mal.


La pones en un coche con esto...

Imagen

... y el "puto amo neng!!" [carcajad]
SalamandeR escribió:La iniciativa es buena, nos dejaron con la miel en los labios con el 1CHIPMSX, y encima para poder hacerte con uno hay que pagar en ebay precios que son desorbitados.... lastima de su precio, lo veo demasiado caro...


Pues sí, parece que cualquier intento de revender un MSX está saliendo caro. A ver, este chisme lo que tiene que no hace una FPGA es las ranuras de cartucho ¿me equivoco? Es que sale casi más a cuento comprarte la Altera DE1 y la programas como MSX, Amiga, o cualquier sistema que soporte.

Una lástima, por menos dinero casi seguro que lo pillaba, pero 300€ es demasiado.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A ver, este chisme lo que tiene que no hace una FPGA es las ranuras de cartucho ¿me equivoco?


Este chisme es una FPGA, como la Altera DE1, incluso creo que es un Cyclone I y la DE1 es un Cyclone II, que tiene menos LEs (que es en lo que se mide la capacidad de una FPGA para implementar hardware en ella), pero trae los puertos de joystick, dos ranuras de cartuchos y no tiene ciertos problemas de audio que son incapaces de resolver en la DE1. A parte de la carcasa de serie: para la DE1 yo me tuve que hacer una. Por lo demás...
Su diseño se deriva de la Zemina original.

Imagen
sd-snatcher escribió:Su diseño se deriva de la Zemina original.
Pues ya podrian haber escogido otra cosa en donde basarse... [triston]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Oid chavales, que soy un gañanazo y os he informado mal. Los precios no son en euros, sino en dólares.

Here is the options. (For 1 set, shipping cost is too expensive compared to Neo Lite)
3 sets : $900. (Including shipping, paypal charge. $300 each.)
5 sets : $1250. (Including shipping, paypal charge. $250 each.)


O sea que son 300 petrodólares cada uno, unos 230 euros.
Si juntais cinco personas para hacer el pedido, sale cada uno a 250 dólares, o sea, unos 193 euros.
El frabricante ha dado hasta el fin de semana para hacer los pedidos, luego ya no sabe cuándo se harán más tiradas.
Yo no busco a gente, ya somos cinco tontos del culo que nos vamos a pillar este MSX2+ tan mmmueno mmmueno y tan juapo juapo [poraki] , así que nos sale a 193 cada uno.
Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD
Mucha gente podria opinar eso mismo del 99,9% de las consolas que tienes en tu firma ;) miralo desde ese punto
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD


Para empezar, MSX y Spectrum son ordenadores. En masculino. Así que son el MSX, el Spectrum o el Atari (si te refieres a la línea de ordenadores de Atari: el 400, 800, 800XL, ST, etc). Son masculinos por algo tan básico como la concordancia de géneros. Esto no admite discursiones de usos y costumbres: es gramática básica.

En segudo lugar, como ha dicho mi compañero, tu firma denota que te gustan las consolas de los 90 más que a un chivo la teta. Pero piénsalo un momento: ¿Qué es una consola sino un ordenador capado para que no puedas programar, intercambiar archivos, crear o piratear? No son más que un producto sin otro sentido que el de impedir que accedas al software por el que pagas: nada más. Nada impedía en esa época diseñar ordenadores tan potentes como las consolas, y de hecho los había, tanto en términos de potencia en bruto como con chips para tareas específicas de audio y vídeo (blitters, dsps...).
Así que me parece genial que te gusten las consolas, pero comprende que a los mayores nos interesen cosas que no sólo valen para jugar sino que además permiten experimentar, crear y disfrutar de otras muchas maneras. Ya lo entenderás.
gaula88 escribió:Para empezar, MSX y Spectrum son ordenadores. En masculino. Así que son el MSX, el Spectrum o el Atari
Hombre, segun de donde vengas no es raro escuchar la pc o la computadora, que este foro es de habla hispana que no solo para españoles ademas de que, como he comentado, "la" computadora tambien es usado en español si bien a dia de hoy es bastante poco habitual.
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD


En terminos de utilidad, comparar un ordenador con una consola es absolutamente ridiculo, las consolas "son solo para jugar", los ordenadores son una herramienta imprescindible hoy dia.



http://lema.rae.es/drae/?val=computadora

electrónica.

1. f. Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

computadora personal.

1. f. computadora electrónica de dimensiones reducidas, con limitaciones de capacidad de memoria y velocidad, pero con total autonomía.


http://lema.rae.es/drae/?val=ordenador

3. m. Esp. Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella.



En este caso, ordenadores retro, seria casi mas correcto llamarlos computadoras.
Justo hoy andaba aburrido, y me puse a probar el emulador no$msx en mi 286 a 25mhz...

y funciona jodidamente bien [+risas] carge el Snatcher en ingles, de muerte!

Eso si estaria bien, un mini PC dentro de un teclado con procesador x86 (286,386,486), SB compatible, con emuladores de ordenadores clasicos en una rom, y con un puerto IDE para cargar DOS... [amor]




KFR escribió:Hombre, segun de donde vengas no es raro escuchar la pc o la computadora, que este foro es de habla hispana que no solo para españoles ademas de que, como he comentado, "la" computadora tambien es usado en español si bien a dia de hoy es bastante poco habitual.


Si yo uso, "la" para todo, MSX, Spectrum, Amiga, PC, etc



En este caso, ordenadores retro, seria casi mas correcto llamarlos computadoras.



Yo nunca habia escuchado la palabra "ordenador" hasta que llege a España... y aun me resulta rara...aunque la uso a menudo por la costumbre [+risas]
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD


No, monstruo te queda muy grande, simplemente eres un ignorante. (y seguramente lo corregirás con el tiempo porque eres un tío inteligente, los idiotas mueren ignorantes convencidos de que llevan la razón).

Para poder tener un opinión con fundamento de la realidad, debes conocer la historia... sino estarás condenado a repetir las tonterías que otros dicen, serás uno mas en la manada. Quien conoce la historia, analiza la realidad con hechos y luego emite una opinión. Una opinión propia, razonada. Eso es ser libre, ser una persona respetable.

Los micro-ordenadores fueron los primeros ordenadores populares, la gente ignorante que solo conoce su ombligo cree que han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo y eso es una enorme falsedad que lleva a conclusiones erróneas. Os pongo un ejemplo personal, en los 80s yo vivía en Roma y os puedo asegurar que los C64 eran mas populares que cualquier otro ordenador jamas creado (de hecho el C64 fue el modelo de ordenador mas vendido de toda la historia de Italia, incluida la actualidad). Toda familia tenía uno.

Los micro-ordenadores han sido la verdadera revolución informática, los grandes programadores que hoy hacen los juegos que todos jugamos lo hacen gracias a que de peques han disfrutado aprendiendo con el MSX, el C64, el Spectrum, etc. ;)
AntoniousBlock escribió:
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD


No, monstruo te queda muy grande, simplemente eres un ignorante. (y seguramente lo corregirás con el tiempo porque eres un tío inteligente, los idiotas mueren ignorantes convencidos de que llevan la razón).

Para poder tener un opinión con fundamento de la realidad, debes conocer la historia... sino estarás condenado a repetir las tonterías que otros dicen, serás uno mas en la manada. Quien conoce la historia, analiza la realidad con hechos y luego emite una opinión. Una opinión propia, razonada. Eso es ser libre, ser una persona respetable.

Los micro-ordenadores fueron los primeros ordenadores populares, la gente ignorante que solo conoce su ombligo cree que han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo y eso es una enorme falsedad que lleva a conclusiones erróneas. Os pongo un ejemplo personal, en los 80s yo vivía en Roma y os puedo asegurar que los C64 eran mas populares que cualquier otro ordenador jamas creado (de hecho el C64 fue el modelo de ordenador mas vendido de toda la historia de Italia, incluida la actualidad). Toda familia tenía uno.

Los micro-ordenadores han sido la verdadera revolución informática, los grandes programadores que hoy hacen los juegos que todos jugamos lo hacen gracias a que de peques han disfrutado aprendiendo con el MSX, el C64, el Spectrum, etc. ;)


Imagen
Volviendo al tema del que trata el hilo, a mi personalmente me resulta muy interesante esta iniciativa. El problema que le veo es el precio, que es bastante alto para mucha gente. Adicionalmente, si tiene que realizarse un envío desde Corea será bastante caro.

Tampoco me queda claro por qué, si el OneChip original tuvo tan buena acogida y ahora son tan codiciados en el mercado de segunda mano, no se realizan más proyectos de este tipo. Parece claro claro que se puede hacer con una FPGA y el "core" creo que es abierto puerto que con alguna placa como la Altera DE1 se puede hacer una implementación. Quizá alguien con mas conocimientos pueda aclararme esta duda.

Yo hace poco descubrí los MSX y desde luego, os recomiendo a todos los que no los conozcáis que los probéis, aunque sea en un emulador. Especialmente recomiendo todo el software de Konami.

Gracias a todos por el hilo!!!
AntoniousBlock escribió:han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo
Y no es asi? [poraki] mientras yo jugaba en cd, usaba el paint shop pro, el mismo paint, escuchar musica etc.. varias cosas al mismo tiempo algun amigo estaba esperando a que se cargase el juego de turno en el spectrum [360º]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
KFR escribió:
AntoniousBlock escribió:han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo
Y no es asi? [poraki] mientras yo jugaba en cd, usaba el paint shop pro, el mismo paint, escuchar musica etc.. varias cosas al mismo tiempo algun amigo estaba esperando a que se cargase el juego de turno en el spectrum [360º]


La verdad es que tú (si hubieses vivido en los últimos años 80 teniendo una edad ya razonable, ya que metes al spectrum en la comparación y esa fue su época final con lo que tu comparación es una anacronía) hubieses tenido un PC con un sistema gráfico capaz de mostrar 16 colores y sonido monofónico a través de un piezoeléctrico cutre, yo hubiese disfrutado de multitarea real con 4096 colores y sonido digital de cuatro canales en el Commodore Amiga.

Windows lo único que trajo al "pueblo" fue la sensación penosa, confusa y monótona que caracteriza al PC medio: esa sensación de falta de seguridad, de falta de robustez, la seguridad de saber que en dos o tres meses tu ordenador estará lleno de mierda y te tocará reinstalar el sistema tras un formateo a 50 euros en la tienda.
Menos mal que algunos lo estamos barriendo de la faz de la tierra, sustituyéndolo por Linux en todo ordenado de amigo o familiar. Y la cosa va rápido. A mi alrededor casi no quedan usuarios de Windows ya. :D

Volviendo al tema del que trata el hilo, a mi personalmente me resulta muy interesante esta iniciativa. El problema que le veo es el precio, que es bastante alto para mucha gente. Adicionalmente, si tiene que realizarse un envío desde Corea será bastante caro.


El caso es que los precios son con gastos de envío incluídos. 193 Euros con gastos incluídos a mi no me parece tanto.

Tampoco me queda claro por qué, si el OneChip original tuvo tan buena acogida y ahora son tan codiciados en el mercado de segunda mano, no se realizan más proyectos de este tipo. Parece claro claro que se puede hacer con una FPGA y el "core" creo que es abierto puerto que con alguna placa como la Altera DE1 se puede hacer una implementación. Quizá alguien con mas conocimientos pueda aclararme esta duda.


Bueno, es que técnicamente la Altera DE1 es un 1ChipMSX si le metes el core de Caro, el ruso magnífico: http://caro.su/msx/ocm_de1.htm. Yo la tengo aquí dándolo todo con juegos de Konami y demás, la DE1 es cojonuda como MSX2.
Lo malo es que hay un sonido agudo que se filtra en algunos juegos muy concretos (Eggerland) y no son capaces de arreglarlo, mientras que en 1ChipMSX y en este clon coreano eso no ocurre. A parte, la Altera DE1 no tiene puertos de joystick ni ranura de cartuchos. Lo de los puertos de joystick es fácil de solucionar porque te los puedes hacer en casa, pero la ranura de cartuchos es otro tema.
Y la DE1 son 220 euros: http://es.farnell.com/altera/dk-cycii-2c20n/cyclone-ii-ep2c20n-fpga-kit-desarrollo/dp/1560812, más caro que este 1ChipMSX que ya trae sus puertos de joystick, sus ranuras de cartuchos y su carcasa (que a mi me gusta pero eso es algo subjetivo).
Lo primero es que algunos el sentido del humor o la ironia poco o nada

Lo segundo es que un amiga costaba un riñon y parte del otro y lo pudieron tener tres gatos, y no es lo mismo un c64 que un amiga..nos entendemos

Lo tercero es que el soporte en cuanto a juegos que se dio a amiga con el paso de los años cada vez era mas penoso (si bien tiene un catalogo mas que decente)

Cuarto linux no es ninguna maravilla y tambien acumula mierda y la experiencia de usuario segun la distro deja mucho que desear y luego la peña anda llorando porque le faltan los drivers de tal o la compatibilidad para el juego o aplicacion pascual

Quinto osx+parallels para mi se mea en linux de aqui al fin del mundo

Sexto la comparacion iba con los retropcs al estilo msx, spectrum, c64 que no con un amiga pues el amiga ya jugaba en la liga de los "mayores" mientras que los otros retropcs estaban bien por lo que ofrecian pero tema multitarea, varias ventanas al mismo tiempo, usar un so para la mayoria de usuarios era un algo totalmente desconocido aunque existiesen algunos medios para ello (en msx se que habia uno o varios so a usar, en spectrum no me suena y en c64 tampoco)

Septimo...falta de que? robustez? xD pero si tirando del formato cinta era una puta loteria que una cosa cargase del todo o se grabase correctamente xDDDD

Octavo critica lo que quieras a windows pero win98se fue un sistema impresionante en su dia, xp ha sido la hostia y 7 esta de madre y quitarles meritos "porque ser anti microsoft mola" no me vale al igual que decir que osx es una mierda "porque es de apple y ser contra apple aun mola mas", "viva el software libre!!!" ajam...pues para que comprar consolas y juegos de pago, menuda estupidez pudiendo tener solo juegos gratuitos que son mas mejores, la misma logica vamos ^-^ y ahora diras que claramente linux es superior y yo te dire "para que?" porque si me dices para prepararte tu propia distro para ciertas tareas como control de redes o servidores o tambien afinar calculos como se usa en el cern pues te dire que muy bien pero para un usuario "normal" (y no me refiero al que solo usa el twitter, chrome y facebook...) que quiere dibujar/editar, programar, escuchar musica, navegar, ripear, usar emuladores etc etc.. no hay nada que haga claramente superior a linux, nada, sino que va por gustos, fin.

Noveno 50 euros en esa epoca habria sido como para verlo [+risas]

-----

Volviendo al tema [sati]

Uno de estos msx on a chip viene a tener las mismas caracteristicas que un msx o tiene alguna carencia?
Muchas gracias por tu respuesta @gaula88, me has aclarado mas las cosas.

gaula88 escribió:
El caso es que los precios son con gastos de envío incluídos. 193 Euros con gastos incluídos a mi no me parece tanto.


¿De donde sacas el precio final? Es que soy un paquete y no lo encuentro :-)

gaula88 escribió:Bueno, es que técnicamente la Altera DE1 es un 1ChipMSX si le metes el core de Caro, el ruso magnífico: http://caro.su/msx/ocm_de1.htm. Yo la tengo aquí dándolo todo con juegos de Konami y demás, la DE1 es cojonuda como MSX2.
Lo malo es que hay un sonido agudo que se filtra en algunos juegos muy concretos (Eggerland) y no son capaces de arreglarlo, mientras que en 1ChipMSX y en este clon coreano eso no ocurre. A parte, la Altera DE1 no tiene puertos de joystick ni ranura de cartuchos. Lo de los puertos de joystick es fácil de solucionar porque te los puedes hacer en casa, pero la ranura de cartuchos es otro tema.
Y la DE1 son 220 euros: http://es.farnell.com/altera/dk-cycii-2c20n/cyclone-ii-ep2c20n-fpga-kit-desarrollo/dp/1560812, más caro que este 1ChipMSX que ya trae sus puertos de joystick, sus ranuras de cartuchos y su carcasa (que a mi me gusta pero eso es algo subjetivo).



La Altera he visto que la puedes conseguir a mejor precio si la compras aquí: http://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page/archive.pl?No=83

Quizá lo bueno de esta placa es que al ser una versión estándar puedes implementar otras cosas como un Miniming y tienes un Amiga funcional. ¿La has utilizado para algo más? ¿Cual es tu opinión sobre esta placa? ¿Merece la pena?

Muchas gracias nuevamente
Yo no tuve MSX pero me encantaria tener uno para cacharrear y echar unos vicios, pero aqui en el pueblo solo les gusta la pleisteichon, asi que para hacer un pedido lo llevo chungo. [carcajad]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿De donde sacas el precio final? Es que soy un paquete y no lo encuentro

El precio final de la Zemmix Neo lo saco de la siguiente forma: si pides 5, sale a 250 $ cada uno, así que me voy a XE.com, paso de dólares a euros y me sale eso, 193 euros. En el hilo de msx.org ya dice que es con gastos incluídos.

Quizá lo bueno de esta placa es que al ser una versión estándar puedes implementar otras cosas como un Miniming y tienes un Amiga funcional. ¿La has utilizado para algo más? ¿Cual es tu opinión sobre esta placa? ¿Merece la pena?


Es una placa bastante bien construida, yo le he hecho bastantes putadas y funciona como hace tres años, cuando la compré. Eso para mi es fundamental.

También la he usado mucho como Amiga, si. El genio que lleva este tema es Chaos, en el foro de http://www.minimig.org, sección Altera DE1. La última versión es ideal para instalar el sistema operativo en disco duro y usar juegos mediante Whdload, y dejarse de ADFs, disketes y demás mandangas. Cero tiempos de carga. Nada de retardos de entrada como en los emuladores sobre Windows.
Sólo falla con software muy concreto: ahora mismo, el único juego que se sabe que no va bien es una release concreta del Shadow of the Beast en ADF: otras releases van bien y desde Whdload va perfecto. Yo tengo instalados como 200 juegos o más en el disco duro (una tarjeta SD) y no logré encontrar ningún fallo aún, aunque se supone que la CPU necesita algunos retoques.

Comparando un Amiga en la placa Minimig V1.1 con un Amiga en la Altera DE1, mis conclusiones son las siguientes:

-La placa Minimig V1.1 lleva una CPU MC68000 en placa, así que es compatible con el 100% del catálogo de juegos de Amiga a estas alturas (excepto un juego de Asterix muy malo debido a algo que hace con el puerto del ratón ese programa).

-En modo "turbo", la CPU de la placa Minimig V1.1 patea culos a 50MHz. Es en Amigalandia, 50 mhz son bokú megahertzios. El "Elite II: Frontier" va follao y muy suave.
Lo malo es que algunos de los juegos más míticos pensados para 7Mhz tiene problemas de audio corriendo a 50MHz (Monkey Island, Loom). Sin embargo, a 7MHz van lentos porque tiran de CPU para todo: eso era así también en un Amiga 1000 o en un 500, obviamente. A la mayoría se la suda y van perfectos a 50MHz, de todos modos. Es cosa de pulsar CTRL+Alt+- antes de empezar a jugar y lo pones a 7Mhz.

-El Minimig V1.1 viene con 2MB de RAM, de los cuales 500KB se los folla la ROM, con lo que te quedan 1.5MB libres. Un Amiga con 1.5 MB está bien.. dependiendo para qué. Para jugar a cosas de Amiga 500, eso es tanta memoria como puedas soñar si vas a tirar de ADFs.
Pero si te metes en Whdload, y lanzas los juegos desde AmigaDOS, sin Workbench, la mayoría te tirarán, pero puedes tener parpadeos durante las cargas, por falta de memoria. Yo exijo una experiencia perfecta así que eso a veces me jodía.
Lo que hize fue ampliarle la memoria a 4MB al Minimig, pero eso es más pasta aún. Ahora me va todo perfecto, pero no sé si compensa tanto.

-Para que el Minimig V1.1 lea rapidillo de disco duro, necesitas la controladora ARM, que es otra pasta. Al final te pones en los 350 napos para tenerlo completo: Minimig V1.1 board + ARM controller + ampliación de memoria a 4 MB.

-En el Minimig V1.1 no puedes configurar RAM como FastRAM, sólo como ChipRAM o SlowRAM. Al no ser FastRAM, hay un cuello de botella en el sistema (como en la mayoría de los Amiga 1000-500, que rara vez llevaban FAST). Eso se soluciona en la DE1 ya que le puedes configurar memoria como FAST Ram.

-La Altera DE1 trae de serie algo así como 6 MB de RAM detectados por el Amiga ahora mismo. Puedes tener 4MB de FastRAM y 2 de ChipRAM. Eso es muy cojonudo.

-Aunque la CPU que se usa en la Altera DE1 es una implementación en FPGA y tiene algún problema minúsculo de incompatibilidad (cada vez menos software falla como te he dicho) y aunque esta CPU esté limitada a 7MHz, cuando le metes FastRAM el cacharro dobla su velocidad: pasas a tener algo como un Amiga a 14Mhz, con lo que los juegos que en la placa Minimig V1.1 van lentos a 7Mhz o con fallos a 50Mhz, en la DE1 van perfectos, de la hostia. Monkey Island o Loom en la DE1 son una GO-ZA-DA.

-Una vez más, la DE1 no trae puertos de joystick y sólo tiene un puerto PS/2, así que tienes que hacerte tú los puertos de joystick o pagar a alguien para que te los haga, y para usar ratón + teclado en ese PS/2 tienes que soldar una resistencia entre dos puntos de la placa.

-La DE1 no tiene carcasa. Yo con esto me pongo malo, joder. Me he hecho una de madera y metal que no está mal, pero alguien debería sacar una carcasa para esta placa. Tenerla por ahi sin carcasa NO es una opción.

Así que ya puedes decidir, tio. Al final es cosa tuya ver si la DE1 merece o no. Yo, personalmente, intentaría hacerme con la FPGA Arcade de MikeJ (mira en http://www.amiga.org, porque creo que van a ir por ahí los tiros. Esta FPGA Arcade soporta AGA y están implementando también una tarjeta gráfica.

Quinto osx+parallels para mi se mea en linux de aqui al fin del mundo

¡Ah, sí! OSX, esa jaula de oro para tontos.
Linux es algo tan enorme, con presencia en tal cantidad de ámbitos y dispositivos, que no hay manera de frenar ya lo que lleva años ocurriendo: es el sistema operativo estándard en aplicaciones críticas, sistemas embedidos y servidores. También los usuarios "normales" lo utilizan en sus smartphones con Android, y en mi familia y entorno todo el mundo usa GNU/Linux con un escritorio basado en LXDE (les suelo instalar Lubuntu). Ninguno de ellos volvería a las miserias de Windows.
Sin embargo, como adalid de OSX lo tienes complicado: la gente cada vez está menos dispuesta a comprarse un PC más caro sólo porque lleva una manzana pintada, para acabar usando un sistema operativo que se va actualizando con las herramientas GNU con un par de años de retraso respecto a Linux (porque supongo que sabes que OSX usa las herramientas GNU igual que Linux: desde tu "ls" a tu "gcc" son los mismos que en Linux, sólo que más antiguos. Tu navegador es webkit y tienes que usar mplayer o VLC, ambos open source, para ver vídeos en MKV, o bajarte los mismos codecs que se usan en Linux).
Defender OSX frente a Linux a día de hoy es una pérdida de tiempo: cuanto más lo intentes, más aplastaré tus argumentos.

Lo segundo es que un amiga costaba un riñon y parte del otro y lo pudieron tener tres gatos, y no es lo mismo un c64 que un amiga..nos entendemos


Eso es mentira. Compara el precio de un Commodore Amiga + monitor con el de un PC con prestaciones similares a finales de los 80 / principios de los 90, y llora. Para empezar, no sé si encontrarías un PC así en esa época, de todos modos.
Claro que no es lo mismo un C64 que un Amiga: pero tú has comparado un Spectrum de 1984 con un PC multitarea con CD-ROM (con lo que nos metemos en 1995) [sonrisa]
gaula88 escribió:¡Ah, sí! OSX, esa jaula de oro para tontos.
[Ooooo] te habras quedado consolado, no?..
gaula88 escribió:Ninguno de ellos volvería a las miserias de Windows
Tu te lees a ti mismo?
gaula88 escribió:Defender OSX frente a Linux a día de hoy es una pérdida de tiempo: cuanto más lo intentes, más aplastaré tus argumentos
Editado por mi mismo porque subi demasiado el tono y si pido buenas conductas tendre que predicar con el ejemplo.
Edit: Puede que en persona y demas no seas como ha parecido segun un par de ultimos post y no me gusta estar a malas con nadie pero a ver si "mides" las formas que una cosa es opinar y otra imponer.
gaula88 escribió:O sea que son 300 petrodólares cada uno, unos 230 euros.
Si juntais cinco personas para hacer el pedido, sale cada uno a 250 dólares, o sea, unos 193 euros.
El frabricante ha dado hasta el fin de semana para hacer los pedidos, luego ya no sabe cuándo se harán más tiradas.
Yo no busco a gente, ya somos cinco tontos del culo que nos vamos a pillar este MSX2+ tan mmmueno mmmueno y tan juapo juapo [poraki] , así que nos sale a 193 cada uno.


Ese precio puesto en casa ya es otra cosa, supongo que también hay que contar con la lotería de las aduanas, pero ya es un precio mas razonable. Yo ya se que es mas bonito y autentico tener un MSX2 real o un Turbo, pero aquí estamos hablando de hardware nuevo completamente, no de maquinas que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas, y estoy completamente convencido de que el futuro en el retro son las FPGA... tarde o temprano un día nuestras amadas maquinas dejaran de funcionar por edad, y las FPGA serán la mejor solución, no comprar otra igual con la misma edad a precios desorbitados, como podemos ver por ebay, y mas aun el hardware y cartuchos de MSX, que sus precios ya hace tiempo que pasaron el limite...
Esperamos una buena review y fotos cuando os llegue!!! :)
Yo la unica duda que tengo es si este tipo de hardware es una copia total, me refiero a si se puede usar cualquier tipo de aplicacion/software que funcionase en un msx real ademas de poder programar, etc.. o si estan enfocados mas que nada para jugar.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
KFR escribió:Yo la unica duda que tengo es si este tipo de hardware es una copia total, me refiero a si se puede usar cualquier tipo de aplicacion/software que funcionase en un msx real ademas de poder programar, etc.. o si estan enfocados mas que nada para jugar.


Es una copia real. Puede haber ciertas incompatibilidades puntuales que se van solventando, pero no sirver sólo para jugar. Hacen lo mismo que las máquinas originales.
Me esta picando xDDD porque el mayor problema que veo a los msx "reales" aparte del precio de los aparatos en si es el de los cartuchos...pero por el norte no conozco a nadie interesado :( uhum
Como seria para hacer el pedido? porque he visto que dicen de contactar por mail con good..no recuerdo como era el nick pero vamos, con un usuario. Fiabilidad de esta gente?
gaula88 escribió:
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD


Para empezar, MSX y Spectrum son ordenadores. En masculino. Así que son el MSX, el Spectrum o el Atari (si te refieres a la línea de ordenadores de Atari: el 400, 800, 800XL, ST, etc). Son masculinos por algo tan básico como la concordancia de géneros. Esto no admite discursiones de usos y costumbres: es gramática básica.

En segudo lugar, como ha dicho mi compañero, tu firma denota que te gustan las consolas de los 90 más que a un chivo la teta. Pero piénsalo un momento: ¿Qué es una consola sino un ordenador capado para que no puedas programar, intercambiar archivos, crear o piratear? No son más que un producto sin otro sentido que el de impedir que accedas al software por el que pagas: nada más. Nada impedía en esa época diseñar ordenadores tan potentes como las consolas, y de hecho los había, tanto en términos de potencia en bruto como con chips para tareas específicas de audio y vídeo (blitters, dsps...).
Así que me parece genial que te gusten las consolas, pero comprende que a los mayores nos interesen cosas que no sólo valen para jugar sino que además permiten experimentar, crear y disfrutar de otras muchas maneras. Ya lo entenderás.


Yo tuve de pequeño un spectrum gomas y un commodore 64 (soy del 76) y ya en aquel momento, me parecian auntenticos cacharros, sus tediosas cargas infinitas en cassete, sus gráficos pssss. Veia una nes o alguna master y vamos, flipaba en colores. Y cuando me compré la megadrive, espuma por la boca. Lo unico positivo de estos retro-ordenadores es poder aprender a programar, porque por todo lo demas..... Y no eran precisamente baratos. Para que veas que no todos los mayores pensamos igual.
KFR escribió:Yo la unica duda que tengo es si este tipo de hardware es una copia total, me refiero a si se puede usar cualquier tipo de aplicacion/software que funcionase en un msx real ademas de poder programar, etc.. o si estan enfocados mas que nada para jugar.


Copia total, mejorada.

Lo digo como usuario de ambos.

Aunque al no llegar al Turbo-R sigo usando mas este ultimo.
Um........um........picada inside............. [+risas] ................como puedo hacer el pedido?!!! xD
Es que tenia en la lista de busqueda un par de modelos de msx pero si puedo tirar de sd's y tener las mismas posibilidades que un hard "original" pero mas barato a la larga, me suena bien.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@KFR: Entra en msx.org, debates en español, y busca el hilo de la gente que se está organizando para hacer pedidos conjuntos.
Oido cocina!

De paso he enviado un mail a mygodess preguntandole por informacion :p ya que parece ser quien lleva el tema pero lo que me comentas me suena mejor [oki]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El tema de los pedidos conjuntos es porque hace precios especiales para 5 unidades. Es la manera de que salga a 193 euros gastos incluidos.
He mirado el post y ... nada, que si la pillo tendria que ser yo solo porque ni conozco a cuatro interesados ni veo nadie por el foro del pais vasco interesado :( snif snif
He enviado un mail a un par de usuarios que han comentado de hacer grupos en msx.org pero creo que encima ambos grupos estan llenos xD ains... [+risas]
Edit: Bueno, me ha contestado uno y que aun estan esperando a ver que dicen dos que comentaron querian formar parte de alguno de los dos grupos pero que piensa que habra sitio y que en cuanto sepa me comenta...no esta todo perdido xD e ironicamente me parece mas bonita la version "lite" que la "original", ni tan mal.

Imagen
Imagen
AntoniousBlock escribió:
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD


No, monstruo te queda muy grande, simplemente eres un ignorante. (y seguramente lo corregirás con el tiempo porque eres un tío inteligente, los idiotas mueren ignorantes convencidos de que llevan la razón).

Para poder tener un opinión con fundamento de la realidad, debes conocer la historia... sino estarás condenado a repetir las tonterías que otros dicen, serás uno mas en la manada. Quien conoce la historia, analiza la realidad con hechos y luego emite una opinión. Una opinión propia, razonada. Eso es ser libre, ser una persona respetable.

Los micro-ordenadores fueron los primeros ordenadores populares, la gente ignorante que solo conoce su ombligo cree que han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo y eso es una enorme falsedad que lleva a conclusiones erróneas. Os pongo un ejemplo personal, en los 80s yo vivía en Roma y os puedo asegurar que los C64 eran mas populares que cualquier otro ordenador jamas creado (de hecho el C64 fue el modelo de ordenador mas vendido de toda la historia de Italia, incluida la actualidad). Toda familia tenía uno.

Los micro-ordenadores han sido la verdadera revolución informática, los grandes programadores que hoy hacen los juegos que todos jugamos lo hacen gracias a que de peques han disfrutado aprendiendo con el MSX, el C64, el Spectrum, etc. ;)


Coñe, no me acribilléis, que yo lo máximo que he tenido a un ordenador-consola fué mi Pentium I con disketera de 3/8, y juegos como el Start Zool, Titus the Fox y Blue Brothers, xD.

Yo al haberme criado en los 90, las únicas máquinas que veo bonitas y útiles (salvo adefesios a mi gusto como la NES, Sega Mark III...) son de la Master System/Famicom en adelante. Además, no empecé a aprender sobre ordenadores hasta la época del Pentium III, tened en cuenta que nací en el 89.

Sé que a muchos os gustan esos ordenadores, pero por eso he preguntado si al ser de otra generación, eso me hace no ser un old-scholl nostálgico. Es que no sé...no me llaman la atención especialmente...

Eso sí, en mi casa tengo un ordenador Bull con su pantalla e impresora de serie. Perteneció a mi abuelo, y tiene un disco que le costó cerca del millón de pesetas, con capacidad de 10MB, y es enoooooorme.
No eres tan raro. Yo tengo un spectrum +2 y ahí lo tengo muerto de risa porque no encuentro ni un juego que merezca la pena de entre un catalogo de 20000 juegos. Y los pocos que son pasables tienen version para consola o arcade y comparandolo el de spectrum se queda en nada.

Eso si, tengo que decirte que el msx2 es punto y aparte. está lleno de títulos de konami que merecen mucho la pena. Nada mas que por el sd snatcher ya merecería la pena, pero además tienes el metal gear 1 y 2, tienes the maze of galious y el remake de la abadia del crimen para msx2 que es canela en rama y no como la del spectrum que es una abominacion... en fin que te aconsejo que investigues un poco el catalogo de msx2 que tiene verdaderas joyas.
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD


Te has perdido una parte muy importante de la historia, te recomiendo esta lectura:
Imagen

Fue una época irrepetible, sencillamente pq fue el origen y todo era nuevo. Todo lo que ves hoy día no es más que una continuación de la semilla que se plantó hace ya más de 30 años. Los que lo vivimos creo que nos sentimos muy afortunados y pensamos con nostalgia que no volverá a repetirse algo similar.

KFR escribió:He mirado el post y ... nada, que si la pillo tendria que ser yo solo porque ni conozco a cuatro interesados ni veo nadie por el foro del pais vasco interesado :( snif snif
He enviado un mail a un par de usuarios que han comentado de hacer grupos en msx.org pero creo que encima ambos grupos estan llenos xD ains... [+risas]


Como el hilo se siga alargando al final me pillo otro, lo digo en serio. Coincido contigo, en azul es mucho más bonito que en rojo, ¿no se podría elegir color?
Yo lo doy ya por perdido...en el foro de msx.org o eres de la misma ciudad o no existes para hacer un pedido conjunto...pos'fale...pos'malegro...segun me comento el que lleva las ventas que le escribi unos cuantos mails, solo esta disponible la azul que el resto eran pruebas o asi.

Edit: Si alguien mas se anima con suerte, si nadie de los que ha dicho se echaria atras, seriamos 5.
http://www.msx.org/es/forum/debates-en- ... ent-215354
184 respuestas
1, 2, 3, 4