Nuevo 1ChipMSX a la venta por fin

1, 2, 3, 4
No, el RGB se sacara del VGA como en el one original y lo tradicional el MSX en un conector DIN.
Yo lo tengo en casa desde el pasado viernes y ningún problema. De momento estoy encantado con la compra.

El vendedor muy atento nos hizo algún regalo inesperado como una camiseta y un cartucho con un juego para cada uno.

La salida de vídeo que uso es VGA con el scanlines le da un aspecto muy retro. [buenazo]

Quedan 3 disponibles, si alguno estáis interesados, correo a mygodess@gmail.com, en inglés que es coreano :)
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
@parasito: yo estoy teniendo problemas gordos con mi Zemmix Neo Lite, ya que oigo un pitido agudo todo el rato desde que lo enciendo. Basta con quedarse en el BASIC o en MSX-DOS para oirlo, está todo el rato y se me hace insoportable.
¿Has probado a enchufarlo a unos altavoces o a un equipo de música? ¿No lo oyes tú?
mygodess me ha confirmado que él también lo oye, pero no sabemos de qué es.
Que no lo sepa yo, vale, pero ellos deberían saberlo.
Yo también oigo el pitido, pero en mi caso es soportable.

Dicen que puede ser por el alimentador...
Quizas hay un rasto de alterna.
Ese pitido se debe o bien a un mal aislamiento o a corrientes parásitas que provienen del propio transformador, ya sea por un mal filtrado de AC o por mala calidad de los componentes.
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Keeper_: Tú tienes la Zemmix?
He probado con otros transformadores del mismo voltaje y el tono alto ese, el pitido, está igual que con el transformador que trae.
A qué te refieres con un mal aislamiento?
Yo no he sido uno de los suertudos que se ha comprado una zemnix, pero tengo un one chip msx des de hace años.
La verdad es que lo uso poco, ya que prefiero el turbo-r, pero para ir a las reuniones de usuarios de msx de barcelona (msx ru) pues me va de fábula, un tft, tecladito y a correr.
La grandeza del tema es poder reprogramar las fpga y poner nuevas versiones, en un principio era un MSX2 y ahora ya es un 2+ :)
También es compatible con todas las extensiones en cartucho para msx, como moonsound (tarjeta de sonido opl4) o denyonet (tarjeta de red), etc
Yo estoy muy contento de mi OCM y la zemnix es lo mismo con una carcasa diferente, o sea que felicidades a los que lo han comprado!
Tiene que ser un mal aislamiento porque cuando está conectado, si paso un dedo por encima siento como un hormigueo eléctrico... Algo falla ahí.

Me habían dicho que cambiando la fuente se solucionaba. Me confirmáis que cambiando ls fuente no se soluciona?
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
@parasito: yo he probado con otra fuente y sigue igual, el pitido ahí dando por saco. ¡En algunos juegos se oye tan alto como la propia música del juego!

Lo que notas al pasar la mano por la carcasa es estática, creo. Es lo mismo que se nota con todos los ordenadores que tienen carcasa de aluminio, a los portátiles al menos, siempre que les conectas el cargador, si no está a tierra. Si lo conectas en un enchufe con tierra en condiciones, eso no se nota. No creo que influya.

Si averiguas algo más, dímelo, por favor.

EDIT: He sacado la placa de la Zemmix Neo y he confirmado que no hay ningún contacto extraño. La he probado fuera de la carcasa y el pitido suena igual.
Me da que es cosa del core, lo que sería una excelente noticia... si conseguimos que KdL lo escuche y lo corrija.
Bueno, me dejas más tranquilo con la estática.

Esperanza que tengas razón y sea del core, de esta manera con una actualización de solucionaría.

Si me entero de algo ya te digo, aunque he da a mi que te vas a enterar tu antes :-)
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
-----
Editado por salvor70. Razón: Venta encubierta
Ya habrás leido que el problema sólo es cuando usas VGA. Desafortunadamente es lo que yo uso :(
Yo la he recibido esta misma mañana y estoy impresionado con la calidad de la misma, es una maravilla!
Al principio me ha pasado lo mismo que comentaba gaula92, conectada por VGA al monitor de mi PC si que se escucha en los altavoces ese pitido agudo molesto..
Al rato he probado de conectarla también por VGA al plasma de 42" Panasonic que poseo y el sonido correcto, al menos no consigo escucharlo, pero los colores se veían bastante apagados (cosa que en el monitor de PC la imagen era perfecta)
Por ultimo y acordándome que compre hace tiempo un cable para conectar el PC a un CRT, me he liado a buscarlo y la he conectado con ese mismo cable a mi Sony Trinitron de 25", y aquí es cuando se me han puesto los ojos como platos.. jejeje! Imagen perfecta y sonido perfecto!!
Ahora a seguir trasteando con ella... :)
Tengo pensado estrenarla mañana y viendo el problema que ha surgido con el sonido os quería preguntar una duda dado que soy un poco novato.

Mi intención era conectar la zemmix a un CRT Sanyo. Cual sería la mejor opción para conectarla que ofreciera buena calidad tanto de vídeo cómo audio sin ningun pitido?

Gracias
Iori escribió:
Mi intención era conectar la zemmix a un CRT Sanyo. Cual sería la mejor opción para conectarla que ofreciera buena calidad tanto de vídeo cómo audio sin ningun pitido?

Gracias


Por lo que he oído, el ruido no afecta si no lo conectas por VGA.
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
@parasito, siento corregirte pero eso es incorrecto. Incluso si NO la conectas por VGA ni por RCA, es decir, si la enciendes si ningún cable de vídeo conectado, el tono agudo constante está ahí.
Lo que pasa es que la gente que la conecta por RCA a una tele CRT no lo oye porque es un tono muy similar al que emiten las teles CRT cuando están encendidas y que sólo oimos, por desgracia para nosotros, algunas personas.
Probaré la mía con la tv apagada. Pero creo que la mía no hace ese ruido.

¿Te pasa con todas las que has probado?
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí. Además, mygodess nada menos me envió sus propias grabaciones de audio de su Zemmix Neo Lite y yo oía el mismo tono en todas. El sólo decía oir algo en algunas de las grabaciones.
En definitiva, todas las Zemmix Neo Lite tienen el mismo sonido pero parece que hay gente que lo oye y gente que no, dependiendo de las frecuencias que sean capaces de escuchar.
Definitivamente, tengo que estar sordo. Yo sólo lo escucho con la vga. En este caso es suerte para mi :)
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
No, no estás sordo. Lo que ocurre es que supongo que al conectarla por RCA, la conectas a una TV CRT, y entonces no oyes el tono agudo porque lo enmascara el ruido del oscilador de la TV CRT, que es muy parecido.
Por VGA, en cambio, lo debes estar conectando a una pantalla LCD y ahí sí se oye.
Pero conectar el vídeo por VGA o por RCA no tiene nada que ver con el sonido: suena exactamente igual por el mismo sitio.
Actualmente le tengo conectado un teclado cutre de los chinos que sufre del efecto ghosting (no puedo disparar haciendo diagonales con el nemesis o el zanac)
Aun me acuerdo hace años el dominio que tenia con los cursores en mi Toshiba HX-10.. me recomendais algun teclado mecanico que no tenga este dichoso efecto?
Que sea mecanico no te va solucionar el problema del ghosting, pero por ejemplo los cherry (HP) le gustan bastante a la gente.
Alguien para conjunta en Madrid o cualquier otra provincia?
(mensaje borrado)
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
(mensaje borrado)
isopure escribió:Alguien para conjunta en Madrid o cualquier otra provincia?


A qué te refieres? Qué yo sepa ya no se pueden comprar mas Zemmix.
gaula88 escribió:Hey Raul_Noam, hacerse un MSX con una placa FPGA es más fácil que mear en pared.

-Pillas la Altera DE1 o la Altera DE0 (mira en farnell españa)
-Te bajas el último core de MSX2+ para la placa que te hayas pillado (de la página de CARO, que es http://caro.su/).
-Lo metes en la placa tras conectarla por USB a tu PC, usando el quartus programmer, que te viene en un CD con la placa pero que también te puedes bajar de la página del fabricante (http://www.terasic.com.tw/en/).
-Cuando veas que la placa arranca como un MSX2+, pues ya tienes un MSX2+ nuevo. Me mandas un privado y te paso el contenido de mi tarjeta, lista para usar, petada de juegos y con sus cargadores para que no tengas que volver a ver un cartucho ni un diskette en tu vida.

Yo uso la Altera DE1 porque es lo que tenía por casa, pero el mismo core en la DE0 no tiene un pequeño defecto de audio que sí tiene en la DE1, debido a que la DE1 deja pasar ciertas frecuencias que la DE0 no deja, o algo así. Pero no he tenido nunca una DE0
Mira, la DE0 sale muy bien de precio en Farnell:

http://es.farnell.com/terasic-technologies/p0037/board-dev-de0-fpga-cyclone-iii/dp/2217597?Ntt=altera+de0

Lo que pasa es que no sé cómo andan otros cores para DE0. El de Amiga para DE1 es a estas alturas una puta pasada, lo lleva Chaos de minimig.net y no veas cómo corre los juegos desde disco duro con WhdLoad.

A mi lo que me trae "tó loco" de estas placas es la ausencia de carcasa. Para la DE1 me hice una con una caja de madera de los chinos y la carcasa de un lector de CDs de la basura, con ayuda de un taladro pequeño y tornillos. Tampoco tienen puertos de joystick, pero te los puedes fabricar tú (se puede jugar con el teclado: en MSX era el método más normal).


Vaya precio más atractivo para esa DE0. Mira por dónde puede ser una opción muy interesante para los que no hemos pedido este 1Chip.
Buenos días, entiendo que el hilo se ha desarchivado a raíz de este otro: hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s13150

Pongo la información para adquirir una Zemmix. Hay que registrarse en los foros de msx.org, ya que se están haciendo tiradas a petición del personal. La mía corresponde a la 2ª tirada que se ha hecho, está por llegarme, pero ya se está haciendo una lista de reservas para la 3ª tirada: http://www.msx.org/forum/msx-talk/hardw ... zemmix-neo

Suerte! :)
Hola!

Si es por que pregunte por el xd, pues por cuanto sale el aparato? He visto en el hilo que por 300 pero en el enlace pone unos 150..

300 me parece excesivo, la verdad, pero aparte de este aparato msx creo que habia alguno mas, no?

Por cierto, en cuanto a juegos, como esta el tema de nuevos lanzamientos? Hace tiempo mire en una pagina que salian de vez en cuando algun juego, pero ni idea de donde se compran.

Saludos!
Si te interesa el mundo MSX no dudes en registrarte en msx.org, es una página muy activa dedicada al sistema y en sus foros se va hablando de todo lo que se cuece en hardware y software. Siguen saliendo juegos y además con cierta frecuencia, algunos se venden en formato físico y otros se distribuyen gratuitamente en formato digital.
AxelStone escribió:Buenos días, entiendo que el hilo se ha desarchivado a raíz de este otro: hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s13150

Pongo la información para adquirir una Zemmix. Hay que registrarse en los foros de msx.org, ya que se están haciendo tiradas a petición del personal. La mía corresponde a la 2ª tirada que se ha hecho, está por llegarme, pero ya se está haciendo una lista de reservas para la 3ª tirada: http://www.msx.org/forum/msx-talk/hardw ... zemmix-neo

Suerte! :)


Gracias por el aviso. Llevaba algún tiempo esperando para hacerme con un cacharro de estos.
A mi el tema de MSX me interesa pero nunca he tenido uno, esa parte de la historia de los videojuegos me la perdi, era muy pequeño, yo tenia un spectrum XD, pero era muy pequeño para acordarme bien, solo que tardaba mucho en cargar.

Sobre MSX me empezo a interesar hace unos meses al ver que salian novedades, pero estube mirando de comprar un msx y los precios son altos y entre eso y la dificultad de encontrarlos y que son armatostes pues lo deje aparcado, ahora si pudiera conseguir uno de estos nuevos me molaria, lo que el tema de pasta lo llevo justito xd.

Desconozco bastante el tema, pero diria que msx es una especie de ordenador, no? El 1chipmsx es igual o solo sirve para jugar? Quiero decir, con un msx original aparte de jugar podias hacer otras cosas, verdad?

Y bueno, mirare de registrarme en otro momento en la comunidad esa que comentas, ya que veo que tambien hay apartados en castellano, un saludo y gracias! ;)
Widder escribió:A mi el tema de MSX me interesa pero nunca he tenido uno, esa parte de la historia de los videojuegos me la perdi, era muy pequeño, yo tenia un spectrum XD, pero era muy pequeño para acordarme bien, solo que tardaba mucho en cargar.

Sobre MSX me empezo a interesar hace unos meses al ver que salian novedades, pero estube mirando de comprar un msx y los precios son altos y entre eso y la dificultad de encontrarlos y que son armatostes pues lo deje aparcado, ahora si pudiera conseguir uno de estos nuevos me molaria, lo que el tema de pasta lo llevo justito xd.

Desconozco bastante el tema, pero diria que msx es una especie de ordenador, no? El 1chipmsx es igual o solo sirve para jugar? Quiero decir, con un msx original aparte de jugar podias hacer otras cosas, verdad?

Y bueno, mirare de registrarme en otro momento en la comunidad esa que comentas, ya que veo que tambien hay apartados en castellano, un saludo y gracias! ;)


Veo que tienes muchas dudas, reitero mi recomendación de registrarte. El 1chip es básicamente un MSX fabricado hoy día. Como ya no existen sus componentes, se implementa en un FPGA y se vende. A todos los efectos es y funciona como un MSX.
184 respuestas
1, 2, 3, 4