Nuevo 1ChipMSX a la venta por fin

1, 2, 3, 4
Joe macho...xD...pues no uses tampoco el chrome ni firefox ni claro esta tarjeta grafica alguna ni cpu ni ram ni nada... pues todo viene de multinacionales... [360º]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
KFR escribió:Joe macho...xD...pues no uses tampoco el chrome ni firefox ni claro esta tarjeta grafica alguna ni cpu ni ram ni nada... pues todo viene de multinacionales... [360º]


Yo no uso Chrome, uso Chromium que es open source. Firefox también es open source.
Mi gráfica es Intel, ya que aunque sea una multinacional, colabora con el movimiento open source.
Y ya he dicho que el portátil es lo único que contradice mi ideología (aunque por supuesto jamás llegó a arrancar Windows: según entró por la puerta, le arranqué las mierdas de pegatinas vergonazantes de Micro$oft y arrancó desde la primera vez en GNU/Linux). Todo lo demás son reimplementaciones en FPGA hechas artesanalmente o consolas viejas compradas muchos años después de que dejasen de fabricarse.
KFR escribió:Joe macho...xD...pues no uses tampoco el chrome ni firefox ni claro esta tarjeta grafica alguna ni cpu ni ram ni nada... pues todo viene de multinacionales... [360º]


Y la corriente de donde la sacará ? o el agua o los alimentos ?
y eso que llamas iformatica justa.... los componentes no estaran comprados en paises capitalistas que no respetan los derechos humanos nooo?

ojo que no estoy criticando tu punto de vista es muy respetable y yo lo comparto pero en otros campos....
gaula88 escribió:..el portátil es lo único que contradice mi ideología..
Electricidad, alimentos, ropa, gafas si tienes, medicamentos que uses y hayas usado, reloj, champus/geles/jabones, televisores/monitores, cuenta del banco, tarjeta de credito y cajeros con windows, coche, transporte publico cuyos componentes estan creados por empresas multinacionales y llevan ordenadores con todo tipo de sistema etc.., bicicletas mismo de lo mismo, internet, telefonia, agua, gasolina, gas, casa/piso, alquiler o hipoteca, revistas/libros,...no se porque pongo un cuanto en duda esa afirmacion.
Blanco o negro, no teneis punto medio, no se trata de vivir en un barril, se trata de reducir la huella que dejas, que pasa ¿que es o lo hago todo bien o lo hago todo mal?.

Hay muchas cosas sobre las que no puedes decirdir pero almenos en las que puedes lo haces.
El problema está en intentar ser radical.

Dar dinero a Microsoft comprando un portatil y pensar que por quitar la pegatina ya no has contribuido...
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
sd-snatcher escribió:Blanco o negro, no teneis punto medio, no se trata de vivir en un barril, se trata de reducir la huella que dejas, que pasa ¿que es o lo hago todo bien o lo hago todo mal?.

Hay muchas cosas sobre las que no puedes decirdir pero almenos en las que puedes lo haces.


Efectivamente. Lo que pasa es que a la gente le jode no ser capaz de hacer absolutamente nada para cambiar las cosas: es todo o nada, como tú dices, blanco o negro. Una pena, así nos va.

Electricidad, alimentos, ropa, gafas si tienes, medicamentos que uses y hayas usado, reloj, champus/geles/jabones, televisores/monitores, cuenta del banco, tarjeta de credito y cajeros con windows, coche, transporte publico


-Uso FPGAs porque, como ya he mencionado en otro hilo (o en este) su consumo es RIDÍCULO frente a basuras mal diseñadas como una PS3 o una XBOX. Además, no es posible comparar el consumo de un portátil con gráfica intel y corriendo un kernel GNU/Linux específicamene compilado y configurado, con los servicios imprescindibles para mantener el escritorio y las cuatro aplicaciones de consola que uso con el consumo de un pedazo de "mostrenco" de gráfica NVIDIA o ATI corriendo un Windows lleno de basura.

-No tengo coche, y si me regalasen uno les diría que se lo metiesen por el culo. Yo ya vengo de vuelta de eso.

-No uso champú desde hace años y curiosamente dejé de tener caspa y se me paró la caída del pelo. Gel uso cada tres días, que es la periodicidad con la que me ducho. Y no, no huelo mal.

-No tengo dinero en el banco. Nada. Ni un duro. Cada poco tiempo retiro todo lo que hay allí. Esos hijos de mil hienas no van a ver un duro mío. Cuando vaya al banco a llevar algo, será un cocktel y no precisamente de los que llevan aceituna y sombrilla.

-No uso transporte público tampoco: sólo un par de veces al año cojo el bus para irme de acampada libre con mis amigos o mi pareja, eso es todo. Durante el resto del año, como dejé Madrid (por no empezar a matar gente) y vivo en una ciudad pequeña, voy caminando a todas partes. Eso me permite, junto con el deporte (correr sin ninguna equipación especial) mantener una forma física óptima.

Pero sí, tengo un monitor que compré de segunda mano en el que conecto mis FPGAs y consolas clásicas. ¿Algún problema por el hecho de que sólo haga mil cosas en vez de mil cien para NO contribuir a mantener este sistema asesino que está envenenando vuestro futuro y el de vuestros hijos y nos está llevando al totalitarismo? Seguramente vosotros ni lo pensais, sólo os lanzais al cuello de quien hace algo para llevar una vida sencilla criticando sus escasas contradicciones. Patético.

Dar dinero a Microsoft comprando un portatil y pensar que por quitar la pegatina ya no has contribuido...


Te equivocas. Mucha gente está equivicada con este asunto. Verás: te voy a contar una historia ("¡Nos va a contar una historia, Sam! ¡Dile que se calle!").
Hace unos años (allá por 2005) yo estudiaba y me sacaba unas perrillas currando como técnico en un PCBOX. Allí descubrí varias cosas: Micro$oft y las empresas que producen crapware (software basura como los antivirus) pagan parte del precio de los equipos que incluyen su sistema operativo o sus programas.
Esto lleva a situaciones tan absurdas como que el mismo hardware, con un sistema GNU/Linux, salía más caro. Esto se hace en connivencia con las leyes de los estados capitalistas, cuyos gobiernos sirven a las corporaciones y no a los ciudadanos, y a quienes por lo tanto interesa que los usuarios utilicen un sistema opretivo basura y un aplicativo basura, de manera que cada cierto tiempo tengan que cambiar de equipo y seguir así consumiendo en un ciclo sin fin.

La solución más inteligente es, por lo tanto, comprar un portátil con Windows, no arrancar esa inmundicia ni una sola vez, mandar la licencia y las pegatinas a la mierda, meterle un sistema operativo de verdad y joder a Micro$oft aunque sea un poquito. ¿Que me quieren pagar parte de lo que cuesta el portátil pensando que voy a comer su mierda? ¡Perfecto! :D

De todos modos no sé ni por qué me molesto: Micro$oft se está yendo a tomar por el puto culo al fin. En unos años, espero poder bailar sobre la tumba de Steve Ballmer, por todo el daño que han hecho a la informática esos indeseables.
gaula88 escribió:Efectivamente. Lo que pasa es que a la gente le jode no ser capaz de hacer absolutamente nada para cambiar las cosas: es todo o nada, como tú dices, blanco o negro. Una pena, así nos va.
Hablar de cosas que no ha contado la otra parte es arriesgado ;) yo mismamente soy una persona con fuertes convicciones y principios y "gracias" a ellos he tenido mas de una mala experiencia pero es lo que tiene ser consecuente.

Y hasta hace nada he estado apadrinando a varios gatos (a ver cuanto tarde en llegar el listo que dice que porque no lo hacia con personas...) y estoy claramente en contra de las actitudes monopolistas y sobre todo de la evasion de impuestos y trucos mil de las grandes empresas para no pagar un duro. Por eso mismo "no" fui uno de los que voto al pp y puedo decir que soy uno de los "pocos" porque hay que ver cuanta gente "confio" o fue veleta total y aqui estamos...IVA IVA!!!!

Una cosa importante es no creese uno mismo el "mas" en nada y es que asi como tu dices que "luchas" por cambiar las cosas otros miles te podrian decir que eres un quiero y no puedo que pasa por el aro en casi todo menos alguna cosa y ya se siente que "vive al limite"...creo se me entiende.

Si de verdad "piensas" algo no hace falta pregonarlo a cada paso y menos, creo yo, en un foro de clasicas en donde poco o nada importa el que uno sea mas o menos bohemio por decirlo de alguna manera rapida y es que consolas = empresas multinacionales...

Ya partiendo de esa base pues eso...que otro subforo si seria el lugar mas adecuado para ver quien la tiene mas grande en el sentido "salvemos el mundo". Pero vamos, es mi opinion.

Edit: Y lo de cada 3 dias y no huelo...haces deporte? te mueves en si? y no va con segundas ni por ofender pero sudar...se suda y el sudor huele, mas o menos dependiendo de la persona y raza aparte de las sales tambien pueden dañar el color de la propia ropa etc..

Edit2: Y solucionar la cosas asi "Cuando vaya al banco a llevar algo, será un cocktel y no precisamente de los que llevan aceituna y sombrilla." no se yo que es mejor...si estarse quietito o eso...que no hablabamos hace un segundo de extremismos?..

Edit3: Ole ole y...ole...aqui ya te has pasado dos no, tres tampoco, 25 pueblos con la prepotencia y una supuesta superioridad moral con respecto al resto...de verdad me parece que has de mirar esa forma con la que afrontas este tipo de discusiones que por otra parte siempre inicias tu con algun comentario de asco windows etc..
¿Algún problema por el hecho de que sólo haga mil cosas en vez de mil cien para NO contribuir a mantener este sistema asesino que está envenenando vuestro futuro y el de vuestros hijos y nos está llevando al totalitarismo? Seguramente vosotros ni lo pensais, sólo os lanzais al cuello de quien hace algo para llevar una vida sencilla criticando sus escasas contradicciones. Patético.

La solución más inteligente es...
A ver señores, no envenenemos un hilo hablando del genial MSX con un debate sobre el consumismo. Como bien dice KFR, seguro que hay foros más indicados para debatir temas de política y de acabar con el mundo.

Todas las posturas son respetables gaula, otra cosa es no estar de acuerdo con ellas. Mismamente ya mencioné que entiendo parte de tus razonamientos, pero me sitúo desde luego en una posición más moderada. Compro un equipo con Windows pq me resulta cómodo. Uso el coche pq tengo una hija pequeña a la que llevar. Tengo moto pq disfruto del viento en la cara, aunque sea comprada a una multinacional.

Seguro que todos los que estamos en este hilo disfrutamos con lo retro, sino ni nos molestábamos en entrar, así que centremos nuestra charla en los juegos clásicos. Como se suele decir, es más lo que nos une que lo que nos separa :)
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ha empezado KFR, que me busca las cosquillas! (Es coña).
Pero KFR, hostia, no me busques tanto las vueltas. Dije que me parecía un cacharro artesanal y que no hay ningna multinacional detrás, para más cojones resulta que tienes las mismas ideas sobre economía y política que yo, y aún así salimos tarifando. Tiene cojones la cosa :D
Así que te ofrezco fumar la pipa de la paz y, como dice sabiamente AxelStone, disfrutar de lo que nos une, que es más que lo que nos separa.

Y sí, hago deporte, corro a diario y sudo como una mala perra, pero siempre lo hago al aire libre y sin camiseta, incluso en invierno acabo corriendo sin ella cuando entro en calor, así que se llevo el sistema bien refrigerado y no hago peste. Si hiciera deporte en un lugar cerrado y con camiseta, olería a macho cabrío el primer día, como es lógico.

Volviendo a la Zemmix Neo Lite, parece ser que KdL está preparando algo. KdL es el tio que mantiene y mejora, junto con CARO y algún otro geniecillo, la implementación del 1ChipMSX que corre tanto en el 1ChipMSX original como en el Zemmix Neo Lite. En su página hay un contador o algo así, e imágenes de la Neo Lite. Hace tiempo que este tio quiere convertir el 1ChipMSX en un TurboR e incluso quiere meterle el VDP de la Master System (que es lo mismo que un MSX pero con un VDP que tiene un modo de vídeo nuevo y un registro de desplazamiento horizontal).
¿Qué nos estará preparando este tio?

http://www.webalice.it/gnogni/
gaula88 escribió:Volviendo a la Zemmix Neo Lite, parece ser que KdL está preparando algo. KdL es el tio que mantiene y mejora, junto con CARO y algún otro geniecillo, la implementación del 1ChipMSX que corre tanto en el 1ChipMSX original como en el Zemmix Neo Lite. En su página hay un contador o algo así, e imágenes de la Neo Lite. Hace tiempo que este tio quiere convertir el 1ChipMSX en un TurboR e incluso quiere meterle el VDP de la Master System (que es lo mismo que un MSX pero con un VDP que tiene un modo de vídeo nuevo y un registro de desplazamiento horizontal).
¿Qué nos estará preparando este tio?

http://www.webalice.it/gnogni/


En realidad el vdp del msx2+ y el de turbo-r ya tienen scroll horizontal, asi que si añade el vdp de master esta añadiendo tambien el vertical, algo como un msx con el playsoniq, que es precisamente una vdp de mastersystem para conectar al msx implementada en un fpga.

Imagen

Algo como esto:

Imagen
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En realidad el vdp del msx2+ y el de turbo-r ya tienen scroll horizontal, asi que si añade el vdp de master esta añadiendo tambien el vertical


Si no me equivoco, el VDP MSX2 tenía registro de scroll vertical y el MSX2+ añadía el de registro horizontal, por lo que no se vieron juegos con scroll horizontal de 1 pixel por hardware hasta MSX2+ (con trucos hubo algunos en MSX2 y hasta en MSX).
Me estoy liando con lo que quieres decir, sd-snatcher.
gaula88 escribió:
En realidad el vdp del msx2+ y el de turbo-r ya tienen scroll horizontal, asi que si añade el vdp de master esta añadiendo tambien el vertical


Si no me equivoco, el VDP MSX2 tenía registro de scroll vertical y el MSX2+ añadía el de registro horizontal, por lo que no se vieron juegos con scroll horizontal de 1 pixel por hardware hasta MSX2+ (con trucos hubo algunos en MSX2 y hasta en MSX).
Me estoy liando con lo que quieres decir, sd-snatcher.


No, tienes razon.

Lo que añade el vdp de la master es scroll por hardware sobre la base del 9918 que no tenia.
gaula88 no hace falta pipa de paz, entiendo tu postura si bien esta claro que no la comparto y el unico "pero" que pongo es en las formas. Al final cada uno tiene sus ideales y formas de ver el mundo y no me suele gusta mucho que se opte por un extremismo porque eso hace que uno se ciegue y distorsiona mucho su "verdad" haciendola lo mas subjetiva y generalmente erronea posible que podria llegar a ser. Ni todo es tan malo ni todo tan bueno, eso mismo ocurre con las multinacionales y es que ni todas son saca cuartos y explotadoras ni google u otras empresas conocidas como paraisos del trabajador seran "tal" como dicen...en google mismamente la directora de proyectos desde hace un año o asi, no recuerdo exactamente, es la que era la directora de darpa (Defense Advanced Research Projects Agency) de los estado unidos...no digo mas...seguramente una jefa a la que le encantara ver a sus empleados con mucho tiempo libre y charlando y riendo...no se que me da que no xD

Sobre el zemmix..va a ser mi primerito (y mas en serio imposible xD) al mundo msx y estoy como un crio chico esperando a ver si aparece el regalo debajo del arbol o el simil que sus de la santa gana [+risas]. Ya no solo por catar el megavalorado snatcher y sobretodo su version sd sino porque incluso me decidi porfin a meterme en serio con asm y que mejor oportunidad XD

Edit...
Nueva foto y como se agradece que cada nada vaya aportando info/imagenes sobre el proceso de fabricacion :p
Imagen
Te arrepientes de no haber pillado un color más "cantoso"?
:-)
Ciertamente el amarillo me llama bastante pero en si me alegro de poder tenerlo ^-^ y como os comente casi seguro termine "tuneando" mi galleta oreo xD
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Resulta que KdL está preparando nuevas BIOS para la Zemmix Neo Lite. En colores :D

Imagen
No se si es buen sitio para preguntar esto, pero ya que creo que 1ChipMSX es una FPGA y tal, paso a preguntar.
Estuve buscando por la red, pero no encontré nada 100% claro sobre "montarse" una MSX con una FPGA (me gustaría meterme en el mundillo del MSX, ya que fuera de haber jugado a algún juego en algún recopilatorio, poco mas he hecho). ¿Son muy caras las FPGA? ¿Es una buena experiencia para meterse en el mundillo de MSX? ¿Dificultad de programarlas (y de todo el proceso)?
Espero que me podáis echar una mano, un saludo!
Esta siendo de los procesos de espera mas comodos y placenteros que he tenido nunca. Se va viendo poco a poco como avanza el desarrollo, la comunicacion con los desarrolladores del hard es facilisima y constante y el software del sistema parece estar en constante avance.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hey Raul_Noam, hacerse un MSX con una placa FPGA es más fácil que mear en pared.

-Pillas la Altera DE1 o la Altera DE0 (mira en farnell españa)
-Te bajas el último core de MSX2+ para la placa que te hayas pillado (de la página de CARO, que es http://caro.su/).
-Lo metes en la placa tras conectarla por USB a tu PC, usando el quartus programmer, que te viene en un CD con la placa pero que también te puedes bajar de la página del fabricante (http://www.terasic.com.tw/en/).
-Cuando veas que la placa arranca como un MSX2+, pues ya tienes un MSX2+ nuevo. Me mandas un privado y te paso el contenido de mi tarjeta, lista para usar, petada de juegos y con sus cargadores para que no tengas que volver a ver un cartucho ni un diskette en tu vida.

Yo uso la Altera DE1 porque es lo que tenía por casa, pero el mismo core en la DE0 no tiene un pequeño defecto de audio que sí tiene en la DE1, debido a que la DE1 deja pasar ciertas frecuencias que la DE0 no deja, o algo así. Pero no he tenido nunca una DE0
Mira, la DE0 sale muy bien de precio en Farnell:

http://es.farnell.com/terasic-technologies/p0037/board-dev-de0-fpga-cyclone-iii/dp/2217597?Ntt=altera+de0

Lo que pasa es que no sé cómo andan otros cores para DE0. El de Amiga para DE1 es a estas alturas una puta pasada, lo lleva Chaos de minimig.net y no veas cómo corre los juegos desde disco duro con WhdLoad.

A mi lo que me trae "tó loco" de estas placas es la ausencia de carcasa. Para la DE1 me hice una con una caja de madera de los chinos y la carcasa de un lector de CDs de la basura, con ayuda de un taladro pequeño y tornillos. Tampoco tienen puertos de joystick, pero te los puedes fabricar tú (se puede jugar con el teclado: en MSX era el método más normal).
La pena, que si quieres ponerle un SLOT de cartuchos de MSX, sube el precio bastante mas, cierto?
A malas podria conseguir un MSX original, pero al tener tantos años, me preocupa que pueda reventar en algún momento o algo.
Rul_Noa escribió:La pena, que si quieres ponerle un SLOT de cartuchos de MSX, sube el precio bastante mas, cierto?
A malas podria conseguir un MSX original, pero al tener tantos años, me preocupa que pueda reventar en algún momento o algo.

En la altera tal como la compras no se pueden poner cartuchos originales, y no se si habra algo para poder hacerlo, aunque la verdad, existe una burbuja con los precios de los cartuchos de MSX que pronto acabara rozando lo absurdo, si es que ya no lo ha hecho ya....
Y realmente con el lector SD no es necesario, nada mas que para añadir hardware.



Por cierto hoy son los 30 años oficiales del MSX.
Y mas fotitos...asi da gusto ^_^

A la izquierda la neo lite y la derecha la neo.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Arriba la neo y debajo la lite.

Imagen

Imagen

Que pena que el stick solo fuese para la neo [mamaaaaa]
Imagen
Hasta aqui lo comentan:


http://online.wsj.com/article/PR-CO-201 ... 07534.html

Currently, a Korean follow-up is going on the market under the name Zemmix Neo.
Cagonlamarsalá, hasta empieza a parecerme bonita :-(. Habeis hecho una compra cojonuda.
A todo esto se me paso poner la foto del cargador de roms/discos que viene incluido ^_^

Imagen

Sera mas caro que [ introducir aqui la frase tipica que mas guste ] pero entre la pintorra/acabado que tiene, el buen hacer de la gente que esta detras y detalles como este..me alegro de haber podido hacerme con uno.

...que sueño por dios T T pero hasta que no terminase de solucionar un bug no queria irme a dormir...ains xD
La lástima es no poder hacernos con ese joystick porque tiene una pinta estupenda.
Han preparado una version especial para uno que les ayudo en el diseño del zemmix neo original
Special version of Zemmix Neo (Shinbee version.)
This version is Zemmix Neo Original for Shinbee. He helped us to make
Zemmix Neo Lite. Cause we decided to make very special version for him.
Gold plated cartridge cover and LED dimm light.. This is the only one in this world.


Imagen

Imagen

Imagen
vuelvo a decirlo, una maravilla.... como decimos donde vivo, "Em trec el barret" (Me quito el sombrero) ;)
Yo estoy con un mono que pa'que [looco] que ademas sera mi primer acercamiento a msx y me da que va a ser todo un gustazo con cero problemas añadidos [+risas] (hace un par de años me hice con unos c64 que no usaba desde hace muuucho y decir que volver a "soportar" esos tiempos de carga fue...RIP)
Joder, esta que han hecho de edición limitada tiene una pinta tremenda!!
A ver si llegan prontito las nuestras :cool:
Definitivamente estos koreanos que estan detras del proyecto estan a otro nivel, a esto se llama atencion al detalle y amar lo que hacen. Comentan que salen mañana todos los paquetes y si ya de por si entre fotos continuas e info del proceso ademas de responder en el foro a toda pregunta, para mi son unos cracks, han puesto la guinda final...regalan una camiseta y un cartucho...asi da gusto joder.

Imagen
Imagen

These are in each packages.
1. Zemmix Neo Lite. As you know
2. Free voltage adapter(110-220). But you could need to change header.
3. Korean version Manual
4. English version Manual. (Not good English. I translated it )

We put special gift for you guys.
1. "Legendary Knight" rom cartridge. Movie
(Korean company TOPIA made this long time ago. I'm sure it is very rare in the world.
We got permission to give it to you guys from the programmer who made this. )

2. Zemmix Neo T Shirts.
Size is XXXL in Korea. We couldn't put it in each single small packages but we put it in every big package.
(1,3, or 5 whichever has only 1 T shirts. This is just for the one who ordered this.
Sorry we don't have enough shirts. )

El manual en ingles "de batalla" a ver que tal esta xD

Eso de que la camisa es "para quien la encargo"? como va eso? no recuerdo que se pudiese elegir "extras"..
Creo entender que no han podido poner camisetas para todos, que solamente hay una camiseta para cada envió, sea grande o pequeño (de una o varias zemmix)
En mi grupo uno ha dado la idea de sortearla y me parece perfecta, asi curioso todo hasta el ultimo momento [+risas]
Increible, con lo acostumbrados que estamos a sufrir con el hardware de MSX amateur.
Buenas noches
Me intento iniciar un poco en el mundo Msx. Despues de leer un poco el hilo me a quedado claro que la mejor opcion es comprar una placa altera de1 y programarla. ¿Alguien me podria decir un buen sitio donde adquirir los componentes? Una vez tenga todo ¿funciona igal que un msx2?
Gracias por adelantado

Salu2
Simon escribió:Buenas noches
Me intento iniciar un poco en el mundo Msx. Despues de leer un poco el hilo me a quedado claro que la mejor opcion es comprar una placa altera de1 y programarla. ¿Alguien me podria decir un buen sitio donde adquirir los componentes? Una vez tenga todo ¿funciona igal que un msx2?
Gracias por adelantado

Salu2

si lees un poco mas el hilo tendrás respuesta a tus preguntas.. unos post mas atrás gaula88 lo explica claramente...
SalamandeR escribió:
Simon escribió:Buenas noches
Me intento iniciar un poco en el mundo Msx. Despues de leer un poco el hilo me a quedado claro que la mejor opcion es comprar una placa altera de1 y programarla. ¿Alguien me podria decir un buen sitio donde adquirir los componentes? Una vez tenga todo ¿funciona igal que un msx2?
Gracias por adelantado

Salu2

si lees un poco mas el hilo tendrás respuesta a tus preguntas.. unos post mas atrás gaula88 lo explica claramente...

He leido el post de gaula88 y me a quedado claro los pasos a seguir. La cuestion es, ¿funciona igual que un msx2?, ¿la salida de video es vga?

Gracias
Simon escribió:
SalamandeR escribió:
Simon escribió:Buenas noches
Me intento iniciar un poco en el mundo Msx. Despues de leer un poco el hilo me a quedado claro que la mejor opcion es comprar una placa altera de1 y programarla. ¿Alguien me podria decir un buen sitio donde adquirir los componentes? Una vez tenga todo ¿funciona igal que un msx2?
Gracias por adelantado

Salu2

si lees un poco mas el hilo tendrás respuesta a tus preguntas.. unos post mas atrás gaula88 lo explica claramente...

He leido el post de gaula88 y me a quedado claro los pasos a seguir. La cuestion es, ¿funciona igual que un msx2?, ¿la salida de video es vga?

Gracias


Aqui tienes mas info:
hilo_donde-consigo-un-fpga-msx2_1370059
Gracias por la ayuda salamander

Un saludo
Ya estan llegando! pero a ver que tal el tema con aduanas...ya podria pasar limpio pero uf...no se yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para los que os hayais quedado con las ganas de esta maravilla, que al principio todos decíais que era fea la Zemmix Neo pero luego se ve que fuisteis cambiando de opinión, pasaos por el foro de msx.org y contactad con mygodess, porque tienen unidades de reserva que van a vender ya que de las enviadas no ha fallado ninguna.

Es la última oportunidad de hacerse con este MSX2+ dopado y nuevo.
gaula92 escribió:Es la última oportunidad de hacerse con este MSX2+ dopado y nuevo.


¡¡Corred insensatos!! ;)
Si pero el problema es que tienen que ser envios de 1 en 1, que no hara lotes y descuento por lotes vamos y el precio se disparaba muy mucho.
gaula92 está baneado por "clon de usuario baneado"
@parasito y kfr: teneis ya la vuestra en casa?
Joder, acabo de leer el hilo y menuda pasada de chisme, que putada que se me vaya de presupuesto.
Felicidades a los poseedores.
Que ganas tengo de que llegue a mi domicilio!!!! ahora a ir preparando un teclado y a buscar en el armario el antiguo telemach.. La quiero conectar a mi Trinitron por RGB, si alguno la tenéis ya en casa, sabéis si vale cualquier cable RGB para MSX? estoy por comprar el de retrocables para ir adelantando...
184 respuestas
1, 2, 3, 4