Nuevo 1ChipMSX a la venta por fin

1, 2, 3, 4
AxelStone escribió:Te has perdido una parte muy importante de la historia, te recomiendo esta lectura:
Imagen


Lo sé...pero es que no sé apreciar esa parte de la historia...No la viví como tal, y en parte me siento culpable...Mis ojos y mi tacto están educados desde las consolas de 8 bits en adelante, y difícilmente creo que pueda llegar a apreciar esa generación. Sé que fueron muy importantes, pero supongo que es la putada de haberse criado en una generación posterior
Pero la MSX2 es muy superior a la Nes (por ejemplo), hazte un favor y mírate su catálogo (ya te lo dije en un mensaje anterior, pero te vuelvo a recomendar el Super Deform Snatcher, que hay una traducción al español, el Metal Gear 2 y el Remake de La Abadía del Crimen)
Ahora soy yo el que lo ve jodido el conseguir el aparato de marras... Después de creer formar parte de un grupo de 5 para poder hacer el pedido hemos"desaparecido"del mismo, así que parece ser que somos sólo 2. Nos faltan 3 para poder hacer un encargo del aparato y que nos salga por 193 euros. Sólo nos queda hoy domingo.

A ver si alguien se ánima
Ya lo siento mucho tio pero a mi me ha pasado lo mismo de llegar y de estar formando el grupo a que dos del grupo se habian unido a otro grupo y decirme que si queria entrar...y yo en plan "si yo he sido quien estaba buscando gente?" pero bueno, prefiero no discutir y al final he tenido suerte de pillar sitio...aunque si que no me ha parecido lo mas correcto el como se ha terminado haciendo.
Sinceramente no sé quite ha pasado pero no lo veo normal. Estoy encima del p... Foro hasta quite se forma el grupo de 5. Me desconecto unas horas pero tranquilo pensando que el grupo ya estaba formado y quite teníamos plazo hasta el domingo y cuando me vuelvo a conectar veo que el grupo se ha deshecho y rehecho otro...
Y luego van pidiendo seriedad...
Perdonad por las faltas pero escribo con el móvil
¿Estais buscando gente de la misma provincia u os vale otro de fuera? Lo digo porque a mi me interesa [carcajad]
El ultimo grupo formado somos de madrid barcelona y bilbao, porque a estas alturas buscar del mismo sitio es muy dificil. Seriais tres y para hacer el tema lo mas barato posible os faltarian dos porque sino seria 300dolares = 231euros aprox que no 250dolares = 193.
Kchito seas de donde seas es igual. Sí a 2 nos han dejado tirados siendo de la misma provincia...
Si de verdad te interesa, entra en el foro de msx.org en debates en español y pronunciate. Lo digo porque no queda mucho plazo
Un saludo
Pues me voy a tirar a la piscina yo también!! he visto que sois dos de momento montando un grupo de cinco, pues contarme a mi también! no puedo pronunciarme por el foro de MSX porque ya lo he intentado y como es el primer post me dice que tiene que pasar noseque aprobación de los moderadores, o algo así..al igual mañana por la mañana aparece en el hilo mi mensaje (en el foro de MSX mi nick es tarkus666)
Venga, mañana por la mañana volveré e echarle un vistazo!!
Por curiosidad, que parece que estamos con el aquí te pillo aquí te mato a nada que se ve un hueco en un grupo, ¿tienen que ser grupos cerrados de 5 sí o sí? Me refiero, ¿no pueden ser de 6,7, etc, sabiendo que 5 es el mínimo? Es que veo que formar grupos de 5 lo único que provoca es alta rotación y a nada que se cae uno, se jode el grupo. Haciendo grupos más grandes pues mire usted, si se caen 1 o 2 seguimos cubriendo el cupo.

Estoy en fase de pensármelo pero aviso, si entro en un grupo es para seguir adelante hasta el final, por eso comento lo de grupos de +5, para evitar el efecto "uys me lo he pensado y me retiro" y que deje a otros 4 con el culo al aire.
Por lo leido en el foro de MSX es el maximo de unidades que puede enviar de golpe desde corea para que los gastos de envio sean razonables, no es necesario obligatoriamente, tu puedes pedir por tu banda una unidad solamente, pero los gastos de envio se disparan..
Son grupos de 5 por lo que dice Salamander. Para ahorrar gastos y salga por unos 193 euros y porque no puede hacer envios de mas de 5 por volumen.
Si no me equivoco, ahora somos un grupo de 4 asi que si Axel te animas ya tenemos grupo completo. No te puedo hablar por el resto, pero por mi parte, no me voy a echar atrás. Un saludo
SalamandeR escribió:Por lo leido en el foro de MSX es el maximo de unidades que puede enviar de golpe desde corea para que los gastos de envio sean razonables, no es necesario obligatoriamente, tu puedes pedir por tu banda una unidad solamente, pero los gastos de envio se disparan..


1 unidad enviada de Asia puede pasar aduana pero un envio conjunto, el palo de aduana puede ser cojonudo... :O para 5 unidades cerca de 300€ de tasas...
Buscando algo de info, en el foro de ebay hay un usuario que dice representar a aduanas correos españa y comenta...
Las declaraciones de los contenidos y valores sirven como orientación a los inspectores/as de Aduanas. No son vínculantes en la tramitación de importación por servicios postales. Desde aqui aprovecho para desmitificar tanta información que existe diciendo que si en el paquete figura como regalo y por un valor menor a 20 Euros no lo para la Aduana. Antes al contrario, simplemente esa declaración sirve a los inspectores/as para desconfiar totalmente de la declaración del contenido, provocando casi con total seguridad su retención en Aduanas. Lo mejor, siempre lo mejor, es no mentir y no dejarse aconsejar por quién no sabe. El tamaño del envío tampoco es significativo para que sea retenido o no. Los inspectores/as retienen los envíos para el pago de impuestos, eso es algo que hay que ir empezando a aceptar porque cada día serán mas los envíos retenidos. Efectivamente los Inspectores/as siguen unos criterios para decidir cuál retienen o cuál no, pero ese criterio no es público actualmente, porque los anteriores publicados únicamente han servido para que todo el mundo reciba regalos por 20 Euros. Si el paquete contiene los datos reales, generan la confianza del inspector/a para tomar una decisión que os pueda resultar mas ventajosa, bien en tiempo de tramitación, bien en importe menor de los impuestos, bien en dejar el paquete libre de impuestos.
Nuestro consejo, a pesar que te pueda parecer que el lógico que te digamos esto como Agentes de Aduana, es declarar el contenido real. El que tenga que pagar pagará, pero ayudará a él mismo en el futuro, o al resto que no deberían estar pagando y les obligan a pagar por la desconfianza generada.

http://comunidad.ebay.es/topic/Vender-E ... /600025708

Es del 2007...ahora que me fijo xD a ver si veo algo mas actual

Lo mas reciente en dicho post es del 2010
Nueva politica de ADUANAS: SPEEDTRANS Para todos los que desde el pasado mes de Mayo realizais compras fuera de la CEE, os comunico que vais a tener que pagar el IVA AL 18% (sea lo que sea que compreis), la tasa de servicios a Speedtrans: 20 euros minimo y el ARANCEL que corresponda segun el producto. Asi que puede suponer tranquilamente sobre un 25% mas sobre lo que originalmente habeis pagado (se calcula sobre el coste del producto mas el gasto de envio) Para los que antes teniamos que enviar la documentacion a Bilbao (etiqueta verde), esto ya ha sido centralizado en Madrid. Recibireis una cartita con caracter urgente en el que se os informa que teneis retenido en Barajas vuestro envio y que le teneis que enviar: la documentacion del pago y vuestros datos. Os recomiendo que lo hagais por email. Una vez enviada la documentacion (factura + carta de correos) a los dos dias os envian por email el presupuesto para que podais rescatar vuestra mercancia. Una vez hecho el pago por transferencia, os enviaran otro email donde os confirman que vuestro paquete ha sido liberado. Os recomiendo que si quereis vuestro envio hagais el pago lo antes posible, ya que si pasados 10 dias no han recibido el pago os van a cobrar por tener el paquete y sino pagais se lo devuelven al remitente. Por muchas alegaciones que hagais no hay nada que hacer, o pagas o te quedas sin vuestro envio. Se nota que nuestro querido ZAPATERO anda sin fondos y la nueva politica de importaciones es que todo mindundi, desde el que compra unas piruletas, hasta el que se trae un descapotable contribuya para que los de siempre sigan viviendo sin saber lo que cuesta un cafe.....

Pero segun me han comentado esta empresa, speedtrans, ya no se encarga del tema.

Aqui algo porfin del 2013...
http://elrincondelcomprador.com/general ... saber.html
Aduanas caerán casi seguro, si realmente interesa el zemmix mejor contar con el coste añadido que supondrá...
Luego si hay suerte y pasa sin tener que pagarlas pues perfecto...
SalamandeR estamos esperando por ti. ¿Al final te decides o no? Saludos.
ostia! adelante pues, contar conmigo!!! decirme por donde nos podemos comunicar!!
joer jeje En el foro de msx.org
Creo que de lejos al final desde españa es desde donde mas se han pedido o por lo menos eso parece en el foro en ingles.

Y me alegro mucho de que Iori y el otro chico que quedaron fuera tras el movimiento...no comment...hayan podido encontrar otros para formar grupo [beer]
Es algo incómoda de ver y la veo un poco cara, prefiero invertirlo en una arcade y buenos emus PC.
Pero es una buena opción.
Para saber lo que vais a recibir:


http://bbs2.ruliweb.daum.net/gaia/do/ru ... latformId=


El que quiera sorpresa que no le de.
Pero esa es la version neo que no la que hemos pillado que es la neo lite.
Aqui van las fotos del modelo lite..
Imagen
Imagen
Imagen
Parece que la carsasa va en 3 partes en vez de dos.
Si, eso parece. A mi lo de los remaches/tuercas me gusta la verdad ^_^ muy steampunk xD pero el "frontal" todo liso no mucho, me recuerda a una oreo [+risas] ya tengo en mente varios mods, en cuanto diseño/decoracion [sati]
Yo no pienso en tocarlo lo mas mínimo..Es algo hecho por fans del sistema para los fans del sistema :)
sd-snatcher escribió:Para saber lo que vais a recibir:

http://bbs2.ruliweb.daum.net/gaia/do/ru ... latformId=

El que quiera sorpresa que no le de.


Joer qué bonito se ve sacándolo de su caja... No sé para qué puñetas entro aquí, al final me arrepentiré de no pillarlo, pero es un dinero la verdad...
SalamandeR escribió:Yo no pienso en tocarlo lo mas mínimo..Es algo hecho por fans del sistema para los fans del sistema :)
Estara hecho por fans para fans pero una vez de que pasa a mi propiedad como si lo quiero pintar de rosa [looco] pues al final es tenerlo/dejarlo como a mi mas me guste y cada fan tiene sus gustos y lo normal es que de uno a otro varien mucho. Pero vamos que quien lo quiera dejar tal cual es totalmente libre [fumando] pero que le voy a plantar un konami to resulon o diseño futurista fijo!!! todavia ando pensando en ello e incluso me esta calentando la cabeza el hacer añadidos y dejarlo estilo steampunk/futurista.......segun me de cuando llegue ya se vera.

Edit:
Imagen
KFR escribió:Imagen


Por curiosidad, ¿eso son las PCBs listas ya para ensamblar?
Si, es el pedido que hizo hace una semana o asi de todas las partes necesarias para preparar la Zemmix Neo Lite.
A mí me gusta pero es cara de narices
Yo no diria caro, es un articulo de poca tirada, con mucho trabajo casero, de acabado profesional y no tienes referentes con los que compararlo.


Dira que es costoso.
Pff estoy por vender mi PS3 y XBOX para pillarla ¿Hay algún grupo abierto de España?

Edito: parece que llego tarde ( al menos a la primera tirada )
Comparar una ps3/360 con esto es hablar por hablar, permiteme decirte. Es como decir que una maca ocupa mucho y que para eso ya tienes el livearcade...lo mismo vamos.
KFR escribió:Comparar una ps3/360 con esto es hablar por hablar, permiteme decirte. Es como decir que una maca ocupa mucho y que para eso ya tienes el livearcade...lo mismo vamos.


¿Qué dices? ¿Quién compara qué? Tú sí que estás hablando por hablar [oki]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Prometius escribió:
KFR escribió:Comparar una ps3/360 con esto es hablar por hablar, permiteme decirte. Es como decir que una maca ocupa mucho y que para eso ya tienes el livearcade...lo mismo vamos.


¿Qué dices? ¿Quién compara qué? Tú sí que estás hablando por hablar [oki]


Me da que KFR ha malinterpretado tu comentario como sarcástico cuando resulta que lo dices en serio.
Yo no tocaría una PS3 ni una 360 ni con un palo de 10 metros, pero estoy esperando mi Zemmix Neo Lite con muchas ganas :D
A ok, pues entono un mea culpa, me habia marcado el sarcasmotrometro un nivel 9 sobre 10 XD
PD: Y segun han dejado bastante claro en reiteradas ocasiones, porque mas de uno lo ha preguntado en el foro en ingles, ellos no van a producir ni una mas de las acordadas pero que si alguien se quiere hacer una por su cuenta ya han colgado la informacion necesaria.
gaula88 escribió:
Prometius escribió:
KFR escribió:Comparar una ps3/360 con esto es hablar por hablar, permiteme decirte. Es como decir que una maca ocupa mucho y que para eso ya tienes el livearcade...lo mismo vamos.


¿Qué dices? ¿Quién compara qué? Tú sí que estás hablando por hablar [oki]


Me da que KFR ha malinterpretado tu comentario como sarcástico cuando resulta que lo dices en serio.
Yo no tocaría una PS3 ni una 360 ni con un palo de 10 metros, pero estoy esperando mi Zemmix Neo Lite con muchas ganas :D


Cuidado que son contagiosas! XD Dale una oportunidad al Dust del Live Arcade, a mi me ha parecido una obra de arte ;)
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Cuidado que son contagiosas! XD Dale una oportunidad al Dust del Live Arcade, a mi me ha parecido una obra de arte ;)


No, yo no toco esas máquinas por motivos ideológicos. Soy un anticapitalista convencido y aunque no logro ser totalmente coherente con mis ideas, al menos lo intento.
No tengo coche ni pienso tenerlo, tengo el mismo móvil que hace diez años y procuro no comprar nada fabricado por empresas como $ony o Micro$oft. Por supuesto tengo un portátil con Linux, pero eso es todo.
Mi odio hacia Microsoft es inmenso, algo descomunal. No puedo expresar lo que siento hacia esa gentuza y lo que han hecho con la informática doméstica y con las mentes de la gente. De hecho, si pudiera... pero mejor me callo. Imaginad lo peor y acertareis. Sé que estuvieron implicados en el MSX como proveedores de BASIC y MSX-DOS, pero eso no tiene nada que ver con lo que hicieron después.

Este tipo de cacharros son diferentes: los fabrican empresas pequeñas (como es el caso del Minimig) o gente por su cuenta (FPGA ARCADE, Zemmix Neo Lite, V6Z80P, etc) que además publica toda la información para que cada cual se lo pueda fabricar. No hay trampa.
Si la gente dejase de comprar consolas de estas guarras pensadas para durar tres telediarios y sólo comprase hardware independiente, gentuza como Sony o Microsoft se hundiría. No seré yo quien gaste un céntimo en ayudar a mantener sus imperios del mal. De hecho, les haré todo el daño que pueda.

Además, estas máquinas ochenteras reimplementadas no necesitan piezas móviles, con lo que, si además se usan condensadores de calidad, tenemos MSX (Zemmix Neo), Spectrum (V6Z80P) o Amiga (Minimig, FPGA Arcade) para toda la vida. Y energéticamente son eficientes hasta el delirio. Mirad esto:

http://www.cs.columbia.edu/~sedwards/apple2fpga/

En la parte de abajo podeis ver la comparativa de consumo entre un AppleII de los 80, un cochino Pentium emulando un AppleII por software y un AppleII en FPGA (placa Altera con Cyclone II). No sé a vosotros, pero a mi se me caerían las bragas al suelo si las tuviera.
Y Apple? Y Google? Y nokia? y samsung? y las grandes cadenas comerciales? y las compañias desarrolladoras y/o productoras de juegos? Y las petroliferas? las electricas? que en españa es un robo al igual que el carburante. Claro esta ni tocar office o skype o hotmail al igual que tampoco ni rozar gmail y tampoco yahoo ni su buscador ni bing. Medios de comunicacion que independientes/no afines a.. hay pocos o ninguno. Cajeros automaticas no podras usar tampoco porque en su mayoria llevan windows. Software libre que haya sido programado desde osx o windows tampoco...y es que no todo programador vayamos a creernos que es amante enfermizo de linux. Distribuciones de pago de linux son el mal supremo. Por ejemplo eol mismo tiene tiendas que ponen su publicidad y de las que saca dinero, en consecuencia toda pagina que haga uso de un sistema similar estaria vetada tambien.

Los extremismos nunca fueron buenos.
Pero si windows, al menos hasta el XP, es una de las mejores cosas que han sucedido al PC y la informatica en general

Y de DOS ni hablar, un dios en toda regla
Imagen
Imagen
Imagen

Y comenta que esta noche van a hacer el SMT.
Wiskipedia escribió:Tecnología de montaje superficial

La tecnología de montaje superficial, más conocida por sus siglas en inglés SMT (Surface Mount Technology) es el método de construcción de dispositivos electrónicos más utilizado actualmente. Se usa tanto para componentes activos como pasivos, y se basa en el montaje de los mismos (SMC, en inglés Surface Mount Component) sobre la superficie del circuito impreso. Tanto los equipos así construidos como los componentes de montaje superficial pueden ser llamados dispositivos de montaje superficial, o por sus siglas en inglés, SMD (Surface Mount Device).
joder que maravilla! :D
me gusta porque estamos viendo paso a paso el proceso de creación y montaje de la misma, como se lo curran esta gente!!!
theelf escribió:Y de DOS ni hablar, un dios en toda regla


Espero que no estés hablando en serio. El DOS ni siquiera cumple con la definición de "sistema operativo".
Es una vergüenza.
gaula88 escribió:
Cuidado que son contagiosas! XD Dale una oportunidad al Dust del Live Arcade, a mi me ha parecido una obra de arte ;)


No, yo no toco esas máquinas por motivos ideológicos. Soy un anticapitalista convencido y aunque no logro ser totalmente coherente con mis ideas, al menos lo intento.
No tengo coche ni pienso tenerlo, tengo el mismo móvil que hace diez años y procuro no comprar nada fabricado por empresas como $ony o Micro$oft. Por supuesto tengo un portátil con Linux, pero eso es todo.
Mi odio hacia Microsoft es inmenso, algo descomunal. No puedo expresar lo que siento hacia esa gentuza y lo que han hecho con la informática doméstica y con las mentes de la gente. De hecho, si pudiera... pero mejor me callo. Imaginad lo peor y acertareis. Sé que estuvieron implicados en el MSX como proveedores de BASIC y MSX-DOS, pero eso no tiene nada que ver con lo que hicieron después.

Este tipo de cacharros son diferentes: los fabrican empresas pequeñas (como es el caso del Minimig) o gente por su cuenta (FPGA ARCADE, Zemmix Neo Lite, V6Z80P, etc) que además publica toda la información para que cada cual se lo pueda fabricar. No hay trampa.
Si la gente dejase de comprar consolas de estas guarras pensadas para durar tres telediarios y sólo comprase hardware independiente, gentuza como Sony o Microsoft se hundiría. No seré yo quien gaste un céntimo en ayudar a mantener sus imperios del mal. De hecho, les haré todo el daño que pueda.

Además, estas máquinas ochenteras reimplementadas no necesitan piezas móviles, con lo que, si además se usan condensadores de calidad, tenemos MSX (Zemmix Neo), Spectrum (V6Z80P) o Amiga (Minimig, FPGA Arcade) para toda la vida. Y energéticamente son eficientes hasta el delirio. Mirad esto:

http://www.cs.columbia.edu/~sedwards/apple2fpga/

En la parte de abajo podeis ver la comparativa de consumo entre un AppleII de los 80, un cochino Pentium emulando un AppleII por software y un AppleII en FPGA (placa Altera con Cyclone II). No sé a vosotros, pero a mi se me caerían las bragas al suelo si las tuviera.


Me parece que en vez de los Caballeros del Zodiaco y Campeones has sido más seguidor de los discursos de Richard Stalman, un tio extremo también donde los haya :) . En verdad entiendo algunos de tus razonamientos, también me considero un poco antisistema, pero desde luego más moderado :).

Con la gráfica que pones del consumo y eso que mencionas de "para toda la vida" (los condensadores no son problemas, si hay que cambiar alguno se cambia) acabas de darme una estocada mortal respecto a mi decisión de no haber pillado uno :(
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Me parece que en vez de los Caballeros del Zodiaco y Campeones has sido más seguidor de los discursos de Richard Stalman, un tio extremo también donde los haya


Extremista pero que ha terminado teniendo razón en todo. Ya habrás visto los últimos escándalos del espionaje que ejerce la NSA sobre los ciudadanos de todo el planeta a través de FB, Window$, google y las operadoras de telefonía.
Quien está dispuesto a sacrificar su libertad en aras de la seguridad, no se merece ninguna de las dos cosas.
(Por otra parte, de crio me parecían un coñazo insufrible los Caballeros de Zodiado y Campeones. Yo prefería Ranma 1/2, que salían tetazas.) :)

Con la gráfica que pones del consumo y eso que mencionas de "para toda la vida" (los condensadores no son problemas, si hay que cambiar alguno se cambia) acabas de darme una estocada mortal respecto a mi decisión de no haber pillado uno


No creo que tarden en portar el core a la FPGA Arcade o a la MiST board. Es un core open source (es el mismo core del 1ChipMSX original y está publicado, así que esta placa en realidad no tiene nada especial que haga que el core funcione en ella, es el mismo core que corre en la Altera DE1 también), lo que convierte el MSX2+ en "open hardware", desde cierto punto de vista :D
El core actual lo mantienen KdL y CARO, de msx.org. Mygodess sólo fabrica el hardware.

Lo del consumo es igual en todas las placas FPGA: es ridículo comparado con el hardware original y aún más ridículo comparado con un PC emulando, así que yo que tú ya esperaría a la FPGA Arcade (o la iría encargando a MikeJ, pásate por Amiga.org y echa un ojo al hilo) y luego esperaría a que portasen el core. No te lamentes, que el futuro son las FPGA y acabarás teniendo MSX2+ en FPGA más tarde o más pronto, si no es en esta placa es en otra. Es lo que tiene el hardware abierto. [sonrisa]

Por cierto, el otro día mygodess anunció que la Zemmix Neo Lite esta lleva incluído un generador de scanlines por hardware, cosa que no lleva el 1ChipMSX. Con lo que a mi me gustan los scanlines! [boing]
Vamos con mas informacion sobre el "cacharrito"... como dumpear una rom de un cartucho
DUMP FROM SLOT-1:
a) insert the cartridge in slot-1
b) set dip-sw 4 = on
c) power-on the ocm or zemmix neo
d) at prompt press "shift+f12" to select the external slot-1
e) use saverom or other tool to dump the rom

DUMP FROM SLOT-2:
a) insert the cartridge in slot-2
b) set dip-sw 5/6 = on/on
c) power-on the ocm or zemmix neo
d) at prompt press "shift+scoll lock" to select the external slot-2
e) use saverom or other tool to dump the rom
Nuevas fotitos y la cosa marcha a muy buen ritmo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KFR escribió:Nuevas fotitos y la cosa marcha a muy buen ritmo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Joer, vaya currazo que tiene hacer tantos de forma artesanal. Retiro todo lo que haya dicho sobre su precio, la verdad es que no me parece caro en absoluto viendo el proceso de fabricación.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Creo que ya mencioné que esto era un producto hecho directamente por un equipo reducido de ingenieros, fabricado por ellos, y que se vendía directamente: el equipo percibe directamente el fruto de su trabajo. Es por eso que yo lo he comprado, ya que se trata de algo artesanal y no hay ninguna multinacional hijaputa de por medio. Retro-informática + anticapitalismo :D
Comprar una PS3 o una XBOX de esas, que me las encuentro por la calle y les doy una patada en lugar de recogerlas, es irresponsable porque las grandes multinacionales y los inversores son los culpables de nuestra situación y el desastre al que nos encaminamos. En cambio, esto es algo así como "informática de comercio justo".
184 respuestas
1, 2, 3, 4