Nueva y POSIBLEMENTE PELIGROSA actualización Canal Tienda

1, 2, 3, 4, 513
Hoy he puesto el Canal Tienda para comprobar si ya estaba dispoinble para compra el Tetris Party y resulta que ha salido una nueva actualización. Me ha llegado un mensaje diciendo que ya estaba disponible, y efectivamente, NO me deja entrar al Canal Tienda.
¿Alguien ha actualizado? ¿Actualiza sólo el Canal Tienda o también el firmware entero de Wii? ¿Sigue funcionando el Canal Homebrew?
¿Se estarán preparando para la descarga directa a la tarjeta SD?
Pues a ver que es lo que hacen, yo no me atrevo a probarla aunque la última actualización que sacaron para el canal tienda que yo recuerde no afectaba a nada de la scene.
Lo acabo de comprobar, el canal tienda no abre y te dice que tienes que actualizar la consola.

Parece que los que tenemos 3.2E nos vamos a tener que actualizar si queremos seguir comprando....
Ay madre, como estoy... Hoy es jueves XD Yo pensaba que era viernes XD Bueno pues mejor, así tengo un día más para que se confirme que es seguro actualizar.
Yo también tengo 3.2E sin actualizar desde hace siglos, creo que tengo la ya no tan famosa actualización del IOS37 anti-trucha.
Por lo que he visto han modificado varios IOS, el canal fotos y han añadido un nuevo IOS (IOS51).

Mas info http://wii.marcansoft.com/wiimpersonato ... 031234.log
Waninkoko escribió:Por lo que he visto han modificado varios IOS, el canal fotos y han añadido un nuevo IOS (IOS51).

Mas info http://wii.marcansoft.com/wiimpersonato ... 031234.log


¿Entonces claramente lo mejor es no actualizar verdad? Esta vez tiene toda la pinta a que nos van a tapar el homebrew de verdad.
No tocan el system menu pero tocan varios IOS asi que no recomiendo actualizar por ahora.
Mark R. escribió:Ay madre, como estoy... Hoy es jueves XD Yo pensaba que era viernes XD Bueno pues mejor, así tengo un día más para que se confirme que es seguro actualizar.
Yo también tengo 3.2E sin actualizar desde hace siglos, creo que tengo la ya no tan famosa actualización del IOS37 anti-trucha.


Podrias modificar el titulo del post para avisar de que nadie actualize hasta nuevas noticias.
A ver si nos van a joder los accesos a la SD ó algo así...

Tanto el Rock Band 2 como el Guitar Hero World Tour van a permitir descargar directamente las canciones desde las tiendas on-line respectivas a la SD. A ver si van a cambiar algo en eso?¿?.

Me parece que yo no me vuelvo a actualizar hasta que salga el bootmii .

A ver si froto 3 veces la wii y aparece marcan [angelito]
MALAS NOTICIAS.

Todos los IOS han sido parcheados para eliminar el bug Trucha. Eso quiere decir que si actualizamos la Wii sin un Custom IOS instalado unas cuantas aplicaciones dejaran de funcionar.

EDITO: De todos modos hay un "workaround" que deberia funcionar pero mejor que no actualiceis XD
Waninkoko escribió:MALAS NOTICIAS.

Todos los IOS han sido parcheados para eliminar el bug Trucha. Eso quiere decir que si actualizamos la Wii sin un Custom IOS instalado unas cuantas aplicaciones dejaran de funcionar.

EDITO: De todos modos hay un "workaround" que deberia funcionar pero mejor que no actualiceis XD


Pero si el system menu utiliza IOS30 (creo) i este IOS tambien ha sido parcheado, significa que los canales instalados como el HBC puede que no funcionen no?
Los canales funcionaran.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NINTENDO NOS ESTÁ ECHANDO UN PULSO XD TENEMOS QUE GANAR!!!!!!

hay que reaccionar y atacarles de manera que la actualizacion no nos afecte para nada.
aunque eso va a llevar bastante tiempo creo yo.

p.d: gracias waninkoko por tu loader SIGUE CON TU TRABAJO (Y WIIGATOR)
Ya era hora, comienza la diversión.
Pregunta importante ¿Sigue funcionando el twilight hack? Total, es lo único que realmente interesa
nuvalo escribió:Pregunta importante ¿Sigue funcionando el twilight hack? Total, es lo único que realmente interesa


Si.
Yo sigo sin entender a que esperan para atacar a los canales con tik trucha
marcansoft escribió:Ya era hora, comienza la diversión.

No he podido evitar imaginarte frotándo las manos mientras leias los cambios que ha hecho Nintendo y pensabas esto [carcajad].
Bueno, por lo pronto se han dicho un par de cosas.
Sigue funcionando el TPHack (imagino que también el HBC).
Actualiza todos los IOS quitando el bug del trucha y mete IOS nuevos desconocidos como el IOS51.
Cambia los iconos del canal tienda, renombra los Wii Points a Nintendo Points, y un par de chorradas más en la tienda.

Ahora unas preguntillas a ver si Marcan (u otro) sabe algo:
¿Es la actualización 3.4? En algunos sitios dicen que si, en otros dicen que no, que solo es la actualizacion de la tienda.
¿Funciona el Gecko OS? Como se arregla el bug en todos los IOS supongo que ya no servirá para cargar los truchas pero es posible que si sirva para cargar importados ¿no?.
Bueno, hay muchas más preguntas, pero no hay ninguna prisa, igual no voy a actualizar, es más que nada por ir aclarando un poco el tema.
Gracias Marcan por todo.
comepiedras escribió:¿Es la actualización 3.4?

No, porque como se ha dicho miles de veces, no existen niveles de actualización definidos en la Wii. En este caso el menú del sistema ni lo tocan.
Han cambiado la tienda y TODOS los IOSes.

Si necesitas un nombre guay, llámalo el apocalipsis o algo [+risas]

comepiedras escribió:¿Funciona el Gecko OS? Como se arregla el bug en todos los IOS supongo que ya no servirá para cargar los truchas pero es posible que si sirva para cargar importados ¿no?.

De truchas olvidate, pero supongo que puede que funcione para lo demás.
Here we go!!
El mineralismo va a llegar!! [+risas]
pues por de pronto para jugar a juegos trucha (auqnue seguro que nucke actualiza su gecko os) es usando el menuloader de marcan con el Custom ios de Waninkoko, (supongo que deberia funcionar)

esto por si alguno se la cuelan yo por mi parte seguire en 3.1e (asta que salga unjuego que me mole y necesite actualizar)

Un saludo
marcansoft escribió:Ya era hora, comienza la diversión.


No, lo mas divertido será cuando tapen todos los agujeros y al actualizar, la consola se brickee por culpa de algunas modificaciones que hicieron los usuarios.

Si la consola se jode al actualizar porque el usuario cambió cosas, no te cubre la garantia y no le puedes echar la culpa a Nintendo de que tu hayas modificado su código a proposito y ahora este no funcione como debería y el fallo no se interpretaría como un checkeo anti-modificación, si no que el usuario es el responsable de ese mal funcionamiento.

Por eso las actualizaciones no se hacen automaticamente y te dan la opcion de instalarla o no: el usuario debe saber que si ha modificado algo, no deberia correr una aplicacion que puede que necesite ese algo intacto para funcionar. Es responsabilidad tuya si actualizas y el programa no funciona bien en ese caso.
Gracias por responder Marcan.
El apocalipsis lo encuentro un nombre bastante exagerado, pero bueno, por mi vale :D
El Menuloader sobre un cIOS sirve para los truchas con esta versión como dice Helwen? Entonces si que apocalipsis es definitivamente un nombre exagerado! [qmparto]
Bueno, hoy va a ser un dia movidito, que bien, porque aqui esta lloviendo bastante y no hay nada mejor que hacer :)

Hombre Hermes... a mi eso tampoco me parece muy divertido, y más teniendo en cuenta que casi todos los que estamos aqui hemos metido el HBC... Dudo mucho que nos brickeen la consola por eso, pero, todo se verá, siempre hay algun "betatester" de los que primero actualiza y despues viene a EOL a preguntar...
Pues con decir "encendi la wii y de repente no me va" ala toma devuelvemela arregadita y luego me pruebas que yo he modificado el software ( desoldar la nand y leerla ante un notario ) porque yo voy a negar que la haya modificado. y a eso sumale miles de usuarios llevando sus wii a arregrar. todos justo despues de una actualizacion de nintendo (si los denuncias al defensor del pueblo) yo creo que un juez diria que a falta de pruebas que nintendo la cago en algo al actualizar.... buenoo que

No creo que nintendo piense igual que vos
coñe yo actualicé la semana pasada el canal tienda... será esta misma actualización?? o es otra aun mas nueva??
Se veia venir...

Yo me espero hasta que los "gurus" digan que hay de nuevo y que restricciones aportan.
Actualizar todos los IOS? Nintendo como se sobra no? Nos pasaremos media hora descargando XD
De momento estoy pensando en el IOS16...
Segun wiibrew, supuestamente jode el twilight hack

23 October 08: Nintendo has released another update which supposedly blocks the Twilight Hack.
Helwem escribió:Pues con decir "encendi la wii y de repente no me va" ala toma devuelvemela arregadita y luego me pruebas que yo he modificado el software ( desoldar la nand y leerla ante un notario ) porque yo voy a negar que la haya modificado. y a eso sumale miles de usuarios llevando sus wii a arregrar. todos justo despues de una actualizacion de nintendo (si los denuncias al defensor del pueblo) yo creo que un juez diria que a falta de pruebas que nintendo la cago en algo al actualizar.... buenoo que

No creo que nintendo piense igual que vos


¿y porque supones que ellos tienen que tocar nada para saber que una consola no va porque la has modificado? ¿y porque supones que si la envias al SAT y te la devuelven, vas a poder modificarla otra vez? Porque te la podrían devolver con todos los 'bugs' arreglados, incluido los que te permiten cargar cosas poco convenientes.

Para ti Nintendo pierde si envias la consola al SAT, pero Nintendo sigue manteniendo el precio de la consola y lo puede ajustar para tener en cuenta esa posible devolución: tu te jodes, porque te quedas un tiempo sin consola y te la devuelven con los bugs arreglados. Para Nintendo seria meter un software que arregle el desaguisado. No veo que ganes nada, incluso si aparece otro bug que te permita habilitar cosas. Y sin embargo el efecto disuasor es alto.

Además, te pueden banear el acceso a sus servicios si detectan que tu consola ha sido modificada (igual que Microsoft bloquea el Live para quienes usan consolas modificadas... y no veo que nadie les lleve a juicio por eso)
Waninkoko escribió:De momento estoy pensando en... ESO? ;)

Ese no lo tocaron, es el que usa LA COSA ESA... Bueno, siempre se podrá usar ESO para AQUELLO no? XD
[360º]
Artik escribió:Segun wiibrew, supuestamente jode el twilight hack

23 October 08: Nintendo has released another update which supposedly blocks the Twilight Hack.

Ya no.

Waninkoko, no me hagas ESO porfaplis :P
Yo ya he solucionado el problema de la actualización sin ayuda de marcan o waninikoko.

Que Nintendo se la instale en el epigastrio por que yo la dejo donde esta, arreglado. Le van dando al canal tienda, ellos se pierden mi pasta.
marcansoft escribió:Waninkoko, ni se te ocurra usar IOS16. Conseguirás que lo parcheen en nada y se nos va a la mierda una posibilidad de "ultimo recurso". Además es ilegal, porque no hay forma legal de tener el IOS16.


Dejale, si lo hace, le hace un favor a Nintendo ¿no?

Esto puede acabar como la Xbox 360, donde hay gente que tienen dos consolas: una legal para jugar al Live y otra ilegal, para juegos "no legales" XD.

El tema es que la consola legal usa juegos originales, asi que el usuario esta comprando juegos... pero hay otros que no las compra y por los que has pagado 300-400E por tener un cacharro que te da acceso a esos juegos.

En el caso de Ninty pues hablamos de 250 E para el buche por tener una consola que permita Homebrew.- cosas de dudosa legalidad XD y otra para juegos. No es mala medida de compensación: es como si pagaras un canon [+risas]
en eso si que estoy de acuerdo, te pueden dar una consola arreglada de fabrica sin bug, pero me la tendrian que arreglar y una consola pues da igual pero que se llene el sat de 100 de consolas pues no creo que les haga gracia, ademas creo recordar que marcan meciono que apple lo intento y la cago con todo el equipo. Pero buenoq ue todos los males sean que me banen del live a mi por desgracia si me la joden pues lo tengo jodido por que tengo chip y eso es facilmente demostrable pero joder a los que solo han modificado el software puyes es un riego, yo por lo menos denunciaria
Petete_torete escribió:Yo ya he solucionado el problema de la actualización sin ayuda de marcan o waninikoko.

Que Nintendo se la instale en el epigastrio por que yo la dejo donde esta, arreglado. Le van dando al canal tienda, ellos se pierden mi pasta.

Yo quiero comprar el Tetris Party que supuestamente sale mañana, así que para mí esa no es la solución :(
Mark R. escribió:Yo quiero comprar el Tetris Party que supuestamente sale mañana, así que para mí esa no es la solución :(


Yo se que para ti y muchos otros usuario no lo es. Pero por el momento sigue siendo la mejor opcion.
Mark R. escribió:
Petete_torete escribió:Yo ya he solucionado el problema de la actualización sin ayuda de marcan o waninikoko.

Que Nintendo se la instale en el epigastrio por que yo la dejo donde esta, arreglado. Le van dando al canal tienda, ellos se pierden mi pasta.

Yo quiero comprar el Tetris Party que supuestamente sale mañana, así que para mí esa no es la solución :(


Iba a decirte que te lo comprase un amigo que se la sople el homebrew con la opcion esa de regalar, pero claro, hace falta ir a la tienda igualmente...

En fin, ya veremos qué obstáculos trae la nueva actualizacióny cuánto se tarda en saltarlos (desde luego, como tarden más o menos lo mismo que tardaron en rehabilitar el twilight hack cuando la 3.3, ya se pueden poner a hacer los trámites burocráticos para la siguiente actualización xD)
marcansoft escribió:
Artik escribió:Segun wiibrew, supuestamente jode el twilight hack

23 October 08: Nintendo has released another update which supposedly blocks the Twilight Hack.

Ya no.



;)

23 October 08: Nintendo has (finally) released an update which blocks fakesigning on all IOSes.
Helwem escribió:en eso si que estoy de acuerdo, te pueden dar una consola arreglada de fabrica sin bug, pero me la tendrian que arreglar y una consola pues da igual pero que se llene el sat de 100 de consolas pues no creo que les haga gracia, ademas creo recordar que marcan meciono que apple lo intento y la cago con todo el equipo. Pero buenoq ue todos los males sean que me banen del live a mi por desgracia si me la joden pues lo tengo jodido por que tengo chip y eso es facilmente demostrable pero joder a los que solo han modificado el software puyes es un riego, yo por lo menos denunciaria


Piensa que si Nintendo tiene el precio inflado de la consola, que la consola pase por el servicio tecnico tampoco es tan grave. Y no somos tantos los que modificamos la consola.

Ademas, pueden hacer que la consola se pete, pero que te permita actualizarla mediante un disco que ellos te envian a casa y que no es mas que una actualizacion que te arregla todos los 'bugs'... no hace falta que envies la consola (la consola puede devolver un error y un codigo y ellos tener distintos discos para dar una solucion mas o menos personalizada)

Por otro lado, si van muchas consolas al SAT y este no da abasto ¿que supone eso? Pues que tardarán mas tiempo en devolverte la consola: mas tiempo que te jodes sin ella. Y si estás sin garantía, pues toca pasar por caja XD.

Lo que debe quedar claro es que cada nuevo bug que se encuentre, se utilice y se tape, dificulta mas el encontrar un nuevo bug que abra el acceso (salvo que se encuentre uno que no se pueda tapar, claro)

Incluso el Bootmii de Marcan resulta ineficaz si gracias a el puedes bloquear una actualizacion, pero si no actualizas no puedes usar los nuevos juegos. Y si lo haces, todos los bugs tapados y el bootmii inutilizado. Claro, que eso dependerá de los pasos que de Nintendo. Y si lo resuleves teniendo dos consolas, pues la broma te penaliza en 250 E XD

PD: Y por supuesto, si la cosa se pone dura, una consola nueva podría venir corregida... los nuevos usuarios tendrian problemas y los viejos, si se nos peta la consola, tambien [snif]
Hermes escribió:Incluso el Bootmii de Marcan resulta ineficaz si gracias a el puedes bloquear una actualizacion, pero si no actualizas no puedes usar los nuevos juegos. Y si lo haces, todos los bugs tapados y el bootmii inutilizado.

Perdona Hermes, pero BootMii no lo pueden "tapar" en las consolas actuales, porque no pueden actualizar el código que lo comprueba (asi que nunca podrán actualizar nada que evite que se ejecute). Pueden borrarlo si eres tonto y actualizas sin comprobar antes si lo borran, y pueden evitar que lo instales si tienes la consola actualizada (hasta que se encuentre un bug), y pueden caparlo en consolas nuevas (eso si que jode), pero en las consolas actuales, una vez instalado, si no eres tonto, no lo van a borrar. Y está practicamente garantizado que será facil neutralizar cualquier medida anti-BootMii en firmwares nuevos y así poder usarlos.
Ninty ya se pone seria con los IOSes....
Pues a ir tirando de versiones customizadas del IOS36 XD....... instaladas como IOS 2XX o 1XX.
Esta actualización puede que tenga algo bueno... IOS51 que cosas nuevas tiene? Habrá que verlo, puede que Nintendo nos putee por un lado y que por el otro nos hagan un driver USB 2.0 o acceso directo al Wifi... ;)
iacaca escribió:Esta actualización puede que tenga algo bueno... IOS51 que cosas nuevas tiene? Habrá que verlo, puede que Nintendo nos putee por un lado y que por el otro nos hagan un driver USB 2.0 o acceso directo al Wifi... ;)


no estaría mal, pero no me lo imagino eso. [360º]
Entonces he leido bien, si actualizo (me gusta comprar cosillas en el canal tienda), sigue funcionando el twilight hack?

Saludos
marcansoft escribió:
Hermes escribió:Incluso el Bootmii de Marcan resulta ineficaz si gracias a el puedes bloquear una actualizacion, pero si no actualizas no puedes usar los nuevos juegos. Y si lo haces, todos los bugs tapados y el bootmii inutilizado.

Perdona Hermes, pero BootMii no lo pueden "tapar" en las consolas actuales, porque no pueden actualizar el código que lo comprueba (asi que nunca podrán actualizar nada que evite que se ejecute). Pueden borrarlo si eres tonto y actualizas sin comprobar antes si lo borran, y pueden evitar que lo instales si tienes la consola actualizada (hasta que se encuentre un bug), y pueden caparlo en consolas nuevas (eso si que jode), pero en las consolas actuales, una vez instalado, si no eres tonto, no lo van a borrar. Y está practicamente garantizado que será facil neutralizar cualquier medida anti-BootMii en firmwares nuevos y así poder usarlos.


Si lo pueden tapar: si tienes que elegir entre Bootmii y los juegos ¿que eliges?

Es decision del usuario, eso si, pero a ver como evitas que los usuarios se vean entre la espada y la pared... y yo creo que aquí pierde el homebrew.

Lo juegos piratas cargan con un chip y no necesitan todo esto, por lo que el problema está en los que usan canales ilegales o homebrew y si hay que elegir entre juegos y HB, perdemos nosotros (mientras no haya una vacuna, claro XD)
Hermes escribió:Si lo pueden tapar: si tienes que elegir entre Bootmii y los juegos ¿que eliges?

Los juegos parcheados para que funcionen con BootMii XD
¿Entonces mientras la Wii (en esta caso la mia, sin chip) solo la usemos con el HBC con unos cuantos homebrews digamos "inofensivos" como emuladores, juegos libres o el GeckoOS, no hay ningún peligro de actualizar?

¿Y para los que instalamos el canal oculto de acceso a DVD en consolas sin chip, tiene peligro? ¿Sería recomendable quitarlo si no lo vamos a usar y solo lo instalamos por probarlo con el Media Player?
620 respuestas
1, 2, 3, 4, 513