Nueva y POSIBLEMENTE PELIGROSA actualización Canal Tienda

vicioopocket escribió:Hola ha todos/as
Tengo una pregunta que espero sea sencilla, tengo una Wii con la version que pone el mario Kart, y quiero instalar la version 3.3 eur v1, he mirado que con el cIOS downgrade 1.2 puedo instalar cualquier version disponible, y he visto que esta disponible entre todas la version 3.3E pero no se si es la v1 o la v2.
Exactamente sale la version:
Wii firmware 3.3E [SysMenu v30 - IOS354 v2576 - MIOS v8 - BC v4]
Sabe alguien si es la v1 o v2?
Y se puede actualizar la Wii con este metodo?
Muchas gracias un saludo

No se cual sera, supongo que la v1, ya que la v2 no es nada recomendable. Si tienes el Disaster o el Wii Music, actualiza con ellos que traen seguro la 3.3v1.
Buenas, tengo la versión 3.4E.
He instalado el canal Homebrew con el twilight Hack y bien por ahora.

Ahora quisiera hacerle un downgrade e instalar un CIOS para que poder inslatar wads sin problema, y funcione así el backup launcher.

¿Cuales son los pasos a seguir teniendo la 3.4E instalada? ¿Downgradear primero y despues instalar el CIOS o viceversa? ¿Que version de firmware y de CIOS instalo?

Gracias.
Sergitron escribió:Buenas, tengo la versión 3.4E.
He instalado el canal Homebrew con el twilight Hack y bien por ahora.

Ahora quisiera hacerle un downgrade e instalar un CIOS para que poder inslatar wads sin problema, y funcione así el backup launcher.

¿Cuales son los pasos a seguir teniendo la 3.4E instalada? ¿Downgradear primero y despues instalar el CIOS o viceversa? ¿Que version de firmware y de CIOS instalo?

Gracias.

Mira en el listado de tutoriales y sigue el tutorial que hay para esto.
comepiedras escribió:
Sergitron escribió:Buenas, tengo la versión 3.4E.
He instalado el canal Homebrew con el twilight Hack y bien por ahora.

Ahora quisiera hacerle un downgrade e instalar un CIOS para que poder inslatar wads sin problema, y funcione así el backup launcher.

¿Cuales son los pasos a seguir teniendo la 3.4E instalada? ¿Downgradear primero y despues instalar el CIOS o viceversa? ¿Que version de firmware y de CIOS instalo?

Gracias.

Mira en el listado de tutoriales y sigue el tutorial que hay para esto.


Te importaría ponerme el link del tutorial, es que he estado buscando por el foro pero no logro dar con él.

Gracias. :)
En la primera página de scene de Wii en EOL tienes:
hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664 - Lo de lectura obligada no suele tener efecto. Ahi viene un enlace a este link, que, por cierto, también está en la primera pagina de scene:
hilo_listado-de-los-tutoriales-de-la-scene-de-wii-actualizado_1134115

Ahi fue donde te mandé a buscarlo, te dije listado de tutoriales y el nombre del hilo es Listado de los tutoriales de la scene de Wii actualizado...
Si quieres busco yo misma también el enlace del tutorial que te interesa, aqui esta:
hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956
comepiedras escribió:En la primera página de scene de Wii en EOL tienes:
hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664 - Lo de lectura obligada no suele tener efecto. Ahi viene un enlace a este link, que, por cierto, también está en la primera pagina de scene:
hilo_listado-de-los-tutoriales-de-la-scene-de-wii-actualizado_1134115

Ahi fue donde te mandé a buscarlo, te dije listado de tutoriales y el nombre del hilo es Listado de los tutoriales de la scene de Wii actualizado...
Si quieres busco yo misma también el enlace del tutorial que te interesa, aqui esta:
hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956


Gracias por la respuesta.
¿Para eliminar la actualizacion 3.4E se hace exactamente lo mismo que para eliminar la 3.3 V2 (según ese tutorial)?
Si, pero antes de seguir preguntando, leete todo el hilo primero, de hecho, es mejor que te leas el hilo entero (aunque estes 1 hora leyendo) antes de hacer nada.
comepiedras escribió:Si, pero antes de seguir preguntando, leete todo el hilo primero, de hecho, es mejor que te leas el hilo entero (aunque estes 1 hora leyendo) antes de hacer nada.


Ya he leido el hilo se ya como hacerlo. Muchas gracias. ;)
Hay una cosa que no me queda clara: tenía la 3.3v2 con la última actualización del tienda, después downgradeé a 3.2 y ahora aun así puedo entrar al canal tienda. Pensaba q la última actualización del tienda desaparecía también al downgradear (perdón por las redundancias [sonrisa] ).
Esto quiere decir q los discos truchas no me cargarían en el backup launcher de wiigator? De momento sólo he usado backups sin modificar.
visjoner escribió:Hay una cosa que no me queda clara: tenía la 3.3v2 con la última actualización del tienda, después downgradeé a 3.2 y ahora aun así puedo entrar al canal tienda. Pensaba q la última actualización del tienda desaparecía también al downgradear (perdón por las redundancias [sonrisa] ).
Esto quiere decir q los discos truchas no me cargarían en el backup launcher de wiigator? De momento sólo he usado backups sin modificar.

Estas mezclando cosas, eso es lo normal. Cuando downgradeas lo "unico" que haces es:
1º Instalar el menú que elijas (solo modificas el archivo del menú y el IOS sobre el que se ejecuta).
2º (si usas IOS Downgrader) sobrescribes algunos IOS (hasta el 36 incluido) con una version antigua en la que aun no habian arreglado el bug de trucha.

Como no tocas para nada el canal tienda, ni el canal mii, podras entrar a la tienda y además podras usar teclado USB en el canal Mii, entre otras cosas.
Lo único que se pierde de la 3.4 es la mejora en velocidad de DVD y SD, que algunos dicen que se nota (yo ni idea porque no tengo 3.4), y no es que la pierdas, es que la tienes en IOSXX (no recuerdo el numero, pero vamos, el que usa el menu 3.4) que no tiene bug de trucha, y ese IOS no lo usas para nada, si lo usaras tendrías también esa mejora de velocidad.

Por tanto, lo que dices de truchas con BL no tiene nada que ver. Podras usar truchas con BL igual que si nunca hubieras actualizado.
Hola, acabo de pillar una wii (3.3), la he downgradeado a 3.2 con TH y uso backup launcher de wiigator. Hasta aqui todo bien pero no puedo entral al canal tienda así que mi pregunta es, ¿puedo usar ahora el método tona? Y si es así, ¿sólo tengo que ejecutarlo desde HC o hay que hacer algo mas?

Thx.
starchildren escribió:Hola, acabo de pillar una wii (3.3), la he downgradeado a 3.2 con TH y uso backup launcher de wiigator. Hasta aqui todo bien pero no puedo entral al canal tienda así que mi pregunta es, ¿puedo usar ahora el método tona? Y si es así, ¿sólo tengo que ejecutarlo desde HC o hay que hacer algo mas?

Thx.

Puedes usar el método de Tona. Se ejecuta del Homebrew Channel, como una aplicación casera cualquiera; si quieres detalles de cómo instalarlo busca en el foro.
Pues ya he instalado el Tona pero al entrar a la tienda me dice que hay una nueva actualización, que vaya a la configuración y seleccione actualización de wii... ¿alguien más tiene este problema? ¿esta actualización es sólo para la tienda o me actualizará a la 3.4?

Thx.

EDIT: ya lo he solucionado reinstalando Tona, funciona perfectamente, gracias.
¿Reinstalando Tona? Yo es que he probado a través del HC y con el Tona actualizar el canal tienda y tras actualizarlo, al tratar de entrar en el canal tienda se me resetea la wii y ya está. Es verdad que el IOS51 que incluye el tona le dije que no, porque no estaba seguro. He preguntado esto en otros hilos, pero como aquí venía al caso, pos lo he vuelto a preguntar. Un saludo y gracias.

EDITO: Al parecer hay que meterle tb el IOS51. Lo pruebo.

EDITO: Todo perfecto una vez instalado la IOS51. Por cierto, a parte de preguntar si quieres instalar la actualizacion del canal tienda y del IOS51, pregunta tb sobre el Patch Sign Hash... Y también le he dado que sí. Por si alguien como yo tienen dudas. Gracias a todos.

Gadir
Tengo el chip yaoms la ultima version creo o anterior, tengo la version 3.2e, he actualizado el cannal tienda con el tona dandole que si a tres cosas, y ahora cuando se ha reiniciado no me carga ningun juego me dice que no se puede leer disco, los originales si me los coge a la primera, con el wiigator si me carga bastantes juegos, que puede ser
zurdodj escribió:Tengo el chip yaoms la ultima version creo o anterior, tengo la version 3.2e, he actualizado el cannal tienda con el tona dandole que si a tres cosas, y ahora cuando se ha reiniciado no me carga ningun juego me dice que no se puede leer disco, los originales si me los coge a la primera, con el wiigator si me carga bastantes juegos, que puede ser

Puede ser pura casualidad y que le haya pasado algo al chip (se haya soltado alguna soldadura, se haya movido, lo que sea).
De todos modos, lo de la tienda... ahora puedes entrar a la tienda sin que te pida actualizar? El método Tona no toca para nada cosas del chip, ni de la versión de Wii, ni nada que pueda afectar al lector...
Si no te deja entrar a la tienda o da error vuelve a usar el método Tona que a veces falla y le pones que te instale IOS51 y canal tienda (con o sin parchear, como quieras, mejor ponle sin que acabas anteS), a ver si asi se te soluciona, aunque ya te digo que no parecen tener relacion.
Mañana lo pruebo y comento que a las 4:08 am ya no son horas de estar probando nada XD
Otra mas!!, cuando se dará cuenta nintendo que una de las cosas mas geniales de wii es su Scene....penoso.... cawento [nop]
comepiedras escribió:
zurdodj escribió:Tengo el chip yaoms la ultima version creo o anterior, tengo la version 3.2e, he actualizado el cannal tienda con el tona dandole que si a tres cosas, y ahora cuando se ha reiniciado no me carga ningun juego me dice que no se puede leer disco, los originales si me los coge a la primera, con el wiigator si me carga bastantes juegos, que puede ser

Puede ser pura casualidad y que le haya pasado algo al chip (se haya soltado alguna soldadura, se haya movido, lo que sea).
De todos modos, lo de la tienda... ahora puedes entrar a la tienda sin que te pida actualizar? El método Tona no toca para nada cosas del chip, ni de la versión de Wii, ni nada que pueda afectar al lector...
Si no te deja entrar a la tienda o da error vuelve a usar el método Tona que a veces falla y le pones que te instale IOS51 y canal tienda (con o sin parchear, como quieras, mejor ponle sin que acabas anteS), a ver si asi se te soluciona, aunque ya te digo que no parecen tener relacion.


Abrire la consola haber si es eso, porque ha sido hacer las actualizaciones y pasar eso, un poco de casualidad, puedo entrar en la tienda sin ningun problemay el metodo tona lo instale sin problemas, lo unico que le dije al final que me actualizase a la ultima version, ¿se puede bajar de version de alguna manera tambien el canal tienda? ¿como se puede quitar el tona? un saludo
Te bota un error en pantalla negra?? O simplemente no lee el disco?..
Si el error es en pantalla negra, tal vez sea por que los discos son trucha..
Si Simplemente no te los lee, ya debe ser cosa del chip..
No me sale nada en el canal disco, esta tarde mirare el yaoms haber si esta bien puesto, porque nunca me ha dado problemas

Edito.- Solucionado, tenia un cable un poco suelto y he vuelto a programar el pic y funcionando todo perfectamente, saludos
620 respuestas
19, 10, 11, 12, 13