Nueva y POSIBLEMENTE PELIGROSA actualización Canal Tienda

1, 2, 3, 4, 513
oOoPoZaSoOo escribió:
Mariguano escribió:Pregunta: con el custom ios funcionaria los juegos truchados? con el patch mii idem? aunque se actualize? A traves de menu original o de gecko os?

Si haces un custom IOS con el Trucha sin capar y te haces una aplicacion que lance el juego desde el custom IOS, si que podrias jugar a truchas

Deberían sacar una actualizacion de GeckOS que funcione bajo cIOS o patchmii.
Tengo entendido que homebrews que se basen en el Trucha y no usen un cIOS dejan de funcionar. Cuales son los más importantes?
Para que queremos el canal tienda?

Al ritmo que va el homebrew borwser enserio os digo que se va a comer al canal tienda.
Patchanka escribió:Tengo entendido que homebrews que se basen en el Trucha y no usen un cIOS dejan de funcionar. Cuales son los más importantes?

GeckoOS para cargar truchas
Patchanka escribió:Tengo entendido que homebrews que se basen en el Trucha y no usen un cIOS dejan de funcionar. Cuales son los más importantes?


El más importante? El Instalador del Homebrew Channel.
marcansoft escribió:
Patchanka escribió:Marcan, sobre ESO: no sería el caso de que, si Nintendo ha actualizado todos los IOS menos ese, es porque lo necesitan así tal cual?

Callaos con ESO ya [+risas]

que es "ESO"???

ahora es cuando teneis que uniros todos los sceners (wanin, marcan, los creadores del HBC y los del twlight hack[o como se escriba y creo que marcan era uno de ellos k ya no me acuerdo] y todos absolutmente todos los que sepan del tema de cosas homebrew complejas) y crear ya entre todos un custom firmware con lectura de discos sin chip y cIOS (backup loader de wanin si lo sigue desarroyando, que lo dudo) hack del zelda y HBC incorporado en la propia instalacion del firm (los del HBC y el zelda hack),que sea actualizable (para por ejemplo las actualizaciones del zelda hack o el backup loader) por medio de wi-fi o instaladores y que tenga boot mii incorporado por si acaso nintendo hace algo contra esto en caso de jugar en wi-fi(esto seria gracias a marcan)


vamos que se quede igual que paso con la psp (Dudo mucho que los sceners agan esto alguna vez pero es que asi la wii la tendriamos a total disposicion en casi nada y adios a las actualizaciones de nintendo

p.d.t.: marcan cambiate ya la firma que ya hace mucho tiempo de eso XD
Osea,que de todo lo que hay actual no sirve para nada al actualizar no?

Refiriendome a juegos de importacion y truchas.

Y si se actualiza y se ejecuta patchmii? Sirve de algo?

La verdad que con tantos ios y demas ya llega un momento en que me empiezo a liar.

Es que vaya cojones no poder comprar nada ahora en la tienda
civ escribió:hora es cuando teneis que uniros todos los sceners (wanin, marcan, los creadores del HBC y los del twlight hack[o como se escriba y creo que marcan era uno de ellos k ya no me acuerdo] y todos absolutmente todos los que sepan del tema de cosas homebrew complejas) y crear ya entre todos un custom firmware con lectura de discos sin chip y cIOS (backup loader de wanin si lo sigue desarroyando, que lo dudo) hack del zelda y HBC incorporado en la propia instalacion del firm (los del HBC y el zelda hack),que sea actualizable (para por ejemplo las actualizaciones del zelda hack o el backup loader) por medio de wi-fi o instaladores y que tenga boot mii incorporado por si acaso nintendo hace algo contra esto en caso de jugar en wi-fi(esto seria gracias a marcan)


vamos que se quede igual que paso con la psp


no estaría mal, pero no me lo imagino eso ...bueno, si [+risas]
civ escribió:
marcansoft escribió:
Patchanka escribió:Marcan, sobre ESO: no sería el caso de que, si Nintendo ha actualizado todos los IOS menos ese, es porque lo necesitan así tal cual?

Callaos con ESO ya [+risas]

que es "ESO"???

ahora es cuando teneis que uniros todos los sceners (wanin, marcan, los creadores del HBC y los del twlight hack[o como se escriba y creo que marcan era uno de ellos k ya no me acuerdo] y todos absolutmente todos los que sepan del tema de cosas homebrew complejas) y crear ya entre todos un custom firmware con lectura de discos sin chip y cIOS (backup loader de wanin si lo sigue desarroyando, que lo dudo) hack del zelda y HBC incorporado en la propia instalacion del firm (los del HBC y el zelda hack),que sea actualizable (para por ejemplo las actualizaciones del zelda hack o el backup loader) por medio de wi-fi o instaladores y que tenga boot mii incorporado por si acaso nintendo hace algo contra esto en caso de jugar en wi-fi(esto seria gracias a marcan)


vamos que se quede igual que paso con la psp (Dudo mucho que los sceners agan esto alguna vez pero es que asi la wii la tendriamos a total disposicion en casi nada y adios a las actualizaciones de nintendo

p.d.t.: marcan cambiate ya la firma que ya hace mucho tiempo de eso XD



Se te ha olvidado pedirles que solucionen la crisis financiera mundial. Menos mal que ya estoy yo para recordárselo. Ah, y no olvidéis la cura contra el cáncer, que también nos quitaría muchas cosas de encima....

P.D.: Y si no es mucho pedir me gustaría que la wii fuera también una máquina del tiempo, creo que modificando un poco el Twilight hack se podría lograr sin problemas... ¿a ESO os referíais verdad, a poder ir atrás en el tiempo y así evitar los brickeos y actualizaciones no deseadas....?
Joder, mientras duermo mira todo lo que pasa!!! Que emocionante se pone esto (para mi de espectador, y como lo expresó marcan atras, para el tambien jeje)
Parece ser que nintendo esta vez si que se puso serio!!...
Yo por ahora paso de actualizar... Por cierto, muchas gracias por la informacion a todos..

@Mariguano:
Mejor esperate a que haya alguna solucion y luego actualizas.. Segun dicen mas atrás, serviria con un cios, pero supongo que habra que instalarlo antes de actualizar..
¿Que no podemos comprar en el canal Tienda? Peor para Nintendo, que SABE que hay "otros medios" para conseguir VC/WiiWare
oOoPoZaSoOo escribió:GeckoOS para cargar truchas


Ya, pero eso es por los truchas, no por el GeckoOS. Quiero decir, el GeckoOS sigue cargando juegos de importación, no?

El Instalador del Homebrew Channel.


El instalador por TH también, o sólo el instalador por DVD?
tendre k dejar a mi wii sin internet por mala ... todo arreglado! :D
Patchanka escribió:
El Instalador del Homebrew Channel.


El instalador por TH también, o sólo el instalador por DVD?


Ni el instalador a pedales funcionaría ;)
Mañana es viernes, el día en el que suelo comprar un juego nuevo de la tienda virtual, vaciarme y esperar al siguiente viernes... Parece que tendré que seguir con el kirby 64 ¬¬
Por favor centremonos, ni "eso" ni "aquello".

La realidad es la siguiente: Parcheados los IOS, ya se perdió la carga de discos trucha con la actualización 3.3 del system menu, pero con el geckos se podía carga.

Con las novedades de actulizar el canal tienda todo esto también se pierde, además que se pierde el poder manejar juegos de la VC "con pata de palo". De momento el HBC funciona y el TW hack también.

El hecho de tener, como comenta Hermes, cosas modificadas (se entiende por IOS) puede dar lugar a un brikeo en una futura actualización.

¿Cuanta gente ha actualizado y ha perdido su Wii o el acceso a los juegos VC "con la pata de palo"?

Evitdentemente el dilema esta en juegos nuevos y progresar con las actualizaciones, o perder el HBC y todo lo que conlleva (emuladores, reproductores, utilidades para las partidas, el geck os....)

Se debería de hacer un resumen de todo lo que se ierde ahora mismo y lo que aún mantenemos.

Y evidentemente aclarar que para actualizar hay que tener el wiiconect activado, entrar en el canal tienda (todo esto seguro que te hace actualizar), usar el canal internet (esto no estoy seguro) o si accediento al CFW de nintendo par a jugar online también de exije actualizar (de esto tampoco no tengo ni idea).
falete1984 escribió:Por favor centremonos, ni "eso" ni "aquello".

La realidad es la siguiente: Parcheados los IOS, ya se perdió la carga de discos trucha con la actualización 3.3 del system menu, pero con el geckos se podía carga.

Con las novedades de actulizar el canal tienda todo esto también se pierde, además que se pierde el poder manejar juegos de la VC "con pata de palo". De momento el HBC funciona y el TW hack también.

El hecho de tener, como comenta Hermes, cosas modificadas (se entiende por IOS) puede dar lugar a un brikeo en una futura actualización.

¿Cuanta gente ha actualizado y ha perdido su Wii o el acceso a los juegos VC "con la pata de palo"?

Evitdentemente el dilema esta en juegos nuevos y progresar con las actualizaciones, o perder el HBC y todo lo que conlleva (emuladores, reproductores, utilidades para las partidas, el geck os....)

Se debería de hacer un resumen de todo lo que se ierde ahora mismo y lo que aún mantenemos.

Y evidentemente aclarar que para actualizar hay que tener el wiiconect activado, entrar en el canal tienda (todo esto seguro que te hace actualizar), usar el canal internet (esto no estoy seguro) o si accediento al CFW de nintendo par a jugar online también de exije actualizar (de esto tampoco no tengo ni idea).



+10000000!!!

Esto es lo que hace falta y dejar el desvariar para otro sitio/momento.
Mariguano escribió:Esto es lo que hace falta y dejar el desvariar para otro sitio momento.


A ver si espabilan y hacen comentarios sobre esto, los haría yo mismo pero me pillais trabajando por eso os he hecho esa reflexión.
yo baje el canal internet la semana pasada, sera que me jodi y me instalaron algo ?, ahora es cuestion de abstenerse de actualizar, por ahora el online de los juegos funciona y el canal interent tambien y lo unico que pide actualizacion es el canal tienda, sera que nintendo puede instalarnos actualizaciones sin cosentiemiento ? no creo !!
guzman1268 escribió:yo baje el canal internet la semana pasada, sera que me jodi y me instalaron algo ?, ahora es cuestion de abstenerse de actualizar, por ahora el online de los juegos funciona y el canal interent tambien y lo unico que pide actualizacion es el canal tienda, sera que nintendo puede instalarnos actualizaciones sin cosentiemiento ? no creo !!


Esos detalles son los importantes.
Pero la pregunta es.... ¿Alguien ha tenido hue**os de actualizar? A ver quien es el primero!!
Por lo visto en otras paginas si, y he leído algo de brick
Pues yo he sido uno de esos "primos" que ha actualizado, ya que me queria comprar el canal internet [snif], y he leido todo esto despues ... [mamaaaaa]

Actualizo: El HC, el Gecko OS, la configuracion de wii (lo digo por los bricks (creo que un sintoma es ese)) funcionan perfectamente
pues yo si que he actualizado. Tengo instalado el D2pro9 y la única copia de seguridad que ha dejado de funcionar ha sido la de Super Smash Bros Brawl, las demás van bien.

Si digo algo que no debo, pues me lo decis y edito el mensaje.
jaes escribió:pues yo si que he actualizado. Tengo instalado el D2pro9 y la única copia de seguridad que ha dejado de funcionar ha sido la de Super Smash Bros Brawl, las demás van bien.

Si digo algo que no debo, pues me lo decis y edito el mensaje.



La tenias truchada o algo ?

tengo una duda

El gcos del wiinja dejaria de funcionar con esta actualizacion?

epalomares :

El gecko os te funciona al 100 % ?
una pregunta qe a lo mejor resulta un poco chorra y sin sentido. como dicen por ahi para que volvieran a funcionar los trucha se necesitaria que el gecko os usara el cIOS (mas que logico), y yo me pregunto... la version de geckoOS hecha para el backup launcher, no funciona sobre el cIOS de wanin? ya que para poder jugar a los backups con esto, hay que instalar obligatoriamente el cIOS, y supongo (solo supongo, no lo se) que esta version de gecko funciona sobre ese IOS, y por lo tanto si a parte de funcionar como backup launcher tb funciona como gecko OS en teoria deberian seguir rulando los trucha no? es solo una duda existencial xDD
i'm sorry, mi no entender.

Pues que no tengo n.p.i. de esto. La envié a uno de los sponsor de EOL que colocaban este chip y poco más. Lo siento pero no puedo ayudarte.
jaes escribió:i'm sorry, mi no entender.

Pues que no tengo n.p.i. de esto. La envié a uno de los sponsor de EOL que colocaban este chip y poco más. Lo siento pero no puedo ayudarte.


Bueno no pasa nada no te preocupes.

A LOS QUE HABEIS ACTUALIZADO estaria bien que comentarais cosas.

Si el gecko os sigue funcionando,podeis probar juegos de importacion a ver si tiran? podeis probar algun juego truchado?
Mariguano escribió:
jaes escribió:pues yo si que he actualizado. Tengo instalado el D2pro9 y la única copia de seguridad que ha dejado de funcionar ha sido la de Super Smash Bros Brawl, las demás van bien.

Si digo algo que no debo, pues me lo decis y edito el mensaje.



La tenias truchada o algo ?

tengo una duda

El gcos del wiinja dejaria de funcionar con esta actualizacion?

epalomares :

El gecko os te funciona al 100 % ?


Solo lo he probado con el DBBT3, pero de todas maneras solo tengo 3 backup.
apalomares escribió:
Mariguano escribió:
jaes escribió:pues yo si que he actualizado. Tengo instalado el D2pro9 y la única copia de seguridad que ha dejado de funcionar ha sido la de Super Smash Bros Brawl, las demás van bien.

Si digo algo que no debo, pues me lo decis y edito el mensaje.



La tenias truchada o algo ?

tengo una duda

El gcos del wiinja dejaria de funcionar con esta actualizacion?

epalomares :

El gecko os te funciona al 100 % ?


Solo lo he probado con el DBBT3, pero de todas maneras solo tengo 3 backup.


tenkaichi pal o de otra region? o lo tenias truchado?
Mariguano escribió:tenkaichi pal o de otra region? o lo tenias truchado?


pal, lamentablemente yo no tengo ningun juego truchado ni de importacion con el que probar
¿Instalar el nuevo IOS manualmente no permitiría el acceso al Canal Tienda sin pasar por el parcheo del resto de IOS?
@ Kratos... Es un super fake antiguo que postearon en foros desde hace tiempo...
Bueno, me gustaría comentar algo y ver si podria ser una posible "solución" a todo este embrollo. La característica de BootMii es la de poder lanzar aplicaciones desde la SD sin necesidad de pasar por el Menú del Sistema. Existe una aplicación que dumpea la NAND, pero no existe ninguno que reescriba una copia de la NAND a la Wii. Si esta aplicación existiese, ¿existiría algún problema en utilizarla?

Lo digo por lo siguiente, todos tenemos la Wii en un cierto estado, algunos hemos modificado ciertas cosas, otros las tienen vírgenes aun. Si pudiésemos tener copias de la NAND en un estado no problemático quizás no tendríamos problema con las actualizaciones y demás, eso si, habría que guardar la copia como oro en paño.

Seria interesante dejar la Wii lo mas virginal posible, hacerle una copia, y en caso de estropicio o de una actualizacion que no nos mola poder devolverla a ese estado original.

Un saludo.
Gracias Kingant por avisar ;)
Carlos A. escribió:Bueno, me gustaría comentar algo y ver si podria ser una posible "solución" a todo este embrollo. La característica de BootMii es la de poder lanzar aplicaciones desde la SD sin necesidad de pasar por el Menú del Sistema. Existe una aplicación que dumpea la NAND, pero no existe ninguno que reescriba una copia de la NAND a la Wii. Si esta aplicación existiese, ¿existiría algún problema en utilizarla?

Lo digo por lo siguiente, todos tenemos la Wii en un cierto estado, algunos hemos modificado ciertas cosas, otros las tienen vírgenes aun. Si pudiésemos tener copias de la NAND en un estado no problemático quizás no tendríamos problema con las actualizaciones y demás, eso si, habría que guardar la copia como oro en paño.

Seria interesante dejar la Wii lo mas virginal posible, hacerle una copia, y en caso de estropicio o de una actualizacion que no nos mola poder devolverla a ese estado original.

Un saludo.


Si pero sería una copia NAND de cada Wii, es decir, como si fuese el DNI.

Siempre y cuando no suceda como en la PSP que además de la NAND estan las keys. Es una buena teoría pero no sabemos tampoco que alcance tenemos para copiar al NAND, por que como se deje tan solo una pequeña parte la hemos cagado.
no esta mal pensada la teoria pero se ve demasiado facil no crees? Supongo que habrá inconvenientes porque creo que marcan ya ha pensado eso alguna vez.
Kratos Studio escribió:no esta mal pensada la teoria pero se ve demasiado facil no crees? Supongo que habrá inconvenientes porque creo que marcan ya ha pensado eso alguna vez.


Esa era la pregunta, donde estarian los inconvenientes (si los hay) y si estos serian insalvables.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Kratos Studio escribió:no esta mal pensada la teoria pero se ve demasiado facil no crees? Supongo que habrá inconvenientes porque creo que marcan ya ha pensado eso alguna vez.


Esa era la pregunta, donde estarian los inconvenientes (si los hay) y si estos serian insalvables.

Un saludo.


Haría falta el hipotético proxy IOS que están haciendo los twizzers... no hay más datos disponibles ;)
Hasta la salida del guitar hero 4 no tengo intencion de entrar al canal tienda, por lo cual esperare como avanza, aunque a mi lo que me interesa principalmente es el poder entrar wal homebrew channel.

Saludos !
Si aora yo tengo el HBC instalado con DVDX, GeckoOS Backup Loader i el Loader de waninkoko para poder jugar con mis bacups... hay algun riesgo si actualizo la wii?


Para actualizarla, lo desinstalo todo menos HBC i actualizo? o no importa...

Gracias
snake-viper escribió:Hasta la salida del guitar hero 4 no tengo intencion de entrar al canal tienda, por lo cual esperare como avanza, aunque a mi lo que me interesa principalmente es el poder entrar wal homebrew channel.

Saludos !


Existe tambien la posibilidad de que se pueda desde el mismo juego tambien ,no? Ejemplos son samba de amigo y final fantasy
Una solucion seria dumpear los ios que tenemos parchearlos para que le cambie el nº de version y si antes era la v1 y ahora es la v2 decir que el nuestro es la v2.

Instalar los mismo ios que tenemos pero ahora con el parcheo que dicen que son "v2" y instalar el nuevo ios (ios56). y Solucionado ya puedes acceder a la tienda y seguir jugado a los truchas =D

Por ejemplo como hacer esto sin tener que distribuir material de ninty? hacer un programa para la wii que vaya dumepando parcheando y instalando 1 por 1...
A nintendo le va a molar HBC beta9 [poraki]
A nintendo le va a molar HBC beta9

OMG!!! Yo quiero probarlo ya!!!

Por cierto, se sabe algo más sobre esta update?
marcansoft escribió:A nintendo le va a molar HBC beta9 [poraki]


beta9 ya... [babas]
Bueno espero ayudar hace unas horas el wii shop channel me dijo de actualizar y actualize.

YO TENIA
Homebrew channel
Emuladores (snes genesis etc)
Wad manager - Instale varios wads
Backup loader [Waninkoko Loader} y el backup launcher [WiiGator Launcher]

Despues de actualizar probe todo denuevo:
Homebrew channel -> sigue andando perfecto
Emuladores (snes genesis etc) -> siguen andando perfecto
Wad manager - Volvi a instalar un wad sin ningun problema
Backup loader [Waninkoko Loader} y el backup launcher [WiiGator Launcher] - volvi a correr mi backup del warioware sin ningun problema


En fin todo sigue andando perfecto asi que no entiendo que problemas trae este update.
Bien decia yo, que algo se tramaba nintendo. ayer miercoles 22/10, no se podia entrar, al canal tienda... y aqui esta la respuesta. [sonrisa]

Perdon algun experto podria hacer un listado de los posibles riesgos de esta actualizacion.

Gracias [oki]

EDIT: Como veo ya alguien hizo una preuba Gracias [sonrisa]
620 respuestas
1, 2, 3, 4, 513