Nueva PS4 CUH -1200 vs Versión Original: consumo, cambio en la disposicion de los puertos, tapa HDD.

1, 2, 3, 4, 543
.Score. está baneado por "clon de usuario baneado"
El nuevo modelo de PlayStation 4 CUH-1200 viene con un acabado mate en la tapa del disco duro en lugar del brillante que todavía tenemos en nuestras consolas. Este nuevo modelo PS4 CUH-1200 hace dos días que ha salido en Japón y ya tenemos algunas fotos y detalles.

El usuario de Twitter Marine, ha proporcionado algunos de esos detalles acerca del nuevo modelo de PS4, revelando que no es sólo una cuestión de acabado:

"CUH-1200 ha llegado. La diferencia en la apariencia es la tapa mate del HDD , el consumo y el boton de expulsar que ya no es del tipo condensador electrostático. Es un 10% más ligero, y de hecho se nota más ligero ".

"Inmediatamente cambié el compartimento del disco duro porque era compatible con los del modelo anterior."

"En el modelo CUH-1200, la posición de los puertos en la parte trasera se ha cambiado y los tornillos ocultos por el sello de garantía se han reducido de cuatro a dos."

"Hay una diferencia obvia si se quita la tapa del compartimento del disco duro: el tamaño del tablero es más pequeño."

"El consumo de energia de la nueva PS4 se ha reducido en un 8% desde 250W a 230W. El consumo de energía real, en realidad se ha reducido en un 18% a partir de 148.6W a 122W con Dragon Quest Heroes. Mas tarde probare Tomb Raider, ya que en este juego parece tener un mayor consumo de energía".

Tambien comenta que aunque es mas silenciosa, el ventilador se activa antes que en modelos anteriores.

https://youtu.be/xmKKujWyL_w

http://www.gamepur.com/news/19399-new-p ... other.html

En el link de la fuente hay imagenes comparativas.



Nueva info mas reciente

- New power supply ADP-200ER replaced ADP-240CR and is 80g lighter.

- New BD drive.

- New 8Gb GDDR5 chips (Samsung K4G80325FB-HC03)

- New main board SAC-001 replaced SAB-001 and has 60mm less width.

- The APU CXD90037G remains the same.

Following chips existed at previous models are now missing:

- Fujitsu USB 3.0-SATA bridge
- Marvell Ethernet LSI
- Genesys Logic USB 3.0 hub controller LSI

- The secondary processor CXD90036G has direct connection to all of them (the guy speculates Sony may have eliminated USB3.0 - SATA conversion).

- HDMI transmitter is MN864729 by Panasonic.

- Boot system LSI is changed to A00-C0L2 (there seems to be some new patent regarding system control)

- Blu-ray drive control subboard is now missing and controller LSI R9J04G011FP1 & motor driver BD7764MUV are now on mainboard.

- Cooling fan remains the same (KSB0912HE).

- Heatsink's base is changed from aluminum to steel.

- The heatpipe existed at heatsink's base remains, but one existed at aluminum fins is now missing.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Product namePlayStation®4
ColorsJet Black / Glacier White
Product codeCUH-1200 series
Recommended retail priceJP39,980yen+Tax, US$ 399, EU€ 399
Main ProcessorSingle-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based graphics engine
MemoryGDDR5 8GB
Storage size500GB Hard disk drive*2
External dimensionsApprox. 275×53×305 mm (width × height × length)
(tentative, excludes largest projection)
MassApprox. 2.5 kg
BD/ DVD drive (read only)BD × 6 CAV
DVD × 8 CAV
Input/ OutputSuper-Speed USBx (USB 3.0) port × 2
AUX port × 1
NetworkingEthernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)×1
IEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth® 2.1(EDR)
PowerAC 100-240V, 50/60Hz
Power consumptionMax. 230W
Operating Temperature5ºC – 35ºC
AV outputHDMI™ out port
DIGITAL OUT (OPTICAL) port
Me hace gracia lo del 10% mas ligero, ¿Alguien la lleva de aca para alla?. Sinceramente para estan en un mueble me da igual que pese un poco mas o menos. Esta bien que suponga un ahorro energetico tanto por el tema economico como por el ecologico.
Si fuera a comprarla ahora me esperaria a ver cuando salen, precios..... pero teniendo el modelo anterior no me cambiaria.
Tilacino escribió:Me hace gracia lo del 10% mas ligero, ¿Alguien la lleva de aca para alla?. Sinceramente para estan en un mueble me da igual que pese un poco mas o menos. Esta bien que suponga un ahorro energetico tanto por el tema economico como por el ecologico.
Si fuera a comprarla ahora me esperaria a ver cuando salen, precios..... pero teniendo el modelo anterior no me cambiaria.

Yo la llevo alguna vez a casa de mi amigo jajaja XD XD XD
Pues a mi me gusta más el modelo actual...aunque la tapa se ralle pronto es más bonita.
REYZIDANE escribió:
Tilacino escribió:Me hace gracia lo del 10% mas ligero, ¿Alguien la lleva de aca para alla?. Sinceramente para estan en un mueble me da igual que pese un poco mas o menos. Esta bien que suponga un ahorro energetico tanto por el tema economico como por el ecologico.
Si fuera a comprarla ahora me esperaria a ver cuando salen, precios..... pero teniendo el modelo anterior no me cambiaria.

Yo la llevo alguna vez a casa de mi amigo jajaja XD XD XD


Es una gran noticia para ti ahora puedes dejarte la traspaleta en casa
En europa nos llegará el 1 de septiembre junto con el lanzamiento del Metal Gear V.
Una duda, si me da por comprar la tapa del HDD de esta consola en mate, me servirá para la mía actual? Lo digo porque al ser más pequeña puede que no entre o no quepa del todo.
.Score. está baneado por "clon de usuario baneado"
Galon_2000 escribió:Una duda, si me da por comprar la tapa del HDD de esta consola en mate, me servirá para la mía actual? Lo digo porque al ser más pequeña puede que no entre o no quepa del todo.

Si te sirve, ya que no es mas pequeña, si no mas ligera.
.Score. escribió:
Galon_2000 escribió:Una duda, si me da por comprar la tapa del HDD de esta consola en mate, me servirá para la mía actual? Lo digo porque al ser más pequeña puede que no entre o no quepa del todo.

Si te sirve, ya que no es mas pequeña, si no mas ligera.


Muchas gracias por aclararme la duda! Y sabrías decirme el precio de esa tapa suelta? He visto locuras en ebay con motivos de juegos por 40euros. Carísima a mi entender.
.Score. está baneado por "clon de usuario baneado"
Galon_2000 escribió:
.Score. escribió:
Galon_2000 escribió:Una duda, si me da por comprar la tapa del HDD de esta consola en mate, me servirá para la mía actual? Lo digo porque al ser más pequeña puede que no entre o no quepa del todo.

Si te sirve, ya que no es mas pequeña, si no mas ligera.


Muchas gracias por aclararme la duda! Y sabrías decirme el precio de esa tapa suelta? He visto locuras en ebay con motivos de juegos por 40euros. Carísima a mi entender.

Eso no lo se, lo siento.
Para mi el avance mas importante de este nuevo modelo es la mejora del botón de expulsión, a nivel estetico me quedo con mi modelo con la tapa brillante :)
Las tapas que pondrá a la venta Sony con imágenes de juegos, etc creo que dijeron que costarían 24,99 euros.
Mejork1capuleto escribió:Para mi el avance mas importante de este nuevo modelo es la mejora del botón de expulsión, a nivel estetico me quedo con mi modelo con la tapa brillante :)

+1

Lo de la tapa tendrá que ver también con tema de electrostática como el boton ?
cercata escribió:
Mejork1capuleto escribió:Para mi el avance mas importante de este nuevo modelo es la mejora del botón de expulsión, a nivel estetico me quedo con mi modelo con la tapa brillante :)

+1

Lo de la tapa tendrá que ver también con tema de electrostática como el boton ?


No creo, de todas formas, hace un tiempo leí que el rollo de que expulse el disco se debía a una partida de consolas defectuosas, si encuentro el link lo pongo por aqui.
Galon_2000 escribió:No creo, de todas formas, hace un tiempo leí que el rollo de que expulse el disco se debía a una partida de consolas defectuosas, si encuentro el link lo pongo por aqui.

Pues a mi toco una de esas ... aunque no he vuelto a pasar ... igual se ha "vacunado" al tenerlo la primera vez y ahora es inmune.
cercata escribió:
Galon_2000 escribió:No creo, de todas formas, hace un tiempo leí que el rollo de que expulse el disco se debía a una partida de consolas defectuosas, si encuentro el link lo pongo por aqui.

Pues a mi toco una de esas ... aunque no he vuelto a pasar ... igual se ha "vacunado" al tenerlo la primera vez y ahora es inmune.


Pero te lo hizo al poco de tenerla¿?
Galon_2000 escribió:Pero te lo hizo al poco de tenerla¿?

Ahora no sabría decirte exactamente ... a los 3 meses de pillarla mas o menos, y la pille cuando salio Watch Dogs mas o menos.

La cosa es que ahora llevo ya mas de un año, y no ha vuelto a pasar. No se si habran hecho algo en el firmware para que no pase, en plan configurar los consumos del chip al que van los botones o así ...
cercata escribió:
Galon_2000 escribió:Pero te lo hizo al poco de tenerla¿?

Ahora no sabría decirte exactamente ... a los 3 meses de pillarla mas o menos, y la pille cuando salio Watch Dogs mas o menos.

La cosa es que ahora llevo ya mas de un año, y no ha vuelto a pasar. No se si habran hecho algo en el firmware para que no pase, en plan configurar los consumos del chip al que van los botones o así ...


Pues si que es raro. Bueno, si no te ha pasado más, es que sería algo puntual. A ver si encuentro el dichoso link
Valla hombre, lo que me temia, cambios esteticos por que les sale de hay, ahora le cambian la carcasa y la ponen mate completo [facepalm], ¿los botones se supone que no son tactiles, si no de pulsar?
Rodri19 escribió:Valla hombre, lo que me temia, cambios esteticos por que les sale de hay, ahora le cambian la carcasa y la ponen mate completo [facepalm], ¿los botones se supone que no son tactiles, si no de pulsar?


Tanto en el primer modelo como en el nuevo parece que lo que cambia es la chapa del pulsador. Pero son iguales.
Galon_2000 escribió:
Rodri19 escribió:Valla hombre, lo que me temia, cambios esteticos por que les sale de hay, ahora le cambian la carcasa y la ponen mate completo [facepalm], ¿los botones se supone que no son tactiles, si no de pulsar?


Tanto en el primer modelo como en el nuevo parece que lo que cambia es la chapa del pulsador. Pero son iguales.


Es que en el video del chino veo casi al final como pulsa el boton o al menos es lo yo escucho (como un tic), la ps4 de un familiar vi que era tactil y solo habia que pasar el dedo, ahora estoy un poco en duda, haber si me estoy confundiendo [+risas].

Ya se que es una tonteria, pero es que cada vez se le quita algo a un modelo nuevo y me jode mucho [toctoc] .
Rodri19 escribió:
Galon_2000 escribió:
Rodri19 escribió:Valla hombre, lo que me temia, cambios esteticos por que les sale de hay, ahora le cambian la carcasa y la ponen mate completo [facepalm], ¿los botones se supone que no son tactiles, si no de pulsar?


Tanto en el primer modelo como en el nuevo parece que lo que cambia es la chapa del pulsador. Pero son iguales.


Es que en el video del chino veo casi al final como pulsa el boton o al menos es lo yo escucho (como un tic), la ps4 de un familiar vi que era tactil y solo habia que pasar el dedo, ahora estoy un poco en duda, haber si me estoy confundiendo [+risas].

Ya se que es una tonteria, pero es que cada vez se le quita algo a un modelo nuevo y me jode mucho [toctoc] .


Ya bueno, al fin y al cabo se hace para reducir costes de fabricación. Si me dices que eran como las FAT que caian como moscas, sobretodo las de 60Gb y 40Gb y hacen las slim para solventar el tema de luces amarillas y tal, si que me jodería, pero en PS4 es para ahorrar algo de consumo y ellos costes de fabricación mas que nada.
Por lo que yo he leído, el botón Eject pasa a ser un botón pulsador mecánico en lugar del pulsador táctil del primer/segundo modelo. Y esto es mejor así, ese botón ha dado por culo (y seguirá dando) lo que no está escrito. Yo muy a gusto lo cambiaría en la mía por un botón mecánico.
Los dos botones tanto encendido como el eject pasan a ser mecánicos y no sensibles como era hasta ahora, por tanto los errores de que expulsaba el disco solo y demás se soluciona de esta forma, y ahora parece que la carcasa es un poco diferente al tacto y no como la del primer modelo.
En mi caso me paso lo de expulsar el disco a los 2 meses de tenerla y al cambiarla del comedor a la habitación, alli tenia altavoces y un portatil, fue dejarla en el comedor y nunca mas a vuelto a pasar. Eso si, como dice el compañero yo solo por esa mejoria del boton la cambiaba.

Si me vuelve a pasar me esperare a Enero por ahi para enviarla al Sat y a ver si me dan esa xD.

Saludos.
Yo espero que el modelo de 1Tb reemplace poco a poco a los modelos de 500Gb, creo que es un paso que se ve necesario desde el lanzamiento.

La blanca y completamente mate tiene una pinta excelente.
Puesss,lo que es a mi,y a los que conozco que tienen ps4,a ninguno les ha pasado eso de de la expulsión de disco que tanto se comenta por internet :-?.Ademas,creo que los botones táctiles son mas duraderos que los mecánicos que de tanto pulsar terminan fallando(que alguien me corrija si me equivoco).Lo que si estoy muy interesado,es si este modelo cuh 1200,han mejorado el tema del sonido...A ver si van soltando mas información.
Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... -1469.html
Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... -3235.html
A pesar de que no esperaba mucho del nuevo modelo parece que ha reducido de manera respetable tanto el consumo energético como la sonoridad, los botones power y reset mecánicos y el acabado mate de la tapa del hdd también suponen un cambio en la buena dirección. El modelo CUH-1200 es la primera revisión que supone una mejora respecto a la máquina original en algo más que en reducir los costes de fabricación y eso siempre es digno de tener en cuenta.
Saludos!!
Gracias por las gráficas, es bueno saberlo de cara a una futura compra. Ya solo lo del botón power, ya no táctil, es algo a tener en cuenta.
Saludos.
Pues yo me quedo con mi ps4 edición Batman con un 1tb que le puse, eso de que ahora sea mecánico los botones es un mero ahorro en gastos de fabricación
Los cambios me parecen para bien.
Muerte a TODOS los putos plásticos brillantes, LOS ODIO. Yo tengo la blanca y no se nota mucho, me la compré expresamente de ese color por ese motivo. Tuve la negra y a la semana esa parte ya estaba echa una mierda, y eso que la trataba con mucho cuidado.
Los botones igual, en la mía de momento no fallan, más que nada porque siempre la apago y enciendo, y sacó los discos con el mando. Pero si dan problemas, se canvian y punto. Que más da como se pulsen unos botones?

Y si encima consume menos y no hace tanto ruido, que más queréis? :-|
OscarKun escribió:Los cambios me parecen para bien.
Muerte a TODOS los putos plásticos brillantes, LOS ODIO. Yo tengo la blanca y no se nota mucho, me la compré expresamente de ese color por ese motivo. Tuve la negra y a la semana esa parte ya estaba echa una mierda, y eso que la trataba con mucho cuidado.
Los botones igual, en la mía de momento no fallan, más que nada porque siempre la apago y enciendo, y sacó los discos con el mando. Pero si dan problemas, se canvian y punto. Que más da como se pulsen unos botones?

Y si encima consume menos y no hace tanto ruido, que más queréis? :-|


Pues si, vamos a ver si se puede conseguir la tapa mate para el HDD. La mia no está rayada porque le puse un vinilo fino negro para que no se rayara, pero joder, la tapa mate va a juego con el resto de la consola.

Lo del tema del ruido, ya creo que eso es relativo a otras muchas cosas. Yo tengo la PS3 slim 2504B y la verdad, cuando lleva un ratito se nota, de todas formas en este nuevo modelo 1200 de PS4 dicen que el ventilador se activa antes, normal por otra parte.
OscarKun escribió:Los cambios me parecen para bien.
Muerte a TODOS los putos plásticos brillantes, LOS ODIO. Yo tengo la blanca y no se nota mucho, me la compré expresamente de ese color por ese motivo. Tuve la negra y a la semana esa parte ya estaba echa una mierda, y eso que la trataba con mucho cuidado.
Los botones igual, en la mía de momento no fallan, más que nada porque siempre la apago y enciendo, y sacó los discos con el mando. Pero si dan problemas, se canvian y punto. Que más da como se pulsen unos botones?

Y si encima consume menos y no hace tanto ruido, que más queréis? :-|


Que vendan oficialmente las tapas mate y por no más de 19 PVP.
Hombre, haber lo de los botones es algo que me ha pasado muchas veces en mi ps3 y era tan facil como limpiarla con un poco de cristasol para quitarle la mierda causante de que se quedaran los botones pulsados XD, que la carcasa sea mate completa la verdad es que me gusta y me recuerda mas a la ps2, en ps3 era insoportable las marcas de los dedos y por mucho cuidado que tuvieses se rallaba en nada, aunque la verdad queda bonita con ese acabado.
Es el tipico cambio que jode mogollon a los que ya la tenemos, pq no merece la pena cambiarla por las mejoras, pero mola !!! [+risas] [carcajad]
ciberionz escribió:Más info e imágenes de la placa base del nuevo modelo:

http://gearnuke.com/new-ps4-model-less- ... eat-noise/


Iba a postearlo ahora mismo jeje.
Al final si se han tocado las memorias, el modelo antiguo tenía 16 memorias de 512mg cada una. Alojaba 8 módulos en cada lado de la placa. El nuevo modelo ha reducido a 8 las memorias y en un solo lado de la placa. Han aumentando la capacidad a 1gb cada una. El fabricante de las nuevas memorias es Samsung.

Al final parece que es un revisado considerable.
Por los pelos, jeje. El japo la ha destripado a base de bien. En efecto, han tocado más cosas de lo que parecía a primera vista xD Lo de las memorias de 1gb para ahorrar espacio es un paso adelante. Todo va por el camino de que la consola genere menos calor y sea más estable. Eso sí, el HDD es del mismo fabricante e idéntico modelo, aunque difiere en algo su aspecto externo respecto del anterior.

Un saludo!
ciberionz escribió:Por los pelos, jeje. El japo la ha destripado a base de bien. En efecto, han tocado más cosas de lo que parecía a primera vista xD Lo de las memorias de 1gb para ahorrar espacio es un paso adelante. Todo va por el camino de que la consola genere menos calor y sea más estable. Eso sí, el HDD es del mismo fabricante e idéntico modelo, aunque difiere en algo su aspecto externo respecto del anterior.

Un saludo!


Parece ser que se ha tocado todo lo que fallaba un poco para sacar un modelo redondo. Creo que este va a ser el último modelo Fat hasta que saquen la slim. Una pena que no sea ya de serie 1 tb.

El forero Score que ha creado el hilo, ha puesto mucha información en la primera página.

Yo por mi parte me la juego con la edición Metal Gear, aunque sea más cara. Se qué ahora hay buenas ofertas, pero prefiero comprar la revisión ya que la tenemos a tiro de piedra.
Yo igual, como aún no la tengo, prefiero estrenarme con el nuevo modelo [360º] Creo que las mejoras que tiene merecen la pena la espera. De lo que no estoy seguro es si saldrán las nuevas PS4 blancas y negras durante el verano o a la vez que la de Metal Gear aquí en Europa.
Danfanrruk escribió:Pues yo me quedo con mi ps4 edición Batman con un 1tb que le puse, eso de que ahora sea mecánico los botones es un mero ahorro en gastos de fabricación


Hay mucha gente que después de mandarla al Sat, no opina lo mismo.
La verdad es que han cambiado bastantes más elementos internos de lo esperado, el tamaño de la placa, el número y la eficiencia de los chips de memoria, la fuente, el disipador, la carcasa, etc, no es ninguna casualidad que este nuevo modelo consuma menos y sea más silencioso a plena carga que los anteriores, han pulido cada pequeño detalle de la máquina para lograrlo. Tal como comentáis es de esperar que estemos ante el modelo fat definitivo, seguramente no veamos un cambio igual o mayor a este hasta la llegada de la slim.
Imagen
Imagen
Saludos!!
Si y nadie comenta que han bajado la calidad de material del disipador, de aluminio a acero.

Es una buena revisión pero no veo nada indispensable para escoger esta en vez de la otra. Una bajada de 6dB como comentan tampoco es para tanto. Y la tecnología acaba es normal que metan menos chips con más capacidad y menos nm.
alvarions escribió:Si y nadie comenta que han bajado la calidad de material del disipador, de aluminio a acero.

Es una buena revisión pero no veo nada indispensable para escoger esta en vez de la otra. Una bajada de 6dB como comentan tampoco es para tanto. Y la tecnología acaba es normal que metan menos chips con más capacidad y menos nm.

Esta claro que estas revisiones buscan por encima de todo la reducción de los costes de fabricación pero por suerte para el usuario estos suelen ir acompañados de importantes mejoras en eficienda, sonoridad, dimensiones y peso.

Traducción del desmontaje gracias a la gente de neogaf:
Here some quick translation of that guy's teardown:

New power supply ADP-200ER replaced ADP-240CR and is 80g lighter.
New BD drive.
New 8Gb GDDR5 chips (Samsung K4G80325FB-HC03)
New main board SAC-001 replaced SAB-001 and has 60mm less width.
The APU CXD90037G remains the same.

Following chips existed at previous models are now missing:
- Fujitsu USB 3.0-SATA bridge
- Marvell Ethernet LSI
- Genesys Logic USB 3.0 hub controller LSI

The secondary processor CXD90036G has direct connection to all of them (the guy speculates Sony may have eliminated USB3.0 - SATA conversion).

HDMI transmitter is MN864729 by Panasonic.

Boot system LSI is changed to A00-C0L2 (there seems to be some new patent regarding system control)

Blu-ray drive control subboard is now missing and controller LSI R9J04G011FP1 & motor driver BD7764MUV are now on mainboard.
Cooling fan remains the same (KSB0912HE).

Heatsink's base is changed from aluminum to steel.
The heatpipe existed at heatsink's base remains, but one existed at aluminum fins is now missing.

Saludos!!
efataleof escribió:Following chips existed at previous models are now missing:
- Fujitsu USB 3.0-SATA bridge
- Marvell Ethernet LSI
- Genesys Logic USB 3.0 hub controller LSI

Y eso que significa ? Que en un futuro no se podran instalar juegos en discos USB ?
las mejoras siempre son buenas, pero si me bajan la calidad del material de disipacion aunque se caliente menos y sea mas eficaz tampoco es bueno del todo si luego se calienta igual ( q no digo q lo haga ojo ), yo de momento me quedo con la q tengo q tiene 1 año y medio aun de garantia y luego ya veremos si esta revision viene con alguna sorpresa ( tambien puede salir con fallos nuevos no seria la 1 vez q pasa )
A mí hasta que cinco que se la hayan comprado no perjuren por aquí que después de poner dos minutos el Ether One las PS4 nuevo modelo no arrancan a volar, ni me planteo el renove.
ros escribió:A mí hasta que cinco que se la hayan comprado no perjuren por aquí que después de poner dos minutos el Ether One las PS4 nuevo modelo no arrancan a volar, ni me planteo el renove.


Jajajajajajajaja para eso seguro que hay que esperar al modelo Slim [jaja] [jaja]
Este modelo ya está a la venta?
ciberionz escribió:Más info e imágenes de la placa base del nuevo modelo:

http://gearnuke.com/new-ps4-model-less- ... eat-noise/

http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... 0-4af.html


Ha sido ver la pasta térmica y entrarme escalofríos XD

sephirot21 escribió:Este modelo ya está a la venta?


En Septiembre.
2147 respuestas
1, 2, 3, 4, 543