Nueva PS4 CUH -1200 vs Versión Original: consumo, cambio en la disposicion de los puertos, tapa HDD.

1, 2, 3, 4, 5, 643
Yo no cambiaría una cuh-1000 o 1100 por la 1200. No sé, me parece una tontería. Si quieres un edición especial porque te gusta, como la de Batman o la de Metal Gear lo veo lógico.Pero cambiar así a ciegas lo veo un poco absurdo a no ser que quieras probar.

Yo me pilló la 1200 por la edición Metal Gear, sino saliera esta edición ya tendría una 1100 en mis manos.
Seguís igual.

Las versiones 1100 hoy día son las más eficientes (ejemplo los modelos blancos ediciones Destiny o Driveclub) dado que sin bajar calidad de componentes resultan más óptimas y atractivas.
Cada cual que haga lo que quiera pero yo lo tengo a día de hoy muy clarito.

Salu2.
releon escribió:Seguís igual.

Las versiones 1100 hoy día son las más eficientes (ejemplo los modelos blancos ediciones Destiny o Driveclub) dado que sin bajar calidad de componentes resultan más óptimas y atractivas.
Cada cual que haga lo que quiera pero yo lo tengo a día de hoy muy clarito.

Salu2.


Bueno, eficiencia creo que es un conjunto de cualidades. No porque tenga una menor temperatura va a ser más eficiente en el conjunto.
La 1100 es más eficiente térmicamente pero no en su consumo eléctrico.

Pongo un ejemplo en automovilismo. Un coche de gasolina con un solo motor de combustión genera menos temperatura que un coche que tiene motor de combustión híbrido con un motor eléctrico. Los dos me dan la misma potencia pero el híbrido me consume menos gasolina. Es un coche más eficiente.
Bebopcoffee escribió:Bueno, eficiencia creo que es un conjunto de cualidades. No porque tenga una menor temperatura va a ser más eficiente en el conjunto.
La 1100 es más eficiente térmicamente pero no en su consumo eléctrico.

Pongo un ejemplo en automovilismo. Un coche de gasolina con un solo motor de combustión genera menos temperatura que un coche que tiene motor de combustión híbrido con un motor eléctrico. Los dos me dan la misma potencia pero el híbrido me consume menos gasolina. Es un coche más eficiente.


Pero es evidente que con mismo consumo y menor temperatura es una cualidad y eficiencia que no se comparten con las 1000 o 1200. Además los procesadores rinden mejor en invierno que en verano por la temperatura. ¿Será más eficiente que una consola trabaje con menos temperatura a largo plazo, precisamente por estar en verano actualmente?
releon escribió:
Bebopcoffee escribió:Bueno, eficiencia creo que es un conjunto de cualidades. No porque tenga una menor temperatura va a ser más eficiente en el conjunto.
La 1100 es más eficiente térmicamente pero no en su consumo eléctrico.

Pongo un ejemplo en automovilismo. Un coche de gasolina con un solo motor de combustión genera menos temperatura que un coche que tiene motor de combustión híbrido con un motor eléctrico. Los dos me dan la misma potencia pero el híbrido me consume menos gasolina. Es un coche más eficiente.


Pero es evidente que con mismo consumo y menor temperatura es una cualidad y eficiencia que no se comparten con las 1000 o 1200. Además los procesadores rinden mejor en invierno que en verano por la temperatura. ¿Será más eficiente que una consola trabaje con menos temperatura a largo plazo, precisamente por estar en verano actualmente?


Que consumó tiene la 1100 por curiosidad?, es que ni idea. Lo de la temperatura todo depende del espectro que tenga la máquina para funcionar.
Ojo lo de las temperaturas hay que cogerlo con pinzas. Ayer leí que las 1000/1100 tiene picos de 60 grados. Y ya la 1200 pues a saber cuando salga si se hace un estudio con una sonda se comprobará mejor. Si es menor, igual o mayor.
Bebopcoffee escribió:Que consumó tiene la 1100 por curiosidad?, es que ni idea. Lo de la temperatura todo depende del espectro que tenga la máquina para funcionar.
Ojo lo de las temperaturas hay que cogerlo con pinzas. Ayer leí que las 1000/1100 tiene picos de 60 grados. Y ya la 1200 pues a saber cuando salga si se hace un estudio con una sonda se comprobará mejor. Si es menor, igual o mayor.


Si te soy sincero ni idea de lo que puedan consumir, pero esto es matemática todo. Si sufren picos de 60 (que no es peligroso, si fuesen 70 ya sería alarmante) los modelos 1000 y 1100, y a sabiendas de que las 1200 aun consumiendo menos energía se calientan más, es de lógica que esos picos se produzcan igual. Otra cosa es saber cada cuánto tiempo sufren estos picos de subida y qué clase de trabajos o aplicaciones a ejecutar ayudan a eso.

EDITO: Las 1000/1100 tienen fuente de alimentación de 250W y las nuevas 1200 tienen una fuente de 230W. Si las conexiones y formas se conservan iguales internamente es tan fácil como cambiar una fuente por otra y así obtener mismo consumo. O reducir voltaje en la fuente original y limitarla a 230W.

Salu2.
releon escribió:
Bebopcoffee escribió:Que consumó tiene la 1100 por curiosidad?, es que ni idea. Lo de la temperatura todo depende del espectro que tenga la máquina para funcionar.
Ojo lo de las temperaturas hay que cogerlo con pinzas. Ayer leí que las 1000/1100 tiene picos de 60 grados. Y ya la 1200 pues a saber cuando salga si se hace un estudio con una sonda se comprobará mejor. Si es menor, igual o mayor.


Si te soy sincero ni idea de lo que puedan consumir, pero esto es matemática todo. Si sufren picos de 60 (que no es peligroso, si fuesen 70 ya sería alarmante) los modelos 1000 y 1100, y a sabiendas de que las 1200 aun consumiendo menos energía se calientan más, es de lógica que esos picos se produzcan igual. Otra cosa es saber cada cuánto tiempo sufren estos picos de subida y qué clase de trabajos o aplicaciones a ejecutar ayudan a eso.

EDITO: Las 1000/1100 tienen fuente de alimentación de 250W y las nuevas 1200 tienen una fuente de 230W. Si las conexiones y formas se conservan iguales internamente es tan fácil como cambiar una fuente por otra y así obtener mismo consumo. O reducir voltaje en la fuente original y limitarla a 230W.

Salu2.

Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... -1469.html
Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... -3235.html
El menor consumo del nuevo modelo viene dado por el uso de unos chips de memoria gddr5 bastante más eficientes energeticamente que en el pasado, la fuente poco tiene que ver. Las temperaturas del nuevo modelo no son muy diferentes a las que alcanzaban los anteriores, la mejora en el consumo y en la sonoridad es bastante más notable que el aumento de temperaturas.
Saludos!!
Saben algo, según vi en la pagina usando traductor sobre que el disparador cambio a acero:
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... 0-4af.html

La palabra acero sale aquí nada mas (usando el traductor)
La placa base de un blindaje metálico para el disipador de calor está unido al acero desde el aluminio

Mientras con respecto al disparador dice lo siguiente :
El disipador de calor elimina el tubo de calor que viene a penetrar en las aletas de aluminio de la placa base y se simplifica única que está incrustado en la placa base.
Con el fin de garantizar un alto rendimiento de refrigeración, incluso al tiempo que reduce el costo en forma simplificada, cuidadosamente calculada

según el traductor al menos no dice en ningún momento que cambio de material a acero (si alguien de aquí sabe japones podría aclarar las dudas una vez por todas)
Ademas deberíamos esperar que salga el modelo a nuestros países para tener una mejor información al respecto.
el problema mas q la reducion de energia y la memoria esta q han recortado en calidad el tema de ventilacion,supongo q al calentarse menos no le hara falta tanto pero creo q no es una cosa con la q se tenga q recortar la verdad( me refiero a la superficie de disipacion de la cpu/gpu del disipador
Yo creo que Sony debe plantearse más allá de modelos slim y revisiones, sacar la fuente de la consola de una vez. Reduces peso y temperatura. Y no nos estamos preocupando luego de cambiar la pasta o de si suena más que la del vecino.
WGP Kakashii escribió:el problema mas q la reducion de energia y la memoria esta q han recortado en calidad el tema de ventilacion,supongo q al calentarse menos no le hara falta tanto pero creo q no es una cosa con la q se tenga q recortar la verdad( me refiero a la superficie de disipacion de la cpu/gpu del disipador


Yo la teoría de la calidad... no te compro ese argumento jeje.
Mi playstation 3 de 60gb y mi 360 Fat del day one atestiguan que no por ser caras son mejores. La play 3 la dichosa lente del lector y la xbox 360 las 3 luces rojas forever de su existencia. Que me venden una maquina que es mas barata pero no se peta? Pues take my money!. Y ojo no hablo con esto que la Cuh-1200 vaya a ser mejor, que eso ya se vera con el tiempo. Hablo que el producto sea seguro, fiable y estable. Si la empresa ahorra costes pero no me da un producto defectuoso por mi perfecto.
Porque esos modelos, los que antes he mencionado eran carisimos y todos sabemos como acabo el asunto.
no te digo q no pero pasar de cobre a acero si no me equivoco no es bueo tampoco me referia a eso, ya se q no siempre por ser mas caro es mejor
Como tu dices, bajar en eso no es lo mejor, habra que ver como funciona el tema y como disipa con ese disipador soldado a la estructura.
WGP Kakashii escribió:no te digo q no pero pasar de cobre a acero si no me equivoco no es bueo tampoco me referia a eso, ya se q no siempre por ser mas caro es mejor

Aluminio a acero....cobre no.
Si fuera cobre tendríais que velar por vuestras ps4 en estos tiempos que corren [+risas]
alvarions escribió:Si fuera cobre tendríais que velar por vuestras ps4 en estos tiempos que corren [+risas]


¿Por ser el cobre muy caro o porque el cobre es el mejor material para disipar el calor? Para el caso veo lo primero porque lo segundo sería excelente.

Salu2.
releon escribió:
alvarions escribió:Si fuera cobre tendríais que velar por vuestras ps4 en estos tiempos que corren [+risas]


¿Por ser el cobre muy caro o porque el cobre es el mejor material para disipar el calor? Para el caso veo lo primero porque lo segundo sería excelente.

Salu2.

Porque es mas caro y mejor, por ambas cosas xD
Isco23 escribió:Porque es mas caro y mejor, por ambas cosas xD


Por eso lo decía y a las pruebas me remito [oki]

Salu2.
Estoy pensando en comprar una PlayStation 4. He visto que va a salir la versión de 1tb, y por 400€ en amazon me ha llamado bastante la atención. Ahora viene una pregunta para vosotros y así saber que opináis al respecto. ¿Me pillo ahora mismo la de 1tb o merece la pena esperarse a la nueva versión CUH 1200 de 500gb y posiblemente más cara?
Resumen. Merece la pena cambiar a la 1200. Existe alguna mejora de rendimiento medible? Porque en teoría así debería ser...
Yo estoy dudando entre la de 1Tb blanca, si es que sale, o la edición del MGSV. Lo cierto es que fríamente aun no le veo catálago exclusivo suficiente como para desembolsar 400 napos teniendo ya la ONE, pero el puto Bloodborne no me lo saco de la cabeza y me muero de ganas de jugarlo.
t3nDeR escribió:Yo estoy dudando entre la de 1Tb blanca, si es que sale, o la edición del MGSV. Lo cierto es que fríamente aun no le veo catálago exclusivo suficiente como para desembolsar 400 napos teniendo ya la ONE, pero el puto Bloodborne no me lo saco de la cabeza y me muero de ganas de jugarlo.


Estoy igual que tú, indeciso y con ganas de jugar al Bloodborne. 1tb versión original o 500gb edición MGS5V, esa es la cuestión.
lalex41 escribió:Estoy pensando en comprar una PlayStation 4. He visto que va a salir la versión de 1tb, y por 400€ en amazon me ha llamado bastante la atención. Ahora viene una pregunta para vosotros y así saber que opináis al respecto. ¿Me pillo ahora mismo la de 1tb o merece la pena esperarse a la nueva versión CUH 1200 de 500gb y posiblemente más cara?


Tengo entendido que la PS4 cuh-1200 costara igual $399 euros, pero bueno a cual elegir, pues esa ya es tu elección, ya que la de 1TB no tiene las mejoras que tiene el nuevo modelo.
t3nDeR escribió:Yo estoy dudando entre la de 1Tb blanca, si es que sale, o la edición del MGSV. Lo cierto es que fríamente aun no le veo catálago exclusivo suficiente como para desembolsar 400 napos teniendo ya la ONE, pero el puto Bloodborne no me lo saco de la cabeza y me muero de ganas de jugarlo.


Quizas tambien salga la edicion MGSV con 1TB, ya que esta edicion fue anunciada bastante antes de que hubiera rumores de la version de 1TB, ademas quien sabe, quizas la edicion MGSV ya sea la version CUH-1200
Akagami_Shanks escribió:
t3nDeR escribió:Yo estoy dudando entre la de 1Tb blanca, si es que sale, o la edición del MGSV. Lo cierto es que fríamente aun no le veo catálago exclusivo suficiente como para desembolsar 400 napos teniendo ya la ONE, pero el puto Bloodborne no me lo saco de la cabeza y me muero de ganas de jugarlo.


Quizas tambien salga la edicion MGSV con 1TB, ya que esta edicion fue anunciada bastante antes de que hubiera rumores de la version de 1TB, ademas quien sabe, quizas la edicion MGSV ya sea la version CUH-1200


Creo que está confirmado por el mismo Kojima que la PS4 edición MGSV es la nueva versión CUH-1200 con 500GB.
t3nDeR escribió:
Akagami_Shanks escribió:
t3nDeR escribió:Yo estoy dudando entre la de 1Tb blanca, si es que sale, o la edición del MGSV. Lo cierto es que fríamente aun no le veo catálago exclusivo suficiente como para desembolsar 400 napos teniendo ya la ONE, pero el puto Bloodborne no me lo saco de la cabeza y me muero de ganas de jugarlo.


Quizas tambien salga la edicion MGSV con 1TB, ya que esta edicion fue anunciada bastante antes de que hubiera rumores de la version de 1TB, ademas quien sabe, quizas la edicion MGSV ya sea la version CUH-1200


Creo que está confirmado por el mismo Kojima que la PS4 edición MGSV es la nueva versión CUH-1200 con 500GB.


Si es cierto, acabo de mirarlo y es asi, pues yo de ti sino tienes prisa esperaria y si tal ahorraria para un HDD de 2TB (hay tema para decirte cual poner) y cuando la tengas cambiarselo
Sí, en ambas ediciones limitadas está confirmado. Yo me quedaré posiblemente con la de MG, aunque la de Destiny también me tienta, jeje. Por otro lado, ya me he agenciado el HDD de 2tb (el M9T interno), ahora a esperar hasta sept. XD

No sé si habéis visto esta comparativa entre la 1200 y la 1100. Ya salió hace unos días, pero me ha parecido interesante.

Un saludo.

http://www.dualshockers.com/2015/07/01/ ... -cuh-1100/
Insomnio86 escribió:Resumen. Merece la pena cambiar a la 1200. Existe alguna mejora de rendimiento medible? Porque en teoría así debería ser...

Rendimiento? Jajaja para nada amigo el hardware de la consola es el mismo,las revisiones de modelos de consola,normalmente son para abaratar costes
Mistiyaker escribió:
Insomnio86 escribió:Resumen. Merece la pena cambiar a la 1200. Existe alguna mejora de rendimiento medible? Porque en teoría así debería ser...

Rendimiento? Jajaja para nada amigo el hardware de la consola es el mismo,las revisiones de modelos de consola,normalmente son para abaratar costes


Hostia tú, algunos quedáis retratados con sólo una imagen:
Imagen

Placa nueva sobrepuesta con placa antigua. ¿Sabemos lo que significa Hardware?... Porque tela.
El tamaño de la placa se ha reducido, las memorias se han cambiado, el controlador del Hdmi ha pasado a ser Pamasonic, los puertos han sido modificados, la fuente de alimentación es más pequeña. TODOS estos cambios son Hardware.

Por favor no desinformemos [rtfm]

Lista de CAMBIOS en el HARDWARE :

-Under the secondary cover, the Blu-Ray LSI controller is hand soldered to the 12V outlet of the power supply, while the wireless antenna is on the back. The cover is there to avoid accidental contact with the 12V outlet when removing the hard disk drive.
-The HDD is a 7mm thick HGST Travelstar Z5K500.
-The position of the Blu-Ray drive, power source and cooling units are unchanged, but the build of the Blu-Ray drive has been simplfied.
-The power supply’s model number is ADP-200ER, and it weighs 364 g; It’s 80 g lighter than the ADP-240CR included in the CUH-1100.
-Output voltage is +12 v at 1.5 A, , +4.8V at 16A.
-The GDDR5 RAM is the K4G80325FB-HC03 that Samsung has started mass producing in January. Before there were 16 memory modules, now there are only 8 with twice the capacity each.
-The motherboard is shorter by 20 mm from top to bottom and 40 mm sideways.
-The size of the CXD90037G APU (19 mm) has not been changed. The 28 nm manufacturing process is also the same. The CUH-1100’s APU had the model number CXD90026AG
- the secondary chip is the same model number CXD90036G, as the CUH-1100, like the SDRAM module connected to it, numbered K4B2G1646Q-BCMA.
-The HDMI transmitter is a Panasonic MN864729.
-The system boot LSI controller has also been changed to JP 2015-049675, while the LSI system controller is now A00-C0L2.
-There’s no more Blu-Ray LSI controller on the motherboard.
-The cooling system has been changed in the metal frame’s geometry, even if the fan is the same model number KSB0912HE as before. The number of blades and ratings are also the same.
-The metallic shield for the heat sink has been changed from aluminum to steel.
-The heat sink lost the heat pipe crossing the aluminum fins from the base plate, and is now integrated in the plate itself.

Y la consola es más eficiente los datos están hay, llevamos un hilo entero buscando información y el que no los quiera ver que siga escribiéndolo 40 veces hasta que se crea que no lo es.
Mistiyaker escribió:
Insomnio86 escribió:Resumen. Merece la pena cambiar a la 1200. Existe alguna mejora de rendimiento medible? Porque en teoría así debería ser...

Rendimiento? Jajaja para nada amigo el hardware de la consola es el mismo,las revisiones de modelos de consola,normalmente son para abaratar costes

El cambio de organización de las memorias implica un ligero impacto en el rendimiento, aunque mínimamente, sobretodo en los menus, una cosa que se llama latencia...
mas rapida q las otras no sera eso seguro vamos, de todos modos el tiempo dira q tal sale el modelo nuevo
WGP Kakashii escribió:mas rapida q las otras no sera eso seguro vamos, de todos modos el tiempo dira q tal sale el modelo nuevo


No claro, más rápida no puede ser, el hardware se cambia y la consola desde la primera remesa hasta la última que se vende tiene que ser igual en prestaciones. Y si se mejora algo, siempre se capa para que esten todas al mismo nivel. Pero eso no quita que unas sean más eficientes que otras.

Pero Joer que digan por aquí que no ha cambiado nada el Hardware...
Habrá que ver cómo afectan realmente al sistema esos cambios. Hasta que no estén en la calle y tengan un rodaje, todo son conjeturas (fundamentadas y lógicas, eso sí).

A mi modo de ver, son cambios muy reducidos, que no justifican en absoluto un plan renove. Otra cosa es que la compres nueva.

A ver si para 2016 hay noticias de una revisión más profunda. Modelo Slim o UltraSlim, me da igual el nombre, pero que conlleve cambios mucho más sustanciales.

Saludos
Por cierto, acabo de ver que ya se puede reservar la edición de Destiny en Amazon Francia. El precio es igual que la de Metal Gear (ambas ediciones con la revisión CUH-1200).
Insomnio86 escribió:
Mistiyaker escribió:
Insomnio86 escribió:Resumen. Merece la pena cambiar a la 1200. Existe alguna mejora de rendimiento medible? Porque en teoría así debería ser...

Rendimiento? Jajaja para nada amigo el hardware de la consola es el mismo,las revisiones de modelos de consola,normalmente son para abaratar costes

El cambio de organización de las memorias implica un ligero impacto en el rendimiento, aunque mínimamente, sobretodo en los menus, una cosa que se llama latencia...


Cuando te refieres a un ligero impacto en el rendimiento es para mejor o para peor? supongo que para mejor. Es que ya ando mirando de pillar una ps4 para final de año o principios del que viene y este modelo cuh-1200 me llama mucho la atención.
oO GoGui Oo escribió:
Insomnio86 escribió:
Mistiyaker escribió:Rendimiento? Jajaja para nada amigo el hardware de la consola es el mismo,las revisiones de modelos de consola,normalmente son para abaratar costes

El cambio de organización de las memorias implica un ligero impacto en el rendimiento, aunque mínimamente, sobretodo en los menus, una cosa que se llama latencia...


Cuando te refieres a un ligero impacto en el rendimiento es para mejor o para peor? supongo que para mejor. Es que ya ando mirando de pillar una ps4 para final de año o principios del que viene y este modelo cuh-1200 me llama mucho la atención.


Creo que al reducirse el número de chips de memoria el cambio es a peor. CREO.
ciberionz escribió:Por cierto, acabo de ver que ya se puede reservar la edición de Destiny en Amazon Francia. El precio es igual que la de Metal Gear (ambas ediciones con la revisión CUH-1200).


En serio..., ¿qué pasa con Amazon.fr? ¬_¬

Es mosqueante el tema. Aquí todavía no sabemos nada de nada y allí ya las tienen para reservar. :-?
Buba-ho-tep escribió:
ciberionz escribió:Por cierto, acabo de ver que ya se puede reservar la edición de Destiny en Amazon Francia. El precio es igual que la de Metal Gear (ambas ediciones con la revisión CUH-1200).


En serio..., ¿qué pasa con Amazon.fr? ¬_¬

Es mosqueante el tema. Aquí todavía no sabemos nada de nada y allí ya las tienen para reservar. :-?


Jaja, en España una vez llegado julio parece que nadie quiere pensar en un futuro próximo hasta finales de agosto XD Por otra parte, a los de Amazon Francia no se les pasa ni una xD Aunque yo creo que al final, no serán tan difíciles de conseguir.
t3nDeR escribió:Creo que al reducirse el número de chips de memoria el cambio es a peor. CREO.


Yo es que a eso no le veo mucho sentido, en pc es mejor meter 2x8gb de ram que 4x4gb, la latencia por mínima que sea siempre va ser algo mejor accediendo a 2 módulos que a 4 (hablando siempre en casos de dual channel).

Yo antes en mi pc tenía 2x4gb de ram y le metí otro par de módulos iguales para tener 4x4gb, en los test de respuesta de la ram me ha bajado un poco, aunque la diferencia es mínima.
Cuantos Menos chips mejor. Menos latencia y menos calor. Por muchos que os emperreis los poseedores de las primeras, esta nueva va a ser mejor en fiabilidad y en consumo, como siempre ha pasado con las revisiones. La slim sera aun mejor en este aspecto. A mi que le quiten una tapa brillante que se ralla con mirarla no me dice nada.

Las primeras siempre caen antes, por llevar mas tiempo y porque son los modelos que sirven de prueba para los betatester que las compran. Que se lo digan a los que aflojaron 600 por la ps3.
Pues eso que la paciencia es la madre de todas las ciencias y comprar un producto testesdo y revisado tiene sus ventajas.
YoRx_46 escribió:Cuantos Menos chips mejor. Menos latencia y menos calor. Por muchos que os emperreis los poseedores de las primeras, esta nueva va a ser mejor en fiabilidad y en consumo, como siempre ha pasado con las revisiones. La slim sera aun mejor en este aspecto. A mi que le quiten una tapa brillante que se ralla con mirarla no me dice nada.

Las primeras siempre caen antes, por llevar mas tiempo y porque son los modelos que sirven de prueba para los betatester que las compran. Que se lo digan a los que aflojaron 600 por la ps3.
Pues eso que la paciencia es la madre de todas las ciencias y comprar un producto testesdo y revisado tiene sus ventajas.


No es el caso en este debate.

La gente se preocupa más por qué el calor de la consola interno es mayor en esta revisión y por qué se sustituye el disipador de aluminio por uno de acero. Lo de las memorias me da igual, el ruido y el consumo menos que tampoco son significativos. El procesador CPU/GPU sigue siendo invertido y la disipación sigue siendo lateral en la revisión, que en realidad esto es lo que más debería preocupar y se pasa por alto dados los componentes (estaño) que presentan para las distintas temperaturas que alcanza la consola.

Salu2.
Las primeras siempre caen antes, por llevar mas tiempo y porque son los modelos que sirven de prueba para los betatester que las compran. Que se lo digan a los que aflojaron 600 por la ps3.
Pues eso que la paciencia es la madre de todas las ciencias y comprar un producto testesdo y revisado tiene sus ventajas.


No todas... tengo el primer modelo de PS2 que salió a la venta en Japón, la SCPH-1000, tiene ya 15 años y funciona como el primer día, y créeme que le he dado mucha caña.

Ahora las consolas las diseñan con el culo, pero antes, sobre todo los modelos fabricados en Japón, las primeras versiones eran siempre las mejores y las que más calidad de componentes tenían.
OscarKun escribió:
Las primeras siempre caen antes, por llevar mas tiempo y porque son los modelos que sirven de prueba para los betatester que las compran. Que se lo digan a los que aflojaron 600 por la ps3.
Pues eso que la paciencia es la madre de todas las ciencias y comprar un producto testesdo y revisado tiene sus ventajas.


No todas... tengo el primer modelo de PS2 que salió a la venta en Japón, la SCPH-1000, tiene ya 15 años y funciona como el primer día, y créeme que le he dado mucha caña.

Ahora las consolas las diseñan con el culo, pero antes, sobre todo los modelos fabricados en Japón, las primeras versiones eran siempre las mejores y las que más calidad de componentes tenían.

Bueno antes las consolas eran indestructibles casi, aunque yo tuve la mala suerte de que mi ps1 al año de comprala se jodiera el mecanismo que hace que el cd diera vueltas y por lo visto era un tema recurrente y sin embargo mi ps3 slim com 4 años ni un fallo de momento (toco madera), asi que hay casos y casos pero desde la era ps3/360 la fiabilidad ha caido en picado y lo de sony y garantia de un año (porque es un juguete) es lamentable.
OscarKun escribió:
Las primeras siempre caen antes, por llevar mas tiempo y porque son los modelos que sirven de prueba para los betatester que las compran. Que se lo digan a los que aflojaron 600 por la ps3.
Pues eso que la paciencia es la madre de todas las ciencias y comprar un producto testesdo y revisado tiene sus ventajas.


No todas... tengo el primer modelo de PS2 que salió a la venta en Japón, la SCPH-1000, tiene ya 15 años y funciona como el primer día, y créeme que le he dado mucha caña.

Ahora las consolas las diseñan con el culo, pero antes, sobre todo los modelos fabricados en Japón, las primeras versiones eran siempre las mejores y las que más calidad de componentes tenían.


Lo de que las primeras caen antes donde lo has visto? Porque en las primeras, usan mejores materiales, en caso de las primeras PS3, fue básicamente porque no habían experimentado lo suficiente con el sistema, no había sido testeado. Era una tecnología completamente nueva y necesitaba salir ya al mercado porque Microsoft llevaba con 360 dos años en el mercado ya. Solo había que ver como estaba montada la placa de PS3 en las de 60gb y 40gb. La disipación era lamentable. Algo que se solucionó con las de 80gb.
Galon_2000 escribió:
OscarKun escribió:
Las primeras siempre caen antes, por llevar mas tiempo y porque son los modelos que sirven de prueba para los betatester que las compran. Que se lo digan a los que aflojaron 600 por la ps3.
Pues eso que la paciencia es la madre de todas las ciencias y comprar un producto testesdo y revisado tiene sus ventajas.


No todas... tengo el primer modelo de PS2 que salió a la venta en Japón, la SCPH-1000, tiene ya 15 años y funciona como el primer día, y créeme que le he dado mucha caña.

Ahora las consolas las diseñan con el culo, pero antes, sobre todo los modelos fabricados en Japón, las primeras versiones eran siempre las mejores y las que más calidad de componentes tenían.


Lo de que las primeras caen antes donde lo has visto? Porque en las primeras, usan mejores materiales, en caso de las primeras PS3, fue básicamente porque no habían experimentado lo suficiente con el sistema, no había sido testeado. Era una tecnología completamente nueva y necesitaba salir ya al mercado porque Microsoft llevaba con 360 dos años en el mercado ya. Solo había que ver como estaba montada la placa de PS3 en las de 60gb y 40gb. La disipación era lamentable. Algo que se solucionó con las de 80gb.


Desde hace unos años las primeras siempre son las primeras en caer y tu mismo te estaÍs respondiendo. Los que compraron las primeras ps3 y 360 hicieron de betatesters. Yo no vuelvo a comprar una consola de salida ni muerto despues de la mala experiencia que han tenido muchos amigos y familiares.

A mi que tenga el plastico brillante, lucecitas en los botones o un lector de tarjetas que no uso no me supone ninguna ventaja. Prefiero fiabilidad, menor consumo y ruido y a ser posible menor tamaño.
Me respondo a mi mismo con la PS3 Fat. Pero tu estás hablando de todos los primeros modelos de consolas cuando eso no es asi. La primera PSX aún la tengo y con una caña impresionante y aún sigue dando guerra. PS2 igual y eso que era el modelo FAT, que el lector de DVD fallaba y a mi y a unos cuantos más nos salió muy buena y aún sigue viva. PS3, tuve la de 60gb y cayó a los 3 años por YLOD. Reballing y aún sigue viva. Y PS4 hasta donde sé, no han sufrido de lo mismo que las PS3 Fat, que al año ya estaban dando el coñazo y era un número alto de fallos.
El compañero @Galon_2000 tiene "algo" de razón, no por el mejor montaje de las primeras hornadas (es una lotería) , la tiene en que antes las consolas u otros artículos de A/V montados en Japón tenían una calidad extra en comparación al montaje en China.

Yo vi un reportaje de una cadena importante (comentaban que era nueva y casi independiente) de montaje de PS4 y me resulto curioso como montaban las placas y la máquina aplicaba la pasta térmica ¬_¬ , como un pegote en el centro (imagino que calculado) que después se repartía al presionar con el disipador, a toda pastilla todo informatizado. Esto viene en relación de esos compañeros que están alarmados de la calidad del montaje de su máquina (OJO!!! me refiero a lo de la pasta térmica).

@YoRx_46 , es que no dejan de ser artículos tecnológicos, aunque NO muy caros, pero se espera de ellos una calidad de materiales , fabricación correctas y adecuadas. NI más ni menos que el mismo de PC´s, televisiones, etc
Eso es lo que al final esperamos todos, cierto nivel de usabilidad y durabilidad.
YoRx_46 escribió:Cuantos Menos chips mejor. Menos latencia y menos calor. Por muchos que os emperreis los poseedores de las primeras, esta nueva va a ser mejor en fiabilidad y en consumo, como siempre ha pasado con las revisiones. La slim sera aun mejor en este aspecto. A mi que le quiten una tapa brillante que se ralla con mirarla no me dice nada.

Las primeras siempre caen antes, por llevar mas tiempo y porque son los modelos que sirven de prueba para los betatester que las compran. Que se lo digan a los que aflojaron 600 por la ps3.
Pues eso que la paciencia es la madre de todas las ciencias y comprar un producto testesdo y revisado tiene sus ventajas.

Pero a pesar de consumir menos no disminulle el calor y el disipador a dado un paso atrás....hay que decir todo no lo que interesa xD
Gunnm escribió:El compañero @Galon_2000 tiene "algo" de razón, no por el mejor montaje de las primeras hornadas (es una lotería) , la tiene en que antes las consolas u otros artículos de A/V montados en Japón tenían una calidad extra en comparación al montaje en China.

Yo vi un reportaje de una cadena importante (comentaban que era nueva y casi independiente) de montaje de PS4 y me resulto curioso como montaban las placas y la máquina aplicaba la pasta térmica ¬_¬ , como un pegote en el centro (imagino que calculado) que después se repartía al presionar con el disipador, a toda pastilla todo informatizado. Esto viene en relación de esos compañeros que están alarmados de la calidad del montaje de su máquina (OJO!!! me refiero a lo de la pasta térmica).

@YoRx_46 , es que no dejan de ser artículos tecnológicos, aunque NO muy caros, pero se espera de ellos una calidad de materiales , fabricación correctas y adecuadas. NI más ni menos que el mismo de PC´s, televisiones, etc
Eso es lo que al final esperamos todos, cierto nivel de usabilidad y durabilidad.


Lo del pegote supuestamente como dices, depende de la empresa que ensambla la consola. No todas lo hacen asi. Se que FoxCoon que es una de ellas, no hace eso de pegote en el centro y reparte a presión, creo que son personas los que la aplican. Pero vamos, yo he abierto unas cuantas PS3 en su dia, y aquello no era pasta térmica, era como silicona reseca, que la tocabas con los dedos y se hacía polvo.
2147 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 643