Nueva actualizacion del Wii 3.3. Advertencia! Borra TH!!!

1, 2, 3, 4, 511
GameZelda escribió:Estoy 99% seguro que lo hace, pero: Invalida el FreeLoader?

Seh! es lo que dicen XD.. no me creas del todo... pero seguramente si.. porque usa trucha y capa DVD truchados y la gente que ha actualizado se ha qedado sin Freeloader...

EDIT: Tenemos que mirar y encararnos al GeckoRegionFree.. y hasta que punto puede cargar juegos trucheados...?
marcansoft escribió:Por favor, dejad de predecir el fin de la scene. Esto es una broma si lo que quieren es pararnos. Un bache. Nada mas.

Edit: al paso al que van las cosas investigandose en el IRC, me da que sacamos una versión arreglada del TP Hack para esta tarde.


[plas] [plas] [plas] [plas]
marcansoft escribió:Por favor, dejad de predecir el fin de la scene. Esto es una broma si lo que quieren es pararnos. Un bache. Nada mas.

Edit: al paso al que van las cosas investigandose en el IRC, me da que sacamos una versión arreglada del TP Hack para esta tarde.

madre mía, que velocidad, voy a pensar que sois maquinas :O

que suerte que tuve justo ayer me descaargue el opera, si no tendria que haber actualizado por entrar a la VC
Esta actualización se ha compilado hace tres meses (6 de marzo), no mucho después de que saliera el TP Hack - por eso específicamente se dirige a el. Cuando salió esto no teníamos piratería de VC, ni Canal Homebrew, ni nada, por lo que no están afectados. ¿Qué nos dice esto? Que las actualizaciones tienen que pasar por mucha burocracia antes de salir, y muchas pruebas.

Vamos, que tienen las de perder, porque nosotros podemos sacar hacks de vuelta en 24 horas.
no creo si ya tienes instalado en Homebrew Channel no tendrás ningún tipo de problema pero si no lo tienes si que tendrás algún problema que otro pero todo es esperar .
Osea que le free loader se lo han cargado? ¬_¬

Menos mal que yo venia usando el gecko free.

Pero ahora estoy cagao por si jode las saves de los juegos importados,se sabe realmente si afecta o no?
y los miis importados los fastidia?
jaja ay se que no es uan gran perdida pero son muy majos [poraki]

no me gusta preguntar esto porque parezco un niño pidiendo y pidiendo pero weno por una vez no creo que pase nada :P
Nintendo puede hacer mucho más. Esto es un jodido cebo para marcan, bushing, segher y compañía.
Se quedarán de brazos cruzados hasta esperar ese contrataque del nuevo TWHack.
Mariguano escribió:Osea que le free loader se lo han cargado? ¬_¬

Menos mal que yo venia usando el gecko free.

Pero ahora estoy cagao por si jode las saves de los juegos importados,se sabe realmente si afecta o no?


no no se lo han cargado si ya lo tienes instalado previamente a la actualización, y los saves que sean normales no los toca solo revisa el del zelda por si esta modificado nada mas los demás ni se los mira por ahora .
vamos a ver, sacad la información traduciendo el post de su blog de http://www.hakmii.com:

  1. la actualización añade 3 funciones mas al systemMenu:

    ipl::utility::ESMisc::DeleteSavedata((unsigned long long, EGG::Heap*))
    ipl::utility::ESMisc::VerifySavedataZD((unsigned long long, EGG::Heap*))
    WADCheckSavedataZD

    lo que hacen es checkear que la partida guardada DEL ZELDA tiene un nombre del caballo CORRECTO, y sino la borra. de esta manera sólo están cerrando el bug que se venia usando hasta ahora.
  2. se ha parcheado el IOS30/IOS31 para que no acepte el bug del trucha.

luego conclusión:

  • si teneis el HBC instalado lo podeis seguir usando (podeis correr software normal e instalar canales, todo funciona)
  • los disco firmados con trucha ahora mismo estan capados
  • la partida del zelda trucada ahora mismo no funciona
  • van a incluir en el bloqueador de actualizaciones del HBC el ios30 y ios31 en la siguiente actualizacion del canal
marcansoft escribió:Esta actualización se ha compilado hace tres meses (6 de marzo), no mucho después de que saliera el TP Hack - por eso específicamente se dirige a el. Cuando salió esto no teníamos piratería de VC, ni Canal Homebrew, ni nada, por lo que no están afectados. ¿Qué nos dice esto? Que las actualizaciones tienen que pasar por mucha burocracia antes de salir, y muchas pruebas.

Vamos, que tienen las de perder, porque nosotros podemos sacar hacks de vuelta en 24 horas.


BRAVO!!!
[Gerar] escribió:disco firmados con trucha


Alguien me explica q es eso.

yo x aora e usado backup y wad pero lo de arriba no se lo q es.

Ayuda plies.
broly7 escribió:Nintendo puede hacer mucho más. Esto es un jodido cebo para marcan, bushing, segher y compañía.
Se quedarán de brazos cruzados hasta esperar ese contrataque del nuevo TWHack.

Ni de coña. Lo que es esto es un arreglo de hace meses, bastante cutre por cierto, que ha tardado meses en pasar por el testeo y la burocracia. Así que tenemos otros 3 meses hasta que puedan contraatacar contra la solución que saquemos para volver a tener TP Hack.

No se, hacks nuevos 4 veces al año es un poco aburrido.
tawky escribió:
[Gerar] escribió:disco firmados con trucha


Alguien me explica q es eso.

yo x aora e usado backup y wad pero lo de arriba no se lo q es.

Ayuda plies.


Son los discos que usan el bug de firmado, es decir, todos los modificados.

Los "backup" no se ven afectados ya que no hace falta cambiar la firma, se usa la misma que lleva el original.

Los WAD homebrew y los WADs piratas también usan el mismo bug de firmado pero por el momento aun funcionan
entoce q disco son los truchas, algun ejemplo??

Gracias.
tawky escribió:
[Gerar] escribió:disco firmados con trucha


Alguien me explica q es eso.

yo x aora e usado backup y wad pero lo de arriba no se lo q es.

Ayuda plies.


Es la cagada más grande del mundo XD por así llamarlo... Nintendo la cagó con su firmware, teoricamente usa (la wii) una clave RSA (aquí fallare XD) que verifica que el contenido de wii sea el correcto, juegos reales de nintendo o otras compañias (sean backups o no). La trucha es una firma falsa, la cual hasta ahora era aceptada, es decir, te permitia modificar cualquier juego, firmarlo y ya te corria. Pero que pasa, que este error se puede modificar en el IOS de Nintendo, por esto crearon el IOS37 en la actualización 3.2, que era una precapada, ya se conocian los planes de nintendo....
Ahora esta sucediendo...

Pero el TeamTeewzers esta trabajando en ello, para salvar la Scene .. -.-

Salu2!!!
tawky escribió:entoce q disco son los truchas, algun ejemplo??

Gracias.


Cualquier disco modificado
Gracias x la ayuda.

Estoy a la espera de estos mostros del hacking que seguro q lo descapan de nuevo.

De mientras Wii desconectada del mundo, x si acaso nintendo me hace una jugarreta y me actualiza desde el wiiconnect o algo jeje [fumando]
marcansoft escribió:No se, hacks nuevos 4 veces al año es un poco aburrido.


jajaja soys la *olla. me encanta metedle caña a esta gente!
marcansoft escribió:
broly7 escribió:Nintendo puede hacer mucho más. Esto es un jodido cebo para marcan, bushing, segher y compañía.
Se quedarán de brazos cruzados hasta esperar ese contrataque del nuevo TWHack.

Ni de coña. Lo que es esto es un arreglo de hace meses, bastante cutre por cierto, que ha tardado meses en pasar por el testeo y la burocracia. Así que tenemos otros 3 meses hasta que puedan contraatacar contra la solución que saquemos para volver a tener TP Hack.

No se, hacks nuevos 4 veces al año es un poco aburrido.


Pues mucha suerte con el tema y sobretodo gracias por el curro ;) A ver si algún día llegamos a un Custom Firmware y dejamos de preocuparnos de cosas como estas :(
Empezo la guerra.
Y mal vamos si empiezan a meter funciones para comprobar todo lo que entre en Wii uff, pues si no recuerdo mal el Homebrew Launcher y demas canales custom estan trucheados.

Y lo dicho por Marcan..., testeo, testeo y mucho politiqueo, como todos sabeis si van a sacar algo nuevo deben asegurarse que no se cargan nada legal (no podian cargarse todo Zelda) y asegurarse al 110%, la ventaja nuestra es la inmediatez, testeo de nuestra parte y algun canal que nos ha dado errores XD.

El problema que aunque no pueden sacar las cosas como nada si pueden analizar su firm que conocen perfectamente y empezar a limpiarlo por futuros xploit. Pero bugs que afecten a juegos existentes no pueden eliminarlos sin cojer y darnos minimo una copia nueva de tal (y eso no lo van a hacer XD).

Muchas gracias por el aviso (se acabo SSBB Online, pero espero que no Offline XD).
Ahi dios, como me gustaria redirigir las actualizaciones Online por un proxy y hacerles unos pocos cambios binarios parcheados al vuelo sniff.

P.D.: ¿Ahora mismo que REQUIERE actualizar?, si hay que esperar saber que debemos dejar.
Que yo sepa nada requiere actualizar... puedes seguir usando online y WC24 lo que te de la gana, mientras no hagas una actualización explícita del sistema.
Joder... ahora qur lo pienso.. menuda suerte tube ayer XD

ME dispuse a mirar si había una actualización y por suerte nah.. aún no la habían subido XD

Salu2!!!

PD: La Tool de Waninkoko podría obligar a meter el save... es decir...si se necesitase por algo usar el TH... y se tubiese un THC.. se podría hacer:

1.- Copiar el save desde THC a la wii... no sería checkeado...
2.- Retornar al THC (Se deveria de modificar la tool, para que no reinicie en wii sino en canal)
3.-GeckoFree para cargar TH?

Salu2!!!
marcansoft escribió:Que yo sepa nada requiere actualizar... puedes seguir usando online y WC24 lo que te de la gana, mientras no hagas una actualización explícita del sistema.


Es lo que no entiendo, ¿como pretenden que actualicemos si esta actualizacion no sirve para absolutamente nada? a ecepcion de joderno el TH, no me entra en la cabeza
Petete_torete escribió:
marcansoft escribió:Que yo sepa nada requiere actualizar... puedes seguir usando online y WC24 lo que te de la gana, mientras no hagas una actualización explícita del sistema.


Es lo que no entiendo, ¿como pretenden que actualicemos si esta actualizacion no sirve para absolutamente nada? a ecepcion de joderno el TH, no me entra en la cabeza


Porque me juego lo que sea a que esta actu viene "de regalo" en el Brawl EUR.... :(

En fin, suerte, sceners. Algún día tendré tiempo e intentaré echar una mano :$

Un saludo y gracias de antemano!
Y yo que no me habia enterado de esto... (malditos examenes)

No esperaba que Nintendo fuese a sacar algo asi, una actualizacion del system menu que contiene funciones para chequear si la partida del Zelda es valida.
Bueno, podria haber sido peor XD
Bueno ando algo perdido un par de cosas ¿se puede actualizar? y si no se puede actualizar ¿que se a descubierto que te puede hacer la actualizacion?
e3skudo escribió:PD: La Tool de Waninkoko podría obligar a meter el save... es decir...si se necesitase por algo usar el TH... y se tubiese un THC.. se podría hacer:

1.- Copiar el save desde THC a la wii... no sería checkeado...
2.- Retornar al THC (Se deveria de modificar la tool, para que no reinicie en wii sino en canal)
3.-GeckoFree para cargar TH?

Salu2!!!


Hombre, si funcionara eso, pos de lujo, pero imagino que la comprobación no se hará solo en la instalación de la actualización. Seguramente, podrás copiar el archivo con la tool de Waninkoko, pero en cuanto entres en el SystemMenu éste la borrará.

De todas maneras, como rularías el HC en una Wii actualizada a la 3.3 sin chip?
Los Twiizers tienen ases en la manga, seguro, ya lo comentaron, que un volcado de memoria como el del Zelda se podía hacer en cualquier otro juego que permitieses introducir nombres a personajes... asi que tranquilidad.
Por lo visto como ya se ha comentado cientos de veces en este hilo solo jode las firmas "trucha" de los disco asi como el tphack.

El fastidiar el Tphack es algo muy cutre y tiene meses como ya ha dicho marcan.
Si mirais post atras se dice que solo verifica en el save del zelda si aparece el nombre del caballo ahora bien cojemos el tphack y cada uno le pone un nombre? manolito, pepona , juanichu
Los discos truchados se debe a que el system menu corrovora la firma y han parcheado el ios30/ios31 de manera que adios al freeloader de datel y adios a todas los juegos modificados para obtener bandas sonoras jap en juegos pal adios al guita hero custom adios al no more hero uncensored adios a los juegos "scrubreados". Recordad que lo juegos ripeados (Scrubred) tienen firma trucha de manera que estos tampoco procederan a funcionar.
Hoy en dia en **** y similar todo va Scrubled de manera que todo aquel que se baje los juegos sin hcer backups de sus originales se jodera y no le iran los juegos [poraki] [poraki] (Xk desde haces varios meses para aqui casi todo viene scrubred).

Es esto el apocalipsis? NO!! ni mucho menos =D Solo es un contratiempo de unas horas o unos dias =D mientras tanto NO ACTUALIZEIS!!.

Como se solucionara? Muy siemple. Respecto al Hack del zelda sacaran una version que funcione con la mierda de comprobacion que hace [poraki] [poraki] [poraki] de manera que cualquier wii con 3.3 o anterior ira (ya sea 3.3 actualizada o comprada asi de fabrica).
De manera que si va el tphack tenemos homebrew de nuevo =D

Y el tucha? desconozco si marcan y cia querrar arreglar esto ya que en parte supone pirateria y tal vease las isos scrubred de **** y la gente que las baja sin comprar originales. Pero tambien existen los customs y como no el freeloader que creo recordar que en su dia hicieron una donacion de dinero para pedir ayuda por si algun dia aparecia el ios37 (vease el nuevo ios30/31).
De manera que me tiro por la vertiente de que solucionaran tambien el ios30/31.
Como? Pues con la proxima version del HBC para todos los que tengamos 2.2 (o anterior) podremos actualizar atraves de este (o algo similar) y el HBC bloqueara la actualizacion del IOS30/31 de manera que no se actualizara =D.
Y para los que se compren una 3.3 de fabrica con ios30/31 modificado? Pues o se buscan alguna manera de joderlo vease el nuevo hack del zelda y hacer un downgrade a lo bestia tipo waninkoko (NO RECOMENDADO A NADIE!!) o estas personas tal vez tengan que esperar mas tiempo.

PD: en una wii 3.3 de fabrica con los IOS 30/31 cambiados podria haber una solucion. (desconozco si iria). La cosa es si el juego es copia 1:1 no hay problema de carga desde el menu si esta trucheada el juego y este no usa ios30/31 cargarlo mediante el HBC desde el gecko freeregion y en caso de que use ios 30/31/37 y desees trucharlo utilizar la tool de waninkoko para cambiarle el ios con el que trabaja por ejemplo por el 36 y cargamos de neuvo desde el gecko.
El cargar desde el gecko lo digo por saltarnos la comprobacion que hace el menu (desconozco si funcionaria) y el cambiar el ios si usa 30/31/37 el juego es por el hecho de que el juego al usar ese ios si esta truchado el mismo se comprobaria?? (Esto ultimo lo del postdata ES PURA ESPECULACION)

De manera que si quieres una wii VES Y COMPRATELA YA!! xD


Marcan si me he equivocado en algo dimeno y corrigo gran parte lo hecho en suposiciones espero que este correcto =D


ACTUALIZACION: Segun me han comentado ciertos usuarios (espero que no se equivoquen =D) los juegos comprimidos o Scrrubred siguen funcionando xk no tienen firma trucha. Encambio los custom si dejan de ir.
si viene con el SSBB europeo se podra quitar la actualizacion con algun programa, como todas las demas no?
la verdad, esta actualizacion es un poco chuchurria, 3 meses para saber si el nombre de epona esta cambiado...
los sceners tienen mucha ventaja contra nintendo, y esto siempre sera asi, ya que si tardan 3 meses y ellos 1, 2 dias...
para que quereis un CF??? ahora mismo no sirve de nada, lo unico que serviria para el error 001, pero ahora se puede quitar facilmente con el GenericWiiPatcher

salu2


EDIT: los scrubbers no tienen firma trucha
Una cosa, portada ya?? no?? Esto creo que se merece una difusion!!! que opinais???

saludos
cacatua1 escribió:
EDIT: los scrubbers no tienen firma trucha


Estas seguro? lo digo por corregir el post anterior.
Yo tenia entendido que si tenian trucha. Mas que nada porque me lo dijeron y ademas hasta la salida del trucha no existio el scrrubled. Y si cambias algo en la iso para que el juego ahora al comprimirlo en zip o rar se comprima has modificado la iso y por tanto el md5 y todo no cambia? si cambia hay que truchearlo de nuevo.

Esto del scrubrred la verdad es que me lo llevo mucho tiempo preguntado si era cierto o no que usase el trucha pero no lo se la verdad ¿alguna confirmacion?
¿que pasa si se actualiza?
Juancafr escribió:¿que pasa si se actualiza?



a leer toca, el post esta con toda la informacion
klausus escribió:
cacatua1 escribió:
EDIT: los scrubbers no tienen firma trucha


Estas seguro? lo digo por corregir el post anterior.
Yo tenia entendido que si tenian trucha.


No tienen, tengo entendido ya que solo borra lo q no vale no cambia el firmado... CREO

Saludos
vale, muchas gracias a leerse 9 post :(
Juancafr escribió:¿que pasa si se actualiza?

Vete una pagina para atras la ultima respuesta mia lo explica todo sin necesidad de leerte todo el hilo.

asofus escribió:No tienen, tengo entendido ya que solo borra lo q no vale no cambia el firmado... CREO

Saludos


Me estas haciendo dudar y todo XD


La verdad es que la teoria ahora mismo no me concuerda porque el disco oseas la iso tiene un md5 vale? si este md5 se cambia no concuerda con la firma del tmd. SI modificamos unos bytes (o cientos) para eliminar basura se cambia el md5 y por lo tanto no concuerda y como no podemos refirmar con clave oficial de nintendo si queremos que arranque en la wii deberia llevar firma trucha ya que esto no es nada mas que aprovecharnos de un fallo para decirle que no haga comprobacion de la firma (ya que realmente no podemos firmarlo.)
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
EL SCRUBER SOLO BORRA LO QUE NO SIRVE.o no os dais cuenta que ese juego que pega 1 giga al descomprimirlo te queda la imagen de 4,27 gigas de rigor XD

y corrigo,el scruber salio un dia antes del trucha.y por cierto,el scruber digamos que "elimina los dummies"no toca la firma para nda
Joder, pos a mí mejode por mis juegos importados, y por el único trucha, el Dragon Ball con SU música, la que le corresponde.
kichinov escribió:EL SCRUBER SOLO BORRA LO QUE NO SIRVE.o no os dais cuenta que ese juego que pega 1 giga al descomprimirlo te queda la imagen de 4,27 gigas de rigor XD

y corrigo,el scruber salio un dia antes del trucha.y por cierto,el scruber digamos que "elimina los dummies"no toca la firma para nda

Uhmm ahora si que me estais haciendo dudar muchisimo ^^UU [+risas] [+risas]
Me gustaria una confirmacion oficial de algun programador de la scene y si me he equivocado perdon ^^UU
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Os olvidais del Manhunt2 uncesored version? [buuuaaaa] por favor que arreglen lo del trucha! (si se puede claro [ayay] )
Lo del Zelda es una putadilla, pero vamos, que esa comprobación creo que se la saltaran nuestros amigos a pidola [sonrisa] son unos fieras, a ver si marcan le da un "zas en toda la boca" a Wanin que esta de examenes y se apunta un tanto a su favor [qmparto]
klausus escribió:
kichinov escribió:EL SCRUBER SOLO BORRA LO QUE NO SIRVE.o no os dais cuenta que ese juego que pega 1 giga al descomprimirlo te queda la imagen de 4,27 gigas de rigor XD

y corrigo,el scruber salio un dia antes del trucha.y por cierto,el scruber digamos que "elimina los dummies"no toca la firma para nda

Uhmm ahora si que me estais haciendo dudar muchisimo ^^UU [+risas] [+risas]
Me gustaria una confirmacion oficial de algun programador de la scene y si me he equivocado perdon ^^UU


no utiliza la firma porq solo cambia la basura y muchas veces se ha comentado que esa basura no puede dejar de ser basura porq si fuesen leidos no serian basura tan solo serian datos ;). confia un poco en nosotros ;)
Los juegos con WiiScrubber siguen funcionando.
Creo, y eso que de programación en wii se lo mismo que Homer Simpson sobre energia cuantica, que el Scrubber no tiene nada que ver con el Trucha, como dicen más arriba, pero decir que los juegos pasados con el Scrubber funcionan, no ha sido modificado nada de ellos.
Vaya pensaba q no tenia ninguna trucha pero...

manhunt 2 sin censura, gh1,gh2,ghtrack,gh80's,ghRband son TRUCHAS [buuuaaaa]

¿El mario kart compress que no trae el canal mk es trucha tb???
orthan escribió:Los juegos con WiiScrubber siguen funcionando.
Creo, y eso que de programación en wii se lo mismo que Homer Simpson sobre energia cuantica, que el Scrubber no tiene nada que ver con el Trucha, como dicen más arriba, pero decir que los juegos pasados con el Scrubber funcionan, no ha sido modificado nada de ellos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ma hecho una gracia lo de energia cuantica jajaja ... Voy a corregir el post que pose en la pagina 8 podre una NOTA: los juegos scrrubred no tienen trucha de manera que si iran (xk me da pateo modificarlo todo xD)

Y perdon por ser tan cabezon
aver, el scrubber lo que hace es convertir las dummies (archivos basura) en ceros, para que cuando se comprima, esto desaparezca, asi que no usa firma trucha
cacatua1 escribió:aver, el scrubber lo que hace es convertir las dummies (archivos basura) en ceros, para que cuando se comprima, esto desaparezca, asi que no usa firma trucha


Perdon otra vez ya me he retractado xD esque creia que al modifica algo aunque solo sea 1 byte en la iso cambiaba el md5 y concidia con la firma y no arrancaba por lo tanto necesitaba de firma trucha.
Creia eso pero al decirme que no es asi me lo creo y punto =D
klausus escribió:
cacatua1 escribió:aver, el scrubber lo que hace es convertir las dummies (archivos basura) en ceros, para que cuando se comprima, esto desaparezca, asi que no usa firma trucha


Perdon otra vez ya me he retractado xD esque creia que al modifica algo aunque solo sea 1 byte en la iso cambiaba el md5 y concidia con la firma y no arrancaba por lo tanto necesitaba de firma trucha.
Creia eso pero al decirme que no es asi me lo creo y punto =D


¿Alguien lo puede confirmar si funcionan las isos scrubbeadas?, que tengo el susto en el cuerpo. Muchas gracias.
Jose82 escribió:
klausus escribió:
cacatua1 escribió:aver, el scrubber lo que hace es convertir las dummies (archivos basura) en ceros, para que cuando se comprima, esto desaparezca, asi que no usa firma trucha


Perdon otra vez ya me he retractado xD esque creia que al modifica algo aunque solo sea 1 byte en la iso cambiaba el md5 y concidia con la firma y no arrancaba por lo tanto necesitaba de firma trucha.
Creia eso pero al decirme que no es asi me lo creo y punto =D


¿Alguien lo puede confirmar si funcionan los juegos scrubbeados?, que tengo el susto en el cuerpo. Muchas gracias.


Mira mas arriba, que ya se ha comentado más arriba, y justo en la misma página. Saludos. Por cierto, leed un poco el post antes de escribir nada, iremos mejor y no se llenará de spam no creeis? NO ME CONTESTEIS O SERA SPAM XD
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 511