Nueva actualizacion del Wii 3.3. Advertencia! Borra TH!!!

17, 8, 9, 10, 11
En realidad no lo ha hecho xD, los wads siguen funcionando sin problema.
kai_dranzer20 escribió:Exacto, ya llevamos 50 paginas, y del primer post no hemos pasado.

yo solo veo 10... =P Hacedme caso, para temas como estos de flood masivo (porque no se ha sacado mucho...) en 50ppp se lee mucho mejor xD alk principio parece muy tocho, pero yo si ahora me pusiera en 10ppp me moriria, xDD se leen en nada 10 post
ahhh!!! mii padre actualizo ayer la wii a la 3.3!! pero puedo deciros que yo sigo jugando igual
"see you later... Scene...." [triston]
ArangeL escribió:Sí hijo mio, sí. Esforzaros un poquito en leer.
Si a ese chaval el sale una pantalla verde es por el simple motivo del "doble parcheo". Que vuelva a realizar su copia del original, así estará seguro de tener su ISO correcto; con ese ISO podrá cargarlo desde el GeckoFree.
Y lo del error 001; ya se dio la solución, y sacaron un programa que lo autoparcheaba.
El foro Scene es un foro técnico, no un foro para tratar temas como la piratería, la modificación de discos para permitir su carga, etc. Yo quise un foro "Scene" para APRENDER DE LOS DEMÁS; para que los mensajes realmente importantes se quedaran ahí ordenados. Y me encuentro una mierda impresionante que inunda esta categoría, MIL Y UNA PREGUNTAS Y SIEMPRE LAS MISMAS. Los cuales empujan al final mensajes tan importantes como nuevas librerías o funciones. Y ME DA MUCHA PENA ver cómo se insulta o se manda a la mierda o se ignora a aquellas personas que sí aportaban algo útil.

Como ejemplo tenemos este mismo mensaje, se hablaba de la actaulización 3.3, y se ha derivado a casi 50 páginas hablando de la misma mierda de siempre, que si pirateo sí pirateo no, que si funciona esto o no funciona, que si esto que si lo otro. MUCHA GENTE DE AQUÍ DAN ASCO con su comportamiento, piden respeto pero no tienen ningún respeto por los demás en leer aunque sea sus respuestas y mensajes; se prefiere postear a escuchar. NO ME GUSTA NADA LA ACTITUD QUE ESTÁ TENIENDO LA GENTE EN GENERAL EN ESTA CATEGORÍA "SCENE"; y desearía que cambiara a mejor.

Sé que este mensaje por norma general sólo lo leerán completamente los que pensarán igual que yo; porque a las personas a las que va dirigido mi mensaje, viendo este tocho, ni se plantearán leerlo.


+1, por favor que alguien postee algo si es un aporte para todos, pero 50 paginas de posts que no dicen nada es infumable y se están cargando el foro.
Navegando por hay e encontrado este articulo, k ya an encontrado una solucion para la version 3.3 es cuestion que la mejoren, para poderla sacar.


http://kotaku.com/5018176/twilight-princess-hack-fix-ie-wii-33-now-hacked


Imagen

That didn't take long! The team behind the Twilight Princess save-game exploit on the Wii - which Nintendo just "fixed" with their recent update to 3.3 - have already found a way to get past the fix. To be honest there's a ton of technical jibberish behind it that I just do not understand, but the gist seems to be that the update sought out exploited TP save files and nixed them, while these guys have found a way to tell the update to ignore exploited TP saves. That's progress for ya.
Vaya, se me han adelantado por poco.

Yo venia a decir lo mismo que el compañero anterior.

Pues sí que son malillos los programadores de Nintendo, no?
Bueno habrá que ver si es cierto o no y a ver si lo publican pronto. Como sigan así, los de Nintendo acabarán desistiendo xD

Bueno, saludos y a ver que pasa ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alfa122685 escribió:Weno xavales no le deis mas vueltas ninten*o ha cerrado el grifo a las perdidas de la VC.


Pues yo sigo con el grifo a todo lo que da XD

Espero que los sceners no se olviden de los miles que no actualizaremos, por lo de los juego trucheados y no nos funciona el gecko, no quiero que la wii llegue a la version 5.5 con conexion a disco duro y yo siga en la 3.2 :(

Edit: Puede ser:

Un disco como el de Fix-semi-bricks, pero con la version 3.3 y que este "trucheada" para quitarle o modificarle los 2 o 3 archivos que se instalan en la wii, y que solo molestan, y asi seguir igual. Puede ser posible?
emsdek escribió:Pues sí que son malillos los programadores de Nintendo, no?
Bueno habrá que ver si es cierto o no y a ver si lo publican pronto. Como sigan así, los de Nintendo acabarán desistiendo xD


O eso, o es que estos hackers son muy buenos : )
Pero para los que no tengamos modchips ¿qué haremos? esa solución no mola nada.
haber izri como te lo explico: a caballo regalao, no le mires el dentao! bastante esfuerzo tienen ya los hackers para combatir esos programadores de nintendo, como para encima ponernos a pedirles como si los reyes magos se tratara..
Uno se ha de conformar con lo que tiene o por lo menos eso me han enseñado, si lo qe no se aporta es nada, por lo menos en mi caso.

saludos
Y por que no se hace una ingeneria inversa y se "cargan" las tres intrucciones nuevas o en la comprobacion cambiar el salto.

Es solo una idea.
gally escribió:Y por que no se hace una ingeneria inversa y se "cargan" las tres intrucciones nuevas o en la comprobacion cambiar el salto.

Es solo una idea.


Porque editarías los ficheros origianles, necesitarían ser refirmados, y entonces estarías firmando un archivo importante para el sistema de la Wii con firma trucheada, con lo que ello conlleva.
buena respuesta, no me acordaba de eso. imagina que meten otra rutina para comprobar la firma de los archivos y el que no este firmado correctamente ¡ZÁS! [mad]
Yo cada vez veo más importante un CF que bloquee esto que está pasando

Metiendo hacks en las 3 boots(en una de ellas no se puede) seguramente podríamos hacer cosas

Animo bushing,marcan y compañía
Leopoldo escribió:hilo_nuevo-twilight-hack-compatible-con-system-menu-3-3_1045308Fin del tema.


Tb se han arreglado los discos trucha con eso??
No, los discos trucha hay que lanzarlos desde Gecko OS...
Malas nuevas (o al menos extrañas), según el blog de bushing. Han encontrado algunas cosas más que mete la actualización 3.3:
http://hackmii.com/2008/06/genie-into-bottle-mios/

A modo de resumen, han cambiado un par de cosas en el código que cambia de modo wii a modo gamecube. En concreto, ahora antes de pasar a modo gamecube resetean la ram, para evitar que se puedan sacar las claves usando el twiizer attack y leer la ram2 completa en modo gamecube.

Es un poco raro, ya que como explica, esto tendría sentido si van a cambiar las keys, y si las cambian, no habría compatibilidad entre los juegos antiguos y los nuevos. El programa que carga el modo gamecube (el MIOS) también tiene la corrección del bug de las firmas, con lo que ahora ya no es posible meter un nuevo boot2 o mios (bueno, meterlo con la firma mala) , lo que pone un poco más difícil los custom firmwares. También parece ser que los cambios afectarían a nuevas wiis de fábrica, que vendrían con una versión del boot1 arreglada.

Lo mismo digo una burrada, pero creo que el plan de nintendo es acabar con los discos trucha más que con el homebrew. El homebrew ha sufrido daños colaterales, seguramente para evitar que se puedan sacar nuevas keys. Para conseguirlo va a reemplazar las keys que ya andan circulando. No puede cambiar lo que ya está grabado a fuego en la wii ni los juegos que ya hay, pero sí creo que sea posible meter una nueva firma a los nuevos juegos y nuevas wiis, y que antes de cargarlos detecte si tiene que usar la antigua o la nueva (conociéndoles sería una prueba y error desencriptando el disco XD).

Nu sep, ¿qué opináis?
Veis porque no habia que tener tanta prisa actualizando? xDD
nuvalo escribió:Malas nuevas (o al menos extrañas), según el blog de bushing. Han encontrado algunas cosas más que mete la actualización 3.3:
http://hackmii.com/2008/06/genie-into-bottle-mios/

A modo de resumen, han cambiado un par de cosas en el código que cambia de modo wii a modo gamecube. En concreto, ahora antes de pasar a modo gamecube resetean la ram, para evitar que se puedan sacar las claves usando el twiizer attack y leer la ram2 completa en modo gamecube.

Es un poco raro, ya que como explica, esto tendría sentido si van a cambiar las keys, y si las cambian, no habría compatibilidad entre los juegos antiguos y los nuevos. El programa que carga el modo gamecube (el MIOS) también tiene la corrección del bug de las firmas, con lo que ahora ya no es posible meter un nuevo boot2 o mios (bueno, meterlo con la firma mala) , lo que pone un poco más difícil los custom firmwares. También parece ser que los cambios afectarían a nuevas wiis de fábrica, que vendrían con una versión del boot1 arreglada.

Lo mismo digo una burrada, pero creo que el plan de nintendo es acabar con los discos trucha más que con el homebrew. El homebrew ha sufrido daños colaterales, seguramente para evitar que se puedan sacar nuevas keys. Para conseguirlo va a reemplazar las keys que ya andan circulando. No puede cambiar lo que ya está grabado a fuego en la wii ni los juegos que ya hay, pero sí creo que sea posible meter una nueva firma a los nuevos juegos y nuevas wiis, y que antes de cargarlos detecte si tiene que usar la antigua o la nueva (conociéndoles sería una prueba y error desencriptando el disco XD).

Nu sep, ¿qué opináis?


Nueva "firma" para nuevos juegos, con firmware nuevo inclusive obligatorio (para que pueda reconocer la nueva firma). Así se obliga a la actualización, y su corrección (versión antigua). Esto ya se vaticinó con la salida del trucha y cómo combatiría Nintendo para defenderse del trucha.

CREO que el sistema será el siguiente:
Una primera partición en el disco con la clave antigua, que contiene la actualización de firmware.
A partir de ahí las demás particiones con las nuevas claves, y que necesitan de esa actualización para que puedan ser leídas por el IOS.
Y nuevas firmas para las partidas salvadas=Twilight hack a la porra hasta que se consigan otra vez. No se como va el tema de las partidas salvadas, solo se que se necesitaban un par de claves para abrir la partida salvada, editarla y volver a cerrarla. Si se mete un nuevo firmware que "actualize" todas las partidas salvadas, y que detecte bien la partida del zelda y los canales trucheados, ya sí que se pone más duro el tema del homebrew.

PD: Creo que se me ha ido un poco la pinza. Para instalarlas si que tienen que ir encriptadas, pero una vez instaladas ya estaban "desempaquetadas", ¿no?
nuvalo escribió:Y nuevas firmas para las partidas salvadas=Twilight hack a la porra hasta que se consigan otra vez. No se como va el tema de las partidas salvadas, solo se que se necesitaban un par de claves para abrir la partida salvada, editarla y volver a cerrarla. Si se mete un nuevo firmware que "actualize" todas las partidas salvadas, y que detecte bien la partida del zelda y los canales trucheados, ya sí que se pone más duro el tema del homebrew.

Está todo pensado. Con el nuevo firmware (que ya verás la de cosas "nuevas" que incorporará para "atraer" :P) se generará una nueva clave privada para cada Wii. Con dicha clave se cifrará todos los datos de nuevo. Por lo que habrá otra clave común, otra boot, otra SD, otra IV, etc. Cuando se detecte una clave antigua... pues se regenera el fichero con las nuevas claves. Como se ha arreglado el sistema empleado para sacar la clave boot (en el paso del modo Wii a modo gc leyendo la ram2; habrá que averiguar otro sistema de cómo leer dicha área de memoria o interceptarla en medio de la futura actualización de claves en modo hook a la wii).

El sistema empleado a día de hoy por la "scene" no la consideraría como tal, ya que se está usando el IOS, que es un sistema propietario de Nintendo, en vez de usar internamente código de inyección a los GPIO de la placa para controlar cada componente (ingeniería inversa REAL).

Pero hay otro problema más :(, seguramente en el futuro proceso de actualización se reiniciará la RAM, por lo que habría que olvidarse de reinyectar código durante el proceso :'-(. Habrá que capturar de forma analógica los datos :'-( (47 soldaduras apróx., y a cada una analizarla, tal y como se hace con los chips para realizar ingeniería inversa :P). Luego haber quién es el listo que examina todo eso y recompone todo :(. Esperemos que Nintendo la cague en algún paso y reinicie la RAM más tarde de lo normal, o no recodifique toda la NAND; o no cierre el bug de los TMDs, para así realizar un escalado de privilegios y poder acceder a la NAND teniendo un contenido "listen" instalado (homebrew que espera comandos a través de alguna vía, y desde ahí enviar los comandos al IOS).

Lo siento, me resulta complicado simplificar las cosas, y no me van los nombres técnicos de cada componente (yo los llamo a mi manera y como yo me entiendo :P).
nuvalo escribió:con lo que ahora ya no es posible meter un nuevo boot2 o mios (bueno, meterlo con la firma mala) , lo que pone un poco más difícil los custom firmwares.

boot11 hace lo mismo que BC pero NO ES BC. bc se puede cambiar, boot1 no.

Las cosas claras. Mientras haya un exploit de un save, podemos ejecutar codigo. Mientras podamos ejecutar codigo, podemos meternos en IOS con bugs que tenemos guardados. Mientras podamos meternos en IOS, podemos cambiar boot2. Punto final.

El problema si que lo son las wiis nuevas. Si de verdad traen un boot1 nuevo, entonces no podremos modificar boot2.

Nintendo no puede hacer nada con las Wiis actuales. Na-da. Pueden intentar arreglar fallos y hacerlo desde cero bien en otras regiones (Korea), y pueden intentar arreglar boot1 en consolas nuevas. En cualquier caso, el firm de Korea tendrá fallos como todo lo demás. Un boot1 arreglado lo que hace es mover el punto de ataque al IOS, con lo que putea las opciones de pinchar antes en el proceso de arranque, pero no necesariamente del todo.
Es decir .... y para que me aclare, es ¿como las PSP TA-86 tambien incluyo las slim? Bueno mas o menos, son consolas nuevas que no permite hacer cosas que con las viejas se podia, ¿Voy bien encaminado no?

Saludos.
Por lo que veo esto afecta a las firmas del trucha...
Entonces los mod*chips por ejemplo win*ja continuan funcionando... y en esto incluimos los juegos dumpeados con rawdump y grabados a DVD en un PC... O SEA NUESTRO BACKUPS
Solo de momento putea con ciertos canales que se actualizaran para funcionar con 3.3 y la partida hacked del zelda no...
en resumen vamos esque ejem me he puesto a leer pero en 53 pags... de posts te pierdes un poco ejemmmm. Saludos a todos...
A ver...
Los modchips siguen funcionando
Lo unico que hace la actualizacion es que comprueba tu partida de Zelda, y si tienes el Twilight Hack, te la borra, y ademas no deja cargar juegos modificados en el PC, los backups si siguen funcionando, porque mantienen la firma de Nintendo, no tienen ninguna firma trucha
OK gracias por tu rapida respuesta por lo demás se pueden instalar canales adicionales de forma normal como mwplayer etc...
Se pueden instalar desde el wad manager, pero no desde discos
530 respuestas
17, 8, 9, 10, 11