Nintendo seguirá lanzando juegos para Switch “sin atarnos al concepto tradicional del ciclo de vi...

“Momentum” (impulso) es una palabra que aparece mucho en los documentos públicos de Nintendo, especialmente desde que Switch demostró ser una consola capaz de aumentar sus ventas tras superar el que debería ser su mitad de ciclo de vida. Ahora que la consola se encuentra a las puertas de su octavo aniversario y está rodeada de rumores sobre una sucesora, Nintendo sigue usando la palabra “momentum” a la vez que muestra su intención de seguir apoyando Switch con juegos y contenido más allá del que será su ciclo de vida natural.

“Nintendo Switch entrará en su octavo año en marzo de 2024. Seguiremos lanzando nuevos juegos y contenido para Nintendo Switch sin atarnos al concepto tradicional del ciclo de vida de la plataforma”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “De cara al futuro, nos gustaría seguir viendo a muchos consumidores jugar a Nintendo Switch y mantener el impulso de nuestro negocio”. Veremos hasta donde llega este apoyo. De cara al próximo año el calendario de Nintendo Switch incluye a Princess Peach Showtime, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Luigi’s Mansion 2 HD, Mario vs. Donkey Kong y Another Code: Recollection.

Imagen

Independientemente de lo que aguante Switch, Nintendo mantendrá el contacto con los jugadores con la Cuenta Nintendo, que se presenta como un elemento clave para que el cambio de generación sea lo más suave posible. “Antes de la introducción de la Cuenta Nintendo, era difícil mantener la información de los usuarios a lo largo de las generaciones, incluyendo las compras de software y las partidas guardadas”, dice Shuntaro Furukawa. Esta y anteriores declaraciones sobre la Cuenta Nintendo parecen indicar que la sucesora de Switch será retrocompatible, pero a día de hoy la compañía no se ha pronunciado al respecto.

A 30 de septiembre existían más de 330 millones de Cuentas Nintendo. Esta cifra incluye las regiones donde Nintendo Switch está disponible así como las cuentas creadas mediante aplicaciones para móviles. Por otro lado, el servicio Nintendo Switch Online suma más de 38 millones de suscriptores, mientras que Nintendo Switch registró durante el último año, de octubre de 2022 a septiembre de 2023, 117 millones de usuarios activos, 9 millones más que el mismo periodo del año anterior.

Imagen
Con 130 millones de switch vendidas como para dejar de sacar juegos
Es decir que van a estirar el chicle lo que puedan y no hacer la cagada de wiiU.

Sacaran la switch 2 más potente y con algunos exclusivos pero intentarán sacar juegos para la switch 1.
Dicen eso literalmente con cada nueva consola que sacan. Significa "durante unos meses/primeros años aun sacaremos juegos, en cuanto la nueva consola despegue entonces so long gay bowser".
No deja de ser lo que está pasando con el resto de plataformas, cada vez se difumina mas el cambio de generación.

Quizás la innovación en el ámbito de los videojuego no pasa solo por ofrecer mas potencia es las maquinas.

Ya veremos de momento parece una posición conservadora, no es para menos. [looco]

Aunque al final igual es solo la historia de siempre, prometen que mantendrán nutrida de juegos la anterior generación y lo incumplen a los cuatro días de haber lanzado la nueva.


Aun resuena en mi memoria en el lanzamiento de DS que GameBoy seria el "tercer pilar" [rtfm]
Buena noticia.

Ya si sacan una línea económica o bajan el precio de los juegos que tienen más de 5 años pues sería ya el puntazo final.
Sacaran la switch 2 más potente y con algunos exclusivos pero intentarán sacar juegos para la switch 1.


Más que "intentar" sacar juegos, yo más bien diría que los juegos de los primeros dos años serán multigeneracionales, funcionarán en Switch 2 y se arrastrarán en Switch 1. Lo mismo que pasa en PS4 y PS5, vaya, salvando la distancia porque PS4 es mucho más potente.
Como lo de que DS no sustituía a GBA, o como lo de que Switch no sustituía a 3DS, o como lo de que no tenían previsto lanzar nuevo hardware 2 semanas antes del anuncio de la Switch Lite.
Yo creo que van a sacar algo potente y van a dejar Switch de portátil total con downgrades y juegos indies y en la sucesora todo eso + juegos de nueva generación
Yo ya lo pensé hace tiempo que no me extrañaría que hicieran algo como.con Game Boy color que la mayoría de los juegos valían para la consola anterior

Aunque esto perfectamente puede significar que el próximo Pokémon saldrá para una consola terminada como en todas las generaciones, o que simplemente estarán un par de años con dos versiones como todas las demás compañías
Ya os habeis adelantado, tanto con el "tercer pilar" de DS y Switch, como la mania que tienen de decir "no vamos a sacar nuevo hardware" antes de lanzar revisiones.

No me fio nada de Nintendo para estas cosas.

Ademas los juegos mencionados al inicio del post son todo refritos salvo el Princess Peach Showtime, eso da a entender demasiado que van a sacar una consola nueva que sustituya a Switch, que la idea de Nintendo es ir sacando titulos menores hasta que dejen de vender, tal y como hicieron con 3DS mismamente, que les dio igual tener mas de 80 millones de consolas en el mercado, que cuando el software deja de vender, tardaron muy poco en dejar de sacar juegos.

La unica forma de que Switch siga vendiendo bien una vez salga la sucesora es que se marquen lo mismo que Sony hizo con la PS2, recortes de precio brutos y que salgan juegos de legado estilo Fifa anual y tal. De hecho, Wii pudo haber seguido vendiendo mas si no fuera porque les convenia mas promocionar a Wii U, porque los Just Dance de Wii seguian saliendo todos los años hasta que Nintendo dijo basta a la produccion de juegos de Wii.
Lo que ha sido siempre no? Apoyo cuando tienes el mayor número de consolas vendidas, hasta que deja de ser tan rentable.


Lo que me da miedito es que si swicht no baja de precios a cuánto va a salir la nueva.

Un saludo.

Menos brilli, brilli y más diversión!!
Seria lo suyo que sigan sacando los juegos para Switch1 aunque este Switch2, seria un poco como en PC si tienes uno mas potente tienes mejores graficos, tasa de fotogramas, etc.... y con uno menos tendras menor resolution, calidad grafica,etc...
Pues tratándose de Mintiendo os traduzco: Switch ha muerto chavales, al año de que salga su sucesora la entierran. [qmparto]
Siempre han dicho lo mismo, no vayan a perder las ultimas ventas de switch estas navidades.
van a sacar juegos en las dos consolas, como dijo MS que iba a hacer y como dijo sony que no iba a hacer pero hizo, no entiendo tanto revuelo.
Siempre han dicho lo mismo, y siempre han cortado el grifo de golpe tras uno o dos años de convivencia.
Se viene la convivencia durante unos meses, al año ya empiezan a haber diferencias evidentes e incluso que afectan al gameplay, juegos totalmente diferentes en la vieja y en la nueva, pero con el mismo nombre para tener tirón comercial (ejem, cyberpunk).

Pasado dos años, nadie se acuerda de la consola antigua. Te saludo a tí ps4.
Y la gente aún se lo creerá...
El ejemplo perfecto fue con la new 3ds, donde había juegos exclusivos para la nueva. Sin contar porta que se arrastraban en la vieja.

Va a hacer lo mismo de siempre y lo que han hecho todas las demás.
NiTrO escribió:
Aun resuena en mi memoria en el lanzamiento de DS que GameBoy seria el "tercer pilar" [rtfm]

Amén.
Pues como todas, lanzan una nueva y mientras la otra arranca, bajada de precio de la antigua y a seguir vendiendo.

Donde para mi Nintendo tiene que seguir el camino es como en Xbox, poder seguir jugando a los juegos de la Switch 1 en la Switch 2 y sino cambia de arquitectura no creo que fuese problemático.

Para mí es el punto clave de la sucesora.
Nintendo siempre dice igual antes de un sistema nuevo
Eso lo hacen todos cuando sacan una nueva consola, en serio, esto no debería de ser noticia porque es obvio.
Esperemos que no se traduzca en un ecosistema de juegos compartidos en ambos sistemas lo que se traduciría en teoría en poca diferencia técnica, es decir ... [tomaaa]
mogurito escribió:Eso lo hacen todos cuando sacan una nueva consola, en serio, esto no debería de ser noticia porque es obvio.


Cierto, pero la peña siempre se flipa y saca conclusiones de las más variopintas [burla3] [burla2]
También puede significar que imprimen billetes a tutiplen sin necesidad de fps astronómicos ni millones de pixeles en la pantalla y venden más que las otras dos juntas, para que acabar con ese chollo?
Hay diferencia entre estar a las puertas de su octavo aniversario que y entrar en su octavo año. Concretamente un año.
Vamos, lo que uno siempre espera que hagan para ir mitigando el cambio a la sucesora y nunca, o casi nunca, hacen xD


Ho!
Casi 150 millones de consolas en el mercado invitan a que el sistema perdure el máximo tiempo posible con vida.
No me lo creo. Aunque estaría curioso ver si consiguen estirar el chicle lo suficiente como para superar a PS2, si bien creo que en términos de dinero no beneficiaría a Nintendo, ¿quizás de marca?
Es una consola con arm y un SDK moderno, lo lógico sería que los indies y similares con menor carga gráfica pudieran sacar una versión única para switch y su sucesora, añadiendo en la sucesora opciones de renderizado a mayor resolución.
Eso esta muy bien
¿Una duda que tengo cuanto de suscripción online se puede acumular?
"Antes de la introducción de la Cuenta Nintendo, era difícil mantener la información de los usuarios a lo largo de las generaciones, incluyendo las compras de software y las partidas guardadas".

Qué cara más dura, lo llevan haciendo Microsoft y Sony desde hace años y ellos no han podido. Puedo entender que a nivel formato físico no se pueda por motivos obvios, pero los juegos digitales de Wii U deberían haber tenido una versión compatible con Switch.
neofonta escribió:Casi 150 millones de consolas en el mercado invitan a que el sistema perdure el máximo tiempo posible con vida.


Acaban de alcanzar 132 millones. Son 18 millones "casi" nah.

Refer escribió:También puede significar que imprimen billetes a tutiplen sin necesidad de fps astronómicos ni millones de pixeles en la pantalla y venden más que las otras dos juntas, para que acabar con ese chollo?


Sí. Eso se les da muy bien cuando les va bien. Cuando les va muy mal, como con Wii U son los primeros en abandonar el barco.

Ni Sony con su Vita duró tan poco en el mercado.

Torr Ent escribió:Esperemos que no se traduzca en un ecosistema de juegos compartidos en ambos sistemas lo que se traduciría en teoría en poca diferencia técnica, es decir ... [tomaaa]


Eso a Nintendo le da igual. Para bien o para mal. Con la excusa de que para sus fans, los gráficos son lo de menos, se sacan hardware obsoleto a precio de novedad (la misma Switch).

Así que poco va a importar porque la Switch 2 no va a ser puntera en comparación a la de Sony o Microsoft. Va a estar a medias.

Si me apuras ni siquiera la sacarán tan potente como la Series X o la PS5.

Se sacarán alguna "novedad" como unas gafas de bajo coste para poder jugar en modo RV o televisor y todo el mundo aplaudiendo como si fuera el advenimiento de Jesucristo.
Que se lo digan a mi 3DS que por tener ya no tiene ni el soporte de la tienda online.... como para fiarme de lo que me digan.
Pues hoy en día parece la potencia ya no es problema para portar juegos.. ya estamos viviendo el mundo multiplataforma que con un par de ajustes, quitando texturas, agregando dlss casi cualquier juego funciona en cualquier hardware "moderno" y sumando crossplay.. algo que hace 15 años no lo veiamos ni remoto.

En este punto ya no se si es una ventaja un lastre..

Esto aplica para todas las plataformas.
Hace años comentaron algo asi, y me quedo marcada esa noticia. Algo asi como pasa con android, que puedes jugar a un juego de hace 10 versiones de android solo que hoy en dia va a ir mucho mejor. El concepto de smartphone/tablet ha sido el rival de la switch desde el principio.

Puede que veamos juegos en switch mucho tiempo mas del que pensamos, solo que habrá nuevos modelos continuamente que nos den una experiencia mejor a la original
INCUBUS escribió:
Torr Ent escribió:Esperemos que no se traduzca en un ecosistema de juegos compartidos en ambos sistemas lo que se traduciría en teoría en poca diferencia técnica, es decir ... [tomaaa]


Eso a Nintendo le da igual. Para bien o para mal. Con la excusa de que para sus fans, los gráficos son lo de menos, se sacan hardware obsoleto a precio de novedad (la misma Switch).

Así que poco va a importar porque la Switch 2 no va a ser puntera en comparación a la de Sony o Microsoft. Va a estar a medias.

Si me apuras ni siquiera la sacarán tan potente como la Series X o la PS5.

Se sacarán alguna "novedad" como unas gafas de bajo coste para poder jugar en modo RV o televisor y todo el mundo aplaudiendo como si fuera el advenimiento de Jesucristo.


Lo de la gafas no creo, ya lo dijo en su día, que era muy temprano, que cuando estuviera preparada y accesible la tecnología.
Yo creo que tirará con una mera actualización de la switch, es decir esta penca, le toca generación transitoria.
Pues como todas, lanzan una nueva y mientras la otra arranca, bajada de precio de la antigua y a seguir vendiendo.

Donde para mi Nintendo tiene que seguir el camino es como en Xbox, poder seguir jugando a los juegos de la Switch 1 en la Switch 2 y sino cambia de arquitectura no creo que fuese problemático.

Para mí es el punto clave de la sucesora.
INCUBUS escribió:
Refer escribió:También puede significar que imprimen billetes a tutiplen sin necesidad de fps astronómicos ni millones de pixeles en la pantalla y venden más que las otras dos juntas, para que acabar con ese chollo?


Sí. Eso se les da muy bien cuando les va bien. Cuando les va muy mal, como con Wii U son los primeros en abandonar el barco.

Ni Sony con su Vita duró tan poco en el mercado.


Torr Ent escribió:Esperemos que no se traduzca en un ecosistema de juegos compartidos en ambos sistemas lo que se traduciría en teoría en poca diferencia técnica, es decir ... [tomaaa]


Eso a Nintendo le da igual. Para bien o para mal. Con la excusa de que para sus fans, los gráficos son lo de menos, se sacan hardware obsoleto a precio de novedad (la misma Switch).

Así que poco va a importar porque la Switch 2 no va a ser puntera en comparación a la de Sony o Microsoft. Va a estar a medias.

Si me apuras ni siquiera la sacarán tan potente como la Series X o la PS5.

Se sacarán alguna "novedad" como unas gafas de bajo coste para poder jugar en modo RV o televisor y todo el mundo aplaudiendo como si fuera el advenimiento de Jesucristo.


Mucho les preocupará a sus fans con esas ventas y menos aún a ellos con el pastizal que han sacado de la Switch.

Yo no la tengo, tengo una Series X, pero me da que en esta vida, para divertirte en esto de los videojuegos, no todo son brilli brillis, fps y un camión de resolución, hay algo que tiene que estar por encima de eso y en el caso de los videojuegos, es la diversión, hay decenas o más, de videojuegos punteros, de esos triple A, que si, mucho grafico y mucha potencia de sus máquinas, pero... aburridos como ellos solos o pasilleros que a los 6 meses ya no los juega ni el tato. Y juegos nulos de efectos del nuevo mundo, que les dan mil vueltas en diversión.

A Nintendo como a todas, se les podrá criticar muchas cosas, no se salva ninguna, pero está claro que si venden lo que venden, es por algo.

Lo mismo se podría decir de los juegos móviles, es lo que más factura con diferencia frente al PC y Consolas y ahí los tienes, ganando billetes algunos desarrolladores de juegos móviles que ya les gustaría a Sony o Microsoft.

Por aquí, somos un selecto grupo de alejados de la realidad, el ciudadano de a pie, se la pelan los gráficos y quieren, el poco tiempo que les queda, pasar un rato divertido sin necesidad de juegos que haga falta una carrera para controlar sus mandos en muchas ocasiones.

A veces, menos es más, aunque por aquí siempre se saque machimúsculo de, la mía es la mejor porque tiene más brilli brillis o 2 fps o una docena de píxeles más que la de la competencia y 4 Gotys y la tuya solo 2. Problemas del primer mundo.

En fin, supongo que en su día Nintendo te dejo colgado con tu nueva consola y por ello ya no quieres saber nada más de ellos, y lo comprendo, a mi me pasa lo mismo con Sony, su política prepotente hacia el usuario, me quito de la cabeza esa consola desde la PS3. Pero bueno, con no comprarles más consolas, a mi me basta, tampoco he de ir a degüello contra ellos por una políticas anti consumidor, que a mi no me gustan un pelo.

Como ya dije en otra noticia, a ver si le pegan un buen bajón de cara a la salida de la 2, y me compro una Switch de estas y engordo más las arcas de Nintendo.
Pedro y el lobo

Lamentablemente Nintendo ha mentido tantas veces que ya cuesta creerles.
Me gustaría creerles, pero los de Nintendo son conocidos por lanzar estas declaraciones cuando tienen el siguiente hardware al caer.
Si es que con 130 millones de consolas y los juegazos que quedan para el 2024 más los que no conocemos, sería muy arriesgado cortar el grifo con la nueva consola.

Yo no tengo prisa porque la presenten. Tengo juegos a punta pala por jugar y con la calidad de lo que ha llegado y lo que està por llegar , puedo esperar sentado.
Nintendo siempre dice lo mismo, pero la realidad es que cuando salga una nueva consola en el mercado los recursos se van a destinar a ella. Precisamente la razón de ser de Switch es tener a todos los grupos de desarrollo centrados en una máquina y no vivir con la dualidad de mantener 2 consolas (sobremesa y portátil).

La única opción para que persista Switch es que se marquen algo tipo "game boy color". Por ejemplo una Switch 4k que corriese los mismos juegos, pero con el añadido de 1080p en portátil y 4k en sobremesa.
txeriff escribió:Es decir que van a estirar el chicle lo que puedan y no hacer la cagada de wiiU.

Sacaran la switch 2 más potente y con algunos exclusivos pero intentarán sacar juegos para la switch 1.


Exacto, lo mismo que Sony hizo con PS2 y PS3, que estuvieron conviviendo un tiempo en el mercado hasta que a la primera la retiraron del mercado oficialmente en 2012 (aunque en algunos mercados continuó a la venta hasta 2015). Y ya sabemos en qué se tradujo eso: a día de hoy la PS2 sigue siendo la consola más vendida de la historia.

Nintendo también tuvo conviviendo algunas de sus consolas de distintas generaciones durante un tiempo, pero no creo que tanto como el caso de PS2 y PS3, que son seis añitos, que se dice pronto XD.

Desde mi punto de vista, la supuesta Switch 2 debería ser retrocompatible con la Switch, y ésta debería ver su precio rebajado cuando salga su sucesora. Así se aseguran ventas de ambas durante un tiempo.
Son los numeros... es mucho hardware vendido. Y el primer juego de Switch 2 valdrá 400 euros o mas... y si en Switch aguanta el tipo. La duda si serán en el mismo cartucho, habrá cartuchos duales?
Si mienten o no la consola ya va sobrada de juegos, si dejan de sacar juegos no pasa nada; ya quedó con un catálogo espectacular (aunque mucho sea refrito tienen el valor de jugarlos de manera portátil) lo que no paso con Wii U.
Todo tiene su tiempo, veremos hasta cuando
Han usado la misma cantinela desde la época de Game Boy :-|
81 respuestas
1, 2