Nintendo seguirá lanzando juegos para Switch “sin atarnos al concepto tradicional del ciclo de vi...

Las Switch Lite a 150€ y una Switch ultra-económica reciclando cosas de la V1 por ejemplo por 220€ puede ser una bomba.
pasnake escribió:Con 130 millones de switch vendidas como para dejar de sacar juegos


Es maravilloso cuando alguien acierta en la diana en el primer comentario [sonrisa] [beer]
INCUBUS escribió:
Refer escribió:También puede significar que imprimen billetes a tutiplen sin necesidad de fps astronómicos ni millones de pixeles en la pantalla y venden más que las otras dos juntas, para que acabar con ese chollo?


Sí. Eso se les da muy bien cuando les va bien. Cuando les va muy mal, como con Wii U son los primeros en abandonar el barco.

Ni Sony con su Vita duró tan poco en el mercado.


Si hablas de Hardware... te lo concedo (Vita: 2011-2019 vs WiiU: 2012-2017)
...pero si hablamos de Software, Nintendo apoyó su consola fracasada hasta el final, prácticamente manteniendola viva a base de títulos first party... a diferencia de Sony, que la abandonó completamente en 2015 (eso fue el anuncio oficial, en la práctica llevaban ya tiempo sin sacar titulos).
Resumen: cuando nintendo tenga nuevo hardwarwe , bye bye switch.
Al menos el cambio de discurso lo veo positivo, seria verdad si se materializa la retrocompatibilidad
Nintendo hasta hace poco siempre ha tenido dos sistemas en el mercado, con lo no veo descabellado que durante unos años sigan lanzando juegos para la Nintendo Switch y una versión con mejores gráficos para la Super Nintendo Switch (o como se termine llamando la sucesora) hasta que las ventas de los juegos en la primera Switch sean residuales. Nintendo podría mantener a la venta el actual modelo como la Switch HD y la Switch 2 como del modelo 4K "HDR" con mejores gráficos e iluminación RT...
Yoshi's escribió:
Sacaran la switch 2 más potente y con algunos exclusivos pero intentarán sacar juegos para la switch 1.


Más que "intentar" sacar juegos, yo más bien diría que los juegos de los primeros dos años serán multigeneracionales, funcionarán en Switch 2 y se arrastrarán en Switch 1. Lo mismo que pasa en PS4 y PS5, vaya, salvando la distancia porque PS4 es mucho más potente.


Y Switch es mejor consola. [burla2]

Es cierto que PS4 es más potente que Switch, y PS5 es más potente de lo que será Switch-2. Pero no tiene importancia sobre si los primeros juegos de Switch-2 serán multigeneracionales.

Refer escribió:También puede significar que imprimen billetes a tutiplen sin necesidad de fps astronómicos ni millones de pixeles en la pantalla y venden más que las otras dos juntas, para que acabar con ese chollo?


Eso sucede porque los juegos son mejores.


neofonta escribió:Casi 150 millones de consolas en el mercado invitan a que el sistema perdure el máximo tiempo posible con vida.



Creo que eso depende de las ventas de juegos para esa consola. También de si la consola se continúa vendiendo bien.
@Refer Siempre que escucho o leo ese argumento me pregunto: Y por qué no pueden ser juegos divertidos y con gráficos punteros? Es incompatible?

Es que parece que si un juego es puntero en gráficos tiene que ser aburrido y si es flojo en gráficos ya, por defecto, tiene que ser divertido.

Nadie quiere juegos aburridos. Pero tampoco ha de ignorarse los gráficos solo porque pueda ser divertido. Es que, de hecho, no son pocos los juegos que han sido gráficamente decentes y se la han metido porque no han sabido hacerlos atractivos jugablemente.

Pero sii no, el argumento de siempre, nos podíamos haber quedado en los 8 bits que ya habían juegos divertidos. Para qué investigar en nuevas tecnologías.
Normal,mientras siga vendiendo,yo haría lo mismo.
Odioregistrarme escribió:
INCUBUS escribió:
Refer escribió:También puede significar que imprimen billetes a tutiplen sin necesidad de fps astronómicos ni millones de pixeles en la pantalla y venden más que las otras dos juntas, para que acabar con ese chollo?


Sí. Eso se les da muy bien cuando les va bien. Cuando les va muy mal, como con Wii U son los primeros en abandonar el barco.

Ni Sony con su Vita duró tan poco en el mercado.


Si hablas de Hardware... te lo concedo (Vita: 2011-2019 vs WiiU: 2012-2017)
...pero si hablamos de Software, Nintendo apoyó su consola fracasada hasta el final, prácticamente manteniendola viva a base de títulos first party... a diferencia de Sony, que la abandonó completamente en 2015 (eso fue el anuncio oficial, en la práctica llevaban ya tiempo sin sacar titulos).


Te doy la razón con lo de Sony, pues apenas sacaron 2 o 3 títulos exclusivos de calidad. Pero es que Nintendo tampoco es que sacara demasiados juegazos para Wii U. De hecho, para no durar ni 5 años en el mercado, sacaron un Mario 3D, uno 2D que era básicamente lo mismo que el de 3DS y un Zelda que salió ya cuando estaba la Switch, de forma simultánea. Eso sí, refritos a tutiplén sí les dio tiempo a sacar.
Lo mismo dijo para 3ds y wiiu ...
A las puertas de su octavo aniversario?? Pero si salió en marzo de 2017! Vamos, tiene 6 años y 8 meses
Mi apuesta; Switch 2 saldrá con Metroid 4. Intergeneracional. Seguirán la estrategia Gamecube-Wii (Zelda: TP) y WiiU-Switch (Zelda: BOTW). Con cambios muy ligeros entre las dos versiones, porque lo que va a cambiar en Switch 2 respecto a la anterior va a ser, además de la potencia lógicamente, los controles. Seguramente se mejoren, pongan gatillos adaptativos y haya un rediseño de los joycon en general, su acople, sensores, vibración y demás. Pero ya, por lo demás va a ser muy continuista, para qué cambiar algo que funciona tan bien?
Durante los dos primeros años de coexistencia se pueden sacar títulos que funcionen en los dos sistemas, lógicamente con mejoras en la más reciente y luego ya solo sacarlos para el último modelo solo y ya está.

Creo firmemente en la salida de dos modelos, uno normal con un formato "lite", es decir, una máquina entera de uso solamente portátil, con los joycon integrados, solo que de mayor tamaño al modelo lite actual, con vibración, la pantalla lógicamente más grande, etc. Pero sin el apellido "lite".
Y una versión premium que sí tendrá los joycon acoplables, modo tabletop y sobremesa, otra calidad de materiales, pantalla OLED, etc.
INCUBUS escribió:@Refer Siempre que escucho o leo ese argumento me pregunto: Y por qué no pueden ser juegos divertidos y con gráficos punteros? Es incompatible?

Es que parece que si un juego es puntero en gráficos tiene que ser aburrido y si es flojo en gráficos ya, por defecto, tiene que ser divertido.

Nadie quiere juegos aburridos. Pero tampoco ha de ignorarse los gráficos solo porque pueda ser divertido. Es que, de hecho, no son pocos los juegos que han sido gráficamente decentes y se la han metido porque no han sabido hacerlos atractivos jugablemente.

Pero sii no, el argumento de siempre, nos podíamos haber quedado en los 8 bits que ya habían juegos divertidos. Para qué investigar en nuevas tecnologías.


No hombre, no he dicho eso y por regla general, se da el caso contrario, se menosprecia siempre todo aquello que no tiene la potencia de la generación de la Nasa, mira la que le ha caído siempre a Nintendo, consola para niños, un juguete... y así me podría tirar todo el día y quizás sea la única marca de las 3, que ha logrado llegar a todos los públicos, desde los más peques a los más abueletes, pasando por todo el rango de edades que hay en medio.

Volviendo a lo de antes, solo has de mirar este foro o similares, la supremacía de algunos en cuanto a potencias, fps, gráficos, brilli brillis.... menudos líos de patio de colegio se montan con gente con pelos en los huevos cuando todo lo que esté por debajo de sus expectativas, que no cumplen ni sus propias consolas, ya es un merdel, algunos, hasta ponen dos capturas en dos plataformas para contar pixeles en vez de irse a tomar una cervecita fresquita y disfrutar de la vida y solo por ello, ya dicen tener las mejores consolas del mundo. Como dije en mi post anterior, problemas del primer mundo.

Yo aún sigo jugando a juegos de antaño y muchos me divierten más que los actuales, a veces me he puesto algunos TOP ventas de Sony cuando la tenía o de Xbox y he acabado jugando a un ghost & goblins por lo peñazo que me han parecido esos super títulos millonarios. No daré nombres para que ningún piel fina se escalde, pero vamos... no son pocos juegos que me han aburrido y veo a la gente por aquí, de si, este es mejor, aquel es mejor, mi consola en este juego tiene mejores gráficos, mejores físicas, mejores brilli brillis, miro mi televisor con el G&G y me despollo.
Claro que sí Nintendo claro que sí, ahora dice eso por qué la peña tiene suscripción, pero cuando pase el año a tomar por culo la suich.

Como siempre hace.
Soy muy fan de la retrocompatibilidad. Pero si eso puede lastrar a que el nuevo sistema tenga una arquitectura mucho mejor, si es cierto que preferiría que no lo fuese. Supongo que es el eterno dilema de la retrocompatibilidad si o no.

Muchas veces lo dije, que creo que Nintendo quiere que la switch sea su nueva gameboy, sacarán versiones cada vez más baratas y seguirán sacando catálogo para ella hasta que siga vendiendo al ritmo que ellos crean.

De hecho siempre tuve la sensación que Nintendo está reviviendo la NES con esta switch y la gameboy, y la siguiente sería la equivalente a la SNES, con más apoyo de las thirds seguramente viendo lo que vende.
INCUBUS escribió:Te doy la razón con lo de Sony, pues apenas sacaron 2 o 3 títulos exclusivos de calidad. Pero es que Nintendo tampoco es que sacara demasiados juegazos para Wii U. De hecho, para no durar ni 5 años en el mercado, sacaron un Mario 3D, uno 2D que era básicamente lo mismo que el de 3DS y un Zelda que salió ya cuando estaba la Switch, de forma simultánea. Eso sí, refritos a tutiplén sí les dio tiempo a sacar.


Estás obviando muchos títulos grandes... el Smash Bros de WiiU era excelente, así como Mario Kart 8.

Nintendo sacó algunas secuelas muy sólidas para WiiU como Donkey Kong Country Returns 2, Pikmin 3, Xenoblade X.

También experimentó con nuevas IPs como Splatoon, Pokken, Captain Toad y Nintendo Land, y financió algunos exclusivos thirdparty como Bayoneta 2, W101, #FE y Project Zero 5.

No voy a negar que Nintendo también sacó muchos títulos olvidables (el Kirby, Yoshi, etc) o directamente malos (StarFox Zero, Animal Crossing de Amiibos, Mario Tenis...), pero al menos hay que reconocer a Nintendo el mérito de intentar sostener en solitario una consola fracasada hasta el final.
jon2491 escribió:Como lo de que DS no sustituía a GBA, o como lo de que Switch no sustituía a 3DS, o como lo de que no tenían previsto lanzar nuevo hardware 2 semanas antes del anuncio de la Switch Lite.


Esto.

Justo venía a poner esto.
Cuando llegue nuevo modelo iran dejando de lado la switch, con 3ds ya vendieron la milonga y con la salida de switch paso eso

Es de.logica, pero que no me vendan milongas
La misma historia que sueltan en cada cambio generacional, y la única vez que recuerdo que más o menos fue real debió ser en el salto entre 8 y 16 bits, porque el desarrollo de videojuegos era mucho más barato, el público mucho menos exigente (te compraban la consola de 8 bits y tirabas con ella con lo que hubiese, aunque babeases por la Megadrive o la SNES) y podían permitirse dedicar dos equipos de programación al mismo juego y tal.

Desde entonces acá, con lo que cuesta un desarrollo, no hay forma de que les interese mantener dos plataformas simultáneas para que una canibalice a la otra. El primer año de la sucesora seguirá habiendo lanzamientos first party para Switch porque es la plataforma estrella y punto, pero en cuanto se consolide mínimamente la nueva consola, a la Switch le darán pasaporte.

Lo único que dicen los de Kyoto con bonitas palabras es que con las cuentas Nintendo conservarán los datos de compra, las partidas guardadas y tal para los usuarios activos (y esperemos que no sólo a los que paguen suscripción, como supongo). Vamos, lo que llevan haciendo Sony y MS tres generaciones, ya.
Me lo creeré cuando lo vea. Nintendo es de las que más "a cuchillo" ha ido en los cambios generacionales. La esperanza es que Switch 2 se completamente compatible con el modelo anterior y que el cambio sea más suave.
mulder07 escribió:A las puertas de su octavo aniversario?? Pero si salió en marzo de 2017! Vamos, tiene 6 años y 8 meses

El artículo no dice a las puertas de su octavo aniversario, dice "a punto de entrar en su octavo año". No es lo mismo.

En 2017 salió y empezó a cumplir su primer año de vida. Ahora en 2023, está cumpliendo su séptimo año (aunque lleve seis años y ocho meses). Cuando llegue a marzo de 2024, habrá cumplido siete años y comenzará su octavo año de vida.

Un saludo!
No se lo creen ni ellos...

Si con una máquina han tenido que tirar de refritos hasta de GBA, se van a poner a diseñar o portar juegos a dos sistemas...
La potencia de switch sirve para muchísimos juegos idies, doble As, y juegos first. Lo ideal es que sigan saliendo juegos pues el parque es de 130 millones de Consolas. Eso sí, nintendo debe seguir ofreciendo soporte de juegos y revisiones.
INCUBUS escribió:Siempre que escucho o leo ese argumento me pregunto: Y por qué no pueden ser juegos divertidos y con gráficos punteros? Es incompatible?

Es que parece que si un juego es puntero en gráficos tiene que ser aburrido y si es flojo en gráficos ya, por defecto, tiene que ser divertido.

Nadie quiere juegos aburridos. Pero tampoco ha de ignorarse los gráficos solo porque pueda ser divertido. Es que, de hecho, no son pocos los juegos que han sido gráficamente decentes y se la han metido porque no han sabido hacerlos atractivos jugablemente.

Pero sii no, el argumento de siempre, nos podíamos haber quedado en los 8 bits que ya habían juegos divertidos. Para qué investigar en nuevas tecnologías.


Lo mismo se podría preguntar pero al contrario, gráficos bajos/medios y diversión son incompatibles?

En mi caso yo nunca he dicho que gráficos y diversión sean incompatibles, he dicho que los gráficos no son lo mas importante, o sea un juego no deja de ser divertido si no tiene gráficos punteros y al final lo mas importante es que un juego sea divertido y mientras se cumpla esa condición, no veo donde esta el problema. En el caso de Nintendo no es que no haya gráficos punteros por alguna especie de filosofía "anti-gráficos" de Nintendo o algo así, simplemente hacen lo mejor que pueden con lo que tienen(que no es poco), otro tema claro es porque Nintendo no lanza consolas tecnológicamente punteras pero creo que ese es otro debate.

Todos sabemos la razón de porque Nintendo no lanza consolas tecnológicamente punteras, no creo que haga falta repetirlo.
nukibag escribió:
mulder07 escribió:A las puertas de su octavo aniversario?? Pero si salió en marzo de 2017! Vamos, tiene 6 años y 8 meses

El artículo no dice a las puertas de su octavo aniversario, dice "a punto de entrar en su octavo año". No es lo mismo.

En 2017 salió y empezó a cumplir su primer año de vida. Ahora en 2023, está cumpliendo su séptimo año (aunque lleve seis años y ocho meses). Cuando llegue a marzo de 2024, habrá cumplido siete años y comenzará su octavo año de vida.

Un saludo!

Lo pone en el primer párrafo:
"Ahora que la consola se encuentra a las puertas de su octavo aniversario"
Como ya demostraron con la Wii U.
INCUBUS escribió:@Refer Siempre que escucho o leo ese argumento me pregunto: Y por qué no pueden ser juegos divertidos y con gráficos punteros? Es incompatible?

Es que parece que si un juego es puntero en gráficos tiene que ser aburrido y si es flojo en gráficos ya, por defecto, tiene que ser divertido.

Nadie quiere juegos aburridos. Pero tampoco ha de ignorarse los gráficos solo porque pueda ser divertido. Es que, de hecho, no son pocos los juegos que han sido gráficamente decentes y se la han metido porque no han sabido hacerlos atractivos jugablemente.

Pero sii no, el argumento de siempre, nos podíamos haber quedado en los 8 bits que ya habían juegos divertidos. Para qué investigar en nuevas tecnologías.


Se llama miedo irracional y es patológico, aparte nintendo fue puntera antes de Wii :)
Nintendo siempre dice eso, en cuanto salga la nueva consola se olvidaran de switch. Siempre lo han hecho.
mulder07 escribió:Lo pone en el primer párrafo:
"Ahora que la consola se encuentra a las puertas de su octavo aniversario"

Eso es lo que dice Benzo.

Esto es lo que dice el presidente de Nintendo:

“Nintendo Switch entrará en su octavo año en marzo de 2024. Seguiremos lanzando nuevos juegos y contenido para Nintendo Switch sin atarnos al concepto tradicional del ciclo de vida de la plataforma”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Que cada cual elija el parrafo que mas le convenza.
nukibag escribió:
mulder07 escribió:Lo pone en el primer párrafo:
"Ahora que la consola se encuentra a las puertas de su octavo aniversario"

Eso es lo que dice Benzo.

Esto es lo que dice el presidente de Nintendo:

“Nintendo Switch entrará en su octavo año en marzo de 2024. Seguiremos lanzando nuevos juegos y contenido para Nintendo Switch sin atarnos al concepto tradicional del ciclo de vida de la plataforma”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Que cada cual elija el parrafo que mas le convenza.

Los japoneses nunca se refieren a años cumplidos sino año transitado. Por ejemplo, un bebé occidental cumplirá 1 año a los 365 días de haber nacido, mientras que un bebé comenzará a transitar su primer año desde el día de nacimiento.
En el caso de switch, en marzo de 2024 cumplirá 7 años en occidente y comenzará a transitar su octavo año en Japón.
Es una cuestión de perspectiva cultural.
Ahi ahi, acabara superando a la PS2 como consola mas vendida de la historia, me alegro mucho [oki]

Hoy en dia la consola mas vendida de la historia es la PS2, seguida de la DS y la tercera la Switch. Pero al ritmo que va no me extrañaria nada que llegue a ser la primera
81 respuestas
1, 2