[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

adey23 escribió:ok instale el archivo que me pidieron en la sysnand y en laemunand pero cuando instal el juego en la emunand me sigue dando error
tengo las nand separadas y uso reinand 3.2
que puede ser ???


El juego es el que tienes que instalar en las 2 nands.

Saludos
fmkid escribió:
hellionz escribió:
Lucami escribió:hay dos versiones de la nightly (ahora ya pasadas) que funciona sin cuelgues y al 100 esa es la cosa con las nightlys ir probando, pero como dices cada quien lo suyo

Saludos


si la de noveimbre y diciembre...y en emunand superiores a 10.5 se cuelgan que da gusto...solo no se cuelga en la sysnand 9.2...y solo a veces

y el golden sun ...ni te lo pienses en gpsps

saludos!!!

EDIT:alguien sabe como configurar los SRW OG para el savegame? no salvan en la config por defecto :(

No sé si esto que tú preguntas tenga que ver con esto que ha salido (se trata aparentemente de un método para inyectar saves de GBA a un juego instalado en la consola): https://gbatemp.net/threads/pre-release ... es.410684/

Si no es así, creo que tal vez a algún otro colega por aquí le podría interesar esto. ¡Saludos!


si, me referia a la inyeccion de GBA ...ya consegui hacer salvar el OG normal...el OG2 aun no lo consigo...a ver si hallo como generar el footer necesario

EDIT: CONSEGUIDO!!! al parecer el backup que tenia estaba sram patched ...imagino que para el uso en ezflash 3en 1 ...he desparcheado el backup y vuelto a crear el cia tal y como estaba y... VOILA!!

saludos!!!

un saludo
Raugo escribió:
adey23 escribió:ok instale el archivo que me pidieron en la sysnand y en laemunand pero cuando instal el juego en la emunand me sigue dando error
tengo las nand separadas y uso reinand 3.2
que puede ser ???


El juego es el que tienes que instalar en las 2 nands.

Saludos

Y eso no consume mas espacuo ??????
adey23 escribió:Y eso no consume mas espacuo ??????

Sí, claro, pero el .cia tampoco es que ocupe demasiado, ¿no?
QUE EMULADOR VA MEJOR PERO LA VERDAD SI QUISIERA QUE SE PUEDA INSTALAR EN .CIA PERO NO VALE YA HICE TODO Y NO SE QUE MAS HACER XFA AYUDAAAAAAA SIGO EL TUTO AL PIE DE LA LETRA Y NADA :( :( :( :( :( :(
MAUROSIGMA escribió:QUE EMULADOR VA MEJOR PERO LA VERDAD SI QUISIERA QUE SE PUEDA INSTALAR EN .CIA PERO NO VALE YA HICE TODO Y NO SE QUE MAS HACER XFA AYUDAAAAAAA SIGO EL TUTO AL PIE DE LA LETRA Y NADA :( :( :( :( :( :(


No escribas todo en mayusculas.

No existe ningún emulador que vaya bien de momento para 3ds, si acaso son funcionales si tienes New 3ds, por ello se recomienda que mejor los instalen en cia via CFW.

salu2
Perdón, pero no entiendo, ¿de verdad se puede hacer con un rxtools 3.0, osea con una sysnand 9.2?

En el tutorial pone que hay que instalar el archivo '0004013800000202.cia' (si tienes una o3ds) ya parcheado, hay que instalarlo en la nand con el fbi, ok, y el juego tampoco dice nada, sólo que hay que 'instalarlo', según comentarios imagino que el juego se tiene que instalar en la nand de la sysnand y en la nand de la emunand, pero los que usamos HomeMenuHax (el inicio automático) al entrar en rxtools no deja entrar en modo RX tools-sysnand (no hablo de entrar en sysnand, sino de entrar en modo rxtools a la sysnand), ya que se reinicia solo otra vez y se vuelve a ver el menú de carga (¿es normal o sólo me pasa a mí?), dicho esto, soy yo que he malinterpretado o simplemente no funciona para HomeMenuHax y hay que desinstalarlo.

Muchas gracias, saludos.
hola buenas, tengo una N3ds vieja XL con Custom Rxtools, emu nand a la 10.4 y sysnand a la 9.0, ambas estan separadas por formateo de la sysnand.
hace poco cuando estaba la version anterior a la 10.4 (que es la que tengo) podia instalar juegos de la GBA con la consola virtual e instalaba por ejemplo el " metroid fusion.cia" y usaba el FBI para instalarlo, en la version anterior a la 10.4 me funcionaba y lo podia jugar,(tambien tenia la emuNAND y la sysNAND unidas) pero cuando actualize mi emunand a la 10.4 esto me dejo de funcionar y me tira error y me pide que reinicie mi consola. he hecho este tuto, pero nada, me tira error y me dice que rebotee la consola, usando FBI installe el metroid en ambos lugares pulsando "L" donde FBI, pero lo cierto es que cuando voy a mi sysNAND no me aparece el juego instalado, y cuando intento correrrlo desde mi emuNAND pues no me va....alguna sugerencia, tampoco se si lo estoy instalando correctamente tanto en la sys como en la emu. y realmente me gustaria tener uno de mis juegos favoritos en mi consola ya que no tiene ranura para los cartuchos...muchas gracias de antemano por tomarse la molestia de leer el msj.
dante12345 escribió:Perdón, pero no entiendo, ¿de verdad se puede hacer con un rxtools 3.0, osea con una sysnand 9.2?

En el tutorial pone que hay que instalar el archivo '0004013800000202.cia' (si tienes una o3ds) ya parcheado, hay que instalarlo en la nand con el fbi, ok, y el juego tampoco dice nada, sólo que hay que 'instalarlo', según comentarios imagino que el juego se tiene que instalar en la nand de la sysnand y en la nand de la emunand, pero los que usamos HomeMenuHax (el inicio automático) al entrar en rxtools no deja entrar en modo RX tools-sysnand (no hablo de entrar en sysnand, sino de entrar en modo rxtools a la sysnand), ya que se reinicia solo otra vez y se vuelve a ver el menú de carga (¿es normal o sólo me pasa a mí?), dicho esto, soy yo que he malinterpretado o simplemente no funciona para HomeMenuHax y hay que desinstalarlo.

Muchas gracias, saludos.


Me cito a mí mismo, el problema lo he solucionado, para entrar en sysnand desde rxtools tenía que pulsar 'L' igual que para entrar en sysnand normal pero estando en rxtools, el tutorial me ha funcionado a la perfección instalandolo todo en la sysnand (con fbi inyectado) lo que no termino de entender es ¿por qué no me sale la animación de la bios de gba?, instalé la versión con el logo de gba, y otra pregunta, ¿por qué se dice de instalar el juego 2 veces, una en sysnand y la otra en emunand si sólo en sysnand ya funciona?

Saludos.
rukasu_22 escribió:usando FBI installe el metroid en ambos lugares pulsando "L" donde FBI, pero lo cierto es que cuando voy a mi sysNAND no me aparece el juego instalado, y cuando intento correrrlo desde mi emuNAND pues no me va...


Cuando se dice que se instale en emunand y sysnand, no se refieren que lo instalen en la nand real de la consola, si no que estando en "Pasta Mode" ó "DevMode" del RxTools se instale en la memoria SD como cualquier otro juego y luego en emunand en CFW lo instales igualmente como cualquier otro juego.

dante12345 escribió:¿por qué se dice de instalar el juego 2 veces, una en sysnand y la otra en emunand si sólo en sysnand ya funciona?


Te funciona por que instalastes el AGB_FIRM.CIA parcheado en sysnand y lanzas el juego desde ahí, lo de instalarlo en ambas nand's es para lanzar los juegos en la emunand sin instalar el AGB_FIRM.CIA parcheado en la sysnand (pero si instalado en la emunand).

salu2
dante12345 escribió:lo que no termino de entender es ¿por qué no me sale la animación de la bios de gba?, instalé la versión con el logo de gba, y otra pregunta, ¿por qué se dice de instalar el juego 2 veces, una en sysnand y la otra en emunand si sólo en sysnand ya funciona?

Saludos.

Lo de la animación de la bios supongo (no estoy seguro) que es por no haber directamente parcheado el AGB_FIRM, pero igual con RxTools no hace ya falta (aunque, si no estoy mal, en el menú de RxTools hay una opción para activar o desactivar la carga de la bios de GBA)... Y lo de instalar en SysNAND y EmuNAND es por si quieres ejecutar el juego directamente desde EmuNAND (obviamente, con instalarlo en SysNAND es suficiente, pero tener que entrar cada vez a SysNAND parcheada con RxTools y teniendo autoboot es un poco lioso, como ya lo has podido comprobar). ¡Saludos!
fmkid escribió:
dante12345 escribió:lo que no termino de entender es ¿por qué no me sale la animación de la bios de gba?, instalé la versión con el logo de gba, y otra pregunta, ¿por qué se dice de instalar el juego 2 veces, una en sysnand y la otra en emunand si sólo en sysnand ya funciona?

Saludos.

Lo de la animación de la bios supongo (no estoy seguro) que es por no haber directamente parcheado el AGB_FIRM, pero igual con RxTools no hace ya falta (aunque, si no estoy mal, en el menú de RxTools hay una opción para activar o desactivar la carga de la bios de GBA)... Y lo de instalar en SysNAND y EmuNAND es por si quieres ejecutar el juego directamente desde EmuNAND (obviamente, con instalarlo en SysNAND es suficiente, pero tener que entrar cada vez a SysNAND parcheada con RxTools y teniendo autoboot es un poco lioso, como ya lo has podido comprobar). ¡Saludos!


es porque no ha parcheado el agb con el nostalgia patch :D ...sirve pa eso pa que salga el logo de GBA ;)
hellionz escribió:
fmkid escribió:
dante12345 escribió:lo que no termino de entender es ¿por qué no me sale la animación de la bios de gba?, instalé la versión con el logo de gba, y otra pregunta, ¿por qué se dice de instalar el juego 2 veces, una en sysnand y la otra en emunand si sólo en sysnand ya funciona?

Saludos.

Lo de la animación de la bios supongo (no estoy seguro) que es por no haber directamente parcheado el AGB_FIRM, pero igual con RxTools no hace ya falta (aunque, si no estoy mal, en el menú de RxTools hay una opción para activar o desactivar la carga de la bios de GBA)... Y lo de instalar en SysNAND y EmuNAND es por si quieres ejecutar el juego directamente desde EmuNAND (obviamente, con instalarlo en SysNAND es suficiente, pero tener que entrar cada vez a SysNAND parcheada con RxTools y teniendo autoboot es un poco lioso, como ya lo has podido comprobar). ¡Saludos!


es porque no ha parcheado el agb con el nostalgia patch :D ...sirve pa eso pa que salga el logo de GBA ;)


No, No xD, si lo pregunto es porque lo HE parcheado con el 'Old_3DS_AGB_FIRM_SignPatcher_Nostalgia_Edition' (el patcher.exe), tengo una old-3ds, he instalado en nand de la sysnand (no me dio ningun error, y nada, incluso lo he eliminado y he vuelto a instalarlo, pero nada, no aparece el logo).

Edit: Supongo que es por el rxtools 3.0, tiene la opción de cargar juegos de gba (modo pasta) y los carga con la animación, pero claro es más comodo no tener que darle siempre a esa opción e instalar el 0004013800000202.cia (parcheado), pero parece que rxtools 3.0 de tiene algún tipo de incompatibilidad con el logo.

Saludos.
Hola

Todavía no hay solución para el problema de pantalla negra con letras blancas?

Utilizo rx
jeisonpsp escribió:Hola

Todavía no hay solución para el problema de pantalla negra con letras blancas?

Utilizo rx

¿Qué versión de rxTools usas exactamente? Yo uso rxTools 3.0, tengo los juegos instalados en ambas NANDs y sin nada más, y no hay problema.
dante12345 escribió:No, No xD, si lo pregunto es porque lo HE parcheado con el 'Old_3DS_AGB_FIRM_SignPatcher_Nostalgia_Edition' (el patcher.exe), tengo una old-3ds, he instalado en nand de la sysnand (no me dio ningun error, y nada, incluso lo he eliminado y he vuelto a instalarlo, pero nada, no aparece el logo).

Edit: Supongo que es por el rxtools 3.0, tiene la opción de cargar juegos de gba (modo pasta) y los carga con la animación, pero claro es más comodo no tener que darle siempre a esa opción e instalar el 0004013800000202.cia (parcheado), pero parece que rxtools 3.0 de tiene algún tipo de incompatibilidad con el logo.

Saludos.

Pues he probado (en realidad hasta hace poco nunca lo había hecho) lo de cargar juegos GBA VC inyectados en cia con RxTools 3.0. Por lo que pude probar van perfectamente sin necesidad de parchear el módulo AGB_FIRM ni nada, tanto habilitando la opción de GBA BIOS (para que salga el logo de GBA), como sin ella.

Así que, mi conclusión es que ya no hay necesidad de parchear antes nada de nada, si se tiene RxTools 3.0. Simplemente instalar el cia del juego GBA en donde haga falta, dependiendo de si se tienen las NANDs separadas o no (siempre con destino a SD) y disfrutar. ¡Saludos!
Aun no es posible cargar backups de GBA en gateway? Quisiera lograr el Kingdom Hearts CoM sin tener que usar algún emulador ya que aún no va del todo bien.
oscarando escribió:Aun no es posible cargar backups de GBA en gateway? Quisiera lograr el Kingdom Hearts CoM sin tener que usar algún emulador ya que aún no va del todo bien.

No, pero siempre puedes probar CFWs...
(mensaje borrado)
Ya que lo he hecho, lo dejo por aquí escrito por si a alguien le sirve.

Tengo 2DS con sysNAND 9.2, emuNAND 9.8 y rxTools 3.0. Con instalar el .cia de GBA desde emuNAND (como cualquier otro .cia, con el FBI), ya me carga los juegos sin problemas, sin tener que instalarlos en sysNAD o parchear el AGB FIRM. La única pega es que al salir del juego, me saca a sysNAND y tengo que relanzar el rxTools (en mi caso, con navegador).

Ahora a viciarse al Golden Sun... por 5a o 6a vez [+risas] [+risas] [+risas]
NaxoRG escribió:Ya que lo he hecho, lo dejo por aquí escrito por si a alguien le sirve.

Tengo 2DS con sysNAND 9.2, emuNAND 9.8 y rxTools 3.0. Con instalar el .cia de GBA desde emuNAND (como cualquier otro .cia, con el FBI), ya me carga los juegos sin problemas, sin tener que instalarlos en sysNAD o parchear el AGB FIRM. La única pega es que al salir del juego, me saca a sysNAND y tengo que relanzar el rxTools (en mi caso, con navegador).

Ahora a viciarse al Golden Sun... por 5a o 6a vez [+risas] [+risas] [+risas]

Vale, pero supongo que no tienes las NANDs separadas... O, de lo contrario, sí que hay que instalar el juego en ambas NANDs [oki]. ¡Saludos!
fmkid escribió:
NaxoRG escribió:Ya que lo he hecho, lo dejo por aquí escrito por si a alguien le sirve.

Tengo 2DS con sysNAND 9.2, emuNAND 9.8 y rxTools 3.0. Con instalar el .cia de GBA desde emuNAND (como cualquier otro .cia, con el FBI), ya me carga los juegos sin problemas, sin tener que instalarlos en sysNAD o parchear el AGB FIRM. La única pega es que al salir del juego, me saca a sysNAND y tengo que relanzar el rxTools (en mi caso, con navegador).

Ahora a viciarse al Golden Sun... por 5a o 6a vez [+risas] [+risas] [+risas]

Vale, pero supongo que no tienes las NANDs separadas... O, de lo contrario, sí que hay que instalar el juego en ambas NANDs [oki]. ¡Saludos!


Ahora que lo dices, puede que no estén separadas, aunque yo creía que sí... falsa alarma entonces, como si no hubiese dicho nada [tomaaa]
NaxoRG escribió:Ahora que lo dices, puede que no estén separadas, aunque yo creía que sí... falsa alarma entonces, como si no hubiese dicho nada [tomaaa]

No te preocupes... ¡Saludos!
Hola

Como instalo el FBI en la Sysnand, lo hago desde el Emunand y le doy L antes de instalar quedando en Nand, pero no abre el FBI en Sysnand{

y se quedan en negro los juegos, tambien ya meti el GBAFirm Parchado
Tambien tengo deslinkeadas las nand, Ayuda porfa
xergio2011 escribió:Hola

Como instalo el FBI en la Sysnand, lo hago desde el Emunand y le doy L antes de instalar quedando en Nand, pero no abre el FBI en Sysnand{

y se quedan en negro los juegos, tambien ya meti el GBAFirm Parchado
Tambien tengo deslinkeadas las nand, Ayuda porfa

Tienes que entrar en el FBI en sysNAND; no sirve que instales en dirección a la "NAND" desde emuNAND.
Jordi V. escribió:
xergio2011 escribió:Hola

Como instalo el FBI en la Sysnand, lo hago desde el Emunand y le doy L antes de instalar quedando en Nand, pero no abre el FBI en Sysnand{

y se quedan en negro los juegos, tambien ya meti el GBAFirm Parchado
Tambien tengo deslinkeadas las nand, Ayuda porfa

Tienes que entrar en el FBI en sysNAND; no sirve que instales en dirección a la "NAND" desde emuNAND.



Entonces como lo debo hacer, si ejecuto el Launch RXMode en Sysnand no pasa nada
xergio2011 escribió:
Jordi V. escribió:
xergio2011 escribió:Hola

Como instalo el FBI en la Sysnand, lo hago desde el Emunand y le doy L antes de instalar quedando en Nand, pero no abre el FBI en Sysnand{

y se quedan en negro los juegos, tambien ya meti el GBAFirm Parchado
Tambien tengo deslinkeadas las nand, Ayuda porfa

Tienes que entrar en el FBI en sysNAND; no sirve que instales en dirección a la "NAND" desde emuNAND.



Entonces como lo debo hacer, si ejecuto el Launch RXMode en Sysnand no pasa nada

Así es... Tienes que lanzar RxMode en SysNAND y de ahí sí instalar el juego de GBA, con destino a SD (no a NAND). ¡Saludos!
Hola

Intento instalar o Inyectar el FBI desde menu rxtools y me dice

Imposible abrir Fbi_inject.tm

es para la sys
xergio2011 escribió:Hola

Intento instalar o Inyectar el FBI desde menu rxtools y me dice

Imposible abrir Fbi_inject.tm

es para la sys

La información sobre cómo inyectar FBI desde RxTools la encuentras el propio hilo/tuto de RxTools: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 ... Y ya es hora de parar el tema aquí, que se está generando offtopic. ¡Saludos!
Hola

Estoy muy feliz, luego de 4 noches durmiendo tarde para poder meter GBA a mi 3ds, lo logre.

Tengo Sysnand 4.2.0.9U y emunand 10.5.0 U RX 3.0

Basicamente meti el Firm GBA parchado al Sysnand
Luego meti los archivos del Palantine que son ARM9 ARM 11 el Boot.Bin del PBT "Perfect Breacking Tool" el Launcher_GW renombrado a Launcher

Ejecute el instalador del MSET para el PBT con una Dstwo, Pero tambien hay forma para hacerlo sin ella, pero no me funciono http://www.elotrolado.net/hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 que viene en la carpeta del Palantine

Puse los archivos Title.db e IMport.db vacios en la carpeta nueva junto a exdata

Fui a gestion de datos e hizo el proceso de borrado

Ejecute el L del palantine con el boot.bin de Raugo que esta aqui http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pbt-cfw-importa-cias-a-tu-nand-real_2081544

Cargo con L y aparece la pantalla Azul y el color blanco en la tactil entrando a Palantine sin parchar la emunand

Ahora luego le meti el FBI 1.4 renombrado a devmenu_2x atraves de instalacion por el Ping desde el pc al 3ds

Mi ip del 3ds me toco buscarla con Fing desde el PlayStore

Edite el bat del ip y antes hice Ping con cmd al 3ds y dice Host Inaccesible pero decia recibidos 4, perdidos 0

Esperte un rato, apague y volvi a ejecutar el Palantine, entre a FBI y meti el Golden Sun Gba y le di destino SD, instalo, lo abro y no funciona, ahora toca en emunand

Instalo el Xploit de perfil de DS con Mset en la flash para entrar a Rxtools, y en FBI instalo el GOlden sun en la SD

Y Listo, funcionando, mas que todo me toco averiguar un monton de cosas que no sirvieron, pero al fin.
Nota de moderación: @alejo9719 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

¿Cómo puedo ver los saves de los juegos de GBA cargados de este modo? Instalé Pokémon Fire Red pero ya que no puedo intercambiar Pokémons me gustaría poder extraer el save para intercambiar por emulador los Pokémons de Leaf Green.

Gracias.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
hola a todos

sigo con el mismo problema de pantalla negra con letras blancas.

utilizo rxtool 3.0 alguien podria ayudarme se lo agradecería mucho
jeisonpsp escribió:hola a todos

sigo con el mismo problema de pantalla negra con letras blancas.

utilizo rxtool 3.0 alguien podria ayudarme se lo agradecería mucho

¿Y con las soluciones que se proponen en los mensajes anteriores todavía no has conseguido hacerlos funcionar?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Existe algun metodo para poder usar el .sav en emulador?
Alguien save como guardar la partida del señor de los anillos el retorno del rey gba ayuda pofa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Con el auge de Pokemon Red, Blue y Yellow, me he encontrado que estos no funcionan desde una emunand de GW o el GW mode de una Gateway 3ds por que esta no ha hecho compatibilidad alguna con las CV de Gba y varios (Posiblemente lo hagan ahora?...)

Por esa razon, y para ayudar a quien le pasa, quisiera saber si existe algun metodo para ejecutarlos en la emunand generada por la GW

Mi consola es una Old3ds 9.0 con HomemenuHax para ejecutar lesshax con CtrBootManager y GW Mode con Emunand 10.6
Yo tenia entendido que para que un juego de VC funcionara en emunand habia que instalarlo tambiene en sysnand, sin embargo hoy instale el Pokemon amarillo y me corrio en la emunand con gw sin tener que instalar nada mas. Aun no entiendo el por que
xppancho escribió:Yo tenia entendido que para que un juego de VC funcionara en emunand habia que instalarlo tambiene en sysnand, sin embargo hoy instale el Pokemon amarillo y me corrio en la emunand con gw sin tener que instalar nada mas. Aun no entiendo el por que


Lo de instalarlo en ambas nands solo pasa con juegos de GBA y esos juegos no van en GW.

Saludos
TheMugen escribió:Con el auge de Pokemon Red, Blue y Yellow, me he encontrado que estos no funcionan desde una emunand de GW o el GW mode de una Gateway 3ds por que esta no ha hecho compatibilidad alguna con las CV de Gba y varios (Posiblemente lo hagan ahora?...)

Por esa razon, y para ayudar a quien le pasa, quisiera saber si existe algun metodo para ejecutarlos en la emunand generada por la GW

Mi consola es una Old3ds 9.0 con HomemenuHax para ejecutar lesshax con CtrBootManager y GW Mode con Emunand 10.6
xppancho escribió:Yo tenia entendido que para que un juego de VC funcionara en emunand habia que instalarlo tambiene en sysnand, sin embargo hoy instale el Pokemon amarillo y me corrio en la emunand con gw sin tener que instalar nada mas. Aun no entiendo el por que

He aquí una explicación un poco técnica (espero que la logren entender XD ):

Los juegos de CV (o VC) de GB(C), NES y Sega en realidad usan un emulador que corre en modo 3DS como tal (es decir, usan una aplicación de 3DS). Mientras que los juegos de GBA y de DS/DSiWare no corren en modo 3DS, sino que lo hacen a través de unos intérpretes nativos modo GBA y modo DS(i) respectivamente (asociados a las particiones/módulos AGB_FIRM y TWL_FIRM de la NAND).

Es por eso que los primeros que mencioné corren directamente sin necesidad de instalarse en ambas NANDs. Pero los otros, sí requieren instalarse en ambas y además que los módulos AGB_FIRM y TWL_FIRM estén parcheados de algún modo. Lastimosamente, GW no ha implementado el parcheo de dichos módulos. ¡Saludos!
fmkid escribió:
TheMugen escribió:Con el auge de Pokemon Red, Blue y Yellow, me he encontrado que estos no funcionan desde una emunand de GW o el GW mode de una Gateway 3ds por que esta no ha hecho compatibilidad alguna con las CV de Gba y varios (Posiblemente lo hagan ahora?...)

Por esa razon, y para ayudar a quien le pasa, quisiera saber si existe algun metodo para ejecutarlos en la emunand generada por la GW

Mi consola es una Old3ds 9.0 con HomemenuHax para ejecutar lesshax con CtrBootManager y GW Mode con Emunand 10.6
xppancho escribió:Yo tenia entendido que para que un juego de VC funcionara en emunand habia que instalarlo tambiene en sysnand, sin embargo hoy instale el Pokemon amarillo y me corrio en la emunand con gw sin tener que instalar nada mas. Aun no entiendo el por que

He aquí una explicación un poco técnica (espero que la logren entender XD ):

Los juegos de CV (o VC) de GB(C), NES y Sega en realidad usan un emulador que corre en modo 3DS como tal (es decir, usan una aplicación de 3DS). Mientras que los juegos de GBA y de DS/DSiWare no corren en modo 3DS, sino que lo hacen a través de unos intérpretes nativos modo GBA y modo DS(i) respectivamente (asociados a las particiones/módulos AGB_FIRM y TWL_FIRM de la NAND).

Es por eso que los primeros que mencioné corren directamente sin necesidad de instalarse en ambas NANDs. Pero los otros, sí requieren instalarse en ambas y además que los módulos AGB_FIRM y TWL_FIRM estén parcheados de algún modo. Lastimosamente, GW no ha implementado el parcheo de dichos módulos. ¡Saludos!


Yo al tratar de iniciarlo se me queda en la pantalla de carga de 3DS, osea que instalando el juego en la SysNAND, ¿Ya deberia funcionar?
O toca hacer algo mas?

PD: Uso ReiNAND, en emuNAND 10.5, en N3DS SysNAND 9.2

[boing] [boing]
brandonohalloran123 escribió:Yo al tratar de iniciarlo se me queda en la pantalla de carga de 3DS, osea que instalando el juego en la SysNAND, ¿Ya deberia funcionar?
O toca hacer algo mas?

PD: Uso ReiNAND, en emuNAND 10.5, en N3DS SysNAND 9.2

[boing] [boing]

Me autocito:
fmkid escribió:... y además que los módulos AGB_FIRM y TWL_FIRM estén parcheados de algún modo.


Por otra parte, creo que es innecesario continuar con el tema aquí, que para eso está este otro hilo desde hace un buen tiempo: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217. ¡Saludos!
Acabo de seguir al pie de la letra este tutorial y no consigo correr los custom VC de GBA :(

¿Qué he hecho mal? Tengo rxTools y NANDs separadas.

He instalado el AGB modificado en la nand con el fbi y tras instalar los backups y abrirlos me sale la famosa pantalla de error negra cawento

Edito: Ya lo hice :) :) Hay que instalar los .cias de gba en las dos nands. Para hacerlo, inyectad FBI en la aplicación de seguridad en la sysnand, no corréis ningún peligro, una vez hecho, desde la sysnand con el modo rxtools abrid FBI e instalad el .cia del juego en la SD. Es un poco chapuza ya que ocupan las dos memorias, pero bueno. La aplicación de seguridad de la sysnand no se abre si no la abris en rxmode.
Buenas. He instalado el agb firm (despues de descargarlo y parchearlo) instalo mis juegos de gba en la emunand desde fbi y despues en la sysnand con fbi inyectandolo con rxmode (nand separadas) pero me sigue dando pantallazos de reiniciar la 3ds ¿alguna solucion ?

Pd: los juegos que instale en sysnand salen como cuadrados en negro cuando ejecuto rxtools en sysnand
Keishi escribió:Buenas. He instalado el agb firm (despues de descargarlo y parchearlo) instalo mis juegos de gba en la emunand desde fbi y despues en la sysnand con fbi inyectandolo con rxmode (nand separadas) pero me sigue dando pantallazos de reiniciar la 3ds ¿alguna solucion ?

Pd: los juegos que instale en sysnand salen como cuadrados en negro cuando ejecuto rxtools en sysnand

Tienes que instalar en ambas NANDs con destino ("destination") a SD, no a NAND. Por eso es que seguro te salen cuadros negros en SysNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Keishi escribió:Buenas. He instalado el agb firm (despues de descargarlo y parchearlo) instalo mis juegos de gba en la emunand desde fbi y despues en la sysnand con fbi inyectandolo con rxmode (nand separadas) pero me sigue dando pantallazos de reiniciar la 3ds ¿alguna solucion ?

Pd: los juegos que instale en sysnand salen como cuadrados en negro cuando ejecuto rxtools en sysnand

Tienes que instalar en ambas NANDs con destino ("destination") a SD, no a NAND. Por eso es que seguro te salen cuadros negros en SysNAND. ¡Saludos!

si estoy en la sysnand con fbi cuandoinstalo en sd me da un error como si no pudiera instalarlo en ningun sitio

en la descripcion del fbi dice database does not exist (0x2b)
Keishi escribió: si estoy en la sysnand con fbi cuandoinstalo en sd me da un error como si no pudiera instalarlo en ningun sitio

en la descripcion del fbi dice database does not exist (0x2b)

Eso es porque no has creado los .db; tienes que seguir los pasos que se mencionan en el tutorial de rxTools.
Para la gente que no pueda guardar en los juegos (la mayoría que no guardan usan EEPROM)

Debeís parchearlos con el gbata.exe que viene en el pack del hilo, en la pestaña SRAM Patcher. Una vez parcheados, abridlos con el GBA FTR Generator y seleccionad SRAM en Save Type y Save Chip Manufacturer. Y podréis guardar tan ricamente XD XD He conseguido rular por ahora juegos que no funcionaban de otra manera, como Rayman 3, Crash Nitro Kart y Crash Bandicoot XS [sonrisa]

Nota: Para los juegos de Pokémon hay que parchearlos de manera específica con un editor hexadecimal. En GBATemp hay tutoriales, pero os recomiendo que los busquéis en google ya creados y funcionales. Hay un montón, incluidos hackroms [beer]
(mensaje borrado)
Hola buenas a todos tengo un problema que no entiendo y me esta volviendo loco, a ver si alguien es tan amable de poder echarme una mano... :-?

Vereis tengo una 2DS con emunand 10.6 y firm 9.2 en sysnand. Uso Rxtools 3.0b y he instalado el agb_patch tanto en sysnand como en la emunand (las tengo deslinkeadas) usando FBI siguiendo todos y cada uno de los pasos de este tutorial... La cuestion es que no hay manera de que me cargue ni en sysnand, ni en emunand ningun juego todos me tiran error y que apague la consola. Por que puede ser si esta instalados en ambos sitios el agb_pach correspondiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!
1010 respuestas