[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

fmkid escribió:
mrmiguebass escribió:hay alguna forma de extraer el sav de los juegos de gba?

https://github.com/alex34567/Agbsave9

como se lo instala? me interesaria para poder poner mis partidas de pokemon rojo fuego
Hola amigos, estoy confundido con algo:
1) ¿Me meto a rxtools desde emuNAND y lo instalo en la NAND desde ahí o, literalmente, tengo que meterme a la sysNAND e instalarlo? Pregunto por que en el FBI sale la opción de instalar en ambas NANDs, presionando "L".

2) ¿Con esto ya no tendría que instalar dos veces las cias gba, es decir, una vez en la sysNAND y otra en la emuNAND?

Gracias!
morrisonian escribió:Hola amigos, estoy confundido con algo:
1) ¿Me meto a rxtools desde emuNAND y lo instalo en la NAND desde ahí o, literalmente, tengo que meterme a la sysNAND e instalarlo? Pregunto por que en el FBI sale la opción de instalar en ambas NANDs, presionando "L".

2) ¿Con esto ya no tendría que instalar dos veces las cias gba, es decir, una vez en la sysNAND y otra en la emuNAND?

Gracias!

FBI no permite instalar en ambas NANDs; en la NAND que esté puedes instalar en dirección a la SD (donde van los juegos, saves, etc.) o en la NAND (donde van los archivos del sistema y solamente los juegos de DSi). Es decir, que si quieres instalar algo en la sysNAND tendrás que abrir el FBI allí.
¿Es normal que con ARM9 y AuReinand funcionen los juegos de GBA sin hacer esto?

He probado algún juego de la consola virtual antes de hacer esto por si acaso, y ya funciona sin hacerlo...
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Malnacid0 escribió:¿Es normal que con ARM9 y AuReinand funcionen los juegos de GBA sin hacer esto?

He probado algún juego de la consola virtual antes de hacer esto por si acaso, y ya funciona sin hacerlo...

Normal. No hace falta instalarlo en las 2 NANDs, ya que lo ejecutas en una SysNAND actualizada o no tienes EmuNAND para instalarlo en ambas, por lo que instalarlo en la SysNAND bastará.
LuigiStar escribió:
Malnacid0 escribió:¿Es normal que con ARM9 y AuReinand funcionen los juegos de GBA sin hacer esto?

He probado algún juego de la consola virtual antes de hacer esto por si acaso, y ya funciona sin hacerlo...

Normal. No hace falta instalarlo en las 2 NANDs, ya que lo ejecutas en una SysNAND actualizada o no tienes EmuNAND para instalarlo en ambas, por lo que instalarlo en la SysNAND bastará.

Pero no lo he instalado ni en la sysnand...
Teniendo las dos NANDs juntas, ¿sigue siendo necesario hacer esto para jugar juegos de GBA o puedes instalarlos como otro .cia cualquiera en la Emunand?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Azulmeth escribió:Teniendo las dos NANDs juntas, ¿sigue siendo necesario hacer esto para jugar juegos de GBA o puedes instalarlos como otro .cia cualquiera en la Emunand?

Si tu CFW tiene soporte a juegos de GBA, entonces sí.

Si no, tienes que instalar un AGB_FIRM modificado.
Jordi V. escribió:
morrisonian escribió:Hola amigos, estoy confundido con algo:
1) ¿Me meto a rxtools desde emuNAND y lo instalo en la NAND desde ahí o, literalmente, tengo que meterme a la sysNAND e instalarlo? Pregunto por que en el FBI sale la opción de instalar en ambas NANDs, presionando "L".

2) ¿Con esto ya no tendría que instalar dos veces las cias gba, es decir, una vez en la sysNAND y otra en la emuNAND?

Gracias!

FBI no permite instalar en ambas NANDs; en la NAND que esté puedes instalar en dirección a la SD (donde van los juegos, saves, etc.) o en la NAND (donde van los archivos del sistema y solamente los juegos de DSi). Es decir, que si quieres instalar algo en la sysNAND tendrás que abrir el FBI allí.

Ok. He instalado el AGB_FIRM parcheado desde la emuNAND con el FBI. Me fijé que fuera en la NAND, me pidió sobreescribir y lo hice todo normal. Acabo de descargar un GBA CIA y lo instalé normal desde mi emuNAND con el FBI. Ahora, cuando trato de instalarlo en mi sysNAND, me sale un error. El FBI en la sysNAND lo corro desde el Homebrew Launcher. ¿Hay alguna forma de arreglar eso?
LuigiStar escribió:
Azulmeth escribió:Teniendo las dos NANDs juntas, ¿sigue siendo necesario hacer esto para jugar juegos de GBA o puedes instalarlos como otro .cia cualquiera en la Emunand?

Si tu CFW tiene soporte a juegos de GBA, entonces sí.

Si no, tienes que instalar un AGB_FIRM modificado.


He instalado RxTools y va de maravilla, yo creía que al ser Old3DS los juegos de GBA irían mal pero para mi sorpresa van genial, en Virtual Console, es impresionante, digamos que corren bajo el emulador de Nintendo no?

¿Hay mejora en estos juegos al ejecutarlos en New3DS?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Azulmeth escribió:
LuigiStar escribió:
Azulmeth escribió:Teniendo las dos NANDs juntas, ¿sigue siendo necesario hacer esto para jugar juegos de GBA o puedes instalarlos como otro .cia cualquiera en la Emunand?

Si tu CFW tiene soporte a juegos de GBA, entonces sí.

Si no, tienes que instalar un AGB_FIRM modificado.


He instalado RxTools y va de maravilla, yo creía que al ser Old3DS los juegos de GBA irían mal pero para mi sorpresa van genial, en Virtual Console, es impresionante, digamos que corren bajo el emulador de Nintendo no?

¿Hay mejora en estos juegos al ejecutarlos en New3DS?

Yo, personalmente, no he notado ninguna mejoría.
LuigiStar escribió:Yo, personalmente, no he notado ninguna mejoría.


Perfecto, muchas gracias.

Es que venía con la idea de que en O3DS se arrastrarían los juegos de GBA, sorpresa cuando veo que ejecutan el emulador de la virtual console y lo hacen de lujo :D
@morrisonian tienes que usar un CFW (que pueda bootear en SysNAND como RxTools o Pasta) para que deshabilite el chequeo de firmas.

Saludos
Una pregunta donde se quedan las partidas de guardado en la sd de los juegos de gba.
Es que tengo una que saque de un emulador de pc y quiero reemplazarla por la del juego en la 3ds.
ibrahimovic_28 escribió:Una pregunta donde se quedan las partidas de guardado en la sd de los juegos de gba.
Es que tengo una que saque de un emulador de pc y quiero reemplazarla por la del juego en la 3ds.

No quedan en la SD, quedan en la NAND como tal (en la partición conocida como AGBSAVE)... Y no creo que sea tan simple como meter/inyectar una partida creada por un emulador y listo. Sé que existe una aplicación llamada "AGBSave9" (basada en el Decrypt9), pero no sé exactamente cómo funciona para inyectar/extraer partidas de GBA, por lo que tendrías que averiguar por tu cuenta. ¡Saludos!
xxcrashboatxx está baneado por "Compra venta / SPAM"
Una pregunta el AGB FIRM funciona en aureinand 10.7 verdad o no funciona, es que en el tutorial dice "funciona en firmwares 4.x a 9.2".

**Tengo la emunand inyectada en la SYSNAND.

y cual AGB recomiendan el que tiene BOOT LOGO de GBA o sin el BOOT LOGO y porque. Grax anticipadas
xxcrashboatxx escribió:Una pregunta el AGB FIRM funciona en aureinand 10.7 verdad o no funciona, es que en el tutorial dice "funciona en firmwares 4.x a 9.2".

**Tengo la emunand inyectada en la SYSNAND.

y cual AGB recomiendan el que tiene BOOT LOGO de GBA o sin el BOOT LOGO y porque. Grax anticipadas

-El AGB_FIRM parcheado no se tiene que instalar, no sé si en Arm9LoaderHax también es así.
-La del boot logo se refiere a la clásica animación al cargar un juego de GBA en la consola original.
@xxcrashboatxx si que funciona, lo tienes que instalar tal y como se muestra en el tutorial.
Respecto a cuál es mejor, algunos dicen que el que no tiene boot logo tiene mayor compatibilidad, yo tengo el que sí tiene y me van perfectamente los juegos de Pokémon y Super Mario Advance, sería cuestión de que lo probaras.

Saludos
xxcrashboatxx escribió:Una pregunta el AGB FIRM funciona en aureinand 10.7 verdad o no funciona, es que en el tutorial dice "funciona en firmwares 4.x a 9.2".

**Tengo la emunand inyectada en la SYSNAND.

y cual AGB recomiendan el que tiene BOOT LOGO de GBA o sin el BOOT LOGO y porque. Grax anticipadas


Yo lo tengo instalado en 10.7 usando aureinand sin emunand, y funciona perfecto.

Y un consejo: recomiendo usar la ultma version de FBI (1.4.17) para instalar el cia del AGB_Firm, todo esto por comodidad, ya que sl detecta que ese cia ya esta instalado nos ofrecera cancelar o desinstalar el ya instalado para poder instalar nuestro AGB_Firm mod.
Si alguien lo agrega al tutorial se agradeceria


Salu2
A ver,me estoy volviendo loco....

Instalé los AGB firm en ambas nand (Cambiando a emunand y sysnand antes de saber que no era necesario del todo) luego de esto instalo un juego en la Sysnand y la Emunand (Seleccionando SD como destino) hasta allí todo bien,los juegos se instalan,veo sus miniaturas,pero al ejecutarlos la pantalla se queda completamente en negro sin hacer nada más ...

¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

Ya he probado todo y no sé que hacer....,es una N3DS con RXTools 3.0 beta 2 y con la emunand actualizada y la sysnand wn 9.2
Rawrr16 escribió:A ver,me estoy volviendo loco....

Instalé los AGB firm en ambas nand (Cambiando a emunand y sysnand antes de saber que no era necesario del todo) luego de esto instalo un juego en la Sysnand y la Emunand (Seleccionando SD como destino) hasta allí todo bien,los juegos se instalan,veo sus miniaturas,pero al ejecutarlos la pantalla se queda completamente en negro sin hacer nada más ...

¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

Ya he probado todo y no sé que hacer....,es una N3DS con RXTools 3.0 beta 2 y con la emunand actualizada y la sysnand wn 9.2



Tambien tenia tu problema, y la forma en que me trabajo, fue cuando instale A9lh mas AuReiNand, despues de inyectar la emunand en la sysnand.

Pues segun los tutos, para que funcione sin a9lh, tienes que inyectar fbi en la sysnand y de ahi instalar el juego.
Rawrr16 escribió:A ver,me estoy volviendo loco....

Instalé los AGB firm en ambas nand (Cambiando a emunand y sysnand antes de saber que no era necesario del todo) luego de esto instalo un juego en la Sysnand y la Emunand (Seleccionando SD como destino) hasta allí todo bien,los juegos se instalan,veo sus miniaturas,pero al ejecutarlos la pantalla se queda completamente en negro sin hacer nada más ...

¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

Ya he probado todo y no sé que hacer....,es una N3DS con RXTools 3.0 beta 2 y con la emunand actualizada y la sysnand wn 9.2

No basta con instalar el juego tanto en SysNAND como en EmuNAND, sino que hay que parchear de algún modo el AGB_FIRM para poder usarlos. En tu caso, te recomendaría que uses AuReiNAND en vez de RxTools, ya que este CFW ya trae el parcheo automático del AGB_FIRM por defecto... Pero, si no quieres usar AuReiNAND, entonces tienes que instalar el AGB_FIRM parcheado, tal y como se explica en el primer post. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Rawrr16 escribió:A ver,me estoy volviendo loco....

Instalé los AGB firm en ambas nand (Cambiando a emunand y sysnand antes de saber que no era necesario del todo) luego de esto instalo un juego en la Sysnand y la Emunand (Seleccionando SD como destino) hasta allí todo bien,los juegos se instalan,veo sus miniaturas,pero al ejecutarlos la pantalla se queda completamente en negro sin hacer nada más ...

¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

Ya he probado todo y no sé que hacer....,es una N3DS con RXTools 3.0 beta 2 y con la emunand actualizada y la sysnand wn 9.2

No basta con instalar el juego tanto en SysNAND como en EmuNAND, sino que hay que parchear de algún modo el AGB_FIRM para poder usarlos. En tu caso, te recomendaría que uses AuReiNAND en vez de RxTools, ya que este CFW ya trae el parcheo automático del AGB_FIRM por defecto... Pero, si no quieres usar AuReiNAND, entonces tienes que instalar el AGB_FIRM parcheado, tal y como se explica en el primer post. ¡Saludos!
Juraría que he instalado el agb_firm con el classic boot parcheado,pero bueno
Edit : Me he pasado a AuReiNAND y funcionan sin dar problemas,gracias!!

Aunque ahora tengo una pequeña duda antes al encender la consola manteniendo presionado L cargaba el HBL y luego el CFW (De forma automática) Ahora al mantener L carga el CFW directamente ,aunque dudo que vuelva a ser necesario...como hago para ver el HBL?
Ya me instalé el FFVI y otros 3 juegos, pero solo me guarda partida el FFVI.
No sé si lo estoy haciendo mal...

PASO 2:
Abrimos el "3ds_gbaftrgen.exe".
Copiamos todas las características del programa del Paso 1 a este:
De File Size > ROM Size 64 mbit (8388608 bytes) -> 8mb
De Save Tipe > Save Tipe EEPROM_V124 (Patched) -> EEPROM
De Start Offset > Save Chip Manufacturer 080000C0 -> 0x80 EEPROM (este no se si sería así...)
Memory Config lo dejamos como está.
Le damos a "Create".
Obtendremos un fichero .ftr


Tiene que estar mal porque la otra vez lo hice así y no me guardó la partida...

Por si hay que decirlo tengo una New3DS con arm9 y aureinand.

EDITO: Lo probé con Save Type; Sram, Flash (128) y en chip con 0xC0 y ahora si me guarda
Rawrr16 escribió:Juraría que he instalado el agb_firm con el classic boot parcheado,pero bueno
Edit : Me he pasado a AuReiNAND y funcionan sin dar problemas,gracias!!

Aunque ahora tengo una pequeña duda antes al encender la consola manteniendo presionado L cargaba el HBL y luego el CFW (De forma automática) Ahora al mantener L carga el CFW directamente ,aunque dudo que vuelva a ser necesario...como hago para ver el HBL?

¿Tienes instalado el A9LH o estás cargando el AuReiNAND desde el MenuHax?
fmkid escribió:
Rawrr16 escribió:Juraría que he instalado el agb_firm con el classic boot parcheado,pero bueno
Edit : Me he pasado a AuReiNAND y funcionan sin dar problemas,gracias!!

Aunque ahora tengo una pequeña duda antes al encender la consola manteniendo presionado L cargaba el HBL y luego el CFW (De forma automática) Ahora al mantener L carga el CFW directamente ,aunque dudo que vuelva a ser necesario...como hago para ver el HBL?

¿Tienes instalado el A9LH o estás cargando el AuReiNAND desde el MenuHax?

Menu,no me atrevo a usar el A9LH
Rawrr16 escribió:
fmkid escribió:
Rawrr16 escribió:Juraría que he instalado el agb_firm con el classic boot parcheado,pero bueno
Edit : Me he pasado a AuReiNAND y funcionan sin dar problemas,gracias!!

Aunque ahora tengo una pequeña duda antes al encender la consola manteniendo presionado L cargaba el HBL y luego el CFW (De forma automática) Ahora al mantener L carga el CFW directamente ,aunque dudo que vuelva a ser necesario...como hago para ver el HBL?

¿Tienes instalado el A9LH o estás cargando el AuReiNAND desde el MenuHax?

Menu,no me atrevo a usar el A9LH

¿Y has reemplazado el "boot.3dsx" que tenías por el que venía en el pack de "AuReiNAND"?
Cerial_iQ escribió:
xxcrashboatxx escribió:Una pregunta el AGB FIRM funciona en aureinand 10.7 verdad o no funciona, es que en el tutorial dice "funciona en firmwares 4.x a 9.2".

**Tengo la emunand inyectada en la SYSNAND.

y cual AGB recomiendan el que tiene BOOT LOGO de GBA o sin el BOOT LOGO y porque. Grax anticipadas


Yo lo tengo instalado en 10.7 usando aureinand sin emunand, y funciona perfecto.

Y un consejo: recomiendo usar la ultma version de FBI (1.4.17) para instalar el cia del AGB_Firm, todo esto por comodidad, ya que sl detecta que ese cia ya esta instalado nos ofrecera cancelar o desinstalar el ya instalado para poder instalar nuestro AGB_Firm mod.
Si alguien lo agrega al tutorial se agradeceria


Salu2

Con solo copiar en la carpeta aurei el firmware_agb te funciona sin instalar nada más. Yo lo tengo en sysnand sin problemas.
Arizu escribió:Con solo copiar en la carpeta aurei el firmware_agb te funciona sin instalar nada más. Yo lo tengo en sysnand sin problemas.


Partir de la version 4.2 de auReinand ya no hay que instalar los cias del AGB y TWL_Firm Mod, esto es por que auReinand ya los tiene incorporados en su archivo de firmwares .

Salu2
Hola. He realizado el proceso e instalé el zelda a link to the past. Sin embargo, me dice que los archivos de gurdado están dañados y no me deja crear la partida. Como hago? tengo aureinad en 10.7 y arm9loaderhax en una o3ds
Hola,

Tengo N3DS XL con A9LH y AuReiNAND y siguen sin funcionarme los juegos de GBA. Cargo la miniatura como cualquier otro juego y sale pantalla negra y mensaje de apagar la consola porque ha ocurrido un error.
Antes de meterle el A9LH tampoco me iban e intenté meterle el AGB_FIRM pero no me encontraba el archivo que sustituia así que desistí....
Vamos que no sé qué leches tengo que hacer xD He metido el A9LH y Reinand anteriormente y no hay tu tia de hacerlo con el archivo de GBA que seguro que es infinitamente más sencillo.

Gracias!

EDIT: Solucionado
A ver si me arrojais un poco de luz...

Al hacer una CIA desde un backup supongo que es imposible meterle un save de una partida de otro emulador no?
Preciad0 escribió:A ver si me arrojais un poco de luz...

Al hacer una CIA desde un backup supongo que es imposible meterle un save de una partida de otro emulador no?

Creo que o se puede o se podrá mas adelante con esto:
hilo_tutorial-agbsave9_2165340
Tampoco te lo puedo confirmar por que no lo he probado.
Edito: te he puesto el link de eol y aparentemente si se puede.
Un saludo.
A alguien le funciona el A Link to the Past + Four Swords en A9LH con la emunand inyectada en la sysnand? Me dice que los datos de guardado están dañados y no me deja crear unos nuevos... Hace unos meses uno funcionaba perfectamente en reinand (emunand) con agb_firm parcheado.

Me pasa lo mismo que a este compañero pero en mi caso es una new
viewtopic.php?p=1741217270
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Después de todos los avances de Rx Tools aún sigue siendo necesario instalar el AGBsignPatcher?

Chicos, seguiría el tutorial, pero tengo las nands separadas y no sé si es igual.

De paso que me da profundo miedo ponerme a editar la Sysnand de esa forma, en múltiples ocasiones he sido torpe siguiendo tutoriales de esta clase (Se me borran los juegos, se formatea mi memoria, olvido la clave, etc). Me dirán que no lo intente, pero cuñooo, yo quiero jugar mis ROMs de GBA, no soy de estar usando el PC para juegos pequeños, prefiero llevarlos en mi bolsillo.


Tengo Rxtools3.0, sys4.2, O3ds


Se agradecen las aclaraciones.
@Masón teniendo RxTools solo hace falta instalar los juegos en ambas NANDs para empezar a disfrutar.

Saludos!
poketmon escribió:@Masón teniendo RxTools solo hace falta instalar los juegos en ambas NANDs para empezar a disfrutar.

Saludos!


Graciaas! [sonrisa]
buenas tengo un problema tengo rxtool 30.b tengo las nand separadas y cuando instalo el cia todo perfecto pero cuando lo voy a abrir el juego se queda en negro por lo que vi por aquí ya el rxtool ya tiene las firm asi que no se si es por que están las nand separadas, aun que no las quiero vincular u.u
macraix escribió:buenas tengo un problema tengo rxtool 30.b tengo las nand separadas y cuando instalo el cia todo perfecto pero cuando lo voy a abrir el juego se queda en negro por lo que vi por aquí ya el rxtool ya tiene las firm asi que no se si es por que están las nand separadas, aun que no las quiero vincular u.u


Lee el tutorial entero y no a partes; si tienes las NAND separadas, hay que instalar el juego en ambas NAND para que funcione. Luego el AGB_Firm en la sysnand, porque que yo sepa en Rxtools no hace falta.
¿Y si en el paso de convertir los archivos .gba y .ftr a .cia, el programa no me deja darle a Begin?
DLoro5 escribió:¿Y si en el paso de convertir los archivos .gba y .ftr a .cia, el programa no me deja darle a Begin?


Has escrito los nombres en la ventana caption?
Memnoch92 escribió:
DLoro5 escribió:¿Y si en el paso de convertir los archivos .gba y .ftr a .cia, el programa no me deja darle a Begin?


Has escrito los nombres en la ventana caption?


He probado poniéndolos todos, solo algunos o ninguno y el Begin no se activa...

EDIT; Ya está, solucionado. xD.

EDIT 2: ¿Hay que hacer algo especial con los Pokémon (en concreto son el Esmeralda y el Rojo Fuego)? En principio está todo bien, pero el Rojo Fuego me dice que el cartucho está dañado y que no podré guardar (aunque sí jugar) y el Esmeralda ni abre (se queda la pantalla en blanco). :/
DLoro5 escribió:
Memnoch92 escribió:
DLoro5 escribió:¿Y si en el paso de convertir los archivos .gba y .ftr a .cia, el programa no me deja darle a Begin?


Has escrito los nombres en la ventana caption?


He probado poniéndolos todos, solo algunos o ninguno y el Begin no se activa...

EDIT; Ya está, solucionado. xD.

EDIT 2: ¿Hay que hacer algo especial con los Pokémon (en concreto son el Esmeralda y el Rojo Fuego)? En principio está todo bien, pero el Rojo Fuego me dice que el cartucho está dañado y que no podré guardar (aunque sí jugar) y el Esmeralda ni abre (se queda la pantalla en blanco). :/


Ni idea. Yo pasé el A Link to the past de GBA a cia y me salía datos dañados y no pude jugarlo, sin embargo me descargué el mismo juego que un usuario había creado y me funcionaba.

No sé cuál puede ser el problema de esos juegos, la verdad, a ver si alguien nos ilustra con la respuesta.
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Amigos del otrolado,

He leído mucho, y he intentado de muchas maneras, pero no logro cargar mis backups de gba... antes sí que podía. Jugué varios backups durante un tiempo, hasta que separé las nands. De ahí, nunca más fue posible abrir los juegos ni hacer funcionar los cias que instalé. Intenté instalando en sysnand+emunand, y nada; instalando desde la sysnand los juegos, y nada... no sé qué es lo que tengo que hacer

Los datos de mi consola son:
Rxtools - roxas75 2.6

Sysnand 4.2.0-9U

Emunand RX3D 9.9.0-26U

(las nands, como dije, están separadas)

Les agradezco muchísimo cualquier ayuda que puedan brindarme,

Saludos!!
Ackermann escribió:Amigos del otrolado,

He leído mucho, y he intentado de muchas maneras, pero no logro cargar mis backups de gba... antes sí que podía. Jugué varios backups durante un tiempo, hasta que separé las nands. De ahí, nunca más fue posible abrir los juegos ni hacer funcionar los cias que instalé. Intenté instalando en sysnand+emunand, y nada; instalando desde la sysnand los juegos, y nada... no sé qué es lo que tengo que hacer

Los datos de mi consola son:
Rxtools - roxas75 2.6

Sysnand 4.2.0-9U

Emunand RX3D 9.9.0-26U

(las nands, como dije, están separadas)

Les agradezco muchísimo cualquier ayuda que puedan brindarme,

Saludos!!


Simplemente instala el juego tanto en la sysnand como en la emunand y listo. ¿Estas seguro que los estas instalando en la sysnand? Instalar con destino nand en el FBI no es instalar en la sysnand (que es algo que ha hecho alguno).

Saludos
Raugo escribió:
Ackermann escribió:Amigos del otrolado,

He leído mucho, y he intentado de muchas maneras, pero no logro cargar mis backups de gba... antes sí que podía. Jugué varios backups durante un tiempo, hasta que separé las nands. De ahí, nunca más fue posible abrir los juegos ni hacer funcionar los cias que instalé. Intenté instalando en sysnand+emunand, y nada; instalando desde la sysnand los juegos, y nada... no sé qué es lo que tengo que hacer

Los datos de mi consola son:
Rxtools - roxas75 2.6

Sysnand 4.2.0-9U

Emunand RX3D 9.9.0-26U

(las nands, como dije, están separadas)

Les agradezco muchísimo cualquier ayuda que puedan brindarme,

Saludos!!


Simplemente instala el juego tanto en la sysnand como en la emunand y listo. ¿Estas seguro que los estas instalando en la sysnand? Instalar con destino nand en el FBI no es instalar en la sysnand (que es algo que ha hecho alguno).

Saludos


Hola,

Gracias por la pronta respuesta.

Estas en lo correcto, estaba instalando con destino sysnand desde la Emunand, seguramente es por eso el error.

Mi problema es que no sé cómo inyectar el FBI en la sysnand, he buscado tutoriales, pero sólo encuentro para sistemas comprendidos entre 9.0-9,2 en este mismo foro.

Si pudieras ayudarme con eso, te lo agradecería muchísimo.

Los datos de mi consola son:

Rxtools - roxas75 2.6
Sysnand 4.2.0-9U
Emunand RX3D 9.9.0-26U


EDIT: he seguido este tutorial para instalar el FBI en sysnand
hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946

sin embargo, tengo un problema. cuando cargo la app de seguridad me aparece un error y me pide reiniciar la consola. He seguido todos los pasos correctamente, utilizando la versión de TMD y rXtools correctas.
Ackermann escribió:EDIT: he seguido este tutorial para instalar el FBI en sysnand
hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946

sin embargo, tengo un problema. cuando cargo la app de seguridad me aparece un error y me pide reiniciar la consola. He seguido todos los pasos correctamente, utilizando la versión de TMD y rXtools correctas.


¿Estas accediendo a la app de salud y seguirdad despues de cargar el rxmode? Ya que al ser una aplicacion sin firmar no cargara a menos de que estes en CFW.

Saludos
@Raugo

Pues cómo puedo instalar en la sysnand sino con el FBI? eso es lo que estoy intentando!
(Gracias!)

EDIT: entendí que tenía que iniciar el rXmode en sysnand, hice lo siguiente:
1. instalar .cia desde sysnand (con rxmode iniciado), con destino nand
2. instalar .cia desde emunand, con destino sd

no funcionó

intenté también instalando el .cia desde emunand con destino nand, pero tampoco funcionó

desde sysnand con rxmode no me permitió instalar en la sd
Ackermann escribió:@Raugo

Pues cómo puedo instalar en la sysnand sino con el FBI? eso es lo que estoy intentando!
(Gracias!)


Abriendo el FBI inyectado en la sysnand despues de cargar el rxmode en modo sysnand.

Saludos
1010 respuestas