[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

Manroscas escribió:¿Y no tienes ni idea de qué fue lo que tocaste? [buuuaaaa]

No sé, algo del File Size o no sé qué... Lo siento. :(
Tengo una duda , como hago para desinstalar juegos de gba en la nand que se hayan instalado mal, intente instalar el wario ware twisted y el need for spee most wanted en la nand y en la sd, y me da error al abrirlo
Arthur4650 escribió:Tengo una duda , como hago para desinstalar juegos de gba en la nand que se hayan instalado mal, intente instalar el wario ware twisted y el need for spee most wanted en la nand y en la sd, y me da error al abrirlo

Te da error por que lo tienes que instalar en la sd de la sysnand

Lo instalas con fbi en emunand destino sd
Y luego repites lo mismo en sysnand
Lucami escribió:
Arthur4650 escribió:Tengo una duda , como hago para desinstalar juegos de gba en la nand que se hayan instalado mal, intente instalar el wario ware twisted y el need for spee most wanted en la nand y en la sd, y me da error al abrirlo

Te da error por que lo tienes que instalar en la sd de la sysnand

Lo instalas con fbi en emunand destino sd
Y luego repites lo mismo en sysnand


Solucionado , era como tu decías , muchas gracias

PD: pensé que la 3ds usaría las funciones giroscópicas para correr el juego y veo que no :(
Que tal:

Yo también tengo problemas para cargar los backups de GBA, tengo una O3DS con downgradeada de 9.9U a 9.2U y Emunand separada en 10.3U, tengo HomeMenu Hax y cargo el rxTools con CTRBoot. Los CIAs los instalo con el FBI que tengo inyectado en la aplicación de salud desde la emumand. Ya instalé el 0004013800000202.cia parcheado, lo borré y lo volví a instalar, los CIAs de los backups los instalé primero en emunand y luego en sysnand y aún así sigo teniendo pantalla negra que dice que hay que apagar la consola.

Veo que muchos tenemos este problema y se repite la misma pregunta una y otra vez. Sería bueno que alguien que haya logrado jugar sus backups de GBA sin problemas haga un tutorial un poco mas detallado.

Saludos
TheX51 escribió:Que tal:

Yo también tengo problemas para cargar los backups de GBA, tengo una O3DS con downgradeada de 9.9U a 9.2U y Emunand separada en 10.3U, tengo HomeMenu Hax y cargo el rxTools con CTRBoot. Los CIAs los instalo con el FBI que tengo inyectado en la aplicación de salud desde la emumand. Ya instalé el 0004013800000202.cia parcheado, lo borré y lo volví a instalar, los CIAs de los backups los instalé primero en emunand y luego en sysnand y aún así sigo teniendo pantalla negra que dice que hay que apagar la consola.

Veo que muchos tenemos este problema y se repite la misma pregunta una y otra vez. Sería bueno que alguien que haya logrado jugar sus backups de GBA sin problemas haga un tutorial un poco mas detallado.

Saludos


+1 Me parece una gran idea que redacten un tutorial para instalar los juegos en cada uno de los cfws ya que yo tengo ReiNAND y solo lo instala en la emuNAND
Estimados:
Tengo Gateway en 4.5 + Emunand 10.3, alguna manera de cargar backups de GBA?????
Muchas gracias!!!
TheX51 escribió:Que tal:

Yo también tengo problemas para cargar los backups de GBA, tengo una O3DS con downgradeada de 9.9U a 9.2U y Emunand separada en 10.3U, tengo HomeMenu Hax y cargo el rxTools con CTRBoot. Los CIAs los instalo con el FBI que tengo inyectado en la aplicación de salud desde la emumand. Ya instalé el 0004013800000202.cia parcheado, lo borré y lo volví a instalar, los CIAs de los backups los instalé primero en emunand y luego en sysnand y aún así sigo teniendo pantalla negra que dice que hay que apagar la consola.

Veo que muchos tenemos este problema y se repite la misma pregunta una y otra vez. Sería bueno que alguien que haya logrado jugar sus backups de GBA sin problemas haga un tutorial un poco mas detallado.

Saludos

¿Qué versión de rxTools usas?
elsinnombre escribió:Estimados:
Tengo Gateway en 4.5 + Emunand 10.3, alguna manera de cargar backups de GBA?????
Muchas gracias!!!

Usando un emulador.
No he podido hacerlo funcionar :(

Tengo una New 3DS con realNAND en 9.2 y ReiNAND CFW 10.3.

Instalé el cia modificado con el FBI de la emuNAND y también un juego para probar, he leído que también debo instalar el juego en la realNAND, intenté con el FBI.3dsx desde homebrew launcher pero siempre me da error.

Ayuda, por favor [buuuaaaa]
linkred93 escribió:No he podido hacerlo funcionar :(

Tengo una New 3DS con realNAND en 9.2 y ReiNAND CFW 10.3.

Instalé el cia modificado con el FBI de la emuNAND y también un juego para probar, he leído que también debo instalar el juego en la realNAND, intenté con el FBI.3dsx desde homebrew launcher pero siempre me da error.

Ayuda, por favor [buuuaaaa]

¿Qué error te da desde el HBL? ¿Has creado los .db en la sysNAND?
linkred93 escribió:No he podido hacerlo funcionar :(

Tengo una New 3DS con realNAND en 9.2 y ReiNAND CFW 10.3.

Instalé el cia modificado con el FBI de la emuNAND y también un juego para probar, he leído que también debo instalar el juego en la realNAND, intenté con el FBI.3dsx desde homebrew launcher pero siempre me da error.

Ayuda, por favor [buuuaaaa]

Esa versión no te sirve desde EmuNAND, y desde SysNAND sirve pero cargando previamente el CFW con destino a SysNAND... Sería mejor que inyectes o instales un gestor de cias (como el FBI) tanto en la EmuNAND como en la SysNAND para ello. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
TheX51 escribió:Que tal:

Yo también tengo problemas para cargar los backups de GBA, tengo una O3DS con downgradeada de 9.9U a 9.2U y Emunand separada en 10.3U, tengo HomeMenu Hax y cargo el rxTools con CTRBoot. Los CIAs los instalo con el FBI que tengo inyectado en la aplicación de salud desde la emumand. Ya instalé el 0004013800000202.cia parcheado, lo borré y lo volví a instalar, los CIAs de los backups los instalé primero en emunand y luego en sysnand y aún así sigo teniendo pantalla negra que dice que hay que apagar la consola.

Veo que muchos tenemos este problema y se repite la misma pregunta una y otra vez. Sería bueno que alguien que haya logrado jugar sus backups de GBA sin problemas haga un tutorial un poco mas detallado.

Saludos

¿Qué versión de rxTools usas?


Gracias por contestar.

Yo uso rxTool v3 en español
Lucami escribió:
Arthur4650 escribió:Tengo una duda , como hago para desinstalar juegos de gba en la nand que se hayan instalado mal, intente instalar el wario ware twisted y el need for spee most wanted en la nand y en la sd, y me da error al abrirlo

Te da error por que lo tienes que instalar en la sd de la sysnand

Lo instalas con fbi en emunand destino sd
Y luego repites lo mismo en sysnand


Para instalarlo en la sysNAND debo meterme en CFW, abrir FBI y seleccionar destino NAND con el botón "L"? Porque si abro el FBI sin CFW cargado al instalar CIA de GBA en la SD me da error. Estoy usando ReiNAND en N3DS. Si instalo cualquier cosa, incluidos el CIA del AGB patch en la sysNAND a traés del FBI me da 0x6a invalid signature y tengo los archivos .db creados. En CFW puedo instalar todo sin problemas.

Saludos.

EDITO: Acabo de instalar el GBA CIA en la NAND desde CFW ReiNAND y no me aparece en sysNAND [carcajad]. Imagino que así no es. Lo he eliminado desde el FBI.

EDITO2: He visto que dicen que para acceder a sysNAND con ReiNAND hay que pulsar START mientras mantengo el botón B, lo único que consigo con esto es entrar en la emuNAND. Estoy usando ReiNAND 3.1

EDITO3 YA LO HE SOLUCIONADO: Os dejo como lo he solucionado para el que le pase igul que a mí: Lo que he hecho ha sido bajarme el PastaCFW para poder así instalar los CIAS en la sysNAND sin que me diera el error de invalid sign. Una vez instalado el AGB en el sysNAND y emuNAND, he instalado el juego GBA también en ambas, con PastaCFW y FBI para sysNAND y ReiNAND 3.1 emuNAND con FBI.

Saludos.
fmkid escribió:Esa versión no te sirve desde EmuNAND, y desde SysNAND sirve pero cargando previamente el CFW con destino a SysNAND... Sería mejor que inyectes o instales un gestor de cias (como el FBI) tanto en la EmuNAND como en la SysNAND para ello. ¡Saludos!


Sí es lo que había estado leyendo pero no entendía como inyectar/instalar FBI en la realNAND.

XeMiZo escribió:
Lucami escribió:
Arthur4650 escribió:Tengo una duda , como hago para desinstalar juegos de gba en la nand que se hayan instalado mal, intente instalar el wario ware twisted y el need for spee most wanted en la nand y en la sd, y me da error al abrirlo

Te da error por que lo tienes que instalar en la sd de la sysnand

Lo instalas con fbi en emunand destino sd
Y luego repites lo mismo en sysnand


Para instalarlo en la sysNAND debo meterme en CFW, abrir FBI y seleccionar destino NAND con el botón "L"? Porque si abro el FBI sin CFW cargado al instalar CIA de GBA en la SD me da error. Estoy usando ReiNAND en N3DS. Si instalo cualquier cosa, incluidos el CIA del AGB patch en la sysNAND a traés del FBI me da 0x6a invalid signature y tengo los archivos .db creados. En CFW puedo instalar todo sin problemas.

Saludos.

EDITO: Acabo de instalar el GBA CIA en la NAND desde CFW ReiNAND y no me aparece en sysNAND [carcajad]. Imagino que así no es. Lo he eliminado desde el FBI.

EDITO2: He visto que dicen que para acceder a sysNAND con ReiNAND hay que pulsar START mientras mantengo el botón B, lo único que consigo con esto es entrar en la emuNAND. Estoy usando ReiNAND 3.1

EDITO3 YA LO HE SOLUCIONADO: Os dejo como lo he solucionado para el que le pase igul que a mí: Lo que he hecho ha sido bajarme el PastaCFW para poder así instalar los CIAS en la sysNAND sin que me diera el error de invalid sign. Una vez instalado el AGB en el sysNAND y emuNAND, he instalado el juego GBA también en ambas, con PastaCFW y FBI para sysNAND y ReiNAND 3.1 emuNAND con FBI.

Saludos.


Funcionó a la perfección, incluso en la emuNAND [oki]
TheX51 escribió:Gracias por contestar.

Yo uso rxTool v3 en español

Yo sin tocar nada puedo cargarlos con esa versión, lo único que hice fue instalar el juego en ambas NANDs.
hola a todos

yo tengo también el problema de pantalla negra con letras blancas y ya echo varias de la soluciones que dicen algunos por aquí.

la verdad ya no se que hacer, si alguien me ayuda por favor
jeisonpsp escribió:hola a todos

yo tengo también el problema de pantalla negra con letras blancas y ya echo varias de la soluciones que dicen algunos por aquí.

la verdad ya no se que hacer, si alguien me ayuda por favor

¿Qué CFW estás usando?
estoy utilizando rxtool, antes utilizaba panlatine y todo bien pero desde que cambie de cfw me da ese error
Hola he instalado un cia de gba en la emuNAND con ReiNAND y luego lo he instalado en sysNAND con PASTA CFW y me sigue dando error y no se por que ¿ Puede ser por que el cia sea de otra region? Saludos :p
Flux2625 escribió:Hola he instalado un cia de gba en la emuNAND con ReiNAND y luego lo he instalado en sysNAND con PASTA CFW y me sigue dando error y no se por que ¿ Puede ser por que el cia sea de otra region? Saludos :p

Si es de otra región tendrás que cargarlo desde el FBI o el DevMenu.
Tengo una old3ds con CFW RXTools v3.0b.8 y siempre me da el error de pnatalla negra y letras que dicen que reinicie la consola, como hago para evitar que salga, ya instale el l AGB_FIRM.CIA. como 3 veces y no pasa nada, que debo hacer?
Greynet escribió:Tengo una old3ds con CFW RXTools v3.0b.8 y siempre me da el error de pnatalla negra y letras que dicen que reinicie la consola, como hago para evitar que salga, ya instale el l AGB_FIRM.CIA. como 3 veces y no pasa nada, que debo hacer?

Con rxtools ya no debes instalar el agb firm

Como instalas los juegos de gba?
Se me olvido mencionar que mi sysnand esta en 4.2. entro en el FBI y le doy a instalar cia en SD, tambien tengo bluemenu y el devmenu, me recomiendas que desinstale el l AGB_FIRM.CIA.
@greynet y lo tienes bien instalado en sysnand y en emunand?
Jordi V. escribió:
Flux2625 escribió:Hola he instalado un cia de gba en la emuNAND con ReiNAND y luego lo he instalado en sysNAND con PASTA CFW y me sigue dando error y no se por que ¿ Puede ser por que el cia sea de otra region? Saludos :p

Si es de otra región tendrás que cargarlo desde el FBI o el DevMenu.


Muchas gracias lo probare :) otra cosa ¿Sabes que programa me puedo descargar para hacer las imágenes?
Flux2625 escribió:Muchas gracias lo probare :) otra cosa ¿Sabes que programa me puedo descargar para hacer las imágenes?

Yo acostumbro a usar este programa si quiero editar imágenes con transparencia: http://greenfishsoftware.blogspot.hu/20 ... r-pro.html.
Los juegos los instalo con fbi en sysnand y emunand
No me queda absolutamente nada claro cómo tengo que proceder para instalar un juego de la GBA en la sysnand...

Tengo sysnand 9.2 y emunand reinand 10.4

Con el FBI puedo instalar .cia en la emunand, pero no se como hacerlo para instalar algo en la sysnand

El tutorial del primer post lo he seguido al pie de la letra...
Erauzkin escribió:No me queda absolutamente nada claro cómo tengo que proceder para instalar un juego de la GBA en la sysnand...

Tengo sysnand 9.2 y emunand reinand 10.4

Con el FBI puedo instalar .cia en la emunand, pero no se como hacerlo para instalar algo en la sysnand

El tutorial del primer post lo he seguido al pie de la letra...

Tienes que entrar en el Homebrew Launcher en sysNAND y desde allí instalar el FBI. Entonces al cargar la sysNAND con ReiNAND (antes se pulsaba Start+B, ahora o han cambiado los botones o tendrás que usar un CFW como por ejemplo Pasta o rxTools) verás el FBI y podrás instalar los juegos.
Jordi V. escribió:
Erauzkin escribió:No me queda absolutamente nada claro cómo tengo que proceder para instalar un juego de la GBA en la sysnand...

Tengo sysnand 9.2 y emunand reinand 10.4

Con el FBI puedo instalar .cia en la emunand, pero no se como hacerlo para instalar algo en la sysnand

El tutorial del primer post lo he seguido al pie de la letra...

Tienes que entrar en el Homebrew Launcher en sysNAND y desde allí instalar el FBI. Entonces al cargar la sysNAND con ReiNAND (antes se pulsaba Start+B, ahora o han cambiado los botones o tendrás que usar un CFW como por ejemplo Pasta o rxTools) verás el FBI y podrás instalar los juegos.



Gracias por la ayuda, pero tengo un par de dudas:

1- Para instalar el FBI, tengo que extraer la app de Salud y Seguridad con el Decrypt9WIP, inyectar el FBI y luego volver a meter la app de Salud y Seguridad, no?

2- Cómo se que estoy en sysNAND con ReiNAND u otro CFW?
Por curiosidad, ¿Cual es el motivo para que se tenga que necesitar de la nand real (si estan separadas) para poder ejecutar los juegos en una emunand?¿No se supone son SO independientes como tal las "nand" de la Sysnand y la Emunand?
snake-viper escribió:Por curiosidad, ¿Cual es el motivo para que se tenga que necesitar de la nand real (si estan separadas) para poder ejecutar los juegos en una emunand?¿No se supone son SO independientes como tal las "nand" de la Sysnand y la Emunand?


Los juegos de GBA usan el arm9, el sistema normal de la 3DS el arm11 y el arm9 se usa solo para seguridad, para poder usar el arm9 para el juego se tiene que reiniciar la consola y al reiniciarse se sale de la emunand por lo que al ir a buscar el juego en la carpeta de la sysnand no lo encuentra si no esta instalado alli.

Saludos
Lucami escribió:@greynet y lo tienes bien instalado en sysnand y en emunand?
Instalo el AGB_FIRM.CIA en la sysnand , luego instalo el rom de gba en la emunand, y despues en la sysnand pero no funciona, luego presiona el boto home recibo el regalo y entro en el juego he inmediatamente me sale la pantalla negra con las letras blancas
Erauzkin escribió:Gracias por la ayuda, pero tengo un par de dudas:

1- Para instalar el FBI, tengo que extraer la app de Salud y Seguridad con el Decrypt9WIP, inyectar el FBI y luego volver a meter la app de Salud y Seguridad, no?

2- Cómo se que estoy en sysNAND con ReiNAND u otro CFW?

1- No necesariamente, puedes cargar el HBL en sysNAND e instalarlo desde allí.
2- Puedes hacer alguna distinción entre emuNAND y sysNAND, como por ejemplo una diferente organización de carpetas e iconos, etc.
no entiendo porque algunos tenemos problemas para cargar los juegos de gba.

antes con palentine podía jugar gba sin ningún problema y ahora con rx hay problema

a ver si algún entendido me lo explica con manzanas
jeisonpsp escribió:no entiendo porque algunos tenemos problemas para cargar los juegos de gba.

antes con palentine podía jugar gba sin ningún problema y ahora con rx hay problema

a ver si algún entendido me lo explica con manzanas

Lo único que yo hice para cargar juegos de GBA con rxMode fue instalar el juego tanto en la emuNAND como en la sysNAND, sin AGB_FIRM parcheados ni nada.
jeisonpsp escribió:no entiendo porque algunos tenemos problemas para cargar los juegos de gba.

antes con palentine podía jugar gba sin ningún problema y ahora con rx hay problema

a ver si algún entendido me lo explica con manzanas
como ya lo comenta el compañero Jordi algún paso están haciendo mal por eso da los problemas

Te molestaría poner paso por paso como instalas los juegos gba
una pregunta a los que no han tenido problemas con el RXTOOLS ustedes tienes la emunand y la sysnand vinculada? por que mi nand y mi emunand estan separadas por que formatee la sysnand para evitar problemas cuando actualizara con el RXTOOLS no se si con la version 3.0 de rxtools no sea necesario pero siempre lo hago y no se si ese sea el problema real
Greynet escribió:una pregunta a los que no han tenido problemas con el RXTOOLS ustedes tienes la emunand y la sysnand vinculada? por que mi nand y mi emunand estan separadas por que formatee la sysnand para evitar problemas cuando actualizara con el RXTOOLS no se si con la version 3.0 de rxtools no sea necesario pero siempre lo hago y no se si ese sea el problema real

Yo tengo las NANDs separadas y los juegos de GBA funcionan correctamente.
Greynet escribió:una pregunta a los que no han tenido problemas con el RXTOOLS ustedes tienes la emunand y la sysnand vinculada? por que mi nand y mi emunand estan separadas por que formatee la sysnand para evitar problemas cuando actualizara con el RXTOOLS no se si con la version 3.0 de rxtools no sea necesario pero siempre lo hago y no se si ese sea el problema real


Con la nand separada tienes que instalar los juegos en ambas nands.

Saludos
Yo no consigo instalar el cía con el juego de gba en sysnand. Entro a rxtools 3.0 y cuando inyecto el fbi en sysnand y cargo rxmode en sysnand, la app de salud sigue siendo la misma. En emunand si tengo instalado el cía ( golden sun 2 ) pero me da error al abrir.

Como hago para instalar el cía en sysnand ?

PD : Es una Old con sysnand en 9.0 y emunand en 10.4
Aomine escribió:Yo no consigo instalar el cía con el juego de gba en sysnand. Entro a rxtools 3.0 y cuando inyecto el fbi en sysnand y cargo rxmode en sysnand, la app de salud sigue siendo la misma. En emunand si tengo instalado el cía ( golden sun 2 ) pero me da error al abrir.

Como hago para instalar el cía en sysnand ?


Carga la sysnand pero en modo devmode y con el browserhax usa el FBI version 3dsx para instalar el cia.

Saludos
@Greynet el problema por el que no arranca es por que la mayoría lo instala mal
Piensan que cuando nos referimos a instalarlo en sysnand es poner "destino:nand" en el fbi y nos así


Es como comenta el compañero raugo en el post anterior
¿Alguien ha conseguido convertir a .cia Pokémon Glazed? He leído comentarios de que algún compañero si, pero no consigo que pase de el logo de inicio de GameBoy.

Un saludo.
Raugo escribió:
Aomine escribió:Yo no consigo instalar el cía con el juego de gba en sysnand. Entro a rxtools 3.0 y cuando inyecto el fbi en sysnand y cargo rxmode en sysnand, la app de salud sigue siendo la misma. En emunand si tengo instalado el cía ( golden sun 2 ) pero me da error al abrir.

Como hago para instalar el cía en sysnand ?


Carga la sysnand pero en modo devmode y con el browserhax usa el FBI version 3dsx para instalar el cia.

Saludos


Cuando cargo el rxtools en sysnand y entro en el homebrew launcher, al cargar el FBI me sale :
Setting up
Failed to allow threads on core 1
Cleaning up...

Tras esto se me queda congelado y no me deja hacer nada. Que puedo hacer ??

Muchas gracias por la ayuda Raugo
¿Pero has entrado en modo devmode?

Saludos
Sabéis algún método actual para extraer los juegos de GBA de embajador de la EmuNand, para poder instalarlos en la SysNand? porqué estoy buscando y no encuentro nada o tutoriales antiguos que ya no sirven o solo son para versiones más antiguas.
El modo devmode es cargar el rxtools en sysnand no ??
Aomine escribió:Cuando cargo el rxtools en sysnand y entro en el homebrew launcher, al cargar el FBI me sale :
Setting up
Failed to allow threads on core 1
Cleaning up...

Tras esto se me queda congelado y no me deja hacer nada. Que puedo hacer ??

Muchas gracias por la ayuda Raugo

Por cierto, ese mensaje se me hace conocido, y si no estoy mal es el que sale en la versión FBI modificada para trabajar con MCH2 (para instalar los cias legítimos)... Decirte que si es esa versión la que usas no deberías. La que tienes que usar es esta: https://github.com/Steveice10/FBI/releases

Todopc-WII escribió:Sabéis algún método actual para extraer los juegos de GBA de embajador de la EmuNand, para poder instalarlos en la SysNand? porqué estoy buscando y no encuentro nada o tutoriales antiguos que ya no sirven o solo son para versiones más antiguas.

Tal vez esto te interese (no sé si te funcione, sin embargo): hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010

Aomine escribió:El modo devmode es cargar el rxtools en sysnand no ??

Casi, pero no... El RxTools versión 2.5 trae una opción llamada "DevMode" que es la que deberías usar.... Pero, si usas el RxTools version 3.0 hay una opción llamada "Modo Pasta" que también te sirve. Así que, depende de la versión de RxTools que usas (la 2.6 no te sirve). ¡Saludos!
1010 respuestas