Otro inyector de ROMS de GBC y NES para Consola Virtual

1, 2, 3
Este es mi primer post, asi que no me comais XD
Antes de seguir, doy gracias a la comunidad de GBATemp por crear este inyector mas simplificado y a @AITD por que fue el primero que lo hizo de una forma mas simple. (Pero no mas que esta)

Fuente y descarga (http://gbatemp.net/threads/gbc-vc-gener ... st-5108514 creado por bobmcjr en GBATemp)

Investigando por GBATemp para ver por que no me cargaba la custom rom me encontre con una alternativa que creó bobmcjr.

Instrucciones for dummies:
Para la gente "nueva" en estos terminos.
Paso 1: Encontrar un DUMP de un juego de GBC (Yo lo hice con un Dump de Pokemon Crystal del equipo BigBlueBox) para la Consola Virtual de la EShop. Me costo encontrarlo, pero buscando en google se encuentra, busca por Pokemon Crystal BBB, a mi me salio un enlace en PirateBay y me funciono sin problemas. (No pongo el enlace por temas de pirateria)
Paso 2: Nos descargamos el inyector desde el enlace que he puesto en la Fuente llamado "Ggc23ds" y lo descomprimimos en una carpeta vacia.
Paso 3: Descomprimimos el DUMP del juego, en mi caso, Pokemon Crystal en la carpeta donde hemos descomprimido el inyector de roms.
Paso 4: Arrastramos la Rom de Pokemon al archivo "Prepare.bat". Esto nos generara una carpeta llamada "tempfold"
Paso 5: Nos descargamos la rom de GBC o GB que queramos. (Ten encuenta que algunos juegos tendran errores o no se ejecutaran debidamente) y lo descomprimimos en la carpeta donde tenemos el inyector.
Paso 6: Arrastramos la rom "Rom.gbc" al archivo "createrom.bat" y ponemos el nombre que queramos.
Paso 7: Esperamos un rato a que se termine de montar la rom.
Paso 8 (Opcional): Una vez creada la rom podemos hacer un Trim con "3ds rom tools Gui" (creo que se llamaba asi) para que en vez de pesar 128mb pese 10mb o menos. (Esto puede traer problemas)
Paso 9: Meterlo a nuestra gateway o mt-card y a recordad viejos tiempos.


Version Resumida:
Omite datos importantes, como que necesitas, si ya lo tienes todo, esta version es para ti
Paso 1: Movemos la Rom de Pokemon Cristal BBB a "prepare.bat" (Este paso solo lo tenemos que hacer una vez. despues con hacer el paso 2 con diferentes roms de GBA basta)
Paso 2: Movemos la Rom de cualquier juego de GB/GBC a "createrom.bat" y escribimos el nombre de la rom que queremos.
Y listo


Como cambiar la resolucion del juego a pantalla completa:

Haz esto despues de descomprimir el juego y antes de compilarlo.
He visto un tutorial de como cambiar la resolucion de nuestra rom de GBC a pantalla completa. La gente lo pone como 400px pero me parece muy grande y distorsiona un poco la imagen, y personalmente lo he puesto a 360 y se ve infinitamente mejor, aunque puedes ponerlo a la resolucion que quieras:

Paso 1: Despues de haber descomprimido la ROM "Pokemon Krystal BBB" (O cualquier otra rom de VC) vamos a localizar el archivo "config.ini" dentro de la carpeta \tempfold\romfs\
Paso 2: Abrimos el archivo con un editor de texto (A ser posible uno profesional como Ultra Edit o Notepad++) y buscamos "[CGB]" en el documento, una vez encontrado, justo debajo nos encontramos con la linea "Width = xxx"
Paso 3: Cambiamos "Width = XXX" a "Width = YYY" donde Y es la resolucion que queramos poner, recordad no mas de 400. (Ej: Width = 360, Width = 400, Width = 300...)
Paso 4: Guardamos y seguimos con la compilacion normal, es decir, movemos la rom que queramos a "createrom.bat" le ponemos el nombre y blah blah blah. (Es decir, el tutorial de arriba.)


Inyectar una rom de NES en VC Actualizado!!!:
Acabo de conseguirlo, ya he encajado todas las piezas del puzle y siiiiiiiii funciona!!!!!
Que necesitamos?
Un editor Hexadecimal.
La rom de NES que queramos inyectar.
Y tener esta tabla a mano. http://tuxnes.sourceforge.net/nesmapper.txt

El tutorial es un poco complicado, pero creo que sera facil de comprender.

Paso1: Abrimos con un editor HEX nuestra rom de NES
Paso2: Buscamos nuestra ROM de NES en la tabla que os he pasado previamente.
Paso3: Ahora llega lo complicado, tenemos que editar la cabecera de nuestra ROM de NES a lo que nos diga la tabla. Ahora me explico.
Debemos cambiar en la linea 1 entera tal como aparece aqui abajo remplazando algunos datos por los de la tabla.
Por ejemplo, si yo quiero inyectar la rom de Contra, simplemente lo busco en la tabla y veo los valores.
"Contra 128k PRG / 0k CHR V UNROM (2)"
Esto que quiere decir, miramos el CODIGO que he puesto abajo.
HEADER="54 4E 45 53 01 10 00 00 01 01 00 00 00 00 00 00"
'''      T  N  E  S  |  |  |  |  |  |  ?  ?  ?  ?  ?  ?
                     |  |  |  |  |  |
                     |  |  |  |  |  battery backed up WRAM (00: No, 01: Si)
                     |  |  |  |  Mirroring (00: N/A, 01: Horizontal, 02: Vertical)
                     |  |  |  VRAM (00: No, 01: Si)
                     |  |  CHR / 0k=00 8k=01 16k=02 32k=04 64k=08 128k=10 256k=20 512k=40 1024k=80
                     |  PRG / 8k=01 16k=02 32k=04 64k=08 128k=10 256k=20 512k=40 1024k=80
                     Mapper, Puede ser 00= none 01 = MMC1 03=MMC3 05=MMC5 06=UNROM
'''

Este codigo nos indica que nuestra cabecera deberia ser
"54 4E 45 53(Esto siempre debe de estar obligado) 06(Mapeado UNROM) 10(PGR128KB) 00(CHR0KB) 00(No usa VRAM) 02(Usa espejo Vertical) 01 00 00 00 00 00 00"
es decir:
"54 4E 45 53 06 10 00 00 02 01 00 00 00 00 00 00

Paso4: Guardamos la ROM, y movemos, en mi caso, Contra.nes, a "createrom.bat"
Y todo deberia ir bien, estar atentos a los datos.

Problemas:
Pantalla Blanca: Es posible que algunos juegos no sean compatibles, los datos del DUMP no sean correctos o simplemente no hemos introducido bien los valores HEX a la cabecera.

Pues creo que hasta aqui ya esta. Espero haberme explicado bien, por que a mi me costo entender todo para inyectar la rom xD

Fuente: http://gbatemp.net/threads/the-general- ... tc.371894/ y http://gbatemp.net/threads/the-general- ... st-5111638

Cambiar iconos, banners y nombres:

Haz esto despues de descomprimir el juego y antes de compilarlo.
Quizad no sea la manera correcta de hacerla, pero yo lo he hecho tal y como esta aqui explicado y me funciona al 100%
Necesitamos:
3ds Banner Maker: http://filetrip.net/3ds-downloads/utili ... 32839.html
Python 3.4.1: https://www.python.org/ftp/python/3.4.1 ... -3.4.1.msi
Python Imagen Library: http://effbot.org/media/downloads/PIL-1 ... -py2.7.exe

Antes de seguir, aviso, yo solo se cambiar los banners, los nombres y los iconos, no se cambiar la musica a pesar que el programa lo permita, ya que los archivos de musica estan en .BCWAV y no tengo ni idea de como trabajar con esta extension.

Paso 1: Despues de bajar e instalar todo lo necesario, descomprimimos "3ds Banner Maker" en una carpeta vacia.
Paso 2: Respetando todas las dimensiones, editamos los archivos .png de las carpetas "cbmd_bannerImage", "ctpk_24x24icon" y "ctpk_24x24icon"
Paso 3: Una vez editadas las imagenes, clicamos en "convert.bat" que esta en su respectiva carpeta. (en las carpetas "cbmd_bannerImage", "ctpk_24x24icon" y "ctpk_24x24icon")
Paso 4: Abrimos con un editor de texto el archivo "AppData.txt" situado en la carpeta raiz y cambiamos los nombres de "longtitle=", "shorttitle= y "publisher=" con los nombres que queramos.
Paso 5: Ejecutamos el archivo "_build_ICNandBNR.bat". (Si lo hemos hecho bien, nos saldra 2 archivos nuevos. "banner.bnr" e "icon.icn")
Paso 6: En la carpeta donde hemos descomprimido la rom donde queremos poner nuestro banner, entramos en \tempfold\, borramos los binarios "banner.bin" e "icon.bin" y movemos los archivos "banner.bnr" e "icon.icn" antes generados.
Paso 7: Renombramos "banner.bnr" e "icon.icn" a "banner.bin" e "icon.bin".
Paso 8: En la carpeta donde esta situada el compilador, encontramos un archivo llamado "gw.rsf" lo abrimos con un editor de texto y buscamos "UniqueId" y lo cambiamos por otra ID completamente aleatoria. (Si la ID es 0x7850 con poner 0x7851 basta.)
Paso 9: Compilamos el juego y listo.


Algunas Imagenes:
Imagen
Ire añadiendo mas XD


Autoinyector: NUEVO!!!

Esto es lo que hice y ahora me estoy viciando al ninja gaiden como si ni hubiera mañana jaja.
Salu2

P.D: Este tutorial lo he hecho yo, los archivos no son mios, lo podeis descargar desde el enlace que puse en la fuente.
P.D2: Si alguien sabe podria explicarme como cambiar el titulo, el banner y la cabecera de la rom, es decir, que programas se necesita y eso.
Wenas! este inyector si que me a funcionado!

todo perfecto! me baje el otro y me paso lo mismo que a ti!

ahora a ver si lo hacen con los de GBA seria una pasada!

un saludo.
Ya he conseguido poner iconos y banners personalizados a la rom, y en vez de ponerme pokemon crystal me pone el icono del ninja gaiden y el baner custom mio xDD
Pero el icono del juego y el nombre que sale en el menu sigue siendo el mismo... a ver que habra salido mal.

He usado 3ds Banner Maker con python34 y de lujo.
Cuando consiga hacer el resto hago un tuto xD.
http://i.imgur.com/PqmNPSi.jpg
http://imgur.com/qoTzfYJ[
He hecho un TRIM a la rom y de 120mb me ocupa 2,2mb, perolo malo es que no funciona TT
Pues a mi TODOS los programas,compilados y demas para hacer las roms me marca errores parecidos a esto:
{NCCH ERROR] Failed to open ExHeader file "exh.bin"
{NCCH ERROR] NCCH build process failed
RESULT] failed to build outfile

Si alguien sabe a que se debe y como solucionarlo le estare agradecido por la respuesta...
CrusardGameamos escribió:Ya he conseguido poner iconos y banners personalizados a la rom, y en vez de ponerme pokemon crystal me pone el icono del ninja gaiden y el baner custom mio xDD
Pero el icono del juego y el nombre que sale en el menu sigue siendo el mismo... a ver que habra salido mal.

He usado 3ds Banner Maker con python34 y de lujo.
Cuando consiga hacer el resto hago un tuto xD.
http://i.imgur.com/PqmNPSi.jpg
http://imgur.com/qoTzfYJ[
He hecho un TRIM a la rom y de 120mb me ocupa 2,2mb, perolo malo es que no funciona TT


esa herramienta es para linux no? para windows sabes si hay algo?
Esto mas o menos significa que se van a llenar las webs de roms de gbc prepradas para jugar en 3ds con gateway, si no me equivoco no?
Dr Katts escribió:Pues a mi TODOS los programas,compilados y demas para hacer las roms me marca errores parecidos a esto:
{NCCH ERROR] Failed to open ExHeader file "exh.bin"
{NCCH ERROR] NCCH build process failed
RESULT] failed to build outfile

Si alguien sabe a que se debe y como solucionarlo le estare agradecido por la respuesta...

Vuelve a descargarte todo y hazlo otra vez de 0, es posible que el dump que estes usando de la consola virtual este mal o algo por el estilo.
A mi me dio 0 problemas.

Dany escribió:
CrusardGameamos escribió:Ya he conseguido poner iconos y banners personalizados a la rom, y en vez de ponerme pokemon crystal me pone el icono del ninja gaiden y el baner custom mio xDD
Pero el icono del juego y el nombre que sale en el menu sigue siendo el mismo... a ver que habra salido mal.

He usado 3ds Banner Maker con python34 y de lujo.
Cuando consiga hacer el resto hago un tuto xD.
http://i.imgur.com/PqmNPSi.jpg
http://imgur.com/qoTzfYJ[
He hecho un TRIM a la rom y de 120mb me ocupa 2,2mb, perolo malo es que no funciona TT


esa herramienta es para linux no? para windows sabes si hay algo?

Yo lo he usado en Windows, aunque creo que es compatible con otros SO que soporten Python, solo que necesitas bajarte python 3.4.1 para que funcione.

kozue escribió:Esto mas o menos significa que se van a llenar las webs de roms de gbc prepradas para jugar en 3ds con gateway, si no me equivoco no?


Todo es posible xD


Una duda tonta, si pongo un link dump un DUMP con una rom inyectada de un hack de GBC seria ilegal?
He puesto otra version del tutorial un pelin mas resumida, 2 pasos xD

Tambien he añadido un tutorial para cambiar la resolucion interna del juego.
a mi me interesa lo del custom de las imagenes y nombres... eso cuando lo pondras en el tutorial XD
CrusardGameamos escribió:
Dr Katts escribió:Pues a mi TODOS los programas,compilados y demas para hacer las roms me marca errores parecidos a esto:
{NCCH ERROR] Failed to open ExHeader file "exh.bin"
{NCCH ERROR] NCCH build process failed
RESULT] failed to build outfile

Si alguien sabe a que se debe y como solucionarlo le estare agradecido por la respuesta...

Vuelve a descargarte todo y hazlo otra vez de 0, es posible que el dump que estes usando de la consola virtual este mal o algo por el estilo.
A mi me dio 0 problemas.

Pues al parecer ha de ser algo de windows ya que puedo desarmar la rom sin ningun problema pero el armado es el problematico..Inclusive con la instalacion del pyton actualizado ya puedo usar el editor del banner pero lo que en verdad me intereza es armar el rom lo que me esta sacando de quicio...
P.D uso windows XP ¿Afectara eso? y ña rom de cristal en cuestion es la correcta ya que funciona adecuadamente
Dr Katts escribió:Pues al parecer ha de ser algo de windows ya que puedo desarmar la rom sin ningun problema pero el armado es el problematico..Inclusive con la instalacion del pyton actualizado ya puedo usar el editor del banner pero lo que en verdad me intereza es armar el rom lo que me esta sacando de quicio...
P.D uso windows XP ¿Afectara eso? y ña rom de cristal en cuestion es la correcta ya que funciona adecuadamente

El compilador no usa python, lo que usa python es el 3ds banner maker.
Sobre el problema, dudo mucho que el error sea del WinXP, pero para salir de dudas... instalate un W8.1 en una maquina virtual y prueba, no tardaras mas de 30 min en ver si funciona, y si funciona, vete pensando en actualizar S.O. xD
Suerte con el problem.

NeoRyoga escribió:a mi me interesa lo del custom de las imagenes y nombres... eso cuando lo pondras en el tutorial XD

Ya he conseguido que se vea todo bien, resulta que el problema que tenia es que hay que asignar una ID unica al juego para que la nintendo no use la cache cuando lee los juegos.
Ahora me pondre a redactar el tutorial de una manera que hasta yo lo entienda xD.
Parece que han conseguido que también se pueda inyectar roms de gba y de nes!!!
Drums escribió:Parece que han conseguido que también se pueda inyectar roms de gba y de nes!!!

Correcto, pero las de nes dicen que no van del todo bien y las de GBA van muy muy laggeadas, o eso dicen.
Investigare e intentare explicarlo por aqui xD.
Las de gba es un experimento porque el emulador de la virtual console de gba va por software y es muy lento, el que usan los juegos de embajadores se supone que es nativo por lo que entendí de gbatemp (me imagino que irá a través del modo ds). Lo que se supone que si podría hacerse es inyectar roms de game gear, aunque hay gente que dice que los releases de Sega para la virtual console llevan una capa de protección adicional.
JulesRussel escribió:Las de gba es un experimento porque el emulador de la virtual console de gba va por software y es muy lento, el que usan los juegos de embajadores se supone que es nativo por lo que entendí de gbatemp (me imagino que irá a través del modo ds). Lo que se supone que si podría hacerse es inyectar roms de game gear, aunque hay gente que dice que los releases de Sega para la virtual console llevan una capa de protección adicional.

Algo de eso he leido por alli yo tmb.

Voy a hacer pruebas y voy a meter un juego de NES, a ver que tal va.

Ya he puesto un tutorial de como cambiar los banners y los iconos, creo que esta bien explicado.
Sin embargo sigo sin saber como cambiar los sonidos .bcwav
Si alguien sabe que lo explique xD
@CrusardGameamos Podrías subir un tuto de cómo funcionar los juegos de gba? es que estoy intentándolo según lo que leo en gbatemp, pero no me sale xD. Muchas gracias ^^
Drums escribió:@CrusardGameamos Podrías subir un tuto de cómo funcionar los juegos de gba? es que estoy intentándolo según lo que leo en gbatemp, pero no me sale xD. Muchas gracias ^^

Ya somos 2 xD
Segun GBA Temp es de la misma manera que meter una rom de GB/C, solo que va lento no, lo siguiente, y si pasa de 4MB el juego no arranca.

Lo que estoy intentando es meter roms de la NES, pero no se si es mi mal ingles o que soy tan lerdo que no lo entiendo xD , pero no consigo ver el sentido a esto.
http://gbatemp.net/threads/the-general- ... tc.371894/
CrusardGameamos escribió:
Drums escribió:@CrusardGameamos Podrías subir un tuto de cómo funcionar los juegos de gba? es que estoy intentándolo según lo que leo en gbatemp, pero no me sale xD. Muchas gracias ^^

Ya somos 2 xD
Segun GBA Temp es de la misma manera que meter una rom de GB/C, solo que va lento no, lo siguiente, y si pasa de 4MB el juego no arranca.

Lo que estoy intentando es meter roms de la NES, pero no se si es mi mal ingles o que soy tan lerdo que no lo entiendo xD , pero no consigo ver el sentido a esto.
http://gbatemp.net/threads/the-general- ... tc.371894/

Se inyectaría en la misma rom de pokemon_cristal.3ds?
o hay que buscar otra?
Dany escribió:
CrusardGameamos escribió:
Drums escribió:@CrusardGameamos Podrías subir un tuto de cómo funcionar los juegos de gba? es que estoy intentándolo según lo que leo en gbatemp, pero no me sale xD. Muchas gracias ^^

Ya somos 2 xD
Segun GBA Temp es de la misma manera que meter una rom de GB/C, solo que va lento no, lo siguiente, y si pasa de 4MB el juego no arranca.

Lo que estoy intentando es meter roms de la NES, pero no se si es mi mal ingles o que soy tan lerdo que no lo entiendo xD , pero no consigo ver el sentido a esto.
http://gbatemp.net/threads/the-general- ... tc.371894/

Se inyectaría en la misma rom de pokemon_cristal.3ds?
o hay que buscar otra?


Segun lo que he entendido, la rom de pokemon_crystal.3ds solo utilizamos el emulador que lleva dentro, solo que le cambiamos la rom interna.
Eso lo suponía... Pero es emulador de gb/c, nes y gba?
vaya tela!
Dany escribió:Eso lo suponía... Pero es emulador de gb/c, nes y gba?
vaya tela!

Tecnicamente si lo piensas friamente... no es que sea tan dificil.
Si mal no recuerdo, los juegos de gb/c tienen la misma arquitectura que un juego de NES, y los de la GBA tienen la misma arquitectura que los de la SNES, y la diferencia entre un juego de NES y SNES si mal no recuerdo es que necesitan mas potencia para ejecutarlos.
CrusardGameamos escribió:
Dany escribió:Eso lo suponía... Pero es emulador de gb/c, nes y gba?
vaya tela!

Tecnicamente si lo piensas friamente... no es que sea tan dificil.
Si mal no recuerdo, los juegos de gb/c tienen la misma arquitectura que un juego de NES, y los de la GBA tienen la misma arquitectura que los de la SNES, y la diferencia entre un juego de NES y SNES si mal no recuerdo es que necesitan mas potencia para ejecutarlos.


Técnicamente, eso es cierto, al menos en NES y SNES. Es más, tecnicamente una SNES ejecuta juegos de NES, si consigues el adaptador de pines adecuado.
CaronteGF escribió:
CrusardGameamos escribió:
Dany escribió:Eso lo suponía... Pero es emulador de gb/c, nes y gba?
vaya tela!

Tecnicamente si lo piensas friamente... no es que sea tan dificil.
Si mal no recuerdo, los juegos de gb/c tienen la misma arquitectura que un juego de NES, y los de la GBA tienen la misma arquitectura que los de la SNES, y la diferencia entre un juego de NES y SNES si mal no recuerdo es que necesitan mas potencia para ejecutarlos.


Técnicamente, eso es cierto, al menos en NES y SNES. Es más, tecnicamente una SNES ejecuta juegos de NES, si consigues el adaptador de pines adecuado.

Y puedes jugar juegos de GBA en SNES. http://www.videojuegoshoracio.com/blog/ ... MG1533.jpg Y por hay he visto algo de GBC a NES o SNES creo.

Solo 3 post mas para salir del yugo del novato XD
La gba creo que es menos potente, pero no mucho y por eso la snes lo ejecuta.
Alguien ha intentado ver como hacer los ports a NES? por que yo no lo entiendo xD
CrusardGameamos escribió:
Dr Katts escribió:Pues al parecer ha de ser algo de windows ya que puedo desarmar la rom sin ningun problema pero el armado es el problematico..Inclusive con la instalacion del pyton actualizado ya puedo usar el editor del banner pero lo que en verdad me intereza es armar el rom lo que me esta sacando de quicio...
P.D uso windows XP ¿Afectara eso? y ña rom de cristal en cuestion es la correcta ya que funciona adecuadamente

El compilador no usa python, lo que usa python es el 3ds banner maker.
Sobre el problema, dudo mucho que el error sea del WinXP, pero para salir de dudas... instalate un W8.1 en una maquina virtual y prueba, no tardaras mas de 30 min en ver si funciona, y si funciona, vete pensando en actualizar S.O. xD
Suerte con el problem.

Pues ya pude inyectar el rom (solo GB/c) pero ahotra mi duda ¿cuales son los archivos de "iconos" y el "banner" ya que los que me genera el 3DS banner maker no los veo en ninguna parte de la rom..
Y hablando de la rom ¿Alguien sabe donde se guardan los saves? Que como he estado haciendo multiples pruebas temo que tendre infinidad de saves de estas roms..
Y por ultimo ¿existe alguna manera de reducirles el tamaño? (que 128MB es un absurdo para una rom de menos de 10MB)
CrusardGameamos escribió:Alguien ha intentado ver como hacer los ports a NES? por que yo no lo entiendo xD

Segun lo que se en estas hay que cambiarles algo del cabezal de la rom de Nes (Tampoco me queda claro) para que funcionen..Y me dio la impresion que es posible hacer una "multirom" con esto tambien a ver si alguien nos da algo de luz con esto...
this one is actually the biggest pain in the butt, basically nintendo doesn't use the normal public method of headers for NES roms (suppose its to be expected), i have had a little look into trying to figure out what order they have them in, but haven't had too much success, cba spending too much time on it
but anyways, what you will want to do is go here
http://tuxnes.sourceforge.net/nesmapper.txt
here you will find the info that is normally stored in the rom header of a .nes rom, now what we need to do to inject NES roms is find a game that uses the same rom setup as the one we started with, so for example, SMB3 has the specs/mapper of
256k PRG / 128k CHR H MMC3
we can now search for games that use the same setup from that list, so for example the first rom that is exactly the same is
Bart vs the world
so open both files up in a hex editor, and take the header from the original and paste it over the normal.nes rom header like this
[IMG]
and hey presto we have bart simpson vs the world NES VC
[IMG]

As a bonus feature that only seems to work with nes roms you can actually insert more than one rom in the "rom" folder, and when you start it up you will be able to select the game you want......it will really help giving the games recognizable file names this time, and it seems the only way to get back to the menu is to exit and reload the rom..........but it works
[IMG]

Fuente:
http://gbatemp.net/threads/the-general- ... tc.371894/
CrusardGameamos escribió:Y puedes jugar juegos de GBA en SNES. http://www.videojuegoshoracio.com/blog/ ... MG1533.jpg Y por hay he visto algo de GBC a NES o SNES creo.

Solo 3 post mas para salir del yugo del novato XD


Bueno, en realidad esos "aparatos" lo que tienen es un Hardware que emula la GBA, utilizando de la SNES el puerto de mandos y la corriente únicamente. Por eso la salida de vídeo se produce desde el "cartucho". Hay uno también para jugar a la Megadrive en la SNES, pero se trata de eso, emulación por Hardware.

Hasta donde yo se (poco) la arquitectura de la GBA es algo distinta a la de la SNES. Algo que tiene que ver con los ARM.
Dr Katts escribió:
CrusardGameamos escribió:
Dr Katts escribió:Pues al parecer ha de ser algo de windows ya que puedo desarmar la rom sin ningun problema pero el armado es el problematico..Inclusive con la instalacion del pyton actualizado ya puedo usar el editor del banner pero lo que en verdad me intereza es armar el rom lo que me esta sacando de quicio...
P.D uso windows XP ¿Afectara eso? y ña rom de cristal en cuestion es la correcta ya que funciona adecuadamente

El compilador no usa python, lo que usa python es el 3ds banner maker.
Sobre el problema, dudo mucho que el error sea del WinXP, pero para salir de dudas... instalate un W8.1 en una maquina virtual y prueba, no tardaras mas de 30 min en ver si funciona, y si funciona, vete pensando en actualizar S.O. xD
Suerte con el problem.

Pues ya pude inyectar el rom (solo GB/c) pero ahotra mi duda ¿cuales son los archivos de "iconos" y el "banner" ya que los que me genera el 3DS banner maker no los veo en ninguna parte de la rom..
Y hablando de la rom ¿Alguien sabe donde se guardan los saves? Que como he estado haciendo multiples pruebas temo que tendre infinidad de saves de estas roms..
Y por ultimo ¿existe alguna manera de reducirles el tamaño? (que 128MB es un absurdo para una rom de menos de 10MB)
CrusardGameamos escribió:Alguien ha intentado ver como hacer los ports a NES? por que yo no lo entiendo xD

Segun lo que se en estas hay que cambiarles algo del cabezal de la rom de Nes (Tampoco me queda claro) para que funcionen..Y me dio la impresion que es posible hacer una "multirom" con esto tambien a ver si alguien nos da algo de luz con esto...
this one is actually the biggest pain in the butt, basically nintendo doesn't use the normal public method of headers for NES roms (suppose its to be expected), i have had a little look into trying to figure out what order they have them in, but haven't had too much success, cba spending too much time on it
but anyways, what you will want to do is go here
http://tuxnes.sourceforge.net/nesmapper.txt
here you will find the info that is normally stored in the rom header of a .nes rom, now what we need to do to inject NES roms is find a game that uses the same rom setup as the one we started with, so for example, SMB3 has the specs/mapper of
256k PRG / 128k CHR H MMC3
we can now search for games that use the same setup from that list, so for example the first rom that is exactly the same is
Bart vs the world
so open both files up in a hex editor, and take the header from the original and paste it over the normal.nes rom header like this
[IMG]
and hey presto we have bart simpson vs the world NES VC
[IMG]

As a bonus feature that only seems to work with nes roms you can actually insert more than one rom in the "rom" folder, and when you start it up you will be able to select the game you want......it will really help giving the games recognizable file names this time, and it seems the only way to get back to the menu is to exit and reload the rom..........but it works
[IMG]

Fuente:
http://gbatemp.net/threads/the-general- ... tc.371894/


Hasta hay he llegado, el problema esta en, que cabecera de que juego hay que extraer y donde hay que inyectarla.
Es posible que se refiera a inyectar la cabecera de un juego de gb/c en una de nes para que lo lea.
Pero segun mi mal ingles es todo un poco ambiguo.

Lo del 3dsBannerMaker sigue los pasos tal como los he escrito.
En la rom no tienes que tocar nada hasta que el bannermaker te genere los archivos .bnr e .icn
Ahora que no soy un novato puedo insertar imagenes, a ver si me armo de valor y me pongo a trastear xD

Por cierto, que coñazo la limitacion de MSG diarios para los nuevos users xD
Por ultimo ¿Que programa freeware se puede usar para manosear los graficos para los banners? (que corra en XP) Que uso el "character maker pro" para la edicion de los graficos PERO a la hora de usar estas imagenes el programa (El 3DSBM) me da error y no hace nada aunque con algunas imagenes de la red que he encontrado va muy bien..Logico es buscar un programa (que funcione en XP) que me genere los PNG's validos para esta aplicacion (y que acepte transparencias tambien)...
Por mientras he visto muy poca informacion referente a la edicion de los bcwav lo cual limita mucho una edicion optima..
Y ahi si logras ver que hay que editarle a los juegos de NES para la inyeccion se agradeceria bastante..
Dr Katts escribió:Por ultimo ¿Que programa freeware se puede usar para manosear los graficos para los banners? (que corra en XP) Que uso el "character maker pro" para la edicion de los graficos PERO a la hora de usar estas imagenes el programa (El 3DSBM) me da error y no hace nada aunque con algunas imagenes de la red que he encontrado va muy bien..Logico es buscar un programa (que funcione en XP) que me genere los PNG's validos para esta aplicacion (y que acepte transparencias tambien)...
Por mientras he visto muy poca informacion referente a la edicion de los bcwav lo cual limita mucho una edicion optima..
Y ahi si logras ver que hay que editarle a los juegos de NES para la inyeccion se agradeceria bastante..

Yo Uso el 3DS Banner Maker,, el unico problema que me dio fue la version de python que no reconocia "PY" como un comando y un monton de cosas mas.
Me baje el python3.4.1 y sin problemas.
El "3DSBM" soporta trasnparencias, solo tienes que insertar una imagen PNG de las mismas dimensiones que te dan los PNG de ejemplo y darle a Convert.bat

Sobre el tema de los juegos de NES, han expandido un poco mas la info, me pondre a investigar por que creo que ya mas o menos lo entiendo. Tendreis noticias pronto xD
Dr Katts escribió:Por ultimo ¿Que programa freeware se puede usar para manosear los graficos para los banners? (que corra en XP) Que uso el "character maker pro" para la edicion de los graficos PERO a la hora de usar estas imagenes el programa (El 3DSBM) me da error y no hace nada aunque con algunas imagenes de la red que he encontrado va muy bien..Logico es buscar un programa (que funcione en XP) que me genere los PNG's validos para esta aplicacion (y que acepte transparencias tambien)...
Por mientras he visto muy poca informacion referente a la edicion de los bcwav lo cual limita mucho una edicion optima..
Y ahi si logras ver que hay que editarle a los juegos de NES para la inyeccion se agradeceria bastante..


con este programa puedes editar sin problemas las imagenes y muy bien!
http://www.gimp.org/downloads/

Y otra cosa! con los juegos de GBA... cuales son compatibles y cuales no? por mucho que inyecto... no me funciona ninguno.


un saludo
Dany escribió:
Dr Katts escribió:Por ultimo ¿Que programa freeware se puede usar para manosear los graficos para los banners? (que corra en XP) Que uso el "character maker pro" para la edicion de los graficos PERO a la hora de usar estas imagenes el programa (El 3DSBM) me da error y no hace nada aunque con algunas imagenes de la red que he encontrado va muy bien..Logico es buscar un programa (que funcione en XP) que me genere los PNG's validos para esta aplicacion (y que acepte transparencias tambien)...
Por mientras he visto muy poca informacion referente a la edicion de los bcwav lo cual limita mucho una edicion optima..
Y ahi si logras ver que hay que editarle a los juegos de NES para la inyeccion se agradeceria bastante..


con este programa puedes editar sin problemas las imagenes y muy bien!
http://www.gimp.org/downloads/

Y otra cosa! con los juegos de GBA... cuales son compatibles y cuales no? por mucho que inyecto... no me funciona ninguno.


un saludo

En teoria funcionan todos los juegos de GBA que no superan los 3 o 4 MB, creo que eran 4.
Sobre la edicion de imagenes, soy mas de Photoshop xD
Por cierto, Hay Buenas nuevas.
Imagen
Solo me falta una cosa por aprender a editar, cuando me funcione al 100% hago el tutorial.

Edito: 26/9/2015 1:31
Ya he conseguido que me funcione al 100% la rom de Contra, me podre a hacer un tutorial ahora mismo!!!!
CrusardGameamos escribió:
Dany escribió:
Dr Katts escribió:Por ultimo ¿Que programa freeware se puede usar para manosear los graficos para los banners? (que corra en XP) Que uso el "character maker pro" para la edicion de los graficos PERO a la hora de usar estas imagenes el programa (El 3DSBM) me da error y no hace nada aunque con algunas imagenes de la red que he encontrado va muy bien..Logico es buscar un programa (que funcione en XP) que me genere los PNG's validos para esta aplicacion (y que acepte transparencias tambien)...
Por mientras he visto muy poca informacion referente a la edicion de los bcwav lo cual limita mucho una edicion optima..
Y ahi si logras ver que hay que editarle a los juegos de NES para la inyeccion se agradeceria bastante..


con este programa puedes editar sin problemas las imagenes y muy bien!
http://www.gimp.org/downloads/

Y otra cosa! con los juegos de GBA... cuales son compatibles y cuales no? por mucho que inyecto... no me funciona ninguno.


un saludo

En teoria funcionan todos los juegos de GBA que no superan los 3 o 4 MB, creo que eran 4.
Sobre la edicion de imagenes, soy mas de Photoshop xD
Por cierto, Hay Buenas nuevas.
Imagen
Solo me falta una cosa por aprender a editar, cuando me funcione al 100% hago el tutorial.

Edito: 26/9/2015 1:31
Ya he conseguido que me funcione al 100% la rom de Contra, me podre a hacer un tutorial ahora mismo!!!!


Oleee muy bueno compi!
en cuanto lo pongas me pongo manos a la obra!

pero aun estoy mosqueado con los de GBA que no consigo hacerlos funcionar...
si puedes decirme cuales has usado tu para comprobarlo, que no me funciona ninguno.

muchas gracias! y animo con el tuto!
Dany escribió:Oleee muy bueno compi!
en cuanto lo pongas me pongo manos a la obra!

pero aun estoy mosqueado con los de GBA que no consigo hacerlos funcionar...
si puedes decirme cuales has usado tu para comprobarlo, que no me funciona ninguno.

muchas gracias! y animo con el tuto!


Que ya esta hecho xD a las 2:10 de la madrugada ya estaba añadido xD
Se sabe algo de la megadrive?, ya que hay consola virtual tambien de la mega y seria un puntazo.
spectrum3 escribió:Se sabe algo de la megadrive?, ya que hay consola virtual tambien de la mega y seria un puntazo.

Investigare al respecto, tengo ganas de jugar al Earthworm Jim xD
Probado el tuto de nes y funciona perfecto!

Pero me siguen sin funcionar los de GBA qué me interesan unos cuantos juegos...
Oye alguien podría explicarme como lo hizo el y pasarme los archivos que utilizó, porque a mi no me sale
gracias
darkalex004 escribió:Oye alguien podría explicarme como lo hizo el y pasarme los archivos que utilizó, porque a mi no me sale
gracias

Pues lo hizo tal cual como o hice en mi tutorial.
De todos modos, tengo que investigar ams el codigo HEX por que hay un par de juego que no me van. como el contra multi function 16 in 1
Gracias por responder, Para personalizar los nombres y los iconos hay algun otro programa??, porque sigo el tutorial al pie de la letra y me dice F:\3DSBannerMaker>py -2 _buildscript.py
"py" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
F:\3DSBannerMaker>pause
Presione una tecla para continuar...
Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga por favor
Debes instalar pyton y pillow (viene explicado en el primer tema del hilo)...
Ese es el problema los tengo instalados
darkalex004 escribió:Ese es el problema los tengo instalados

Ok, es un problema bastante comun.
Recomendacion 1: Reinicia el PC
Recomendacion 2: Vete a Equipo, click derecho, propiedades, configuracion avanzada del sistema, Variables de entorno, y en la parte de abajo te tendra que salir Variables del sistema.
Busca en variable "PATH", Clica 2 veces y agrega un ; "C:\Python34" al final de la linea.(Si tienes una version anterior o lo has instalado en otro sitio la ruta cambiara.) Te deberia quedar una cosa asi "...Shell\v1.0\;C:\Python34"
Te deberia funcionar.
OK Gracias voy a probarlo
Hola he provado el tutorial y funciona de viceo pero tengo un pequeño problema con la edicion del icono:

Como podeis ver en estas imagenes los iconos se ven bien tanto arriba como en la seleccion del rom.

Pero cuando el gateway lo carga el icono tiene partes en blanco en el lado izquiedo


¿A alguien más le ha pasado?
Ahora cuando le doy a la imagen de 256x128 me dice
C:\Documents and settings\XXXX\Escritorio\3DSBannerMaker\cmbd_bannerimage>rm c
"rm" no se reconoce como comando interno o externo,
Programa o archivo por lotes ejecutable.
y en la de 24x24 me dice
C:\Python27\python.exe: can't open file "icon.py": [Errno 2] No such file or directory

la de 48x48 me la hace bien le doy a crear y me hace los dos archivos (el banner y el icon) compilo el juego y en la seleccion de rom me saleel icono y el nombre, pero cuando lo selecciono me sale el banner , el icono y los datos del programa, por lo demás bien
gracias por contestar por adelantado
darkalex004 escribió:Ahora cuando le doy a la imagen de 256x128 me dice
C:\Documents and settings\XXXX\Escritorio\3DSBannerMaker\cmbd_bannerimage>rm c
"rm" no se reconoce como comando interno o externo,
Programa o archivo por lotes ejecutable.
y en la de 24x24 me dice
C:\Python27\python.exe: can't open file "icon.py": [Errno 2] No such file or directory

la de 48x48 me la hace bien le doy a crear y me hace los dos archivos (el banner y el icon) compilo el juego y en la seleccion de rom me saleel icono y el nombre, pero cuando lo selecciono me sale el banner , el icono y los datos del programa, por lo demás bien
gracias por contestar por adelantado

Lo del banner es normal, a mi tambien me lo hace, pero no pasa nada. RM creo que es un comando de linux que borra un archivo, ignoralo.
Sobre 24x24, ese paso lo suelo omitir, no suele aparecer en ningun lado ese icono.
Para los juegos clonicos como ese deberias encontrar una version parcheada de la rom compatible con la nes original...y aun asi no te aseguro q funcione.
Te pongo un ejemplo...ese tipo de xartuchos clonicos, muchos no funcionan en una nes original.
el de 24x24 solo se usa si tienes puesto como resolucion de tu 3ds los iconos mas pequeños
104 respuestas
1, 2, 3