Microsoft sobre el debate de 1080p y 60fps en Xbox One: “Depende de los desarrolladores”

1, 2, 3, 4, 57
Xbox One es capaz de hacer correr los juegos a una resolución nativa de 1080p y 60 imágenes por segundo, pero esto es algo que deben decidir los desarrolladores en función de cómo equilibran los recursos, de tal manera que sus títulos ofrezcan una experiencia visual óptima para los jugadores, según ha comentado hoy Harvey Eagle, director de marketing de Xbox One en el Reino Unido.

“Seamos claros en esto: Xbox One es totalmente compatible con 1080p a 60 imágenes por segundo”, dijo Eagle a The Guardian. “Forza MotorSport 5 es un ejemplo de un juego que cumple con eso. Depende de los desarrolladores a título individual determinar cual es el mejor equilibrio para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores”.

Eagle afirmó que utilizar viejos puntos de referencia para determinar el “poder” de una consola es algo que tenemos que abandonar. “Ya no se puede medir o hablar sobre el poder en términos de píxeles y número de polígonos. En esta época el rendimiento proviene de tres áreas: Hardware, software y la nube”, dijo Eagle.

En la misma entrevista, Eagle afirma que la recientemente concluida beta de Titanfall obtuvo un gran éxito (participaron 2 millones de jugadores) a causa de su amplia red de servidores dedicados que permitieron ejecutar el juego “sin problemas ni interrupciones”.

Cuando le preguntaron si otros desarrolladores, incluyendo las third-party con o sin acuerdo exclusivo con Microsoft pueden utilizar la red de servidores, Eagle comenta que están “comprometidos a permitir a los desarrolladores obtener el máximo rendimiento de la inversión que hemos hecho”. Para el directivo “sería una tontería por nuestra parte no trabajar con los desarrolladores para asegurarse que obtienen el máximo potencial” de los 300.000 servidores dedicados que forman la red de Microsoft.
300.000 .....

un poco mas y hay mas servidores que consolas
shenmue está baneado por "troll"
Claro, si lo pones todo al mínimo igual hasta llegas a 1080 y 120fps.
Nos han jodido. PS3 tambien es "es totalmente compatible con 1080p a 60 imágenes por segundo" :-|

La cuestión es qué carga gráfica puede tener un juego para correr asa resolución y tasa de frames.
Coño pero es que hasta la Xbox 1 podía mostrar 1080p 60FPS si ""equilibraban"" los recursos.
claro lo que falla es que no aprobechan la nube
shenmue está baneado por "troll"
Son como los políticos, siempre jugando con la semántica.
"En esta época el rendimiento proviene de tres áreas: Hardware, software y la nube

Iba a añadir un comentario, pero la frasecita se comenta sola [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Benzo escribió:Xbox One es capaz de hacer correr los juegos a una resolución nativa de 1080p y 60 imágenes por segundo, pero esto es algo que deben decidir los desarrolladores en función de cómo equilibran los recursos



Ahí está el tema, que la consola anda justita de recursos. :-|
No les quedan pantalones que bajarse... [carcajad]
No varía nada su discurso, siguen con lo mismo.

Si yo fuera ellos me daria por vencido en este tema y me centraria en otras cosas.
shenmue escribió:Claro, si lo pones todo al mínimo igual hasta llegas a 1080 y 120fps.

justo estaba pensando eso
salu2
Estan apañaos.


Un saludo
Tambien hay que decir y todos lo sabemos que los juegos que se portan de una consola a otra los optimiza un mono tirando caca a un teclado y luego pasa lo que pasa que en esta generacion los ports se van a notar un webo, y va a ser asi

los juegos multiplataforma cojeran de referencia ps4 por ser mas facil de programar por el tema de la memoria, y cuando los porten a xboxone no se veran igual

Los juegos que solo salgan para one pues se veran bien porque aprobecharan por webos y obligacion todos los recursos de la consola


PD: compraos un pc xD
Mmmmm, está claro que depende de los desarrolladores, si tienes un hardware cerrado,por cojones depende de los desarrolladores... desde luego "se han lucido con el comentario".

Por otra parte, si que es cierto, que yo creo que con el tiempo junto con los kits de desarrollo para aprovechar bien la memoria ultrarápida integrada de 32 Mb, y con el tesón de los desarrolladores, al final acabarán convergiendo... Ambas tendrán 1080p, eso sí la más facilona será ps4, luego tendrán que buscarse las vueltas para que también One tire.

Lo de la nube, hombre, para mi eso es humo, de momento...
“Ya no se puede medir o hablar sobre el poder en términos de píxeles y número de polígonos. En esta época el rendimiento proviene de tres áreas: Hardware, software y la nube”

Pero qué me estas contando
comentarios sin sentido dios mio lo que hay que leer , algunos sin coherencia en fin cada uno con su propio cuento
Decir nada y lo que han dicho viene a ser lo mismo...
Estas declaraciones lo mismo a mu abuelo lo valen, pero con saber un poquito del tema (no mucho eh?) te das cuenta que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza. Vamos, que mejor estaba callado.

La frase de:

Ya no se puede medir o hablar sobre el poder en términos de píxeles y número de polígonos. En esta época el rendimiento proviene de tres áreas: Hardware, software y la nube


Me ha matado
Resumen: si bajas la calidad gráfica consigues 1080p y 60 FPS

No jodas sherlock :O
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo estoy de acuerdo que no se optimizan los juegos y se tiende a pedir mucho hardware cuando no tendria xq ser asi. Que The Witcher 3 pida mucho hardware es comprensible, pero otros juegos quieren excusarse en lo mismo y no deberian en mi opinion.
De recursos va la cosa XD
“Ya no se puede medir o hablar sobre el poder en términos de píxeles y número de polígonos. En esta época el rendimiento proviene de tres áreas: Hardware, software y la nube”, dijo Eagle.


¿Aún siguen con lo de la nube?
Como siempre, M$ tomando a sus usuarios por gilipollas.

Y claro que puede hacer rular un juego a 60fps a 1080p, simplemente programar el juego para 360, luego meterle un par de efectillos y ale, ya tenemos un forza 5.
razor escribió:
“Ya no se puede medir o hablar sobre el poder en términos de píxeles y número de polígonos. En esta época el rendimiento proviene de tres áreas: Hardware, software y la nube”, dijo Eagle.


¿Aún siguen con lo de la nube?


Ten encuenta, que tienen un boton rojo, GORDO,bien gordo... con una pegatina de CLOUD POWER.El día que pulsen ese botón, fliparemos en colores y empezarála next gen.

Será entonces cuando la PS4 dejará de producirse, por vergüenza, los PCeros morirán de infarto de miocardio, y eso... pues eso, y eso.. [fumando]
Que se vaya a su casa a acostarse. Lo que necesita la Xbox One es el CHIP GORDO !! Seguro que alguien se lo robó...
Hero Of Time escribió:Resumen: si bajas la calidad gráfica consigues 1080p y 60 FPS

No jodas sherlock :O


pues el Forza 5 corre a 1080p y 60 fps y es lo más bestia en gráficos que se ha visto en la historia de las consolas... Si el forza va así en circuitos como el de praga, con edificios al detalle y con 16 coches en imagen, lo pueden hacer con cualquier juego...
Ya este tema no debería discutirse más, alimento para sonyers y trolls, y falsas esperanzas para xboxer
y entonces como se defienden??? :-?
Torres escribió:
Hero Of Time escribió:Resumen: si bajas la calidad gráfica consigues 1080p y 60 FPS

No jodas sherlock :O


pues el Forza 5 corre a 1080p y 60 fps y es lo más bestia en gráficos que se ha visto en la historia de las consolas... Si el forza va así en circuitos como el de praga, con edificios al detalle y con 16 coches en imagen, lo pueden hacer con cualquier juego...


Si lo ves super next gen, eres el usuario ideal para microsoft, porque la mayoría vemos un juego de 360 con efectos de ahora.

Te recomiendo esto:

http://www.visionlab.com
mientras el juego se pueda adaptar a usar lo menos posible la esram es posible correr a 1080p y 60 fps pero no es que sea un paseo en el parque

lo que es claro es que la consola no saldra beneficiada en ports , esa tendencia seguira aun cuando se emplee mejor la esram ya que siguen saliendo mejores efectos, lo mas probable es que siga manteniendo paridad grafica pero no de resolución por un tiempo, lo mejor sera tirar de tile rendering y un uso intensivo de light maps que facil pueden residir en la ddr3, aminorando o retirando efectos mas dinámicos, lo mejor que puede hacer MS es aportar muchas y muy variadas soluciones mas ligeras y custom de efectos complejos en sus kits y en presentaciones a fin de dar resultados similares con menor costo pero de una manera mas agresiva y con implementación sencilla para que se empiecen a usar lo mas pronto posible en los nuevos juegos, en parte ya lo han estado haciendo ya que muchas se heredan de 360, ahora con lo aprendido en titulos como ryse es de esperar que muchas tecnicas nuevas se use en su buque insignia: halo

va a ser muy interesante lo que haga MS y las soluciones que presente, solo espero que no sean muy herméticos para los que nos gusta leer sobre estos temas de optimización XD
Torres escribió:
Hero Of Time escribió:Resumen: si bajas la calidad gráfica consigues 1080p y 60 FPS

No jodas sherlock :O


pues el Forza 5 corre a 1080p y 60 fps y es lo más bestia en gráficos que se ha visto en la historia de las consolas... Si el forza va así en circuitos como el de praga, con edificios al detalle y con 16 coches en imagen, lo pueden hacer con cualquier juego...

no te equivoques, el forza que es un juego que se ve estupendamente bien, es un juego de coches, con la limitacion que eso conlleva, es decir, un juego de coches no te da libertad ninguna, vas por la carretera y no tienes opciones de salirte, no es un mundo abierto con la carga grafica que eso lleva, y por eso luce tan bien, porque los recursos estan centralizador, y por cierto RYSE tiene mucho mejores graficos que el forza, ese si que es, hasta el momento el juego de consola (pc no, solo consola) con mejores graficos de la historia, y lo sera por poco tiempo, para finales de año habra algo mejor seguro.
el tema esta que microsoft no ha metido pocos recursos para que los programadores hagan mejores cosas, o al menos es lo que parece, porque juegos de principio de generacion que ya estan teniendo problemas para tirar a lo minimo exigible para este hardware a mi me parece un chiste de muy mal gusto y mas cuando estamos viendo que en la competencia si se estan entregando mejores resoluciones, algo va a tener que hacer microsoft o nos vamos a comer muchos ports mal acabados (y lo digo como usuario de xbox one como mi consola de next gen)
Torres escribió:pues el Forza 5 corre a 1080p y 60 fps y es lo más bestia en gráficos que se ha visto en la historia de las consolas... Si el forza va así en circuitos como el de praga, con edificios al detalle y con 16 coches en imagen, lo pueden hacer con cualquier juego...

De la historia presente, pasada, y futura. Si no más. [+risas]

Además, corre a 60fps después de esto, que supongo que es a lo que se refieren con "determinar cual es el mejor equilibrio para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores":

Imagen
Imagen
http://www.teamvvv.com/en/news/comments ... m-E3-build
DJ Deu escribió:
Torres escribió:
Hero Of Time escribió:Resumen: si bajas la calidad gráfica consigues 1080p y 60 FPS

No jodas sherlock :O


pues el Forza 5 corre a 1080p y 60 fps y es lo más bestia en gráficos que se ha visto en la historia de las consolas... Si el forza va así en circuitos como el de praga, con edificios al detalle y con 16 coches en imagen, lo pueden hacer con cualquier juego...


Si lo ves super next gen, eres el usuario ideal para microsoft, porque la mayoría vemos un juego de 360 con efectos de ahora.

Te recomiendo esto:

http://www.visionlab.com


por suerte no soy un fanático de ninguna consola y mucho menos de ninguna compañía.., tengo todas las consolas del mercado (bueno aún la PS4 no la he comprado porque no tiene juegos.., cuando saquen algo decente la pillaré..) Así que tu comentario no va bien encaminado.., ahora mismo no existe ningún juego en consolas que luzca como forza 5.., te joda mucho o poco...
Resumen:
Antes se hacian los juegos nativos para xbox360 y un cutreport para ps3.
Ahora se hacen los juegos nativos para ps4 y un cutreport para xbox one.

¿por que?.

Ha saber....más consolas vendidas, tienen antes los DeV de la ps4...sale más rentable para las desarrolladoras centrarse en una y portear a la otra...no lo sé...

Todo lo demas de que si xbox One va justa etc etc solo lo dicen fanboys de un lado y de otro.
Poner a forza 5 como ejemplo después del downgrade brutal que le hicieron...
maesebit escribió:
Torres escribió:pues el Forza 5 corre a 1080p y 60 fps y es lo más bestia en gráficos que se ha visto en la historia de las consolas... Si el forza va así en circuitos como el de praga, con edificios al detalle y con 16 coches en imagen, lo pueden hacer con cualquier juego...

De la historia presente, pasada, y futura. Si no más. [+risas]

Además, corre a 60fps después de esto, que supongo que es a lo que se refieren con "determinar cual es el mejor equilibrio para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores":

Imagen
Imagen
http://www.teamvvv.com/en/news/comments ... m-E3-build


pero la gente aún se sigue creyendo este montaje??? [+risas] [+risas] [+risas]
Claro, ahora resulta que en el E3 no se mostró ningún render, todo era real, no?

Y va por ambas plataformas, que se la siguen colando a la gente cada año y siguen picando.
Sea quien sea está claro que nos toman por tontos... que pena, y eso que viven de nosotros!
normal que sea compatible 1080p a 60fps, y hasta 200 fps si le quitas miles de texturas, que manera de esquivar balas, pero como en este mercado de las consolas hay mucho "niño" pues una gran masa se quedara tranquila al leer estas nuevas declaraciones.
maesebit escribió:
Torres escribió:pues el Forza 5 corre a 1080p y 60 fps y es lo más bestia en gráficos que se ha visto en la historia de las consolas... Si el forza va así en circuitos como el de praga, con edificios al detalle y con 16 coches en imagen, lo pueden hacer con cualquier juego...

De la historia presente, pasada, y futura. Si no más. [+risas]

Además, corre a 60fps después de esto, que supongo que es a lo que se refieren con "determinar cual es el mejor equilibrio para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores":

Imagen
Imagen
http://www.teamvvv.com/en/news/comments ... m-E3-build


Eso es un puto fake como una casa. Te lo dice uno que tiene la One y la PS4. El forza se ve como arriba, no como abajo, NUNCA HA HABIDO NINGÚN DOWNGRADE y es demostrable, desde el E3 lo único que ha pasado es que ha aumentado el detalle de los circuítos de manera considerable. Dejad ya el tema... que ya apesta.

Sinceramente, me he pillado la PS4 porque veo que la One se queda coja en rendimiento... más claro agua. Por mucho que digan que puede ir a 1080p y 60fps, saben que no es cierto cuando los desarrolladores dícen que tienen que recortar en resolución para poder ganar en gráficos y texturas... principalmente por la baja capacidad de la esRAM entre otras cosas. No sé que estúdio dijo que si tuviesen simplemente el doble de esRAM, podrían tirar a 1080p sin problemas.

Pero las cosas como son, tienen que tirar a 1080p con infinidad de cálculos y con juegos que sean potentes, sandbox, no con juegos que no tienen una carga gráfica excesiva más allá del entorno del personaje/objeto principal (caso de juegos de coches, por ejemplo). Y lo que se ve es que de momento la One cuando entran en juego muchos aspectos técnicos no llega.

Ahora, que ambas arrojan gráficos espectaculares, eso no lo quita nadie. Y que en algunos títulos aún siendo 720/920p se ven acojonantes (Ryse por ejemplo), también. Pero el tema de 1080p ya empieza a cantar que es simplemente porque la consola tiene un cuello de botella extremo con la esRAM, mucha velocidad de lectura, pero poca capacidad para albergar elementos HD... (o eso creo que decían). Y eso con updates... no se yo si va a cambiar (lo dudo).

Ahora, también tengo que decir que me sorprendió ver que The Witcher tampoco llegará a 1080 ni en PS4 u_u
Microsoft sigue empantanada por haber quedado en evidencia con la calidad de sus juegos, y lo que es peor, por haber demostrado su inferioridad técnica ante PS4 desde el primer día. Por supuesto que la consola es capaz de mostrar 1080p a 60fps. El problema es que está claro que para conseguirlo hay que recortar demasiado. Hay juegos a los que llega a hacérseles downgrade que ni siquiera consiguen 1080p, y ya ni digamos 60fps. Y vergüenza debería de darles poner el Forza 5 de ejemplo.

Lo de las resoluciones no importará mucho, pero ahí estamos, con The Guardian preguntándole a un responsable de Microsoft en Reino Unido. Que parece que es cosa de tres foros, pero va a ser que esto está salpicando muy alto.
DJ Deu escribió:Claro, ahora resulta que en el E3 no se mostró ningún render, todo era real, no?

Y va por ambas plataformas, que se la siguen colando a la gente cada año y siguen picando.


yo no sé lo que se mostró en el E3, sólo digo que la imagen de abajo parece de PSP.., si piensas que se ve así prueba el juego...
Pig_Saint escribió:Microsoft sigue empantanada por haber quedado en evidencia con la calidad de sus juegos, y lo que es peor, por haber demostrado su inferioridad técnica ante PS4 desde el primer día. Por supuesto que la consola es capaz de mostrar 1080p a 60fps. El problema es que está claro que para conseguirlo hay que recortar demasiado. Hay juegos a los que llega a hacérseles downgrade que ni siquiera consiguen 1080p, y ya ni digamos 60fps. Y vergüenza debería de darles poner el Forza 5 de ejemplo.

Lo de las resoluciones no importará mucho, pero ahí estamos, con The Guardian preguntándole a un responsable de Microsoft en Reino Unido. Que parece que es cosa de tres foros, pero va a ser que esto está salpicando muy alto.


Recortes como cuales, luces dinámicas o partículas como infamous?
Franjas negras como The order quizás?
Capar los fps de un juego como killzone tal vez?

Si es así, comparto tu mensaje, aunque no tu odio.
Ataliano escribió:Eso es un puto fake como una casa.

¿Entonces todas las imágenes que hay comparando la versión del E3 con la final son FAKE?

Hay algún sitio donde se hayan molestado en poner imágenes de la versión final junto a las del E3 para demostrar que la versión final es igual o mejor que la del E3, ¿o estamos hablando de: "eso es fake porque cuando lo juego en mi consola lo veo mejor"?
Benzo escribió:“En esta época el rendimiento proviene de tres áreas: Hardware, software y LA NUBE”, dijo Eagle.


Imagen
maesebit escribió:
Ataliano escribió:Eso es un puto fake como una casa.

¿Entonces todas las imágenes que hay comparando la versión del E3 con la final son FAKE?

Hay algún sitio donde se hayan molestado en poner imágenes de la versión final junto a las del E3 para demostrar que la versión final es igual o mejor que la del E3, ¿o estamos hablando de: "eso es fake porque cuando lo juego en mi consola lo veo mejor"?


Hay links, coge cualquier puñetero vídeo del upload estudio del circuíto de praga y comprúebalo con el de E3.

Para los vagos, os facilito la tarea: http://youtu.be/Az9pGcaTzn0

Lo que hay son muchos vagos que prefieren abrir la boca antes de dar dos clics y callarse. (Lo siento, pero es que me toca los santos cojones la gente que critíca sin haber visto).

Además, por favor, si no tiene ni hud el chopeo ese... es patético. Además, en las fotos del supuesto forza 5 final downgradeado no hay ni toldos, cosa que en la versión real sí.

Ojo, eso no quita que sí que haya cambios a peor desde el E3, como por ejemplo el público, en el reveal se veían modelados 3D y finalmente son fotografías, pero esa compartiva es un fake como una puñetera casa y lo tenéis tan fácil como probar el Forza 5 en el circuíto de praga para ver que ni por asomo se ve tan mal como en esas screens ni está tan falto de detalle. O el retrovisor/es que se muestran a 30fps y no a 60.
Estaría bonito que una consola salida a finales del 2013 no fuera totalmente compatible con los 1080p y los 60fps... Otra cosa es llegar a verlos con una calidad gráfica grande...
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57