Microsoft deja de fabricar Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5, 6
Microsoft ha comunicado su intención de abandonar la fabricación de Xbox 360. La consola, que el pasado mes de noviembre celebró 10 años en el mercado, ha sido hasta ahora la más exitosa de la compañía al superar los 84 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

“Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Ha sido un viaje increíble, pero la realidad de fabricar un producto durante diez años se nos hecha encima”, dice Phil Spencer, jefe de Xbox. “Es por ello que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar Xbox 360. Vamos seguir vendiendo el stock actual de consolas, cuya disponibilidad dependerá según el país”.

Los actuales jugadores de Xbox 360 podrán seguir jugando a través de Xbox Live. También seguirán activos servicios como Juegos con Gold y los descuentos mensuales de títulos para Xbox 360, cuyo hardware aún quedará cubierto por el servicio de asistencia técnica. También seguirá activa la tienda que ofrece los juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One.


“Xbox 360 ayudó a redefinir toda una generación de juegos de Microsoft. Estoy increíblemente orgulloso de todo el trabajo y dedicación empleados en el desarrollo de hardware, servicios y juegos para Xbox 360 durante la última década. Y estoy agradecido a los fans por su pasión y apoyo”, añade Spencer.

Xbox 360 vio nacer franquicias como Gears of War y consolidó el éxito de Halo, posiblemente la saga más importante de Microsoft. Con Xbox 360 también se estrenó Kinect y se iniciaron las grandes actualizaciones del sistema y cambios en el dashboard en base a los comentarios de los jugadores.

Para decir adiós a la consola Microsoft ha compartido algunos de los grandes logros de Xbox 360 en forma de números.

  • Más de 78.000 millones de horas de juego.
  • Casi 486.000 millones de Gamescore acumulados.
  • 27.000 millones de logros desbloqueados
  • 25.000 millones de horas gastadas en aplicaciones
¡Adiós y gracias Xbox 360!
ah pero.. ¿aún se fabricaba?

la mejor consola de la pasada gen, pese a los fallos de las luces rojas de la muerte. ;)

Creo que con la Xbox One no van a vender tanto como con la Xbox 360.
Y más si sale la PS4 Neo y la NX no defrauda y es una consola tradicional con el apoyo de las Thirds.

84 millones de consolas Xbox 360 vendidas, para ser su segunda consola de sobremesa y para ser una empresa que se dedica a los S.O. de los ordenadores, no está nada mal.
Mejor que adiós, hasta luego, el mes que volveré a pillar una para recordar las buenas horas de entretenimiento que me dio, nunca tenia que haberla cambiado por ps3.
Una pena. La mejor consola de la pasada gen
La mejor de la generación pasada con diferencia.
Aun siguen dando guerra las dos que hay en casa.

SAludos
Mis dies para xbox 360 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Para mí la mejor consola de Microsoft hasta el momento . Ganó con diferencia a PS3 . Muy buena consola
creo que es hora de ver una xbox 360 slim de recambio por si muere en algun momento mi xbox 360 fat con JTAG
Me parece un paso lógico, después de probar la bestial retrocompatibilidad de la one, que es una maravilla xD.
Adiós 360, y gracias por esos momentazos que me has dado.
Gracias 360, siempre habrá una en mi casa.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
E aqui ante ustedes la mejor consola de videojuegos de toda la historia y podria ser la ultima de las grandes! gracias 360 jamas dejaras de estar debajo de mi tv jamaaas! [buuuaaaa] [fumando]
Mi primera consola next-gen, la cual estrené con el Gears of War 2, muchas horas de vicio le metí.

Más tarde la acabaría cambiando por una PS3 para poder jugar online gratis. No me arrepiento de haberlo hecho, pero me dio pena deshacerme de ella.
Consolon, un gran catalogo, buen hardware, buen precio, buen mando, buen Online, buen SAT... si no fuera por los problemas de las 3LR que tuvieron al inicio, hubiera sido perfecta en todo.

Grandes recuerdos, pero ya toca jubilarla creo yo XD
Bugui escribió:Me parece un paso lógico, después de probar la bestial retrocompatibilidad de la one, que es una maravilla xD.


Espero que eso sea una coña, porque yo he probado en mi One los 4 Gears y el The Witcher 2 y van todos lagueados de cojones....
Para mi la mejor, muy por delante de ps3
Sobretodo en la rapidez del sistema, hay estan guardadas una original y otra con rgh.
Recuerdo que la estrené con Gears of Wars y Lost Planet.Cuando pueda he de jubilar mi 360 fat y adquirir una slim.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
veremos haber lo que tardan en cancelar la ventas de suscripciones para 360 xbox live.
en todo caso todo un logro para microsoft recierda a lo que fue ps2.
salu2
¿Y se sabe cuanto ha vendido hasta ahora? Fue y es un maquinón ya que tiene juegos que siguen siendo muy frescos, esto ya no es como ps1 a ps2 que había una diferencia increible, la hay pero más disimulada. De hecho yo tengo algunos juegos que los voy a jugar en ps4 pero que perfectamente podría haberlo hecho en 360 o ps3 lo que ocurre es que pille una oferta de ps4 buenísima y me salió por 70 euros
Hasta siempre!! La mejor consola de la pasada generación y la mejor consola fabricada por microsoft pese a sus fallos iniciales.

Comprada de salida el 2 de diciembre de 2005.
Buenos ratos me he echado con ella, y grandes juegos que disfruté.

Mención especial para Halo3, Project Gotham Racing 4, el primer F.E.A.R., Condemned, y el primer BioShock....

Y sí, la mayoría pueden jugarse en otros sistemas, pero a mi me encantó poder disfrutarlos en mi Xbox 360 blanca :).


Buen recuerdo nos dejas....
Si bajan de precio caerá una para guardarla de recuerdo, muy buena consola. En su día para mi el juego que más enganchó fue Alan Wake, un saludo.
Mi slim la guardaré como oro en paño, su caja la tengo envuelta en plástico en el trastero, para mí la mejor consola que he tenido (dejando de lado sus problemas de luces rojas iniciales) junto a la SuperNes.
gracias xbox 360 todavia sigo jugando con ella que momentos me da y los que todavia pueden dar :)
Seguro que desde MS no la recuerdan con tanta nostalgia cuando piensan en los millones que fundieron en reposiciones.
Sin duda la mejor consola de la generación pasada y para mi la mejor que he tenido y con la que mas he disfrutado, la 360 me abrió el mundo al juego online y juegos como Gears Of War o Bioshock me hicieron disfrutar como un enano.

Sigo teniendo una Slim, pero en cuanto pueda pillare una nueva a buen precio para dejarla guardada de recuerdo.
Una de las mejores consolas de la historia sin duda alguna.

game ya ha empezado a liquidarlas a ver si encuentro alguna slim y E nuevas para guardarlas.
Mi x360 slim la cuidaré como oro en paño. Me encantó esta consola y ahi sigue junto a la one dándome buenos ratos.

Saludos!
Yo he llegado a tener 3... Por temas de luces rojas pero es que me encanta la consola.
¿Por qué pensáis que en esta Gen se han quedado tan atrás con respecto a Ps4? No entiendo por qué todo el que tuvo la 360 y no ps3 se pasa ahora a ps4 en lugar de One...

Yo como siempre acabo comprando todas durante la generación, no entiendo mucho el cambio de una a otra que ha dado la gente
Yo he tengo dos, la Elite negra que me parece muy bonita (lastima que con luces rojas, con esperanzas a ser resucitada un dia) y la Slim, que buenos momentos me ha dado.
La consola que me introdujo en el online y con la que mas horas he jugado y seguiré jugando.Gracias.
Paso lógico, aún debe haber muchas en stock y no le merece seguir fabricándola. Aún así, la mejor xbox hasta la fecha.
En segunda mano las hay tiradas con 500gb.
Mientras no cierren el grifo del live, seguirá viva mucho tiempo más.
la mejor xbox de todas de largo, excepto por las averias que fue muy chapucero
He sido usuario de PS3 y Xbox360, y la verdad es que ambas me han dado muchas horas de juego.
Hay que agradecerle muchas cosas a esta Xbox, especialmente el genial mando que sacaron, simplemente a años luz del DS3.
Grandísima consola, que recuerdos sus primeros días con el Kameo, lástima que se viese empañado por los problemas ya de sobra conocidos. Estaría bien que las nuevas generaciones estuvieran a la altura tanto en calidad de desarrollos como en longevidad de la plataforma en sí.
Grandísima consola y grandísimo catálogo de juegos.
lastima, creo que la generacion anterior en un futuro veremos que a sido mucho mejor de lo que llegara a ser esta.
La mejor consola en números y en calidad de la historia, han sido 10 años inolvidables. Espero que One crezca y mejore lo que nos ha dado nuestra pequeña 360.
¿¿¿Departamento de soporte??? ¬_¬ ¿No sería más adecuado servicio de asistencia técnica? Por momentos me da la sensación de que el castellano está degenerando.
Para mi está muerta desde que quitaron el NXE, pero siempre la recordaré por el Lost Odyssey.
Xbox 360 ha sido la consola que introdujo de verdad en el mercado a Microsoft, no se libró de tener sus imperfecciones y criticas, como las 3LR o el online de pago.

Pero sin duda una buena consola con buenos juegos y que me introdujo a jugar online fuera del PC.

Con esto empezaran poco a poco a reestructurar la division y cerrar el ciclo, actualizaciones, soporte, games with gold,...
Ya no solo la mejor consola de la pasada gen, sinod e las mejores de la historia.

Abra que plantearse el pillar otra.
Menuda década me ha dado, y aun me quedan muchísimos juegos por jugar en ella.
La mejor epoca de MS y su mejor consola con lo que estan haciendo ahora..

DEP 360 para mi la mejor consola de la snterior generacion.
Qué grande Xbox 360 y ole que a mí me sigue funcionando la consola del lanzamiento!
[beer]
En general muy buena consola, en mi caso particular la compre en la version jasper y hasta el dia de hoy cero problemas, lo mismo con PS3 en su versión slim.

Algunos comentarios o afirmaciones son muy subjetivas y hasta algo exageradas, como por ejemplo que es la mejor consola de la historia o que es la ganadora de la generación por lejos.
Para mi no es tan asi, han tenido un inicio bastante tormentoso... que por lo menos yo no recuerdo otra generación en donde fallen tanto y mueran tanta cantidad de consolas.

Después ambas tiene pro y contras: una le iba mejor el online pero en otra era gratis y después daba juegos si pagabas, una tiene mejor mando pero otra termino con mejor catalogo de exclusivos (o para mi gusto por lo menos), una fallaba mas pero a su vez tenia mejor garantia que la otra, etc, etc.
Ademas yo a esa generacion la voy a recordar como la que vio nacer los DLC, pases de temporadas, juegos inconclusos o recortados, etc.
Reservé la consola 3 meses antes de que saliese a la venta... 2 años después me la cambiaron por las 3LR... Y ahí sigue usándose.
Hasta siempre amiga, jamás olvidaré aquel día del lejano 2006 cuando llegué a casa contigo y te estrené con el Gears of War, jamás olvidaré lo que sentí en ese momento. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Para mí habría sido una de las mejores, o tal vez la mejor de la historia con todo lo que supuso por ejemplo a nivel de online y perfiles, pena que tuvo un inicio absolutamente lamentable. El servicio técnico para recoger consolas eso sí, era de 10, y hasta extendieron la garantía 1 año... pero se acabó el tiempo y occidente se llenó de pisapapeles del tamaño de un video vhs.

Se le critica que introdujera los dlcs, pero es que también introdujo el juego online, los parches (antes si tenias un bug era el total ajo y agua en los juegos), los mencionados perfiles, el sistema de logros que copiarian luego otras plataformas, la verdad que se agradeció bastante toda aquella innovación.


PD ahora a ver cuando dejan de fabricar las ps3.... ayyy y la gente ilusa que pensaba que las verian oficialmente a 100 euros, va a ser que ni han llegado a los 150... :(
Excelente consola!! pase de la ps2 a la DC otra consolasa, y despues salte a la Xbox360, online, juegasos, despues el kinect, y a los 2 años 3LROD, sin pensarlo compre otra y sigo dandole caña hasta ahora, en el camino, compre ps3 y wii y ahora la XONE pero nunca te saque de abajo de la tele y ahi seguiras por buen tiempo!
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6