Microsoft cancela el desarrollo de Scalebound

1, 2, 3, 4, 5, 69
harryhaller está baneado por "Troll"
acecombat escribió:Voy a poner otra vez la frase del troll que se ha colado en EOL, nunca viene mal enseñar a la gente los comentarios de indeseables.

Un troll salvaje apareció! @harryhaller

"Y este era uno de los grandes "exclusivos" de Microsoft para este año [carcajad]

Pero tranquilos que podeis jugar a juegos de la generación pasada, qué bien debe sentar gastarse 300 pavos para seguir jugando a lo mismo que en la xbox 360"

"aprende a citar, que se ve que a los libros no te acercas tanto como a los juegos de la generación anterior."

"Claro que sí, campeón, aquí todo lo que no sea decir que los de Sony son unos putos ladrones y que la Scorpio va a revolucionar el mercado es ser un troll. Venga, una pastillita y a dormir. Pero no te olvides estar un ratito con algún juego de 2008 en tu flamante xbox one."


Menudo personaje estás hecho.

@largeroliker y supongo que bien baneados quedaron esa chusma, sea del bando que sea


Pero tú no me habías ignorado, alma de cántaro? En qué quedamos? Que tu palabra vale menos que la de Microsoft.

Y cítame todas las veces que quieras, pero por favor, no lo hagas en mayúsculas y negrita, que, aparte de que equivale a gritar, aquí algunos tenemos buena comprensión lectora, al contrario que tú.
harryhaller escribió:
acecombat escribió:Voy a poner otra vez la frase del troll que se ha colado en EOL, nunca viene mal enseñar a la gente los comentarios de indeseables.

Un troll salvaje apareció! @harryhaller

"Y este era uno de los grandes "exclusivos" de Microsoft para este año [carcajad]

Pero tranquilos que podeis jugar a juegos de la generación pasada, qué bien debe sentar gastarse 300 pavos para seguir jugando a lo mismo que en la xbox 360"

"aprende a citar, que se ve que a los libros no te acercas tanto como a los juegos de la generación anterior."

"Claro que sí, campeón, aquí todo lo que no sea decir que los de Sony son unos putos ladrones y que la Scorpio va a revolucionar el mercado es ser un troll. Venga, una pastillita y a dormir. Pero no te olvides estar un ratito con algún juego de 2008 en tu flamante xbox one."


Menudo personaje estás hecho.

@largeroliker y supongo que bien baneados quedaron esa chusma, sea del bando que sea


Pero tú no me habías ignorado, alma de cántaro? En qué quedamos? Que tu palabra vale menos que la de Microsoft.

Y cítame todas las veces que quieras, pero por favor, no lo hagas en mayúsculas y negrita, que, aparte de que equivale a gritar, aquí algunos tenemos buena comprensión lectora, al contrario que tú.


Estoy viendo como ponerte en la lista de trolls,falta de práctica porque en EOL no hay muchas brechas en donde se cuelen listos como tu, no creo que llegues a más

La verdad es que las frases que has soltado dan vergüenza ajena, indefendible esa actitud en una persona adulta
Que quede por delante que el juego tenia pinta de truñazo del 15 para mi. Pero sinceramente lo siento por los que lo esperaban.

Pero vamos, a mi lo que mas me jode es que con el dinero que han tirado en este proyecto, podia tener Shenmue3 en la One.

Y ya una reflexion, Si la idea de M$ con la One/Scorpio es crear un PC barato, donde la gente que no puede gastarse 1000€ en una grafica, se compren la scoprio para jugar a lo mismo que en un PC, les van a dar por culo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Arlgrim
Da igual, se hace la magia, depende de quien lo haga es mejor o peor aunque sean cosas iguales, hay mil ejemplos, jamás olvides que quien paga manda y las webs están a servicio de su amado líder las gran $
@acecombat
Pincha en el perfil y sale para añadir a ignorados, no se quien es pero yo lo tengo, así que te invito a que te unas a mi club
Gromber escribió:Imagen

Parece bastante grande como para comerse a House xD
@acecombat
viene tan bien que por eso hay un icono de reportar y otro de ignorar, seguro que es para que otro ponga los mensajes de los que se queja varias veces, seguro.
(mensaje borrado)
harryhaller está baneado por "Troll"
(mensaje borrado)
Lo único que me interesaba en el horizonte para ONE. Que pena...
Años chupando de la teta de M$ y la culpa no es de Platinium games, para nada, un juego con modernukis con los auriculares y dragones que tenía muy mala pinta, y todo eso tras un juego de transforemers que dura poco más que una demo cuyas ventas han sido tirando a ridículas y otro juego de la tortugas ninja en el que literalmente hacen estallar por los aires una franquicia que lo único que pedía era un juego decente

Decididamente la culpa es de M$, cómo se nota que la pasta no la poneis vosotros
Pues vaya putada para quienes lo esperasen, estas noticias de cancelaciones siempre son malas al final
Ahora resulta que nadie quería el scalebound, y que era una mierda, me hubiera gustado ver que hubiera pasado si hace esto sony, vamos tendríamos drama para decadas
Lazebrazul escribió:Años chupando de la teta de M$ y la culpa no es de Platinium games, para nada, un juego con modernukis con los auriculares y dragones que tenía muy mala pinta, y todo eso tras un juego de transforemers que dura poco más que una demo cuyas ventas han sido tirando a ridículas y otro juego de la tortugas ninja en el que literalmente hacen estallar por los aires una franquicia que lo único que pedía era un juego decente

Decididamente la culpa es de M$, cómo se nota que la pasta no la poneis vosotros
claro, porque platinum games, saca juegos de mierda... ironic off...

Esperemos que no sea otro caso como el Gearbox Software , donde Sega acuso a esta, de utilizar los fondos del Alien ese malo, para sacar adelante otros proyectos.


Quizas tener tantos juegos en mente, les a costado la confianza de microsoft.
Lazebrazul escribió:Años chupando de la teta de M$ y la culpa no es de Platinium games, para nada, un juego con modernukis con los auriculares y dragones que tenía muy mala pinta, y todo eso tras un juego de transforemers que dura poco más que una demo cuyas ventas han sido tirando a ridículas y otro juego de la tortugas ninja en el que literalmente hacen estallar por los aires una franquicia que lo único que pedía era un juego decente

Decididamente la culpa es de M$, cómo se nota que la pasta no la poneis vosotros

ninguno de esos juegos que mencionas son de los directores gordos de platinum y ninguno de esos son juegos con presupuesto, dime un solo juego malo que haya hecho Kamiya.
Me cago en todo...el juego que más esperaba para mi One, y lo dejan en la estacada vete a saber por qué, aunque lo que está claro es que es por dinero. Una auténtica vergüenza, sea de quien sea la culpa. Me da absolutamente igual. Que se pongan las pilas, porque este año pinta muy flojo en lo que a exclusivos se refiere. A ver qué hacen con Scorpio, pero esto me ha dolido y mucho.
Eso si, algunos comentarios dan entre pena y asco. Gente riéndose de juegos cancelados y usuarios de One, gente que ni la tiene diciendo que es la peste... dais auténtica vergüenza ajena.
Y por supuesto, que no falten los típicos papanatas que vienen a decir que One no tiene exclusivos y que PS4 es la salvadora de la industria. Este es el primer año que PS4 será digna de llamarse Playstation. Memoria selectiva, como el retrasado de Roncero.
Plage escribió:Ahora resulta que nadie quería el scalebound, y que era una mierda, me hubiera gustado ver que hubiera pasado si hace esto sony, vamos tendríamos drama para decadas



Que si humo, que si venden ilusiones...., que si puta Sony...
Una pena, el juego pintaba bien y había mucha gente pendiente de este titulo, estando tan avanzado no entiendo esta cancelación, algo habrá tenido que pasar. Ms no a dicho nada al respecto?
Por un momento pensaba que estaba leyendo un hilo de los foros abandonados de meristation ¬_¬
no puedo llegar a entender que se cancele un juego que parece tan terminado, me gustaria saber los motivos reales para esto pero bueno...


esta generación va a ser mi ultima, es un puto cachondeo, entre dlcs,pases de temporada,parches,juegos sin terminar, pos fasciculos, remastereds, refritos, mierdas descargables, falsos fullhd, juegos que en ocasiones no aguantan ni 30fps, la otra vendiendonos la moto con el 4k, no sé me estoy aburriendo mucho de estas mierdas, y solo me acuerdo con añoranza de mis horas muertas jugando online con mi modem de mierda al quake3 o al phantasy star online en mi difunta dreamcast [carcajad] [+risas] , me hago mayor y cada vez me jode mas todo, y solo veo sacacuartos y porquerias varias.


pues eso, ya me he desahogado por hoy, para vosotros jugadores
Magix escribió:
Plage escribió:Ahora resulta que nadie quería el scalebound, y que era una mierda, me hubiera gustado ver que hubiera pasado si hace esto sony, vamos tendríamos drama para decadas



Que si humo, que si venden ilusiones...., que si puta Sony...


Leeriamos esto, y por supuesto una gran parte de usuarios defendiendo el movimiento y lamiéndole las pelotas a Sony como si fuera la salvadora de la industria. Nada nuevo.
Lo que menos debería extrañaros es leer lo que precisamente comentas. Al menos aquí se tiene un poco más de espíritu crítico, porque lo que es el subforo de Playstation, da auténtica pena(una parte, claro está. Hay de todo).
alegRM69 escribió:no puedo llegar a entender que se cancele un juego que parece tan terminado, me gustaria saber los motivos reales para esto pero bueno...


esta generación va a ser mi ultima, es un puto cachondeo, entre dlcs,pases de temporada,parches,juegos sin terminar, pos fasciculos, remastereds, refritos, mierdas descargables, falsos fullhd, juegos que en ocasiones no aguantan ni 30fps, la otra vendiendonos la moto con el 4k, no sé me estoy aburriendo mucho de estas mierdas, y solo me acuerdo con añoranza de mis horas muertas jugando online con mi modem de mierda al quake3 o al phantasy star online en mi difunta dreamcast [carcajad] [+risas] , me hago mayor y cada vez me jode mas todo, y solo veo sacacuartos y porquerias varias.


pues eso, ya me he desahogado por hoy, para vosotros jugadores
siempre te quedará las esperanzadora Nintendo shits
Blablabla ecosisitema blablbala scorpio blablaba usuarios

Esto... y los juegos? Fable legends el año pasado, este año scalebound...

Señores de microsoft, aunque sean juegos de bajo presupuesto, se necesitan variedad de juegos también.

Cagadon!!!

Y si, no es la primera vez, no es a los unicos que les pasa (deep dawn o rime) y seguramente no sea la ultima qie les pasa porque el crackdown debe estar temblando tambien su desarrollo.
Gromber escribió:
Lazebrazul escribió:Años chupando de la teta de M$ y la culpa no es de Platinium games, para nada, un juego con modernukis con los auriculares y dragones que tenía muy mala pinta, y todo eso tras un juego de transforemers que dura poco más que una demo cuyas ventas han sido tirando a ridículas y otro juego de la tortugas ninja en el que literalmente hacen estallar por los aires una franquicia que lo único que pedía era un juego decente

Decididamente la culpa es de M$, cómo se nota que la pasta no la poneis vosotros
claro, porque platinum games, saca juegos de mierda... ironic off...

Como siempre leeis lo que interesa
Platinium Games es una compañia que está yendo a peor, muy a peor, pero es que encima hay que meter en la ecuación que sus juegos van destinado a un nicho muy reducido y que suelen ser muy cortos, M$ le ha dado unas especificaciones para que desarrollen el juego como por ejemplo que lo hagan en Unreal Engine 4 (como lo hace Gears of War 4) y lo que han estado enseñando en las ferias daba bastante vergüenza porque tiene toda la pinta de que se hayan metido en el fregado y hayan priorizado recursos en Nier, un juego cuyo desarrollo empezó despues
Entre los que dicen que otras compañias cojan un producto propiedad de ms y lo lancen para ellos, y los que dicen que ms cancela un juego para one/scorpio porque esta pensando en scorpio, que festin.

Si lo han cancelado es porque no lo ven rentable, fin. Para el gamer es una cagada y otro negativo en su producto, pero no hace falta decir mongoladas tampoco.
Supongo que tienes más información, ahí ya no me meto, si estas metido dentro del estudio y sabes si les obligaron etc... ahí ya no me meto, pero culpa de microsoft entonces, en japón, en palabras de yu suzuki, es dificil encontrar a gente experta en dicho motor. Para mí Kamiya, a creado grandes obras y para mí prometia bastante este juego.

A mí el transformers me molo, el de las tortugras no lo he probado, pero son juegos menores claramente para activision.

De todas formas, pueden aprovechar lo que tienen echo, vale que no pueden sacarlo tal cual, a no ser que cambien el nombre y microsoft no se ponga pesada si es multi, como con Sleeping Dogs, juego que otro estudio no quiso publicar.
Los que tengan este aborto de consola deberían redimirse deshaciendose de ella.
Lo de los exclusivos de xbox on es de chiste...

Scalebound, spark, fable, below, phantom dust, crackdown... todos cancelados o no se sabe nada de ellos desde hace eones.

Luego la cosa esa de cuphead que tiene mala pinta, quantum break y los ultimos dead rising han sido muy muy chustas, recore un quiero y no puedo a precio reducido de lanzamiento y halo ya esta para sopitas...

Por lo menos los juegos salen tirados con eso de las stores rusas y tal.
fearandir escribió:Lo de los exclusivos de xbox on es de chiste...

Scalebound, spark, fable, below, phantom dust, crackdown... todos cancelados.

Luego la cosa esa de cupheae que tiene mala pinta, quantum break y los ultimos dead rising han sido muy muy chustas, recore un quiero y no puedo a precio reducido de lanzamiento y halo ya esta para sopitas...

Por lo menos los juegos salen tirados con eso de las stores rusas y tal.


¿Crackdown 3 está ya cancelado? ¿Me he perdido algo? (lo digo sin sarcasmo, es que no he leido nada sobre eso)
ikaro3d escribió:
alegRM69 escribió:no puedo llegar a entender que se cancele un juego que parece tan terminado, me gustaria saber los motivos reales para esto pero bueno...


esta generación va a ser mi ultima, es un puto cachondeo, entre dlcs,pases de temporada,parches,juegos sin terminar, pos fasciculos, remastereds, refritos, mierdas descargables, falsos fullhd, juegos que en ocasiones no aguantan ni 30fps, la otra vendiendonos la moto con el 4k, no sé me estoy aburriendo mucho de estas mierdas, y solo me acuerdo con añoranza de mis horas muertas jugando online con mi modem de mierda al quake3 o al phantasy star online en mi difunta dreamcast [carcajad] [+risas] , me hago mayor y cada vez me jode mas todo, y solo veo sacacuartos y porquerias varias.


pues eso, ya me he desahogado por hoy, para vosotros jugadores
siempre te quedará las esperanzadora Nintendo shits




pues si eso es lo que me quedará voy apañado.
my_dying_bride escribió:
fearandir escribió:Lo de los exclusivos de xbox on es de chiste...

Scalebound, spark, fable, below, phantom dust, crackdown... todos cancelados.

Luego la cosa esa de cupheae que tiene mala pinta, quantum break y los ultimos dead rising han sido muy muy chustas, recore un quiero y no puedo a precio reducido de lanzamiento y halo ya esta para sopitas...

Por lo menos los juegos salen tirados con eso de las stores rusas y tal.


¿Crackdown 3 está ya cancelado? ¿Me he perdido algo? (lo digo sin sarcasmo, es que no he leido nada sobre eso)


Nop, pero vamos camino del 3 aniversario de su anuncio en el e3 de 2014. No me extrañaria nada. Lo cambio.

Y eso que crackdown era un juego gamberro y divertido en su época...
Lastima. Era el juego que mas esperaba para 2017...
yo el crackdown en su dia lo disfrute mucho, esa libertad que tenia para liarla era una pasada, me joderia mucho mas esa cancelación, que no esta de la que estamos hablando, que la verdad lo lamento por la gente que lo estuviese esperando, pero ami tampoco me llamaba mucho. si lo han cancelado será por que no lo veian rentable, pero igualmente me parece rarisimo que lo hagan cuando los videos que se han visto parecian de un juego ya terminado y a punto de pasar a producción.
Posiblemente estaba en un principio pensado para ganarse el mercado asiático pero viendo que eso no lo levantan en su vida prefieren destinar lo que queda de los recursos a otras IP, viendo las ventas de sus últimos exclusivos supongo que no dan las cifras de ganancias en comparación con los gastos.

Para mi es un palo bien grande también, junto Quantum Break era de lo que más esperaba para One, la verdad es que últimamente MS no está fina con las desarrolladoras con las que trabaja, entre las ventas, su polemica con la store de Windows, cancelaciones y cierres de estudios...

Yo lo hubiese puesto como reclamo y exclusivo de Scorpion aunque los talifans se me lanzaran al cuello y a tirar millas.. pero vamos está claro que no lo hacen porque han hablado del sistema de negocio entre las dos consolas un año antes y ahora se lo comen con patatas.
timehero escribió:
Lazebrazul escribió:Años chupando de la teta de M$ y la culpa no es de Platinium games, para nada, un juego con modernukis con los auriculares y dragones que tenía muy mala pinta, y todo eso tras un juego de transforemers que dura poco más que una demo cuyas ventas han sido tirando a ridículas y otro juego de la tortugas ninja en el que literalmente hacen estallar por los aires una franquicia que lo único que pedía era un juego decente

Decididamente la culpa es de M$, cómo se nota que la pasta no la poneis vosotros

ninguno de esos juegos que mencionas son de los directores gordos de platinum y ninguno de esos son juegos con presupuesto, dime un solo juego malo que haya hecho Kamiya.

Nunca he entendido la obsesión de personalizar juegos en los que hay detrás mucho personal y mucho menos cuando hablas un equipo de la mejor Capcom que no volveremos a ver y que luego como PG fue a SEGA que suele tambien tener ojo y acaba en Nintendo, no estamos hablando de Activision para hacer la campaña del COD nosequé Warfare

Desafortunadamente con Platinium games las ventas no acompañan y Activision se han desentendido de ellos e incluso ha retirado la bazofia de las tortugas ninja de las stores de las plataformas y ahora es M$ la mala de la película y lo mejor de todo, ahora todo el mundo quería este juego pese a los "trailers"
Mazazo contundente.

No creo que fuera algo que el público esperase.


La sensación que queda es que algo se está muriendo, que éste mundo con el que muchos hemos crecido nos deja poco a poco. Quizá ya, a estas alturas, no puedan sorprendernos.
Para todos aquellos que se mofan de que Xbox bla Microsoft blu... todo jugador que se precie, que realmente ame los videojuegos, sabrá que una cancelación es una mala noticia sea un juego exclusivo o no.

A saber qué habrá ocurrido para que a estas alturas de la película se le hinchen los huevos a MS y les haya cerrado el grifo. Ya se pueden poner las pilas, porque a este paso, para el lanzamiento de Scorpio va a haber update de los first y second party para ponerlos a 4k y tira millas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Normal, pintaba muy mediocre
(mensaje borrado)
largeroliker escribió:
filthy_casul escribió:Los juegos japoneses no son para XBOX. No es su mercado ni lo va a ser en un futuro próximo. Quien quiera juegos japoneses, Sony o Nintendo. Mejor ambas. No sé a quién puede extrañar este asunto a estas alturas de la película.

Pues precisamente uno de los mejores JRPG de la pasada generación fue exclusivo de Xbox 360. Y no eran pocos los JRPG que también tenía la consola en exclusividad para consolas...


Lost Oddissey y Blue Dragon fueron juegos desarrollados para ganar el mercado asiático o por lo menos aumentar ventas y ninguno lo conseguió, ese fue el plan de MS con esos exclusivos, ninguno les ayudo en nada y dejaron el mercado por imposible, con ello también el exclusivo de ese género.

Creo que scalebound era el plan para One pero viendo lo avanzada que está la generación no vale de nada si esa era la intención, supongo que los retrasos no ayudaron, haciendo números imagino que a MS no le interesa seguir poniendo pasta en algo en lo que seguramente no confían en que vayan a recuperar y más si quizás han visto que el desarrollo no estaba tan avanzado como esperaban.
Buen año para Sony XD.

Un saludo!
Un palo si, pero estas cosas pasan. La mas sonada asi reciente fue Silent Hills de PS4.
Mejor cortar el grifo temprano que dejarlo goteando durante 10 años (last guardian, ffxv, etc.) tiempo en el cual se puede trabajar en nuevos proyectos. Asi que la decision de MS me parece bien.

Platinum games esta floja ultimemente, recordar la bazofia de las Tortugas Ninja.
A mi me da que el juego se ha cancelado porque MS veia que no avanzaba y que habia muchos problemas en su desarrollo. De hecho, el gameplay del E3 que sale en la noticia, es casi todo semi-cinematica, de jugar se juega poco.

Ahora queda esperar que MS anuncie mas juegos para este 2017. Ya sabemos que MS no es Sony que anuncia juegos 5 años antes de su lanzamiento (FFVII, Shenmue 3, GT5), sino que MS ahora tiende a anunciar juegos que van a salir en meses, como Nintendo hace tambien. Estoy seguro que tienen buenas exclusivas preparadas para este 2017, sin olvidar ese Phantom Dust.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Una pena lo de este juego , ni sabia que existia asi que tampoco me preocupa pero por lo que he visto apuntaba a juegazo.
eboke escribió:Sony, ¡aprovecha!

yo creo que tu mojas la cama por las noches pensando en sony
LaraRaider escribió:Un palo si, pero estas cosas pasan. La mas sonada asi reciente fue Silent Hills de PS4.
Mejor cortar el grifo temprano que dejarlo goteando durante 10 años (last guardian, ffxv, etc.) tiempo en el cual se puede trabajar en nuevos proyectos. Asi que la decision de MS me parece bien.

Platinum games esta floja ultimemente, recordar la bazofia de las Tortugas Ninja.
A mi me da que el juego se ha cancelado porque MS veia que no avanzaba y que habia muchos problemas en su desarrollo. De hecho, el gameplay del E3 que sale en la noticia, es casi todo semi-cinematica, de jugar se juega poco.

Ahora queda esperar que MS anuncie mas juegos para este 2017. Ya sabemos que MS no es Sony que anuncia juegos 5 años antes de su lanzamiento (FFVII, Shenmue 3, GT5), sino que MS ahora tiende a anunciar juegos que van a salir en meses, como Nintendo hace tambien. Estoy seguro que tienen buenas exclusivas preparadas para este 2017, sin olvidar ese Phantom Dust.


Phantom Dust no se cancelo?? :-?
Todo lo que toca microsoft se va a la mierda, espero que lleguen a desaparecer del mundo de las consolas, ya quisieron prohibir la segunda mano y el dejarse juegos con amigos, de hecho era oficial con la presentación de la xbox one pero recivió tantas criticas que tuvieron que bajarse los pantalones.

En juegos proximos la cosa iba asi:


Imagen

pero ahora ya ni ese
Plage escribió:Ahora resulta que nadie quería el scalebound, y que era una mierda, me hubiera gustado ver que hubiera pasado si hace esto sony, vamos tendríamos drama para decadas

Pues que los que ahora están haciendo damage control montarían drama, y los que ahora están montando drama harían damage control. Fanboys hay en todos los bandos.
soyun escribió:
Plage escribió:Ahora resulta que nadie quería el scalebound, y que era una mierda, me hubiera gustado ver que hubiera pasado si hace esto sony, vamos tendríamos drama para decadas

Pues que los que ahora están haciendo damage control montarían drama, y los que ahora están montando drama harían damage control. Fanboys hay en todos los bandos.


Tan real como la vida misma
Menuda decepción... Con las ganas que le tenía.
Más allá del rollo MS vs Sony y sus fans respectivos (que ya cansa bastante), yo creo que algo debe estar pasando con Platinum Games.

Creo que es un estudio de calidad, con gente muy competente, pero ya sea porque Kamiya no está bien o por el motivo real que sea, se están embarcando en demasiadas cosas y el que mucho abarca, poco aprieta.

Ahí está el Transformers y las Tortugas para muestra. Y conste que son dos juegos que me apetecían muchísimo, especialmente con el estilo visual que decidieron usar, y luego al final han resultado uno un juego normalito y el otro un juego regulero tirando a truño (el de las Tortugas reconozco que no lo he jugado, pero he leído mucho y visto mucho sobre él porque me interesaba para pillarlo).

Sigo confiando en Platinum sin dudar, pero quizás les vendría mucho mejor reducir el número de proyectos que abarcan y sacar calidad asegurada, al estilo Naughty Dog o similares (no hablo de first parties ni nada de eso). Japón necesita que sus estudios, sus compañías destaquen por lo excelente, si quieren salir algún día de ese letargo en que llevan años sumidos (en conjunto, como industria).
442 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69