Microsoft cancela el desarrollo de Scalebound

1, 2, 3, 4, 59
Después del rumorque esta tarde ha corrido como la pólvora, Microsoft Studios ha anunciado oficialmente que cancela el desarrollo de Scalebound, el largamente esperado juego de acción creado por Platinum Games para Xbox One y Windows PC. El proyecto llega a este triste final después de varios años de desarrollo.

"Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound”, dice la compañía en un comunicado. “Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias".

Microsoft anunció Scalebound en el E3 2014 junto a Crackdown 3 y Phantom Dust (dos juegos de los que poca información se tiene). Desde entonces el título levantó el entusiasmo de todos los jugadores, que lo pudieron ver en varias ferias incluyendo el E3 2015, E3 2016 o la Gamescom 2016, feria Europea abierta al público donde se pudo probar. A toro pasado, podemos suponer que el retraso del juego al 2017 se debió a problemas con el desarrollo.

Scalebound era una nueva propiedad intelectual a la que estaba dando vida Platinum Games en exclusiva para Xbox One y Windows PC bajo la dirección de Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry, Bayonetta o The Wonderful 101. El juego seguía la historia de Drew, un joven que posee un vínculo con un dragón llamado Thuban. Ambos debían aprender a luchar juntos para derrotar a los enemigos que amenazan Draconis, la Tierra y uno universo de mundos paralelos. Además de un modo campaña, el juego presentaba un modo cooperativo.

Presentación del modo cooperativo de Scalebound durante el E3 2016.

Sin duda alguna esta cancelación supone un importante mazazo para Microsoft y los jugadores de sus plataformas. Este era uno de esos juegos por el cual algunos habían expresado su intención de comprar una Xbox One.

Fuente: GameSpot
Me da que lo retrasan para sacarlo con Scorpio, y así intentar entrar fuerte en el mercado japones ...

Y esto lo han filtrado a drede, para que se hable del juego antes del anuncio.
El único juego de Microsoft que me interesaba y lo cancelan, van por el buen camino...
Sólo espero que Platinum no se arruine por su culpa.
De ser cierto para mi seria un palo muy importante pues era el juego que más tiempo llevo esperando de todo lo anunciado hasta ahora en XboxOne.
Que PUTADA como sea verdad
Pensaba comprar la consola por este juego. Toca esperar.
cercata escribió:Me da que lo retrasan para sacarlo con Scorpio, y así intentar entrar fuerte en el mercado japones ...

Y esto lo han filtrado a drede, para que se hable del juego antes del anuncio.


Claro, y en vez de sacar un trailer bien chulo mostrando lo que ofrece el juego y confirmando que saldrá en algún momento de 2017, retiran todas las imágenes de toda la publicidad y webs relacionadas con Xbox y tanto kotaku como Eurogamer publican que probablemente está cancelado.

Va a ser lo que tú dices [qmparto]
cercata escribió:Me da que lo retrasan para sacarlo con Scorpio, y así intentar entrar fuerte en el mercado japones ...

Y esto lo han filtrado a drede, para que se hable del juego antes del anuncio.


dicen que el juego esta cancelado y que su desarollo paro a finales de 2016 .
@supremegaara No había visto lo de Eurogamer ... que raro lo que cuentan.

Siempre cabe la esperanza de que pase como con True Crime: Hong Kong, y que lo saque otro distribuidor con otro nombre.
http://www.gamespot.com/articles/scaleb ... 0-6446756/

GameSpot lo confirma

Ojalá que Platinum lo saque de alguna u otra manera :(
Es raro algo así en Platinum, ellos han parido juegos como Bayo 2 o Metal Gear Rising, no entiendo qué tipo de problemas pueden haber tenido para detener Scalebound...
Noticia actualizada y pasada a portada. Ya es oficial. Scalebound ha sido cancelado.
Terrible y lamentable decision de microsoft al que iba a ser su juego estrella para 2017. Despues de esto que no esperen que ninguna third japonesa les saque juegos exclusivos [noop]
Los rumores apuntan a que por las diversas bajas por depresion de Kamiya, van a cerrar el estudio de Platinum Games [mad]
Fable Legends
Scale Bound

Otro menos en la lista.
Es una cerdada. El juego se veía muy avanzado viendo los gameplays. [enfado1] [enfado1]
Jodeeeeeer este junto al Cuphead y la retrocompatibilidad eran lo único bueno y EXCLUSIVO que tenía la consola para comprármela en un futuro [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Pues nada, Cuphead para la recre y una venta que pierde Microsoft conmigo, la verdad, un fraude PARA MI esta consola por mucho que se enpeñen unos u otros [+furioso]

Saludos.
Julian92ESP escribió:Fable Legends
Scale Bound

Otro menos en la lista.

Anota Crackdown 3, si no se cancela será el próximo The Last Guardian XD

Yo espero que Scalebound pueda acabar saliendo, con otro nombre, en PS4 o en PC. Pero mal MS, se les caen todos los exclusivos...
Lo esperaba para PC... Una pena sin duda.
Era un rumor, pero ya ha sido confirmado por Microsoft. Éste estaba entre los tres que podían dar un poco de oxígeno a la ONE. Parece que Scorpio tendrá que darse prisa si Microsoft quiere seguir en la pugna.
Un ascazo todo... tenia cariño a la marca xbox... pero no entiendo que ostias pasa con la marca, que no se ve fundamento ninguno...

Todo va a mal... con razon sony vende mas... ni pipas ni tonterias... tiene juegos exclusivos y es lo que importa y nosotros tenemos y los quitan... que rabiaaaaaa
Joder que putadon!, no tenía para nada mala pinta. Vaya generación.... [qmparto]
Bueno, igual en un futuro Platinum lo lanza multiplataforma pues la IP les pertenece a ellos.
Pufff pues tenia buena pinta y parecia avanzado. raaaaro raaaaaaro
Es una cancelación, no un retraso, así que adiós a otro juego para la one. Estos creo que cada día tienen menos fe en su consola.
Xbox One va cuesta abajo y sin frenos... y viendo los exclusivos de Sony de 2017 pinta a otro dominio aplastante de la compañía nipona similar al de PS2.
Es de chiste, no me jodas......

Pero no me hace ni puta gracia.

En que están pensando en Microsoft?
Scopata escribió:Bueno, igual en un futuro Platinum lo lanza multiplataforma pues la IP les pertenece a ellos.

No, es de Microsoft.
Que raro. A ver si se actualiza la noticia y se dice todo lo que ha pasado.
Que pena, tenia buena pinta.
Estas tardando Nintendo.....
Desde luego la Xbox One como consola no esta ni de lejos a la altura de lo que fue 360. Quitar juegos exclusivos, el kinect de lanzamiento, always online, segunda mano, juegos sin traducir (incluso saliendo en pc), juegos mal porteados...etc ha hecho mucho daño a la marca xbox.

Como Scorpio siga el mismo camino y salga a un precio elevado mal vamos.
Los juegos japoneses no son para XBOX. No es su mercado ni lo va a ser en un futuro próximo. Quien quiera juegos japoneses, Sony o Nintendo. Mejor ambas. No sé a quién puede extrañar este asunto a estas alturas de la película.
Vaya metida de pata Microsoft... [buuuaaaa]

Aposté por la Xbox One durante esta generación, me parece superior en muchos aspectos muy a pesar de los exclusivos de PS4. Pero si cancelan sus juegos estrella no quedarán ganas de seguir con ella.
Joder, vaya tiro en el pie se acaba de dar X One...
Me sorprende muy mucho viendo lo desarrollado que estaba el juego la verdad...
Me parece rariso, la cosa pintaba muy bien como para que lo cancelen asi sin mas.
Espero que Kamiya aproveche lo hecho en Scalebound y lo ponga en su siguiente proyecto, porque si no casi 3 años de desarrollo tirados a la basura, a ver si dan explicaciones de lo que ha pasado.
pues era el juego que mas me llamaba de todo el catalogo existente y anunciado de la ONE....menudo palo
filthy_casul escribió:Los juegos japoneses no son para XBOX. No es su mercado ni lo va a ser en un futuro próximo. Quien quiera juegos japoneses, Sony o Nintendo. Mejor ambas. No sé a quién puede extrañar este asunto a estas alturas de la película.

Pues precisamente uno de los mejores JRPG de la pasada generación fue exclusivo de Xbox 360. Y no eran pocos los JRPG que también tenía la consola en exclusividad para consolas...
Para un juego que me llemaba la atención de Xbox One van y lo cancelan... Espero que no haya problemas para Platinum Games.
442 respuestas
1, 2, 3, 4, 59