Metal Gear Solid: Peace Walker (Trucos, Secretos, Ayudas...)

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación
SirDreik
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desde mar 2010

Viendo q se hace caso omiso a varias peticiones, entre ellas la mia, de hacer un hilo q aune todos los secretos y demas q vayamos encontrando del juego, pues lo hago yo, ya q parece ser q sois felices teniendolo todo apelotonado y q pregunten 70.000 veces las cosas.

En fin, me responsabilizo de ir añadiendo todo aquello q vayamos encontrando. Lo hare en mi post ya q es el primero. Podeis ir añadiendo cosas publicando post en este hilo y yo los ire añadiendo al mio. Hacerlo siempre con la etiketa de spoiler ya q mucha gente aun no se ha pasado el juego y no es cuestion de reventarle las cosas. Una vez añadido y q hayais comprobado q estan en el post principal os pido encarecidamente q elimineis vuestros post, para q asi solo keden las dudas q pueda tener la gente.

Si seguimos estas sencillas reglas, creo q todos saldremos ganando ;)

Empezamos:

Desbloqueables, armas e items
Gracias a Darkus

Pistolas

* Air strike Marker: Main Op: Chrysalis.
* Banana: Extra Op 35.
* C96: Extra Op 20 con rango “S”.
* Custom M1911A1: Extra Op 34 o Extra OP 50.
* EZ gun (LR): Extra Op 32.
* K. Pistol: Outer Op.
* M19: Extra Op 9.
* M1911A1: Main Op: Contact the Sandinista Commander.
* PB/6P9: Main Op: Zadornov Search 6.
* PM: Extra Op 16.
* Supply Marker: Main Op: Laboratory.

Escopetas

* CAW: Outer Op.
* M37: Extra Op 28.
* SPAS-12: Extra Op 62.
* Twin Barrel (STN): Extra Op 23.
* Twin Barrel: Main Op: pursuing Amanda.

Rifles de Asalto

* ADM63: Extra Op 45.
* ADM65: Outer Op.
* FAL: Extra Op 36.
* G11: Extra Op 48 con rango “S”.
* M16A1 (lanzagranada y laser): Extra Op 55 con rango “S”.
* M16A1 (lanzagranada): Extra Op 25.
* M16A1 (laser y escopeta): Extra Op 46.
* M16A1 (escopeta): Debajo del puente en Extra Op 23.
* M16A1 (lanzagranadas de humo y laser): Extra Op 66 con rango “S”.
* M16A1 (lanzagranadas de humo): Extra Op 26.
* M653 (lanzagranadas): Extra Op 47.
* M653 (escopeta): Extra Op 48.
* M653 (lanzagranada de humo): Extra Op 49.
* M653: Extra Op 59.
* Musket: Rathalos suelta el arma aleatoriamente.
* Patriot: Deja inconciente a Miller en Extra Op 68 y luego haz una búsqueda de armas.
* RK47 (lanzagranadas): Outer Op.
* RK47 (lanzagranadas de humo): Outer Op.
* RK47: Extra Op 13 o Extra Op 39.
* RPK: Pasaje subterráneo en Extra Op 37.
* SUG: Extra Op 47 con rango “S”.

Subfusiles de asalto

* M10 (barrel): Extra Op 36.
* M1928A1: Main Op: Base Infiltration.
* MP5A2: Extra Op 57 o 49.
* MP5SD2: Extra Op 37 con rango “S”.
* Uz61: Extra Op 15.

Rifles Francotirador

* M1C (recupera stamina): Extra Op 46.
* M1C: Main Op: Facility.
* M21: Main Op: Zadornov Search 4.
* M700 (recupera vida): Extra Op 41.
* M700: Extra Op 58.
* Mosin: Main Op: Battle Tank T-72U.
* PTRD1941: Extra Op 50.
* PTRS1941: Extra Op 49 con rango “S”.
* Rail Gun: Extra Op 115 con rango “S”.
* Stealth Gun: Main Op: ZEKE Fight.
* SVD (visión nocturna): Outer Op.
* SVD: Extra Op 35.
* WA2000: Extra Op 65 con rango “S”.

Ametralladoras

* EMW Gun: Extra Op 79 con rango “S”.
* M134: Extra Op 75.
* M60 (perfora armadura): Extra Op 43.
* M60: Main Op: Jungle Train Tracks.
* M63A1: Outer Op.
* MG3 (perfora armadura): Extra Op 44.
* MG3: Extra Op 31.
* PKM: Extra Op 28.

Misiles

* C. Gustav (rescate fulton): Extra Op 98.
* C. Gustav (MP): Extra Op 24.
* C. Gustav: Main Op: Chrysalis.
* FIM-43: Main Op: Helicopter Battle Mi-24A.
* M202A1 (rango 3 y 4): Extra Op 62 con rango “S” o puedes obtener el documento en Extra Op 107.
* M47: Extra Op 111 con rango “S”.
* RPG2: Extra Op 30.
* RPG7: Extra Op 38.
* Sling Band: Gear REX suelta el arma aleatoriamente.
* Sling Post: Tigrex suelta el arma aleatoriamente.
* XFIM-92A: Outer Op.

Armas Arrojadizas

* Air strike marker: Main Op: Laboratory.
* Granada Chaff: Main Op: Pupa.
* EM Net: Extra Op 83 con rango “S” rank.
* Granada “Sleep”: Extra Op 27 con rango “S”.
* Granada de humo (color): Main Op: Zadornov.
* Granada de humo: Main Op: Interception.
* Granada Stun: Main Op: Pursuing Amanda o en Extra Op 22.
* Supply marker: Main Op: Pupa.

Items

* Bandana: Extra Op 119 con rango “S”.
* Hay Box (Assassin’s Creed): Salto de fé desde el edificio en Main Op: Miners’ Residence or Extra Op 50.
* Escudo (con color): Extra Op 55
* Camuflaje Óptico: Extra Op 50 con rango “S”.



Secuencia desbloqueo de Operaciones Adicionales
Gracias a Darkus

1. Extra Op 14
2. Extra Op 22
3. Extra Op 67
4. Extra Op 103
5. Main Op Búsqueda de Zadornov
6. Extra Op 32
7. Extra Op 15
8. Extra Op 8
9. Extra Op 56
10. Extra Op 90
11. Extra Op 76
12. Main Op Búsqueda de Zadornov 2
13. Extra Op 42
14. Extra Op 19
15. Extra Op 95
16. Extra Op 39
17. Extra Op 35
18. Extra Op 106
19. Main Op Búsqueda de Zadornov 3
20. Extra Op 112
21. Extra Op 16
22. Extra Op 33
23. Extra Op 71
24. Extra Op 21
25. Extra Op 93
26. Extra Op 86
27. Main Op Búsqueda de Zadornov 4
28. Extra Op 63
29. Extra Op 74
30. Extra Op 57
31. Extra Op 59
32. Extra Op 84
33. Extra Op 40
34. Extra Op 82
35. Main Op Búsqueda de Zadornov 5
36. Extra Op 60
37. Extra Op 78
38. Extra Op 36
39. Extra Op 108
40. Extra Op 34
41. Extra Op 99
42. Main Op Búsqueda de Zadornov 6
43. Extra Op 116
44. Extra Op 17
45. Extra Op 101
46. Extra Op 110
47. Extra Op 43
48. Extra Op 97
49. Extra Op 118
50. Extra Op 23
51. Extra Op 24
52. Extra Op 105
53. Extra Op 25
54. Extra Op 70
55. Extra Op 26
56. Extra Op 27
57. Extra Op 94
58. Extra Op 44
59. Extra Op 41
60. Extra Op 77
61. Extra Op 20
62. Extra Op 89
63. Extra Op 55
64. Extra Op 79
65. Extra Op 9
66. Extra Op 66
67. Extra Op 73
68. Extra Op 107
69. Extra Op 58
70. Extra Op 61
71. Extra Op 92
72. Extra Op 62
73. Extra Op 100
74. Extra Op 64
75. Extra Op 65
76. Extra Op 87
77. Extra Op 111
78. Extra Op 45
79. Extra Op 46
80. Extra Op 102
81. Extra Op 47
82. Extra Op 48
83. Extra Op 91
84. Extra Op 49
85. Extra Op 75
86. Extra Op 50
87. Extra Op 83
88. Extra Op 37
89. Extra Op 98
90. Extra Op 104
91. Extra Op 72
92. Extra Op 85
93. Extra Op 109
94. Extra Op 96
95. Extra Op 81
96. Extra Op 113
97. Extra Op 115
98. Extra Op 117
99. Extra Op 119
100. Extra Op 68
101. Extra Op 120


Guía cita con PAZ: Ranking S
GUÍA PARA OBTENER RANKING S EN LA MISION: CITA CON PAZ

Bueno, he visto q hay mucha gente a la q le cuesta mucho hacer un ranking S en esta mision. Es la mar de sencillo la verdad, a mi no me costo demasiado. Os contare como hacerlo.

Objetos Necesarios:
- Walkman
- Caja Amor
- Camara de fotos
- Si os habeis pasado el juego, escoger de uniforme el Smoking

Configurar dialogos cooperativo con las siguientes frases:
- Impresionante
- Gracias
- Buena Suerte
- Bien
- Eres grande
- Bien hecho
- Esto aun no se acaba
- Paz
- Sabia q lo conseguirias
- No te mueras
- Estoy contigo
- Me encanta
- Me alegro de q estes aqui
- Te he hecho esperar, ¿eh?
- Lo siento... es q...
- Sigueme ( con esta, Paz, os seguira a todas partes)

Una vez configurado todo esto, damos a comenzar la mision. Una vez dentro pausais el juego, os vais al walkman y elegis la melodia LOVE THEME. Kitais la pausa y os acercais a Paz. Comenzais a decirle todas las frases del cooperativo, una por una y diferente cada vez (os saldra un corazoncito rojo indicando q lo ha escuchado, si no os sale, repetid la frase). Una vez hecho eso, volveis a recitarle las siguientes frases por ejemplo ( Esto aun no se acaba, Paz, Eres grande, Impresionante Gracias y me encanta). Hecho esto, escogeis la camara de fotos, le aceis las q kerais (NOTA: cada vez q kites y vuelvas a poner la camara, Paz posara de manera distinta).

Una vez hecho todo este jaleo, nos kedamos enfrente de ella cerca y elegimos la caja amor. Esperamos y paz entrara en la caja. Si dice la frase Me siento un poco incomoda, Enhorabuena!, habeis logrado Ranking S.

RECOMPENSA:
- Uniforme Amanda (solo para mujeres)
- Al iniciar otra mision de cita con Paz, esta aparecera en ropa interior.


Obtener Soldados B,A o S:
Bueno esto tambien es mio. He encontrado un par de misiones donde poder capturar algunos soldados de ranking B,A o S. Decir q los S salen en muy contadas ocasiones asi q no desespereis. Las misiones son OPERACIONES ADICIONALES (047 y 048) INFILTRACION PERFECTA. En la 047 encontrareis fijos 1 o 2 soldados A y con suerte algun S aparte de unos cuantos B. En la 048 encontrareis fijo 1 soldado A en I+D, en la segunda pantalla de la mision y algunos B, rara vez aparece en esta mision uno de S, pero es posible. Ekiparos con el ANALIZADOR para saber de q clase es el soldado,asi no tendreis q capturarlos a todos.

Mision adicional 044. Encontraremos un prisionero nivel A en medicina tras pasar el habitaculo q tenemos en frente a mano derecha. [Gracias a PrOTuL por la info]

En la 046 INFILTRACION PERFECTA, Hay 6 soldados A, entre ellos 1 S.

La mejor manera de conseguir buenos soldados es mediante el apartado RECLUTAR de la MOTHER BASE. Cada punto de acceso q encontremos se convertira en una fase(siempre la misma) donde habra q derrotar a un numero determinado de soldados ( desde 1 a 6 ) mediante tecnicas CQC. Una vez derrotados se nos añadiran a nuestra mother base. Para conseguir soldados de mayor rango (entre A y S) deberemos tener un heroismo superior a 10.000.


Guía para conseguir las misiones de Monster Hunter:
Para conseguir estas misiones nos dirigimos a ARCHIVOS DE INFORMACION. Este apartado se encuentra al elegir una mision (ARCHIVOS DE INFORMACION, PREPARACION DE MISION Y OPCIONES, estas son las opciones q da cuando vamos a entrar a alguna mision). Una vez estemos en Archivos de informacion, nos vamos a los informes de CHICO y los oimos, leemos o los pasamos todos (Boton O) hasta q desaparezca la exclamacion del archivo.

Cuando hayamos realizado eso, nos dirigimos a la mision Nº 29 de Operaciones adicionales. Entramos en ella. Una vez comience la mision y podamos manejar a Snake, nos damos la vuelta y veremos q podemos ir hacia la playa. Cuando estemos en la playa, observaremos q al lado del muelle hay una barcaza con un gato encima. Nos acercamos y saldra una escena donde Snake y el gato hablaran y a partir de ese momento tendremos habilitadas las misiones de Monster Hunter.

NOTA: Tendremos disponibles todas las cintas cuando nos pasemos la mision de la Cocoon y recordad llevar a Snake en esta mision sino no os saldra Trenya (el gato) [Gracias a ch4mi por los apuntes]


Guía para conseguir a Hideo Kojima para nuestra Mother Base:
Cuando finalicemos la mision "Infiltrate en la Base del Crater" (Operaciones Principales) nos saldra una escena en donde tendremos q escoger el camion correcto, mirando las matriculas. Pues si os dirigis al camion matricula 63824 y lo confirmais, os saldra HIDEO KOJIMA y lo tendreis disponible en vuestra Mother Base.

NOTA: No vale hacerlo viendo el video directamente en la seccion para ver las cinematicas, teneis q pasaros la mision al completo.


Guía para conseguir el Final Secreto:

Cuando acabemos con Peace Walker, podremos continuar jugando. Si jugamos con Snake y nos dedicamos a hacer operaciones adicionales, tarde o temprano nos llamara Miller diciendo q Zardonov ha escapado y debemos encontrarlo. Repetiremos esto unas 6 veces.

A la par, deberemos tener terminado el Metal Gear Zeke (teniendolo siempre en el garaje, nada de mandarlo a misiones) cuando hayamos encontrado a Zardonov las 6 veces. Habiendo hecho esto, y despues de unas cuantas misiones adicionales mas (siempre con Snake) Miller volvera a llamarnos para decirnos q de nuevo Zardonov se ha vuelto a escapar pero q esta vez no se sabe donde esta.

Zardonov se encuentra en OPERACIONES ADICIONALES - Mision 001. Nada mas entrar oiremos una risa maligna proveniente de nuestro "tito Zar". Subiremos a la planta de arriba y pegado a una pared lo encontraremos. Disfrutad de la escena y cuando acabe, preparaos a conciencia para la siguiente mision. Una vez acabeis con el Boss de la siguiente mision podreis disfrutar de el grandioso final. A disfrutar. [chulito]

NOTA: Si teneis problemas para q se os escape Zardonov la 7ª vez, mirar el FAQ.


Piezas para nuestro Metal Gear
Es posible completar las piezas basicas de ZEKE unicamente con el PUPA, solo tienes que atacar unicamente la AI para no dañar las pizas, asi, poco a poco iras consiguiendo piezas de chatara de cada una de las partes, al juntar 5 de cada una, tendas las partes

Las partes adicionales se consiguen de entre las tres AI procurando no dañarlas durante la batalla para tener mas posibilidades de conseguirlas
Los Propulsores del PUPA
La Railgun y el Disco (olvide el nombre) del CHRYSALIS
La Armadura del COCOON

Nota: Solo se pueden tener 3 de cada parte, excepción de la cabeza que se pueden tener 5

Para las partes de AI del ZEKE (despues de sacar el primer final podras ver claramente las que haz conseguido) debes atacar las partes del cuerpo del enemigo que desees (con los analizadores, no estoy seguro a que nivel pero el nivel 5), puedes ver claramente las partes que desbloquean las placas de AI en el menu de START y en la ultima pestaña, si dañas el ataque desbloquearas esas partes.

Para completarlas, si se fijan, cada pieza tiene un numero, ese corresponde a la numeracion de las placas en la AI del ZEKE, solo tienes que juntar todas de cada uno, lo cual es un poco dificil, pues las que consigues es al azar y si dañas mucho la capsula AI dañaras las placas y no podras retirarlas. La estrategia, daña todo el cuerpo exeptuando la AI, si quieres placas de un solo tipo, daña solo esa(s) parte(s) durante la batalla y conseguiras mayores porbabilidades de conseguir las que deseas.

Nota: no todas las placas se consiguen con la misma version del enemigo AI en cuestion, se necesitan obtener de los de Historia, los tipo 2 y creo que de los Custom, exeptuando del Peace Walker que solo se consiguen del Tipo 2 y Custom[GRACIAS A Fernando B]

OS PIDO AMABLEMENTE Q ME AYUDEIS A COMPLETAR ESTE APARTADO, ASI Q KEDA PENDIENTE DE ACABAR[


Codigos para conseguir soldados:
GRACIAS A KIMBAROTH POR EL CURRELE DE PONERLES EL NOMBRE

Para activar estos codigos, debemos dirigirnos en el menu de titulo a EXTRAS - RED - ENTRAR CODIGOS (Debereis tener una cuenta de PSN)

2000016032307 - Weasel
2000016032314 - Sheep
2000016032321 - Cricket
2000016032345 - Nighthawk
2000016032352 - Lates
2000016032376 - Cabbage White
2000016032383 - Fly
2000016032390 - Pig
2000016032406 - Sillago
2000016032413 - Nile*
2000016032420 - Ant
2000016032437 - Silkworm
2000016032444 - Mule
2000016032451 - Lungfish
2000016032468 - Parrot
2000016032543 - Anopheles
2000016032550 - Partridge
2000016032567 - Beetele
2000016032581 - Water Flea
2000016032598 - Harbor Seal
2000016032611 - Lobster
2000016032628 - Porbeagle
2000016032635 - Zebra
2000016032642 - Octopus
2000016032659 - Bison
2000016032673 - RObin
2000016032680 - Sea Hare
2000016032697 - Frilled Lizard
2000016032703 - Sea Lemon
2000016032710 - Smelt
2000016032734 - Sockeye Salmon
2000016032741 - Springbok
2000016032758 - Sturgeon
2000016032765 - Cod
2000016032772 - Nyala
2000016032789 - Anemonefish
2000016032796 - Sugar Glider
2000016032802 - Gila Monster
2000016032819 - Suni
2000016032826 - Toad
2000016035872 - Trout
2000016035889 - Tsetse
2000016035896 - Vole
2000016035919 - Vulture
2000016035926 - Warthog
2000016035940 - Elk
2000016035957 - Newt
2000016035964 - Carpenter Bee
2000016035971 - Dalmatian
2000016035988 - Kudu
2000016036008 - Carp
2000016036015 - Buffalo
2000016036022 - Civet
2000016036039 - Paper Wasp
2000016036046 - Deer
2000016036695 - Woodchuck
2000016036701 - Whale
2000016036718 - Black Bass
2000016036725 - Lizard
2000016036732 - Finch
2000016038385 - Baboon
2000016038392 - Goby
2000016038408 - Bobwhite
2000016038422 - Grouper
2000016038439 - Silkworm
2000016038552 - Jaws
2000016038569 - Monitor Lizard
2000016038576 - Swift
2000016038583 - Tiger
2000016038590 - Dolphin
2000016038842 - Eland
2000016038859 - Hare
2000016038866 - Insect
2000016038873 - Cuckoo
2000016038880 - Penguin
2000016257564 - Tarpon
2000016258141 - Thresher Shark
2000016258189 - Turkey
2000016258202 - Vicuna
2000016535563 - Buzzard
2000016535570 - Horse Mackerel
2000016535587 - Ermine
2000016535594 - Anteater
2000016535600 - Dragonfly
2000016537802 - Shellduck
2000016537819 - Earthworm
2000016537826 - Toucan
2000016537833 - Raccoon
2000016537840 - Rat
2000016756777 - Falcon
2000016756784 - Anaconda
2000016756791 - Catfish
2000016756807 - Oarfish
2000016756814 - Crane
2000016756821 - Cougar
2000016756838 - Ibex
2000016756845 - Macaw
2000016756852 - Stonefish
2000016756869 - Panther
2000016800951 - Habu Viper
2000016801019 - Sea Anemone
2000016801361 - Leech
2000016801477 - Basking Shark
2000016813098 - Blue Mackerel
2000016865622 - Cottontail


Codigos para Skins de camisetas:
GRACIAS A KIMBAROTH

Para insertar estos codigos iremos a la pantalla de titulo EXTRAS - RED - INSERTAR CODIGO. Necesitaremos cuenta de PSN

2000016038415 - Camisa Negra con logo de PW
2000016032574 - Camisa Gris con logo de MSF
2000016032338 - Camisa Gris con Art de Snake en la espalda
2000016035902 - Camisa Verde con Art de Snake
2000016032369 - Quail / Uniform UT (N425C)
2000016032604 - Lemur / UT (N425D Navy Blue)
2000016032666 - Rattlesnake / UT (N425E White)
2000016032727 - Linnet / UT (N425E Black)
2000016035933 - Oryx / UT (N425G White)
2000016035995 - Goldfinch / UT (N425G Gray)
2000016038545 - Snipe Eel / UT (N425L)
2000016535556 - Fantail / UT (N425B)
2000016537796 - Frill Shark / UT (N425H Red)
2000016756760 - Flying Fox / UT (N425H White)


Diario de Strangelove (cintas de audio):
Podemos encontrar estas cintas luchando de nuevo con todas las makinas de IA del modo historia. Estas estaran habilitadas una vez concluyamos el juego (1er final). Cuando entremos a la IA a kitarle piezas y cambiemos de seccion, en algun momento nos dara un aviso para pulsar el boton de accion. Si pulsamos en el momento adecuado Snake sacara una cinta de audio con el diario de Strangelove.


Diario de Paz (cintas de audio):
Si kereis comprobar de q casta esta hecha esta pedazo de #@G€#@&!!! hacemos los mismos pasos del diario de Strangelove, pero en este caso, luchando contra las versiones de IA 2 en OPERACIONES ADICIONALES. Si le teneis mucho aprecio a Paz, por favor, no las oigais [+furioso]


Curiosidades
Aqui ire añadiendo meras curiosidades, sin mayor repercusion para el juego. Os pido amablemente q me ayudeis a completar este apartado con todo lo q encontreis q sea digno de mencion

-Miller al final del juego dice que muere a manos de unos terroristas en su casa, es el mismo miller que nombran en metal gear solid de PSOne que muere tres dias antes de la mision y liquid se hace pasar por el. (Master Miller) Gracias a Akiba_13

- Al hacer un Ranking S en la mision CITA CON PAZ [Confirmado por Dante_DMC (gracias por el apunte)], podremos ver a todas las mujeres del modo historia en traje de baño. Para ello nos dirigimos a Mother Base, buscamos entre el personal a nuestras chicas y pulsamos 2 veces triangulo. Nos saldrá el modelado de la chica en cuestion en traje de baño :p

- En la escena de los camiones podemos encontrar:
* Camion 57577: Solo pescado
* Camion 48273: Metal Gear ( Engranajes de metal ) xD
* Camion 00000: Snake gritara "SUNLIGHT". Clara alusion al juego Botkai del propio Kojima.
* Camion 777: Fichas de poker y monedas
* Camion 140.96: Un poster de Mei Ling.
* Camion 66447799: Nada...

- Dirigios a archivos de informacion. Id a las cintas de Cecile - Autobiografia - Cecile Cosima Caminades y preparaos para reiros con lo q escuchareis XD

-Después del enfrentamiento con Pupa, llegará una cinemática en donde te encuentras con Huey y te dan la opción para hacer zoom. Si es que acercas la imagen, podrás encontrarte con el Mk II (MGS4) a un costado de la mesa.

-Cuando se encuentran por primera vez Huey y Big Boss, y este último le dice "Call me Snake", a lo que Huey le responde que le suena familiar,y Big Boss responde que "será un Deja Vu" haciendo alusión a Solid Snake y Otacon, ya que los actores de doblaje que les interpretan son los mismos [Gracias a K de Keso por estas 2 ultimas]


- Si escuchan en los archivos de informacion del doctor Huey el que dice "2001:Una odisea del espacio" hace referencia a un sistema de IA llamado Hal algo que antes de terminar dicho archivo dice "Hal,buen nombre". Otacon se llama Hal Emmerich.

- Dentro de las operaciones adicionales esta la 63 que hace referencia a un juego antiguo de Konami llamado Pooyan. Lo gracioso es que conserva la misma musica xD.[ Gracias a Taka-kun por estas 2 ultimas]


- Cuando rescatas a un soldado por el método fulton pero en mother base ya no hay espacio 350 personas miller empieza a llamarte por codec diciendo que no envíes mas personal y cada vez que lo sigues haciendo lo hará de manera mas desesperada incluso diciendo que esta tan lleno que un hombre callo al agua [Gracias a solid_memo]

---- CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DEL JUEGO----

Sobre el trailer-intro, q nos aparece si no pulsamos Start para entrar al menu de inicio nada mas iniciar el juego:

-La primera es, cuando sale miller, caen un monton de simbolos del logo de peace walker en el 0:12. Uno de ellos sale con el simbolo del dollar $ y si recordais el final secreto, Miller veia las MSF como un negocio.

-Despues esta lo de los nombres de los personajes, si os fijais los de color rojo son los malos y los de color amarillo, los buenos. A excepcion de strangelove que es "mala" pero al final se une.

-Otro detalle es que en todo el video, salen unas manos negras haciendo ver como que pulsan un boton sobre el logo de peace walker. Eso representa quien pulsara el boton el cual mandara a todo el mundo a la mierda. Como sabeis en el argumento, coldman creia que si atentaban con un ataque nuclear, no responderian por miedo a masacrar la vida humana.

-En cambio cuando sale coldman en el video, parece que vaya a pulsar el boton pero al final no lo hace, y hace su gesto de V de Victoria.

-Otro detalle es cuando aparece el peace walker, si os fijais salen 4 petalos blancos.... es decir... The boss xD

En resumen, el video trailer muestra 1000 cosas del juego xD yo diria que el cabron de kojima lo deja ahi para ver quien se da cuenta. Yo sinceramente ahora despues de terminarme el juego, lo eh visto. Pero cuando vi el video en su momento, ni me fije en todo eso. A Kojima le gusta dar pistas [Gracias a THumpER]


FAQs
GRACIAS A CH4MI

- Cuantos capitulos tiene el juego?

4, más uno extra. Por ello podemos afirmar que el juego tiene un final más uno secreto.

- Estoy luchando contra un tanque/jefe, y se me acaban las balas! que hago?

Tienes que llevar a la mision un objeto llamado "Marcador de suministros". Con el puedes pedir que te manden municion y raciones. Para usarlo, equipatelo y pulsa L y después R, y lo pondrás en el suelo. Después pulsa R para activarlo, y enviarán una caja con suministros en el lugar donde hayas dejado el marcador.

- Como hago para conseguir mas armas?

Es una combinación de dos cosas:

Una es que tienes que aumentar el nivel de I+D o de inteligencia normalmente, aunque se recomienda subir todas las categorias, ya que cada una es importante para algo.

La otra es que, para determinados objetos necesitarás antes los planos. Los planos los puedes encontrar en las zonas donde se desarrollan las misiones. Más adelante se explicara donde conseguir los planos de cada arma. (en construccion, que aun no me he pasado el juego xD)

- Como consigo mas PMB ?(puntos para desarrollar nuevas armas)

Muy facil, solo tienes que meter soldados en la seccion de combate. Ni siquiera tienen porque ser buenos en combate, ya que todo el personal de Mother Base tiene un valor de PMB

- Como consigo camuflajes?

Hay tres formas:

*Completando misiones del modo historia
*Completando misiones extra con rango S
*Encontrandolas en misiones extra o del mood historia.

Aqui dejo los trajes que he ido consiguiendo, y donde están. He puesto primero solo los que se
donde estan seguro. (o casi seguro) Los demas los pongo a parte, porque he sacado la info de una
pagina americana, y algunas cosas no coinciden... Pero por probar que no quede xD

*Infiltracion -> Completa la mision 12 del modo historia
*Combate -> Completa la mision 22 del modo historia
*Selva -> Disponible al inicio del juego
*Hoja-> Completa la mision extra 14 con rango S (a toda hostia, hamijo)
*Raya Tigre-> Buscala en la mision 3 del modo historia
*Chocolate-> Completa la mision extra 45 con rango S
*Auscam-> En la mision 8 del modo historia, escondida en la "Aldea de los despiertos"
*Astillas-> En la mision extra 59, busca encima de una caja (tendrás que usar la caja de amor
para poder subir)
*Serpiente-> Buscala en la mision 11 del modo historia
*Tigrex-> Completa cualquier mision de derrotar al Tigrex en rango S (durmiendolo, sin matar a
naide)
*Rathalos-> Completa cualquier mision de derrotar al Rathalos en rango S (durmiendolo, sin matar
a nadie)
*Gear Rex-> Completa cualquier mision de derrotar al Gear Rex en rango S (durmiendolo, sin matar
a nadie)
*Desnudo-> Disponible al principio del juego.
*Desnudo Hoja-> Igual que el traje normal. Completa la mision extra 14 con rango S (a toda
hostia, hamijo)
*Desnudo Raya Tigre-> Completa la mision 3 del modo historia
*Desnudo Chocolate-> Igual que la version normal. Completa la mision extra 45 con rango S
*Desnudo Auscam-> Completa la misión 8 del modo historia.
*Desnudo Serpiente-> Completa la mision 11 del modo historia.
*Esmoquin -> Completa la mision 26 del modo historia
*Amanda (solo para mujeres) -> Completa la mision extra 67 con rango S
*Camiseta -> En la mision extra 1, en la planta de arriba.
*Bañador -> Tras conseguir rango S en la cita con Paz, vuelve a hacerla, y encontrarás el bañador

en el muelle.

Sin confirmar (no los tengo / no me acuerdo donde lo pillé xD) que alguien los confirme plz!

*Cuadrados-> Buscala en la mision extra 30 "Bananal fruta de oro"
*Desnudo Cuadrados-> Completa la mision extra 30
*Desnudo Astillas-> Completa la mision extra 29
*Combate con casco-> Completa la mision extra 41 (ni de coña, me la he pasado en S y nada xD)
*Neo Moss -> Contacta con The End en la mision extra 62.
*Hedor-> Completa la mision 61 con rango S.
*Miller-> Completa la mision 68 con rango S
*Bikini-> Completa todas las misones.

- Porque Amanda no se cura?

Porque asi lo quiso Kojima xD hasta que no completes el juego (el primer final creo que basta) no se curará completamente, En una parte del juego Kaz te llamará diciendo que Amanda quiere ayudar y dejar la enfermeria. Tu decides que hacer, pero ten en cuenta que si la sacas de la enfermeria empeorará.

- Porque algunos soldados acaban en la carcel?

Pueden acabar en la carcel en dos momentos:

*Cuando los capturas; Esto se debe a que al ser soldados del bando contrario, en un principio no querrán unirse. Por eso se meten en la carcel hasta que "entren en razón"
*Ademas tambien les dan "ataques de rebeldía" y por ello algunos acaban en la carcel tambien.

Castigados, como los niños pequeños xDD

- Se pueden morir los soldados?

Si, pero sólo de una forma; Cuando los mandas a operaciones exteriores, si derrotan a alguno de tus soldados hay una pequeña posibilidad de que muera... Asi que ten cuidado.

- El control es muy raro. Cual me recomiendas?

Existen tres tipos de control. Prueba los tres si el primero no te convence. A mi personalemente el que viene por defecto me va muy bien xD

- Los reyes magos existen?

[ida de olla on] Si, son Liquidchor, Solidspar y Baltasolidus. Cuenta la leyenda que si te portas bien te traen un Metal Gear Rex y el legado de los filosofos. Ah, y tambien está Papá Ocelot, pero me parece que ese es invención de coca-cola [/ida de olla off]

- Como mato a Pupa?

Este jefe es facil. Simplemente disparale con lanzamisiles y con ametralladora de gran calibre a la IA. Ten cuidado de que no te atropelle, y llevate el marcador de suministros. Cuando dispare unos discos al suelo, destruye unos cuantos y quedate por esa zona, porque esos discos hacen de para rayos, y donde ellos esten irán a parar los rayos que dispare en su proximo ataque, y creeme, pica bastante xD

- Como mato a Crisalys?

Este jefe es preferible vencerlo con un lanzamisiles especifico, el FIM-43. Este lanzamisiles tiene la capacidad de que puedes marcar un objetivo y el misil irá hacia el automaticamente. Si al Crisalis le disparas un misil normal, lo mas probable es que lo esquive, y por ello lo mejor es que utilices ese lanzamisiles, y ademas te lleves una ametralladora, ya que disparara unos pequeños enemigos que te intentarán atrapar. Para obtener el FIM-43 simplemente añade buenos soldados al campo de I+D.

- Como mato a Cocoon?

Ten cuidado con el cañon principal, que mete buenas hostias xD simplemente dale con todo lo que tengas en la IA. Cuando le quites la mitad de la vida, se chocara contra la pared y podrás subir por el mediante una escalera. Sube por ella, y despues busca otra escalera para subir arriba del todo, donde esta la IA. Ahora dale pal´pelo a gusto, pero cuidado con las ametralladoras que custodian la IA!

- Como mato a Peace Walker? (primer combate)

Como siempre, dale a la IA con misiles, es lo mas efectivo. Este combate es bastante facil, o al menos eso me pareció. Si te intenta pisar, puedes pulsar el boton de direccion [Arriba] y sujetar a pata, y si la pulsas repetidamente podrás incluso volcarlo, al mas puro estilo Grey Fox xD.

- Como mato a Peace Walker? (segundo combate)

Este combate es uno de los mas chungos del modo historia... Se suele tardar en vencerle unos 30 minutos, asi que mucho animo xD

Ya sabes, como siempre hay que dañar la IA. Nada más comenzar, verás que está intentando lanzar un misil nuclear; date prisa y cascale a la IA para que su objetivo pase a ser tu mismo xD

Ten cuidado cuando se le encienda una luz naranja en la "cabeza" porque esa luz hace que los misiles que le dispares se vuelvan contra ti. El marcador de suministros es mas que obligatorio en esta mision xD

Zardonov no se escapa la 7ª vez, q pasa?

Si tienes al zeke completo y a zadornov lo has buscado las 6 veces, tienes que tener expandida la mother base, deja tu equipo i+d aun nivel de 45 para arriba te aconsejo 50.
haz algunas misiones para que tu mother base se expanda y sigue haciendo misiones, asi te llamara. lo leí de una guia en inglés, a mi tampoco me llamaba y cuando termine al zeke y capturé a Zadornov las 6 veces, hice misiones hasta que mi mother base se expandiera cuando se expandio por 4 veces, hice dos misiones mas y miller me llama diciendo que zadornov se habia escapado.[Gracias a Batu90]

Se puede aumentar la vida y la psique de Snake?
No. Por mucho q lo intentes es el unico personaje q no aumentara sus habilidades.

Cómo desbloqueo más misiones secundarias?

Tendrás que completar todas las misiones secundarias que tienes, (como las de destruir vehiculos) asi se desbloquearán poco a poco nuevas.

Porque se escapa tanto Zadornov? seguirá asi eternamente?

Se llegará a escapar 6 veces. El motivo es spoiler, asi que ya lo descubrirás xD

Como consigo rango S en las misiones de Monster Hunter?

Muy facil, solo tienes que dormir al wyvern principal (Rathalos, Tigrex, o Gear Rex) y NO MATAR NINGUN VELOCIPREY, porque de lo contrario no conseguiras rango S. Tambien hay que ser rapido, pero lo principal es no matar a ningun bicho xD
Para dormirlos, lo mejor es llevar la pistola tranquilizante y la Mossin Nagant. Si te cuesta, espera a aumentar el nivel de las armas, mejorando al equipo de I+D (recuerda que las armas tienen hasta nivel 5 de mejora)


FAQs --- CON SPOILERS --- (leer bajo vuestra responsabilidad).
- Como desbloqueo el segundo final?

Tienes que tener completado el Zeke al menos en las cinco partes basicas. Puede consultarlo en "estado".

Además, tienes que haber encontrado a Zadornov las 6 veces que se escapa. Tras esto, Zadornov se escapara una septima vez, pero esta vez no sabrás donde esta. Tendras que buscarlo por cualquier zona que se te ocurra. Eso, o mirarlo aqui abajo

Donde está Zadornov al escapar la 7 vez?

El muy %@#$&* está en el último lugar donde buscarias, en la zona de entrenamiento de Mother Base. Entra a la mision extra 1 con Snake y le oirás riendose. Sube por las escaleras a la planta de arriba y lo encontraras ahi.

Como consigo piezas de la IA del Zeke?

Simplemente cargandote al Pupa, Crisalis, Cocoon y Peace Walker. Un metodo muy efectivo es, jugando en cooperativo con un amigo, vencer a cualquiera de estas maquinas, y una vez vencido, cuando uno entre en la IA, el otro / los otros aprovechan para disparar a cualquier parte, menos a la IA. Asi el que está dentro de la IA verá que se van desbloqueando un montón de terminales que podrá ir sacando a gusto

Como consigo la cabeza del Zeke?

Se puede obtener derrotando a la Pupa o a Cocoon, sólo dañando a la IA si dañas otra parte, aunque solo sea con una bala, es muy probable que no te la den.


Como mato al Zeke?

Aqui tienes el jefe final amigo xD No te va a ser facil derrotarlo. Ademas de tus armas, utiliza el panel de control de los misiles de Mother Base para dispararle, para ello acercate, pulsa [arriba] y despues pegate a una pared, pulsa L para apuntar al Zeke y R para marcar el objetivo.
Tambien puedes usar el otro panel que sirve para pedir suministros. Mucha suerte!


Tutorial Como acceder a PSN
---GRACIAS A Akiba_13---
Para que os funcione la funcion Red de Extras, debeis tener el plugin PSNLover, que podeis encontrarlo aqui: http://psp.scenebeta.com/noticia/psnfucker (para descargaros el plugin debeis estar registrados)
PD: si no os funciona igualmente, que a veces pasa, crear una documento game.txt en la carpeta seplugins con la direccion de PSNLover "ms0:/seplugins/psnlover.prx 1".
En resumidas cuentas: debeis tener en la carpeta seplugins: el plugin "psnlover.prx" y un documento "vsh.txt" y otro "game.txt", eso si, recordad que dentro de estos documentos ".txt" debe estar escrita la direccón del plugin: "ms0:/seplugins/psnlover.prx 1"

Espero haberos servido de ayuda!!

Se me olvidaba una cosa: en el menú recovery debeis tener en "configuracion" la funcion: "usar actualizacion de red de M33" DESACTIVADA, y el "falsificar región" TAMBIEN.

Para los que no sabeis acceder al menú recovery:
1º: debeis tener enciendida vuestras PSPs en el menú principal (donde se ven los iconos de juegos, video, foto,etc)
2º: debeis apagar completamente vuestras PSPs manteniendo la palanquita de apagar/enecender arriba hasta que se apague COMPLETAMENTE la lucecita verde.
3º: una vez apgado completamente, subid la palanquita apgar/encender como si la fueseis a encender, y seguida y rapidamente pulsais el boton R y la manteneis pulsado hasta que aparezca un menú negro con letritas verdes.
4º: YA ESTAIS en el menú recovery


No se si os habreis fijado, pero este icono ( [lapota] ) vomita por los ojos... lo siento, pero me ha parecido un dato interesante... [Gracias a Akiba_13 por el dato] Si si, tb damos a conocer curiosidades del foro, estamos q lo tiramos [qmparto]

SALUDOS.
Ultima edición por SirDreik el 05 ago 2010 22:19, editado 40 veces

Kandamugen
Habitual
91 mensajes
desde nov 2009

Muchas gracias por tu aporte :D
3DS código amigo: 3325-1587-6997

Fede_pc
MegaAdicto!!!
1.235 mensajes
desde oct 2008

Muy buen aporte, muchas gracias
*** YO VIVI EL CAOS DE LA PS3***
sony hijos de una gran...

Phantom_1
¡¡¡Volveremos!!!
2.036 mensajes
desde ago 2007
en Oviedo

Buenisimo aporte Sirdreik :) , me sera muy util [uzi]
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Tratos positivos [oki] : kylo31 ararko Finalshare shunzero360 el enterrador Zekisoft iruga RyBes Troopa Jr zanku soulharver dance lucer1 Haley_JO_fan palet NyZaN jmcortes alkaiser69 kikelillo ararko 8bits16bits kkdelavk jukidrums Cucumberian GaldorAnárion Ernestotaku Saryon Laguna_I Tagx AJCyprus AWES0MN
Tratos negativos [noop] : Ninguno

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Zack_VII
Embracing My Dreams

Staff
31.988 mensajes
desde sep 2005

Buen hilo, ahora me queda claro lo de monster hunter.

Lo de los skins, exactamente que son? es decir, son camisetas que se ven en misiones oficiales? y donde se introduce dichos codigos?

Y ya que estamos, respecto alas cintas en combates contra maquinas IA....hay alguna logica o patrón a la hora de extraerlas? y lo de escuchar esas cintas de strangelove, se refiere a rejugar la mision de historia contra esas maquinas, o a las adicionales de autos que hay?
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TO PROTECT THE ONES I LOVED

_DeMenCia_
Zero Escape
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en Zaragoza city

Zack_VII escribió:Buen hilo, ahora me queda claro lo de monster hunter.

Lo de los skins, exactamente que son? es decir, son camisetas que se ven en misiones oficiales? y donde se introduce dichos codigos?

Y ya que estamos, respecto alas cintas en combates contra maquinas IA....hay alguna logica o patrón a la hora de extraerlas? y lo de escuchar esas cintas de strangelove, se refiere a rejugar la mision de historia contra esas maquinas, o a las adicionales de autos que hay?

Las cintas de strangelove se sacan de las armas con IA pero solo tras pasarte el juego, creo. Al menos ami no me salieron cuando no abia acabado el juego aun.
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SirDreik
Adicto
124 mensajes
desde mar 2010

Con trankilidad gente, q haya trankilidad [sonrisa] . Hoy en cuanto pueda seguire añadiendo cosas y especificando otras, pero no puedo todo de golpe, tengo cosas q hacer :p


SirDreik
Adicto
124 mensajes
desde mar 2010

Nordal escribió:Una sugerencia: ¿Porque no usáis el wiki?


Bueno, por lo pronto seguire haciendolo asi. Cuando este mas completito lo mismo lo paso a la wiki ;)

erzardia
Jedi Oscuro
6.856 mensajes
desde oct 2006
en CS

Muy buena idea, gracias.
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Dark_AleX [tadoramo] [tadoramo]
&%#?!$ escribió: Ron Dennis es el protector de Lewis Hamilton, a quien le chupa la polla todas las noches antes de dormir.

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Yo vi a la selección española ganar 2 eurocopas y el mundial. Viva España.

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