MagicX XU10

1, 2, 3, 4, 5, 6

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tutorial AmberElec 64gb
La mejor imagen actualmente de la consola es AmberElec de 64gb.
Es el sistema más estable y con más opciones.

Primero de todo, desecha la SD china que viene con la consola en cuanto puedas, es de muy mala calidad y se corrompe con facilidad.

Comprad una SD buena de 128/256gb (Samsung, Kingston, Sandisk)

Graba la imagen AmberElec de 64gb usando el programa Rufus.

Cuando termines de grabar expande la partición "Games" con Diskgenius (click derecho sobre "games" y darle a "expandir/expand")
Con eso ya tendrás la mejor imagen posible actualmente.

Los juegos solo tendrás que pegarlos dentro de las carpetas correspondientes por cada sistema, están ya creados en la partición Games.

*Consejo: NO acticar el Overclock ("Enable max performance") ya que provoca Boot Loop.


*NO CONOZCO EL ENLACE DEL GRUPO DE TELEGRAM.
Dónde la encuentras por 42?
Juer escribió:Dónde la encuentras por 42?


En este enlace:

XU10 - 64GB = 42€

Añadidla al carro y se descontarán 12€, aplicad el código ES06 y se descontarán otros 4€.
Envío rápido gratuito, la tendréis en casa en 5 días!!
Pillada por 41 euros. A ver que tal rinde lo de la cruceta tipo mando psx me ha molado
Uff que tentadora por ese precio, pinta estar bien construida.
@Bradford

La cruceta es fantástica, diría que es casi idéntica a la que lleva el DualShock 4.

@ainu3000

Pillatela! Estoy seguro de que no te arrepentirás.
Desde que llegó a mis manos no juego a otra cosa. :)
El problema es que estoy a nada de tirarme a por la rg405v...mar de dudas
Pues a mí me has convencido, lo primordial para mí son los controles, si no se van al cajón. Y gracias por el link!
Soy un poco hater de estas pseudo Game Boys como la Miyoo y tal, con tantos botones en el frontal y esos gatillos detrás...

Además acabo de pillar la Anbernic de SEGA. Ésta la dejo pasar...
Juer escribió:Pues a mí me has convencido, lo primordial para mí son los controles, si no se van al cajón. Y gracias por el link!


De nada hombre, espero que la disfrutes tanto como yo. :)
Yo tampoco soy muy dado a consolas en formato gameboy con sticks, pero por eso precio es para pensárselo. Con respecto a la Rg35XX ¿qué diferencias de emulación tendría?
vick21 escribió:Yo tampoco soy muy dado a consolas en formato gameboy con sticks, pero por eso precio es para pensárselo. Con respecto a la Rg35XX ¿qué diferencias de emulación tendría?


35XX llega hasta PS1 bien, N64 de mala manera.
XU10 emula N64 y Dreamcast competentemente y PSP parte del catálogo. (no puede mover God of war ni cosas así muy potentes)
PHANTASIA escribió:
Juer escribió:Dónde la encuentras por 42?


En este enlace:

XU10

Meted la máquina en el carro de la compra y se descontarán 12€, aplicad el cupón ES06 que descuenta 6€ y se os quedará por un total de 42€, envío rápido gratuito, en 7 días la tenéis en casa!!


Me sale a 46€ haciendo eso a mi ratataaaa

Me hecha para atrás que no tenga CFW sabes si lo habrá en un futuro? Realmente es “mucho” mejor que la R36s (vengo de ahí por ti)

Un saludo!
Code37 escribió:
PHANTASIA escribió:
Juer escribió:Dónde la encuentras por 42?


En este enlace:

XU10

Meted la máquina en el carro de la compra y se descontarán 12€, aplicad el cupón ES06 que descuenta 6€ y se os quedará por un total de 42€, envío rápido gratuito, en 7 días la tenéis en casa!!


Me sale a 46€ haciendo eso a mi ratataaaa

Me hecha para atrás que no tenga CFW sabes si lo habrá en un futuro? Realmente es “mucho” mejor que la R36s (vengo de ahí por ti)

Un saludo!


La de 64GB se ha agotado esta tarde, queda la 128GB que con cupón se queda en 47€.
De momento no hay CFW ni se sabe si lo habrá, pero con el que viene de fábrica te puedo decir que tanto N64 como DC funcionan notablemente mejor que en la R36S con Arkos 2.0 en su última versión de Noviembre...y la cruceta y los gatillos son infinitamente mejores.
¿Merece la pena? Si N64 y DC son importantes para ti es un rotundo SI, siempre puedes vender la R36S que la gente la compra bien por wallapop. (yo he vendido la mía por ahí)

saludos.
PHANTASIA escribió:
Code37 escribió:
PHANTASIA escribió:
En este enlace:

XU10

Meted la máquina en el carro de la compra y se descontarán 12€, aplicad el cupón ES06 que descuenta 6€ y se os quedará por un total de 42€, envío rápido gratuito, en 7 días la tenéis en casa!!


Me sale a 46€ haciendo eso a mi ratataaaa

Me hecha para atrás que no tenga CFW sabes si lo habrá en un futuro? Realmente es “mucho” mejor que la R36s (vengo de ahí por ti)

Un saludo!


La de 64GB se ha agotado esta tarde, queda la 128GB que con cupón se queda en 47€.
De momento no hay CFW ni se sabe si lo habrá, pero con el que viene de fábrica te puedo decir que tanto N64 como DC funcionan notablemente que en la R36S y la cruceta y los gatillos son infinitamente mejores.
¿Merece la pena? Si N64 y DC son importantes para ti es un rotundo SI, siempre puedes vender la R36S que la gente la compra bien por wallapop. (yo he vendido la mía por ahí)

saludos.


Tio, creas necesidades [+risas] [+risas]

Voy a ver unos videos por YouTube y me decido, gracias [beer]
Code37 escribió:
PHANTASIA escribió:
Code37 escribió:
Me sale a 46€ haciendo eso a mi ratataaaa

Me hecha para atrás que no tenga CFW sabes si lo habrá en un futuro? Realmente es “mucho” mejor que la R36s (vengo de ahí por ti)

Un saludo!


La de 64GB se ha agotado esta tarde, queda la 128GB que con cupón se queda en 47€.
De momento no hay CFW ni se sabe si lo habrá, pero con el que viene de fábrica te puedo decir que tanto N64 como DC funcionan notablemente que en la R36S y la cruceta y los gatillos son infinitamente mejores.
¿Merece la pena? Si N64 y DC son importantes para ti es un rotundo SI, siempre puedes vender la R36S que la gente la compra bien por wallapop. (yo he vendido la mía por ahí)

saludos.


Tio, creas necesidades [+risas] [+risas]

Voy a ver unos videos por YouTube y me decido, gracias [beer]


Aparte del video que puse en la primera página te recomiendo este:



Son los mejores analizando este tipo de consolas chinas y los 2 la ponen muy buen.
@PHANTASIA sabes si la consola se puede poner en modo reposo? Quidicir, en suspensión para no tener que esperar al arranque.
PHANTASIA escribió:
Code37 escribió:
PHANTASIA escribió:
La de 64GB se ha agotado esta tarde, queda la 128GB que con cupón se queda en 47€.
De momento no hay CFW ni se sabe si lo habrá, pero con el que viene de fábrica te puedo decir que tanto N64 como DC funcionan notablemente que en la R36S y la cruceta y los gatillos son infinitamente mejores.
¿Merece la pena? Si N64 y DC son importantes para ti es un rotundo SI, siempre puedes vender la R36S que la gente la compra bien por wallapop. (yo he vendido la mía por ahí)

saludos.


Tio, creas necesidades [+risas] [+risas]

Voy a ver unos videos por YouTube y me decido, gracias [beer]


Aparte del video que puse en la primera página te recomiendo este:



Son los mejores analizando este tipo de consolas chinas y los 2 la ponen muy buen.


https://youtu.be/JpFBWeKRW_M?si=RqWi3BXhUaNYS6jl
Juer escribió:@PHANTASIA sabes si la consola se puede poner en modo reposo? Quidicir, en suspensión para no tener que esperar al arranque.


Pues francamente, si dispone de dicha opción no he dado con ella. :-?

Siento no poder ayudarte.
PHANTASIA escribió:
Juer escribió:@PHANTASIA sabes si la consola se puede poner en modo reposo? Quidicir, en suspensión para no tener que esperar al arranque.


Pues francamente, si dispone de dicha opción no he dado con ella. :-?

Siento no poder ayudarte.


Ya dirás cuando te llegue.
No me convence por no ser muy costumizable a diferencia de la R36, quitando esa pizca de mas potencia que tiene la XU10.

Un saludo.
Se acabó la oferta. :o
Pues me temo que he llegado tarde, no hay manera de bajarlo de 62 eurs
josuloku escribió:Pues me temo que he llegado tarde, no hay manera de bajarlo de 62 eurs


Terminó a las 9 de esta mañana, como comentaba.
De todas maneras en Navidades y Año nuevo vuelven a hacer ofertas, por si quieres estar atento. [oki]
aliexpress pone ofertas todos los meses y siempre se les ocurren nombres rimbombantes XD

en unas semanas habra ofertas de nuevo, yo ya la he metido en el carro para pillarmela.

tengo una rg20s, asi que la r36 la descarto, pero esta por el extra de potencia, la cruceta y el precio, va a caer tambien
dicen en reddit que se le puede instalar amberelec
Cody_Travers escribió:dicen en reddit que se le puede instalar amberelec


Primera noticia :O
Si alguien hace un tutorial de como instalarlo, le pongo un monumento. XD
PHANTASIA escribió:
Cody_Travers escribió:dicen en reddit que se le puede instalar amberelec


Primera noticia :O
Si alguien hace un tutorial de como instalarlo, le pongo un monumento. XD

https://github.com/AmberELEC/AmberELEC/releases/download/20230203/AmberELEC-RG351V.aarch64-20230203.img.gz

Download and extract that file, and you'll be left with am ".img" file that you need to write to some external media OTHER THAN your SD card for the XU10. (Use Balena etcher or some other image writing software to do this).

Once it's written, grab the "SYSTEM" and "SYSTEM.md5" files from the new media and use them to replace the existing "SYSTEM" and "SYSTEM.md5" files on your XU10's internal SD card.


Una estatua de marmol porfavor [+risas]
Cody_Travers escribió:
PHANTASIA escribió:
Cody_Travers escribió:dicen en reddit que se le puede instalar amberelec


Primera noticia :O
Si alguien hace un tutorial de como instalarlo, le pongo un monumento. XD

https://github.com/AmberELEC/AmberELEC/releases/download/20230203/AmberELEC-RG351V.aarch64-20230203.img.gz

Download and extract that file, and you'll be left with am ".img" file that you need to write to some external media OTHER THAN your SD card for the XU10. (Use Balena etcher or some other image writing software to do this).

Once it's written, grab the "SYSTEM" and "SYSTEM.md5" files from the new media and use them to replace the existing "SYSTEM" and "SYSTEM.md5" files on your XU10's internal SD card.


Una estatua de marmol porfavor [+risas]

No decían que no se podía poner un CFW? Que tal va? Lo habéis probado?

Un saludo!
Cody_Travers escribió:
PHANTASIA escribió:
Cody_Travers escribió:dicen en reddit que se le puede instalar amberelec


Primera noticia :O
Si alguien hace un tutorial de como instalarlo, le pongo un monumento. XD

https://github.com/AmberELEC/AmberELEC/releases/download/20230203/AmberELEC-RG351V.aarch64-20230203.img.gz

Download and extract that file, and you'll be left with am ".img" file that you need to write to some external media OTHER THAN your SD card for the XU10. (Use Balena etcher or some other image writing software to do this).

Once it's written, grab the "SYSTEM" and "SYSTEM.md5" files from the new media and use them to replace the existing "SYSTEM" and "SYSTEM.md5" files on your XU10's internal SD card.


Una estatua de marmol porfavor [+risas]


[plas] [plas]

Imagen


Parece que la consola trae de serie un firmware que es una modificación del de la RG351V.
Lo que hace ese guiri es sustituir el modificado que trae la consola por el original limpio de AmberElec.

Lo dejo en Español para los que no se entienden con el inglés:
AmberElec para XU10

Descarga y extrae el archivo de arriba, y te quedarás con un archivo ".img" que necesitas escribir en algún medio externo DISTINTO a la tarjeta SD que viene con el XU10. (Utiliza Balena etcher o algún otro software de escritura de imágenes para hacerlo).

Una vez escrito, coge los archivos "SYSTEM" y "SYSTEM.md5" del nuevo medio y úsalos para reemplazar los archivos "SYSTEM" y "SYSTEM.md5" existentes en la tarjeta SD interna de tu XU10.
Buenas, parece que en discord hay progresos para portar arkos y jelos a la máquina. No parece que tenga especial dificultad, así que eso que nos llevamos. A ver si me llega pronto :)
Juer escribió:Buenas, parece que en discord hay progresos para portar arkos y jelos a la máquina. No parece que tenga especial dificultad, así que eso que nos llevamos. A ver si me llega pronto :)


Con esos avances se va a convertir en una máquina totalmente redonda: potencia, buenos controles y CFW.
Soy nuevo en esto de consolas portátiles retro. Iba a pillar una rg35xx para no tener que trastear mucho pero ahora he encontrado esta y tengo grandes dudas. Veo que está tiene mejor controles y un poco más potente. La verdad es que tengo poco tiempo y después de un día gestionando 200 pc y servidores lo último que me apetece es ponerme a enredar. Quiero tumbarme y jugar un rato tranquilo. Con esta podré hacerlo? Se que algo tendré que tocar pero no quiero perder 20 horas y luego no estar contento.
Aikan69 escribió:Soy nuevo en esto de consolas portátiles retro. Iba a pillar una rg35xx para no tener que trastear mucho pero ahora he encontrado esta y tengo grandes dudas. Veo que está tiene mejor controles y un poco más potente. La verdad es que tengo poco tiempo y después de un día gestionando 200 pc y servidores lo último que me apetece es ponerme a enredar. Quiero tumbarme y jugar un rato tranquilo. Con esta podré hacerlo? Se que algo tendré que tocar pero no quiero perder 20 horas y luego no estar contento.


Con la 35XX podrás mover BIEN hasta PS1, N64 de mala manera y sin analógico.
XU10 mueve decentemente N64, DC y PSP, tiene analógico que es fundamental en mi opinión para disfrutar de la mayoría de juegos con desarrollo 3D.

La consola tal cual viene de fábrica no tienes que tocar nada si quieres y los juegos funcionan bien con el OS que viene de serie, lo único que tendrás que meterle los juegos que quieras y a correr si no quieres complicarte la vida.
Si la scene avanza, puede que me la compre para compararla con la R36S. No creo que emule más allá de PS1 pero quiero calidad de botones, pantalla, sonido, etc al hacerlo
Pues ya me ha llegado, y he de decir que los controles son muy muy buenos. Es sensación de mando bueno, no los típicos botones duros o clickosos de muchas consolas chinas. La pantalla se ve genial y el rendimiento de lo poco que he probado es excelente, aunque creo que lo que he probado iría bien en casi todas las consolas. Veamos cómo avanza la scene para poner un cwf, pero es que con esos controles da gusto jugar la verdad.
Juer escribió:Pues ya me ha llegado, y he de decir que los controles son muy muy buenos. Es sensación de mando bueno, no los típicos botones duros o clickosos de muchas consolas chinas. La pantalla se ve genial y el rendimiento de lo poco que he probado es excelente, aunque creo que lo que he probado iría bien en casi todas las consolas. Veamos cómo avanza la scene para poner un cwf, pero es que con esos controles da gusto jugar la verdad.


Me alegro de que pienses igual!
Le has puesto el AmberElec? Dicen que así queda bastante mejor el OS.
yo tambien me la he pillado esta mañana, un poco mas cara que vosotros, pero tampoco voy a salid de pobre XD

ya contare cuando me llegue, pero con que la cruceta sea tan buena como decis, yo me doy por satisfecho
@the_gooseman la cruceta es como un dual shock 4. Quizás algo más cómoda.

@PHANTASIA voy a esperar a arkos cuando lo libere el coleguita (dice que lo tiene funcionando ya). De momento parece que el os que lleva tampoco es malo, así que esperaré

Saludos!

PD: creo que hay un valiente que le ha soldado un chip wifi
Juer escribió:@the_gooseman la cruceta es como un dual shock 4. Quizás algo más cómoda.

@PHANTASIA voy a esperar a arkos cuando lo libere el coleguita (dice que lo tiene funcionando ya). De momento parece que el os que lleva tampoco es malo, así que esperaré

Saludos!

PD: creo que hay un valiente que le ha soldado un chip wifi


Ya comentas cuando veas que lo ha liberado...en teoría es mejor ArkOs que JelOs?
Aquí la tenéis a 40€ pero llega casi en Febrero….

XU10
Code37 escribió:Aquí la tenéis a 40€ pero llega casi en Febrero….

XU10


Por fin, corresponde el precio a lo que ponen en aliexpress la Xu10..42€.

42€ me ha costado la R36S.

Y resulta que en videos se demuestra ( Teoricamente ) que es más potente que la R36S.

Ahora que me he comprado la R36S, me apetece la Miyoo mini plus, pero no se encuentra por 40+-, pero viendo que esta esta por 42€...

Cual comprarse??? La Miyoo plus mini o la Xu10 la gran desconocida....Porque para mi ambas son desconocidas...

Valoro no solo la potencia, sino el apoyo que tenga de la scene, porque si luego no se puede meter mejores emuladores o aplicaciones, te quedas con un trasto chinoso mas y ya tengo unos cuantos.

En fin gracias por la pagina de aliexpress.. [oki] [beer]
Bueno pues en reparto pedida la semana pasasa jeje
Estoy entre esta y la R36S, veo que la R36S ya tiene ArkOs y no se si el rendimiento ha mejorado con respecto a esta...
La R36S tiene salida Hdmi creo y esta no lo tiene...

EDIT: Nada, al final me he pillado esta, por 38 euros con el enlace del compañero... a ver si la envían..
elokillo escribió:Estoy entre esta y la R36S, veo que la R36S ya tiene ArkOs y no se si el rendimiento ha mejorado con respecto a esta...
La R36S tiene salida Hdmi creo y esta no lo tiene...

EDIT: Nada, al final me he pillado esta, por 38 euros con el enlace del compañero... a ver si la envían..


XU10 tiene mejor rendimiento, mejores controles y no se siente en las manos como un trozo de plástico chinoso, como ocurre con la r36s.

De momento ya puedes meterle Amberelec, y están trabajando en meter Arkos y JelOs.

Yo no tendría ninguna duda de cual coger...

@byevoltor

Te digo lo mismo que a elokillo.
otro que no se ha podido resistir al hilo, pedido por 40 euretes!
Por cierto duda chorra...¿cómo se puede bajar/subir el brillo?
Pues acabo de recibirla,voy a cargar la batetia que no enciende
@elokillo @arberbukkakrew @byevoltor

Os pone también que os la reparten para el 29 de Enero??

Es que la quiero ya [+risas]
Code37 escribió:@elokillo @arberbukkakrew @byevoltor

Os pone también que os la reparten para el 29 de Enero??

Es que la quiero ya [+risas]


¿Pero alma de cántaro dónde la has pedido?
Esta es la más barata de Aliexpress, con envío gratuito en 7 días.

XU10
Que tal emula los juegos de conducción de Dreamcast? Sega rarry, metropolis, daytona etc...
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6