MagicX XU10

1, 2, 3, 4, 5, 6
PHANTASIA escribió:Por cierto, tenéis la funda oficial de la consola por menos de 4€, envío gratuito.

XU10 Funda

Gracias por la información, pedida del tirón
https://retroabxy.com/powkiddy-rgb20s-vs-powkiddy-magicx-xu10/

Apenas hay diferencia entre la rgb20s y la xu10.

Es tambien un clon la xu10 de la rgb20s, ya que la r36s es el clon casi exacto de la rgb20s.

Pregunto las aplicaciones de xu10, servirian en la rgb20s, o en la r36s, si tambien es un clon la xu10.

Si estoi equivocado, agradezco me informeis, me interesa saber si la r36s que me llega , seria lo mismo que una xu10, que en teoria es mas potente que la r36s...Pero con tanto clon, ya no se que creer..
byevoltor escribió:https://retroabxy.com/powkiddy-rgb20s-vs-powkiddy-magicx-xu10/

Apenas hay diferencia entre la rgb20s y la xu10.

Es tambien un clon la xu10 de la rgb20s, ya que la r36s es el clon casi exacto de la rgb20s.

Pregunto las aplicaciones de xu10, servirian en la rgb20s, o en la r36s, si tambien es un clon la xu10.

Si estoi equivocado, agradezco me informeis, me interesa saber si la r36s que me llega , seria lo mismo que una xu10, que en teoria es mas potente que la r36s...Pero con tanto clon, ya no se que creer..


RG20S y R36S llevan el mismo Rockchip 3326, 1gb ram DDR3L, iguales en potencia.
XU10 lleva el 3326S que es una versión superior, con 1GB de ram pero DDR4 y a mayor frecuencia (2666mhz)

Resumiendo: si XU10 es más potente.

@tpako

Se me ha quedado la consola pillada en la pantalla de inicio donde pone "Magic X" y de ahí no sale...¿alguna solución?
@PHANTASIA pasa una captura de la carpeta Magicx a ver si te a dañado algún archivo
Por cierto ya tenemos una imagen .iso de la tarjeta original de 128gb, intalate telegram y te unes al grupo que la estamos pasando por ahí.
tpako escribió:@PHANTASIA pasa una captura de la carpeta Magicx a ver si te a dañado algún archivo
Por cierto ya tenemos una imagen .iso de la tarjeta original de 128gb, intalate telegram y te unes al grupo que la estamos pasando por ahí.


Me acabo de unir al Telegram!

¿No tenéis la imagen para una SD de 64gb?
Es lo máximo que tengo...
PHANTASIA escribió:
byevoltor escribió:https://retroabxy.com/powkiddy-rgb20s-vs-powkiddy-magicx-xu10/

Apenas hay diferencia entre la rgb20s y la xu10.

Es tambien un clon la xu10 de la rgb20s, ya que la r36s es el clon casi exacto de la rgb20s.

Pregunto las aplicaciones de xu10, servirian en la rgb20s, o en la r36s, si tambien es un clon la xu10.

Si estoi equivocado, agradezco me informeis, me interesa saber si la r36s que me llega , seria lo mismo que una xu10, que en teoria es mas potente que la r36s...Pero con tanto clon, ya no se que creer..


RG20S y R36S llevan el mismo Rockchip 3326, 1gb ram DDR3L, iguales en potencia.
XU10 lleva el 3326S que es una versión superior, con 1GB de ram pero DDR4 y a mayor frecuencia (2666mhz)

Resumiendo: si XU10 es más potente.

@tpako

Se me ha quedado la consola pillada en la pantalla de inicio donde pone "Magic X" y de ahí no sale...¿alguna solución?


Gracias, dudas resueltas, muy bien explicado. [oki]
¿Qué os parece si hacemos entre todos una lista con el mejor Core para cada sistema?

Ejemplos:
Mejor Core de Gameboy/GBC: Gambatte.
Mejor Core de PlayStation: Duckstation.
Ostia! Os dejo esto para los que aún dudan de esta consola y os pregunto: no entiendo bien como emula ese ultimo juego de las Tortugas Ninja [amor] dice que es un Port pero de que? Que sistema? Podemos poner algunos juegos de PC?? Me dais mas info los que la tengáis?


https://youtu.be/0qOChFdyigM?si=LUI_A_Mj-nO-nVhC

Un saludo [beer]
Los ports son juegos de Windows, Linux o Android que llevan unos años portando a estas máquinas, por lo que lo es emulación. Se han portado juegazos como Celeste, Gato Robot, GTA 3 y Vice City, etc.

Respecto al vídeo, madre mía en el God of War le ha metido el hack de gráficos que borra directamente gráficos enteros, así el rendimiento es aceptable pero es que te borra partes enteras del juego, no hay más que ver el cielo, sale totalmente negro. Ese ajuste está disponible pero sinceramente usarlo para decir que el juego es jugable me parece un poco bestia.
manicminer1976 escribió:Los ports son juegos de Windows, Linux o Android que llevan unos años portando a estas máquinas, por lo que lo es emulación. Se han portado juegazos como Celeste, Gato Robot, GTA 3 y Vice City, etc.

Respecto al vídeo, madre mía en el God of War le ha metido el hack de gráficos que borra directamente gráficos enteros, así el rendimiento es aceptable pero es que te borra partes enteras del juego, no hay más que ver el cielo, sale totalmente negro. Ese ajuste está disponible pero sinceramente usarlo para decir que el juego es jugable me parece un poco bestia.


Tienes algun enlace para saber mas de esos ports? Entiendo no son archivos rom no!??

Yo PSP pasando para jugar asi, no sé si con CFW irá mejor pero vaya, mi target es hasta 32 bits y sólo algunos [fies]
@Code37
Son juegos portados, o sea no se trata de emulación sino de conversión de un sistema a otro. Enlace no tengo, busca Portmaster en Google, se llevan haciendo muchos desde hace unos años, lo que pasa es que la compatibilidad con una u otra máquina es variable, depende de la RAM o de alguna otra configuración particular de cada máquina.
manicminer1976 escribió:@Code37
Son juegos portados, o sea no se trata de emulación sino de conversión de un sistema a otro. Enlace no tengo, busca Portmaster en Google, se llevan haciendo muchos desde hace unos años, lo que pasa es que la compatibilidad con una u otra máquina es variable, depende de la RAM o de alguna otra configuración particular de cada máquina.


Gracias, investigo [beer]
Pues al final he pillado una con una semana de uso. 40€ y vamos a ver que tal cuando llegue. Daré por su un poco la brasa seguro XD
Muy buenas!!! Edito, ya he visto como carga bien la consola. La verdad es que está más bien :)
Ya tenemos imagen Amberelec de 64gb funcionando como dios manda, @tpako me ayudará a añadir información a la primera página.
Aikan69 escribió:Pues al final he pillado una con una semana de uso. 40€ y vamos a ver que tal cuando llegue. Daré por su un poco la brasa seguro XD

me la levantaste cabron, yo tambien la tenia fichada en WP [+risas]
Cody_Travers escribió:
Aikan69 escribió:Pues al final he pillado una con una semana de uso. 40€ y vamos a ver que tal cuando llegue. Daré por su un poco la brasa seguro XD

me la levantaste cabron, yo tambien la tenia fichada en WP [+risas]

Soy rápido como el rayo [angelito]
Cody_Travers escribió:
Aikan69 escribió:Pues al final he pillado una con una semana de uso. 40€ y vamos a ver que tal cuando llegue. Daré por su un poco la brasa seguro XD

me la levantaste cabron, yo tambien la tenia fichada en WP [+risas]

Con el envio y seguro se iba a unos 46€ creo recordar...
Juraría que la he visto hoy en Aliexpress nueva por 52 euros envío gratis.
ainu3000 escribió:Juraría que la he visto hoy en Aliexpress nueva por 52 euros envío gratis.


Has visto bien, yo la ví esta tarde sobre las 17:00 a ese precio, ponía que quedaban 9.
jelos coming soon [+furioso]
la consola es la leche,los controles una puta maravilla ,sin duda lo mejor que hay ahora mismo en crucetas ,lo dificil es que no te salga una magia a la primera
Buenos días,

Estaba pensando en pillarme esta consola pero viendo comparativas la pantalla tenía un tinte verde. Alguno que la tenga puede decir qué tal??

Gracias!!
Buenos días!!!

Como apagáis y encendéis la consola?. A veces cuando la enciendo, se queda como pillada. Lo apagáis desde el menú o con el power?

@Fraba, yo por lo menos la que yo tengo, se ve la pantalla muy bien
Manusevic escribió:Buenos días!!!

Como apagáis y encendéis la consola?. A veces cuando la enciendo, se queda como pillada. Lo apagáis desde el menú o con el power?

@Fraba, yo por lo menos la que yo tengo, se ve la pantalla muy bien


Dandole al botón G y seleccionando "Shutdown system".
PHANTASIA escribió:
Manusevic escribió:Buenos días!!!

Como apagáis y encendéis la consola?. A veces cuando la enciendo, se queda como pillada. Lo apagáis desde el menú o con el power?

@Fraba, yo por lo menos la que yo tengo, se ve la pantalla muy bien


Dandole al botón G y seleccionando "Shutdown system".


Muchas gracias tío.

Te carga mejor la consola?
Manusevic escribió:
PHANTASIA escribió:
Manusevic escribió:Buenos días!!!

Como apagáis y encendéis la consola?. A veces cuando la enciendo, se queda como pillada. Lo apagáis desde el menú o con el power?

@Fraba, yo por lo menos la que yo tengo, se ve la pantalla muy bien


Dandole al botón G y seleccionando "Shutdown system".


Muchas gracias tío.

Te carga mejor la consola?


Tengo que comprar todavía un cargador 5V-3A que es el que recomiendan...el que tengo por casa tarda media vida en cargar.(igual lo pongo 5h y llega al 80%) [qmparto]
Entonces la marca de esta consola cual es? Powkiddy? La de aliexpress que pone Ampown XU10 es la misma? Con tanto clon de clon ya uno no sabe xD
ainu3000 escribió:Entonces la marca de esta consola cual es? Powkiddy? La de aliexpress que pone Ampown XU10 es la misma? Con tanto clon de clon ya uno no sabe xD


La hace MagicX que por lo visto es una filial de Powkiddy, así que si, es Powkiddy.

Ampown es la empresa que la vende.
@PHANTASIA mas claro imposible gracias.

Al final me he animado, el peque (y yo también) queria la rg405v pero se me iva de precio, así que menos es nada xD veremos que tal funciona, supongo que los 64gb se antojan cortos, pillaré una microSD de 128gb, se puede copiar todo lo que viene a la de 128gb?
a mi me llego ayer, y estoy un poco decepcionado. si bien los controles son fantasticos, el rendimiento no es el que me esperaba.
haciendo comparaciones con la powkiddy rg20s (rk3326) y la rgb30 (rk3556), el rendimiento de la xu10 esta bastante mas cerca de la rg20 que de la rgb30. es mas, en la rg20 se puede exprimir un poco mas cambiando configuracion se puede exprimir un pelin mas, y yo diria que cumple mejor.

ademas que el frontend que lleva me parece superfeo y no se puede cambiar el tema ni nada.
En el Telegram del post tenemos la imagen Amberelec de 64gb para la XU10, mejora por bastante lo que lleva de serie.

La SD que viene con la consola tiradla en cuanto podáis, son de muy mala calidad, duran unos pocos días de uso.
@PHANTASIA

voy a echarle un vistazo, gracias compañero!!
@the_gooseman

He puesto Tutorial paso a paso de como instalar AmberElec en la primera página, es fácil de hacer.
Entonces desechamos lo que viene y Amberelec directamente?

Tema firmware va a parte o en la SD?
ainu3000 escribió:Entonces desechamos lo que viene y Amberelec directamente?

Tema firmware va a parte o en la SD?


Es lo mejor si quieres tener un sistema estable.

El firmware va en la SD con el Amberelec.

Una SD de 128gb es lo ideal (marcas buenas: Samsung, Kingston...), si es de 256GB pues mejor todavía.(más espacio para Roms)
the_gooseman escribió:a mi me llego ayer, y estoy un poco decepcionado. si bien los controles son fantasticos, el rendimiento no es el que me esperaba.
haciendo comparaciones con la powkiddy rg20s (rk3326) y la rgb30 (rk3556), el rendimiento de la xu10 esta bastante mas cerca de la rg20 que de la rgb30. es mas, en la rg20 se puede exprimir un poco mas cambiando configuracion se puede exprimir un pelin mas, y yo diria que cumple mejor.

ademas que el frontend que lleva me parece superfeo y no se puede cambiar el tema ni nada.

Una vez que pongas Amberelec podrás cambier el frontend. Yo tengo varios temas y muy guapo, pásate por telegram que subí fotos.
Un saludo
He puesto enlace al Telegram del grupo en la primera página. [oki]
PHANTASIA escribió:En el Telegram del post tenemos la imagen Amberelec de 64gb para la XU10, mejora por bastante lo que lleva de serie.

La SD que viene con la consola tiradla en cuanto podáis, son de muy mala calidad, duran unos pocos días de uso.



Se puede conseguir de alguna otra manera la imagen de Amberelec?. No tengo Telegram

Por cierto cada vez que intento encender la consola, se me queda en magicX y no me lleva al menú o se me queda en loading. Cuando lo hago varias veces me carga y me lleva a los juegos. Supongo que será de la tarjeta. Ojalá le pueda meter el Amberelec
Manusevic escribió:
PHANTASIA escribió:En el Telegram del post tenemos la imagen Amberelec de 64gb para la XU10, mejora por bastante lo que lleva de serie.

La SD que viene con la consola tiradla en cuanto podáis, son de muy mala calidad, duran unos pocos días de uso.



Se puede conseguir de alguna otra manera la imagen de Amberelec?. No tengo Telegram

Por cierto cada vez que intento encender la consola, se me queda en magicX y no me lleva al menú o se me queda en loading. Cuando lo hago varias veces me carga y me lleva a los juegos. Supongo que será de la tarjeta. Ojalá le pueda meter el Amberelec


Lo que comentas es la SD chinorra corrupta al 100%, a mi me pasó igual.
Sobre lo otro...creo que no está permitido poner enlaces de ese tipo en EOL.
si la pillara a 45€ tambien, caida de cabeza.. tiene buena pinta y mas con el firmware que decis
Yo he pillado ya una mSDde 128gb de amazon para cambiarla en cuanto llegue.
La verdad es que no sé si ha sido el boca a boca o qué, pero ya es complicado verla por menos de 50€.
Le he metido la imagen y se me han desconfigurado los contoles.

El select y start ya no funcionan y no hay manera de jugar a nada de dreamcas (el start esta desaparecido)

Me podéis ayudar compañeros?
@the_gooseman L3+R3 en un juego y entras en retroarch, en el apartado hotkeys puedes configurar los botones. Sino en el apartado tools tienes retroarch también y puedes configurarlo
PHANTASIA escribió:La verdad es que no sé si ha sido el boca a boca o qué, pero ya es complicado verla por menos de 50€.

Doy fe, ni en warrapop
Hola,

Vuelven a estar disponibles para descarga la imágenes en este repositorio https://github.com/MagicXHandheld/XU10
(mensaje borrado)
Vuelve a estar la consola por 46€, meted la consola en el carrito y os descontará 9€, aplicad el cupón ES05 para otro descuento extra.

XU10 = 46€
PHANTASIA escribió:Vuelve a estar la consola por 46€, meted la consola en el carrito y os descontará 9€, aplicad el cupón ES05 para otro descuento extra.

XU10 = 46€

pillada! gracias por avisar! me uno al telegram
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6