Llega PlayStation Portal, un dispositivo para transmitir mediante wifi los juegos de PS5

1, 2, 3, 4, 5, 6
La familia de hardware que rodea PS5 crece de nuevo con la llegada de PlayStation Portal, un dispositivo específico para el Uso a distancia que permite jugar hasta donde llegue el wifi a la biblioteca de juegos de la consola. PlayStation Portal, antes llamado Project Q, se pone hoy a la venta a cambio de 219,99 euros. Próximamente le seguirán los auriculares inalámbricos de botón Pulse Explore (219,99 euros), que estarán a la venta el 6 de diciembre, y los auriculares Pulse Elite (149,99 euros) previstos para el 21 de febrero de 2024.

PlayStation Portal es la nueva opción “para los fans que quieren más formas de jugar a su biblioteca de PS5”, dice Sony. El dispositivo, que equipa un panel LCD de 8 pulgadas capaz de reproducir imágenes en 1080p y hasta 60 FPS, se limita a recibir mediante la función Uso a distancia de PlayStation 5 y empleando la conexión wifi de casa, el juego que se ejecuta en la consola. “PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”, añade Sony.

Los interesados deben saber que PlayStation Portal requiere de una conexión wifi de como mínimo 5 Mbps, pero la recomendación para “disfrutar de la mejor experiencia de juego” es una conexión de al menos 15 Mbps. Respecto a la batería, PlayStation Portal tiene una autonomía de entre 6 y 10 horas, dependiendo de los ajustes de brillo y las funciones hápticas.


Una de las grandes características de PlayStation Portal es que sus controles son los mismos que los de DualSense, incluyendo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Solo hay dos excepciones: el botón PS se encuentra en el lado izquierdo y el botón de encendido está en la parte superior izquierda. La ficha técnica del dispositivo también nos dice que incorpora un conector de audio de 3,5 y soporte para PlayStation Link, nombre tras el cual se esconde una tecnología de audio inalámbrica desarrollada por Sony.

PlayStation Link ofrece “audio de baja latencia sin pérdida de calidad” y la opción de cambiar de forma sencilla entre los dispositivos conectados por esta tecnología, incluyendo PlayStation Portal y PS5. La consola necesita de un adaptador USB que a partir del 6 de diciembre se venderá por separado a cambio de 24,99 euros. Este adaptador está incluido en con los auriculares Pulse Explore y Pulse Elite, que serán los primeros dispositivos de audio de PlayStation en emplear controladores magnéticos planares diseñados a medida. Ambos auriculares se conectan directamente a PlayStation Portal.

El tiempo dirá si PlayStation Portal es o no una iniciativa de éxito. Por lo pronto, la existencia de un producto de estas características nos confirma una vez más que hay interés en llevar los juegos más allá de los televisores o monitores.
No es mala la idea, sobretodo para los que comparten tele con el resto de la familia.

A ver si se animan y sacan una “steam deck” pero para PSN, mucha gente espera ese movimiento
Sigo sosteniendo que meter un mando al estilo Wii U por 220 EUR es una broma de mal gusto.
Alabado sea el inventó del año [hallow].
Totalmente innecesaria
Es una muy buena opción para todos aquellos que, por X, Y o Z, tienen que compartir TV. Con esta opción tienen una forma de poder seguir jugando sin hacer que las otras personas se queden sin poder usar la TV (aunque ya es algo que se podía hacer con un móvil/tablet y pc). El precio me parece demasiado elevado para lo que es, que no es más que un dualsense partido en 2 con una pantalla en medio sin ninguna otra función. Ojalá en un futuro permita jugar a los juegos del premium que están disponibles en streaming, entonces sí sería un cacharro a tener muy en cuenta. Por el momento, hasta que no baje al menos a la mitad, se queda donde está.
Un minuto de silencio, para todos aquellos padres, tíos, abuelos y gente desinformada que creerá que está comprando una consola independiente y no un complemento para PlayStation 5...
mira! lo mismo que la swich pero en cutre...
Pufff uno esperando una portátil de verdad y estos salen con esta cosa.
No gracias y eso que Sony molaba antes.
Un sin sentido al menos tuviera android para que sirviera de algo mas.
Para todos los que defienden que es útil para quienes comparten tele: hay monitores por 220€. Y más baratos.
No le veo ningún sentido a este tabletomando y menos por el precio que tiene. Es que para esto me compro un monitor que me sale mas barato y es mas grande. Veremos sus ventas pero creo que esto vendera menos que la psvita.
Vamos me compro antes una Smartv por 200eu que compar esa cosa.
Sony haciendo un Nintendo… sacar algo mierdoso pinchado en un palo a precio de oro y la gente perdiendo la cabeza por él…. [uzi]

Bueno no creo que esto en concreto llegue muy lejos [facepalm]
No entiendo que solamente funcione el remote play estando en la misma red. Para mí así no tiene ningún sentido. Sin embargo, tendría todo el sentido del mundo si pudiera jugarse desde cualquier red.
En algunos sitios pone que debe estar en la misma red wifi, y en otros que se puede jugar a través de Wifi aunque no tengas la PS5 cerca, siempre y cuando esté encendida o en modo reposo. Si fuese esto segundo, es un inventazo. Si és lo primero, sería más bien un capricho o destinado a gente que comparte TV.
ivucko escribió:En algunos sitios pone que debe estar en la misma red wifi, y en otros que se puede jugar a través de Wifi aunque no tengas la PS5 cerca, siempre y cuando esté encendida o en modo reposo. Si fuese esto segundo, es un inventazo. Si és lo primero, sería más bien un capricho o destinado a gente que comparte TV.

Eso ya lo hacia psvita con mi ps3 , osea que novedoso no tiene nada , es un engaño en toda regla .
No le veo la gracia al invento.
Es una pantalla de 8" por 220 €. Sin más.
Cuando se dio la noticia pro primera vez, pensaba que Sony volvería a las portátiles, y van y me sacan esto, que ni es consola ni es na, la Vita no les fue como querían y se acojonaron, una lástima, porque la PSP (y sus diferentes modelos, para variar) si que molaban bastante, y la Vita tenía mucho potencial, ni se que pasó para que no lo petase, que Sony volvería a las portátiles sería algo bueno, no he vuelto a comprar ninguna desde la PSP, la Vita al ver como iba el asunto ni me molesté ya xD

jordigahan escribió:mira! lo mismo que la swich pero en cutre...
Peor que cutre, ni si quiera es una consola [+risas] con tu móvil haces lo mismo, hasta tienes mandos muy guapos acoplables al móvil y la deja de lo más parecido [qmparto] [qmparto]
Hace un mes que estoy usando mi móvil para jugar en remoto a PS5 en el autobús, y es sorprendente lo bien que funciona.

Uso un mando gamesir X2 usb-c de 45€ en AliExpress (si sabes buscar) y la aplicación no oficial PSPlay de Android (unos 7€, creo).

De este modo puedo usar mandos no oficiales y tengo conexión remota redirigiendo puertos del router, la app indica qué puertos redirigir.

Viendo lo que cuesta psportal me he ahorrado 150€ p' hacer lo mismo
¿Será este el peor producto Play Station de la historia?
@PENDE Lo mío es una duda que no sé. Si podías jugar a la PS3 de tu casa desde la Vita a 200km pues enhorabuena, eres un genio.

Mi duda es si se puede jugar a tu PS5 desde otro sitio sin tener que llevártela o no. Si es así sí que me parece un gran invento, poder llevármelo a la playa y jugar desde el hotel si quiero, por ejemplo. Pero he leído ambas cosas y no sé cuál es la real.

De todas formas, no me contestes que no eres el usuario más indicado por lo que estoy viendo. Saludos :)
Buena idea, precio de mierda. Espero que se llene de polvo en las estanterías para que dejen de reírse de nosotros.
Se va a llenar la noticia de gente que no sabe lo que es un mando de WiiU (pista, en otra habitación no iba para tirar cohetes, y por supuesto fuera del domicilio olvídate), que cree que jugar en un móvil de 6.9" (el que no tenga uno de 6", que los habrá) con un aspect ratio bastante alejado de 16:9 (y por tanto con bordes negros) y un mando cutre acoplado es lo mismo que jugar con un dispositivo que tiene las mismas funciones, forma y comodidad de Dualsense, con una pantalla que da exactamente la resolución y proporción que da Remote play, y 8", que es cojonudo.

También de alguno que dirá que es muy caro, cuando la alternativa más cercana es probablemente pillar una tablet tipo Lenovo Y700 y meterle un Ipega (sumando el pack 260€ en oferta) y perdiendo en mando (ganando todo lo demás).

Pero vamos, que entiendo perfectamente a quien no se quiera calentar y lo compre, porque su función seguro que la realiza genial, y mucho mejor que alternativas a ese precio (sobre todo los que la pillaron en Fnac a 180€)
La verdad que la idea está bien
Me atrae y me gusta la idea es más la utilizo desde la steam deck, a ver como evoluciona el invento
Sigo pensando lo mismo, mierdon pero mierdon al menos a ese precio y teniendo PS remote play teniendo en cuenta lo fácil que es que cualquiera tenga en casa una pantalla de mejor calidad en móvil/tablet.
RumbelBoss escribió:Sigo sosteniendo que meter un mando al estilo Wii U por 220 EUR es una broma de mal gusto.


Encima es una cascara cuasivacia. Por poquito mas tienes la switch lite que tiene dentro hardware dedicado para jugar.

Encima esta muy mal explicada a posta por sony. La de padres que la compraran en navidades a sus hijos pensando que es una consola standalone...
Solo la scene puede darle sentido a este cacharro.
Esperaos un año y la tenéis por la mitad de precio que como capricho ya es algo asequible. Ni el tato va a comprar esto. Sí, ya sé que han dicho que se ha agotado al principio en EEUU, lo que no dicen es la tirada como era de grande.
ivucko escribió:En algunos sitios pone que debe estar en la misma red wifi, y en otros que se puede jugar a través de Wifi aunque no tengas la PS5 cerca, siempre y cuando esté encendida o en modo reposo. Si fuese esto segundo, es un inventazo. Si és lo primero, sería más bien un capricho o destinado a gente que comparte TV.

Se puede, hay gente jugando en la calle con el 5g de su móvil, en cafeterías etc…

Funciona sorprendentemente bien.
Y con este artilugio SONY cierra el peor año de su historia, por muchas consolas que haya vendido y haya salido un juegazo como Spiderman 2...
ivucko escribió:En algunos sitios pone que debe estar en la misma red wifi, y en otros que se puede jugar a través de Wifi aunque no tengas la PS5 cerca, siempre y cuando esté encendida o en modo reposo. Si fuese esto segundo, es un inventazo. Si és lo primero, sería más bien un capricho o destinado a gente que comparte TV.


“PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”
Según lo que dice Sony, es lo primero.
Es un cacharro caro para lo que hace. Como dicen arriba, hay monitores más baratos.
Y ni que decir que las suscripciones del plus se están poniendo a precio de oro, y ya entiendo el porque.
No me acordaba de que salía este engendro.
Pues conmigo que no cuenten para este chisme, ni para renovar el plus sin ofertas.
ivucko escribió:En algunos sitios pone que debe estar en la misma red wifi, y en otros que se puede jugar a través de Wifi aunque no tengas la PS5 cerca, siempre y cuando esté encendida o en modo reposo. Si fuese esto segundo, es un inventazo. Si és lo primero, sería más bien un capricho o destinado a gente que comparte TV.


Si se puede jugar en modo reposo vale, sino no me parece inventazo.
Pues yo no lo veo mala idea ni mal precio, ya sólo el mando es un puntazo, la pantalla sin ser oled parece ser de buena calidad, creo que tiene su hueco en el mercado y si aún encima, como se rumorea, también vas a poder retransmitir el juego en la nube en un futuro pues mucho mejor.
Según he estado viendo se puede jugar con ella donde quieras siempre y cuando tengas acceso a una red WiFi para poder acceder a la consola ya sea en local o remoto. Y no hace falta suscripción a PS Plus para usarla.

A mí me medio convencía para poder jugar mientras estoy con los críos en el salón o en algún sitio, cuando estén viendo la tele o jugando y yo mientras con un ojo en la consola y otro vigilando. Pero me daba palo gastarme 220€ para eso. Ahora que sé que puedo llevármelo de vacaciones, al médico, al curro..., y poder jugar, me parece un invento ya muy tentador aunque hubiese preferido que tuviese tb funciones standalone.

Me la voy a pillar, pero esperaré a ver si no vende como esperan y lo bajan algo de precio. Tengo un cheque regalo de Amazon de 150€ esperando así que la leche no va a ser demasiado dolorosa.
Este cacharro solo tendría sentido si la consola streemeara la imagen directamente al mismo para reducir la latencia, estilo WiiU.
La idea / concepto no es mala del todo, lastima que Sony sabe que publico tiene y sabe como snagrar a estos.

Como decía, la idea no me parece tan de locos, poder jugar inalambricamente como si jugaras desde ls consola pero en modo portátil pero como siempre, se les va de las manos con tanto accesorio de por medio y sus limitaciones.

La gente hace ya tiempo, el que tenga una Switch OLED apañada ya usa esto hace bastante tiempo y por el precio yo tiraría por esta en vez de lo que ofrece Sony.

Una pena Sony con sus inventos, con lo que era y en lo que esta quedando, si llegase a anunciar una vita vitaminada por 4 duros con retrocompatibilidad, emus etc se lleva el mercado de portátil de calle, encima, son conscientes de esto pero pasan de todo.
Si puedes jugar fuera de la misma red de tu PS5, no lo veo mal.
En dos dias, wallapop estará lleno de portals, igual que las Steam decks
ivucko escribió:@PENDE Lo mío es una duda que no sé. Si podías jugar a la PS3 de tu casa desde la Vita a 200km pues enhorabuena, eres un genio.

Mi duda es si se puede jugar a tu PS5 desde otro sitio sin tener que llevártela o no. Si es así sí que me parece un gran invento, poder llevármelo a la playa y jugar desde el hotel si quiero, por ejemplo. Pero he leído ambas cosas y no sé cuál es la real.

De todas formas, no me contestes que no eres el usuario más indicado por lo que estoy viendo. Saludos :)


KindapearHD escribió:Si puedes jugar fuera de la misma red de tu PS5, no lo veo mal.


Os contesto a ambos:
Se puede jugar desde fuera de la Red WiFi de tu casa o de donde tengas la consola.
Pero vamos, no es ninguna novedad, eso lo llevo haciendo con el móvil y con el iPad desde que salió la app de remote play, solamente hay que cambiar a groso modo las dns y poner la ip estática.
Incluso juego a distancia con la Switch mediante chiaki y se ve de lujo y tengo panel táctil y vibración también.
Dirán "Por fin puedo cagar y jugar a la PS5 a la vez [qmparto] "
Pues eso lo llevamos haciendo años ya con Switch, jugando a la PS5 desde ahí

No entiendo esto por parte de Sony, mucha gente la va a comprar pensando que es una consola independiente, ya verás xD

Dartanyan escribió:Solo la scene puede darle sentido a este cacharro.


La Scene lo tiene complicado porque por componentes es una mierda, es una tablet preparada para streaming y ya.
gazapito escribió:
ivucko escribió:@PENDE Lo mío es una duda que no sé. Si podías jugar a la PS3 de tu casa desde la Vita a 200km pues enhorabuena, eres un genio.

Mi duda es si se puede jugar a tu PS5 desde otro sitio sin tener que llevártela o no. Si es así sí que me parece un gran invento, poder llevármelo a la playa y jugar desde el hotel si quiero, por ejemplo. Pero he leído ambas cosas y no sé cuál es la real.

De todas formas, no me contestes que no eres el usuario más indicado por lo que estoy viendo. Saludos :)


KindapearHD escribió:Si puedes jugar fuera de la misma red de tu PS5, no lo veo mal.


Os contesto a ambos:
Se puede jugar desde fuera de la Red WiFi de tu casa o de donde tengas la consola.
Pero vamos, no es ninguna novedad, eso lo llevo haciendo con el móvil y con el iPad desde que salió la app de remote play, solamente hay que cambiar a groso modo las dns y poner la ip estática.
Incluso juego a distancia con la Switch mediante chiaki y se ve de lujo y tengo panel táctil y vibración también.
Dirán "Por fin puedo cagar y jugar a la PS5 a la vez [qmparto] "
Pues eso lo llevamos haciendo años ya con Switch, jugando a la PS5 desde ahí

No entiendo esto por parte de Sony, mucha gente la va a comprar pensando que es una consola independiente, ya verás xD

Dartanyan escribió:Solo la scene puede darle sentido a este cacharro.


La Scene lo tiene complicado porque por componentes es una mierda, es una tablet preparada para streaming y ya.


Pues si puedes jugar a tu ps5 desde el trabajo o desde la cafetería, no me parece mal. Antes de podría hacer con switch o con un móvil, pero ahora está dentro del ecosistema de sony, q en definitiva es lo que buscan.

Una duda: se puede utilizar la ps5 y este cacharro a la vez?
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6