Llega PlayStation Portal, un dispositivo para transmitir mediante wifi los juegos de PS5

1, 2, 3, 4, 5, 6
Esperemos que la gente, no crea que es una PS5 portatil hibrida, como la Switch. [comor?]

En ningun video de los analistas de la red, se van a otra habitación o al exterior del recinto donde graban.

Wii U tenia un alcanze bueno en la misma habitación, y segun donde fueras de la casa...No podias jugar.

Esto es lo mismo, una copia. [facepalm]

Ojala Sony, piense en pequeño ( no sacar consolas gigantescas ) y copiar descaradamente a Nintendo, pero con una Portal Switch, no con Portal Wii U.
Jamás entenderé las críticas a este producto , tiene un uso y un público concreto , si funciona bien pues bienvenido sea.
bley escribió:¿Será este el peor producto Play Station de la historia?


Mano a mano con el Playstation TV. Carne de colección sin uso cuando baje de precio.
A mi no me parece mal este cacharro tiene su utilidad lo que no veo es el precio...no deja de ser una pantalla de 8" con un mando y mas cuando se puede hacer lo mismo desde una tablet etc. Pero a otro precio hasta me lo pensaba..

Saludos
KindapearHD escribió:
gazapito escribió:
ivucko escribió:@PENDE Lo mío es una duda que no sé. Si podías jugar a la PS3 de tu casa desde la Vita a 200km pues enhorabuena, eres un genio.

Mi duda es si se puede jugar a tu PS5 desde otro sitio sin tener que llevártela o no. Si es así sí que me parece un gran invento, poder llevármelo a la playa y jugar desde el hotel si quiero, por ejemplo. Pero he leído ambas cosas y no sé cuál es la real.

De todas formas, no me contestes que no eres el usuario más indicado por lo que estoy viendo. Saludos :)


KindapearHD escribió:Si puedes jugar fuera de la misma red de tu PS5, no lo veo mal.


Os contesto a ambos:
Se puede jugar desde fuera de la Red WiFi de tu casa o de donde tengas la consola.
Pero vamos, no es ninguna novedad, eso lo llevo haciendo con el móvil y con el iPad desde que salió la app de remote play, solamente hay que cambiar a groso modo las dns y poner la ip estática.
Incluso juego a distancia con la Switch mediante chiaki y se ve de lujo y tengo panel táctil y vibración también.
Dirán "Por fin puedo cagar y jugar a la PS5 a la vez [qmparto] "
Pues eso lo llevamos haciendo años ya con Switch, jugando a la PS5 desde ahí

No entiendo esto por parte de Sony, mucha gente la va a comprar pensando que es una consola independiente, ya verás xD

Dartanyan escribió:Solo la scene puede darle sentido a este cacharro.


La Scene lo tiene complicado porque por componentes es una mierda, es una tablet preparada para streaming y ya.


Pues si puedes jugar a tu ps5 desde el trabajo o desde la cafetería, no me parece mal. Antes de podría hacer con switch o con un móvil, pero ahora está dentro del ecosistema de sony, q en definitiva es lo que buscan.

Una duda: se puede utilizar la ps5 y este cacharro a la vez?


No es que se pueda, es que debes porque el cacharro solo es como el remote play.
Solo un detallito con lo visto por ahora en los videos......¿Porque sera que casi nadie hace la prueba de irse a otra habitacion? Especial mencion a la del canal clipset....Ya sabiamos que los unboxing que haces son promocionados, como se ve con samsumg o oneplus, pero chica, lo de ponerte la camiseta fue pasarse algo
La estafa del año pero para muchos les compensará.

"El streaming es lo mejor porque nos ahorrá gastar en hardware para jugar", menuda trola nos han metido con el streaming que nos van a colar un dispositivo diferente para cada cosa que querramos hacer, siempre hay otras formas de hacerlo pero el ser humano por desgracia es muy cómodo y prefiere pagar de más y no pararse a pensar en alternativas mejores.
Lo que hacía una Vita pero sin consola incorporada, y al mismo precio.
Pararegistros escribió:
bley escribió:¿Será este el peor producto Play Station de la historia?


Mano a mano con el Playstation TV. Carne de colección sin uso cuando baje de precio.



PS TV al menos te permitía jugar a juegos de PsVita y PSP (y PS1) en la tele con los mandos de la PS3.
Yo creo que este cacharro gana.
El aparato es una tontería como un piano, pero mira, si son capaces de engañar a unos cuantos, es que merecen serlo.
Este aparato no debería costar más de 99€: es un mando con pantalla y más batería.
Sin hablar de que, con cualquier teléfono, haces lo mismo gratis. Es más, por los 220€ te compras un teléfono barato, un mando y un soporte y haces lo mismo + emuladores + juegos Android + streaming de Steam, Xbox, GeForce Now...
Siempre será bien recibido un dispositivo nuevo en este mundillo. La libertad de compra es de cada uno, todo el mundo no se ve igualmente afectado por la publicidad de los nuevos medios.

Saludos eolianos.
DanZappa escribió:Este aparato no debería costar más de 99€: es un mando con pantalla y más batería.
Sin hablar de que, con cualquier teléfono, haces lo mismo gratis. Es más, por los 220€ te compras un teléfono barato, un mando y un soporte y haces lo mismo + emuladores + juegos Android + streaming de Steam, Xbox, GeForce Now...


No he visto a nadie por la calle con un teléfono de ese tamaño. Tampoco hay que ser un genio de las finanzas para saber que ese precio de 99€ del que hablas, cuando solo un Dualsense ya te cuesta de 50€-60€ para arriba, no parece el más acertado… pero oye, ojalá te hicieran caso! :)

Evidentemente no es algo para todo el mundo. Pero a mí eso de poder usarla en otro sitio sin tener la PS5 en la misma habitación, me llama bastante. A ver qué tal en estos primeros días y posiblemente me la enganche. Temo bastante el lag…
ivucko escribió:
DanZappa escribió:Este aparato no debería costar más de 99€: es un mando con pantalla y más batería.
Sin hablar de que, con cualquier teléfono, haces lo mismo gratis. Es más, por los 220€ te compras un teléfono barato, un mando y un soporte y haces lo mismo + emuladores + juegos Android + streaming de Steam, Xbox, GeForce Now...


No he visto a nadie por la calle con un teléfono de ese tamaño. Tampoco hay que ser un genio de las finanzas para saber que ese precio de 99€ del que hablas, cuando solo un Dualsense ya te cuesta de 50€-60€ para arriba, no parece el más acertado… pero oye, ojalá te hicieran caso! :)

Evidentemente no es algo para todo el mundo. Pero a mí eso de poder usarla en otro sitio sin tener la PS5 en la misma habitación, me llama bastante. A ver qué tal en estos primeros días y posiblemente me la enganche. Temo bastante el lag…



https://consumer.huawei.com/es/phones/mate-xs2/

De nada. [bye]
silfredo escribió:Solo un detallito con lo visto por ahora en los videos......¿Porque sera que casi nadie hace la prueba de irse a otra habitacion? Especial mencion a la del canal clipset....Ya sabiamos que los unboxing que haces son promocionados, como se ve con samsumg o oneplus, pero chica, lo de ponerte la camiseta fue pasarse algo

Eso, eso, tenía que haber hecho el vídeo sin camiseta cawento

Pakiyopgd escribió:No es que se pueda, es que debes porque el cacharro solo es como el remote play.

Entiendo que el compañero se refería a si se puede usar mientras otra persona está jugando a la PS5.
bley escribió:
Pararegistros escribió:
bley escribió:¿Será este el peor producto Play Station de la historia?


Mano a mano con el Playstation TV. Carne de colección sin uso cuando baje de precio.



PS TV al menos te permitía jugar a juegos de PsVita y PSP (y PS1) en la tele con los mandos de la PS3.
Yo creo que este cacharro gana.

Es que no dejaba de ser una psvita por lo que con un mando de ps4 podías hacer casi lo mismo y más si la liberabas. Yo la tengo aún enchufada en la TV con un Pen de 256gb
No entiendo las dudas de si funciona fuera de la red en la que está las ps5 o fuera de la habitación... Como si ps remote fuese una novedad y no se usase desde hace años.
solo viendo los titulares de los sospechosos habituales te das cuenta, no pueden ser mas tibios, si vandal y 3exjuegos hablan de esa manera de algo de su dueño es porque no pueden decir nada muy bueno porque no hay donde rascar ni nada malo porque quien paga manda.
Tendrian que haber hecho que puedas meter una sim o esim y que funcione con psn en streaming.

Al menos así el cacharro tendría bastante mas salida, ahora mismo no acabo de verle un sentido para un mercado de masas, lo veo como algo mas especifico para un nicho de usuarios.
Con lo fácil que sería meterle un poco más de chicha, lector de tarjetas y que sea una PSP2. Que falta de voluntad.
Dudo que este producto termine siendo un éxito, me parece muy caro si lo único que hace es reproducir dentro de una misma WIFI el contenido de la PS5.

PD: Por lo que leo en otras webs, el aparato da mucho lag input...
A mí es que no me gusta jugar en pantallitas, no es algo para mí. Con un móvil y un mando externo puedes hacer lo mismo? no creo que la experiencia sea la misma.

Creo que es uno de esos cacharros que cuando se retire del mercado se empezará a especular bien.
Yo flipo con algunos, si no os gusta u os hace el apaño no se compra y punto. Yo por motivos de la vida no estoy viviendo en mi casa donde tengo la PS5 y me va a venir de lujo. ¿Puedo hacerlo con un móvil o el iPad? ¿Que puedo meterme en jaleos como ya hice de configurar la steam deck? Sí, pero en comodidad gano y a estas alturas prefiero pagar y llegar a casa y jugar. Si otros podéis estar horas configurando, llamando a la compañía para que te saquen de la cgnat, abriendo puertos, que si me cambia la IP y demás, pues me alegro por vosotros. Pero deberíais respetar todas las opciones. A mí este cacharro hace unos años me habría dado risa, ahora estoy deseando pillarlo.
PENDE escribió:
ivucko escribió:En algunos sitios pone que debe estar en la misma red wifi, y en otros que se puede jugar a través de Wifi aunque no tengas la PS5 cerca, siempre y cuando esté encendida o en modo reposo. Si fuese esto segundo, es un inventazo. Si és lo primero, sería más bien un capricho o destinado a gente que comparte TV.


Es imposible que puedas jugar a la ps5 si esta en modo reposo.
Totalmente imposible.
El tema del reposo me parece a mí que está generando un poco de confusión. Lo que quieren decir con esa frase es que NO puedes usarlo si la PS5 está apagada. Si está en reposo la levanta del letargo. Es el PS Remote de siempre, ves exactamente lo mismo que se ve en la tele si la tienes encendida a la vez.

Yo creo que la jugada está bastante clara. Calcular cómo de pequeño es el nicho concreto para el que han sacado el cacharro.
Pero no sé por qué se sorprende la gente por el precio. Cuesta menos que el Dual Sense Edge, y lo mismo que los auriculares que van a sacar.

Y sí, se puede jugar en cualquier red wifi que funcione medio decente, incluido un hotspot montado con el móvil. Es algo que se puede ver en cualquier review de Youtube del cacharro.
Misstic escribió:Es una muy buena opción para todos aquellos que, por X, Y o Z, tienen que compartir TV. Con esta opción tienen una forma de poder seguir jugando sin hacer que las otras personas se queden sin poder usar la TV (aunque ya es algo que se podía hacer con un móvil/tablet y pc). El precio me parece demasiado elevado para lo que es, que no es más que un dualsense partido en 2 con una pantalla en medio sin ninguna otra función. Ojalá en un futuro permita jugar a los juegos del premium que están disponibles en streaming, entonces sí sería un cacharro a tener muy en cuenta. Por el momento, hasta que no baje al menos a la mitad, se queda donde está.


Pero no entiendo si estoy ya lo hacia la vita, lo hace un movil, lo hace una steam deck o practicamente todo aparato viviente que pueda recibir streaming exactamente en que es buena opción?.

A mi lo único que vale es para demostrarle a Sony que puede vender cualquier mierdolo y aun asi se lo compran, esta applelizacion que lleva haciendo sony desde hace un tiempo me parece de risa.
A ver, para el que quiera jugar sí o sí a la PS5 y tiene la tele ocupada, pues lo veo útil, de la misma manera que a mí me fue muy útil el tabletomando de WiiU para poder jugar cuando tenía la tv ocupada, aunque con sus limitaciones de distancia a la consola, tremendas viciadas me pequé en él.

Pero sinceramente, para el precio que tiene, yo antes de comprarme ese mando por los doscientos y pico de euros que cuesta, antes me compro una switch o una switch lite por más o menos el mismo precio y aprovecho esos momentos de tele ocupada para viciarme con sus exclusivos o con los indies y new retro que están en su salsa en esa consola; o incluso para llevármela por ahí sin depender de mierdas de wifi o 5g del móvil.
Yo me la he pillado. Me llega hoy. Tengo muchas ganas de probarla. Creo que no me va a decepcionar.
La cosa mas absurda que vi en muchos años.

Un portátil que necesitas que la consola esté encendía para jugar por casa.

Tan difícil era poder jugar pero con la consola apagada y donde quieras? Eso si hubiera estado muy bien.
El producto más innecesario e inútil desde los cartones de Nintendo.... Y encima a 220 €, alguno la comprará, hay gente para todo.....
para los que dicen que si la tele esta ocupada y tal no han pensado que por ese precio tienes infinidad de monitores o teles?
Otro cacharro más

@3fr3n pienso igual, por ésa pasta pillas un monitor 27" 2K 144hz IPS y se acabó el problema.
Osea, una tablet de 7'' sin procesador (ya que no tiene que procesar nada, solo reproducir imagen) + un mando acoplable por 220€?

En aliexpress compras ambas cosas por 100€ y te sobra para pagarte los gastos de envío urgente.
byevoltor escribió:Esperemos que la gente, no crea que es una PS5 portatil hibrida, como la Switch. [comor?]

En ningun video de los analistas de la red, se van a otra habitación o al exterior del recinto donde graban.

Wii U tenia un alcanze bueno en la misma habitación, y segun donde fueras de la casa...No podias jugar.

Esto es lo mismo, una copia. [facepalm]

Ojala Sony, piense en pequeño ( no sacar consolas gigantescas ) y copiar descaradamente a Nintendo, pero con una Portal Switch, no con Portal Wii U.


No sé cómo funciona la Portal, pero si es como cualquier otro móvil o dispositivo remoto, haciendo puente con la PS5 a través del WiFi de la casa, ya te digo yo que como la Wii U no es. Wii U hace ingeniería inversa empleando su propia red WiFi para conectar consola con mando, la resolución era paupérrima, pero el input lag casi inexistente.
opuk escribió:
silfredo escribió:Solo un detallito con lo visto por ahora en los videos......¿Porque sera que casi nadie hace la prueba de irse a otra habitacion? Especial mencion a la del canal clipset....Ya sabiamos que los unboxing que haces son promocionados, como se ve con samsumg o oneplus, pero chica, lo de ponerte la camiseta fue pasarse algo

Eso, eso, tenía que haber hecho el vídeo sin camiseta cawento

Pakiyopgd escribió:No es que se pueda, es que debes porque el cacharro solo es como el remote play.

Entiendo que el compañero se refería a si se puede usar mientras otra persona está jugando a la PS5.


Supongo que si ¿pero para que quieres usar eso? ¿Para jugar con alguien cuando estes fuera de casa?
Despropósito del año junto con el lector de blu-ray que requiere conexión a internet para vincularlo a la PS5. Esperemos que sean los últimos coletazos de Jimbo.
O sea, que tengo que tener encendida la PS5, y luego el "mando" este. A gastar más luz.
dicanio1 escribió:La cosa mas absurda que vi en muchos años.

Un portátil que necesitas que la consola esté encendía para jugar por casa.

Tan difícil era poder jugar pero con la consola apagada y donde quieras? Eso si hubiera estado muy bien.


Se puede jugar fuera de casa y en casa con la consola en modo reposo.
A mi ahora mismo no me interesa algo así.

A ver si cuando saquen el cloud es compatible cómo ayer indicaron algunos tweets que luego se eliminaron,entonces lo pillaría.

También que se pueda usar como mando, esto si que no entiendo porque no es compatible a dia de hoy si es un dualsense con pantalla.

Para los de siempre, no es una portátil es una pantalla con mando incorporado y se vende como tal.
bley escribió:¿Será este el peor producto Play Station de la historia?


Que yo recuerde si junto con la ps1 mini. Pero vamos la PS5 es también la peor de todas y yo diría que la peor consola de las que han estado en el mercado establecidas unos años. Hasta a Wii U la veo mejor
@adidi El mejor post en mucho tiempo!!!
SirAzraelGrotesque escribió:No entiendo que solamente funcione el remote play estando en la misma red. Para mí así no tiene ningún sentido. Sin embargo, tendría todo el sentido del mundo si pudiera jugarse desde cualquier red.


Se puede. No es necesario ni estar en tu casa pegado al router ni usar la misma red. Sirve cualquier wifi que(según info de sony en la web de la portal) de minimo 5mb/s pero recomiendan 15 mb/s.

ivucko escribió: En algunos sitios pone que debe estar en la misma red wifi, y en otros que se puede jugar a través de Wifi aunque no tengas la PS5 cerca, siempre y cuando esté encendida o en modo reposo. Si fuese esto segundo, es un inventazo. Si és lo primero, sería más bien un capricho o destinado a gente que comparte TV.

Ya te lo han comentado pero si se puede en otra red. Puedes mirar en la web de la Portal que sale dicha información.

Saludos.
Dauragon85 escribió:El producto más innecesario e inútil desde los cartones de Nintendo.... Y encima a 220 €, alguno la comprará, hay gente para todo.....


Claro, hay tantos individuos como necesidades y en mi caso es justo lo que estoy buscando.
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Pues vale, de todas formas me parece barato ...
Yo preveo torta similar o superior a la de la PSTV, aunque si la liquidan a un precio decentito quizás la pillaría por cacharrear.

Tijuet escribió:Se puede. No es necesario ni estar en tu casa pegado al router ni usar la misma red. Sirve cualquier wifi que(según info de sony en la web de la portal) de minimo 5mb/s pero recomiendan 15 mb/s.

Eso dicen, pero yo he hecho streaming al lado de la PS5 y de un punto de acceso wifi y he tenido cortes en la señal :-|
A mejor precio y con algunas características más, podría haber sido más interesante.

Por ejemplo pantalla 120hz. Aunque al ser streaming no se si lo detectaria, supongo que si.

Y lo más importante, un SO como tal, aunque fuese simple, pero que permitiera algo más.
uff no sé yo como saldrá esto....
Yo aún no me creo que la noticia fuera real y hubiera acabado saliendo...

HeLL_DaN escribió:A mejor precio y con algunas características más, podría haber sido más interesante.

Por ejemplo pantalla 120hz. Aunque al ser streaming no se si lo detectaria, supongo que si.

Y lo más importante, un SO como tal, aunque fuese simple, pero que permitiera algo más.


Sí, hay planes de servicios streamings a 120hz.
Tiene mucho sentido para los que comparten el salón de casa y no pueden disponer siempre de la tele.

El fallo gordo que le veo es que le han metido un panel FullHD de 8" LCD.

Cuando lanzaron PS Vita hace ya ¿diez años? venía con un pantallón OLED absolutamente espectacular. Esto que ofrece Sony ahora es un claro paso atrás.

Por el precio que tiene, o incluso subiéndolo a 250, el OLED sería un punto muy atractivo para toda la gente que tiene televisores recientes no OLED o que económicamente aún no se lo puede permitir (aunque ya van ajustando los precios, todavía el OLED no es "precio popular").

De lo contrario, se queda en un (carillo) producto de nicho para la gente que digo: los que compartan casa y no tengan acceso al televisor con frecuencia.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6