Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.975
Online:
1.335
Hilos:
872.984
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Kaos2K's Arcade Machine (K2K-AM)

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Fotos: 1

Kaos2K's Arcade Machine (K2K-AM)

Mensajepor Kaos2K 30 May 2008 20:33

Imagen

Como yo , muchos de vosotros seguro que siempre quisisteis tener una máquina recreativa en vuestra propia casa tras gastaros monedas y monedas de 5 duros en los salones/bares de vuestro barrio cuando erais peques. Seguro que por el pensamiento de más de uno pasaría ideas como: "Diosss que gráficos! que pasada de juego!... ojala pudiese tener esto en mi casa..." . Pues bien, yo como muchos de los aficionados a los videojuegos (KFR, Djalma83, MyoCid, Liwer, Imsai800 etc..) estoy a punto de hacer mi sueño realidad. He adquirido una de estas recreativas en tovar.net. El modelo en cuestión es una Video Selection II de color blanco con monitor de 25" y conexionado JAMMA. Además trae la placa de juego de Tekken de Namco.

Mi intención es preparar la máquina para acoplarle una Xbox dentro con MAMEDOX (emulador de juegos de recreativa) y emuladores de todas las consolas, añadirle más botones y personalizarla a mi gusto.

En este hilo comentaré los progresos, mis ideas , los componentes, fotos etc... para que veais la dirección que va tomando el proyecto y por si os sirve de ayuda para meteros en el mundillo. Se irá ampliando con nuevos apartados poco a poco

Estado actual del proyecto

Etapa Final

Cuestiones previas

Cabe decir que aparte de este hilo , tengo documentos impresos y voy anotando las cosas interesantes así como los esquemas en mi cuaderno de proyecto personal (que no es más que una libretita muy chula que me regalo mi novia x'D). Muchas veces os encontrareis imagenes de ese mismo cuaderno así que no os asusteis por la calidad de los "dibujos" , son hechos a mano como orientación , nada más :P.

Imagen

Fotos y videos del progreso

El Xtimer (para conectar la Xbox a conector JAMMA)
ImagenImagen

La Xbox que usaré:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Video de la xbox funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=O_iNxkN8RLk

La maca inicialmente con el Tekken. El panel original y el panel de 7 pulsadores por jugador. Pulsadores rojos , uno para el desmagnetizar monitor y otro para los creditos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La llegada a casa de la recreativa, su desembalaje, la colocación de la Xbox que lleva dentro y su funcionamiento:

Video de la recreativa y su funcionamiento con la Xbox: http://www.youtube.com/v/Ef9hxppi1CQ

La marquesina, bezel y panel de control así como los botones con pegatinas (temporales hasta que los ponga de colores) y la marquesina provisional (es de papel normal) colocada hasta que me entreguen los vinilos.

La recreativa ya con la decoración de los vinilos (algunas partes me han quedado con muchas arrugas... es muy jodido ponerlos bien...):
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Aquí un video de la misma ya decorada y funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=hIgD-u3kdA0

La recreativa inicialmente

La recreativa inicialmente es una Comavi Video Selection II de color blanco con monitor de 25".

Imagen

La compré con una placa del juego Tekken de Namco.

Pondré fotos reales de la recreativa cuando me llegue ya que me la envian el lunes y llegará a lo largo de la semana próxima.

El proyecto: De Recreativa a K2K-AM

El proyecto en esencia es convertir la recreativa en un centro de entretenimiento emulando la mayor parte de juegos arcade con MAME y hacer lo mismo con juegos de consola y sus respectivos emuladores. A parte de esto me gustaría añadirle más botones, renovarle las palancas si vienen muy usadas y personalizarla a mi gusto. Para ello he "dibujado" estos bocetos-esquema de como va a ir progresando el proyecto en el que diferenciaré 3 etapas:

ImagenImagen

En la Etapa inicial la máquina estará como venga, es decir sin ninguna modificación. Es probable que aparte de la placa del Tekken compre alguna otra para ir matando el gusanillo:

Imagen

Basicamente tendrá esto:

-Recreativa Video Selection II blanca con monitor 25"
-Palancas y pulsadores de serie (6 pulsadores por jugador = 12 pulsadores)
-Placa de juego Tekken y puede que alguna otra

En la Etapa intermedia he decidio meterle una Xbox la cual irá conectada a un Xtimer (para el audio/video y controles). En ella meteré los emuladores de Mame , CPS1-CPS2 , NeoGeo y los que considere oportunos.

Imagen

Basicamente:

-Recreativa Video Selection II blanca con monitor 25"
-Palancas y pulsadores de serie (6 pulsadores por jugador = 12 pulsadores + 2 pulsadores 1P , 2P + pulsador creditos = 15 Pulsadores total).
-Xbox con HD de 80GB , XBMC y MC360 skin. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
-Xtimer (Conecta la Xbox al audio/video JAMMA al igual que los controles a los puertos de la Xbox)
-2 Classic controllers Xbox en los puertos 3 y 4 (Y puede que compre unos arcade si los hay baratos)

En la Etapa final la personalizaré completamente y aparte de todo lo anterior le añadiré pulsadores, le cambiaré las palancas por unas mejores y le añadiré puertos USB en el frontal para conectar diversos periféricos.

Llevará:

-Recreativa Video Selection II con monitor 25" personalizada ya con la decoración que elija para la K2K-AM
-Palancas y pulsadores cambiados (10 pulsadores por jugador, el mismo números de botones que el pad de Xbox)
-Xbox con HD de 80GB , XBMC y MC360 skin. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
-Xtimer (Conecta la Xbox al audio/video JAMMA al igual que los controles a los puertos de la Xbox)
-2 Classic controllers Xbox en los puertos 3 y 4 (Y puede que compre unos arcade si los hay baratos)
-Perifericos varios: Pistola de luz , trackball etc...

Localización de la recreativa

La recreativa en un principio (cuando la esté preparando) estará situada en uno de los garajes de mi casa:

ImagenImagen

Más tarde , cuando esté casi lista la trasladaré a un lugar menos "lúgubre" y estará situada en el hall de mi casa de la finca (en la cual tengo mi colección de consolas y videojuegos retro):

ImagenImagenImagen

Otro posible y más que probable lugar para cuando la maca esté terminada es en la sala donde tengo mi colección de consolas y videojuegos,(también en mi casa de la finca) este sitio me parece más adecuado por que ya es totalmente interior y tiene calefacción (el anterior es interior pero no tiene calefacción). Si la pongo o no aquí dependerá de la facilidad de transporte (hay que subir unas escaleras muy estrechas):

ImagenImagenImagen

Enlaces de interés

Enlaces que he usado para llevar a cabo este proyecto:

http://www.marcianitos.org/
http://www.marcianitos.org/turecreativa.php
http://www.marcianitos.org/controles.php
http://www.marcianitos.org/tutoriales.php
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-en-desarrollo-maca_1028709
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-macas-de-los-eolianos-recreativas-arcade_1029362
http://www.elotrolado.net/hilo_una-de-recreativas_1028875
http://www.elotrolado.net/hilo_os-interesa-un-tutorial-sobre-flasheo-de-atis-9200-9250_1016589

Agradecimientos

Agradecimientos especial a todos los que me han ayudado y me ayudarán a lo largo de mi proyecto:

De EOL:
-KFR, Djalma83, tonixx, DamienSilverT, salem_luis y a todos los EOlianos en general , sobre todo a los del foro de Clásicas.

De marcianitos:

-barty, Lord Hiryu, shinobi3, Radaxian y todos los que se han molestado en responder a mis preguntas de novato :)
-luisdatasat por ese Xtimer y esa buen comunicación en la compra y en el servicio "postventa" :P aparte del excelente servicio y rapidez.

-Pedro Tovar (Por proporcionarme la recreativa e involucrarse tanto en todo el proceso. Un 10 si señor)

-Mi familia y mi novia que me tienen que aguantar todo el día con este y otros muchos temas.
Ultima edición por Kaos2K el 10 Jul 2008 00:02, editado 11 veces

Djalma83
MegaAdicto!!!

Mensajepor Djalma83 30 May 2008 20:46

Madre mía, esto es un proyecto y el resto son tonterías.

Yo ya me estoy peleando con el Pc que va a tener mi pequeña, me esta dando un poco de problemas algo que no esperaba (el Wifi), pero bueno, espero que se quede en nada.

A ver si llegan de una vez y podemos empezar a trastear. La mía va a venir con el Sega Rally, además me he pillado la placa del Touch & Go (por eso de que no se pueda emular).

Bueno, ya nos iremos echando una mano.

Saludos.

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 30 May 2008 20:49

Djalma83 escribió:Madre mía, esto es un proyecto y el resto son tonterías.

Yo ya me estoy peleando con el Pc que va a tener mi pequeña, me esta dando un poco de problemas algo que no esperaba (el Wifi), pero bueno, espero que se quede en nada.

A ver si llegan de una vez y podemos empezar a trastear. La mía va a venir con el Sega Rally, además me he pillado la placa del Touch & Go (por eso de que no se pueda emular).

Bueno, ya nos iremos echando una mano.

Saludos.

Ostrás! Con el sega rally? Si que se ha portado el vendedor ¿eh? :D. Ya comentarás que tal :)

Un saludo

andoba
MegaDrive!!!

Mensajepor andoba 30 May 2008 21:02

Te recomiendo un método para los botones, pégate con pegamento print de barra (no superglu o similar xD) papeles redondos de 33 mm de diámetro, pon los dedos en disposicion de como jugarias y los pegas al tablero. Ahí cortas los agujeros y ya tienes un panel de control con los botones a medida de tus dedos.

Por cierto, mejor la segunda configuración (6+6), la primera queda un poco incómoda...
tzare escribió:mi neogeo y mi neogeo cd me aportan la misma experiencia..., de hecho es mas enriquecedora la de la neocd, ya que me hago rebanadas de nocilla de dos colores entre combate y combate

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 30 May 2008 21:21

andoba escribió:Te recomiendo un método para los botones, pégate con pegamento print de barra (no superglu o similar xD) papeles redondos de 33 mm de diámetro, pon los dedos en disposicion de como jugarias y los pegas al tablero. Ahí cortas los agujeros y ya tienes un panel de control con los botones a medida de tus dedos.

Por cierto, mejor la segunda configuración (6+6), la primera queda un poco incómoda...

Buena idea :)

Si, la 2º configuración es la que voy a usar y la que quedará en el resultado final aunque seguramente haga ambas filas iguales (las 2 covexas y no una convexa y otra cóncava formando un circulo) para poder cambiar entre unos y otros de manera cómoda.
Ultima edición por Kaos2K el 31 May 2008 10:42, editado 1 vez

bullituary
LOAD " "

Mensajepor bullituary 30 May 2008 22:55

Los controles no son del todo cómodos (cómo ya habéis dicho). Yo te recomendaría que hicieras la fila de abajo igual que la de arriba y no al revés. Al menos es la disposición estandar y creo que la más cómoda. Pero vaya, que para gustos colores.

AAAiiinnnssss.......quién tuviera espacio.

Suerte con el proyecto.
x

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 31 May 2008 09:57

bullituary escribió:Los controles no son del todo cómodos (cómo ya habéis dicho). Yo te recomendaría que hicieras la fila de abajo igual que la de arriba y no al revés. Al menos es la disposición estandar y creo que la más cómoda. Pero vaya, que para gustos colores.

AAAiiinnnssss.......quién tuviera espacio.

Suerte con el proyecto.

Si , ya lo he puesto en el post de arriba :).

Gracias

bullituary
LOAD " "

Mensajepor bullituary 31 May 2008 10:25

Ups, perdón. Entonces te entendí mal. Creía que querías poner la fila de arriba igual que la de abajo (con lo que sería bastante incómodo).
x

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 31 May 2008 10:43

bullituary escribió:Ups, perdón. Entonces te entendí mal. Creía que querías poner la fila de arriba igual que la de abajo (con lo que sería bastante incómodo).

Si , es que igual me he expresado mal. Las 2 filas que sean como la superior ,es decir , las dos convexas :)

LanParty
Toasty!

Mensajepor LanParty 31 May 2008 13:02

Suerte con el proyecto, hace una pinta tremenda :)

Ya nos iras contando los progresos!

Siguiente

Volver a Consolas clásicas