Kaos2K's Arcade Machine (K2K-AM)

Imagen

Como yo , muchos de vosotros seguro que siempre quisisteis tener una máquina recreativa en vuestra propia casa tras gastaros monedas y monedas de 5 duros en los salones/bares de vuestro barrio cuando erais peques. Seguro que por el pensamiento de más de uno pasaría ideas como: "Diosss que gráficos! que pasada de juego!... ojala pudiese tener esto en mi casa..." . Pues bien, yo como muchos de los aficionados a los videojuegos (KFR, Djalma83, MyoCid, Liwer, Imsai800 etc..) estoy a punto de hacer mi sueño realidad. He adquirido una de estas recreativas en tovar.net. El modelo en cuestión es una Video Selection II de color blanco con monitor de 25" y conexionado JAMMA. Además trae la placa de juego de Tekken de Namco.

Mi intención es preparar la máquina para acoplarle una Xbox dentro con MAMEDOX (emulador de juegos de recreativa) y emuladores de todas las consolas, añadirle más botones y personalizarla a mi gusto.

En este hilo comentaré los progresos, mis ideas , los componentes, fotos etc... para que veais la dirección que va tomando el proyecto y por si os sirve de ayuda para meteros en el mundillo. Se irá ampliando con nuevos apartados poco a poco





Estado actual del proyecto

Etapa Final


Cuestiones previas

Cabe decir que aparte de este hilo , tengo documentos impresos y voy anotando las cosas interesantes así como los esquemas en mi cuaderno de proyecto personal (que no es más que una libretita muy chula que me regalo mi novia x'D). Muchas veces os encontrareis imagenes de ese mismo cuaderno así que no os asusteis por la calidad de los "dibujos" , son hechos a mano como orientación , nada más :P.

Imagen



Fotos y videos del progreso

El Xtimer (para conectar la Xbox a conector JAMMA)
ImagenImagen

La Xbox que usaré:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Video de la xbox funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=O_iNxkN8RLk

La maca inicialmente con el Tekken. El panel original y el panel de 7 pulsadores por jugador. Pulsadores rojos , uno para el desmagnetizar monitor y otro para los creditos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La llegada a casa de la recreativa, su desembalaje, la colocación de la Xbox que lleva dentro y su funcionamiento:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Video de la recreativa y su funcionamiento con la Xbox: http://www.youtube.com/v/Ef9hxppi1CQ

La marquesina, bezel y panel de control así como los botones con pegatinas (temporales hasta que los ponga de colores) y la marquesina provisional (es de papel normal) colocada hasta que me entreguen los vinilos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La recreativa ya con la decoración de los vinilos (algunas partes me han quedado con muchas arrugas... es muy jodido ponerlos bien...):
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Aquí un video de la misma ya decorada y funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=hIgD-u3kdA0



La recreativa inicialmente


La recreativa inicialmente es una Comavi Video Selection II de color blanco con monitor de 25".

Imagen


La compré con una placa del juego Tekken de Namco.

Pondré fotos reales de la recreativa cuando me llegue ya que me la envian el lunes y llegará a lo largo de la semana próxima.


El proyecto: De Recreativa a K2K-AM

El proyecto en esencia es convertir la recreativa en un centro de entretenimiento emulando la mayor parte de juegos arcade con MAME y hacer lo mismo con juegos de consola y sus respectivos emuladores. A parte de esto me gustaría añadirle más botones, renovarle las palancas si vienen muy usadas y personalizarla a mi gusto. Para ello he "dibujado" estos bocetos-esquema de como va a ir progresando el proyecto en el que diferenciaré 3 etapas:

ImagenImagen


En la Etapa inicial la máquina estará como venga, es decir sin ninguna modificación. Es probable que aparte de la placa del Tekken compre alguna otra para ir matando el gusanillo:

Imagen


Basicamente tendrá esto:

-Recreativa Video Selection II blanca con monitor 25"
-Palancas y pulsadores de serie (6 pulsadores por jugador = 12 pulsadores)
-Placa de juego Tekken y puede que alguna otra



En la Etapa intermedia he decidio meterle una Xbox la cual irá conectada a un Xtimer (para el audio/video y controles). En ella meteré los emuladores de Mame , CPS1-CPS2 , NeoGeo y los que considere oportunos.

Imagen


Basicamente:

-Recreativa Video Selection II blanca con monitor 25"
-Palancas y pulsadores de serie (6 pulsadores por jugador = 12 pulsadores + 2 pulsadores 1P , 2P + pulsador creditos = 15 Pulsadores total).
-Xbox con HD de 80GB , XBMC y MC360 skin. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
-Xtimer (Conecta la Xbox al audio/video JAMMA al igual que los controles a los puertos de la Xbox)
-2 Classic controllers Xbox en los puertos 3 y 4 (Y puede que compre unos arcade si los hay baratos)



En la Etapa final la personalizaré completamente y aparte de todo lo anterior le añadiré pulsadores, le cambiaré las palancas por unas mejores y le añadiré puertos USB en el frontal para conectar diversos periféricos.


Llevará:

-Recreativa Video Selection II con monitor 25" personalizada ya con la decoración que elija para la K2K-AM
-Palancas y pulsadores cambiados (10 pulsadores por jugador, el mismo números de botones que el pad de Xbox)
-Xbox con HD de 80GB , XBMC y MC360 skin. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
-Xtimer (Conecta la Xbox al audio/video JAMMA al igual que los controles a los puertos de la Xbox)
-2 Classic controllers Xbox en los puertos 3 y 4 (Y puede que compre unos arcade si los hay baratos)
-Perifericos varios: Pistola de luz , trackball etc...





Localización de la recreativa

La recreativa en un principio (cuando la esté preparando) estará situada en uno de los garajes de mi casa:

ImagenImagen


Más tarde , cuando esté casi lista la trasladaré a un lugar menos "lúgubre" y estará situada en el hall de mi casa de la finca (en la cual tengo mi colección de consolas y videojuegos retro):

ImagenImagenImagen


Otro posible y más que probable lugar para cuando la maca esté terminada es en la sala donde tengo mi colección de consolas y videojuegos,(también en mi casa de la finca) este sitio me parece más adecuado por que ya es totalmente interior y tiene calefacción (el anterior es interior pero no tiene calefacción). Si la pongo o no aquí dependerá de la facilidad de transporte (hay que subir unas escaleras muy estrechas):

ImagenImagenImagen




Enlaces de interés

Enlaces que he usado para llevar a cabo este proyecto:

http://www.marcianitos.org/
http://www.marcianitos.org/turecreativa.php
http://www.marcianitos.org/controles.php
http://www.marcianitos.org/tutoriales.php
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-en-desarrollo-maca_1028709
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-macas-de-los-eolianos-recreativas-arcade_1029362
http://www.elotrolado.net/hilo_una-de-recreativas_1028875
http://www.elotrolado.net/hilo_os-interesa-un-tutorial-sobre-flasheo-de-atis-9200-9250_1016589

Agradecimientos

Agradecimientos especial a todos los que me han ayudado y me ayudarán a lo largo de mi proyecto:

De EOL:
-KFR, Djalma83, tonixx, DamienSilverT, salem_luis y a todos los EOlianos en general , sobre todo a los del foro de Clásicas.

De marcianitos:

-barty, Lord Hiryu, shinobi3, Radaxian y todos los que se han molestado en responder a mis preguntas de novato :)
-luisdatasat por ese Xtimer y esa buen comunicación en la compra y en el servicio "postventa" :P aparte del excelente servicio y rapidez.


-Pedro Tovar (Por proporcionarme la recreativa e involucrarse tanto en todo el proceso. Un 10 si señor)

-Mi familia y mi novia que me tienen que aguantar todo el día con este y otros muchos temas.
Madre mía, esto es un proyecto y el resto son tonterías.

Yo ya me estoy peleando con el Pc que va a tener mi pequeña, me esta dando un poco de problemas algo que no esperaba (el Wifi), pero bueno, espero que se quede en nada.

A ver si llegan de una vez y podemos empezar a trastear. La mía va a venir con el Sega Rally, además me he pillado la placa del Touch & Go (por eso de que no se pueda emular).

Bueno, ya nos iremos echando una mano.

Saludos.
Djalma83 escribió:Madre mía, esto es un proyecto y el resto son tonterías.

Yo ya me estoy peleando con el Pc que va a tener mi pequeña, me esta dando un poco de problemas algo que no esperaba (el Wifi), pero bueno, espero que se quede en nada.

A ver si llegan de una vez y podemos empezar a trastear. La mía va a venir con el Sega Rally, además me he pillado la placa del Touch & Go (por eso de que no se pueda emular).

Bueno, ya nos iremos echando una mano.

Saludos.


Ostrás! Con el sega rally? Si que se ha portado el vendedor ¿eh? :D. Ya comentarás que tal :)

Un saludo
Te recomiendo un método para los botones, pégate con pegamento print de barra (no superglu o similar xD) papeles redondos de 33 mm de diámetro, pon los dedos en disposicion de como jugarias y los pegas al tablero. Ahí cortas los agujeros y ya tienes un panel de control con los botones a medida de tus dedos.

Por cierto, mejor la segunda configuración (6+6), la primera queda un poco incómoda...
andoba escribió:Te recomiendo un método para los botones, pégate con pegamento print de barra (no superglu o similar xD) papeles redondos de 33 mm de diámetro, pon los dedos en disposicion de como jugarias y los pegas al tablero. Ahí cortas los agujeros y ya tienes un panel de control con los botones a medida de tus dedos.

Por cierto, mejor la segunda configuración (6+6), la primera queda un poco incómoda...


Buena idea :)

Si, la 2º configuración es la que voy a usar y la que quedará en el resultado final aunque seguramente haga ambas filas iguales (las 2 covexas y no una convexa y otra cóncava formando un circulo) para poder cambiar entre unos y otros de manera cómoda.
Los controles no son del todo cómodos (cómo ya habéis dicho). Yo te recomendaría que hicieras la fila de abajo igual que la de arriba y no al revés. Al menos es la disposición estandar y creo que la más cómoda. Pero vaya, que para gustos colores.

AAAiiinnnssss.......quién tuviera espacio.

Suerte con el proyecto.
bullituary escribió:Los controles no son del todo cómodos (cómo ya habéis dicho). Yo te recomendaría que hicieras la fila de abajo igual que la de arriba y no al revés. Al menos es la disposición estandar y creo que la más cómoda. Pero vaya, que para gustos colores.

AAAiiinnnssss.......quién tuviera espacio.

Suerte con el proyecto.


Si , ya lo he puesto en el post de arriba :).

Gracias
Ups, perdón. Entonces te entendí mal. Creía que querías poner la fila de arriba igual que la de abajo (con lo que sería bastante incómodo).
bullituary escribió:Ups, perdón. Entonces te entendí mal. Creía que querías poner la fila de arriba igual que la de abajo (con lo que sería bastante incómodo).


Si , es que igual me he expresado mal. Las 2 filas que sean como la superior ,es decir , las dos convexas :)
Suerte con el proyecto, hace una pinta tremenda :)

Ya nos iras contando los progresos!
que envidia.....

las fotos de la casa cabron

suerte con el proyecto y los bocetos (los bocetos lo mejor)

saludos
Ninpondo escribió:que envidia.....

las fotos de la casa cabron

suerte con el proyecto y los bocetos (los bocetos lo mejor)

saludos



La casa? La casa llevo muchos años construirla por que se fué haciendo poco a poco... toda la estructura de bloques y esas mierdas la hicimos mi abuelo mi padre y yo al igual que el cierre (que no se ve)...buff que tiempos... y que dolores de espalda... El resto lo hicieron los albañiles, electriciasta , fontaneros y demás x'D.

Te molan los bocetos? Ya pondré más ya... x'D
Si te interesa podrias ahorrarte unos dineros haciendote el interfaz por puerto paralelo en vez de el jpac y soft15+Boot15khz en vez de la avga, es mas trabajoso pero el nivel de satisfaccion es mucho mayor.
Saludos.
p.d. Vaya "casita"
http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.php
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=9247
Max232 escribió:Si te interesa podrias ahorrarte unos dineros haciendote el interfaz por puerto paralelo en vez de el jpac y soft15+Boot15khz en vez de la avga, es mas trabajoso pero el nivel de satisfaccion es mucho mayor.
Saludos.
p.d. Vaya "casita"
http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.php
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=9247


Si , gracias por el apunte. Lo miraré pero de momento me tira más el JPAC aunque si tengo tiempo....

Acabo de hacer cambios radicales en la etapa intermedia que por cierto entre esta semana y la que viene ya estará el proyecto en esa etapa (solo que sin los botones nuevos):

Cambios recientes

02-06-2008
He decidido que en la etapa intermedia no usaré un PC sino que la maquina arcade llevará un Xtimer al que conectaré una Xbox con sus respectivos emuladores de mame , cps1-cps2 , neogeo etc.... Podeis ver como quedará la cosa en este esquema.

Imagen


Podeis verlo de manera más detallada en los apartados de abajo.

En la Etapa intermedia he decidio meterle una Xbox la cual irá conectada a un Xtimer (para el audio/video y controles). En ella meteré los emuladores de Mame , CPS1-CPS2 , NeoGeo y los que considere oportunos.

Imagen


Basicamente:

-Recreativa Video Selection II blanca con monitor 25"
-Palancas y pulsadores de serie (4 pulsadores por jugador = 8 pulsadores). Luego 2 palancas nuevas y 15 botones como se muestra en el esquema de arriba.
-Xbox con XBMC. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
-Xtimer (Conecta la Xbox al audio/video JAMMA al igual que los controles a los puertos de la Xbox)
-2 Classic controllers Xbox en los puertos 3 y 4 (Y puede que compre unos arcade si los hay baratos)

Vaya tela de post, jejeje ... ya debes de tener unas ganas impresionantes de que te llegue la recre. jejeje

Bueno, Lo primero felicitarte por la mansion que tienes (ya nos gustaria vivir asi en BCN...), lo segundo la idea que has tenido de la xbox me parece super buena , pero tienes que pensar en las ventajas y desventajas que tiene ...

ventajas :
*Los emus ya suelen estar configurados, como mucho tocaras algun que otro filtro y ya está.
*Podras jugar 4 players perfectamente.
*Hay adaptadores de mandos de xbox-play , xbox-usb, etc... con lo cual podras conectar lo que quieras volante, teclado, etc...
*Puedes meterle un HDD gigante con todo tipo de ... ejem ... ejem.
*Podras jugar a joyas de xbox, como son los Kotor, out run , KOF, SVC, etc...
*Hay muuuuchisima scene y de calidad.

El principal problema que tiene es que muchos juegos de MAME que en PC funcionan , pero en xbox todavia no... y como es un sistema antiguo no creo que se actualice...

[fumando] [fumando]
tonixx escribió:Vaya tela de post, jejeje ... ya debes de tener unas ganas impresionantes de que te llegue la recre. jejeje

Bueno, Lo primero felicitarte por la mansion que tienes (ya nos gustaria vivir asi en BCN...), lo segundo la idea que has tenido de la xbox me parece super buena , pero tienes que pensar en las ventajas y desventajas que tiene ...

ventajas :
*Los emus ya suelen estar configurados, como mucho tocaras algun que otro filtro y ya está.
*Podras jugar 4 players perfectamente.
*Hay adaptadores de mandos de xbox-play , xbox-usb, etc... con lo cual podras conectar lo que quieras volante, teclado, etc...
*Puedes meterle un HDD gigante con todo tipo de ... ejem ... ejem.
*Podras jugar a joyas de xbox, como son los Kotor, out run , KOF, SVC, etc...
*Hay muuuuchisima scene y de calidad.

El principal problema que tiene es que muchos juegos de MAME que en PC funcionan , pero en xbox todavia no... y como es un sistema antiguo no creo que se actualice...

[fumando] [fumando]

EDITO: He llamado a Tovar por que me he acordado de lo de la huelga de transportistas que el día 6 empieza en Galicia y le he comentado el caso. Me ha dicho que si la máquina de 6 botones no le llega antes del viernes y le da salida pues me prepara otra igual con 6 pulsadores y me la envia para que no me pilla la huelga. Un 10 para Tovar si señor!!! No es por hacer publicidad pero.... tienen un servicio excelente :)

Bueno, lo de la xbox en principio sería temporal hasta que no me haga con un PC exclusivo para la maca (aunque si veo que va bien y que puedo emular todo lo que yo quiera hasta la dejo metida definitivamente). Las ventajas como tu dices son muchisimas y viene todo ya casi listo para un plug&play. (El Xtimer me llega mañana).

También hoy he tenido una alegría (por que también he tenido un disgusto ya que he perdido por la calle 100€ pero eso no viene al caso). El dueño de Tovar se ha puesto en contacto conmigo para decirme que entre Miércoles y Jueves le entraba una Video Selection II 25" blanca (vamos igual que la mia) pero en vez de de 4 botones , de 6... o sea justo como la quería yo y me ha dicho que si quiero esperar que me envia esa tras ser revisada en vez de la de 4 botones que tenía encargada, todo sin variar ni 1 centimo el precio. Cojonudo vamos. Prefiero esperar unos días más y así ya puedo aguantar con los 6 botones mucho tiempo y cuando se fastidien cambiarlos sin tener que hacer bricolaje :)
Si al final decides ponerle una xbox (muy buena elección) tendras que colocarle mas botones a la maquina (Black, White, L2, R2, Back y Start) lo unico malo que le veo es que estaras un poco limitado en cuanto a emuladores (aunque es una de las consolas con mejor scene) pero para salir del paso o tener la xbox y el pc lo veo perfecto como bien dices en tu post.
Supongo que habras visto el adaptador de la web de Andy pero no se si te saldra mas barato que el Xtimer del cual nunca he oido hablar.
http://ultimarc.com/xba.html
Saludos.
Buf, la Xbox en una maca tiene que molar un huevo, el Rallisport Challenge!
Max232 escribió:Si al final decides ponerle una xbox (muy buena elección) tendras que colocarle mas botones a la maquina (Black, White, L2, R2, Back y Start) lo unico malo que le veo es que estaras un poco limitado en cuanto a emuladores (aunque es una de las consolas con mejor scene) pero para salir del paso o tener la xbox y el pc lo veo perfecto como bien dices en tu post.
Supongo que habras visto el adaptador de la web de Andy pero no se si te saldra mas barato que el Xtimer del cual nunca he oido hablar.
http://ultimarc.com/xba.html
Saludos.


Si , lo se. De todos modos de momento la maca tendrá 6 botones por jugador. Si en el diseño final no pongo el PC y me quedo con la Xbox le pondré los restantes. Por cierto, xbox no tiene L2 ni R2 a no ser que te refieras al click de los sticks x'D. De todos modos se puede conectar el pad original de la xbox en cualquier momento tanto para cosas puntuales como para jugar con el si se quiere. Lo guay es que no hay que modificar para nada la xbox y puedes desconectarla de manera fácil sin desoldar ni leches de esas, es plug&play :P

El Xtimer es mejor que el de Andy por la sencilla razón de que viene todo en una única placa , tanto sonido como video como controles. Es más fácil de usar y configurar. Yo tampoco sabía de su existencia y debió ser muy limitado. Aquí te dejo unas fotos y el manual del mismo:

Imagen

Manual: http://www.data-sat.com/_private/CONSOLAS/xtimer.pdf

Hilo con info (mirad las preguntas que se hacen): http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=15981


En cuanto a emus, la Xbox debe de ser la consola con emus de más sistemas, seguida de cerca de psp. Vale , no es un PC pero vamos... que lo que hay para ella de scene es más que suficiente para mi :)


andoba escribió:Buf, la Xbox en una maca tiene que molar un huevo, el Rallisport Challenge!


No lo sabes tu bien andoba... no lo sabes tu bien... Solo de pensarlo ya se me cae la baba :)
Hola.

Hoy me he llegado la Video Lider, te dejo una foto.

Imagen

Vaya vicios hoy con los colegas al Touch & Go. La recreativa venía con el World Rally 2, y con un tamaño descomunal, tenía pensado tenerla en el piso de mis padres, pero no va a poder ser, es demasiado grande, voy a tener que llevarla a otra casa que tengo, es evidente que estos aparatos no son aptos para pisos.

Ahora estoy de examenes y no puedo liarme mucho, pero ya iré contando los avances que haga.

Saludos.
La xbox no tiene L2 ni R2 , pero tiene los dos botones pequeños de abajo a la derecha (blanco y negro)... por cierto ... botones imprescindibles para jugar al pro evolution.
Djalma83 escribió:Hola.

Hoy me he llegado la Video Lider, te dejo una foto.

Imagen

Vaya vicios hoy con los colegas al Touch & Go. La recreativa venía con el World Rally 2, y con un tamaño descomunal, tenía pensado tenerla en el piso de mis padres, pero no va a poder ser, es demasiado grande, voy a tener que llevarla a otra casa que tengo, es evidente que estos aparatos no son aptos para pisos.

Ahora estoy de examenes y no puedo liarme mucho, pero ya iré contando los avances que haga.

Saludos.


Emhorabuena tio! Que envidia :). Yo todavía tengo que esperar un poco más x'D. Que la disfrutes!
tonixx escribió:La xbox no tiene L2 ni R2 , pero tiene los dos botones pequeños de abajo a la derecha (blanco y negro)... por cierto ... botones imprescindibles para jugar al pro evolution.

En PS2 se les llama L3 Y R3 por lo que alguna vez he leido L2 y R2 en xbox, los ingleses los llaman Lthumb y Rthumb, los demas botones que dices ya los he mencionado.
Kaos2K escribió:En cuanto a emus, la Xbox debe de ser la consola con emus de más sistemas, seguida de cerca de psp. Vale , no es un PC pero vamos... que lo que hay para ella de scene es más que suficiente para mi :)

No te olvides de la DC que la pobre esta un poco abandonada.
Tiene buena pinta el Xtimer igual me da por pillarme uno y la verdad es que el de Andy es mas caro ya que tienes que comprar varios adaptadores.
¿Sabes si es compatible con Xbox v1.6? por el tema del chip focus ya que supongo que sacara la señal de VGA directa y no RGB para covertirla.
Saludos.
Max232 escribió:
tonixx escribió:La xbox no tiene L2 ni R2 , pero tiene los dos botones pequeños de abajo a la derecha (blanco y negro)... por cierto ... botones imprescindibles para jugar al pro evolution.

En PS2 se les llama L3 Y R3 por lo que alguna vez he leido L2 y R2 en xbox, los ingleses los llaman Lthumb y Rthumb, los demas botones que dices ya los he mencionado.
Kaos2K escribió:En cuanto a emus, la Xbox debe de ser la consola con emus de más sistemas, seguida de cerca de psp. Vale , no es un PC pero vamos... que lo que hay para ella de scene es más que suficiente para mi :)

No te olvides de la DC que la pobre esta un poco abandonada.
Tiene buena pinta el Xtimer igual me da por pillarme uno y la verdad es que el de Andy es mas caro ya que tienes que comprar varios adaptadores.
¿Sabes si es compatible con Xbox v1.6? por el tema del chip focus ya que supongo que sacara la señal de VGA directa y no RGB para covertirla.
Saludos.




La Xbox 1.6 es la edición Crystal no? Es la que yo tengo. En teoría esto funciona en todas las consolas , convierte el video por lo que es independiente de la version de la consola. Hace que lo que se veía en la TV se vea en el monitor arcade, nada más. De todos modos en el hilo que puse creo que hay gente que ya la probó con la crystal y todo bien. Te lo confirmaré cuando lo tenga :)

P.D: Mi crystal tiene chip de video Xcalibur. Las xbox 1.5 tienen el chip Focus.
14-06-2008

Definitivamente y tras haber probado la Xbox con los respectivos emuladores: MameDox Arcades y FBA-XXX en la etapa final la recreativa no llevará un PC sino que se quedará con la Xbox de 80GB con XBMC , MC360 Skin y los susodichos emuladores y algunos más.

Os dejo unas fotillos de la consola que usaré ya preparada y funcionando el mamedox y FBA-XXX con sus romset completos:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



También un video de la consola haciendo funcionar el Shinobi en el Mamedox Arcades: http://www.youtube.com/watch?v=O_iNxkN8RLk

Por tanto en la etapa final:

En la Etapa final la personalizaré completamente y aparte de todo lo anterior le añadiré pulsadores, le cambiaré las palancas por unas mejores y le añadiré puertos USB en el frontal para conectar diversos periféricos.


Llevará:

-Recreativa Video Selection II con monitor 25" personalizada ya con la decoración que elija para la K2K-AM
-Palancas y pulsadores cambiados (10 pulsadores por jugador, el mismo números de botones que el pad de Xbox)
-Xbox con HD de 80GB , XBMC y MC360 skin. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
-Xtimer (Conecta la Xbox al audio/video JAMMA al igual que los controles a los puertos de la Xbox)
-2 Classic controllers Xbox en los puertos 3 y 4 (Y puede que compre unos arcade si los hay baratos)
-Perifericos varios: Pistola de luz , trackball etc...

[/quote]

El panel de control

Será la parte de la recreativa a la que le preste más atención. Lo quiero dejar con 20 pulsadores por jugador (los mismos que el pad de Xbox). Además de cambiarle las palancas de control de serie por unas nuevas.

Imagen
80 GB son muy pocos ... piensa que hay un monton de emuladores disponibles y aparte la xbox puede lanzar las isos de juegos desde el hdd.

Ahora que aun estas a tiempo... mete uno mas grande. O compra el xtender que es para instalar 2 hdd extra.
tonixx escribió:80 GB son muy pocos ... piensa que hay un monton de emuladores disponibles y aparte la xbox puede lanzar las isos de juegos desde el hdd.

Ahora que aun estas a tiempo... mete uno mas grande. O compra el xtender que es para instalar 2 hdd extra.


Todas las ROMS de Mamedox (las soportadas) caben en 1 DVD de 4,5 y las del FBA-XXX ocupan 5,35GB. 4,5 + 5,35 = 9,85 GB. Todavía me sobran casi 70GB para el resto de emuladores x'D.

Todo el romset de MAME (Roms soportadas o no , roms con imagenes de disco CHD y demás) es decir todos los juegos de recreativa que existen en las listas del mame ocupan unos 60GB .

80GB son más que suficientes pero si alguna vez los lleno (cosa que dudo) ya pondré otro más grande :P
Wenas Kaos te contesto por aki:
La xbox ya esta conectada, el tema de video es muy simple porque la pantalla no es un monitor arcade sino una Tv de 21 pulgadas.Quizas en un futuro lo cambie por un monitor crt, y asi aprovecho la x2vga que tengo muerta de risa.
Y el tema de mandos, pues bastante sencillo tambien, tengo unos cables soldados a los contactos de la placa del mando, y en el otro extremo van a los pulsadores, son 2 cables por boton.
Cuando vuelva al pueblo le hare fotos.

Salu2
redribbon escribió:Wenas Kaos te contesto por aki:
La xbox ya esta conectada, el tema de video es muy simple porque la pantalla no es un monitor arcade sino una Tv de 21 pulgadas.Quizas en un futuro lo cambie por un monitor crt, y asi aprovecho la x2vga que tengo muerta de risa.
Y el tema de mandos, pues bastante sencillo tambien, tengo unos cables soldados a los contactos de la placa del mando, y en el otro extremo van a los pulsadores, son 2 cables por boton.
Cuando vuelva al pueblo le hare fotos.

Salu2


Ajá, ya entiendo entonces. Tiene la Xbox conectada al monitor que es una TV y los mandos con hackpad :). Está bien el sistema pero así no podras añadir placas JAMMA si algún día te da por ahí a no ser que cambies todo :). La mía irá con un Xtimer.

Espero esas fotillos :).

Un saludo
Kaos2K escribió:
redribbon escribió:Wenas Kaos te contesto por aki:
La xbox ya esta conectada, el tema de video es muy simple porque la pantalla no es un monitor arcade sino una Tv de 21 pulgadas.Quizas en un futuro lo cambie por un monitor crt, y asi aprovecho la x2vga que tengo muerta de risa.
Y el tema de mandos, pues bastante sencillo tambien, tengo unos cables soldados a los contactos de la placa del mando, y en el otro extremo van a los pulsadores, son 2 cables por boton.
Cuando vuelva al pueblo le hare fotos.

Salu2


Ajá, ya entiendo entonces. Tiene la Xbox conectada al monitor que es una TV y los mandos con hackpad :). Está bien el sistema pero así no podras añadir placas JAMMA si algún día te da por ahí a no ser que cambies todo :). La mía irá con un Xtimer.

Espero esas fotillos :).

Un saludo



En ese aspecto lo tengo bastante claro, con una xbox me sobra, no tengo pensado ponerle nada mas.Dude un poco entre un pc o una xbox pero para el pc necesitaba el ipac/jpac, a parte que tengo tirria a los pcs para jugar, ya me imagino teniendo todo el pc configurado a la perfeccion y al ir a echar una partida encontrarme con que Windows ha petado.
Bueno , aquí os dejo las fotos ya de mi maca con 7 pulsadores por jugador. Todavía tengo que recibirla (mañana viernes) pero las fotos ya son las que corresponden a mi maca :P


La maca inicialmente con el Tekken. El panel original y el panel de 7 pulsadores por jugador. Pulsadores rojos , uno para el desmagnetizar monitor y otro para los creditos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Se te tiene que estar haciendo larguisima la espera ..... [carcajad]
tonixx escribió:Se te tiene que estar haciendo larguisima la espera ..... [carcajad]


Por culpa de la huelga... mañana tiene que llegarme fijo. Pero vamos que va a venir así como la veis en las fotos :)
Bueno. Por fin hoy me ha llegado la recreativa y tras pasarlas canutas para bajarla al garaje (El transportidas de Gefco no quiso bajarla....manda cojones..) y despues de probar el Tekken con el que venía y ver que todo iba bien me he puesto a colocarle dentro la Xbox con el Xtimer. Me llevó casi todo el día ya que tuve problemas con las soldaduras del pinout JAMMA que había que colocarlas de una manera determinada para que funcionasen bien los controles de Xbox etc... pero nada , al final lo he conseguido y lo único que me falta es ponerle un potenciometro al sonido para regularlo y que no se escuche tan alto. De momento para evitar escandalos le desolde uno de los cables de audio para tenerla en "mute" :P.

Con todo esto mi proyecto está ya en Fase Intermedia-Definitiva ya que solo le falta añadirle un par de botones más (Que todavía está por ver si realmente hacen falta el uso de los gatillos L y R que son los que faltan), decorarla a mi gusto y darle pequeños retoques.

Os dejo con las fotillos y el video de la maca funcionando:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Video de la recreativa funcionando con la Xbox: http://www.youtube.com/v/Ef9hxppi1CQ
Ahhhh que bien (y que envidia macho XD), a ponerle el potenciometro para el sonido y a disfrutar!!!. Muy buena maquina, tiene muy buena pinta, y parece que funciona muy bien el panel de control.
Mama, para reyes quiero una XD XD XD

P.D. Yo le haria un boquetito por la parte de atras del mueble, creo que la Xbox deberia de tener un minimo de ventilación. Si en ese agujero le pones un ventilador de torre de ordenador para que expulse el aire, tanto mejor [chulito]
Tharatos. escribió:Ahhhh que bien (y que envidia macho XD), a ponerle el potenciometro para el sonido y a disfrutar!!!. Muy buena maquina, tiene muy buena pinta, y parece que funciona muy bien el panel de control.
Mama, para reyes quiero una XD XD XD

P.D. Yo le haria un boquetito por la parte de atras del mueble, creo que la Xbox deberia de tener un minimo de ventilación. Si en ese agujero le pones un ventilador de torre de ordenador para que expulse el aire, tanto mejor [chulito]


La recreativa tiene 2 ventiladores en la carcasa en la parte de atrás. Uno debajo de la Xbox q expulsa el aire de la fuente de alimentación y otro arriba junto al monitor que expulsa el aire del mismo :P
Kaos2K escribió:Bueno. Por fin hoy me ha llegado la recreativa y tras pasarlas canutas para bajarla al garaje (El transportidas de Gefco no quiso bajarla....manda cojones..) y despues de probar el Tekken con el que venía y ver que todo iba bien me he puesto a colocarle dentro la Xbox con el Xtimer. Me llevó casi todo el día ya que tuve problemas con las soldaduras del pinout JAMMA que había que colocarlas de una manera determinada para que funcionasen bien los controles de Xbox etc... pero nada , al final lo he conseguido y lo único que me falta es ponerle un potenciometro al sonido para regularlo y que no se escuche tan alto. De momento para evitar escandalos le desolde uno de los cables de audio para tenerla en "mute" :P.

Con todo esto mi proyecto está ya en Fase Intermedia-Definitiva ya que solo le falta añadirle un par de botones más (Que todavía está por ver si realmente hacen falta el uso de los gatillos L y R que son los que faltan), decorarla a mi gusto y darle pequeños retoques.

Os dejo con las fotillos y el video de la maca funcionando:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Video de la recreativa funcionando con la Xbox: http://www.youtube.com/v/Ef9hxppi1CQ


sin ninguna duda me parece un proyecto increible Oooh, ya que hacer algo asi tiene que ser complicadisimo, el saber que tienes que soldar y donde soldarlo, yo que me lio con las pequeñas juntas de los mandos, no me imagino haciendo algo asi, viendo lo rapido que va tu proyecto, en nada y menós lo tienes todo hecho y preparado para tus vicios, por cierto, cual seria el siguiente paso, pintarlo, barnizarlo o algo por el estilo?, saludos.
mail escribió:
Kaos2K escribió:Bueno. Por fin hoy me ha llegado la recreativa y tras pasarlas canutas para bajarla al garaje (El transportidas de Gefco no quiso bajarla....manda cojones..) y despues de probar el Tekken con el que venía y ver que todo iba bien me he puesto a colocarle dentro la Xbox con el Xtimer. Me llevó casi todo el día ya que tuve problemas con las soldaduras del pinout JAMMA que había que colocarlas de una manera determinada para que funcionasen bien los controles de Xbox etc... pero nada , al final lo he conseguido y lo único que me falta es ponerle un potenciometro al sonido para regularlo y que no se escuche tan alto. De momento para evitar escandalos le desolde uno de los cables de audio para tenerla en "mute" :P.

Con todo esto mi proyecto está ya en Fase Intermedia-Definitiva ya que solo le falta añadirle un par de botones más (Que todavía está por ver si realmente hacen falta el uso de los gatillos L y R que son los que faltan), decorarla a mi gusto y darle pequeños retoques.

Os dejo con las fotillos y el video de la maca funcionando:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Video de la recreativa funcionando con la Xbox: http://www.youtube.com/v/Ef9hxppi1CQ


sin ninguna duda me parece un proyecto increible Oooh, ya que hacer algo asi tiene que ser complicadisimo, el saber que tienes que soldar y donde soldarlo, yo que me lio con las pequeñas juntas de los mandos, no me imagino haciendo algo asi, viendo lo rapido que va tu proyecto, en nada y menós lo tienes todo hecho y preparado para tus vicios, por cierto, cual seria el siguiente paso, pintarlo, barnizarlo o algo por el estilo?, saludos.


No te creas que es tan dificil, hay que tener los esquemas del JAMMA y del Xtimer , no tiene mucha complicación y además en marcianitos.org te ayudan mucho. Tuve problemas con la palanca de 1P y allçí me dieron la solución ya que para usar el Xtimer había que desoldar la masa de los pines 27 y 28 pero no te decían que debias conectarlo a otros pines de masa y claro... yo volviendome loco pq la palanca 2 rulaba bien y la 1 no... pero vamos... como ves yo de electronica se lo justo.

P.D: Según escribo esto ya me han contestadoe en marcianitos.org a lo del potenciometro... Resulta que yo como loco buscandolo y miré en todos sitios en la maca menos en donde tenía que mirar... En el xtimer:

colo7 escribió:Hola otra vez!!!!


El adaptador que nos vende Luis tiene un potenciometro para que regules el sonido, es como un tornillo de color naranja, ya lo verás ;)
Un saludo, y aquí estamos compañero ;)
Colo.


El paso inmediato es ponerle un potenciometro al sonido para poder bajar el volumen y subirlo por que ahora está altisimo (no veas como resuena por el garaje...tuve que desoldarlo). También tenfo que cambiarle el tubo fluorescente de la marquesina ya que está fundido como puedes ver, luego mirare a ver si le pongo algún botón más como el L y R pero estoy dejando de lado esa posibilidad ya que apenas ningunemulador los usa y los que los usan se pueden cambiar a otros botones y los juegos de Xbox que los usan no se pueden jugar bien con las aplancas y se usa el pad normalmente asíq ue si quiero jugar a esos juegos usaré el pad. LO que me queda basicamente es decorarla, ponerle los pulsadores bonitos y todo el rollo. es lo que más tiempo me va a llevar por que en esos temas estoy muy muy verde y además la decoraré cuando la tenga en la casa de la finca para que no se jodan los "adornos" durante el transporte. Ya postearé aquí lo que voy haciendo :)

P.D2: Para los vicios ya está. Ya funciona todo y se puedo jugar perfectamente. Ahora me faltan los pequeños detalles y la decoración , nada más :)
Has podido configurar el FBA XXX para salir al menu??? es que creo que solo funciona con el Rthumb.
Te recomiendo que le cambies todos los condensadores sobre todo los de la placa de video y que compres un transformador de linea por si acaso.
Saludos.
Max232 escribió:Has podido configurar el FBA XXX para salir al menu??? es que creo que solo funciona con el Rthumb.
Te recomiendo que le cambies todos los condensadores sobre todo los de la placa de video y que compres un transformador de linea por si acaso.
Saludos.


No he probado todavía. Estoy de exámenes fuera de mi ciudad y la maca solo la tuve 1 día para configurar. Ahora cuando vuelva el día 4 ya me pongo a ello :).

Los condesandores de la placa de video? A que te refieres? A los del monitor o los de la xbox?
Los condensadores de la placa de video del monitor arcade ya que al tener muchos años los condensadores electroliticos estan secos y el color no es tan bueno como podria ser.
Saludos.
Max232 escribió:Los condensadores de la placa de video del monitor arcade ya que al tener muchos años los condensadores electroliticos estan secos y el color no es tan bueno como podria ser.
Saludos.


Pero es que los condensadores pueden funcionar a medias? Yo tenía entendido que son un todo o nada o que funcionan o no funcionan :/
A la larga te daran problemas ya que tendran cerca de 15 años ademas que pierden parte de sus propiedades se calientan y se volatiliza el acido que contienen en su interior.
Saludos.
Max232 escribió:A la larga te daran problemas ya que tendran cerca de 15 años ademas que pierden parte de sus propiedades se calientan y se volatiliza el acido que contienen en su interior.
Saludos.


Ya , bueno pero los cambiaré cuando se jodan no sea que arme alguna x'D. Gracias por los consejos :)
En el almacen marciano tienes el esquema de tu monitor (¿mtc9110?) y fuente (¿US250?) por si alguna vez te decides en cambiarlos o los necesitas por cualquier cosa.
A mi maca todavía le queda, ya que el xbox, ps2 y pc to jamma es casero, ademas que todavía me quedan los botones, altavoces y demas paridas.
Saludos.
Max232 escribió:En el almacen marciano tienes el esquema de tu monitor (¿mtc9110?) y fuente (¿US250?) por si alguna vez te decides en cambiarlos o los necesitas por cualquier cosa.
A mi maca todavía le queda, ya que el xbox, ps2 y pc to jamma es casero, ademas que todavía me quedan los botones, altavoces y demas paridas.
Saludos.


vale.mil gracias
Esta mañana me he currado la marquesina de la maca. Os dejo el diseño y una simulación de como quedaría puesta en la recre. A ver que os parece.

Por cierto, mis conocimientos de retoque fotografico y manejo de photoshop, gimp etc... son mínimos x'D

ImagenImagen

Ahora me queda por hacer el bezel y el panel de control :)
Fiel a tu gusto por Halo. Queda muy bien. El color que tiene le viene muy bien al blanco.

P.D: Ese montaje con el photoshop lo podias hacer con el paint, hubiera salido igual, y más rápido [qmparto] (es coña [oki] )
Tharatos. escribió:Fiel a tu gusto por Halo. Queda muy bien. El color que tiene le viene muy bien al blanco.

P.D: Ese montaje con el photoshop lo podias hacer con el paint, hubiera salido igual, y más rápido [qmparto] (es coña [oki] )


El montaje se hizo con el Paint ya que en el photoshop todavía no se como redimensionar una imagen "al vuelo" x'D. Con eso te digo todo sobre mis conocimientos de retoque :P.

Para el Bezel y el Panel de control voy a usar motivos de Xbox y Xbox 360 y algún que otro jefe maestro más x'D
70 respuestas
1, 2