¿Os interesa un tutorial sobre flasheo de Atis 9200, 9250?

Encuesta
¿ Quereis tuto de flasheo de Atis 9200 9250 para hacer Arcade vgas caseras ?
97%
71
1%
1
1%
1
Hay 73 votos.
E pensado en poner un tutorial sobre el flasheo de las Ati 9200 Se y 9250 las cuales con un cambio de la bios pueden transformarse en una arcade VGA casera, ahorrandonos asi de soltarle al amigo de ultrimarc 90€ por una targeta que hoy en dia se puede conseguir por 15 €.
Aunque tengo mis dudas, no se si alguno de los patrocinadores de eol vende la arcade vga o no. Por eso me gustaria que algun mod me aclarase si puedo o no poner el tuto.

Por supuesto solo podre el tutorial con fotos, no añadire links al software nesesario ( este lo podeis buscar en buestra mul... tienda particular ) .

Añado una pequeña encuesta para ver el insteres de la peña.

saludos

PD: Ahora que caigo, no se si este foro es el mas indicado para esto, pero como las arcade VGA se suelen usar para hacer maquinas arcade y emular juegos retro por eso lo puse aqui. si no va aqui por favor perdon y ponedlo en su lugar correcto.
A mi personalmente si que me interesaría, un colega está haciendo una réplica de la cabinet del Killer Instinct y estabamos dudando de si hacerlo con una TV normal y corriente o con un monitor de 15 KHz a través de la a-vga, pero como tu bien has dicho... son 90 €uritos extras xD!

A ver si te dan luz verde, estaré atento ^^
abra que ver lo que responden los mods, porque si algun patrocinador vende la avga no creo que les mole que explique como crear una.

SI no ponen impedimento preparare un pack con lo nesesario y lo distribuire por el metodo que todo el mundo conoce para estos temas xD.

Tengo por aqui 2 atis preparaditas para la operacion y una es una 9550 que me dijeron que se podia, tendre que mirar a ver que sale de ella.

saludos
Segun tengo entendido actualmente es posible emitir la señal de 15hz mediante un software, por lo que no es necesario modificar la tarjeta, luego si puedo lo miro con calma y os comento, ahora estoy en la oficina, un saludete
¿El tutorial lo has hecho tú, o lo has conseguido a través de marcianitos? Allí de forma underground, se ha rulado hace bastante uno, con todos los programas necesarios.
La duda ofende tío, cuélgalo antes de que los mods lo vean y una vez lo pillemos ya lo puedes borrar [looco] .

Ahora en serio, a ver si los mods nos dejan :Ð
Hola amigo, a mi me seria de mucha utilidad, ya tengo mi recreativa. Solo me falta meterle el Mame y la respectiva ATI educada.. [buenazo]
Hola [chiu]

Yo sin dudarlo he marcado que si y es que uno de mis sueños es hacerme con una maca y prepararla a mi gusto y digo sueño porque si meto una en mi cuarto a mi madre le da algo y despues me echa a la ... calle xD
Y tambien ando atento a ver que comenta lolezno sobre la posibilidad de no tener que modificar nada y poder conseguir los mismos resultados solo por soft, que seria ya la ostia...aunque se perderia la diversion de "ensuciarse las manos" y el gusto que da ver que luego funciona :p

PD: Croxnar no he podido resistirme a leer tu firma y comentarte que tienes el mismo fallito varias veces XD..
"Ella es la unica que Ha significado algo para mi", "¿y que Ha Hecho con su cuerpo?"
Espero que no te lo tomes a mal pero como he visto que esta todo bien escrito pues se te habran pasado [oki]
Hola, que tal.

Yo me estoy montando un pc que será la base de una cabina con juegos arcade [sonrisa]
Lo estoy preparando con menus y todo, y la cosa va muy bien (presencia de windows = off). Cuando termine el PC, ya os enseñaré un video.
Para emitir en 15khz, utilizo un programa llamado soft15khz. Funciona de maravilla, aqui teneis más información:
http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=7938
Podeis ver las graficas que son compatibles, y los modos que soporta. Yo tengo una Ati Raedon 9800 PRO.
Las AVGA están bien, pero lo único malo que tiene es que está limitado a la potencia de la gráfica (9200). Con este programa no hay problema de este tipo XD. El inconveniente de utilizar este programa es en el arranque, que se emite a 30khz hasta que entra en windows.

Cuando lo instaleis y aplicais el parche de 15khz, al reiniciar, cuando entreis en windows ya teneis vuestro pc a 15khz.
Si algo sale mal, siempre podeis revertir el proceso, entrando en modo a prueba de fallos, y restaurando en el mismo programa, o eliminando el driver de la tarjeta grafica. Cualquiera de estos metodos vale [buenazo]

Os lo recomiendo 100% para jugar a emuladores, si quereis fidelidad con el sistema original, lo hagais por VGA-SCART y no por RCA o SVIDEO. Se nota y MUCHO. Estuve comparando el Sonic de Megadrive por RGB y el emulador KEGA FUSION por VGA-SCART....y no noto la diferencia, es impresionante (sin filtros ni polladas, como debe de ser XD). Ni que decir que tiene que ser con una TV CRT [beer]
Las peliculas y anime lo veo ahora desde este equipo, es que se ve de maravilla [ginyo]
El tuto lo are yo, en pocos dias flasheare una targeta asi que aprovechare y escribire un tuto de como hacerlo.
Se que hay un programa que lo hace pero tener una arcade vga es mas comodo que tirar de un programa.
Sigo a la espera de que algun mod me diga que si xD.

saludos
CROXNAR escribió:Sigo a la espera de que algun mod me diga que si xD.


Tienes dos opciones, o reportarte o ponerlo en Feedback.
Siempre es bueno tener información en la web. Nunca se sabe cuando se va a necesitar.

PD: yo creo que no habrá problema por los mods...
Pues me has pillado con esto.

Voy a consultar y os digo algo.
No debería haber problema alguno..............con anterioridad se han publicado tutoriales de VGA's para DC (por ejemplo) sin mirar si se venden aquí o allá.
Hola.

A mi tambien me interesaría, los tutoriales nunca están de más, además en un horizonte no muy lejano tengo pensado hacerme una maca (cuando consiga un mueble), asi que si se pueden ahorrar unos €, pues mejor que mejor.

Saludos.
A mi tambien me interesaría. Aunque lo cierto es que me he construido un paraíso arcade con una XBOX, una tele de 32 pulgadas, un mando de PSX y un sofá de masajes de estos cutres.
pero una maca en mi cuarto siempre molaría.
yo estoy en proyecto de meter un pc a una arcade me regalaron un mueble con el msv y todo completa y funcionando.
Mi intención es meter un pc dentro,lei hace tiempo que las tarjetas de vga ati 9200 0 9250 se pueden flashear para convertirla en arcade vga que tengo una flsaheada pero si no osquereis complicar mucho la vida con vgas teneis I-PAC y el J-PAC que ya hace la conversión de video y el puerto de mandos directamente para pc.
el proyecto lo tengo un poco abandonado por que el pc que tenia preparado me peto pero bueno creo que lo volveré a retomar.
Bueno pues en cuanto los mods digan si o no empezare a preparar, es un proseso muy simple. lo pondre con fotos que siempre son de agradecer.

saludos
Hola de nuevo.

Tengo una duda CROXNAR, ¿cuales son los modelos en concreto para los que serviría el flasheo? Creo que un amigo tiene una Ati que me puede valer pero no estamos seguros.

Gracias.

Saludos.
9200 SE y segun se 9250 son las que se suelen usar, creo haber leido tambien que una 7xxx tambien podia servir pero ya no estoy tan seguro yo.

saludos
Buenas!!!

A mi me interesa y mucho puesto que estoy acabando una recreativa para tener en casa y aun estoy dudando si meterle un crt de pc de 22" o buscarme un nuevo monitor arcade con Avga, ya que el mio cascó...

A ver si te dejan hacerlo

Un saludo
Buenas,

Pues a otro que le interesa, yo tengo mi maca en el trastero a la espera de acabar de montar el pc, monitor arcade forever xD
Sin duda!!! Cuanta más información haya en la red mejor!!! Uno nunca sabe cuando la va a necesitar!
Pues a ver si hay suerte ^_^

Comentaselo a alguien de Feedback y vuelves con el saco lleno ^^
La verdad que mas que aqui en el foro ese tuto vendria bien en el wiki. Aunque no se yo si esto estara permitido. Pues seria violar varias cosillas, por el tema de meterle un firm no origianal a la tarjeta. Nose....

Pero de todos modos se puede sacar 15 khz por muchas mas vias aparte de la famosa AVGA de Andy o educandola. Por soft se puede perfectamente, pero claro solo emite 15 khz a partir de que carge windows, antes a 31,5 khz. E incluso se puede forzar desde le propio win a que saque el mismo los 15 sin requerimientos de otro tipo de soft o hard. Claro que tambien desde que arranque Win, antes nada.

Sin duda es una muy buena aportacion. Si los mods estan deacuerdo no dudes en pedirme ayuda, lolezno, que yo te puedo ayudar en cualquier tema referente a la educacion de ATIs.

Ah otra cosa mas, por ahi antes me parecido leer que alguien iba a intentar amaestrar una ATi 9550 que es PCI-E. Pues que no lo intente por que tendra una bonica ATI de pisapapeles, jeje. Todavia no se ha conseguido, o por lo menos que yo sepa, inyectar el firm de la AVGA PCI-E en esa tarjeta jeje.


Saludos y a mas ver....
burraco escribió:...Pues seria violar varias cosillas, por el tema de meterle un firm no origianal a la tarjeta. Nose....



bueno, no veo problema en meter un custom firmware, con la psp se hace y no hay problema.... (y los patrocinadores tambien la venden con c.f. y no hay problema en ponerlo uno mismo)...
el problema en si esque no es un custom firnware, lo que se usa para educar las atis y transformarlas en AVGA es la bios de la AVGA la cual fue copiada de la grafica y toqueteada a mano para liberarla y poderla usar en cualquiera.
Seguramente el tal andy pagara a ati por algun sdk con el que pueda hacer eso, por lo cual tendra derechos legales sobre esa bios.
Por eso pregunto sobre si abrias problemas o no, porque es trastear con sofware propietario.

saludos
Una cosa es poner el tutorial y el software (libre) para toquetear la bios, y otra es poner la bios que si que por lo visto no es libre.

De todos modos a día de hoy poner un tutorial sobre esto no es ilegal, siempre y cuando no tenga enlaces a software no autorizado (AVGA BIOS).

De todos modos a día de hoy se pueden conseguir como se han dicho muchos métodos para sacar 15khz sin recurrir a flashear la bios, y además tienen la ventaja de poder ser usadas en cualquier tarjeta y no solo en las 9200 9250 agp, aunque como todo también tiene sus inconvenientes....
CROXNAR escribió:el problema en si esque no es un custom firnware, lo que se usa para educar las atis y transformarlas en AVGA es la bios de la AVGA la cual fue copiada de la grafica y toqueteada a mano para liberarla y poderla usar en cualquiera.


hombre, si no me equivoco, en la bios (¿es una memoria eeprom?), lo que le grabas es un firmware; y en psp, si no me equivoco, lo que se hace es desencriptarlo y retocarlo.... vamos, yo diria que es lo mismo (por lógica, no soy informatico).

... ademas, si el firm resultante es en si diferente al del la AVGA, ¿quien no me dice a mi que la han programado desde cero??? [sati]
Bueno pues este finde are yo mi flasheo de 9200 ( asi tendre 2 de repuesto y la que tengo en uso ) le sacare fotos y escribire el proseso entero, una ves lo alla corregido un amigo para que no os sangren los ojos con mi mala ortografia lo colocare aqui. Si despues resulta que no se puede pues que lo quiten xD.
Todo el software que no se puede poner are un pack con el y lo compartire en el borriquito feliz ya os dire el nombre.

Saludos
Hola CROXNAR, ¿cómo está el tema actualmente?

¿Vas a poder hacer el tutorial? y lo que es más importante, ¿vas a poder subirlo?

Saludos y gracias por todas las molestias que te estás tomando.
Djalma83 escribió:Hola CROXNAR, ¿cómo está el tema actualmente?

¿Vas a poder hacer el tutorial? y lo que es más importante, ¿vas a poder subirlo?

Saludos y gracias por todas las molestias que te estás tomando.


Hago la mismas preguntas :)
Hola, no quiero ser aguafiestas pero este tema seria mejor no tratarlo tan abiertamente, recordemos que la bios de la avga son propiedad de ultimarc y en otro foro ya se tuvo problemas con esto.
Por cierto, existen dos modos (aunque los dos necesitan la bios de la avga) el primero y mas sencillo es flashear la vga a la fuerza con la bios a 15Hz, de esta forma se pierden prestaciones de hardware en la grafica.
la segunda forma es hacer un backup de tu bios original y trasladar los valores que difieran de tu grafica a la avga, de este modo obtenemos las mismas prestaciones de nuestra grafica emitiendo a 15Hz. Puede parecer una tonteria pero no todas las 9250 son exactamente iguales.
el tuto lo are y lo pondre ya que ningun mod a dicho lo contrario, lo que no se es cuando podre hacerlo. Durante un tiempo voy a estar algo liadete con algunos asuntos, pero nada mas pueda tendreis el tuto este y alguno mas que puede que ponga.

saludos
CROXNAR escribió:el tuto lo are y lo pondre ya que ningun mod a dicho lo contrario, lo que no se es cuando podre hacerlo. Durante un tiempo voy a estar algo liadete con algunos asuntos, pero nada mas pueda tendreis el tuto este y alguno mas que puede que ponga.

saludos


Estaremos esperando ya que estoy a punto de recibir una maca y el PC con MAME no tardará mucho en serle acoplado :)

Gracias anticipadas
DamienSilverT escribió:Hola, no quiero ser aguafiestas pero este tema seria mejor no tratarlo tan abiertamente, recordemos que la bios de la avga son propiedad de ultimarc y en otro foro ya se tuvo problemas con esto.
Por cierto, existen dos modos (aunque los dos necesitan la bios de la avga) el primero y mas sencillo es flashear la vga a la fuerza con la bios a 15Hz, de esta forma se pierden prestaciones de hardware en la grafica.
la segunda forma es hacer un backup de tu bios original y trasladar los valores que difieran de tu grafica a la avga, de este modo obtenemos las mismas prestaciones de nuestra grafica emitiendo a 15Hz. Puede parecer una tonteria pero no todas las 9250 son exactamente iguales.


No vi tu respuesta, lo de tratar tan abiertamente esto no pasa nada. en el foro de scene de xobx360 estan los tutos de como flashear la bios de la xbox por otra modificada para leer backups, solo los tutos nada de programas ni bios.
este tutorial sera lo mismo, explicare detalladamente como hacerlo y con que programas hacerlo, pondre fotos y si puedo asta un video pero no dare ni uno solo de los programas, al igual que para un flasheo de xbox cada quien se tendra que buscar el paqute de programas ( el cual casualmente estara en nuestro mulo de confianza ) para poder seguir el tuto.

saludos
35 respuestas