[Hilo Oficial] Macas de los Eolianos ^^ (Recreativas-Arcade)

ImagenMacas EOL ^^ que no todo tienen que ser consolitas xDImagen

Hola [chiu]

Al final gracias a la idea propuesta por liwer me he decidido a crear un hilo oficial en el que todo aquel eoliano que lo desee pueda exponer sus preguntas y dudas sobre el mundillo de las recreativas, mostrar fotos de sus juguetitos, subir manuales, comentar sus experiencias etc..; ahora mismo estoy aun en el trabajo por lo cual no puedo extenderme mucho mas pero esta tarde...despues xD en cuanto llegue a casa, me pondre a actualizar el hilo e intentar llegar a crear una verdadero hilo de referencia y en donde todos podamos compartir uno de los sectores, para mi, mas entrañables de los videojuegos.

Anotaciones:
* Todo material de terceros tiene que ir acompañado de una referencia a la pagina fuente o al autor del mismo.
* Aqui cada cual tiene su opinion y no me gustaria que nadie quisiera pasarse de listo porque otros hayan hecho cierta cosa de tal o cual manera.
* Nadie nacio enseñado con lo que preguntar no es pecado aunque antes es mejor intentar encontrar la solucion por uno mismo ^^
* Subir las fotos por ejemplo a imageshack para que no se pierdan.
* Tambien se agradeceria que las fotos fuesen acompañadas de unas lineas acerca de la maquina, sus medidas, placa o pc, crt o monitor arcade, etc..

ImagenHilos relacionados:..
Imagen En busca de la maca gallega perdida xD (Kaos2K)
Imagen Proyecto en desarrollo de construccion de maca desde cero (KFR)
ImagenPreguntas frecuentes acerca de MVS y Neo Geo AES (FFantasy6)
ImagenTodo informacion acerca de las placas arcade MVS (KFR)
ImagenAutoinstalador completo (programas, dashboards, exploits...) para Xbox (hal9000)
ImagenTutorial de instalacion de Unibios en NeoGeo AES (Kaos2K)

ImagenNuestras Macas:..
Minimaca de MyoCid :
ImagenImagen

Maca de Liwer : El mueble de mi maquina es genérico, no tiene ningún tipo de marca, las dimensiones del mismo son: 1.92 de alto por 76 de ancho (una burrada [+risas] ), de profundidad tiene 1.20. Monitor de 27" no se la marca. Conector Jamma y Placa Tekken 3, panel de control con cuatro botones por jugador, pronto le agrego dos botones más por jugador, un ordenador y el respectivo J-pac para evitarme dolores de cabeza. [sonrisa]
Imagen

Macas de Imsai8080 :
ImagenImagen

Macas de pocket_lucho y MVS consolizada : (Maca) El mueble es una videoval de 64x174x78 encontrado en la basura en bastante mal estado, tv de 21", Mvs+cps2 con entradas genericas rgb y mandos compatible con jamma y consolas, panel de control con 6 botones por jugador. (Minimaca) El mueble esta hecho a mano 33x16x16,5 lcd de 5" de psone, en su interior lleva una pc-engine, panel de control con 2 botones + start para un jugador.
ImagenImagenImagen

Maca de Kaos2K : Video Selection II personalizada a Kaos2K's Arcade Machine. Monitor Hantarex 25" , 7 pulsadores por jugador. Tiene dentro una Xbox Crystal 1.6 exploiteada con disco duro de 80GB , mamedox, FBA-XXX y diversos emuladores de muchas plataformas distintas.
ImagenImagenImagenImagen

ImagenPreguntas y Respuestas:..

ImagenEnlaces de Interes:..
Imagenhttp://www.marcianitos.org
Imagenhttp://www.arcadebase.de
.. http://www.arcadebase.de/systems2.htm (buen puñado de placas y sus caracteristicas)
.. http://www.arcadebase.de/tech.htm (cosas interesantes como cambiar la pila a una placa CPS II)
Imagenhttp://www.pixfans.com/maquinas-arcade-historia-y-evolucion

ImagenMaterial Variado:..
Todo info sobre el sistema arcade MVS de SNK (KFR)

Hola [chiu]
Esta documentacion la he sacado de hardMVS y la he traducido para facilitar o posibilitar su lectura a todo el mundo, ademas de que la he variado añadiendo cosas.

P: Que significan las siglas MVS?
R: Multi Video System

P: Que finalidad tiene el sistema MVS?
R: Gracias al chipset de de la placa MVS de SNK, no seria necesario cambiar de maquina para poder cambiar de juego.
MVS no es sino una placa base con uno o varios slots, en los cuales se introducen los juegos en formato cartucho.
Gracias a esta ventaja los desarrolladores le "cogieron cariño" y para 1990 ya eran aproximadamente 100 los títulos con que contaba.


P: De cuantos slots cuenta?
R: Existen varios modelos que van del de un unico slot al de 6 pasando por 2 y 4, habiendo multiples versiones del modelo de un solo slot.

P: Cuantas versiones existen del modelo de 1?
R: Existen 6 siendo estas: MV-1, MV-1A, MV-1F, MV-1FZ, MV-1C, MV-1B.
Aqui Imagen dejo el enlace a la tabla comparativa original y en castellano esta al final del hilo.


P: Puede usarse una placa MVS en una maca con conector JAMMA?
R: Funcionara correctamente pero no se asegura una compatibilidad 100%.

P: Como son las placas de un solo slot?
R: Las placas de un solo slot son las mas parecidas a JAMMA pero cuentan con la posibilidad de agregar un cuarto boton ademas de un selector de audio mono o estereo, cosa muy practica dado que las maquinas JAMMA solo son capaces de reproducir el sonido en mono.

P: Y acerca de las otras placas?
R: Las placas de 2, 4 y 6 slots son practicamente iguales que JAMMA, pero tienen la posibilidad de añadir un cuarto boton y el boton de seleccion que permitira realizar el cambio entre juegos (entre slots) sin necesidad de apagar la maquina.
Ademas tambien se puede hacer uso del sonido estereo y el switch de testeo esta colocado en diferente lugar que el de JAMMA.


P: Se puede usar un juego de AES en una placa MVS?
R: Los juegos de NeoGeo AES son solo para dicha consola al igual que los cartuchos de MVS son solo para usar con las placas arcade.
Aun asi, existen adaptadores para poder usar los cartuchos MVS en AES o la posibilidad de modificar cartuchos (bootlegs o conversiones) de AES soldando a mano las eeproms de un cartucho de MVS.


P: Se puede usar una memory de AES en MVS?
R: Si la placa arcade viene preparada para dar soporte a la misma, si.

P: Que placas admiten el uso de lector de memorys?
R: Las de 2 slots viene con el lector incorporado. Y las placas MV-1 de 1, 4 o 6 slots soportan el lector de memorys MV-IC.

P: Las placas MVS tiene un lenguage o region especifica?
R: Si; estos son Ingles-US, Ingles-Euro y Japones.

P: Se puede cambiar dicho lenguage/region?
R: Si, solamente es necesario o bien cambiar la BIOS o bien instalar una multi-BIOS.
Para ello conviene elegir una placa en la cual esta no este soldada sino solo "encajada".


P: Que diferencias existen entre las distintas regiones?
R: Hay algunas diferencias pero la mas reseñable es la no existencia de censura (efectos de sagre, etc..) en la version japonesa.

P: Que hace la multi-BIOS?
R: Nos da la posibilidad de cambiar entre la BIOS de MVS y la de AES ademas de poner la consola en ingles o japones.

P: BIOS de la AES?
R: Si, a ver...los chips que podemos ver en el interior de un cartucho de MVS son los mismos que los de los cartuchos de AES.
Mediante el cambio de BIOS podremos tener acceso a las caracteristicas especiales de los juegos de AES en nuestra maca MVS.


P: Como por ejemplo?
R: Suele ser habitual el modo practica, etc..

P: Que es una "Dedicated" cab?
R: Es una maquina arcade que viene directa de la mano de SNK, ya preparada para funcionar especialmente con MVS y los juegos diseñados para dicha placa.

P: Que es una "Conversion" cab?
R: Es una maquina arcade que fue creada para un fin diferente a hacer uso de una placa MVS, pero al final se ha adaptado para ello.

P: Que es una "Candy" cab?
R: Es una maquina arcade japonesa diseñada para jugar estando sentado.

P: Se puede poner una placa JAMMA en una maca MVS dedicada?
R: En teoria si, pero dado que el cableado de la MVS no cuenta con la linea -5V no funcionaria, habria que hacer modificaciones.
Aqui Imagen teneis los pasos a seguir y si alguien lo pide, podrian traducirse.

..Specs..
Main CPU: MC68000 @ 12MHz
Sound CPU: Z80 @ 4MHz
Sound hardware: YM2610 @ 8MHz
Sound Capability: Stereo up to 56KHz, 4 channels FM (4 operators + LFO) + 3 PSG + 1 noise + 7 4-bit ADPCM
Video hardware: 2 palette banks with 4096 (15-bit) colours each. Simple (4-bit) tile layer + 380 zoomable, linkable sprite-strips. Sprite-strips consist of upto 32 16x16 (4-bit) tiles each.
Resolution: 320x224.
Main RAM: 64KB
Sound RAM: 2KB
Video RAM: 128KB (only 68KB is used)
Main ROM: 128KB on-board (BIOS) + upto 8MB on cartridges
Sound ROM: 128KB on-board (only less then 32KB used) + upto 512KB on cartridges
Sprite ROM: up to 64MB
Tile ROM: 128KB on-board + 128KB on cartridges, later cartridges use a portion of sprite ROM that can be larger.
Sound ROM: up to 16MB
Backup RAM: 64KB
Clock/calender: NEC uPD4990a
Memory Cards: JEIDA 3.0 compliant.
-----------
PCB Configuration: Available in 1 Slot, 2 Slot, 4 Slot and 6-slot variants. Some later games also came on dedicated boards.
-----------
Revisons: There are 6 revisions of the 1 slot board, MV-1, MV-1A, MV-1B, MV-1C, MV-1F, MV-1FZ. If you have a choice, the MV-1 and MV-1F boards are the ones to pick, having stereo support and joystick ports, the MV-1 board is also the only 1 slot board to support for the MV-IC memory board.
The multislot PCBs are MV-2F, MV-4F and MV-6F and have most if not all features. The 6 slot board is notoriously unreliable, but then it's more complicated and a lot larger than the rest.
..PCBs..
Imagen

ImagenImagen

Imagen


ImagenCiao
Excelente iniciativa. Yo estoy a punto de meterme de lleno en el mundillo con la adquisicion de una recreativa y ya me estoy empapando de info. Si puedo ayudar en algo lo haré :)

Postearé fotos de la recreativa cuando la tenga. Esta es la candidata más probable (solo 1)...:

ImagenImagen

P.D: Creo que sería más ilustrativo poner en el titulo algo como: [Hilo oficial] Macas de los Eolianos (Recreativas-Arcade) ,o similar, lo digo por que no todo el mundo sabe lo que es una maca x'D
Excelente iniciativa !!!

Si tuviera que hacerme una maca... me haria algo parecido a esto:

http://www.marcianitos.org/biblioarcade/biblioarcade2.php?id=harddriv
Kaos2K escribió:P.D: Creo que sería más ilustrativo poner en el titulo algo como: [Hilo oficial] Macas de los Eolianos (Recreativas-Arcade) ,o similar, lo digo por que no todo el mundo sabe lo que es una maca x'D
Oido cocina xD y gracias a los dos que sin vuestro interes igual ni de coña habria llegado a decidirme a afrontar la creacion de un hilo asi pero ya que lo he hecho, esta tarde pienso dejar el hilo niquelado XD
KFR escribió:
Kaos2K escribió:P.D: Creo que sería más ilustrativo poner en el titulo algo como: [Hilo oficial] Macas de los Eolianos (Recreativas-Arcade) ,o similar, lo digo por que no todo el mundo sabe lo que es una maca x'D
Oido cocina xD y gracias a los dos que sin vuestro interes igual ni de coña habria llegado a decidirme a afrontar la creacion de un hilo asi pero ya que lo he hecho, esta tarde pienso dejar el hilo niquelado XD


Esperamos ansiosos x'D. Si necesitas ayuda ya sabes :)
Yo estoy haciendo el Artwork y la parte técnica (Monitor-PadHack-Front Ends) de la máquina de un amigo mio, que será una réplica de la típica de midway para el MK2-MK3 y Killer Instinct, siendo réplica de esta ultima :)

Ya pondré fotos cuando tengamos algo tangible, que ahora mismo solo tenemos una marquee, 2 joysticks X-Gaming y 20 botones y muchas ganas de trabajar :D

Saludos a todos los "Macarras" ! :D
Hola.

Cuenta conmigo para este hilo, de momento mis conocimientos solo son teóricos (después de muchas horas de tutoriales en marcianitos), aunque espero ponerlos en práctica pronto.

Saludos.
Bueno, voy a intentar contribuir poniendo un enlace super interesante ...

Es una ISO que a hecho el usuario hal9000 con una recopilacion de emuladores (hay de todo todo y todo) y programas, etc... es como el todo en uno para xbox .
Incluso hay alguna que otra.. ejem ejem ... lo justo para ver que los emus funcionan.

Esta todo actualizado y va sacando parches cada dos por tres.

Es de lo mejor si no te quieres complicar la vida instalando un PC y configurandolo ... Aparte que las xbox de segundamano valen unos 30 euros + el HDD grande claro.

http://www.elotrolado.net/hilo_eolinstaller-v1-0-3_962131_s156#wrap

Bueno, leeros el hilo y si teneis una xbox os lo recomiendo 100% ... [fumando] [fumando]
KFR escribió:Hola [chiu]

Al final gracias a la idea propuesta por liwer me he decidido a crear un hilo oficial en el que todo aquel eoliano que lo desee pueda exponer sus preguntas y dudas sobre el mundillo de las recreativas, mostrar fotos de sus juguetitos, subir manuales, comentar sus experiencias etc..; ahora mismo estoy aun en el trabajo por lo cual no puedo extenderme mucho mas pero esta tarde...despues xD en cuanto llegue a casa, me pondre a actualizar el hilo e intentar llegar a crear una verdadero hilo de referencia y en donde todos podamos compartir uno de los sectores, para mi, mas entrañables de los videojuegos.

Gracias, ciao [oki]


XD XD XD Yo aun estoy en el trabajo, cuando llegue a mi casa tomo unas fotos y las coloco, tambien algunas capturas del diseño que me estoy montando para el panel de control.

Saludos.... [sonrisa]
tonixx escribió:Bueno, voy a intentar contribuir poniendo un enlace super interesante ...

Es una ISO que a hecho el usuario hal9000 con una recopilacion de emuladores (hay de todo todo y todo) y programas, etc... es como el todo en uno para xbox .
Incluso hay alguna que otra.. ejem ejem ... lo justo para ver que los emus funcionan.

Esta todo actualizado y va sacando parches cada dos por tres.

Es de lo mejor si no te quieres complicar la vida instalando un PC y configurandolo ... Aparte que las xbox de segundamano valen unos 30 euros + el HDD grande claro.

http://www.elotrolado.net/hilo_eolinstaller-v1-0-3_962131_s156#wrap

Bueno, leeros el hilo y si teneis una xbox os lo recomiendo 100% ... [fumando] [fumando]


Uhm.... muy interesante ese recopilatorio... hace años que estoy desconectado del mundo xbox 1 (ya ni me acuerdo de que dashboards había x'D. Yo tengo el XBMC on el skin de la interfaz de la 360).
Kaos2K escribió:
tonixx escribió:Bueno, voy a intentar contribuir poniendo un enlace super interesante ...

Es una ISO que a hecho el usuario hal9000 con una recopilacion de emuladores (hay de todo todo y todo) y programas, etc... es como el todo en uno para xbox .
Incluso hay alguna que otra.. ejem ejem ... lo justo para ver que los emus funcionan.

Esta todo actualizado y va sacando parches cada dos por tres.

Es de lo mejor si no te quieres complicar la vida instalando un PC y configurandolo ... Aparte que las xbox de segundamano valen unos 30 euros + el HDD grande claro.

http://www.elotrolado.net/hilo_eolinstaller-v1-0-3_962131_s156#wrap

Bueno, leeros el hilo y si teneis una xbox os lo recomiendo 100% ... [fumando] [fumando]


Uhm.... muy interesante ese recopilatorio... hace años que estoy desconectado del mundo xbox 1 (ya ni me acuerdo de que dashboards había x'D. Yo tengo el XBMC on el skin de la interfaz de la 360).


Pues vas a flipar !!!!!!!! Hay emuladores de todo : spectrum, amstrad, amiga, cp 3, ultra 64, REMAKES del golden axe , etc...
Yo lo estube probando la semana pasada y es increible !!!!!!!!
Aparte lo bueno es que te viene todo configurado, no tienes que ir modificando mandos, ni nada por el estilo...
Y todo actualizado ...

P.D: Cuando pruebes el XBMC 2.0.1 vas a flipar ....
tonixx escribió:
Kaos2K escribió:
tonixx escribió:Bueno, voy a intentar contribuir poniendo un enlace super interesante ...

Es una ISO que a hecho el usuario hal9000 con una recopilacion de emuladores (hay de todo todo y todo) y programas, etc... es como el todo en uno para xbox .
Incluso hay alguna que otra.. ejem ejem ... lo justo para ver que los emus funcionan.

Esta todo actualizado y va sacando parches cada dos por tres.

Es de lo mejor si no te quieres complicar la vida instalando un PC y configurandolo ... Aparte que las xbox de segundamano valen unos 30 euros + el HDD grande claro.

http://www.elotrolado.net/hilo_eolinstaller-v1-0-3_962131_s156#wrap

Bueno, leeros el hilo y si teneis una xbox os lo recomiendo 100% ... [fumando] [fumando]


Uhm.... muy interesante ese recopilatorio... hace años que estoy desconectado del mundo xbox 1 (ya ni me acuerdo de que dashboards había x'D. Yo tengo el XBMC on el skin de la interfaz de la 360).


Pues vas a flipar !!!!!!!! Hay emuladores de todo : spectrum, amstrad, amiga, cp 3, ultra 64, REMAKES del golden axe , etc...
Yo lo estube probando la semana pasada y es increible !!!!!!!!
Aparte lo bueno es que te viene todo configurado, no tienes que ir modificando mandos, ni nada por el estilo...
Y todo actualizado ...

P.D: Cuando pruebes el XBMC 2.0.1 vas a flipar ....


El XBMC 2.0.1 es el que tengo (creo). :P.

Tendré que probar entonces el recopilatorio :)
MyoCid escribió:Weno, para kien no la vió aki dejo mi MINI-RECRE
Imagen
Ahora haber si le pongo unas patas con ruedas para llevarmela al WC [carcajad] tambien keria hacerle algun logo o dibujo en los laterales, pero entre lo perro k soy y el poco tiempo...

Cualkier pregunta, duda y/o opinion ya sabeis ;)



El link da un error :P
tonixx escribió:
Kaos2K escribió:
tonixx escribió:Bueno, voy a intentar contribuir poniendo un enlace super interesante ...

Es una ISO que a hecho el usuario hal9000 con una recopilacion de emuladores (hay de todo todo y todo) y programas, etc... es como el todo en uno para xbox .
Incluso hay alguna que otra.. ejem ejem ... lo justo para ver que los emus funcionan.

Esta todo actualizado y va sacando parches cada dos por tres.

Es de lo mejor si no te quieres complicar la vida instalando un PC y configurandolo ... Aparte que las xbox de segundamano valen unos 30 euros + el HDD grande claro.

http://www.elotrolado.net/hilo_eolinstaller-v1-0-3_962131_s156#wrap

Bueno, leeros el hilo y si teneis una xbox os lo recomiendo 100% ... [fumando] [fumando]


Uhm.... muy interesante ese recopilatorio... hace años que estoy desconectado del mundo xbox 1 (ya ni me acuerdo de que dashboards había x'D. Yo tengo el XBMC on el skin de la interfaz de la 360).


Pues vas a flipar !!!!!!!! Hay emuladores de todo : spectrum, amstrad, amiga, cp 3, ultra 64, REMAKES del golden axe , etc...
Yo lo estube probando la semana pasada y es increible !!!!!!!!
Aparte lo bueno es que te viene todo configurado, no tienes que ir modificando mandos, ni nada por el estilo...
Y todo actualizado ...

P.D: Cuando pruebes el XBMC 2.0.1 vas a flipar ....


remake del goldenaxe? eso como es?
Por hoy no hare mucho mas porque ando liado con otra cosa pero creo que va tomando forma ^^
O´Neill escribió:
remake del goldenaxe? eso como es?



Es el golden axe de recreativa, pero con intros super guapas, graficos mejorados considerablemente, mejor musica, etc... Pero el juego es casi igual.
Es una excusa para volverte a pasar el juego otra vez.

P.D: Te lo has currado KFR Imagen [beer]
MyoCid escribió:
Kaos2K escribió:El link da un error :P


Solucionado ;)


Que guapa la minirecreativa tio!!!! Te está quedando genial!!! menudo curro :D. Enhorabuena!!!


KFR escribió:


KFR el hilo te está quedando genial. Te paso un enlace que enseñó Litus^^ que muestra un buen puñado de placas existentes y sus caracteristicas , por si lo quieres poner o adaptar o lo que sea:

http://www.arcadebase.de/systems2.htm

En esa otra sección aparecen tutoriales varios para hacer cosas interesantes como por ejemplo cambiar la pila a una placa CPS II etc...

http://www.arcadebase.de/tech.htm

Mirate la web principal que está bastante bien: http://www.arcadebase.de/

P.D: Tengo creado un tuto de instalación de la unibios en AES. Lo digo por que como la AES es casi una recreativa (bueno sin casi...)... x'D. Si quieres añadirlo a los enlaces o usarlo para lo que sea: hilo_tutorial-instalacion-de-unibios-en-neogeo-aes_1015981
Actualizado con las aportaciones de Kaos2K y ya por hoy si que si que me toca dormir ^^ que tengo un sueño acumulado que cosa mala xD, ciao ;)
Por fin ya en mi casa...

Actualizo con una foto de mi maquina recreativa, es la primera que tome cuando la traje, la deje en la sala por una semana, no la podía pasar a la habitación hasta desmontar el marco de la puerta.. [+risas]

Imagen

Aqui el diseño que me estoy currando para el panel de control, la quiero decorar con motivos de Street Fighter.

Imagen
Luego coloco fotos actuales.. [sonrisa]

Saludos.
Hola :)
Liwer a poder ser pon fotos un poco mas pequeñas que sino en el hilo principal va a quedar un poco descuadrao todo ;)

PD: Para MyoCid y Liwer (y para el resto tambien) os agredeceria que pusieseis un comentario de unas lineas cada uno, acerca de vuestro maca, que lleva, dimensiones etc.. para poder poner todo mas completo y asi incluso que pueda la info, que vayamos aqui recopilando, servir de guia o ayuda para otros que quieran meterse en este mundillo.
KFR escribió:Hola :)
Liwer a poder ser pon fotos un poco mas pequeñas que sino en el hilo principal va a quedar un poco descuadrao todo ;)


Yo optaría por subirlas a imageshack y que se muestren los thumbnails: ImagenImagen

Así queda todo más ordenadito, en pequeño y con la posibilidad de ver la imagen grande al pinchar en ella.
Ok, por mi no problem ^^

Edit: Ya esta cambiado y la tuya de momento no la pongo hasta que no tengas seguro el trato :p pero en cuanto eso dilo y va directa al primer mensaje ^^

Edit2: Se que va a sonar raro pero me acabo de fijar en el primer mensaje de tonixx en que comenta el como se haria el la maca y joder xDDDD no necesitas espacio ni nada aparte de que eso tendria un curro :-|
Imagen
KFR escribió:Ok, por mi no problem ^^

Edit: Ya esta cambiado y la tuya de momento no la pongo hasta que no tengas seguro el trato :p pero en cuanto eso dilo y va directa al primer mensaje ^^

Edit2: Se que va a sonar raro pero me acabo de fijar en el primer mensaje de tonixx en que comenta el como se haria el la maca y joder xDDDD no necesitas espacio ni nada aparte de que eso tendria un curro :-|
Imagen


Ah , no no te preocupes que hasta que no tenga la maca no le haré fotos "propias". Ya avisaré si eso :P
KFR escribió:Edit2: Se que va a sonar raro pero me acabo de fijar en el primer mensaje de tonixx en que comenta el como se haria el la maca y joder xDDDD no necesitas espacio ni nada aparte de que eso tendria un curro :-|
Imagen


Pero el resultado puede ser espectacular (si me la hiciera seria con 3 tv, jejeje, por pedir que no quede , pero tres TV dan mucho juego ... AViones, juegos de coches, etc ... ), por cierto la maca mas guapa que e visto a sido una que (creo que la vi por marcianitos), se la fabricó él mismo , era doble con banco para sentarse dos personas y esa si que ocupaba espacio.
Haber si tengo un ratillo y lo busco.
Bueno , comentaros que tras estos días de llamadas , busquedas y demás como el vendedor de la Video Lider de Djalma83 sigue sin dar señales de vida he decidido hacer el pedido de la recreativa a tovar.net. Al final me quedaré con una Video Selection de 25" Blanca de 4 pulsadores por jugador y con la placa del juego Tekken de Namco. Ya he hablado con los de Tovar por teléfono para decirles lo que quiero y me han resuelto todas las dudas además de invitarme a enviarles un email con el pedido detallado. Estoy a la espera de que me lo confirmen y me den datos para efectuar el pago y demás

Esta sería el modelo de la susodicha maca que me llegará cuando pague x'D (más limpia espero):

Imagen

¿Que os parece? A mi me gustaba más la Video Lider por eso de los 6 botones y que tenía más espacio en el panel de control pero bueno... esta tampoco está mal del todo.
Esta que pones ahora me parece muy bonita en cuanto a formas pero eso si, siendo sincero el blanco lo veo un color soso como el solo y yo si tendria tiempo le cambiaria el flyer de la visera ademas de pintarla de otro color ^^ pero vamos, para gustos.
KFR escribió:Esta que pones ahora me parece muy bonita en cuanto a formas pero eso si, siendo sincero el blanco lo veo un color soso como el solo y yo si tendria tiempo le cambiaria el flyer de la visera ademas de pintarla de otro color ^^ pero vamos, para gustos.


La había también en negro pero la cogí en blanco por que es más "fácil" pintar encima y decorarla :). Además la negra me parecía como mucho más "rústica" no se x'D
Pues na, si tu idea es repintarla, me parece buena eleccion :p eso si, antes de nada la daria una buena mano de lijado para quitar el barniz etc
KFR escribió:Pues na, si tu idea es repintarla, me parece buena eleccion :p eso si, antes de nada la daria una buena mano de lijado para quitar el barniz etc


Mi idea es o repintarla o redecorarla con vinilos y movidas de estas dejando el color blanco de fondo por lo que en principio no haría falta lijarle el barniz pero todo se verá... lo 1º va a ser jugar un poco con ella x'D. Dios que ganas.... cuando vea al transportista subirla a casa... jijiji.
Kaos2K escribió:
KFR escribió:Esta que pones ahora me parece muy bonita en cuanto a formas pero eso si, siendo sincero el blanco lo veo un color soso como el solo y yo si tendria tiempo le cambiaria el flyer de la visera ademas de pintarla de otro color ^^ pero vamos, para gustos.


La había también en negro pero la cogí en blanco por que es más "fácil" pintar encima y decorarla :). Además la negra me parecía como mucho más "rústica" no se x'D


En la web pone que vale 85 euros, eso es verdad ? cuanto valen los portes ?
Porque no te compras la de 120€ y 28" ????? [angelito]

P.D: Menos mal que no tienen el sega rally en las maquinas de coches ... porque hubiera hecho una locura [amor] [amor] [amor]
tonixx escribió:
Kaos2K escribió:
KFR escribió:Esta que pones ahora me parece muy bonita en cuanto a formas pero eso si, siendo sincero el blanco lo veo un color soso como el solo y yo si tendria tiempo le cambiaria el flyer de la visera ademas de pintarla de otro color ^^ pero vamos, para gustos.


La había también en negro pero la cogí en blanco por que es más "fácil" pintar encima y decorarla :). Además la negra me parecía como mucho más "rústica" no se x'D


En la web pone que vale 85 euros, eso es verdad ? cuanto valen los portes ?
Porque no te compras la de 120€ y 28" ????? [mamaaaaa]


Son 85€ más IVA , es decir 98,6€ solo por el recreativa , sin placa ni juego. Luego hay que sumarle los 81€ de portes (a Galicia) y luego el juego o placa que quieras (si quieres).

A mi me ha salido la recre con portes y placa del tekken por 237€ más o menos.

La de 28" se me va de presupuesto bastante (aunque no es cara, son unos 140€ por la recre + 81 de portes más 58€ por el tekken) al sumar todo y con 25" me arreglo bastante bien :).

P.D: pero tienen el Rush a falta del sega rally..... y poco me ha faltado a mi para hacer otra locura... No se me puede dejar el dinero en las manos que sino.... x'D
Hola:

Aqui os pongo las mias:

http://imsai8080.wordpress.com/fotos-de ... ida-doble/

Tengo dos, y este verano en cuanto tenga un poquito de tiempo les haré una revisión de mantenimiento (actualizar S.O, etc...)

Salu2
Kaos2K escribió:
P.D: pero tienen el Rush a falta del sega rally..... y poco me ha faltado a mi para hacer otra locura... No se me puede dejar el dinero en las manos que sino.... x'D

´
no es lo mismo... el sega rally 1 nose que tiene que cada vez que lo veo en un salon tengo que jugarlo...

p.d: e encontrado esta pagina bastasnte interesante
http://www.pixfans.com/maquinas-arcade- ... evolucion/
Mensaje principal actualizado y de momento hasta la noche poco o nada mas cambiare ;)

PD: Para MyoCid, Liwer e Imsai8080 (y para el resto tambien) os agredeceria que pusieseis un comentario de unas lineas cada uno, acerca de vuestro maca, que lleva, dimensiones etc.. para poder poner todo mas completo y asi incluso que pueda la info, que vayamos aqui recopilando, servir de guia o ayuda para otros que quieran meterse en este mundillo.
Imsai8080 escribió:Hola:

Aqui os pongo las mias:

http://imsai8080.wordpress.com/fotos-de ... ida-doble/

Tengo dos, y este verano en cuanto tenga un poquito de tiempo les haré una revisión de mantenimiento (actualizar S.O, etc...)

Salu2


Acabo de leer tu articulo y la verdad es que... que pasada... tienes 2 a falta de una!!! Joer :).

tonixx escribió:
Kaos2K escribió:
P.D: pero tienen el Rush a falta del sega rally..... y poco me ha faltado a mi para hacer otra locura... No se me puede dejar el dinero en las manos que sino.... x'D

´
no es lo mismo... el sega rally 1 nose que tiene que cada vez que lo veo en un salon tengo que jugarlo...

p.d: e encontrado esta pagina bastasnte interesante
http://www.pixfans.com/maquinas-arcade- ... evolucion/


El Rush me encanta. El Sega Rally 1 no tanto pero el 2.... diosss el 2.... x'D

Por cierto, el enlace ese está cojonudo.

P.D: KFR , si vas a poner comentarios en las macas puedes poner todo lo del usuario (fotos y comentario) entre quotes para que queden como apartados para cada eoliano. Quda guay
KFR, en el enlace que he puesto hay varias lineas en las que incluyo comentarios de ambas.
Si, ya lo se pero me gustaria que ya que son tuyas fueses tu el que hiciese el mini comentario acerca de ellas, seria mas personal ^^
Una cosa así:

MyoCid
ImagenImagen

Bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla

Por ejemplo, el futuro comentario cuando la nuestra este acabada (no queda ni na xD) seria algo asi:
Mueble hecho a mano desde cero, ordenador con mame y otros emuladores de consolas, dos entradas usb en el frontal, CRT de 20", sonido 2.1 y controles a base de hackeo de 2 pads de 8 botones. Medidas: 0,7m ancho x 2m alto x ... no me acuerdo de la profundidad ^^
Yo cuando tenga piso propio, en 10 años o así ( [buuuaaaa] ), me compraré una Astro City. :)
KFR escribió:Por ejemplo, el futuro comentario cuando la nuestra este acabada (no queda ni na xD) seria algo asi:
Mueble hecho a mano desde cero, ordenador con mame y otros emuladores de consolas, dos entradas usb en el frontal, CRT de 20", sonido 2.1 y controles a base de hackeo de 2 pads de 8 botones. Medidas: 0,7m ancho x 2m alto x ... no me acuerdo de la profundidad ^^


El mueble de mi maquina es genérico, no tiene ningún tipo de marca, las dimensiones del mismo son: 1.92 de alto por 76 de ancho (una burrada [+risas] ), de profundidad tiene 1.20.
Monitor de 27" no se la marca. Conector Jamma y Placa Tekken 3, panel de control con cuatro botones por jugador, pronto le agrego dos botones más por jugador, un ordenador y el respectivo J-pac para evitarme dolores de cabeza. [sonrisa]


Saludos.
andoba escribió:Yo cuando tenga piso propio, en 10 años o así ( [buuuaaaa] ), me compraré una Astro City. :)


29" Te vas a quedar ciego !!!!! jejeje

P.D: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] El sega rally 2 [tadoramo] [tadoramo]

P.D2: Si te compras un micro piso de esos que dice la de urbanismo ... haber donde metes la maca... jejejje
Después de ver esto... Hay que hecharle h****s para comprarle una maca al Tovar este...

Imagen

¬_¬
La mia es una videoval que me encontre al lado de un contenedor al lado de un night club.

Imagen

Las medidas son 64x174x78 y el monitor era de 25" pero como veis en la foto, estaba tan hecho polvo que le puse una tv de 21". Tb traia una mvs con el metal slug dentro pero al año cascó.

Imagen

Dentro lleva un mvs y cps2, pero la mvs esta hecha de forma que acepta entradas de video y mandos de otras consolas como snes, dreamcast o ps2. Estoy pensando en meterle ademas un pc este verano, ya veremos.

Imagen

Ahora me estoy hacienda una en miniatura con una pc-engine dentro, en el hilo de la pc-engine voy comentando los progresos.

Imagen
andoba escribió:


Si , la verdad es que por lo menos en las fotos sería mejor limpiar las máquinas un poco pero vamos que mientras funcionen y esten en buen estado con tal de pasarles un paño si llegan así no hay problema. Hay que tener en cuenta que esas máquinas seguramente hayan estado en almacenes años y años acumulando polvo.

pocket_lucho escribió:


Creo que recuerdo tu historia ya que me pareció leerla en un hilo que se hablaba de que cosas habían encontrado los eolianos tiradas. La verdad me ha sorprendido el estado de la maca y su posterior remodelación... te ha quedado cojonuda aunque el monitor es un poco pequeño.

La mini maca de pgengine con pantalla LCD de la psone te está quedando genial :)
pocket_lucho muy bonito el modelo de la tuya y ole ole ole por la restauracion que te has marcado [ok] y que decir de la peque xD, es super mona ^^ y pintada tiene que ser la ostia...me entrar ganas de hacerme una para mi con una miniatx dentro.....um, tendre que estudiarlo :-|

PD: pocket_lucho si puedes currate la mini presentacion de tus macas para ponerla junto con las fotos en el mensaje principal...algo del estilo, tamaño, si ha sido hecha a mano, comprada o encontrada xD, que lleva dentro etc.
Ok, Maca de Lucho : El mueble es una videoval de 64x174x78, tv de 21" encontrado en la basura en bastante mal estado, Mvs+cps2 con entradas genericas rgb y mandos compatible con jamma y consolas, panel de control con 6 botones por jugador.

Minimaca de Lucho : El mueble esta hecho a mano 33x16x16,5 lcd de 5" de psone, en su interior lleva una pc-engine, panel de control con 2 botones + start para un jugador.

Lo de la mini todavia le queda trabajo asi que dentro de poco iré actualizando.
tonixx escribió:
O´Neill escribió:
remake del goldenaxe? eso como es?



Es el golden axe de recreativa, pero con intros super guapas, graficos mejorados considerablemente, mejor musica, etc... Pero el juego es casi igual.
Es una excusa para volverte a pasar el juego otra vez.

P.D: Te lo has currado KFR Imagen [beer]



E encontrado info :

El desarrollador de homebrew SamuraiX ha publicado una nueva versión de OpenBOR, una aplicación que nos permite crear nuestros propios juegos beat 'em up para luego poder jugarlos. Esto es especialmente divertido cuando estemos reunidos con amigos, ya que podremos ver las creaciones de los demás

Imagen

En esta nueva versión aparte de la compatibilidad con las PSPs, OpenBOR tambien es soportado en plataformas como Windows, DC y GP2X.

Fuente: http://pspupdates.qj.net/OpenBOR-v2-131 ... aid/111395
76 respuestas
1, 2