Una de recreativas

EDITO:

Bueno , comentaros que tras estos días de llamadas , busquedas y demás como el vendedor de la Video Lider de Djalma83 sigue sin dar señales de vida he decidido hacer el pedido de la recreativa a tovar.net. Al final me quedaré con una Video Selection de 25" Blanca de 4 pulsadores por jugador y con la placa del juego Tekken de Namco. Ya he hablado con los de Tovar por teléfono para decirles lo que quiero y me han resuelto todas las dudas además de invitarme a enviarles un email con el pedido detallado. Estoy a la espera de que me lo confirmen y me den datos para efectuar el pago y demás

Esta sería el modelo de la susodicha maca que me llegará cuando pague x'D (más limpia espero):

Imagen




Gracias a KFR me ha vuelto a entrar la vena de tener una recreativa y ya he metido las narices en foros especializados como el de marcianitos.org para resolver mis dudas entre otras cosas.

Aparte de las preguntas planteadas en marcianitos , querría saber si hoy en día es dificil conseguir una recreativa completa ya que yo estoy muy verde en el tema. Busco algún lugar en Galicia donde se puedan adquirir (o algún almacen de esos donde se esten pudriendo) las máquinas completas (para recogerlas) o que las envien pero sin pasarse con los portes. Se que los precios de las recretivas dependen de muchos factores como el tipo , estado etc... Yo las he visto en webs como esta desde 80€ a 400€ (y seguro que más). El precio medio de una recreativa normal son unos 120-150€ o al menos así las suelen vender en los foros (pero sin gastos de envio claro está).

En principio para empezar buscaria una completa con placa CPS , MVS o similar a la que sea fácil cambiarle los juegos ,aunque también me conformo con alguna de placa fija (yo es que no tengo mucha idea todavía).

A ver si alguien que sepa más me puede orientar un poco.

PD: se que Djalma83 se compró una hace poco y es paisano :P

PD2: Esto no es un hilo para que me vendan una máquina sino para que me orienten un poco. Cuando tenga pasta ya pondré el hilo correspondiente en el C/V a ver si hay suerte.
Holas [chiu]

Pues me alegra mucho que nuestro proyecto te haya animado a meterte en este mundillo y es que para mi las consolas seran mi pasion pero las arcade son no se, el santo grial xD sera de tantas monedas de cinco duros gastadas de peque y la sensacion de estar jugando a juegos que ni de coña podrias jugar en las sobremesa del momento, era como "Alaaaa que graficos!!! como desearia tener esto para mi solito en casa ^^". Seguire este post a ver que comentan [ok] y suerte.
KFR escribió:Holas [chiu]

Pues me alegra mucho que nuestro proyecto te haya animado a meterte en este mundillo y es que para mi las consolas seran mi pasion pero las arcade son no se, el santo grial xD sera de tantas monedas de cinco duros gastadas de peque y la sensacion de estar jugando a juegos que ni de coña podrias jugar en las sobremesa del momento, era como "Alaaaa que graficos!!! como desearia tener esto para mi solito en casa ^^". Seguire este post a ver que comentan [ok] y suerte.


Pues si, tu proyecto me ha despertado el gusanillo interior que ya tenía desde que era pequeño como tu bien dices :). Se que puedo jugar a casi cualquier juego de recreativa en PC , consola etc... pero es que... tener un mueble completo en mi casa... debe ser... la ostia (hablando mal x'D).

De momento mi meta es esa , llegar a tener en un periodo de tiempo no muy largo una recre normalita pero no emulada ni nada de eso, una original x'D
Hola.

Acudo a tu llamada [beer]

Te cuento, el tema por aquí está muy, pero que muy complicado. Yo estoy acabando de cerrar el trato con un tipo de marcianitos, de Alicante. Si te pasas por el foro verás que por la zona del Mediterráneo hay muchísimos lotes (Anbdalucía, Murcía, Valencia, etc...) y a buenísimos precios, el problema está en que nadie se quiere meter en el embolao de enviar, yo he escrito a sitios y ni siquiera me han respondido al ver a dónde la tenían que enviar, y las casas de por aquí que tienen recreativas están muy subidas, asi que me temo que vas a tener que encontrar a alguien como yo, que esté dispuesto a enviártela a casa, yo si quieres por privado te puedo dar la información para que te pongas en contacto con el que me la va a vender a mi.

Es un asunto complicado, yo llevo dos meses peleándome, aunque en Febrero ya estuve a punto de conseguir una en un lote cercano, aunque al final todo se fué al traste.

Lo dicho, estoy dispuesto a ayudarte/asesorarte en la medida de lo posible.

Saludos.

EDITO: He visto el enlace que pones a Tovar, ahí ni te molestes, es uno de los sitios que ni me respondió.
Yo la quiero emulada porque aparte queremos usar otros juegos de pc y otras consolas pero lo que tengo claro y me la va a sudar un rato (hablando mal ^^) el que se queje alguien, que los amuladores van a ir sin filtros... si quiero jugar a un Metal Slug quiero ver todos y cada uno de los pixels como se verian en una arcade.

Pues na, suerte con la busqueda y tranquilo que todo llega para quien sabe esperar y esta atento claro esta.
KFR escribió:Yo la quiero emulada porque aparte queremos usar otros juegos de pc y otras consolas pero lo que tengo claro y me la va a sudar un rato (hablando mal ^^) el que se queje alguien, que los amuladores van a ir sin filtros... si quiero jugar a un Metal Slug quiero ver todos y cada uno de los pixels como se verian en una arcade.

Pues na, suerte con la busqueda y tranquilo que todo llega para quien sabe esperar y esta atento claro esta.


No si yo no critico lo de tenerla emulada que me parece cojonudo y el proyecto que estás llevando a cabo me parece estupendo (lo seguiré de cerca). La cosa es que yo apenas tengo tiempo para "fabricarmela por mi mismo" y me tira más tener una original aunque solo sea con uno pocos juegos.

Muchas gracias por tus comentarios.

P.D: Voy a ir poniendo el anuncio en C/V por que me da a mi que va a tardar en salir alguna oferta... x'D
Djalma83 escribió:Es un asunto complicado, yo llevo dos meses peleándome, aunque en Febrero ya estuve a punto de conseguir una en un lote cercano, aunque al final todo se fué al traste.


Yo hace unos 5 años tambien casi cierro un trato con un salón recreativo de Galicia, nunca me llamó [mamaaaaa]


Djalma83 escribió:EDITO: He visto el enlace que pones a Tovar, ahí ni te molestes, es uno de los sitios que ni me respondió.


Conmigo en esa pagina fueron muy amables, y eso que nunca les he comprado nada, pero me mandaron un par de e-mails, no se porque XD
Djalma83 escribió:Hola.

Acudo a tu llamada [beer]

Te cuento, el tema por aquí está muy, pero que muy complicado. Yo estoy acabando de cerrar el trato con un tipo de marcianitos, de Alicante. Si te pasas por el foro verás que por la zona del Mediterráneo hay muchísimos lotes (Anbdalucía, Murcía, Valencia, etc...) y a buenísimos precios, el problema está en que nadie se quiere meter en el embolao de enviar, yo he escrito a sitios y ni siquiera me han respondido al ver a dónde la tenían que enviar, y las casas de por aquí que tienen recreativas están muy subidas, asi que me temo que vas a tener que encontrar a alguien como yo, que esté dispuesto a enviártela a casa, yo si quieres por privado te puedo dar la información para que te pongas en contacto con el que me la va a vender a mi.

Es un asunto complicado, yo llevo dos meses peleándome, aunque en Febrero ya estuve a punto de conseguir una en un lote cercano, aunque al final todo se fué al traste.

Lo dicho, estoy dispuesto a ayudarte/asesorarte en la medida de lo posible.

Saludos.

EDITO: He visto el enlace que pones a Tovar, ahí ni te molestes, es uno de los sitios que ni me respondió.


Ostras , no había visto tu respuesta x'D.

Tu la compraste completa? Podrias indicarme que es lo que compraste exactamente? Tamaño de monitor , tipo de placa , juegos etc...

Si puedes darme info te estaré muy agradecido (Lo del MP con los datos del vendedor para comentarle a el también me parece bien x'D)
Hola de nuevo.

Es una Video Lider con pantalla de 28", con 6 botones por jugador, sin monedero. Es bastante grande pero está muy bien, sobre todo el panel de control. Viene revisada y preparada para funcionar.

Te mando la información por privado.


FFantasy6 escribió:Conmigo en esa pagina fueron muy amables, y eso que nunca les he comprado nada, pero me mandaron un par de e-mails, no se porque


Sobre Tovar, pues me llevé una decepción muy grande, ya que como dices, todas las opiniones que he leído sobre esa web son muy buenas, pero se ve que el tema de enviar recreativas a Galicia, pues como que no les interesa mucho.

Del tema de recreativas por Galicia, pues como bien dices y has experimentado, la cosa está muy complicada, es una pena, porque como dije antes, en otras comunidades la cosa es muchísimo más sencilla.

Saludos.
Djalma83 escribió:Hola de nuevo.

Es una Video Lider con pantalla de 28", con 6 botones por jugador, sin monedero. Es bastante grande pero está muy bien, sobre todo el panel de control. Viene revisada y preparada para funcionar.

Te mando la información por privado.


Ah , genial :D. ¿Pero viene con algun tipo de placa y juego o tienes que ponerselo tu? ¿Tendrías alguna fotillo? ¿El monedero no es necesario para jugar verdad?

Una cosa así me valdría perfectamente :)
Hola.

Te he mandado un privado con toda la información del vendedor.

Sobre la recreativa, pues en un principio es sin placa, aunque yo he llegado a un acuerdo para que me meta una cualquiera, sobre todo para comprobar que todo está correcto. El monedero no es necesario, con placas se puede jugar con partida libre, y en emuladores, hay combinaciones de botones para meter los créditos, si no, siempre se puede poner un botón monedero.

Saludos.
Djalma83 escribió:Hola.

Te he mandado un privado con toda la información del vendedor.

Sobre la recreativa, pues en un principio es sin placa, aunque yo he llegado a un acuerdo para que me meta una cualquiera, sobre todo para comprobar que todo está correcto. El monedero no es necesario, con placas se puede jugar con partida libre, y en emuladores, hay combinaciones de botones para meter los créditos, si no, siempre se puede poner un botón monedero.

Saludos.


Ya lo he leido :). Muchas gracias por toda la info.

¿Te ha subido el precio al meterte la placa? Yo lo digo por que lo máximo que me gastaré serán sobre 250€ o así con portes incluidos.

Una duda más... A las recretivas esas que venden sin placas ni nada , se les puede poner cualquier tipo de placa no? Es decir que mientras tengan conectores tipo JAMMA puedes colocarles una MVS , CPS etc... no?

A ver si puedes poner la foto de la máquina que has comprado (Las dobles ya las vi en el hilo)

Gracias de nuevo
Hola.

El precio lo ha mantenido, porque me va a meter una placa cualquiera que tenga.

Sobre las recreativas sin placas, como bien dices, mientras sean JAMMA, puedes conectar todo lo que quieras, por ejemplo el MVS sería conectar el MVS al JAMMA, y meter los cartuchos en el MVS.

La recreativa sería esta:

Imagen

Saludos.
Joder que pasada de recreativa. Que envidia :). Ya me he puesto en contacto con el vendedor a ver que me comenta. Si me la deja al mismo precio que a ti con placa y juego se la pillo que ya cobro el sueldo el día 29 x'D

Por cierto, cuando te llegue podias comentar que tal y sacar unas capturas de la maca funcionando :)

P.D: ¿Que método uso para el envio?
Hola, yo estoy registrado en marcianitos desde hace un par de años casi, y tengo una recreativa en casa. Concretamente tengo una videoval, un modelo relativamente facil de conseguir y de muy buenas proporciones. Sobre Tovar te dire, que por lo que me han contado, es buena gente y te vende lo que es no como mucha otra gente que tiene fotos de maquinas que no son suyas.
Mi recomendacion personal es que busques una maquina sin placa o con placa jamma sencilla, son mas baratas y para poner una mvs siempre estas a tiempo, aunque lo mas recomendable es que pongas un ordenador dedicado unicamente al mame instalas un front-end, que en marcianitos encontraras varios y asi tendras roms para hartarte. Yo lo tengo asi y es una gozada, puedo usar placas jamma (cualquiera que use el estandar) o bien el ordenador, y te aseguro que no ves diferencia entre una placa original y jugar con el mame en el monitor arcade, es la misma sensacion, incluso tengo que echar pelas igual xD.
Pues nada perdona por el toston, y una vez la tengas documentate a fondo con los tutoriales de la web, es todo muy sencillo y esta explicado genial.
DamienSilverT escribió:Hola, yo estoy registrado en marcianitos desde hace un par de años casi, y tengo una recreativa en casa. Concretamente tengo una videoval, un modelo relativamente facil de conseguir y de muy buenas proporciones. Sobre Tovar te dire, que por lo que me han contado, es buena gente y te vende lo que es no como mucha otra gente que tiene fotos de maquinas que no son suyas.
Mi recomendacion personal es que busques una maquina sin placa o con placa jamma sencilla, son mas baratas y para poner una mvs siempre estas a tiempo, aunque lo mas recomendable es que pongas un ordenador dedicado unicamente al mame instalas un front-end, que en marcianitos encontraras varios y asi tendras roms para hartarte. Yo lo tengo asi y es una gozada, puedo usar placas jamma (cualquiera que use el estandar) o bien el ordenador, y te aseguro que no ves diferencia entre una placa original y jugar con el mame en el monitor arcade, es la misma sensacion, incluso tengo que echar pelas igual xD.
Pues nada perdona por el toston, y una vez la tengas documentate a fondo con los tutoriales de la web, es todo muy sencillo y esta explicado genial.


Muchas gracias por tu aportación :). La verdad que ya me estoy informando bastante bien y de comprar la recre la quiero ya conplaca para ponerla a funcionar cuanto antes y si en un futuro me da la vena , ponerle un PC como bien dices. ¿Podrías poner unas capturas de tu recre? Vi las de tu colección pero se ve la foto muy pequeña :)

De todos modos esto está llendo más rápido de lo que esperaba y el vendedor que me ha recomendado Djalma83 ya me ha contestado :).
El mundillo de las recreativas es muy interesante, sobre todo si lo has vivido de jovencillo :p
Yo tengo en mente hacerme con una recreativa usada y "tunearla" a mi gusto, aunque de momento sin meterle Mame, solo usando placas y bases originales (que ya tengo a pesar de no tener aun recreativa [buuuaaaa] ).
Recientemente he encontrado una persona que ha desmantelado unos recreativos en mi provincia por lo que en verano puede ser que tenga ya mi maca [amor]
Sobre tus dudas: con que la maquina traiga cableado JAMMA es suficiente... al menos al principio. El standard MVS no es exactamente igual al JAMMA pero te funcionará sin problemas si lo conectas. Las placas CPS de Capcom también te funcionarán casi 100% excepto que sea un SF en el que tendrás que acoplarle un conector extra pues el standard JAMMA usa 3 botones y los SF usan 6. Las CPS1 llevan la base integrada con el juego, así que para cambiar de juego tienes que comprar todo, las CPS2 tienen su base por un lado y los juegos por otro, pero estas placas tienen miga pues tienen una "suicide battery", o sea, una pila que cuando se agota (suele durar unos 5 años) inhabilita la placa [mad]
También hay placas, como las de Sega, que necesitan un adaptador para conectarlas a un JAMMA pues no son iguales.
Poco a poco irás descubriendo esto de tanto leer y probar :D
Un saludo :)
HiFi maniac escribió:El mundillo de las recreativas es muy interesante, sobre todo si lo has vivido de jovencillo :p
Yo tengo en mente hacerme con una recreativa usada y "tunearla" a mi gusto, aunque de momento sin meterle Mame, solo usando placas y bases originales (que ya tengo a pesar de no tener aun recreativa [buuuaaaa] ).
Recientemente he encontrado una persona que ha desmantelado unos recreativos en mi provincia por lo que en verano puede ser que tenga ya mi maca [amor]
Sobre tus dudas: con que la maquina traiga cableado JAMMA es suficiente... al menos al principio. El standard MVS no es exactamente igual al JAMMA pero te funcionará sin problemas si lo conectas. Las placas CPS de Capcom también te funcionarán casi 100% excepto que sea un SF en el que tendrás que acoplarle un conector extra pues el standard JAMMA usa 3 botones y los SF usan 6. Las CPS1 llevan la base integrada con el juego, así que para cambiar de juego tienes que comprar todo, las CPS2 tienen su base por un lado y los juegos por otro, pero estas placas tienen miga pues tienen una "suicide battery", o sea, una pila que cuando se agota (suele durar unos 5 años) inhabilita la placa [mad]
También hay placas, como las de Sega, que necesitan un adaptador para conectarlas a un JAMMA pues no son iguales.
Poco a poco irás descubriendo esto de tanto leer y probar :D
Un saludo :)


Hola!

Unas cosillas sobre lo de los 3 botones: Pero por ejemplo, la maca que se ha comprado Djalma83 tiene 6 botones y es una JAMMA , ¿como es eso? ¿Viene ya preparada con ese conector del que hablas?

Me he quedado de piedra al saber lo de la "suicide battery" , no sabía que existiesen esas cosas... Que cuando se agote la batería se joda la placa. De todos modos si nadie lo ha remediado todas las placas CPS2 estarían ya muertas así que seguro que algo han inventado para evitar la suicide batery esa x'D.

De momento he contactado con el vendedor de Djalma83 para que me informe un poco y con suerte podría tener la recre antes de lo que pensaba.
Hola, aqui te dejo unas fotillos, la putada es que hace poco puli los ceniceros y se han oxidado! en persona no se nota casi pero en la foto se ve mogollon. Y otra cosa te digo, cuando empieces con esto... ve haciendo sitio para el pimball xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es un detalle de dos puertos usb y un rca de sincronia compuesta de la señal de video, estan escondidos bajo el panel de control, y sirven para conectar diversos perifericos entre ellos pistolas de ps2 para el house of the dead etc.
Kaos2K escribió:Unas cosillas sobre lo de los 3 botones: Pero por ejemplo, la maca que se ha comprado Djalma83 tiene 6 botones y es una JAMMA , ¿como es eso? ¿Viene ya preparada con ese conector del que hablas?


Pues vendrá ya preparada, porque como te digo el standard JAMMA permite 3 botones (el MVS 4 botones), para usar los otros 3 (que en los SF se corresponden con las tres patadas) necesitas un conector como este
Imagen
que se conecta a los botones extra por un lado y a un conector especial de la placa por el otro.

Kaos2K escribió:Me he quedado de piedra al saber lo de la "suicide battery" , no sabía que existiesen esas cosas... Que cuando se agote la batería se joda la placa. De todos modos si nadie lo ha remediado todas las placas CPS2 estarían ya muertas así que seguro que algo han inventado para evitar la suicide batery esa x'D.


Ya te digo, y no es solo cosa de Capcom, creo que otras placas de Sega también lo tiene.
En las CPS2 tiene un arreglo "relativamente" sencillo pues se pueden reemplazar (existen tutoriales) para alargar su vida otros tantos años, e incluso hay gente que sabe eliminar la pila añadiendo unas ROMS con los datos que se volatilizan sin la energia de la pila y se convierten en placas "Phoenix", que no "mueren" nunca :D
Con las CPS3 aun no se ha conseguido :(

Un saludo :)
Kaos2K escribió:Unas cosillas sobre lo de los 3 botones: Pero por ejemplo, la maca que se ha comprado Djalma83 tiene 6 botones y es una JAMMA , ¿como es eso? ¿Viene ya preparada con ese conector del que hablas?

Me he quedado de piedra al saber lo de la "suicide battery" , no sabía que existiesen esas cosas... Que cuando se agote la batería se joda la placa. De todos modos si nadie lo ha remediado todas las placas CPS2 estarían ya muertas así que seguro que algo han inventado para evitar la suicide batery esa x'D.

De momento he contactado con el vendedor de Djalma83 para que me informe un poco y con suerte podría tener la recre antes de lo que pensaba.


Sobre los botones, el estandar jamma solo soporta 3 por player, en las placas que necesitan mas botones los adicionales van cableados en la placa directamente.

La solucion a la "suicide battery" cambiar cada cierto tiemopo la pila, no hay prblema siempre que no tardes mas de 1 hora creo...

Saludos.
DamienSilverT escribió:Hola, aqui te dejo unas fotillos, la putada es que hace poco puli los ceniceros y se han oxidado! en persona no se nota casi pero en la foto se ve mogollon. Y otra cosa te digo, cuando empieces con esto... ve haciendo sitio para el pimball xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es un detalle de dos puertos usb y un rca de sincronia compuesta de la señal de video, estan escondidos bajo el panel de control, y sirven para conectar diversos perifericos entre ellos pistolas de ps2 para el house of the dead etc.


Que pasada!!! cada vez se me ponen más largos los dientes.... x'D. Seguramente acabe acoplando un PC pero más adelante.

Sobre el Pinball...de momento no me llama mucho pero... quien sabe... x'D
jeje , yo decia lo mismo del pimball, pero ahora lo pienso y ... [babas]
Pues nada, solo decirte que no te arrepentiras, aunque lo mismo luego tienes que despegar a los colegas con espatula xD
Paro lo que necesites sobre el tema mandame un pm, o si no marcianitos esta super documentado [oki]
HiFi maniac escribió:
Kaos2K escribió:Unas cosillas sobre lo de los 3 botones: Pero por ejemplo, la maca que se ha comprado Djalma83 tiene 6 botones y es una JAMMA , ¿como es eso? ¿Viene ya preparada con ese conector del que hablas?


Pues vendrá ya preparada, porque como te digo el standard JAMMA permite 3 botones (el MVS 4 botones), para usar los otros 3 (que en los SF se corresponden con las tres patadas) necesitas un conector como este
Imagen
que se conecta a los botones extra por un lado y a un conector especial de la placa por el otro.

Kaos2K escribió:Me he quedado de piedra al saber lo de la "suicide battery" , no sabía que existiesen esas cosas... Que cuando se agote la batería se joda la placa. De todos modos si nadie lo ha remediado todas las placas CPS2 estarían ya muertas así que seguro que algo han inventado para evitar la suicide batery esa x'D.


Ya te digo, y no es solo cosa de Capcom, creo que otras placas de Sega también lo tiene.
En las CPS2 tiene un arreglo "relativamente" sencillo pues se pueden reemplazar (existen tutoriales) para alargar su vida otros tantos años, e incluso hay gente que sabe eliminar la pila añadiendo unas ROMS con los datos que se volatilizan sin la energia de la pila y se convierten en placas "Phoenix", que no "mueren" nunca :D
Con las CPS3 aun no se ha conseguido :(

Un saludo :)


Ahms , tendré que ponerme al día pero lo 1º va a ser conseguir la maca y ver con que placa me la mandan y tal :)

DamiensilverT escribió:


Lo tendré en cuenta tio. No paro de ver las fotos de tu maca una y otra vez , me encanta :). Lo de "Phoenix" del rotulo superior tiene añlgo que ver con lo que acaba de comentar HiFi Maniac de las placas esas que no mueren? o es una simple casualidad? Muchas gracias
Hola.

La verdad es que se me pasó completamente comentarte el tema de los botones. Yo tuve la misma duda. En un principio pensé que era un JAMMA especial, y no, me explicaron lo mismo que a ti, que los otros 3 botones (por jugador) se conectaban a la placa directamente, asi que voy a dejar los 3 botones normales conectados al JAMMA, y los otros 3 los conecto directamente al J-PAC (placa que comunica el JAMMA y el PC). De esta manera, para los emuladores tengo los 6 botones por jugador, y para conectar placas tendré los 3 del JAMMA. De las placas que tengo en mente comprar (de momento solo el Touch & Go) no voy a necesitar más de esos 3 botones.

Si te replanteas lo de usar un PC, ya sabes, pregunta lo que sea.

Saludos.
Pues lo de phoenix es por la placa que traia cuando la compre, Phoenix y ademas era la version en castellano.
Una imagen:
Imagen
y aqui un poquillo de [url]info http://www.arcade-museum.com/game_detai ... me_id=9004[/url], decidi ponerle esa marquesina por que me encanta la estetica retro de la maquina original, de echo tengo los diseños para el panel de control renovados para seis botones, pero aun me tengo que poner a cambiarlo.
Muy buenas, yo tambien soy feliz poseedor de una recre en casa, y puedo decirte que es de una de las cosas que menos me arrepiento en esta vida XD Todo fue culpa de la ya mencionada marcianitos, la encontre de casualidad hace un par de años, primero me hice un panel de control para pc y hace unos meses la maca... En mi caso fue gratis XD eso si, solo mueble y panel de control (todo en muy buen estado) Luego le meti una tv y un pc y da gusto, aunque todabía me queda mucho por hacer para tenerla como yo quiero (sobre todo rehacerle por completo el panel de control, para añadirle mas botones) hay mucha gente que las decora a su gusto, aunque yo en mi caso la voy a restaurar en lo que pueda aunque manteniendo el diseño original, que la verdad me encanta, muy retro jejeje. El otro dia me arrepenti, estaba en la oficina y baje a fumarme un cigarro y vi alado de un contenedor de escombros un par de banquetas de bar, que habrian venido de perlas para completar el kit, pero cuando sali de la oficina ya no estaban... una pena.

Aqui os dejo unas fotos de la máquina en cuestion, no la hacen justicia porque se las saque recien llegada a casa, con toda la capa de mierda que traia encima jejeje, ahora da gusto verla!

Imagen

Este es el contador de partidas, nada mas y nada menos que 69252 créditos con monedas de 25 ptas. y 3401 con monedas de 20 duros! (unos 2.050.000 pelas de las antiguas mas o menos)

http://img413.imageshack.us/my.php?image=002ud4.jpg

Bueno despues de este rollo te comento una opcion que no se si habras pensado, yo alquile una furgoneta para ir a recogerla y puede que te salga mas barato que una agencia de transportes, miratelo. Y bueno, poco mas, si finalmente te la cojes muestrala por aqui, un saludete!
Buenas Kaos2k, ya te he visto por marcianitos alguna vez.., yo hace poco que he acabado mi recreativa por dentro y casi casi por fuera ( una restauracion clasica, sin cambiar el modelo original ), de una Video Sonic 25'' y mi mejor consejo esque te montes un PC dentro y a tirar de mame ( y si el monitor esta bien, tirando con el mismisimo monitor arcade )... el efecto es 100% perfecto

PD: Olvidate de AVGA.. J-Pac.. I-Pac.. y esas chorradas, yo me he gastado un duro en esas cosas para conectarle el pc y tampoco es muy complicado que se diga ; )
Djalma83 escribió:


Ah , es decir que la maca esa tiene 3 botones JAMMA estandar y otros 3 opcionales para conectar directamente a placa, PC o lo que sea no?. Es decir que en esa maca podría poner una placa de Street Fighter que usa 6 botones :) (Si es así , cojonudo :) )


DamienSilverT escribió:


Ah! Pues la marquesina esa está muy chula. Yo supongo que cuando tenga la maca la personalizaré un poco con tiempo :)

lolezno escribió:



Hola! Muy chula tu maca y muy retro como tu dices , tan retro que hasta tenía polvo en esa foto jajaja :P. ¿No tienes ninguna foto actual? Estoy pensando en convertir este hilo en un museo de recreativas de los foreros x'D.

Dios!!! 2 millones de los de antes gastados en la máquina :D. Que pasada!!!

Lo de la furgoneta está bien pero... alquilarla creo que me va a salir un poco más caro.El vendedor con el que estoy hablando la manda por 70€ lo cual no es tanto. A ver si concreto con el y os puedo poner fotos en breve :)


ChoKoBo escribió:


Si , tu nick también me suena :). Con unas fotillos estaría mejor para hacerme una idea de como te ha quedado.

La que posiblemente me quede yo es una como la de Djalma83, es decir una Video Lider 4 de 28" con 6 botones. Esta:

ImagenImagen


No se si me tocará la que pone Video o la que pone Lider 4 x'D
La solucion de los cps, como te comentan mejor que cambioarles la pila enviarlas para que te la supriman del todo. Yo kaos2k tiro con una recree original por que no he tenido tiempo a mas, tengo bases de cps2 y mvs y aparte ahora estoy en camino de una naomi si todo va bien. En el caso de los cps y los juegos de 6 botones si no recuerdo mal era la propia placa cps2 que contenia el conector para los 3 botones, y las mvs tienes bases de mas a menos completas con mas o menos cartuchos con entradas para mandos y con entradas para memory. Ahi ya depende lo que quieras usar, otra si quieres comprarte bases o juegos 100 % originales de recree evita españa y parte de europa compra en usa o japon o australia, australia sobretodo xD aunque parezca mentira en territorio canguro tienen mucho material y barato yo me compre un cps 1 street fighter 2 por 35 leurines y aqui me lo vendian por 100. Y nada suerte por galicia te metes en un mundo muy bonito y donde este jugar en el mueble y con unos buenos sticks que le den a lo demas.

Mira el caso de una cps2

Imagen
Imagen
Imagen
aqui puedes ver como incluyen los conectores para los botones extras la cps
Hola! Vaya vaya , gracias por los consejos :). La verdad es que esa placa viene genial. Si compro la maca al vendedor con el que estoy tratando posiblemente me incluya ya una placa (todavía no se cual) pero tendré en cuenta tus consejos para futuras adquisiciones (Yo también quiero ese street fighter x'D, no veas como me vicié de pequeño...)
Muy chula tu maca y muy retro como tu dices , tan retro que hasta tenía polvo en esa foto jajaja . ¿No tienes ninguna foto actual? Estoy pensando en convertir este hilo en un museo de recreativas de los foreros x'D.


Jejeje, la verdad que si, a ver si la saco una foto limpita porque hay la pobre está muy desmejorada. A ver si este fin de semana me animo a empezar con el panel nuevo y la saco unas fotos que la favorezcan mas.

PD: Olvidate de AVGA.. J-Pac.. I-Pac.. y esas chorradas, yo me he gastado un duro en esas cosas para conectarle el pc y tampoco es muy complicado que se diga ; )


Como bien comenta aqui chocobo, tampoco es necesario gastarse el dinero en este tipo de cosas para conectar un pc a la maca, ya el la avga o el jpac salen por un ojo de la cara. SIempre se puede usar una tarjeta grafica "educada" o un hackeo de pads de pc para conectar los mandos. Mucha gente se piensa que para tener una maca en casa hay que gastarse un "pastón" pero con la informacion adecuada (que yo creo que todos sabemos de donde se puede obtener) y sobre todo, con ganas de currarselo te puedes montar una sin dejarte mucho dinero

Un saludete!
Pues quedo a la espera de ver esas fotos :).

Si... de momento voy a empezar con placas originales (bueno... antes de nada tendré que conseguir la maca) y luego ya iré mirando lo del PC. Voy con calma.
Solo una recomendacion mas... cuando te traigan la recre.. saca las palancas originales y metele unas sanwa con limitador octogonal.... ( esto son las palancas mas precisas y buenas que existen, son las que llevan las naomi ), mas que nada porque yo tengo las de casa de una videosonic.. y si las tengo reguladas y se puede jugar hasta un kof... eso si al precio de dejarte el hombro de lo duras que estan xDDD
LiTuS^^ escribió:La solucion de los cps, como te comentan mejor que cambioarles la pila enviarlas para que te la supriman del todo.

¿Conoces alguna página o algún técnico que lo haga? A mi me encantaría tener una CPS2 del SF Alpha 2 y hace poco tuve la oportunidad de hacerme con una a muy buen precio pero me eché para atrás por la dichosa batería :(
Un saludo :)
ChoKoBo escribió:Solo una recomendacion mas... cuando te traigan la recre.. saca las palancas originales y metele unas sanwa con limitador octogonal.... ( esto son las palancas mas precisas y buenas que existen, son las que llevan las naomi ), mas que nada porque yo tengo las de casa de una videosonic.. y si las tengo reguladas y se puede jugar hasta un kof... eso si al precio de dejarte el hombro de lo duras que estan xDDD


1º miraré como vienes las palancas que trae , si vienen muy machacadas pensaré en cambiarlas al igual que los botones :). Gracias por el apunte :D.
Yo en mi caso soy mas de palanca tipo europeo, en concreto en mi caso para el panel nuevo voy a montar unas mag stick plus, las cuales puedes encontrar en cinytres (tienda en madrid que hacen envíos a toda España) a muy buen precio. Para mi las palancas japonesas (vease sanwa) no es que sean mejores, es más cuestión de gustos. Si tienes la oportunidad prueba las dos y decide cual es la que prefieres

Edit.: seguramente las palancas que traiga tu recre vengan bastante machacaditas... tu solo piensa en el tute que se las daba en los recres en sus tiempos, a no se que tengas suerte y provenga de algun local (bar o similar) donde sufriera menos. Yo ahora mismo en mi recre tengo las que venian "de serie" que despues de una buena limpieza quedaron medio bien, pero vamos, para ir tirando hasta montar el panel nuevo.
Bueno si es spam que lo quiten, te esplica un poco la movida de las suicide battery y el metodo para cambiar pilas y tambien habla de las phoenix y del tema de que si se le envia pagando los costes de envio y retorno y una cantidad en base la mano de obra, la cual no indica.

BRINGING DEAD CPS-2 GAMES BACK TO LIFE


WARNING!
The following procedure is not garanteed to bring your
dead CPS-2 game back to life. There are other things that can
cause a game not to work apart from a dead battery.


As already mentioned you will require heavily modified game program ROM's to get a dead board working again, these ROM's are not easy to create but here is the process involved. First decrypt all encrypted data so that you end up with a fully decrypted ROM image. Once done patch the program code so that all read and writes to the 0x400000-0x40000A memory region are changed to 0xFFFFF0-0xFFFFFA. Because this new region is at the bottom of the normal WORK RAM memory space you must patch all routines not to clear this region during any memory clearing activities. Finally patch every part of the game that uses this region of WORK RAM (to store variables and such) to use a different region.

As you can see its no easy task and is probably beyond the ability of most people but dont worry I will try and do all games myself. In the ROM's I create I will also include the following features where possible...

* A power on splash screen
* Ability to change region (stored to EEPROM)
* A basic Jukebox to listen to game music
* 68000 exception handling (helps to find errors)
* Freeplay option added to regions that missed it
* Removal of time locks for certin code activations
* Stronger test mode EEPROM memory checks

Replacement ROM's I do will be known as 'PHOENIX EDITION'.

Due to legal reasons I cannot supply these images for download, I can however program these images over a dead games program ROM's. If you would like me to re program yours you will need to send me all the games program ROM's and pay return shipping plus a nominal fee for my time.

For more information contact suicide@cps2shock.com.

Moving on....

Once you have your replacement program ROM's open up the game case and insert them into the appropriately numberd sockets on the game pcb. Check the lithium battery for power with a volt meter and then remove it from the PCB (its no longer needed). If it had power then you'll need to let the PCB rest for a few hours so any algorithm data which could still be intact is lost (the game probably won't boot until this happens). Removing the battery also removes risk of corrosion if it were to leak in the future.

Once done put the game case back together....

The game should now work fully without problem, if it doesn't then either the game is not attached to the 'a' board correctly or the game pcb has another problem affecting it apart from Capcom suicide.

If you don't believe this process to fix dead CPS-2 games works just look at this short movie http://cps2shock.retrogames.com/download/CPS2-Rebirth.avi file that shows a game booting from a pcb with no battery. I have also written a small program that can be programmed onto EPROM to test if a game has Suicided.

http://cps2shock.retrogames.com/suicide.html

Viene diciendo que te la deja de puta madre con las mejoras estas
* A power on splash screen
* Ability to change region (stored to EEPROM)
* A basic Jukebox to listen to game music
* 68000 exception handling (helps to find errors)
* Freeplay option added to regions that missed it
* Removal of time locks for certin code activations
* Stronger test mode EEPROM memory checks
LiTuS^^ escribió:Bueno si es spam que lo quiten, te esplica un poco la movida de las suicide battery y el metodo para cambiar pilas y tambien habla de las phoenix y del tema de que si se le envia pagando los costes de envio y retorno y una cantidad en base la mano de obra, la cual no indica.

BRINGING DEAD CPS-2 GAMES BACK TO LIFE


WARNING!
The following procedure is not garanteed to bring your
dead CPS-2 game back to life. There are other things that can
cause a game not to work apart from a dead battery.


As already mentioned you will require heavily modified game program ROM's to get a dead board working again, these ROM's are not easy to create but here is the process involved. First decrypt all encrypted data so that you end up with a fully decrypted ROM image. Once done patch the program code so that all read and writes to the 0x400000-0x40000A memory region are changed to 0xFFFFF0-0xFFFFFA. Because this new region is at the bottom of the normal WORK RAM memory space you must patch all routines not to clear this region during any memory clearing activities. Finally patch every part of the game that uses this region of WORK RAM (to store variables and such) to use a different region.

As you can see its no easy task and is probably beyond the ability of most people but dont worry I will try and do all games myself. In the ROM's I create I will also include the following features where possible...

* A power on splash screen
* Ability to change region (stored to EEPROM)
* A basic Jukebox to listen to game music
* 68000 exception handling (helps to find errors)
* Freeplay option added to regions that missed it
* Removal of time locks for certin code activations
* Stronger test mode EEPROM memory checks

Replacement ROM's I do will be known as 'PHOENIX EDITION'.

Due to legal reasons I cannot supply these images for download, I can however program these images over a dead games program ROM's. If you would like me to re program yours you will need to send me all the games program ROM's and pay return shipping plus a nominal fee for my time.

For more information contact suicide@cps2shock.com.

Moving on....

Once you have your replacement program ROM's open up the game case and insert them into the appropriately numberd sockets on the game pcb. Check the lithium battery for power with a volt meter and then remove it from the PCB (its no longer needed). If it had power then you'll need to let the PCB rest for a few hours so any algorithm data which could still be intact is lost (the game probably won't boot until this happens). Removing the battery also removes risk of corrosion if it were to leak in the future.

Once done put the game case back together....

The game should now work fully without problem, if it doesn't then either the game is not attached to the 'a' board correctly or the game pcb has another problem affecting it apart from Capcom suicide.

If you don't believe this process to fix dead CPS-2 games works just look at this short movie http://cps2shock.retrogames.com/download/CPS2-Rebirth.avi file that shows a game booting from a pcb with no battery. I have also written a small program that can be programmed onto EPROM to test if a game has Suicided.

http://cps2shock.retrogames.com/suicide.html

Viene diciendo que te la deja de puta madre con las mejoras estas
* A power on splash screen
* Ability to change region (stored to EEPROM)
* A basic Jukebox to listen to game music
* 68000 exception handling (helps to find errors)
* Freeplay option added to regions that missed it
* Removal of time locks for certin code activations
* Stronger test mode EEPROM memory checks


Ahms , y es el único tio que hace eso?
Bueno que yo sepa si xD, aunque tambien hay un forero de marcianitos que tambien lo hace pero solo de algunas creo recordar vamos de las que tenia las roms desencriptadas supongo o nose.
LiTuS^^ escribió:Bueno que yo sepa si xD, aunque tambien hay un forero de marcianitos que tambien lo hace pero solo de algunas creo recordar vamos de las que tenia las roms desencriptadas supongo o nose.


Pero todas las placas CPS llevan la dichosa pila esa? O son solo las CPS II y las III?
Las cps I algunas llevan suicida, las cps II llevan suicida en el juego y las cps3 llevan suicida en el cartucho.

http://www.arcadebase.de/systems2.htm

Que tu otra opcion siempre es ir cambiando la pila o en las cps2 hacerlas phoenix
LiTuS^^ escribió:Las cps I algunas llevan suicida, las cps II llevan suicida en el juego y las cps3 llevan suicida en el cartucho.

http://www.arcadebase.de/systems2.htm


gracias por el link , he visto cosas muy interesantes y lo estudiaré con calma :)... este mundo de las macas es muy amplio... x'D
Buah el mundo de las macas no se acaba y como te enganches a los pinballs ya te puedes ir olvidando xD nada cualquier cosa ya sabes. Saludos
LiTuS^^ escribió:Buah el mundo de las macas no se acaba y como te enganches a los pinballs ya te puedes ir olvidando xD nada cualquier cosa ya sabes. Saludos


Esperaré a tener la maca ya que he estado mirando en tovar y he contactado con ellos por que ya se lo que quiero: Una maca de 25-28" de 6 botones (+1 de player) por jugador. Si el vendedor de la de Djalma83 llega a un acuerdo conmigo se la cogería ya que me gusta bastante de diseño. Sino tendré que esperar a que me comenten en tovar lo que tienen disponible.
Buenas,
He visto este hilo y sólo paso a saludar, jeje, hace siglos que no entro al foro de consolas clásicas.
Kaos2K, me alegro que te haya entrado el gusanillo de las recreativas, pero ten cuidado que ya no hay vuelta atrás ;)
Yo tengo una que me hice hace años, antes de que apareciera marcianitos (bueno, me la empecé a hacer antes, y la terminé después, jeje), la hice yo mismo desde 0, es una opción si eres un poco manitas, y si no también porque en mi opinión la satisfacción es mayor.
Os animo a que os paséis por marcianitos, que como ya han dicho, está todo super documentado.
Yo ahora estoy haciéndome otra recre, pero esta vez es una minirecreativa, para que quepa bien en el piso, también es una opción si no os cabe un maquinon.

Un saludo

PD: Recuerdos a los marcianos eolianos (toma palabros) :D
boweno escribió:Buenas,
He visto este hilo y sólo paso a saludar, jeje, hace siglos que no entro al foro de consolas clásicas.
Kaos2K, me alegro que te haya entrado el gusanillo de las recreativas, pero ten cuidado que ya no hay vuelta atrás ;)
Yo tengo una que me hice hace años, antes de que apareciera marcianitos (bueno, me la empecé a hacer antes, y la terminé después, jeje), la hice yo mismo desde 0, es una opción si eres un poco manitas, y si no también porque en mi opinión la satisfacción es mayor.
Os animo a que os paséis por marcianitos, que como ya han dicho, está todo super documentado.
Yo ahora estoy haciéndome otra recre, pero esta vez es una minirecreativa, para que quepa bien en el piso, también es una opción si no os cabe un maquinon.

Un saludo

PD: Recuerdos a los marcianos eolianos (toma palabros) :D


Hola! Gracias por tus comentarios :).

Yo la verdad que no tengo mucho tiempo para fabricarmela aunque se que eso da mucha satisfacción personal (tengo modificado y hecho consolas como la NES lite x'D). Prefiero comprarme una ya hecha y luego con el tiempo modificarla a mi gusto y adaptarle cosillas aparte de las placas originales. (El PC con MAME será una opción)
Kaos2K escribió:Yo la verdad que no tengo mucho tiempo para fabricarmela aunque se que eso da mucha satisfacción personal (tengo modificado y hecho consolas como la NES lite x'D). Prefiero comprarme una ya hecha y luego con el tiempo modificarla a mi gusto y adaptarle cosillas aparte de las placas originales. (El PC con MAME será una opción)


Claro, eso es a gusto del consumidor, yo tengo una desde 0, pero me gustaría tener algún mueble original algún día, aunque por motivos de espacio está complicado ahora mismo el tema [+risas], aunque también el motivo principal de tener mueble original, para mí era el World Rally de Gaelco, y ahora ya está emulado (gracias Gaelco).
Yo la tengo con un PC, con MAME y todos los emus de consolas.
Ya pondrás fotillos de lo que vayas haciendo.
Un saludo
Hola.

Madre mía, lo que avanzó esto después de una dura jornada de trabajo.

Bueno me reengancho al hilo, jejeje.

Sobre lo que me preguntaste de los botones hace 2 páginas, pues no se como vendrán conectados, las placas JAMMA soportan un máximo de 4 botones (3 + 1 extra), los restantes habría que conectarlos a las placas que lo soporten (tipo Street Fighter, etc...). Lo que yo te dije es lo que voy a hacer, que es dejar los 3 botones estándar conectados al conector JAMMA, y luego los otros 3 restantes conectarlos directamente al J-PAC. De todas formas, ya te digo que ni idea de como vendrán conectados los botones extra en esta maca, ya te comentaré llegado el momento.

Por cierto, desde ayer por la mañana no tengo noticias del vendedor y me falta que me de unos datos, ¿tu estás en contacto con él?

Saludos.
58 respuestas
1, 2