Proyecto en desarrollo...MACA ^^

Hola [chiu]

El otro dia me comenta un amigo por el messenger que a ver si me uno a un proyectito con el y yo como "¬¬ si, pero..primero me diras que es y despues te digo si si o si no" y el como "pues a ver.. . .quiero montar un maca para la lonja" (tenemos una lonja alquilada y que hemos renovado enterita) y yo sin dudarlo le respondo "dalo por hecho xD" y eso fue el lunes pero con el curro/practicas y demas, nos ha sido imposible hacer nada hasta el sabado porque el viernes no habia una mierda de ganas y ayer fue por fin el dia D.

Nota: Voy a hacer este post a modo de diario de como se van desarrollando los acontecimientos en torno a nuestro proyecto y espero que os resulte cuanto menos curioso y como no, si alguien quiere preguntar alguna duda sobre un proyecto similar, si esta en mi mano le respondere ;)

La cosa empezo a las 10:30 de la mañana en que quedamos mi amigo y yo cerca de mi casa para despues tirar para el Leroy Merlin y de paso, siendo previsores, llevabamos la furgoneta del trabajo de mi colega porque sino a ver donde podriamos meter las planchas que necesitabamos.

Mucha gente igual pensara al igual que algun amigo nuestro, que el hecho de hacerse el armario por uno mismo es una gilipollez dado que con el dinero y tiempo que se van a invertir, seria mas practico el comprar una y si se quiere modificarla...pero a nosotros lo que nos gusta es trastear, diseñar, decidir, cortar, montar, etc.. y sobre todo, el poder ir viendo como algo en lo que estas poniendo empeño va saliendo adelante y no el coger pagar x euros y ala, ya tienes arcade...que cuente que no critico esa opcion pero me parece mucho menos personal a mi modo de ver [ok]

Una vez alli se nos unio otro amigo, que justo salia de currar de Decathlon, mientras ya estabamos eligiendo las dimensiones de los tableros que queriamos para hacer lo primero en nuestra maca, los laterales que daran forma a todo el proyecto. Queriamos coger dos planchas de 2x1m de DM de 16 que ya era gordito pero el tio nos dice "no, de 16 no queda nada con lo que si quereis 19..." nos giramos y miramos a ver el grosor de la de 19 y nosotros como...joder!!!! xD eran solo unos milimetros mas que la otra pero de ser normal paso a ser gordita aunque vamos, al final mejor, porque sera dura de cojoNES la estructura xD.

Aqui una de las planchas ya montada para empezar a trabajar..
Imagen

Ahora como no, aunque ya teniamos una idea en la cabeza y algunos bocetos hechos durante la semana, teniamos que sentarnos un rato a pensar en el diseño tanto de los laterales como del interior y frontal, intentando tener en cuenta todos los factores posibles como cantidad de botones, tamaño pantalla, tamaño de la torre del ordenador y posicion de la misma, posicion e inclinacion del monitor, altura total de la maquina etc.. aunque eso si, si lo haceis por primera vez como nosotros, se os van a ir ocurriendo mil cosas por el camino ademas de que os vais a ir dando cuenta de que hay que hacer muchos cambios en las ideas porque como no es algo habitual, se suelen pasar muchas cosas por alto, hacer algunos calculos un poco mal etc.. pero con paciencia, ganas y siempre mejor que mejor varias personas trabajando que no una sola, se pueden conseguir muy buenos resultados y sobre todo, satisfactorios.

Foto de mi amigo lapiz en mano y otra cosa no pero al final del dia habia ya unos 5 folios hasta el culo de datos, bocetos, calculos y dibujitos varios..
Imagen

Y antes de continuar no puedo evitar saltar un poco atras e irme al dia anterior, el viernes, cuando junto con otro amigo fuimos a recoger los "centollitos" o CRT's (son de 20" aunque teniamos en mente hacer la maca con uno de 21" pero bueno, son gratiX y de pequeños no tiene nada ^^) que ibamos a usar para la maca y es que en la empresa donde trabaja este nos han permitido llevarnos un par que iban camino a su muerte.....para seguramente ser sustituidos por TFT's mientras que tras probar nosotros los CRT's en cuestion que nos llevamos, estan como nuevos e incluso uno tiene entrada para dos cpus. Actualizado: Captura del monitor por detras.

Hemos elegido el de las 2 entradas que ademas tiene mas opciones de configuracion de imagen..vamos que es mas mejor xDD
Imagen Imagen

Tambien tengo el placer de presentaros al que se ha autoproclamado a si mismo como el capataz del proyecto y que sin su ayuda nada de todo esto seria posible...se nota que piensa muy profundo y que es una persona seria.... [uzi] [qmparto]

Fotito del señor "Larsson" tocandose un rato la ....
Imagen

Y bueno, ya volvemos con las maderitas, metros, lapices y demas enseres.
Una vez que se tenia todo...un poco claro ^^' nos tocaba el ponernos a dibujar sobre una de las planchas cuales iban a ser las zonas de corte y en si, donde iria luego cada madera del frontal, refuerzos etc.. Para facilitarnos la vida, con un "par" pusimos el centollito de lateral sobre la plancha y junto con un calzo, lo colocamos en donde iria una vez preparada toda la estructura pero eso si, a la hora de empezar a hacer los cortes el CRT iba a estar bien lejos para no correr peligro de estropearlo con el polvo/serrin.

Aqui la madera ya tiene el primer corte pero sirve como ejemplo del CRT colocado en su posicion.
Imagen

Y tras un rato de andar girando las planchas (como no, pusimos ambas plachas una sobre otra para hacer el corte a la par y no por separado lo cual seria una muy mala idea creo yo ¬¬), poniendo guias y sujetando todo, por fin teniamos los laterales con su forma pero aun necesitaban una mano urgente de lijado para terminar de conseguir esas curvas y perfiles lisos que nos interesaban.

Capturas del proceso paciente y preciso de cortado.
Imagen Imagen

Y aqui podeis ver el resultado final de los laterales ya con su forma y una buena pasada de lija...decir que esta madera es una gloria para cortar y sobre todo para lijar, con una pasadita rapida con la mano ya consigues darle la forma deseada y se queda todo perfectamente liso.

Simplemente el ver esto ya anima a uno cosa fina [beer]
Imagen

Para terminar con el plan de trabajo del primer dia, queriamos poner los listones de refuerzo del cajon inferior que nos serviran para dar mas rigidez a toda la estructura a parte de para sujetar con mas seguridad la tabla base del monitor. Esta parte del trabajo fue cosa fina y es que la idea era hacer los agujeros en las planchas pero despues meter los tornillos haciendo nosotros el agujero a los listones que no haciendo los agujeros a todo y despues meter los tornillos, para con ello hacer unas uniones mucho mas fuertes y seguras....problema xD, no teniamos ninguna herramienta con la que poder atornillar y joder, hacerlo a mano fue una tarea digna de Conan porque al principio entraba facil pero los ultimos milimetros, no habia dios que consiguiese dejar los tornillos bien metiditos hasta el fondo pero eso si, al final lo conseguimos pero que dolorrrrr!!!! [looco]

Y por fin, captura del trabajo terminado.
Imagen

Se podia haber hecho mas pero para ser el primer dia y comienzo del proyecto, estamos mas que satisfechos ademas de que entre estar haciendo pizzas, comerselas, tirarse un rato, estar varios de mis amigos hablando por el movil con las novias durante horas xD, decidir cada paso, hacer cambios, discutir... el tiempo pasa rapidito.

Dia 2

Por fin hemos podido continuar con el proyecto que tenemos entre manos y aunque esta vez hemos estado menos tiempo a ello, hemos conseguido hacer mucho mas de lo que esperabamos. Supongo que sera porque teniamos mas claras las cosas o en si, porque ya teniamos la practica del dia anterior pero eso si, si hubiesemos tenido un taladro de esos para atornillar en vez de tener que hacerlo a mano....vamos...es que la maca estaria ya montada enterita xDDD

Pero bueno, voy a comenzar a relatar mas detalladamente los acontecimientos.

Nada mas quedar en el mismo punto de la otra vez ( que bueno es mi colega que me viene a buscar a casita ^^ ) tiramos esta vez para el AKI en vez de al Leroi, mas que nada porque nos pillaba mas cerca de la casa de mi amigo donde estamos llevando a cabo el trabajo, para comprar mas madera y es que otra cosa no, pero madera en este proyecto se gasta a punta pala y mas si quieres hacer refuerzos y una estructura mas bien rigida y que no se cimbree.

Teniamos pensado coger unicamente una plancha de 0,7 x 1m pero el chico nos comento que minimo habia que llevarse la mitad de la tabla que era de 2x1m creo recordar y claro, si nos llevabamos la mitad se quedaba la cosa en 1x1m y eso era una putada porque puesto a ello minimo querriamos una pieza de 1,4x1m o 1x1,4m para poder tener dos planchas para hacer el frontal y la parte de atras puesto que el ancho interior de la maquina es de 70cm...que incialmente iba a ser 60 pero tras hacer pruebas vimos que jugar en 60 cm se nos hacia justito justito y con 70 ya jugamos con espacio vital decente para cada uno.

Tambien cogimos la tornilleria y escuadras o "eles" necesarias para hacer todas las uniones que nos salio bastanta barata la cosa y puesto a ello, un consejo 'Si alguno os vais a meter a hacer un proyecto similar y quereis conseguir la mayor estabalidad y rigidez posible para la estructura, comprar escuadras mas que de sobra que se gastan mas rapido que yo que se que..'.

La nueva plancha de 2x1m otra vez de DM de 19 y los materiales para las uniones.
Imagen Imagen

Y ahora alguno dira...pero si ahi no hay 2 tablas sino 4 y es que eso fue la tocada de pelotas del dia, me explico. Mi amigo tiene un Accord muy bonito o como le llamo yo, un Sato xDDD y al comprar ayer las dos planchas de 1,1m casi o sin el casi dimos por supuesto que entraban en la parte de atras tumbando un poco los asientos si era necesario...si, muy bonita la idea pero se nos habia olvidado un pequeño concepto que viene a ser que si las planchas no entran por la puerta poco te importa como ostias las iras a dejar dentro pero bueno, no todo estaba perdido y rapidamente mi colega fue a mirar si podrian meterse por detras...mal pensados ¬¬...y nada porque resulto que el Sato querido tiene unas molduras por dentro que dejan menos hueco entre los asientos y el maletero de lo que tendria que haber...vamos que tampoco se pudo por ahi y que tocaba? pues claro esta, volver y pedir que nos las cortasen a 0,7m cada una y lo que sobrase (si, 0,3m).

Pero esta vez si, esta vez ya pudimos meterlas y comenzar el viaje de vuelta a nuestra area de trabajo...no, un segundo, miento...porque antes de tirar pa'lli decidimos pasarnos por el Carrefour, Eroski o lo que fuese lo que esta en Artea y comprar algo de comida para poder sobrevivir ante la vision de tan duro trabajo que se nos aparecia ante nuestros ojos...xD
Cuando llegamos decidimos primero comer tranquilamente y ya con el estomago en modo reservas OK emprender el trabajo que no empezar a trabajar y despues parar para comer ademas de que no me acuerdo bien pero serian sobre las 14:30 o asi y jodo, que habia hambre ostias.

Menu del dia: Espaguetis con bacon y salchichas en salsa de queso.
Imagen

Y ahora ya vamos al grano. Lo primero que queriamos conseguir era unir ambos laterales de la maca o lo que es lo mismo, empezar a formar el esqueleto y para ello primero colocamos unas escuadras sobre el refuerzo central de cada uno de los laterales que seria donde despues iria atornillada la tabla que soportara el CRT.

Captura de las escuadras ya ancladas en los laterales.
Imagen

Ahora tocaba sujetar/anclar la base de la maca, en donde despues iran el pc y posiblemente alguna cosa mas y al colega se le ocurrio el que podriamos recortar la tabla para insertala entre los refuerzos y asi conseguir una mayor resistencia.

Base de la maca.
Imagen Imagen

Aqui ya se pueden ver ambas tablas unidas a uno de los laterales y donde he dibujado unos circulos rojos quiero señalar la presencia de mas tornillos (en donde la flecha hay tambien varios pero no recuerdo cuantos) ayudando a la union de las diferentes partes del esqueleto y es que no solo de escuadras vive el hombre. Nuestra intencion es conseguir que todo quede perfectamente en su sitio, bien ajustado, que no se puedan dar posibles problemas de roturas por mala sujeccion, que la maca no cimbree y este rigida, etc..
Y una vez listo uno de los laterales ya solo quedaba colocar el otro sobre este y proceder a atornillar.

Uno de los laterales ya listo y el otro colocado encima para atornillar.
Imagen Imagen

Si!!! la maca va tomando forma y esto nos anima mas que a un bebe una te... piruleta ^^'

Nuestra maca dando sus primeros pasos y la prueba clave... soporta al centollito sin problemas.
Imagen Imagen

Ahora con el esqueleto ya formado o casi, nos interesaba conseguir que dejase de cimbrearse tanto la maca y es que al minimo toque se pegaba un movimiento de caderas que pa que y por eso mismo, nos pusimos a trabajar en la plancha que serviria de cierre y acceso para la parte trasera. En este momento nos dio pena no haber comprado unas bisagras pero bueno, mejor es ir con paciencia que no intentar hacerlo todo de golpe.
Como se puede ver, nos han quedado unos pequeños huecos en la parte inferior a cada lado porque la maca se ancha un poco en la base y por ello mismo tendremos que rellenar con masilla o algo por el estilo.

Metodo curioso para conseguir el corte de la parte interior y resultado final.
Imagen Imagen

Y ya para terminar, se nos ocurrio el empezar a hacer la visera en donde despues iran apoyados por dentro los altavoces aparte de que queremos poner en la zona donde ira el flyer (pegatina de decoracion mas o menos..) una plancha de metacrilato en vez de hacer ese rectangulo de madera para poder poner un neon detras e iluminar el diseño.

Maca con la parte inferior de la visera ya fijada.
Imagen

Y hasta hoy la cosa va asi e igual esta semana no podemos seguir pero no es problema, no hay prisa y asi retomaremos con mas ganas la tarea.

Actualizado: Ahora en casita de tranqui he estado buscando diferentes tiendas en donde se pudiesen comprar los pulsadores/botones y las manetas y tras mucho buscar, al final me he decidido por hacer el pedido a Cinytres: 16 botones concavos siendo 6 por jugador, 2 para pinballs en los laterales, 2 para 1er y 2ndo jugador y las dos manetas que seran Mag-Stik Plus. He enviado un mail para pedir presupuesto con envio a Bilbao incluido y espero que tenga respuesta para mañana.

Imagen
Imagen

Y os pregunto a aquellos que tengais experiencia con estos componentes... creeis que he hecho buena eleccion?

Actualizado2: Ala, pedido realizado :) 12 botones rojos (6 para cada jugador) 2 blancos para pinball, 2 de primer y segundo jugador y 2 manetas Mag-Stik Plus ^^ menuda ostia nen xDDDD

--------------------------------

Espero que os haya gustado y hasta este viernes o sabado que viene dudo mucho que avance en nada el proyecto pero seguiremos con las mismas ganas.

Ciao [oki]
No te saldria mejor comprartela y/o restaurar una ya hecha?
Hola.

Yo he optado por la vía "facilona y poco personal" de comprarme una, que si no pasa nada saldrá hacia Coruña esta semana.

Le voy a meter un PC, y me va a dar muchísimo curro, asi que lo tuyo (más bien vuestro) me parece una heroicidad, por que empezar de cero y pelearse con el cableado tiene mucho mérito, sobre todo pensando el curro que tengo yo:

1º) Montar PC.
2º) Adecuar la gráfica a 15 kHz.
3º) Y lo peor de todo, configurar el PC.
4º) Todos los imprevistos del mundo, que seguro que los tendré TODOS.

De todas formas voy a ir con calma, ya que aun me queda algún examen final a primeros de Junio, y esto me lo voy a tomar como el "proyecto del verano". Al principio tiraré con alguna placa de juegos que no están emulados (Touch & Go, por ejemplo, que ganas de meterle mano).

Seguiré este hilo con interés, ya que parece que vamos a ir más o menos a la vez.

Saludos.
¡Ahí, ahí! ¡Buena suerte! [risita]
Para KAISER-77: El punto este lo he señalado arriba a modo de Nota en donde he comentado que lo que queremos es hacerlo todo nosotros para darnos el gustazo de trastear, cortar, medir y finalmente divertirnos con aquello que hemos construido desde cero ^^ pero como siempre, es una opinion al igual que...

Para Djalma83: ...la que planteas tu, y es que en ningun momento he querido decir que el optar por comprar la maca y "tunearla" sea menos valido ni nada por el estilo solo que para nosotros, el optar por ese camino sabemos que ni de lejos nos reportaria la satisfaccion que nos da el ver como va tomando forma el proyecto. Muchas gracias por lo de "heroicidad" [ayay] pero no creo que sea para tanto, sin mas, sabemos que va a tener a partes iguales mucho curro e inversion mas que decente pero tambien tenemos muy presente que cuando este acabada nos vamos a cor** del gusto y vamos, la primera vez que juguemos ya va a ser... COMENTARIO CENSURADO...

Y que razon tienes en lo de "4º) Todos los imprevistos del mundo, que seguro que los tendré TODOS."...joder xD, entre que hay cosas que pasas por alto, otras que razonas o calculas mal o un poco a la buena de dios, que se te va la pinza porque andas a varias cosas etc.. la verdad que es un show el hacer cada paso del proyecto XD

Y como no, al igual que comentas tu, esto lo llevaremos con calma y es que ni el dinero nos cae del cielo como para comprar todo de una vez, ni tenemos tiempo y mucho menos, no tenemos ganas de estar a saco muy de seguido con el peligro de rayarnos y terminar dejandolo a medias.

Lo proximo que nos toca sera el empezar a formar el esqueleto, colocar la base del monitor y con suerte empezar con el frontal.

Para andoba: Gracias [oki]
Ibamos a meter el de 16 pero nos comento que solo quedaba de 19 y que no llegaria una nueva remesa hasta dentro de una semana o mas...y como que no teniamos ganas de esperar tanto ademas de que tras mirar el grosor, dureza y la pinta que tenia la plancha de 19, al final nos decidimos y pista. El peso tenemos claro que va a ser un poco superior que de haber usado de 16 pero tambien nos gusta la idea de que sera mas rigida ^^.
Mu buen proyecto :). Me he leido todo lo del primer día y me gusta :). Espero más fotos de dias sucesivos :P.

Yo tengo ganas de comprarme una recreativa ya hecha.... una para meterle placa MVS , CPS o que ya vengan con ella :). Ya puestos a pedir me encantaría una del sega rally 2 o del time crisis jajaja.
esta genial, solo unas preguntitas
¿vas a usar una placa base o vas a emular los juegos?
¿usais alguna guia o algun tutorial?
tal vez este verano me ponaga hacer una para el pueblo, y asi mato algunas horas XD
Muchas gracias a todos [oki]
Pues usar vamos a usar sin dudarlo un pc con mame y algun otro emulador ademas de que vamos a dotar al frontal de la maca de dos usb's muy camuflados en los que poder conectar la alfombra del ddr, pistolas para onrails del tipo house of the dead, pads etc... vamos que queremos tener una maca multiusos pero que en ningun momento de la impresion de ser diferente a una maca "comercial".
Y no, la verdad que hemos estado durante una semana mirando por marciani.. para recopilar info y al final visto que no encontrabamos nada que se ajustase del todo a lo que buscabamos, hemos preferido hacer todo por nosotros mismos y el unico dato que hemos cogido como referencia eran unas medidas medias aprox. sacadas de 3 diferentes macas que despues hemos variado segun nuestros requisitos.

PD: Vamos a ir apuntando todos los datos para despues poder crear nuestro propio tutorial ademas de que nunca viene mal tener esos datos por si en un futuro cualquiera de nosotros querria hacer otra para si mismo etc.. por lo que cuando terminemos el proyecto, no pasara mucho o nada hasta que ponga en este post el link a la descarga de dicho tutorial por si a alguien le interesara.
Lo del trackball ya lo tenemos pensado ^^ y si, hemos visto esos mismos tutoriales en la pagina citada, en donde explican como hacerlo con un raton invertido e incluso como hacerlo con una bola de billar....que esta idea en concreto es la que llama a uno de los del proyecto pero como aun nos pilla lejos, de momento no vamos a decidir si ponerlo con una bola mas "normal" o si hacerlo con la de billar.
Que bonito quedara. Animos con ella :P
A mi tambien me mola la bricomania, jejeje . Pero lo de currarse una maca es una pasada.

Aunque no se si es posible ... y aunque valga una pasta ... yo lo que haria una vez acabada la maca , llevaria a lacar de blanco brillo todas las maderas... quedaria impresionante royo DUB... [sonrisa]
Nosotros tenemos de momento poco pensado el como sera esteticamente en cuanto al tema de pintador y arts/flyers pero lo que si creo que tenemos claro es que el color base sera en negro y que casi seguro el reborde/canto de los laterales estara plastificado en rojo, haciendo contraste ^^
KFR escribió:Nosotros tenemos de momento poco pensado el como sera esteticamente en cuanto al tema de pintador y arts/flyers pero lo que si creo que tenemos claro es que el color base sera en negro y que casi seguro el reborde/canto de los laterales estara plastificado en rojo, haciendo contraste ^^


Negro y rojo tambien puede quedar guapo !!! [Ooooo] [Ooooo]

Aunque la mayoria de macas son negras ... eso te restará un poco de originalidad , jejeje

Esta es como la que quereis hacer, no?
http://www.marcianitos.org/turecreativa ... njacab.php
En cuanto a la idea base para el color (negro/rojo) si pero el resto del estilo mas que nada sera como la preciosa Video Sonic -> link
KFR escribió:En cuanto a la idea base para el color (negro/rojo) si pero el resto del estilo mas que nada sera como la preciosa Video Sonic -> link


Joer se nota que te mola lo clasico clasico ... jejeje

Mi "opinion" es que para hacer algo tan parecido ... me lo compraria hecho.
Ya que haceis algo partiendo de cero, improvisad y hacer algo mas a "medida" .

No se ... yo haria algo mas modernillo ... aunque para gustos los colores ,jejjej
Hombre, igual igual ni de palo la vamos hacer y es que no queremos exactamente una maca calcada a la tipica Video Sonic sino que queremos algo parecido a esa linea. Para que veas que no nos hemos centrado en conseguir una igual decir que nuestro monitor ira inclinado, los laterales por la parte de la pantalla van rectos y no en diagonal como en la VS, la seccion de los laterales que sobresale en la zona de los controles la hemos hecho igual de profunda por arriba que por abajo, le vamos a poner en la parte inferior el apoyo para los pies que ademas nos ayudara a ganar estabilidad. Tambien vamos a ponerle botones en los laterales para los pinball, un trackball en el centro, etc etc.. ^^

PD: Aparte de que las medidas son muy diferentes a las normales para una maca de 20/21" y es que las habituales se nos antojaban muy muy justitas para poder jugar un mano a mano con comodidad.
Te felicito por tu projecto KFR
La experiencia de tener una recreativa en casa es única, hace tiempo también me estaba planteando la posibilidad de fabricarme una. Pero opte por la vía fácil (muy poco tiempo libre) y me compre una recreativa genérica con la placa Tekken 3 y monitor de 27.

Pronto le dedicare tiempo a la personalización y le adaptare el Mame, solo me falta el J-pac... [mamaaaaa]

"Deberiamos crear un Hilo oficial para nuestras recreativas"

Saludos...
Jodo, estoy viendo por aqui que muchos de los eolianos que tienen maca, no se andan con ostian y calzan monitores de 27/28" pulgadas xDDD dios que bichos!!!! eso tiene que pesar cosa fina :-| XD
Nosotros queriamos 21" pero una vez visto en persona el tamaño que nos ofrecen los de 20" estamos muy contentos...pues a ello nos encantaria uno de 25" pero eso haria dispararse el presupuesto aparte de que ya teniendo dos en perfecto estado de 20" para que seguir comiendose el tarro ^^
liwer escribió:Te felicito por tu projecto KFR
La experiencia de tener una recreativa en casa es única, hace tiempo también me estaba planteando la posibilidad de fabricarme una. Pero opte por la vía fácil (muy poco tiempo libre) y me compre una recreativa genérica con la placa Tekken 3 y monitor de 27.

Pronto le dedicare tiempo a la personalización y le adaptare el Mame, solo me falta el J-pac... [mamaaaaa]

"Deberiamos crear un Hilo oficial para nuestras recreativas"

Saludos...


Yo tambien propongo crear uno. En este hilo que postee ayer ya se han puesto varias fotos de recreativas de eolianos y se podría aprovechar: hilo_una-de-recreativas_1028875
Yo si os parece bien, acabo de crear uno y como comento ahi, despues me pondre a actualizarlo con info, links a las principales paginas, info etc.. :p
KFR escribió:Yo si os parece bien, acabo de crear uno y como comento ahi, despues me pondre a actualizarlo con info, links a las principales paginas, info etc.. :p


Guay :D. Pues le echo un ojo :D
Suerte con el proyecto, KFR! :)
buen proyecto,suerte con el
Buenas....

Ya nos la enseñaras por aqui cuando la tengas totalmente terminada....

Yo ando metido en el mismo proyecto pero lo que hice fue restaurar una que me dieron en unos recreativos. Tengo el mueble ya mpintado y el cableado del panel de control listo. Por ahora ando haciendo pruebas con el portatil y el panel de mandos que va a la perfección con unos hacks de mandos USB.
A ver si este finde me pongo ya a configurar el PC ( un pentium III a 933 y 300 y pico de ram y 64 de video que me dieron, creo que con esto tendré suficiente).

Ahí os van unas fotos de lo que llevo hecho.... Un saludo y suerte a los que se animen como nosotros!!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Ahi me veis haciendo un Hadouken con Ryu al Dalshim...puff que guapo jugar con el panel de control (por cierto que parezco un tapón porque estoy sentado en un taburete...jeje)
Imagen
Aqui veis el U.N. Squadron de fondo en el portatilque, tras sacar la foto, me acabé aunque continuando 5 veces (mira que es jo**do el ca**ón)
Enhorabuena por ese proyecto,divertido y satisfactorio,que mas se puede pedir.
Muchas gracias a todos por los animos y espero algun dia no dentro de mucho poder poner aqui y en el hilo oficial, las fotos del proyecto terminado y otras de mis colegas y yo viciandonos xD que vamos, no tengo ganas ni nada ^^

Y KoRMaX va muy bien lo que se ve en las fotos [ok] solo que... vas a dejar el portatil ahi? xDDD seria la primera vez que veo algo parecido [+risas]
andoba escribió:Te pareces a Wyoming.


Supongo que te refiere a su amigo .. jejeje
KFR escribió:Muchas gracias a todos por los animos y espero algun dia no dentro de mucho poder poner aqui y en el hilo oficial, las fotos del proyecto terminado y otras de mis colegas y yo viciandonos xD que vamos, no tengo ganas ni nada ^^

Y KoRMaX va muy bien lo que se ve en las fotos [ok] solo que... vas a dejar el portatil ahi? xDDD seria la primera vez que veo algo parecido [+risas]


JUAS JUAS!!! que va como voy dejar el portatil ahi......jeje....es sólo porque estuve echando unos vicios con él para probar el panel de control y el sonido....tengo esperando un CRT de 22" de ordenador que es más que suficiente y el Pentium III irá desmontado sobre una tabla o algo así....cuando la tenga terminada postearé las fotos en el hilo de recreativas o crearé uno nuevo....

Suerte con lo vuestro!!
Yo cuando vi el portatil hay dentro al ampliar la imagen, la verdad es que me hizo mucha gracia, esa pedazo de maquina recreativa y el portatil ahi dentro [jaja] [jaja] [jaja] . Guarda bien esas fotos antes de montar la pantalla en la cabina, que quedan muy graciosas.
¿Donde consigues monitores de ordenador crt de 22"? No sabes lo dificil que es de encontrar, queria uno para mi ordenador, pero que va, cuando encontré una, estaba estropeada [reojillo]
¿Ese monitor que tienes tiene la tipica linea negra en el centro?
KoRMaX escribió:Buenas....

Ya nos la enseñaras por aqui cuando la tengas totalmente terminada....

Yo ando metido en el mismo proyecto pero lo que hice fue restaurar una que me dieron en unos recreativos. Tengo el mueble ya mpintado y el cableado del panel de control listo. Por ahora ando haciendo pruebas con el portatil y el panel de mandos que va a la perfección con unos hacks de mandos USB.
A ver si este finde me pongo ya a configurar el PC ( un pentium III a 933 y 300 y pico de ram y 64 de video que me dieron, creo que con esto tendré suficiente).

Ahí os van unas fotos de lo que llevo hecho.... Un saludo y suerte a los que se animen como nosotros!!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Ahi me veis haciendo un Hadouken con Ryu al Dalshim...puff que guapo jugar con el panel de control (por cierto que parezco un tapón porque estoy sentado en un taburete...jeje)
Imagen
Aqui veis el U.N. Squadron de fondo en el portatilque, tras sacar la foto, me acabé aunque continuando 5 veces (mira que es jo**do el ca**ón)


Kormax tio , mi garaje de la finca es un clon del tuyo! x'D


ImagenImagen
Kaos2K escribió:
Kormax tio , mi garaje de la finca es un clon del tuyo! x'D


ImagenImagen



Sí la verdad es que se parecen pero hay una gran diferencia...que el mío es el ático de mi edificio que lo tenemos sin arreglar y es donde estoy trabajando en la recreativa XD....pufff no sabeis lo que nos costó en su día subirla hasta un 5º sin ascensor...la desmonté todo lo que pude y lo que es el mueble en sí lo subimos entre 3 personas sudando la gota gorda......el caso es que merece la pena el esfuerzo....

Tharatos. escribió:Yo cuando vi el portatil hay dentro al ampliar la imagen, la verdad es que me hizo mucha gracia, esa pedazo de maquina recreativa y el portatil ahi dentro [jaja] [jaja] [jaja] . Guarda bien esas fotos antes de montar la pantalla en la cabina, que quedan muy graciosas.
¿Donde consigues monitores de ordenador crt de 22"? No sabes lo dificil que es de encontrar, queria uno para mi ordenador, pero que va, cuando encontré una, estaba estropeada [reojillo]
¿Ese monitor que tienes tiene la tipica linea negra en el centro?


El monitor de Pc todavía no lo tengo en mis manos...es de un colega de mi tío que trabaja en una oficina de arquitectura y tienen un par de ellos que van a cambiar por pantallas planas y le dijo que me daba uno para la maca...

Esas fotos están todas guardaditas en el disco duro...a medida que le voy haciendo algo nuev a la maca le saco unas fotos para el recuerdo y puede que haga una especie de reportaje del poceso completo...

Un saludo a toos
KoRMaX escribió:
Kaos2K escribió:
Kormax tio , mi garaje de la finca es un clon del tuyo! x'D


ImagenImagen



Sí la verdad es que se parecen pero hay una gran diferencia...que el mío es el ático de mi edificio que lo tenemos sin arreglar y es donde estoy trabajando en la recreativa XD....pufff no sabeis lo que nos costó en su día subirla hasta un 5º sin ascensor...la desmonté todo lo que pude y lo que es el mueble en sí lo subimos entre 3 personas sudando la gota gorda......el caso es que merece la pena el esfuerzo....



Ah! Vaya , pues lo mio es un garaje "casero" x'D.

Bufff eso de subirla tan alto y sin ascensor... anada que no debisteis coger musculo... (o ernias... x'D)
Post cuasi actualizado ^^ porque me tengo que ir y no me ha dado tiempo a terminar de contar todo lo que tenemos hecho hasta el momento. Espero os guste [ok] ciao
Veo que el proyecto avanza bien :).
KFR escribió:Post cuasi actualizado ^^ porque me tengo que ir y no me ha dado tiempo a terminar de contar todo lo que tenemos hecho hasta el momento. Espero os guste [ok] ciao


Ya pondras mas fotos de tu proyecto [sonrisa] [sonrisa] . Veo que bastante bien, sigue asi [oki]

Saludos, [bye]
xD

Yo soy el que va al area de trabajo a dormirse por los sofás y dar apoyo logístico.
Eso sí, cuando llegue la hora de viciarse, daré el callo como el que más.
Asiertxo escribió:xD

Yo soy el que va al area de trabajo a dormirse por los sofás y dar apoyo logístico.
Eso sí, cuando llegue la hora de viciarse, daré el callo como el que más.


Ahi ahí , tu pa betatester x'D
Sesq, ande este una buena logistica como dios manda xDD

Y si, ya esta el post actualizado hasta el momento actual.

PD: Hola lil_redfairy guapa ^^
Vais rápido y por ahora tiene muy buena pinta, la verdad es que viendo como lo estais haciendo parece hasta fácil porque desde la barrera se ve muy bien todo. Venga ánimo.
Bueno, pues me ha dado por buscar de una vez en que tienda comprar los pulsadores y manetas y al final creo que me he decidido y por ello mismo he actualizado el mensaje principal con toda la info al final pero porsiacaso lo pego aqui.
------------------
Actualizado: Ahora en casita de tranqui he estado buscando diferentes tiendas en donde se pudiesen comprar los pulsadores/botones y las manetas y tras mucho buscar, al final me he decidido por hacer el pedido a Cinytres: 16 botones concavos siendo 6 por jugador, 2 para pinballs en los laterales, 2 para 1er y 2ndo jugador y las dos manetas que seran Mag-Stik Plus. He enviado un mail para pedir presupuesto con envio a Bilbao incluido y espero que tenga respuesta para mañana.

Imagen
Imagen

Y os pregunto a aquellos que tengais experiencia con estos componentes... creeis que he hecho buena eleccion?
KFR escribió:Bueno, pues me ha dado por buscar de una vez en que tienda comprar los pulsadores y manetas y al final creo que me he decidido y por ello mismo he actualizado el mensaje principal con toda la info al final pero porsiacaso lo pego aqui.
------------------
Actualizado: Ahora en casita de tranqui he estado buscando diferentes tiendas en donde se pudiesen comprar los pulsadores/botones y las manetas y tras mucho buscar, al final me he decidido por hacer el pedido a Cinytres: 16 botones concavos siendo 6 por jugador, 2 para pinballs en los laterales, 2 para 1er y 2ndo jugador y las dos manetas que seran Mag-Stik Plus. He enviado un mail para pedir presupuesto con envio a Bilbao incluido y espero que tenga respuesta para mañana.

Imagen
Imagen

Y os pregunto a aquellos que tengais experiencia con estos componentes... creeis que he hecho buena eleccion?


No está mal. También puedes probar en Tovar . Yo he calculado con iva y con todo y me sale en unos 60€ por todo esto:

-2 palancas nuevas tipo USA
-Pulsadores 1P-2P blancos.
-6 Pulsadores rojos (Jugador 1)
-6 Pulsadores azules (Jugador 2)
-1 Pulsador naranja (Meter moneda)
-15 microswitchs (para los 15 botones)
Yo a mi maca en principio le voy a dejar los que trae que están bastante bien...los botones necesitan una pequeña limpieza para que vayan más finos y una de las palancas está perfecta...la otra va muy floja y la tendre que cambiar en un futuro.....puffff ya me tarda acabarla...me da pereca configurar el ordenador pero bueno es lo que hay...unvez acabada va a ser la ostia
Antes la peña compraba todos esos botones y palancas en industrias lorenzo, lo que nose es si aun siguen teniendo esos recambios.

Puedes probar pasandoles un email haber que te dicen.
Los que venden en cinytres tb son de industrias lorenzo solo que un poco más baratos, lo digo pq he comprado de ambos lados y son los mismos. Ahora mismo con el cambio euro/dolar salen muy baratos los componentes japos sanwa.
Otia!!! el miedo me corroe!!! xD y es que me acaba de acojonar lo que ha comentado Kaos2K acerca de '-15 microswitchs (para los 15 botones)'... que es eso? xDDD a ver, se lo que es un switch y no me es dificil deducir que es un switch que lleva micro por delante [carcajad] pero no habia leido por ninguna parte que necesitase de ellos? con los botones esos que he puesto necesito comprarlos?....que intriga oyes :-|

Editado: Kaos2K los botones de ese presupuesto son concavos (hundidos hacia dentro) o convexos (sobresaliendo el centro)?
Yo cuando me compre una maca le pondré una palanca Sanwa con la bola rosa. [ayay]
54 respuestas
1, 2