Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.609
Online:
1.149
Hilos:
1.351.638
Stats

Índice de foros Wii Scene

[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

erik_over
Habitual

Re: Re:

Mensajepor erik_over 19 Jul 2008 04:07

figu3 escribió:
Hermes escribió:Bueno, me paso por aqui para comentaros dos cositas:

- La primera es que os leo, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a los foros y menos cuando requiero concentrarme en mi tarea. Asi que espero que no os moleste si no respondo yo (creo que hay un buen numero de personas por aquí para ayudarse mutuamente y otras cosas, a su debido tiempo pueden ser tratadas)

- La otra es para deciros que me acabo de echar una partida Online con Guitarfun (weno, en parte, porque como solo puedo controlar un jugador... XD). Wii hacia de servidor y el PC se conectaba como cliente, por lo que en Wii puedo seleccionar una canción mientras el PC aguarda. y cuando ya he seleccionado el tema, el nivel y el modo, entonces el PC busca la cancion y si la tiene, tanto Wii como el PC se ponen a cargarla y preparar todo lo necesario.

Pero entonces, cuando ya está todo listo para ejecutarse, ya tenemos parte del Ogg descomprimido, etc, se establece una ultima sincronización (abortable) para asegurar que ambas maquinas, llevaran el mismo tempo.

La precisión es tal, que puedo tocar la canción del jugador de Wii en el PC (o viceversa) mirando a la pantalla contraria perfectamente, como si se tratara de un teclado remoto, aunque no es asi: realmente, en el área del segundo jugador, lo que aparece es una imagen de lo que está sucediendo en la otra maquina y lo que se traslada es una serie de estados y no las teclas que pulso.

El paquete que envio consta de 64 bytes, asi que debería funcionar bien mediante Internet. Al menos en mi red va bastante suelto, por lo que veo.

Para evitar errores de interpretacion o transmision, el paquete utiliza un checksum especial. Tambien estoy trabajando eventualidades como perdida de conexion y errores de transmision, para que se trate de reconectar o se actue en consecuencia.

De momento, queda mucho trabajo aun, muchos detalles por pulir y mucho por añadir para que todo sea amigable, pero rular, rula ;)

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

sigue trabajando asi hermes, ojala tengas una muestra pronto (una beta o un video) porke se te admira a ti y a tu homebrew!!!!
Codigo wi: 4108 3430 6167 9977
PSN: erik_over

Kolma
Novato

Re: [JUEGO] Guitarfun 2.8 para Wii

Mensajepor Kolma 19 Jul 2008 04:35

figu3 escribió:
Kolma escribió:Mi español no es perfecto. :(
El juego tiene un retraso al jugar la canción. La música está la mitad del segundo antes del vídeo. ¿Cómo puedo fijar esto? Estoy utilizando una TVAD con los cables componentes. ¿Debo jugar con los cables compuestos regulares?
Por favor ayuda me. [mamaaaaa]

No creo que influya el tipo de cables que utilizas, en absoluto. [ginyo]
Muchas veces, el retraso en las canciones se debe a que al hacerlas no están perfectamente sincronizadas. Te recomiendo que bajes packs de canciones directamente ripeados de los Guitar Hero y de Rock Band, que tienen la mejor calidad en cuanto a sincronización. De todas maneras, es bastante complicado que el audio coincida perfecta y exactamente con las notas, pero es lo más preciso que se puede.

Un saludo! [oki]

Utilicé canciones verdaderas. También utilicé las canciones que trabajaron perfectamente en mi computadora cuando utilicé GuitarZero

MICROmor
Adicto

Re: [JUEGO] Guitarfun 2.8 para Wii

Mensajepor MICROmor 19 Jul 2008 05:45

Kolma escribió:
figu3 escribió:
Kolma escribió:Mi español no es perfecto. :(
El juego tiene un retraso al jugar la canción. La música está la mitad del segundo antes del vídeo. ¿Cómo puedo fijar esto? Estoy utilizando una TVAD con los cables componentes. ¿Debo jugar con los cables compuestos regulares?
Por favor ayuda me. [mamaaaaa]

No creo que influya el tipo de cables que utilizas, en absoluto. [ginyo]
Muchas veces, el retraso en las canciones se debe a que al hacerlas no están perfectamente sincronizadas. Te recomiendo que bajes packs de canciones directamente ripeados de los Guitar Hero y de Rock Band, que tienen la mejor calidad en cuanto a sincronización. De todas maneras, es bastante complicado que el audio coincida perfecta y exactamente con las notas, pero es lo más preciso que se puede.

Un saludo! [oki]

Utilicé canciones verdaderas. También utilicé las canciones que trabajaron perfectamente en mi computadora cuando utilicé GuitarZero

hay algunas televisiones planas que tienen retardo, el guitar hero 2 de la playstation 2 (y supongo que los siguientes) traia una opcion para calibrar la guitarra usando este tipo de pantallas. esto unido al tema de la sincronizacion de canciones amateur te puede dar un lag bastante apreciable. prueba en otro tipo de tele a ver si asi eliminas esa posibilidad.
Imagen

Kolma
Novato

Mensajepor Kolma 19 Jul 2008 05:54

¿Habrá eventual una característica que quita el retardo? [comor?]
¿O una opción de la calibración? [rtfm]

ANTONIOND
EOL user

Mensajepor ANTONIOND 19 Jul 2008 10:29

Impresionante, Hermes. Lo del modo Wifi es un puntazo. Vas a superar sin duda a muchos de los juegos comerciales de Wii. XD

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 19 Jul 2008 12:04

Lo comento para que no me deis mas la vara con el tema del sonido:

Por construccion es imposible que se desfasen las notas del sonido mas de 100 ms. El margen de 100 ms es la diferencia visual entre dos notas del mismo tipo que se están tocando. El temporizador principal son los propios samples de sonido y el lazo de audio
es de 21.33 ms... asi que vosotros mismos. El desfase de 100 ms se produciría por encasillar una nota en tramos de 100 ms, evidentemente

Obviamente si hay un desfase apreciable, se pueden deber a diversos motivos:

1) La cancion está mal sincronizada (hay montones asi). Además ¿es que alguien se piensa que realmente, está tocando la guitarra? Coño, que yo a veces veo canciones de las de raca-raca y el programa no muestra las mismas notas. Así que dejad de marearme con eso.

2) La canción esta ajustada a FoF y el interprete MIDI de FoF tiene menos precision en los tiempos que el mío. Y en el mío se tienden a alejar las notas en las pocas canciones donde he observado problema. Si es un fallo de otros, que lo arreglen otros.

3) Mi implementación MIDI es incorrecta y eso hace que en algunos casos haya un desfase... pues bien, segun la poca documentación que tengo, es lo que hay. Y mira que me extraña que a mi me vayan las canciones bien y a otros no. Pero si alguien tiene algo que aportar ahí, le recuerdo que el CODIGO FUENTE, ES PUBLICO y que cualquiera puede contribuir o darme indicaciones de que es lo que va mal (si es que hay algo que va mal, porque convertir los ticks a tiempo, tampoco es que tenga mucha ciencia). Ahora, yo me pregunto por que cojones cambian 50 veces el tempo las canciones del FOF ¿No será para correcgir un DEFECTO del interprete del FoF?. Por que si mi programa interpretara eso mal, debería fallar en todas las canciones que hace eso y no es asi (algunas van con una precision muy buena)

4) Podría haber un Bug en la librería Tremor que estoy utilizando y que haga que entregue menos samples (o mas) en ocasiones. La que yo uso tiene ya un año largo y no he mirado si hay una version mas nueva o que. Lo que está claro, es que si el problema viene de ahí (que podria ser) yo no lo puedo solucionar, ni voy a prescindir de usar Tremor para implementar Libogg y que la cosa vaya peor.

Por cierto, se que algunas canciones, en el fichero song.ini, adjuntan un parámetro Delay que yo he visto en ocasiones, a 0. Yo no doy soporte a dicho parametro, ni lo voy a dar: si la canción está mal, que la arreglen. Y si mi programa tiene un fallo y alguien sabe como arreglarlo, que lo diga y santas pascuas.

Y si alguien prefiere FoF o Guitar Zero, pues me parece estupendo, pero GF es un programa hecho por UNA sola persona y si nadie le sabe decir DONDE está el posible problema y cómo solucionarlo, pues ajo y agua (y no se para que coño hago Open Source éste proyecto si voy a tener colaboracion 0).

Asi que dejad de quejaros de que si una cancion va mal o bien, porque lo mismo me estas dando la brasa por canciones que no están bien ajustadas o por algo que se escapa a mi control: yo solo se que si no es problema de MIDI o de Tremor, es IMPOSIBLE que la imagen se desfase del audio medio segundo o mas. Eso lo tengo muy clarito (y eso lo podeis comprobar vosotros mismos, que si pausais la cancion, al volver, notareis un salto en la imagen para compensar los samples que se perdieron al pausar, porque el tiempo lo da el sonido (samples reproducidos) y la imagen se muestra como interpolaciones del tiempo)

Yo desde luego, no voy a perder el tiempo tratando de arreglar un problema que lo mismo es ajeno a mi codigo y que no se como resolver (ni si me toca a mi resolverlo, que eso es otra)

figu3
Habitual

Re:

Mensajepor figu3 19 Jul 2008 16:13

figu3 escribió:Bueno, he añadido una opción al menú para elegir idioma (Inglés o Español). He incluído el archivo main modificado del código fuente para que Hermes lo incluya en futuras versiones:

EDIT: resubido --> http://rapidshare.com/files/131070092/g ... p.zip.html
[sonrisa] Saludos!

He resubido el guitarfun traducido, que no iba bien el link [360º]
Imagen

cuevis
Novato

Re:

Mensajepor cuevis 21 Jul 2008 13:17

sobry escribió:muchas gracias era eso

Hola, no se si te ha funcionado sacar la tarjeta de GC, yo la tengo puesta y no me da problemas.

Eso si, con alguna aplicacion Homebrew, tenia problemas con el micro USB del boogie (tipo Mplay).

Supongo que igual no es el caso del FABULOSO GUITARFUN de HERMES, (no me voy a cansar de repetirlo).

Lo dicho, espero haber podido ayudarte, o al menos que puedas descartar algo.

MasterManu
Invertido

Mensajepor MasterManu 21 Jul 2008 14:49

Sabeis que me estoy arrepintiendo de que el unico teclado que tengo por usb es uno de esos de goma que se enrrollan? Asi es imposible jugar. A ver si me hago con un adaptador ps2->gc para ponerle la guitarra de la ps2, asi que de mientras seguire usando el guitarfun de hermes para ps2 xD. Adios!
Imagen
y despues tu avatar de EOL es un hombre de color amarillo haciendo una cara horrible o con retardo... y no sé, al ver tu avatar de EOL me hacia pensar que eras una mala persona

Thyl-Thalion
Adicto

animo con el on-line !!!

Mensajepor Thyl-Thalion 21 Jul 2008 15:42

Ánimo Hermes... [oki]
estamos impacientes !!!
Por cierto, desde la v2.8 el juego tira estupendamente, aquella vibración brutal se moderó y la sincronización audio perfecto (excepto algun temilla mal hecho de esos que rulan por ahí).
Agradecido !!!

PrevioSiguiente

Volver a Scene