[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Hermes escribió:Te he entendido perfectamente y el esfuerzo por hablar en Español, se agradece: es una pena que yo no recuerde nada de Francés porque la última clase fué hace 25 años... y me metieron Inglés por la fuerza [buuuaaaa]

¿Eres un abuelo? Ahora me entero.

Si quieres apuntarte a idiomas si no vives en Unputopueblo® en la EOI por 100 pavos al año tienes clases de varios idiomas. Hay horarios de mañana y tarde.
Hermes gracias por todo el tiempo ke has trabajado en el hombrew, si necesitas un descanso pues tomalo ke te lo mereces, y cuestion al online no es ke seamos malagradecidos solo ke yo en lo personal no consco mucha gente con wii y con internet para probar, pero enseguida consigo con kien probarlo y posteo mis resultados
Alguien ke kiera probar ahora el juego online conmigo???????
Me parece uno de los proyectos que mejor camino lleva (o llevaba), un descanso nunca viene mal y mas aun tan merecido como este, he jugado mucho a este juego, diria que es la aplicacion que mas he usado en mi wii, el online no he tenido ocasion de provarlo, pero me impresiono que llegara a ese extremo, una pena que por ahora se mantenga parado pero es totalmente comprensible (Todavia albergo la esperanza de poder jugarlo con la guitarra de X360/PC algun dia XD [burla2] )
Gracias Hermes por tu trabajo desinteresado. Ya lo dije antes que es de lo mejor en homebrew que tenemos para wii y las horas que pasé quitándome el mono de mi GH3 no son ni siquiera pagables !!!. [tadoramo] [tadoramo]

También entiendo que te piques con lo del on-line, pero esta semana ha sido imposible, y queria probarlo !!!

Entiendo que te parezca que pasamos de todo, pero yo personalmente me lo tomaba en serio así que te cuento mi vida :
Me petó el sistema que tengo para acceder a internet (digo sistema, porque conecto la wii a internet a través del PC con una tarjeta conceptronic 54g como punto de acceso y por bluetooth al móvil 3G ... un lío !!!), así que nanai de nada...
Si además curras mañana y tarde, pues el tiempo o lo sacas del fin de semana o haber cómo haces.

Creo que necesitamos más tiempo para probar el on-line, quedar con gente y así... no te piques tan pronto y danos unos 15 días.

Como el desarrollo se paraliza unos días (como todo este país en agosto, hehe), pues así habrá más tiempo de probarlo...

Tengo el pack de "figu3" descargado para probarlo con alguien.

Si consigo solucionar lo de la conexión, esta noche me conecto y aviso para a ver si alguien se anima a probarlo.

Saludos y gracias again. [beer]
Hermes, descansa que seguro que i te has cansado de peticiones y pocas ayudas.
Pero no pienses que hay desinteres por el programa, yo he estado mirando la web varias dveces al dia esperando una nueva versión desde q empezaste con la versión wii. lo que pasa por ejemplo, es que a mi el online no me interesa en absoluto, no me gusta jugar online, me gusta, y hasta esta versiion 2.9 no he podido hacerlo por el bug del multiplayer, jugar a dobles en la misma wii, uno con una guitarra de wii oficial y otro con una guitarra de ps2 con adaptador. Eso mola un montón porque es algo que jamás haran las compañias comerciales, y solo por eso tu homebrew es mucho mejor que cualquier guitar hero, porque no me obliga a comprar otra guitarra idéntica, solo por tener un conectro diferente para jugar a dobles.
Lástima que lo abandones, pero lo entiendo.
Estaros tranquilos que no pasa nada: pienso que el tema del Online tiene menos interés del que vosotros mismos pensais que tiene... y la verdad, era un reto que nunca había hecho (solo por eso merece la pena). Pero... yo lo he testeado en mi ordenado, con mi red local, conectando mi PC y mi Wii y conectando el PC de mi hermana mediante Internet.

En todos los casos ha sido satisfactorio, pero Internet es una jungla y esto es un programa que reacciona en tiempo real... y claro, si una persona tiene un problema, a lo mejor se tiene que joder porque a la mayoría le va bien el programa, pero puede darse el caso contrario de que a mi me vaya bien y a vosotros de pena!


Luego tambien hay que cogeros con pinzas algunas cosas: Ayer me comentaban que el tema de Muse, Hysteria iba desincronizado.

Pues bien, al menos en la versión de PC, va con una precisión exquisita... yo soy de nivel Medio y podía tocar la canción de oido y lo puse en Experto y aunque me supera [+risas] los tramos que pude tocar iban sincronizados de PM... lo mismo es un problema de la versión de Wii o simplemente, que la persona que lo reportó, usaba la version 2.7, pero me volveis loco ! [+risas] (bueno, tengo que mirarlo en Wii pero en principio, no es posible que eso ocurra, salvo que sea un problema relacionado con el compilador o algo asi, porque el sistema de temporizacion no permite ciertas cosas)

En fin, un saludo y disfrutar del programa como os venga en gana: en parte la 2.9 debe su existencia tambien al bug de los mandos y el Online no es una parte vital. Ahora me tomare unos dias de descanso y despues miraré otras ideas ;)
Hermes escribió:
El codigo fuente es de la version 3.0: hasta que no haya una versión 3.0, no verá la luz pues podría necesitar modificar el protocolo de red y un buen puñado de cosas. El proyecto no ha sido abandonado, si no aparcado por un tiempo. Y si veo que la cosa se alarga demasiado, pues no tendré inconveniente en publicarlo al completo, una vez que "acondicione" un poco el código [+risas]. La 2.9 no es mas que una versión de prueba para terminar de ajustar el programa y proporcionaros un código útil y funcional. Pero claro, si no puedo hacer estimaciones de como va el programa, pues toca esperar un tiempo y avisar de que el programa no avanzará hasta que sepa en que dirección tengo que avanzar [+risas]

No creo que Guitarfun sea un buen proyecto para aprender a programar: es demasiado lioso [+risas], pero si me dices en concreto que es lo que te interesa saber, pues puedo mirar de proporcionarte ejemplos fuera de la licencia GPL que tiene el programa y que te sean utiles para tu propios proyectos.


De momento, solo he toqueteado un poco el tema de los menús, añadí una opción de elegir idioma en la 2.8, y le eché un ojo por encima al código, simple curiosidad, pero entendí poca cosa [+risas] . De momento empezaré a hacer cosas simples, ahora de momento me estoy peleando con algunos ejemplos que no soy capaz de compilar en linux [enfado1] .

Hermes escribió:
Luego tambien hay que cogeros con pinzas algunas cosas: Ayer me comentaban que el tema de Muse, Hysteria iba desincronizado.

Pues bien, al menos en la versión de PC, va con una precisión exquisita... yo soy de nivel Medio y podía tocar la canción de oido y lo puse en Experto y aunque me supera [+risas] los tramos que pude tocar iban sincronizados de PM... lo mismo es un problema de la versión de Wii o simplemente, que la persona que lo reportó, usaba la version 2.7, pero me volveis loco ! [+risas] (bueno, tengo que mirarlo en Wii pero en principio, no es posible que eso ocurra, salvo que sea un problema relacionado con el compilador o algo asi, porque el sistema de temporizacion no permite ciertas cosas).


Doy fé de que esa canción funciona perfectamente sincronizada en wii [oki] .

PD: A la gente que se haya bajado el pack que subí para probar el online, haber si una noche de estas coincidimos y lo probamos ya de una vez [toctoc] .
figu3 escribió:
PD: A la gente que se haya bajado el pack que subí para probar el online, haber si una noche de estas coincidimos y lo probamos ya de una vez [toctoc] .


Vale !!!

Dame unas 2 horas para llegar a ksa, solucionar el problemilla que tengo con el 3G y lo intentamos.
Si no te posteo nada aki es que no me va la red... :-?
Estoy bajando el pack de canciones de figue3, asi ke pongan el dia y la hora ke nos hecharemos una partida. Soy de mexico asi ke hay diferencia de horarios, haber si nos ponemos de acuerdo en una hora neutral... saludos !!
Enhorabuena por el programa!!!
Me gustaría comentar el tema de la desincronizacion de las canciones.
Está claro que el programa funciona perfectamente y que hay canciones que estarán bien sincronizadas y otras no pero yo he probado las mismas canciones con la misma Wii en dos teles distintas en una habia retardo y en la otra no. Creo que el problema está en ciertas teles sobre todo LCD que generan un retraso en el video.
Pienso que sería buena idea incorporar alguna opcion de ajuste del retardo en la imagen para estos casos y así que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin que se lleven una mala impresión del mismo por un problema ajeno al programa.
Lo dicho enhorabuena por el fantastico programa.
Saludos
tienvi escribió:Enhorabuena por el programa!!!
Me gustaría comentar el tema de la desincronizacion de las canciones.
Está claro que el programa funciona perfectamente y que hay canciones que estarán bien sincronizadas y otras no pero yo he probado las mismas canciones con la misma Wii en dos teles distintas en una habia retardo y en la otra no. Creo que el problema está en ciertas teles sobre todo LCD que generan un retraso en el video.
Pienso que sería buena idea incorporar alguna opcion de ajuste del retardo en la imagen para estos casos y así que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin que se lleven una mala impresión del mismo por un problema ajeno al programa.
Lo dicho enhorabuena por el fantastico programa.
Saludos



Si el problema es del TV, es imposible que lo pueda arreglar desde el programa y si el retardo es de 20 ms, es insignificante: una nota equivale a 100ms y puedes tocar la nota en un rango de 300ms!

El problema es cuando alguien te viene y te dice que la cancion tiene un retardo de 1 segundo (!) y vas y la pruebas tu y la sincronizacion es la correcta [hallow]
Hola hermes.
Visto que no quieres continuar por un tiempo con esto (lo cual comprendo) me he animado a intentar continuar con tu trabajo. Soy programador profesional de C y creo que como todo tu programa esta escrito en este lenguiaje algo podre hacer.

Me he bajado el codigo fuente , pero me veo con el problema de que no hay ningun tipo de documentacion. el codigo no tiene apenas comentarios, con lo cual no puedo seguirlo.

¿Tendrias alguna version conmentada o documentacion sobre el mismo? A lo mejor ha sido esta la razon de que nadie haya intentado ayudarte con tu programa. Es dificil entender un proceso que tu mismo reconoces que es complejo sin ningun tipo de comentario en el codigo.

un saludo
Hermes escribió:
tienvi escribió:Enhorabuena por el programa!!!
Me gustaría comentar el tema de la desincronizacion de las canciones.
Está claro que el programa funciona perfectamente y que hay canciones que estarán bien sincronizadas y otras no pero yo he probado las mismas canciones con la misma Wii en dos teles distintas en una habia retardo y en la otra no. Creo que el problema está en ciertas teles sobre todo LCD que generan un retraso en el video.
Pienso que sería buena idea incorporar alguna opcion de ajuste del retardo en la imagen para estos casos y así que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin que se lleven una mala impresión del mismo por un problema ajeno al programa.
Lo dicho enhorabuena por el fantastico programa.
Saludos



Si el problema es del TV, es imposible que lo pueda arreglar desde el programa y si el retardo es de 20 ms, es insignificante: una nota equivale a 100ms y puedes tocar la nota en un rango de 300ms!

El problema es cuando alguien te viene y te dice que la cancion tiene un retardo de 1 segundo (!) y vas y la pruebas tu y la sincronizacion es la correcta [hallow]


No estoy de acuerdo contigo. Durante mis vacaciones, fuy a mis primos ("cousin" en ingles) y tenian una PS3 con Guitar Hero III. Cuando probe jugar, estaba imposible porque habia una desincronizacion de la notas. Fuy a las opciones para corregir esto y el retarbo estaba de 47ms (porque la television fue un LCD). Ademas, con mi television (una muy vieja ^^ ) no pude jugar con la desincronizacion, mientras que el retardo fue solamente de 8ms.
Es posible que yo sea un unico caso, pero por mi no es posible jugar con un retardo de la notas.
EDIT : Vengo de darme cuento que hablas del rango de tu homebrew, y no de Guitar Hero .... Entonces el problema es menos malo, pero pienso que para las canciones muy dificilas (juego en Expert y hay muchos solos) es un poquito mas dificil ;)

Pero, el problema (el mio) no es un retardo, pero una desincronizacion, lo que significa que notas que deberian ser en ritmo no lo son ... (como he dicho en mi previoso post)

Por el problema de tapping ... yo habla de la version Wii, pero tu screenshot viene del PC. Con mi television que no es HD, no puedo diferenciar (o muy dificilmente) las notas normales.

Finalmente, creo que voy a probar la version PC para ver si hay unas diferencias con la version Wii ;)
Y voy a mirar un poco a las fuentes :p

Graph05

EDIT 2 : Tengo screenshots para mostrarte la diferencia entre FretsOnFire y GuitarFun (con la versión PC, pero es lo mismo con la Wii)
GuitarFun :
Imagen
FretsOnFire :
Imagen

El circlo azul representa el mismo grupo de notas. Puedes facilmente ver el problema con GuitarFun, porque con FretsOnFire es la misma cosa que con RockBand (lo sé porque cuando voy a la FNAC, siempre jugo a RockBand con Hysteria porque es la cancion que yo prefero ^^)
Ademas, deberias mostrar mas notas porque solamente vemos 5-6 notas :/


P.D. : si lo quieres, yo podria traducir tu homebrew en ingles/frances (mi ingles es muy mejor que mi espanol, y para el frances no es un problema ^^)
Hola...
Hermes, seria muy complicado en una proxima relase implementar soporte usb??? Es que mi tarjeta sd es de muy poca capacidad y quiero sacarle el maximo provecho a tu juego xD...
Bueno, si es muy complicado no lo hagas xD...
koki escribió:Hola hermes.
Visto que no quieres continuar por un tiempo con esto (lo cual comprendo) me he animado a intentar continuar con tu trabajo. Soy programador profesional de C y creo que como todo tu programa esta escrito en este lenguiaje algo podre hacer.

Me he bajado el codigo fuente , pero me veo con el problema de que no hay ningun tipo de documentacion. el codigo no tiene apenas comentarios, con lo cual no puedo seguirlo.

¿Tendrias alguna version conmentada o documentacion sobre el mismo? A lo mejor ha sido esta la razon de que nadie haya intentado ayudarte con tu programa. Es dificil entender un proceso que tu mismo reconoces que es complejo sin ningun tipo de comentario en el codigo.

un saludo


Primero, el programa no está abandonado y está a la espera de resultados. Mientras no tenga esos resultados en mano, cualquier
modificación que se haga es una via paralela a la mía y quizá sea perder el tiempo por parte vuestra.

Segundo, ¿tu crees que si tuviera una versión mejor comentada no la tendriais vosotros? [+risas] . Lo siento, pero el programa consta de mas de 17 mil lineas y no he tenido tiempo de ponerme a comentarlo mejor y desde luego, no me voy a poner a comentar al detalle lo que hace cada cosa, porque sería mas larga la explicación que el código en si.

graph05 escribió:
No estoy de acuerdo contigo. Durante mis vacaciones, fuy a mis primos ("cousin" en ingles) y tenian una PS3 con Guitar Hero III. Cuando probe jugar, estaba imposible porque habia una desincronizacion de la notas. Fuy a las opciones para corregir esto y el retarbo estaba de 47ms (porque la television fue un LCD). Ademas, con mi television (una muy vieja ^^ ) no pude jugar con la desincronizacion, mientras que el retardo fue solamente de 8ms.
Es posible que yo sea un unico caso, pero por mi no es posible jugar con un retardo de la notas.
EDIT : Vengo de darme cuento que hablas del rango de tu homebrew, y no de Guitar Hero .... Entonces el problema es menos malo, pero pienso que para las canciones muy dificilas (juego en Expert y hay muchos solos) es un poquito mas dificil ;)

Pero, el problema (el mio) no es un retardo, pero una desincronizacion, lo que significa que notas que deberian ser en ritmo no lo son ... (como he dicho en mi previoso post)


Humm ¿juegas con los ojos cerrados? Porque las notas aparecen en pantalla y si las tocas justo cuando las ves en la zona de golpeo, salvo que tu TV tenga un retardo de 150 ms-200 ms, la nota se toca bien. De veras, no entiendo tu problema cuando el mismo programa encasilla notas en porciones de 100ms y el efecto al golpear, es practicamente el mismo que si no estuviera encasillado (incluso si el error es de 99ms). Vamos que si el retardo de una TV te supone un problema, es mejor que no uses mi juego. Por cierto, yo juego en una TV de tubo de 21'' y no observo problema alguno.

graph05 escribió:Por el problema de tapping ... yo habla de la version Wii, pero tu screenshot viene del PC. Con mi television que no es HD, no puedo diferenciar (o muy dificilmente) las notas normales.

Finalmente, creo que voy a probar la version PC para ver si hay unas diferencias con la version Wii ;)
Y voy a mirar un poco a las fuentes :p


Como te he dicho arriba, yo tengo una TV de tubo de 21'' y se ve perfectamente las notas de tapping. La diferencia con el PC, es que la imagen en PC se ve mas oscura, y la resolución es de 640x480 asi que no me puedes alegar que pierdes detalle y no ves como la parte superior de la nota, deja de ser blanca, porque eso no es así.


graph05 escribió:EDIT 2 : Tengo screenshots para mostrarte la diferencia entre FretsOnFire y GuitarFun (con la versión PC, pero es lo mismo con la Wii)
GuitarFun :
Imagen
FretsOnFire :
Imagen

El circlo azul representa el mismo grupo de notas. Puedes facilmente ver el problema con GuitarFun, porque con FretsOnFire es la misma cosa que con RockBand (lo sé porque cuando voy a la FNAC, siempre jugo a RockBand con Hysteria porque es la cancion que yo prefero ^^)
Ademas, deberias mostrar mas notas porque solamente vemos 5-6 notas :/



Veamos, es cierto que mi juego encasilla las notas en porciones de 100ms y eso hace que las notas intermedias se tengan que desplazar hacia arriba o hacia abajo: no puede haber una nota a 250ms de distancia, o está a 200ms o a 300ms.

Eso hace que las notas se vean discontinuas si están muy proximas, pero no te está engañando a la hora de tocar y te dice exactamente, donde está la nota. Puedo disimular el problema, añadiendo una corrección que haga que visualmente, la nota está a media distancia, pero entonces, es probable que falles la nota porque el punto de golpeo es donde te lo estoy visualizando ahora. Es algo que tengo que estudiar.

Ahora, si te fijas en tu imagen, todas las notas del FoF que van a continuación, se tocan incorrectamente ¿todas esas notas que están despues se tocan haciendo tapping? Porque eso es un defecto mayor que redondear la posición de la nota ¬_¬

El tapping del FoF apesta y creo que se produce porque utiliza una división de tiempo de 1/8, mientras que la mia es de 1/10. No estoy seguro de cual es la relación que usa GHII de PS2, pero lo que si estoy seguro de que la separación entre notas de tapping es <=100ms y no de 125ms

El numero de notas que aparece en pantalla, viene limitado por la longitud del mástil y la resolución temporal (100 ms en el caso de GF). Que yo haya observado, mi programa no muestra menos notas que GHII y al menos personalmente, yo prefiero que haya menos notas y no me saturen visualmente, a tener un mástil larguísimo para disimular que no tengo un fondo de pantalla medio decente (como pasa con el FoF) y luego hacer un ajuste de la cadencia de las notas que en ocasiones, supera el numero de frames por segundo.

Cada maestrillo tiene su librillo, decimos en España. Y mi idea no es replicar ni al FoF, ni al GH, mostrando exactamente igual las notas,etc. GF es un planteamiento diferente y por eso mismo, debe mantener sus diferencias.

Danielc escribió:Hola...
Hermes, seria muy complicado en una proxima relase implementar soporte usb??? Es que mi tarjeta sd es de muy poca capacidad y quiero sacarle el maximo provecho a tu juego xD...
Bueno, si es muy complicado no lo hagas xD...


Pues si, es muy complicado porque no dispongo de código fuente (y sin código fuente, no añado soporte alguno)
No pienso que he entiendo todo lo que diste ... ^^ (porque he pierdo mi vocabulario :s )

Las notas de FoF son perfectas (pero es la verda, el tapping puede ser muy ... "strange") pero on GF, puebo jugar como si las notas sean bien, pero no funciona :/
Pero por el tapping, tengo una duda con GHIII. En efecto, en canciones como Cliffs Of Dover, podemos hacer tapping con algunas notas que son mas lejos que 500 ms de la previosa :?

Helmes escribió:GF es un planteamiento diferente y por eso mismo, debe mantener sus diferencias.

Quisiera jugar a mis propas canciones con Guitar Hero con las mismas sensaciones :( (porque FoF es demasiado lente, por ejemplo jugar Cliffs Of Dover en Expert es imposible)
Hola hermes.

Yo no digo que comentes todo el codigo, pero al menos un encabezamiento a las funciones explicando brevemente que es lo que hacen y algunos comentarios sueltos en el codigo. Eso de que las explicaciones superarian al codigo en si no creas que no es mala idea. En los programas que hago en mi empresa codigo y comentarios estan a la par. Si te acostumbras a esto , luego las modificaciones por otras personas son factibles y no te digo ya cuando retomas el programa pasado unos meses. Te alegras mucho de en su dia haber echado kilos de comentarios.

Si ademas dices que "cualquier modificación que se haga es una via paralela a la mía y quizá sea perder el tiempo por parte vuestra" no animas en absoluto a que nadie le meta mano. No te quejes entonces si nadie te ayuda.

Un saludo y animo con el programa. Estoy seguro que se convertira en uno de los homebrew de referencia para la Wii.
graph05 escribió:No pienso que he entiendo todo lo que diste ... ^^ (porque he pierdo mi vocabulario :s )

Las notas de FoF son perfectas (pero es la verda, el tapping puede ser muy ... "strange") pero on GF, puebo jugar como si las notas sean bien, pero no funciona :/
Pero por el tapping, tengo una duda con GHIII. En efecto, en canciones como Cliffs Of Dover, podemos hacer tapping con algunas notas que son mas lejos que 500 ms de la previosa :?

Helmes escribió:GF es un planteamiento diferente y por eso mismo, debe mantener sus diferencias.

Quisiera jugar a mis propas canciones con Guitar Hero con las mismas sensaciones :( (porque FoF es demasiado lente, por ejemplo jugar Cliffs Of Dover en Expert es imposible)


Bueno, es que tu juegas a un nivel muy alto... el Nivel Medio e incluso Hard es mucho mas tolerante [+risas]

El nucleo de este programa se desarrolló para PSP y para hacer un programa diferente y al principio, la temporización se pensó para que una nota = 200ms

Ahora una nota = 100ms y las notas se almacenan en una tabla (nota[MAX_NOTES]) codificadas.

El problemas que comentas de las notas es este:

0 ms real -----> 0 ms en tabla
150 ms real -----> 100 ms en tabla
300 ms real -----> 300 ms en tabla

Debido a que el programa usa una resolución interna de 100 ms. Esto hace que las 3 notas no se muestren con la misma distancia, pero cambiar el sistema requiere reescribir el programa desde 0 y hacer una lógica mucho mas compleja (cuando yo
hice éste programa en PS2, no sabía si sería posible hacerlo pues requiere mucha CPU, la GPU de PS2 tiene muy poca VRAM y el programa requiere mucha RAM. Asi que no lo pude diseñar pensando en una máquina potente y todavía estoy sorprendido de que el programa funcionase en PS2 a plena capacidad XD )

Puedo mirar de hacer una corrección visual de 50ms para que las notas se presenten cómo 0-0-0 y no 00-0 o 0-00 pero a efectos de tocar la nota, no puedo corregirlo sin hacer un programa nuevo prácticamente (y acarrea otro tipo de problemas, pues hay acordes que tienen una ligera diferencia entre sus notas y si eres muy preciso, separas las notas y dejan de ser acordes)

Yo pienso que es mejor mostrar el defecto, que disimularlo , pero veré que es lo que se puede hacer.

koki escribió:Hola hermes.

Yo no digo que comentes todo el codigo, pero al menos un encabezamiento a las funciones explicando brevemente que es lo que hacen y algunos comentarios sueltos en el codigo. Eso de que las explicaciones superarian al codigo en si no creas que no es mala idea. En los programas que hago en mi empresa codigo y comentarios estan a la par. Si te acostumbras a esto , luego las modificaciones por otras personas son factibles y no te digo ya cuando retomas el programa pasado unos meses. Te alegras mucho de en su dia haber echado kilos de comentarios.

Si ademas dices que "cualquier modificación que se haga es una via paralela a la mía y quizá sea perder el tiempo por parte vuestra" no animas en absoluto a que nadie le meta mano. No te quejes entonces si nadie te ayuda.

Un saludo y animo con el programa. Estoy seguro que se convertira en uno de los homebrew de referencia para la Wii.


Vamos a ver como te lo explico: mañana vas y te pones a hacer un programa, sin saber absolutamente nada. Y cuando digo nada, me refiero a que tiene unas canciones con unos cuantos ficheros en formato Ogg, un MIDI y un INI. No conoces el formato MIDI, no has trabajado con libogg nunca, lo quieres hacer para PS2 y no sabes si será capaz de mover el programa. Cuentas con 4MB de VRAM donde gastarás la mitad en el doble buffer y el buffer Z, cuentas con 32MB de RAM. Sabes que el programa requiere una temporización muy precisa, tendras que diseñar un pequeño motor gráfico, pues en PS2 todo se hace a base de CPU y coprocesador matemático.

Estás a ciegas! Te va a tocar a hacerlo todo: encuentras algo de información en la red correspondiente al formato MIDI, que dicho sea de paso, no es que sea muy clara y tienes que hacer muchas pruebas y modificar código constantemente...

¿Para que coño vas a comentar un código que no sabes si saldrá adelante o tendrás que tirar la mitad? ¿es mejor perder el tiempo comentando o desarrollando el programa? ¿tu crees que yo tenía en mente compartir el código fuente cuando no sabía si sería posible realizar el proyecto? [+risas] ¿hubiera sido mejor que perdiese el tiempo comentando un código para dejarlo abandonado y que no viese la luz por haber distraido mi mente en tonterias?.

Luego decido portarlo al PC, me meto una currada de muerte para adaptarlo, darle soporte a OpenGL y DirectX 9.0, cambiarle los graficos con la colaboración de Dimitri, pero que te cuente EL el trabajo que me supuso. Acabé hasta las pelotas y el código fuente ha estado ahí durante muchos meses muerto de risa, sin que a nadie le interesara ni me preguntara por el.

A mi me parece que tu lo planteas como si yo estuviera desarrollando un programa para una empresa o para que otros colaboraran y eso nunca ha sido así: esto era un proyecto solitario, como muchisimos otros, donde la gente no tiene tiempo para
comentar y que bastante tienen con desarrollar. Yo mismo, he cogido fuentes de éste tipo y no he tenido problema alguno en comprender lo que hacen (si tienes el nivel que hace falta, no te tienen que dar un plano para saber como funciona el programa, vamos)

¿Donde estaban los voluntarios a echarme una mano cuando yo dije de desarrollar el programa? En ninguna parte: lo más que contestaron es que si cuando terminara el programa, publicaba el fuente "ya le echarían un vistazo".

Por tanto, mi preocupación es 0 en éste sentido. Asi que si me quieres echar la culpa de que no esté comentado el programa, pregúntate porque habría de perder el tiempo en comentarlo, si nadie colabora en los momentos cruciales y si merece la pena que
pierda el tiempo en comentarlo ahora, cuando yo creo que gran parte del código está bastante claro lo que hace y yo tengo ocupado mi tiempo en otras cosas.

Lo que está claro, es que lanzar un reproche no es la mejor forma de enfocar las cosas: tal vez sería mejor preguntar.

Por otro lado, que conste que yo no tengo, ni quiero animar a nadie a que haga o deje de hacer: a mi ya me da absolutamente igual, pero creo que soy honesto cuando digo que, debido a que la 2.9 es una versión de test de la que estoy esperando resultados para ver que es lo que tengo que retocar y completar el código de la 3.0 y dado que hay muchos cambios, no recomiendo a nadie ahora evolucionar el programa, porque yo no voy a perder el tiempo en ir hacia un código anterior, corregir y añadir lo que ya tiene la 2.9 para partir de la versión con los cambios de ese señor.

Si eso no anima a nadie, pues que se le va a hacer, pero yo no prohibo a nadie que haga lo que quiera por su cuenta, solo que no se lo aconsejo debido a que la 3.0 está en espera y no precisamente por mi culpa: si la gente se toma su tiempo, pues no entiendo ahora las prisas, cuando este programa ha estado muerto de risa durante casi un año, y nadie me ha preguntado por el ni me ha sugerido nada.

Ahora, hace unas pocas semanas, yo mismo lo he portado a la Wii y he estado currando en el a todo ritmo, investigando mil cosas a la vez y resolviendo todo tipo de problemas. Asi que yo no se tu que pensarás, pero bastante tengo yo como para encima, preocuparme porque alguien piense que el código debería estar mejor comentado :p
bueno, hermes , no te enfades conmigo.

Cuando digo que el codigo deberia esta comentado no quiero decir que sea mal programador ni mucho menos. Has demostrado saber de que va el tema.

Yo lo que te digo (y perdona por haber sido un poco brusco) es que es muy dificil seguir un codigo sin comentar. No me digas que cualquiera que sepa algo sabe seguirlo porque te aseguro que yo se bastante y me pierdo ya que no se para que sirven agunas funciones. Es muy facil interpretar el codigo propio.

Si dices que no tienes tiempo para comentar ni documentar nada, no pidas a la comunidad que te ayude. Ofrece el codigo, di que es libre pero no te enfades si nadie lo mejora. Imaginate que te paso el codigo de un programa que acabo de terminar que calcula un monton de cosas para la empresa donde trabajo y le quito los comentarios. Mañana me voy de la empresa y te lo dejo a ti. Te aseguro que estarias dandote cabezazos contra la pared.

Y no me digas que es mejor preguntar antes que reprochar porque lo primero que te he pedido es si tienes documentacion de tu programa. yo solo te queria ayudar, pero parece que todo te lo tomas a mal. Quizas haya sido el unico (y perdona si me equivoco) que te haya ofrecido colaboracion en este hilo y tu me lo has recriminado.

Te repito que no es nada facil seguir un codigo ajeno. Ten en cuenta que un proyecto comun necesita de esas perdidas de tiempo si queremos que vaya a buen puerto, pro si como tu dices , nunca este proyecto fue para que fuera publico, no puedes esperar mas colaboracion que la que estas dispuesto a admitir.

No te enfades conmigo, pero no puedo ayudarte.

Mis sinceras felicitaciones por tu proyecto.
Un saludo.
koki escribió:bueno, hermes , no te enfades conmigo.

Cuando digo que el codigo deberia esta comentado no quiero decir que sea mal programador ni mucho menos. Has demostrado saber de que va el tema.

Yo lo que te digo (y perdona por haber sido un poco brusco) es que es muy dificil seguir un codigo sin comentar. No me digas que cualquiera que sepa algo sabe seguirlo porque te aseguro que yo se bastante y me pierdo ya que no se para que sirven agunas funciones. Es muy facil interpretar el codigo propio.

Si dices que no tienes tiempo para comentar ni documentar nada, no pidas a la comunidad que te ayude. Ofrece el codigo, di que es libre pero no te enfades si nadie lo mejora. Imaginate que te paso el codigo de un programa que acabo de terminar que calcula un monton de cosas para la empresa donde trabajo y le quito los comentarios. Mañana me voy de la empresa y te lo dejo a ti. Te aseguro que estarias dandote cabezazos contra la pared.

Y no me digas que es mejor preguntar antes que reprochar porque lo primero que te he pedido es si tienes documentacion de tu programa. yo solo te queria ayudar, pero parece que todo te lo tomas a mal. Quizas haya sido el unico (y perdona si me equivoco) que te haya ofrecido colaboracion en este hilo y tu me lo has recriminado.

Te repito que no es nada facil seguir un codigo ajeno. Ten en cuenta que un proyecto comun necesita de esas perdidas de tiempo si queremos que vaya a buen puerto, pro si como tu dices , nunca este proyecto fue para que fuera publico, no puedes esperar mas colaboracion que la que estas dispuesto a admitir.

No te enfades conmigo, pero no puedo ayudarte.

Mis sinceras felicitaciones por tu proyecto.
Un saludo.


La verdad es que no se de donde sacas que me he enfadado [+risas]

Primero vas y me preguntas que si tengo un código alternativo o una documentación que no he hecho pública, porque no puedes seguir el programa. Lo cual es una pregunta que no tiene sentido y es bastante torpe: es obvio que lo que tienes es todo lo que había hasta ese momento, excepto lo que yo puedo tener en la cabeza. ¿o es que piensas que os oculto información para que 'nadie' pueda seguir mi código fuente?

Bien, te comento de que ahora no es aconsejable desarrollar desde el fuente anterior, pues tengo otro a la espera en el que he retocado varias cosas y todavía me faltan mas cosas que añadir: si no lo tenéis ya, es porque todavía nadie me ha reportado resultados de la 2.9.

También te comento luego lo absurdo de la pregunta que me has hecho y que el código es muy extenso y no he tenido tiempo para comentarlo, pero que no esperes que me ponga a comentar todos los detalles, porque la explicación sería mayor que el código en si (lo que da a entender que la explicación es larga e incluso puede ser contraproducente, dependiendo de que se comente)

Tu respuesta posterior a mi me suena a reproche de una forma bastante clara: me reprochas que no haya comentado el encabezado de las funciones, que en tu empresa trabajas así y bla, bla y sobre todo, que te desaconseje no desarrollar desde el código de la 2.8, que "No te quejes entonces si nadie te ayuda."

Bien. Yo lo entiendo perfectamente: tu estas acostumbrado a trabajar de una forma, sabiendo que tu código lo va a leer otra persona, que vas a llegar a buen puerto, con unos plazos determinados y ganándote el pan con ello.

Y yo te he tratado de explicar que mi caso es muy diferente, puesto que primero: nadie me echa una mano a desarrollar el código desde el inicio, luego yo no tengo porque tener en cuenta que alguien en el futuro, quiera seguirme la pista y ni siquiera sabía si sería posible que el juego corriese en la maquina en la que se estaba desarrollando (con una CPU de 296 MHZ) y partiendo como yo he partido desde 0, sin referencias de código. Tampoco estaba claro que el código fuente fuera público, porque yo no le debo nada a nadie y como es lógico, es una decisión posterior.

Esto es como saltar al vacío y a mi nadie me paga por desarrollar y mi experiencia me dice que cada día de más que tarde en hacer un programa, resta un 15% la posibilidad de que vea la luz ¿tu crees que yo voy a perder el tiempo y distraer mi mente de lo que importa para cuidar un detalle estúpido? ¿acaso crees que yo desarrollé el programa haciendo un diagrama de flujo en papel? Todo se diseñó dentro de mi cabeza y la base se hizo en un periodo de tiempo muy corto, que requería una gran concentración por mi parte (si un día le echaba 4 horas al programa, hay que producir como si fueran 8, aunque vengas cansado de trabajar y te acuestes a las 2 AM para levantarte 4 horas después)

Y esto no te lo digo enfadado, te lo digo para que entiendas que es muy diferente tu mundo del mío, a nivel de programación, y yo que por ejemplo, estoy acostumbrado a desensamblar código, trasladarlo a C y entender lo que hace, pues no tengo mucho problema con los comentarios ;) . Y sin ser un profesional de esto, 24 años de experiencia, cuando a los 3 meses ya estaba liado con el ensamblador del Z80, dan para leer el C como el que lee una revista, asi que no te extrañes que me defienda bien así.

Pero esto te lo comento para veas que lo que tu das por normal, aqui no lo es tanto: tu partes de trabajo en grupo y sabes que llegarás a meta y es tu trabajo, te pagan por ello. Y muchos de nosotros, no sabemos ni donde está la meta, ni cuanto tiempo le podemos dedicar a un proyecto, ni cuando nos cansaremos de el y se quedará abandonado porque hacer la cosa mas chorra, requiere un esfuerzo enorme en solitario y no sabemos ni si funcionará por que la maquina en cuestión, no pueda con ello (el FoF va mal con mi PIV a 2,8GHZ, pues ahora imagina hacer algo similar en un MIPS a 296Mhz). Asi que el tiempo se dedica a lo efectivo y no a lo superfluo, sobre todo cuando el código no se sabe si será el definitivo.

Por otro lado, está el tema de colaborar conmigo. Lo primero, es que yo no pido a nadie que se ponga a colaborar conmigo: si alguien quiere colaborar, pues vale y si no colabora, pues tampoco pasa nada. A mi ya me da absolutamente igual, puesto que el programa está ensamblado. Lo que está claro, es que si yo quisiera colaborar con alguien, tengo dos caminos:

1) Primero me planteo que es lo que quiero mejorar del programa, lo observo y averiguo que partes controlan lo que quiero modificar y luego presento los cambios. Riesgos: al no estar el autor informado de mis modificaciones, quizá las pase por alto
o quizá las acepte. Esto no es una colaboración, si no una evolución por mi cuenta.

2) Me planteo en que quiero colaborar, me pongo en contacto con el autor y le comento en que soy experto y en que áreas le puedo echar una mano y le ofrezco mi ayuda. El la acepta (o no) y pasamos al punto donde el trata de detallarme los puntos sobre los que voy a trabajar y no tengo en claro. Esto si es colaboración

A mi no me has planteado ni siquiera que es lo que quieres añadir o modificar en el programa: solo te has quejado de que el programa no está comentado y es difícil de seguir, aparte de que yo no animo a colaborar mucho, por aconsejar que no se parta desde el fuente antiguo, pero yo en todo momento, he visto a una persona que no me ha ofrecido colaboración, si no trabajar por su cuenta en el programa, que no me ha dicho en que quiere trabajar, ni sus habilidades y que parece que se ha rendido a las primeras de cambio, mostrándome poco entusiasmo y que en vez de pedir información concreta de algo que no entiende, se ha dedicado a criticar que el programa es poco claro por su ausencia de comentarios y me pide un guia general de todo el programa porque anda perdido. Pues bueno: dime tú que debo pensar.

Pero que te quede claro: enfado, ninguno. Y nunca me he enfadado porque el código lo esté desarrollando yo, pero si me vienes con una queja de que una canción no va bien, pues que te voy a decir: que ahí tienes el código por si tu lo sabes hacer mejor (no estará comentado, pero al menos, tienes un código de base donde yo lo tuve que hacer desde 0)

Comentarios como "Si dices que no tienes tiempo para comentar ni documentar nada, no pidas a la comunidad que te ayude. Ofrece el codigo, di que es libre pero no te enfades si nadie lo mejora" me dan la razón y que no vas por buen camino ¿Donde me he enfadado con nadie?¿Donde está la voluntad de colaborar? ¿me has pedido una información concreta que yo te haya negado? Si encima lo estás exponiendo como si me hicieras un favor a mí :-?

Desde el primer momento, has tenido un comportamiento altanero como diciendo: "si no me lo das todo bien mascadito y preparado como a mi me gusta, no me pidas que te eche una mano porque yo no me voy a esforzar en entender tú codigo". Pues me parece perfecto, pero ese no es el tipo de ayuda que yo puedo necesitar.
Funciona con esta guitarra de dealextreme http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12357 ?
Seguro que esta contestado en el post pero he estado leyendo muchas paginas y no lo veo.
chinglan escribió:Funciona con esta guitarra de dealextreme http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12357 ?
Seguro que esta contestado en el post pero he estado leyendo muchas paginas y no lo veo.


Yo solo recomiendo la guitarra del Guitar Hero III, que es para la unica que tiene soporte Wiiuse (y aun asi, requiere apagarla durante unos segundos, para que la agarre). No se si habrá otra que vaya bien, pero es mejor que no te arriesgues.
hermes, antes de responder a tu post te dire un par de cosas sobre mi:

Yo empece en esto en la epoca del spectrum. tambien aprendi ensamblador con el. He picado codigo en varias maquinas diferentes y con varios lenguajes y he trabajado en la programacion tanto desde el lado aficionado como profesional.

Con esto quiero decir que se de lo que estoy hablando y cuando hablo de ciertas metodologias no lo estoy diciendo por decir.

No me digas que te estoy pidiendo el codigo mascadito y que sin el no puedo hacer nada. he pedido un pequeño cometario al pricipio de cada funcion tipo "Aqui se controla el retardo del boton" . Te aseguro que puedo entender perfectamemte cualquier codigo , y mas si esta en C. Nadie te pide que inundes el proceso con comentarios. Mi peticion tiene mucho sentido y no es nada torpe. En ningun momento he pensado que me ocultes informacion ni nada. Solo te he pedido unas indicaciones y has entendido poco menos que me llames por telefono y me dictes linea a linea lo que se hace en el proceso.

¿Tu crees que en las empresas se sigue cierta metodologia porque somos tontos? ¿nos gusta poner nombres largos a las variables porque nos gusta el sonido del teclado? ¿Crees que nos pagan por linea y por eso inundamos el codigo a comentarios?

Mira, tu diferencias dos formas de colaborar. Presentar cambios por mi cuenta sin hablar con el autor , que tu llamas digamos "evolucion paralela" y la segunda forma que es ponerme en contacto contigo diciendote en que soy experto y donde te puedo ayudar. Bien, esa era mi segunda intencion, lo que ocurre es que quizas no dije cuales eran mis fuertes. Pero no lo hice porque lo mio son Bases de datos y procesos off-line y quizas no te sirva de mucho mi connocieminetos en ese campo. Pero seguro que algo podria hacer (ejemplo: tengo muchisima experiencia en procesos temporizados y segun leo hay problemas con los ajustes de algunos televisores)

Esperaba que ya que me ofrecia voluntario no me machacaras. Tu te has quejado de que el codigo siempre ha estado ahi y que nadie te ayudaba. Solo te pregunte si tenias algun tipo de documentacion. No es ninguna chorrada. Los proyectos informaticos que requieren colaboracion necesitan unos minimos requisitos para ser lanzados a la comunidad. El proyecto del media center de la xbox salio tan bien porque estaba planteado de esa forma.

Ya se que no lo planteaste asi desde un principio y que por eso no comentaste nada. Vale, lo entiendo, pero insisto en que no lo pones nada facil para colaborar si no haces algun tipo de documentacion o comentas el codigo. No puedo ofrecerte ayuda sobre algo que no entiendo funcionalmente.Si no se donde se mira si la guitarra esta conectada no pudo intentar arreglar el tema.

Se que es muy comodo ponerse a picar sin comentar ni nada (a mi me encanta) pero pasado un tiempo retomas el fuente y ya no te acuerdas de ciertas cosas.

Me ha molestado mucho eso que dices de

"si no me lo das todo bien mascadito y preparado como a mi me gusta, no me pidas que te eche una mano porque yo no me voy a esforzar en entender tú codigo".

No queria nada mascadito. solo pedia alguna indicacion de por donde iban los tiros. Por supuesto que me iba a esforzar en entenderlo y te iba a hinchar a preguntas sobre el para aprender mas de programacion en Wii. Te aseguro que entiendo todo tu codigo perfectamente y no voy con ninguna prepotencia. Tengo los conocimientos y la experiencia necesaria para saber de que hablo.

Quizas no nos hemos entendido desde un principio y no sea mas que eso. Te ruego que me perdones si te he parecido un poco vacilon. No era esa mi intencion. Solo queria ayudar. Cualquier otra cosa que se hay podido entender no era mi intencion que lo pareciera.

Un saludo a todos y perdon por la charla
Funciona con esta guitarra de dealextreme http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12357 ?
Seguro que esta contestado en el post pero he estado leyendo muchas paginas y no lo veo.


Hola, estoy recien registrado.

Yo tengo esa guitarra y te puedo decir que funciona a la perfeccion. Solo basta ingresar al guitar fun con el wiimote y cuando ya estas dentro del juego conectar el control a a la guitarra. De esa manera la detección automatica de guitar fun hace su papel y todo listo para jugar.

cualquier problema respecto a esa guitarra avisame

muchas gracias Hermes por el guitar fun :)
saludos desde chile
ola, e metido el juego en mi sd y lo e instalado, la aplicacion funciona pero cuando entro en singleplayer o multi me dice memory card error saving song data, q alguien me ayude

PD:Como se meten las canciones

Muxas gracias por adelantado
Pablocs escribió:ola, e metido el juego en mi sd y lo e instalado, la aplicacion funciona pero cuando entro en singleplayer o multi me dice memory card error saving song data, q alguien me ayude

PD:Como se meten las canciones

Muxas gracias por adelantado


Te explico, a mi tambien me pasaba... Al instalar el guitarfun con el hombrebew browser he sabido el porque...

Tu pones las canciones del frets on fire en /apps/guitarfun/guitarfun/songs/
Y el guitarfun, las busca en /guitarfun/songs

De hecho, creo que lo unico que tiene que ir en apps/guitarfun es el boot.dol del guitarfun, todo lo otro ha de ir en una carpeta guitarfun en el root de la SD.

Espero haberte sido de ayuda, yo tambien tenia el problema esta tarde, y por casualidad lo he resuelto. Hermes, podrias hacer que las canciones las buscara tanto en /apps/guitarfun/guitarfun/songs/ como en /guitarfun/songs
y así esto no le pasaria a nadie mas, si lo crees conveniente claro.

Venga salu2!
xtract muchas gracias por contestar, ya lo e conseguido arreglar

PD:Gran juego hermes [risita]

Dw!
Perdóneme, no sé español, y estoy utilizando el bablefish para leer este foro y para mecanografiarle esto.

He hecho alguna prueba extensa de la diversión de la guitarra. He utilizado 100 canciones y clasificado les basó en como de bien las notas gráficas emparejadas para arriba con el audio. I don' t sabe qué llamar esto. No quiero llamarlo retraso porque es diferente que el retraso que usted consigue de usar una pantalla del LCD. Debo llamar este " diferencia entre el audio y el video". Estoy utilizando una televisión clásica del tubo, así que el estado latente no debe ser un problema.

En mi prueba los 20% correctos en blanco. los 60% estaban apagados apenas por quizá alrededor 200-500ms. Y los 20% restantes eran manera apagado por un segundo o más. En todos los casos que estaban fuera de sinc. el audio vino primero, y entonces las notas gráficas vinieron en segundo lugar. Nunca hizo el gráfico preceden el audio. También… las canciones de el 60%… son apagado cerca bastante que si usted se cierra los ojos y juega solamente de escuchar el audio, usted no golpeará la nota. Eso está asumiendo que usted lo hace memorizar. La mayoría de canciones está tan fuera de sinc. con el audio bastante que usted no puede jugar por el oído. Por supuesto si usted lo acalla y mira solamente el gráfico no es ningún problema, solamente ése no es el punto del juego. ¿Correcto?

Las canciones que la gente hace que varían la mayoría. Algunos correctos en… otros son manera apagado. Pero it' s fácil decirlo es una edición de la sinc., porque las malas que la gente hace…. solamente algunas notas están apagadas. Pero cuando todas las notas están apagadas por una cantidad fija, después éste es una edición de la sinc. Las canciones del héroe de la banda de rock y de la guitarra están generalmente apagado por 100-200ms, efectuando el playability, pero no también el malo.

He pensado en muchas soluciones.
1. tome los archivos audios e intente agregar diversas cantidades de silencio, así que se retrasa el audio. Éste es mucho trabajo para los usuarios individuales.
2. agregue una unidad de retardo análoga o digital con un dial para diversas longitudes del tiempo. ponga este entre el wii y la televisión.
3. espere que el revelador o un revelador futuro ejecute de alguna manera un control variable del retardo del ms para el audio. Porque no todas las canciones están fuera de sinc. por la misma cantidad, debe haber un control para fijar la cantidad del retardo.

Una cosa I pensó que debo intentar después soy diversas tarjetas del SD para ver si importa la velocidad de la tarjeta.

Utilizaré la solución 2 hasta que venga la solución 3 alrededor. Gracias por todo su trabajo duro. Éste casi es realmente el mejor juego para el wii. Tan cierre.

Fijaré esto en inglés también porque usted puede poder traducir mejor que bablefish:

I have done some extensive testing of guitar fun. I have used 100 songs and rated them based on how well the graphic notes matched up with the audio. I don't know what to call this. I do not want to call it lag because it is different than the lag you get from using an LCD screen. I should call this "difference between audio and video". I am using a classic tube television, so latency should not be an issue.

In my testing 20% were right on target. 60 % were just off by maybe around 200-500ms. And the remaining 20% were way off by a second or more. In all cases that were out of sync the audio came first, and then the graphic notes came second. Never did the graphic precede the audio. Also... the songs of the 60%... they are off by enough that if you close your eyes and only play from listening to the audio, you will not hit the note. That is assuming you have it memorized. So the majority of songs are out of sync with the audio enough that you can not play by ear. Of course if you mute it and only watch the graphic there is no problem, but that is not the point of the game. Correct?

The songs that people make vary the most. Some are right on... others are way off. But it's easy to tell it is a sync issue, because the bad ones that people make.... only some notes are off. But when all notes are off by a fixed amount, then this is a sync issue. Rock band and guitar hero songs are usually off by 100-200ms, effecting the playability, but not too bad.

I have thought of many solutions.
1. take the audio files and try adding different amounts of silence, so the audio is delayed. This is much work for individual users.

2. add an analog or digital delay unit with a dial for different lengths of time. put this in between the wii and the television.

3. hope that the developer or a future developer somehow implements a variable ms delay control for the audio. Because not all songs are out of sync by the same amount, there must be a control for setting the delay amount.

One thing I thought I should try next is different SD cards to see if the speed of the card matters.

I will use solution 2 until solution 3 comes around. Thank you for all your hard work. This really is almost the best game for wii. So close.
Vamos a ver:

1) Tengo que pediros que en lo posible, eviteis mandarme mensajes privados. Muchas veces me mandáis mensajes preguntado cosas que se han contestado en éste mismo hilo y para lo unico que sirve, es para bloquearme mi cuenta y que luego los tenga que borrar sin contestar: teneis que entender que por regla general, yo tengo poco tiempo para pasar por los foros y que no puedo perder el tiempo en contestar lo ya contestado o en resolver problemas que vosotros mismos os creais, (y lo pongo en grande) POR NO LEER LAS INSTRUCCIONES QUE SE ADJUNTAN CON EL PROGRAMA.

Por ejemplo, lo de poner las canciones en guitarfun/songs, está en el PDF desde la primera release y ha sido contestado aquí, un trillón de veces. Y no: no voy a hacer que mire si los ficheros están en apps/guitarfun/songs o similares, simplemente, porque el canal homebrew busque ahí el programa, por el mismo motivo que mi programa se llama guitarfun.dol y no boot.dol, porque el programa es independiente del cargador.

En todo caso, siempre es mejor que expongais las dudas o sugerencias en éste hilo, puesto que si yo no respondo, otra persona puede hacerlo en mi lugar y si respondo, la misma respuesta sirve para otras personas. Vía MP, es posible que os lea, pero en ese momento esté ocupado para contestar (o no me apetezca, porque de la casualidad que entre en el foro para ver si hay alguna noticia, a punto de ir a sobar , lea el MP y lo deje para "mañana" y luego me olvide de él [+risas] ) y al final no conteste o lo haga varias semanas después [+risas]

2) Por otro lado, estoy trabajando en el programa a ratos, optimizando código, arreglando pequeños bugs, separando código, lo de la separación de las notas que comentaba el otro día, ya ha sido implementado, le he añadido para que importe desde el sistema la correción de pantalla y estudiando algunas posibilidades, como el soporte de varios idiomas.

El tema del juego en red está parado: se que el inicio del juego se puede desfasar por unos segundos, si el paquete de sincronización se demora lo suficiente, pero es algo que no puedo evitar facilmente, salvo que anclara el tiempo de uno de los jugadores a la respuesta del otro (lo cual tiene muchos inconvenientes). En todo caso, debido a que no parece preocuparos mucho, o bien porque no coincidís con nadie o porque os basta con el modo para un jugador (o el juego a dobles desde la misma consola), pues creo que no merece la pena preocuparse por ello.

Una cosa que me gustaría implementar, es una forma de conectar al server, obtener su lista de canciones y poder importar esas canciones al programa de forma directa, pero creo que voy a optar por economizar esfuerzos y o bien lo dejo para mas adelante, o no se hará nunca: a veces meter muchas opciones no es lo mas aconsejable, pues la esencia del juego es lo verdaderamente importante.

3) A vueltas con el tema de las canciones que se desfasan, lo que puedo decir es que me he bajado un programa que "convierte" las canciones de Frets on Fire, al formato de Guitar Zero. Guitar Zero se diferencia en que en vez de tener un fichero song.ini y el midi, tiene un fichero de texto, song.dat donde vienen reflejado el tiempo de las notas, etc.

Pues bien, he exportado un par de canciones de las que apaña la peña, que yo considero chapuceras y que en el programa se traduce en algunos ligeros desfases, habilitando en mi programa la posibilidad de sacar todas las notas a un fichero, mostrando el tiempo, la duración y el traste. Esto en un extracto del final de uno de estos temas "Wonderful tonight (Live) - by T3pl3s" :

Guitar Zero

[NOTE]
<DIFFICULTY>:3
<TIME>:319.666656
<CLICKTIME>:230160
<DURATION>:3.666667
<CLICKDURATION>:2640
<TRACK>:1
[/NOTE]

[NOTE]
<DIFFICULTY>:3
<TIME>:319.666656
<CLICKTIME>:230160
<DURATION>:3.666667
<CLICKDURATION>:2640
<TRACK>:2
[/NOTE]

[NOTE]
<DIFFICULTY>:3
<TIME>:319.666656
<CLICKTIME>:230160
<DURATION>:3.666667
<CLICKDURATION>:2640
<TRACK>:4
[/NOTE]


Guitarfun

Note 1) 319666 / 3667

Note 2) 319666 / 3667

Note 4) 319666 / 3667


Como se puede apreciar, TRACK coincide con Note en el listado de guitarfun, TIME con la primera cifra, y DURATION con la segunda.

La unica diferencia es que la lista de Guitar Zero representa el tiempo general y lo muestra en segundos con precisión hasta el microsegundo, mientras que mi lista se exporta en milisegundos aunque el timer general tiene una precisión mucho mayor (y por eso no hay un desvio apreciable.

Mi programa de todas formas, redondea el tiempo de la nota a 100ms. Es decir, 319666 se traduce como 319600, aunque con la nueva modificacion, se muestra en 319650.

Desde el punto de vista de juego, incluso aunque el desfase fuera de 99 ms, eso no es una desventaja. al reves, eso haría que la nota se mostrara ANTES de oirla y el programa te permite tocarla antes, durante o después, asociando la pulsación a la nota mas próxima.

Sin embargo, casi siempre que una nota se muestra mal, se muestra DESPUES y con una distancia de unos 200 ms y teneis que reconocer que es bastante curioso, que hay canciones que van perfectamente en el sonido, siempre, y que aparentemente, no tienen ninguna diferencia real con las otras: si fuera que mi programa gestionara mal el tiempo del audio, el fallo estaría presente siempre.

Por tanto, yo creo que el problema se puede deber a las siguientes causas:

1) Fallo al crear la canción en el ajuste de los tiempos

2) FoF tiene un fallo de precisión y dado que las canciones se crean pensando en ese programa, se adaptan a el y se muestra el defecto en el mío. Por otro lado, mi programa usa siempre la misma base de tiempos, mientras que FoF la usa variable (es la razón que hace que algunas canciones en FoF, se vean lentas las notas y en otras se acelere, o que haya canciones que tienen un ritmo y en ciertas fases, se acelere la cancion). Eso hace que visualmente, algunas notas en FoF se aprecien muy cerca y dentro del area de percusión y sin embargo en mi programa, la pueda mostrar mas lejos. En resumen. en FoF s edisimulan los fallos y en el mio se muestran tal cual.

3) Tal vez haya un problema con la descompresión de Ogg: el bitrate variable es posible que genere samples de más o de menos, o incluso haya errores en la codificación y eso genere pequeñas diferencias que se reflejan a lo largo de la canción

Lo que está claro es que si hay un fallo en el programa, se puede corregir, pero si el fallo no es de programa, pues lo que hay que hacer es atacar la raiz del problema y dejarse de soluciones sin sentido.

Mi programa tiene un defecto que consiste en que guarda las notas en tramos de 100 ms y eso explica un ligero desfase visual
pero el desfase es negativo. Es decir, si una nota está a 133 ms, se mostrará en 100 ms y no en 200 ms, por lo que la nota debería llegar ANTES que el sonido y tu la puedes tocar, antes, durantes y despues.

Eso en la practica, supone una ventaja, pero el problema en las canciones, es que hay notas que aparecen DESPUES (pero no todas)

Para que entendais el mecanismo del juego, cuando tu pulsas un traste y golpeas, se trata de asignar ese golpeo a la primera nota "virgen" que aparezca y si la nota está ligeramente pasada, pues no va a suponer un problema. Por mucho que alguien toque de oido, lo que está claro es que las notas están agrupadas y con que la primera la toques bien, las restantes van a respetar la distancia y el programa va a tratar de asignar las entradas entre las notas que van apareciendo.

Vamos, que no es ningún problema el hecho de utilizar una tabla que encasilla las notas en trozos de 100ms y de hecho, la correccion de 50 ms que he introducido ahora, lo que hace es ALEJAR la nota y no supone mayor problema.

El problema es que hay canciones que llegan a mostrar un desfase en notas superior a 500ms pero en muchas otras, va en fase. Y cuando listo el MIDI me da que las notas están correctamente interpretadas (comparado con el generador de guitar Zero). Si pongo un desfase manual para corregir el fallo de la canción, cambiamos el desfase de 4 notas, por el desfase de 500. ¿Debo añadir una opción para trasladar los fallos de una canción mal hecha, desde unas notas a otras? Porque solo si todas las notas estuvieran desfasadas el mismo tiempo, daría resultado una posible corrección de tiempo (y ya os podéis figurar que yo mismo, he probado a meter esos desfases a mano con resultado insatisfactorio)

Si el fallo estuviera en el interprete MIDI, las notas deberían desfasarse todas a partir de ese punto (y no pasa). Y si el fallo está en el manejo de audio, deberían fallar todas las canciones. Si eso no es así, poco puedo hacer yo.
no consigo hacerlo funcionar con el nunchuk, lo tengo enchufado desde el principio, pero solo me salen las teclas como si solo tuviera conectado el wiimote.

a alguien mas le pasa?
Que buen aporte Hermes te felicito, ojala algun dia puedas hacer un port para el iphone 2.0 que se pueda descargar por la app store . Saludos.
hyrulen escribió:no consigo hacerlo funcionar con el nunchuk, lo tengo enchufado desde el principio, pero solo me salen las teclas como si solo tuviera conectado el wiimote.

a alguien mas le pasa?


Si, eso es un problema normal debido a que el mando pasa por el menu del sistema y el cifrado de los datos del nunchuck es distinto al que soporta la librería Wiiuse. Se soluciona desenchufando el Nunchuck y volviendolo a enchufar o apagando el mando durante unos segundos y luego encenderlo. Tambien pasa con la guitarra (pasa con todas las extensiones)

En la 3.0 los mandos se apagaran de forma automática, para salvar ese problema (asi encenderemos los mandos dentro de la aplicación de forma limpia)
Solo decir que al fin he conseguido adaptadores para mi guitarra de PS2, la diferencia con la Wii se nota, muchas gracias Hermes, todo lo logre hacer funcionar a la primera.
Insisto, tengo que esperar a tocar la nota despues de que haya sonado para que no me de error. No consiste en acertar las notas cuando te aparecen en la pantalla sino cuando suenan, se supone que es un juego de musica.

tienvi escribió:Enhorabuena por el programa!!!
Me gustaría comentar el tema de la desincronizacion de las canciones.
Está claro que el programa funciona perfectamente y que hay canciones que estarán bien sincronizadas y otras no pero yo he probado las mismas canciones con la misma Wii en dos teles distintas en una habia retardo y en la otra no. Creo que el problema está en ciertas teles sobre todo LCD que generan un retraso en el video.
Pienso que sería buena idea incorporar alguna opcion de ajuste del retardo en la imagen para estos casos y así que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin que se lleven una mala impresión del mismo por un problema ajeno al programa.
Lo dicho enhorabuena por el fantastico programa.
Saludos
tienvi escribió:Insisto, tengo que esperar a tocar la nota despues de que haya sonado para que no me de error. No consiste en acertar las notas cuando te aparecen en la pantalla sino cuando suenan, se supone que es un juego de musica.

tienvi escribió:Enhorabuena por el programa!!!
Me gustaría comentar el tema de la desincronizacion de las canciones.
Está claro que el programa funciona perfectamente y que hay canciones que estarán bien sincronizadas y otras no pero yo he probado las mismas canciones con la misma Wii en dos teles distintas en una habia retardo y en la otra no. Creo que el problema está en ciertas teles sobre todo LCD que generan un retraso en el video.
Pienso que sería buena idea incorporar alguna opcion de ajuste del retardo en la imagen para estos casos y así que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin que se lleven una mala impresión del mismo por un problema ajeno al programa.
Lo dicho enhorabuena por el fantastico programa.
Saludos


Me parece muy bien que insistas, pero te recuerdo que yo se más que tú sobre el funcionamiento del juego y por tanto, estoy en mejor posición para evaluar de donde pueden venir los problemas.

Y ya estoy un poco harto de explicaciones, asi que no lo voy a alargar mucho: a quien no le interese el programa o le de mala impresión, pues que no lo juegue, pero yo no me voy a molestar en poner una opción de retardo, cuando he visto canciones que tienen notas que se retardan hasta un segundo y que luego recuperan la fase y al comprobarlas, resulta que el MIDI está bien interpretado. Ningún TV va a introducir un retardo superior a 20 ms (porque se le acumularían los fotogramas) y aquí estamos hablando de fallos por encima de los 100ms. Y si un TV mete un retado en la imagen, eso significa que si la nota se ve en una posición de golpeo, la nota para el programa, sigue estando en posición de golpeo.

El problema, y lo repito por ultima vez, está en que la canción tiene desfases superiores a 100 ms y vosotros insistís en tocar de oido, en un programa donde hay que tocar la nota que aparece en pantalla en el momento que está en zona de golpeo

Esto es un programa audiovisual y el juego consiste en tocar las notas que aparecen en pantalla, en el orden en el que aparecen en esa misma pantalla, "imitando" cutremente (todo hay que decirlo), el toque de una guitarra. Y no consiste en tocar de oido, sobre todo si, la canción no está bien ajustada y todo hay que decirlo: el programa utiliza como unidad de tiempo, 100 ms, asi que por construcción, si te mata un retardo de hasta 20ms, mas te va a matar un posible adelanto de hasta 99 ms.

Así que sinceramente, me importa un bledo si alguien tiene problemas tiquismiquis con el programa: yo me lo paso muy bien con el
y esto es un programa hecho por un aficionado para trabajar con canciones creadas por aficionados para entretenerse jugando y como tales, tienen sus defectos: quien quiera tocar la guitarra de verdad, está equivocando el camino y quien toque en nivel Experto, tal vez deba plantearse otra alternativa, sobre todo si tienen poderes extrasensoriales que les hacen fallar por un retardo de 8 ms entre musica y video (dicho por alguien en éste mismo hilo y todavia me estoy partiendo la caja) pero que luego no se dan cuenta que les estoy diciendo que una nota representa 100ms y hay notas que están retrasadas por encima de esos 100ms (muy apreciable visualmente) por desajustes en la creación de la canción y ellos siguen preocupados por el mísero retardo de su televisor ¬_¬

Lo que no es de recibo es que tenga que estar discutiendo este problema cada vez que entro aquí, porque ya empieza a ser absurdo: quien no se vea cómodo jugando, que no lo juegue y ya está. Creo que el problema está suficientemente explicado y no hace falta seguir dandole vueltas.
Hola, sigo flipando con lo bien que funciona este juego en mi Wii pero me preguntaba si se podría implementar el reconocimiento del movimiento de la guitarra....podría utilizarse para que después de una pulsación correcta de un grupo de notas "estrella", en vez de puntuar inmediatamente, que el juego esperara a dicho movimiento...y si no se hace en un tiempo determinado (o al llegar el siguiente grupo) se perderían los puntos. No sé si es complicado o no, pero hecho de menos que sirva para algo hacer el "gilipollas" con la guitarra, jajaja.
Muchas gracias.
hermes tengo una gran duda , funciona con guitarras usb o con guitarras puestas con adaptador usb? en pc supongo que si funciona pero en wii lo tienes implementado?

(perdon si estaba puesto antes pero esque no tengo internet y conectandome por ahi me va lento)

Salu2
molopop escribió:Hola, sigo flipando con lo bien que funciona este juego en mi Wii pero me preguntaba si se podría implementar el reconocimiento del movimiento de la guitarra....podría utilizarse para que después de una pulsación correcta de un grupo de notas "estrella", en vez de puntuar inmediatamente, que el juego esperara a dicho movimiento...y si no se hace en un tiempo determinado (o al llegar el siguiente grupo) se perderían los puntos. No sé si es complicado o no, pero hecho de menos que sirva para algo hacer el "gilipollas" con la guitarra, jajaja.
Muchas gracias.


Pues lo siento porque no es mi intención poner dicho soporte, sobre todo porque aparte de que a mi no me gusta eso, el programa soporta teclados y mandos y ese cambio haría que la jugabilidad tuviera que ser completamente diferente para ambos casos.

cangri2k5 escribió:hermes tengo una gran duda , funciona con guitarras usb o con guitarras puestas con adaptador usb? en pc supongo que si funciona pero en wii lo tienes implementado?

(perdon si estaba puesto antes pero esque no tengo internet y conectandome por ahi me va lento)

Salu2


No. Se ha contestado muchas veces ya: para poder controlar un dispositivo USB se necesita un driver que lo soporte. Y esa información no es que sea de dominio publico y encima, cada dispositivo trabaja de forma diferente. En PC por ejemplo, Microsoft suministra los drivers para poder utilizar la guitarra de Xbox 360 y por eso es posible usarla ahí.


Por otro lado, seguramente mañana prepare la release 3.0 con todo el código fuente disponible. Después de eso, daré el juego por finalizado durante una temporada y me dedicaré a otra cosa.

No se si alguien podrá continuarlo o el código se quedará "muerto" porque os cueste seguirlo (mas con los pocos comentarios que tiene) pero tampoco es algo que me preocupe: creo que el juego ya ha llegado bastante lejos y además prefiero hacer otras cosas.

Por suerte hoy he encontrado una rutina que puse a punto hace unos 3 años y que está especialmente indicada para animar y articular objetos 3D y me gustaría usarla para hacer algo interesante. Yo no uso modeladores 3D, si no que suelo generar los objetos 3D utilizando procedimientos matemáticos y cosas así, por lo que puede ser bastante laborioso lo que tengo en mente, aunque por otro lado, eso me permite crear objetos con baja poligonización y tenerlo todo bastante controlado. Y esta rutina me viene de perlas para ensamblar las diferentes partes también.
ante todo gracias por el juego y animos en tu nuevo proyecto.
que por cierto, es algo para wii ??
bosky escribió:ante todo gracias por el juego y animos en tu nuevo proyecto.
que por cierto, es algo para wii ??

Tio, es que ni siquiera te has leido el titulo?

-No Comments-
oOoPoZaSoOo escribió:
bosky escribió:ante todo gracias por el juego y animos en tu nuevo proyecto.
que por cierto, es algo para wii ??

Tio, es que ni siquiera te has leido el titulo?

-No Comments-


Yo creo que si se lo ha leido, esta preguntando por el nuevo proyecto.
Por suerte hoy he encontrado una rutina que puse a punto hace unos 3 años y que está especialmente indicada para animar y articular objetos 3D y me gustaría usarla para hacer algo interesante.


titulo ?¿
pd: veo q se me han adelantado XD
Cagada CaGaDa CAGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Sorry [+risas]
jajajajaj
tranki , no pasa nada.
a ver si hermes nos saca de dudas i con q nos sorprende
aunq 1ro q se coja vacaciones q se las merece
Bueno. versión 3.0 subida.

Por cierto, aviso que ahora el mando se apagará al poco de arrancar el programa, para evitar el engorro de tener que apagar/encender guitarra o nunchuck. A partir de ahora, dejo el programa en vuestras manos ;)

Sobre lo nuevo en lo que ando metido, si, es para Wii (creo que era bastante evidente), pero no quiero comentar mucho mas porque es relativamente ambicioso y a lo mejor acaba quedando en nada y lo voy a hacer tranquilo y con buena letra, que se dice
Muchas gracias por una nueva actualizacion del juego y mucha suerte con tu proyecto ANIMO!
Hermes escribió:Bueno. versión 3.0 subida.

Por cierto, aviso que ahora el mando se apagará al poco de arrancar el programa, para evitar el engorro de tener que apagar/encender guitarra o nunchuck. A partir de ahora, dejo el programa en vuestras manos ;)

Sobre lo nuevo en lo que ando metido, si, es para Wii (creo que era bastante evidente), pero no quiero comentar mucho mas porque es relativamente ambicioso y a lo mejor acaba quedando en nada y lo voy a hacer tranquilo y con buena letra, que se dice


Pues suerte en tu nuevo proyecto... pero porfa si es que al final decides no hacer porfa no nos dejes con las dudas y dinos de que se trataba xD
Buen trabajo,nos has dejado un programita de guitarra para no aburrirnos XD ,haber como sale el nuevo proyecyto, un saludo.
Es possible anadir sostenido para dvd leyendo?
Este juego necesita mucho espacio para las canciones.
Uso 600 mb de mi sd tarjeta para las canciones.
OneUp escribió:Es possible anadir sostenido para dvd leyendo?
Este juego necesita mucho espacio para las canciones.
Uso 600 mb de mi sd tarjeta para las canciones.

Pues utiliza una SD de 2 Gb XD

Hermes de nuevo gracias por el GuitarFun y espero que dentro de no mucho te estemos dando las gracias de nuevo a tu nuevo proyecto [beer]
695 respuestas