[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

figu3 escribió:Bueno, después de estar viciándome a la guitarra me he puesto a modificar los gráficos del juego, intentando imitar en la medida de lo posible la aparencia del GH3:

Imagen

Si os gusta, de momento tengo el .dol de la version 2.7, ya que el codigo fuente aún no está actualizado a 2.7B, pero mientras le vais echando un ojo [ginyo] .

http://www.mediafire.com/?u1tdb3c9xim

Hermes, si te gusta y quieres incorporarlo a nuevas versiones del programa, dimelo y te paso lo que he modificado. Si veis algo que no os gusta, acepto sugerencias.

Ala, a disfrutar [poraki] .


Pasame los cambios que hayas hecho y asi podemos buscar la fusion de ambos estilos ¿has cambiado solo el aspecto grafico o has manipulado alguna cosa mas?

Creo que se podria dotar al juego de varios "juegos" de actores y escenarios , sin renunciar a nada.

Eso si, el logo del programa, sería el EOL que al fin y al cabo, es quien me da soporte para subir mis "locuras" y se merece que le hagamos un poco de publicidad a cambio (no es un acuerdo que tengamos jiXo y yo, es simplemente, lo que yo considero correcto, por si hay algun mal pensado [+risas]). Pero tu escenario se dejaria tal cual, con su logo de Guitafun, etc.

Vamos que en vez de esto o lo otro, es tener variedad de estilos ;)
Hermes escribió:
Pasame los cambios que hayas hecho y asi podemos buscar la fusion de ambos estilos ¿has cambiado solo el aspecto grafico o has manipulado alguna cosa mas?

Creo que se podria dotar al juego de varios "juegos" de actores y escenarios , sin renunciar a nada.

Eso si, el logo del programa, sería el EOL que al fin y al cabo, es quien me da soporte para subir mis "locuras" y se merece que le hagamos un poco de publicidad a cambio (no es un acuerdo que tengamos jiXo y yo, es simplemente, lo que yo considero correcto, por si hay algun mal pensado [+risas]). Pero tu escenario se dejaria tal cual, con su logo de Guitafun, etc.

Vamos que en vez de esto o lo otro, es tener variedad de estilos ;)


Me parece bien. Lo del logo de EOL, como yo uso el fondo para los menus que puse páginas atrás, y pone el nombre de la web, así no lo tenía por todos los lados [tomaaa] .

Solo he modificado los "dibujos", usando tu programa "sprite gen", muy bueno por cierto [oki] .
Te paso los archivos: http://www.mediafire.com/?hxybnmgxdwy

1Saludo
figu3 escribió:
Hermes escribió:
Pasame los cambios que hayas hecho y asi podemos buscar la fusion de ambos estilos ¿has cambiado solo el aspecto grafico o has manipulado alguna cosa mas?

Creo que se podria dotar al juego de varios "juegos" de actores y escenarios , sin renunciar a nada.

Eso si, el logo del programa, sería el EOL que al fin y al cabo, es quien me da soporte para subir mis "locuras" y se merece que le hagamos un poco de publicidad a cambio (no es un acuerdo que tengamos jiXo y yo, es simplemente, lo que yo considero correcto, por si hay algun mal pensado [+risas]). Pero tu escenario se dejaria tal cual, con su logo de Guitafun, etc.

Vamos que en vez de esto o lo otro, es tener variedad de estilos ;)


Me parece bien. Lo del logo de EOL, como yo uso el fondo para los menus que puse páginas atrás, y pone el nombre de la web, así no lo tenía por todos los lados [tomaaa] .

Solo he modificado los "dibujos", usando tu programa "sprite gen", muy bueno por cierto [oki] .
Te paso los archivos: http://www.mediafire.com/?hxybnmgxdwy

1Saludo


Por cierto, subi una version etiquetada como "B" de Sprite Gen que solucionaba un problemilla de alineacion en las importaciones/exportaciones que se me había escapado (un put* parentesis mal situado XD)

Sería mejor que me pasaras los .spf, porque es mejor que importe desde ahí para ahorrar espacio y facilita la edicion o añadir cosas nuevas (yo exporto a 16 bits porque el tamaño del programa, está mas o menos contenido, pero ya hay razones que aconsejan reducir el espacio de ocupacion)
Hermes escribió:
Por cierto, subi una version etiquetada como "B" de Sprite Gen que solucionaba un problemilla de alineacion en las importaciones/exportaciones que se me había escapado (un put* parentesis mal situado XD)

Sería mejor que me pasaras los .spf, porque es mejor que importe desde ahí para ahorrar espacio y facilita la edicion o añadir cosas nuevas (yo exporto a 16 bits porque el tamaño del programa, está mas o menos contenido, pero ya hay razones que aconsejan reducir el espacio de ocupacion)


Ya usé la versión "B" [ginyo] , de todas maneras te paso los .spf:
http://www.mediafire.com/?z2dlxmcmm2k
Ya te di las gracias en otro post, pero no podía evitar hacerlo de nuevo, Hermes.

Saludos [bye]
figu3 escribió:
Hermes escribió:
Por cierto, subi una version etiquetada como "B" de Sprite Gen que solucionaba un problemilla de alineacion en las importaciones/exportaciones que se me había escapado (un put* parentesis mal situado XD)

Sería mejor que me pasaras los .spf, porque es mejor que importe desde ahí para ahorrar espacio y facilita la edicion o añadir cosas nuevas (yo exporto a 16 bits porque el tamaño del programa, está mas o menos contenido, pero ya hay razones que aconsejan reducir el espacio de ocupacion)


Ya usé la versión "B" [ginyo] , de todas maneras te paso los .spf:
http://www.mediafire.com/?z2dlxmcmm2k



Pues mañana me pongo con ello. Es mas, a ver si puedo hacer uno de esos trucos que me gusta a mi: meter mas cosas manteniendo el tamaño e incluso reduciendolo [+risas]
Bueno, debo decir que ya he probado este juego y esta genial. Muy bien hecho xD.. Nunca jugué el frets of fire pero a este ya le he puesto las canciones y todo....
Bueno, ahi va mi pregunta... La verdad es que quiero ayudar, y por eso quiero preguntar si para los polígonos (el verde, rojo, amarillo, azul y naranja) hay algun bmp para modificarlos y asi tener el estilo propio.... Salu2 y disculpen si eso ya lo dice en el readme o algo pero es que hay palabras que usan que no entiendo...
Hola Hermes,tengo que felicitarte por tu estupendo trabajo,estamos mi mujer,mi hermano y yo enganchadisimos,y e visto que lo que quieres es mejorar el aspecto grafico del juego(que no es que este mal,pero si que podria estar un peliiiin mejor)yo te paso todos los sprites y sonidos(ya veras lo que te quiero decir) del guitar hero3 en formato .png,ogg y wav para que bueno....lo hagas mas parecido posible,es un mod del FretsOnFire de Pc del guitar hero3(tambien tengo los del rock band si los quieres)para darle la apariencia que le quieras dar,espero haberte ayudado y que lo que te paso te ayude para mejorar el aspecto de este Guitarfun que tan buenos ratos nos esta dando a todos.

Muchas gracias por el curro amigo [chiu] .

http://rapidshare.com/files/129078962/G ... s.rar.html
super_link escribió:Hola Hermes,tengo que felicitarte por tu estupendo trabajo,estamos mi mujer,mi hermano y yo enganchadisimos,y e visto que lo que quieres es mejorar el aspecto grafico del juego(que no es que este mal,pero si que podria estar un peliiiin mejor)yo te paso todos los sprites y sonidos(ya veras lo que te quiero decir) del guitar hero3 en formato .png,ogg y wav para que bueno....lo hagas mas parecido posible,es un mod del FretsOnFire de Pc del guitar hero3(tambien tengo los del rock band si los quieres)para darle la apariencia que le quieras dar,espero haberte ayudado y que lo que te paso te ayude para mejorar el aspecto de este Guitarfun que tan buenos ratos nos esta dando a todos.

Muchas gracias por el curro amigo [chiu] .

http://rapidshare.com/files/129078962/G ... s.rar.html


Bueno, pues me alegro que os haya gustado el juego, pero tengo que aclarar algunas cosas:

1) No me parece buena idea dar un look semejante a los GH. Este juego no pretende reemplazarlos y ser una versión pobre de los GH: es un juego similar y basado en la idea de estos juegos comerciales, pero que pretende conservar sus diferencias e ir por otra senda. A mi no me gusta copiar por copiar, si no dar mi propio punto de vista y por tanto, huyo en lo posible de ir en la misma direccion de estos juegos. Además, si quisiera que el juego se pareciera a los GH, estaría cometiendo un error, pues la produccion que tienen esos juegos, no es en absoluto comparable con la que puedo llevar yo a cabo [+risas]. Lo mejor es que el juego conserve su propia personalidad.

2) No me parece buena idea utilizar graficos/sonidos provenientes de Mods de FOF o de donde sea: primero porque no veo licencia de utilizacion y no tengo ganas de que me acusen de "robar" ni las ideas de otros, ni los recursos de otros. Tampoco quiero ir en la direccion que vayan otros y sinceramente, solo ese mod mide comprimido 10 veces mas de lo que mide Guitarfun a pesar de utilizar .png [+risas]. Incluso hoy dia hay gente que se piensa que GF es un clon de FOF, cuando ni es así, ni ofrecemos las mismas posibilidades, ni compartimos lenguaje de programacion y como cualquiera puede ver, mi codigo está escrito desde 0 (y lo curioso es que se de gente que lo menosprecia pensando que es un clon de FOF)

Por cierto, si los GH son una carrera por llegar a la fama, partiendo desde abajo hasta llegar al estrellato, Guitarfun representa a esos musicos que tocan en Pubs pequeños por vocacion, al igual que yo programo por vocacion sin mayor pretension que disfrutar de lo que hago y que otros disfruteis de mi trabajo.

Las notas de Guitarfun se dibujan a golpe de poligono: una nota típica gasta unos 96 triangulos. Los graficos se generan en tiempo real, mediante la tecnica de objeto torno una vez en cada frame, para componer las notas estrella y las notas normales (con su reflejo. Asi que no es posible sustituirlas por bitmaps. Para mas jodienda, debido a que este programa procede de PS2 y la grafica de PS2 no soporta calculos de transformacion de objetos, la proyeccion de los mismos en el espacio tridimensional, se hace tirando de CPU y usando una tecnica muy peculiar debido a problemas con el buffer Z de 16 bits que empleaba en PS2 y a otras razones. Esto hace que el procesador se encargue de transformar todos los vertices a su posicion definitiva, lo que puede haceros entender un poco, la intensiva utilizacion que se hace de la CPU. Por suerte, la utilizacion de triangle strips me ahorra repetir algunos calculos
Hermes escribió:UPDATE: Versión 2.7B



En la SD meteis la carpeta 'guitarfun' del paquete (con todo su contenido) en el directorio Raiz. Esto usa el lector SD interno de Wii.

Dentro de la carpeta 'song' debeis añadir las carpetas con canciones en formato 'Frets on Fire'. Podeis personalizar la lista de canciones formado packs (mira el PDF). Tambien podeis personalizar los mastiles y el bitmap de fondo. De nuevo, mira el PDF

viewtopic.php?f=165&t=1052906&p=1712638158#p1712638158


Esto no lo veo claro
Que carpeta guitarfun...? la guitarfun_2.7B_wii o la carpeta guitarfun que hay dentro de esta?
Copies la que copies el Homebrew channel no ve nada.
Alguien tiene una guia de tres lineas correcta la cual seguir con todos los pasos y no con la mitad??

Saludos.
Hola Hermes,respeto tu opinion,pero yo no e dicho que hagas un clon del guitar hero,solo que aprobeches lo que puedas de lo que te puesto para lo que se pueda aprobechar en lo que quieras,por mi como si lo dejas tal y como esta,me gusta tal cual,solo queria ayudarte.

Salu2 y sigue a si campeon
Me podrian contestar una dudilla de novato?...El boot.dol iria en apps/guitarfun/boot.dol y la carpeta "guitarfun" en la raiz?o to junto dentro de apps?

xDD
la carpeta guitarfun va en la raiz el boot.dol ya lo tienes bien
Está correcto como lo dices novekfeo.
Si no quieren liarse con el tema de las carpetas, he subido a megaupload y mediafire un paquete con el guitar fun para HBC con icono y meta y las carpetas donde deben estar, no tiene ciencia, copiar a la SD y empezar a meter canciones. Esta todo en el hilo de packs de homebrew.
http://www.megaupload.com/?d=V9BYK38D
Mirror: http://www.mediafire.com/?z9c3nxw4jty
Impresionante, muchas gracias por el juego.
La verdad que siempre lo había visto por ahí en PS2 pero nunca me había dado por probarlo, pero aprovechando que tengo aquí la Wii a mano lo he probado y qué decir además de impresionante, felicidades y gracias al mismo tiempo [plas]
Increíble, mil gracias al autor por este trabajo tan bien hecho y por permitirnos disfrutar del cocnepto de GH con nuestras canciones favoritas ^_^
Nueva Versión 2.8

- Corregidos algunos bugs menores, añadida alguna optimización extra. Código fuente identado (para mejor legibilidad [+risas] )

- Añadidos 2 escenarios nuevos y músicos nuevos (gracias a figu3 por su aportación), dando lugar a 6 combinaciones distintas

- Se ha añadido una nueva función para pausar el hilo del Modplayer en sndlib (proxima release), debido a que estaba ahí comiendo recursos para ejecutar un silencio [carcajad]

- Se han organizado los gráficos del juego para permitir añadir gráficos mas fácilmente. Ahora se cargan como texturas a 32 bits para conservar la calidad original y los graficos de escenario se han agrupado en los ficheros guitar_anim.spf y scenario.spf correspondientes.

- Se han cambiado algunas otras cosas en el funcionamiento, como algunos ajustes en la interfaz de entrada.

- Código fuente completo publicado. Añadida una nueva herramienta para transformar ficheros binarios a .c
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

muy bueno! [oki]

estaria bien que se pudiera hacer un canal que al salir no pete [idea]
figu3 escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

muy bueno! [oki]

estaria bien que se pudiera hacer un canal que al salir no pete [idea]



Habras visto que figuras en los creditos [oki]

Los graficos tuyos los he tenido que retocar por varias cuestiones: el rojo de las "columnas" quedaba muy apagado, sobre todo en la version de PC y es por eso que lo torné anaranjado y el letrero de fondo, le puse color verde por que el motivo es "EOL" y quedaba mejor para "aclarar" la imagen y para las luces..

Los indicadores está ligeramente retocados y tanto en estos como en los actores, se ha corregido el negro transparente que no tenia que estar ahi. La posicion vertical del chico y la chica, se han corregido para evitar que s eles cortara la cabeza [tomaaa]
y el bateria se ha corregido bastante, tratando de que mantuviera la esencia que tu le buscabas, pero que no quedara tan incongruente como el original (que parecía que estaba loco y hacía de todo menos tocar la batería [jaja] ). Los altavoces te los he suprimido porque quedan mejor los originales y los otros desentonaban mucho (a pesar de que he tratado de retocarlos)

Pero en el fondo, me gusta el corte de esos gráficos y creo que los retoques han quedado suficientemente bien (que yo no soy de Artes Graficas, pero que tampoco es tan facil hacer graficos que encajen en el juego a esa escala y que con unos pocos frames, de el pego)

En fin, espero que los cambios hayan sido de tu agrado ;)

Sobre lo que dices del canal, el canal no es mío y yo ahi no colaboro en nada: eso es iniciativa de Ciber-T al igual que algunos de los iconos que haceis vosotros (yo no incluyo ninguno, porque no tengo inconveniente en que hagais vosotros paquetes y que os divirtais creando vuestros iconos, mastiles, etc)

Salvo que alguien descubra un bug que merezca la pena ser corregido [+risas] , solo me queda una cosa por hacer en el juego, para hacerlo diferente. Pero ya veremos cuando me pongo con ello
Hermes escribió:
Habras visto que figuras en los creditos [oki]

Los graficos tuyos los he tenido que retocar por varias cuestiones: el rojo de las "columnas" quedaba muy apagado, sobre todo en la version de PC y es por eso que lo torné anaranjado y el letrero de fondo, le puse color verde por que el motivo es "EOL" y quedaba mejor para "aclarar" la imagen y para las luces..

Los indicadores está ligeramente retocados y tanto en estos como en los actores, se ha corregido el negro transparente que no tenia que estar ahi. La posicion vertical del chico y la chica, se han corregido para evitar que s eles cortara la cabeza [tomaaa]
y el bateria se ha corregido bastante, tratando de que mantuviera la esencia que tu le buscabas, pero que no quedara tan incongruente como el original (que parecía que estaba loco y hacía de todo menos tocar la batería [jaja] ). Los altavoces te los he suprimido porque quedan mejor los originales y los otros desentonaban mucho (a pesar de que he tratado de retocarlos)

Pero en el fondo, me gusta el corte de esos gráficos y creo que los retoques han quedado suficientemente bien (que yo no soy de Artes Graficas, pero que tampoco es tan facil hacer graficos que encajen en el juego a esa escala y que con unos pocos frames, de el pego)

En fin, espero que los cambios hayan sido de tu agrado ;)


Si, ahora los veo mejor [oki] no me di cuenta de algunas cosas como lo de las cabezas jaja, y los altavoces... a mi tampoco me convencían demasiado [qmparto] .

Hermes escribió:
Sobre lo que dices del canal, el canal no es mío y yo ahi no colaboro en nada: eso es iniciativa de Ciber-T al igual que algunos de los iconos que haceis vosotros (yo no incluyo ninguno, porque no tengo inconveniente en que hagais vosotros paquetes y que os divirtais creando vuestros iconos, mastiles, etc)


Ya, eso va en general para el que sepa hacer canales [tomaaa], el que se habia hecho en versiones anteriores, al salir del juego se colgaba.

Hermes escribió:
Salvo que alguien descubra un bug que merezca la pena ser corregido [+risas] , solo me queda una cosa por hacer en el juego, para hacerlo diferente. Pero ya veremos cuando me pongo con ello


Juego online??? [babas]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juego online??? [babas]


Hombre, no nos hagas ilusiones... yo que me preguntaba qué sería lo que le falta... lo que sería este juego si encima tuviera online... lo más de lo más.

Hice un paquete con icono y meta preparado con todas las carpetas para el HBC de la versión 2.8. La pongo aqui y también en el hilo de cangrejo.

http://www.megaupload.com/?d=QJ5E0V5J
A new version of this great app is out now!

Version 2.8

In this topic you can see my pictures for this channel!

http://www.elotrolado.net/hilo_juego-guitarfun-2-7-para-wii_1052906_s180#p1712665846

Changelog:
- Fixed some minor bugs, added some extra optimization. Source Code identity (for better readability [+ laughter])
- Added 2 new scenarios and new musicians (thanks to figu3 for his contribution), giving rise to 6 different combinations
- It has added a new feature to pause the thread of Modplayer in sndlib (next release), because it was there eating resources to implement a silence [laughter]
- Have been organized graphics allow the game to add graphics more easily. Now is charged as a 32-bit textures to preserve the original quality and the graphics arena have been grouped into files guitar_anim.spf and scenario.spf.
- We have changed some other things in the operation, as some adjustments in the front entrance.
- Full source code published. Added a new tool to convert binary files to. C

Here's the new link for the new channel!

http://rapidshare.com/files/129714429/GuitarFun_V2.8-CBT.rar

Just install this app. The old one will be overwritten! No deinstall required!
Eres un fenómeno Hermes, has conseguido que juegue más al guitarfun que al propio guitar hero, sin duda el mejor juego de la scene de wii que ha salido.
A ver, pero como se lanza el juego? que es lo q no me queda a mi claro

Coloco la carpeta guitarfun en la raiz de la sd, enciendo la wii, y cargo el canal homebrew, pero no me sale el guitarfun para cargar desde ai, y si entro en el geckoos no me deja cargar desde la sd.

Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias foreros ;)
Necesitas poner las dos carpetas (guitarfun y apps) en la raiz de la SD, con una sola no vale
Lord_Herman escribió:A ver, pero como se lanza el juego? que es lo q no me queda a mi claro

Coloco la carpeta guitarfun en la raiz de la sd, enciendo la wii, y cargo el canal homebrew, pero no me sale el guitarfun para cargar desde ai, y si entro en el geckoos no me deja cargar desde la sd.

Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias foreros ;)


Aqui esta con todas las carpetas preparadas, simplemente descargas esto, descomprimes y copias el contenido de la carpeta (que te saldra) en la raiz de la SD. 100% comprobado, también está en el hilo de packs de cangrejo.
http://www.megaupload.com/?d=QJ5E0V5J
comepiedras escribió:
Juego online??? [babas]


Hombre, no nos hagas ilusiones... yo que me preguntaba qué sería lo que le falta... lo que sería este juego si encima tuviera online... lo más de lo más.


No me refería precisamente, a eso, pero...

En principio poner un modo Online, suena a palabras mayores, porque si la idea es aceptar via Inet la entrada del segundo jugador, la Red introduce un retardo y encima, hay mensajes que se pueden perder en el limbo... asi que no parece muy viable por ahí.

Pero... este juego tiene una peculiaridad con respecto a otros y es que los dos jugadores son independientes. Y por lo tanto, no es necesario que estén exactamente sincronizados los dos jugadores y bastaría con presentar en el mástil del segundo jugador, una idea aproximada de lo que está haciendo el.

Para ello, había que mirar la forma de desvincular el player 2 de, digamos, su entorno y que aceptara una serie de valores con vista a que presentase en su mástil, los sucesos del mástil uno.

Las caracteristicas que debería cumplir son, suponiendo que el player 1 trabaja desde "internet" y el player 2 es la fiel imagen del player 1 desde "internet" ( o sea, hablamos del player 1 de forma remota, representado en el mastil del player 2 [+risas] )

1) La entrada del player 2 y el timer general, deben ser anulados y ser ajustados de forma externa, por lo que proceda del player 1.

2) El player 2 debe estar preparado para trabajar con una determinada latencia y con perdida de paquetes de datos. Aun así el estado del player 2, debe reflejar fielmente, el estado del player 1, cuando reciba un paquete "bueno". Si no recibe ningun paquete, la imagen quedaría congelada, en espera de mas paquetes

3) El numero de datos por frame, tiene que ser relativamente bajo, pues teóricamente, podría recibir 60 paquetes por segundo (y enviar otros tantos). Realmente, con unos 30 paquetes por segundo, podría valer (y como he dicho en el punto 2, el programa debería reflejar el estado independientemente del numero de paquetes que reciba, aunque si es cierto que el numero de FPS presentado, se resentiría.

Pues bien: el programa ya lo he preparado hoy para que pueda trabajar así: necesita unos 56 bytes por paquete (incluso algun dato no haria falta enviarlo en ese punto) , para presentar estado, lo que supone unos 26Kbits/s tanto para la subida como para la bajada.

No quiero hacer ilusiones a nadie, pero por el momento parece posible poner Online, incluso con el atractivo de que la gente que tiene un PC, pueda jugar contra los que teneis Wii [looco] .

Lo que es la parte jugable, ya ha sido adaptada: ahora quedaría crear todo el protocolo de Red (que no se ni como va en Wii... por que ni lo he mirado XD) y crear las condiciones iniciales para que el juego arranque exactamente igual en las dos maquinas (porque la tabla de notas extrella, por ejemplo, se genera de forma aleatoria) y que se asegure que los dos jugadores estan en la misma cancion, etc. Y que el protocolo de Red que se use, sea estable y que ninguna de las gestiones que haga, perjudique la jugabilidad.

Si todo esto se cumple, tendremos juego Online, pero no os hagais ilusiones de más: esperad que el protocolo de red esté funcionando, que ahora mismo, no hay nada de todo eso (y será una ardua tarea [mad] )
Hermes escribió:
No me refería precisamente, a eso, pero...


Y a qué te referías ?? [360º]

Hermes escribió:
En principio poner un modo Online, suena a palabras mayores, porque si la idea es aceptar via Inet la entrada del segundo jugador, la Red introduce un retardo y encima, hay mensajes que se pueden perder en el limbo... asi que no parece muy viable por ahí.

Pero... este juego tiene una peculiaridad con respecto a otros y es que los dos jugadores son independientes. Y por lo tanto, no es necesario que estén exactamente sincronizados los dos jugadores y bastaría con presentar en el mástil del segundo jugador, una idea aproximada de lo que está haciendo el.

Para ello, había que mirar la forma de desvincular el player 2 de, digamos, su entorno y que aceptara una serie de valores con vista a que presentase en su mástil, los sucesos del mástil uno.

Las caracteristicas que debería cumplir son, suponiendo que el player 1 trabaja desde "internet" y el player 2 es la fiel imagen del player 1 desde "internet" ( o sea, hablamos del player 1 de forma remota, representado en el mastil del player 2 [+risas] )

1) La entrada del player 2 y el timer general, deben ser anulados y ser ajustados de forma externa, por lo que proceda del player 1.

2) El player 2 debe estar preparado para trabajar con una determinada latencia y con perdida de paquetes de datos. Aun así el estado del player 2, debe reflejar fielmente, el estado del player 1, cuando reciba un paquete "bueno". Si no recibe ningun paquete, la imagen quedaría congelada, en espera de mas paquetes

3) El numero de datos por frame, tiene que ser relativamente bajo, pues teóricamente, podría recibir 60 paquetes por segundo (y enviar otros tantos). Realmente, con unos 30 paquetes por segundo, podría valer (y como he dicho en el punto 2, el programa debería reflejar el estado independientemente del numero de paquetes que reciba, aunque si es cierto que el numero de FPS presentado, se resentiría.

Pues bien: el programa ya lo he preparado hoy para que pueda trabajar así: necesita unos 56 bytes por paquete (incluso algun dato no haria falta enviarlo en ese punto) , para presentar estado, lo que supone unos 26Kbits/s tanto para la subida como para la bajada.

No quiero hacer ilusiones a nadie, pero por el momento parece posible poner Online, incluso con el atractivo de que la gente que tiene un PC, pueda jugar contra los que teneis Wii [looco] .

Lo que es la parte jugable, ya ha sido adaptada: ahora quedaría crear todo el protocolo de Red (que no se ni como va en Wii... por que ni lo he mirado XD) y crear las condiciones iniciales para que el juego arranque exactamente igual en las dos maquinas (porque la tabla de notas extrella, por ejemplo, se genera de forma aleatoria) y que se asegure que los dos jugadores estan en la misma cancion, etc. Y que el protocolo de Red que se use, sea estable y que ninguna de las gestiones que haga, perjudique la jugabilidad.

Si todo esto se cumple, tendremos juego Online, pero no os hagais ilusiones de más: esperad que el protocolo de red esté funcionando, que ahora mismo, no hay nada de todo eso (y será una ardua tarea [mad] )


WOW, eso suena bien, la verdad que lo del online lo decia medio en coña [+risas] pero la verdad es que parece viable. Si lo consigues, sería espectacular ! [+furioso]

Al fin y al cabo, lo importante sería el transmitir la puntuación obtenida por cada uno, comparar y el que más tenga gana (y controlar que juegan la misma cancion y empiezen + o - a la vez). A partir de ahi, intentar mostrar más o menos como juega el jugador remoto. [mode suposiciones off]

buen trabajo [oki]
Guau [babas] .
Oye Hermes, ves más viable empezar el tema de redes en PC?, porque en Wii no se como irá pero me parece que aún no está muy estudiado todo esto. De todos modos, salga o no, estás haciendo un gran trabajo. Muchas gracias.

Me uno a la cuestion... en que estabas pensando?? (Edito que ha quedado un poco ambiguo...) Me refiero en lugar de online... cual era esa cosa en que pensabas??

Oye y otra cosa, nada más por saber dificultad y opinión, sería posible dividir la pantalla en 3 o 4 (como en el Mario Kart por ejemplo) y jugar con 3 o 4 guitarras?? en principio en cooperativo, o en batalla pero por equipos o algo así.

Y ya termino... una duda del modo 2 jugadores cooperativo, se compensan los errores de uno con aciertos de otro o simplemente van por separado y si uno falla "mueren" los 2?? Es solo curiosidad :D (Si lo pone en el PDF perdona porque he posteao sin mirarlo y se me ocurre que quizas este alli, lo revisaré otro dia)
comepiedras escribió:Guau [babas] .
Oye Hermes, ves más viable empezar el tema de redes en PC?, porque en Wii no se como irá pero me parece que aún no está muy estudiado todo esto. De todos modos, salga o no, estás haciendo un gran trabajo. Muchas gracias.


Hombre, yo usaré de base el PC, pero las funciones para TCP/IP (creo que UDP no esta implementado en Wii, pero tampoco importa) son las mismas: lo que no se es si habra que hacer "algo" mas para conectar el WIFI, pero eso no me preocupa ahora mismo: primero toca funcionar en PC, que es mas facil de trabajar.

comepiedras escribió:Me uno a la cuestion... en que estabas pensando?? (Edito que ha quedado un poco ambiguo...) Me refiero en lugar de online... cual era esa cosa en que pensabas??


Pues en un juego simple y quizá muy puteoso [+risas]. Otra forma de jugar, vamos.

Pero no comentaré que era: queda aplazado por el momento (la idea la tengo, pero luego a lo mejor no resulta tan divertido como yo pienso, o es demasiado predecible y se pierde la sorpresa del juego: tampoco es que sea una gran variacion, es solo un enfoque diferente, para dar otra alternativa de juego)

comepiedras escribió:Oye y otra cosa, nada más por saber dificultad y opinión, sería posible dividir la pantalla en 3 o 4 (como en el Mario Kart por ejemplo) y jugar con 3 o 4 guitarras?? en principio en cooperativo, o en batalla pero por equipos o algo así.


La madre del cordero ¿pero que me pides? [+risas] . ¡Ezo é impozible!. Aparte de que no se vería un carajo y echarias la pota de ver cuatro mástiles con notas avanzando hacia ti y seguro que tirarías la guitarra (o el teclado) y saldrías huyendo [+risas].
Dos jugadores ya es un proyecto ambicioso, créeme ;).


comepiedras escribió:Y ya termino... una duda del modo 2 jugadores cooperativo, se compensan los errores de uno con aciertos de otro o simplemente van por separado y si uno falla "mueren" los 2?? Es solo curiosidad :D (Si lo pone en el PDF perdona porque he posteao sin mirarlo y se me ocurre que quizá este allí, lo revisaré otro día)


En Cooperativo cada uno toca un instrumento y la puntuación total se suma: no se guarda en ninguna parte, porque en PS2 la Memory Card era escasa y luego (en PC y Wii) la verdad es que no lo he hecho porque tampoco creo que sea un 'reto': los modos cooperativos es para divertirse (y mas este), mas que para batir records. Se ofrece información de forma estadística y si te es útil para algo, pues con usar lápiz y papel, solucionado [+risas]

En Cooperativo si uno falla demasiado, pues sales del juego, como es lógico. El atractivo, tocar cada uno un instrumento y hacerlo lo mejor posible.
Buenas , felicidades hermes por este juego que te has currao para la Wii, el caso es que lo he puesto en la wii esta tarde y nada de na, tengo puesto en la carpeta de apps de la SD , la carpeta Guitar fun , con estos archivos:
Imagen

Esos los tengo en F:/apps/guitarfun/

y estos otros:
Imagen

los tengo en F:/guitarfun/

F: es la letra de mi SD , pues bien , cuando inicio el juego todo va bien, pero cuando quiero cargar las canciones , me sale un error de no se que error memoria sd , sale y se vuelve muy rapido a la pantalla de seleccion . Las canciones las tengo metidas en la carpeta songs, son para el FOF , y en tu programa para Pc me funcionan bien.

Por que ese error???

Un saludo.
Intenta formateandola con el formateador oficial que tal vez sea eso.. O prueba con otra SD
http://www.sdcard.org/about/downloads/
Hermes escribió:
comepiedras escribió:Y ya termino... una duda del modo 2 jugadores cooperativo, se compensan los errores de uno con aciertos de otro o simplemente van por separado y si uno falla "mueren" los 2?? Es solo curiosidad :D (Si lo pone en el PDF perdona porque he posteao sin mirarlo y se me ocurre que quizá este allí, lo revisaré otro día)


En Cooperativo cada uno toca un instrumento y la puntuación total se suma: no se guarda en ninguna parte, porque en PS2 la Memory Card era escasa y luego (en PC y Wii) la verdad es que no lo he hecho porque tampoco creo que sea un 'reto': los modos cooperativos es para divertirse (y mas este), mas que para batir records. Se ofrece información de forma estadística y si te es útil para algo, pues con usar lápiz y papel, solucionado [+risas]

En Cooperativo si uno falla demasiado, pues sales del juego, como es lógico. El atractivo, tocar cada uno un instrumento y hacerlo lo mejor posible.


Me explico un poco mejor... partamos de que aun no he podido probar el juego porque mi wii no esta disponible en este momento (como los moviles :D) asi que hablo desde la ignorancia.
Cuando se juega, si te equivocas mucho te echan no? Pues para eso digo yo que habrá algo que lo mida, que diga, tantos fallos y que se vaya pa la casa! no se exactamente como se medirá...
La pregunta es... si juegan uno bueno y otro malo, de forma que el bueno pasaria la cancion sobrado y el malo no conseguiria pasarla, aunque por poco, jugando cooperativo pasarian la cancion?? usease, se compensan fallos del malo con aciertos del bueno, o por el contrario, no la pasarían porque el malo haría que se perdiera siempre. No hablaba de puntuaciones y eso, eso no es importante.

A que viene esta pregunta... pues yo juego con mi compañero de piso a canciones "custom" que suelen tener solo nivel dificil y experto y él de nivel medio no pasa, cuando jugamos los 2 (todo esto al FOF claro), como yo acierto lo suficiente, canciones que él sólo no aguanta más de 10 o 20 segundos, podemos terminarlas, porque se ve que el metodo para decidir cuando te echan es combinado.

Ahora creo que con ejemplo y todo me explique mejor jejejeje.

Ya que me he metido en el tema... por curiosidad... que metodo usa guitarfun para decidir cuando "darte la patada"?? Por ejemplo, asi si yo tuviera que poner algo supongo que seria algo del tipo, tenemos hasta 10 puntos, empezamos por 5, cada 5 notas buenas subimos medio punto y 3 notas malas bajan medio punto o algo asi... si se llega a 0 fuera y si se llega a 10 no se sigue sumando. Todo esto es en plan imaginaciones. ¿Cual es el metodo realmente? Asi por encima, de todos modos es curiosidad asi que si ves que es largo de explicar o no te apetece pues pasa, que no importa.
Bueno, un saludo.
Hola!, lo primero felicidades por el curro.

Y lo segundo... hay alguna modalidad "libre" que no te expulse si cometes muchos fallos?
Es que verás yo juego con mi hijo de 10 años y le entra frustacion, en determinadas ocasiones.
Una modalidad "libre" aumentaria la jugabilidad para "enganchar" a la gente no?

Gracias por leerme
En teoría el modo práctica te sirve como "modo libre", además lo puedes poner un poco más lento y todo.
comepiedras escribió:En teoría el modo práctica te sirve como "modo libre", además lo puedes poner un poco más lento y todo.


Modo practica "practice mode"!!!!!!, no me digas que está?, pues llevo semanas jugando y no lo he visto [buuuaaaa] como se accede?
Mmmmm, a ver si he metido la pata... en el Guitar Fun de PC está y por eso pensé que en el de Wii también... no lo he podido probar, en agosto vuelvo a tener la Wii a mi disposicion pero estas 2 semanas aun no puedo probarlo, espera a que alguien confirme si en la versión wii tambien hay.

EDITO: Finalmente si estaba el modo práctica igual que en PC (se llamaba entrenamiento :), no me acordaba).
cuevis escribió:Hola!, lo primero felicidades por el curro.

Y lo segundo... hay alguna modalidad "libre" que no te expulse si cometes muchos fallos?
Es que verás yo juego con mi hijo de 10 años y le entra frustacion, en determinadas ocasiones.
Una modalidad "libre" aumentaria la jugabilidad para "enganchar" a la gente no?

Gracias por leerme


La hay: hay un modo entrenamiento, que baja la velocidad de reproduccion y que soporta todos los fallos sin salir. Esta pensada para principiantes, precisamente.

Para activarlo, pulsa en la lista de selección de nivel (donde Easy a Expert) en vez de F1/Verde/Cruceta, pulsa TAB/(-)/Home
para teclado/guitarra/wiimote.

Además, te recomiendo que le escojas canciones fáciles, que le dejes jugar el solo para que vaya pillando coordinación y que observe que la nota se puede tocar cuando ya está solapándose con los pentágonos y que no hace falta que espere a que esté completamente debajo para percutirla.

Dile que tenga paciencia, que es un juego que requiere bastante coordinación visual,pero que se aprende deprisa y sin darte cuenta. Ah! y busca porhay los packs de GH, que son los que están bien ajustados de nivel (porque la peña hace canciones sin respetar niveles de dificultar, y te puedes encontrar canciones "Easy" que son "Expert" o canciones "Easy" que utilizan cuatro notas.... Yo puse el nivel especial de tres notas, precisamente por ese tema, pero necesitas Nivel Medio para tocar ciertas canciones.
Ufff he pasado de la alegria a la tristeza y de nuevo a la alegria en 4 minutos XD

Mil gracias!, y buscare esos packs de GH... Estan estructurados igual que los de Freets...?

Quiero decir simplemente los bajo y los coloco como los de freets?
De nuevo muchisimas gracias, no te imaginas quien se va a alegrar un monton esta tarde
Hola a todos en el foro... acabo de bajar el guitarfun 2.7 y lo instale como "canal" en el Wii pero cuando quiero comenzar a jugar me sale una pantalla negra y un mensaje que dice "No puede usar este canal" y se queda trabado el Wii hasta que lo apago y vuelvo ha encender... por esa razón pregunto si es que acaso es PAL el guitarfun y por eso no puedo jugar en mi consola NTSC... alguien me puede ayudar??
tto2008 escribió:Hola a todos en el foro... acabo de bajar el guitarfun 2.7 y lo instale como "canal" en el Wii pero cuando quiero comenzar a jugar me sale una pantalla negra y un mensaje que dice "No puede usar este canal" y se queda trabado el Wii hasta que lo apago y vuelvo ha encender... por esa razón pregunto si es que acaso es PAL el guitarfun y por eso no puedo jugar en mi consola NTSC... alguien me puede ayudar??


hola si es pro eso por que tu consola es PAL o NTSC y el canal es diferente si tu consol oes pal tienes que cosegir el wad pal para que corra bien = si es ntsc tendriasque preguntar que regioen es el wad y para quequede bien en tu consola.
saludos
tto2008 escribió:Hola a todos en el foro... acabo de bajar el guitarfun 2.7 y lo instale como "canal" en el Wii pero cuando quiero comenzar a jugar me sale una pantalla negra y un mensaje que dice "No puede usar este canal" y se queda trabado el Wii hasta que lo apago y vuelvo ha encender... por esa razón pregunto si es que acaso es PAL el guitarfun y por eso no puedo jugar en mi consola NTSC... alguien me puede ayudar??


A mi me pasa lo mismo, instalé el canal (todo normal) y cuando intenté ingresar a él me salió el mentado letrero DEL QUE NO SE PUEDE SALIR mas que apagando la consola. Mi consola también es NTSC, así que el canal debe de haber sido hecho como PAL; pero... ¿por que no (semi) brickea la wii?
Azclepio escribió: ¿por que no (semi) brickea la wii?

hombre no creo que el canal cambie ningun archivo de sistema... te da error cuando va a cargar su elf y ya esta.
I changed the banner and icon into a new and better one!
Hope you'll like it!


More here: http://www.elotrolado.net/hilo_juego-guitarfun-2-7-para-wii_1052906_s180#p1712665846
A mi no me funciona la guitarra del gh3 :( le meto el wiimote del jugador1 (luz de la izquierda) y al empezar me coge como keyboard por defecto, le pongo guitar1 y tampoco me la pilla, ya no se que hacer, en el gh3 funciona perfecta.
ByR escribió:A mi no me funciona la guitarra del gh3 :( le meto el wiimote del jugador1 (luz de la izquierda) y al empezar me coge como keyboard por defecto, le pongo guitar1 y tampoco me la pilla, ya no se que hacer, en el gh3 funciona perfecta.


Eso es un problema que hay con la libreria Wiiuse, que se soluciona tan facil como:

-1) Apaga el mando de la Guitarra
-2) Espera 4 o 5 segundos a que se descargue el condensador interno
-3) Vuelve a encender el mando de la Guitarra

Se mas o menos porque sucede eso: al parecer, cuando entras desde el menú de la consola, los mandos usan una codificacion para la extension (en este caso, la Guitarra) diferente a la que usamos nosotros. Y aunque supuestamente, nosotros cambiamos el algoritmo (y tengo comprobado con mis ojos que se cambia bien) parece que hay algo que se queda sin inicializar y que podría ser un valor o tabla de valores relacionados con la encriptacion.

Por eso, al apagar el mando durante varios segundos, vuelve a la encriptacion por defecto, que es la que utilizamos

Yo estoy por implementar un truco que consistiría en apagar todos los mandos a iniciar la aplicacion XD


Por cierto, que yo no tengo que ver nada con canales ni historias de esas: mi aplicación se publica para ser cargada desde su .dol y DUDO que los wads que instalais sean legales... ya sea porque contienen código Nintendo o porque se utilizan herramientas propietarias (o al menos eso me dijo marcan). Lo que hagan otros, es cosa suya y yo no me meto en eso
Hola a todos, es la primera vez que escribo y lo hago desde la más profunda emoción...
Cuando descubrí el Canal Homebrew lo primero que pensé es: "ya verás que por jugar al castlevania de supernes sin pagar, me cargo la consola", resulta que no sólo disfruto de varias obras maestras de snes (y nes y megadrive y mame y etc) sino que me encuentro con una maravilla llamada Guitarfun creada por un tal Hermes.
Tengo la guitarra oficial de wii y esta maravilla funciona perfectamente, ahora tengo los guitar hero 1, 2 y expansiones en mi tarjeta SD... ya que no puedo tenerlos en DVD como el GHIII, me parece una solución perfecta. Si existe el cielo que le den un pase a Hermes YA.
Sólo una pequeña pega, y es que parece que el programa no corre todo lo suave que debería, supongo que es por ser un port programado originalmente en PC... No es que se juegue a tirones, pero da la sensación de falta de frames. Por supuesto no estoy diciendo que reprogrames el código!!!! Solo he escrito para felicitarte y agradecerte de corazón este regalo inesperado para mi Wii. Gracias por todo, sigue programando y que todos nosotros lo veamos! ;)
Por fin he podido probar tu gran obra. Incluso he comprado un guitarra para la ocasión y la experiencia ha sido magnífica. No puedo más que sumarme, una vez más, a las felicitaciones.

Tan solo reportar un par de chorradas sin importancia:

- La guitarra es cierto, no la pilla a la primera, ni aún seleccionandola. Hay un truco más rápido que el apagar el mando, que consiste en desenchufar el wimote de la guitarra y volverlo a enchufar. Esto es extensible también para cuando juegas con nunchuku, o al menos a mí así me funciona, sin tener que apagar mandos.

- La pantalla se descuadra un pelo si tienes la consola seleccionada a 60hz, la parte inferior es mayor que la pantalla del tv, desapareciendo la mitad de los botones de aceptar y cancelar. La solución para verlo perfecto, poner la consola a 50hz.

En fin, dos chorradillas sin importancia, las reporto más como curiosidades que como problemas a solucionar.

Para terminar, un par de preguntas y una sugerencia... ¿Existe forma de ponerlo en castellano? ¿Existe forma de salir de una canción sin tener que esperar a que te echen por fallos?. Esas las preguntas, la sugerencia que hables con algún patrocinador y que te den comisión por venta de guitarras, yo busque en tus firmas por si tenías algún link.... xD.

Saludos maestro y a seguir así.
He vuelto y... como siempre... a dar el coñazo :D (Paciencia Hermes... paciencia).
Una consulta, es posible algo como el mod hering de FOF, es decir, para jugar con partitura de batería. En este caso, para wii, se jugaria con wiimote+nunchuk, con un modo similar al que se usa con glovepie en PC, que se usa la barra espaciadora del teclado para el pedal (el teclado en el suelo) y despues nunchuk y wiimote son las baquetas. Ahora lo tienen puesto de forma que segun el boton que aprietes es uno u otro drum, pero bueno, otra opcion podría ser que dependiera de la situacion del wiimote y del nunchuk, así elegiria a que drum le estas dando.
Nada, me enrolle un poco, el caso es que si sería posible hacer algo así con el guitar fun, una especie de mod o de opcion para jugar con una batería, que se podria simular con los mandos y el teclado.
Pos eso... ves viable la cosa Hermes?? o crees que habria que modificar mucho y que no merece la pena?
Un saludo.
comepiedras escribió:He vuelto y... como siempre... a dar el coñazo :D (Paciencia Hermes... paciencia).
Una consulta, es posible algo como el mod hering de FOF, es decir, para jugar con partitura de batería. En este caso, para wii, se jugaria con wiimote+nunchuk, con un modo similar al que se usa con glovepie en PC, que se usa la barra espaciadora del teclado para el pedal (el teclado en el suelo) y despues nunchuk y wiimote son las baquetas. Ahora lo tienen puesto de forma que segun el boton que aprietes es uno u otro drum, pero bueno, otra opcion podría ser que dependiera de la situacion del wiimote y del nunchuk, así elegiria a que drum le estas dando.
Nada, me enrolle un poco, el caso es que si sería posible hacer algo así con el guitar fun, una especie de mod o de opcion para jugar con una batería, que se podria simular con los mandos y el teclado.
Pos eso... ves viable la cosa Hermes?? o crees que habria que modificar mucho y que no merece la pena?
Un saludo.


Eso estaría bien, aunque no se yo...¿se puede usar el sensor de movimiento ya en homebrew?

Por cierto, una pequeña petición, ¿se podría incluir una opción en el menu para apagar/reiniciar la wii? Ya hay algunos emuladores y programas que la incluyen y estaría bien (es una pijada sin más, pero esque no consigo hacerlo yo mismo, aún estoy muy verde en programación [+risas] ).

Pues nada, 1 saludo!
695 respuestas
13, 4, 5, 6, 714