[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003

UPDATE: Versión 3.5 (23-11-2008)

Buenas.

Despues de un tiempo jugando con el sonido y los graficos de Wii (como alguno ya conoceis), he tomado la iniciativa de portar mi famoso programa Guitarfun desde PC a Wii, añadiendo algunas cosillas extras, como por ejemplo, un MOD que se reproduce en el Menu o el soporte del Rumble para cuando fallas unas nota.

El programa se puede controlar desde dos teclados de PC USB, desde dos Guitarras (Guitar Hero 3) o desde dos Wiimotes (con o sin Nunchuck) o cualquier combinación de estos. Tambien se puede usar una Guitarra de PS2 mediante adaptador al mando de GC (si encontraras algun problema con el tuyo, mandame un MP para solucionarlo)

Le he añadido cierto soporte de autodetección para que sepa que mando está en activo, siendo prioritarias las Guitarras hacia el primer jugador, etc (tambien se puede seleccionar de forma manual desde el menu "Input Options")

En fin, que como teneis un bonito PDF, seré breve aquí: solo dire que si usais un teclado, la cosa es igual a como se maneja Frets On Fire o el Guitarfun de PC. Con Guitarra la cosa está hecho y si usas un Wiimote, lo mejor es conectar el Nunchuck
y seleccionar las cosas con el cursor arriba/abajo y usando A para entrar en los menus y B para salir (en el juego para tocar, sería
Z,C, A, B, + para Verde, Rojo, Amarillo, Azul y Naranja, sin necesidad de golpeador)

En la SD meteis la carpeta 'guitarfun' del paquete (con todo su contenido) en el directorio Raiz. Esto usa el lector SD interno de Wii.

Dentro de la carpeta 'song' debeis añadir las carpetas con canciones en formato 'Frets on Fire'. Podeis personalizar la lista de canciones formado packs (mira el PDF). Tambien podeis personalizar los mastiles y el bitmap de fondo. De nuevo, mira el PDF

Por cierto, esto es una BETA que solo yo he probado, asi que os la cuelgo aquí para que lo probeis vosotros y me conteis que tal va. El código fuente, lo publicaré cuando sea oportuno bajo licencia GPL v3.

Imagen

Descargas:

Guitarfun 3.5 by Hermes

Codigo Fuente (Source code) 3.5
Ultima edición por Hermes el 26 nov 2008 23:45, editado 19 veces

lazyapply
Habitual
45 mensajes
desde may 2007

joer hermes no paras tio . Muy buena, por fin podre tocar algunas de ozzy que tanto me mola (o de panteras XD)
Animo, sigue asi ^^.

p.d Muy bueno tu tutorial sobre Gx ^^

Un saludo, Lord Lazyapply

maxtom
Adicto
327 mensajes
desde ene 2007
en Santiago. chile

genial, el guitar fun, me acuerdo cuando lo probe en ps2, un buen port del FoF (aunque si alguien consigue portar el alarian mod para la wii seria genial)
Wii: No modchip, 4.3, WiiFlow
PSP: 2.80 -> 3.03 -> 1.5 -> 3.03 OE -> 3.52 M33 -> 5.00 M33-4 -> 3.72 M33 -> BRICK -> 3.95 M33 -> 4.01 M33-2 -> 5.50 GEN
PS3: 3.41 -> 3.55
PS2: Modchip MarsPro, Free McBoot
PSone: Drivechip desconocido

zulykat
a veces maullo
6.777 mensajes
desde ene 2006

Genial, voy a probarlo a ver que tal.
Imagen

Nintendog66
Adicto
156 mensajes
desde may 2008

Wow gracias he estado esperando por esto o frets on fire port para Wii. Lo voy a probar ahora :)

mulilla
Habitual
33 mensajes
desde abr 2006

¿Seria posible dar soporte mando de gamecube?, es que tengo la guitarra de la ps2 y el adaptador para enchufarla a la entrada de mandos de gamecube.

Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003

lazyapply escribió:joer hermes no paras tio . Muy buena, por fin podre tocar algunas de ozzy que tanto me mola (o de panteras XD)
Animo, sigue asi ^^.

p.d Muy bueno tu tutorial sobre Gx ^^

Un saludo, Lord Lazyapply

Algo tendré que hacer ahora que estoy medio cojo en casa (por un esguince de tobillo) [+risas]

Por cierto, para los gráficos aquí utilizo el método call list que no pude extender en ese PDF y funciona genial a pesar de tener que crear la lista 'a mano'.

Me ha llevado unos 2 dias y medio portar esto, teniendo en cuenta que funciono a aratos y me paso mas tiempo jugando que programando [+risas].

Nintendog66 escribió:Wow gracias he estado esperando por esto o frets on fire port para Wii. Lo voy a probar ahora :)

Frets on Fire no podia ser, entre otros motivos porque está programado en python y corre mal en PC, como para portarlo a Wii.

Si te puedo decir que éste Guitarfun parte de la version de PC y que he notado a Wii bastante sobrada, a pesar de que los sonidos se mezclen a mano y no esté el codigo especialmente optimizado para ella.

xRafas
Habitual
41 mensajes
desde jul 2008

Muchas gracias por tu aporte increible poder jugar las canciones de fof en wii , porque en mi pc no podia.

Pero disculpa no puedo hacer que me funcione con la guitarra, solo puedo jugar con wii mote , a alguien si le funciona , que hizo ? , ayuda.

Nintendog66
Adicto
156 mensajes
desde may 2008

Bueno para empezar que es muy jugable y no he se me ha colgado ni nada pero si he encontrado un par the cosas como el sonido de efectos se sobreponen a la musica y durante el periodo de ese sonido no se puede seguir el ritmo por que no se escucha la musica para nada(ademas que quieren romper mis oidos con ese sonido infernal), tambien la prioridad que tiene la musica sobre las demas cosas, como que lo ultimo que se escucha es la musica al fondo de lo demas y hay que prestar mucha atencion para seguir el ritmo bien. Otra cosa es la falta de pausa y retorn cuando empieza la cancion, osea que cuando empieza la cancion la tienes que terminar no hay forma ir atras para seleccionar otra cancion o salir del programa.

Beuno eso es todo :) Supongo que con el tiempo se va a optimizar mas para crear mejores efectos visuales y lo demas. Animo!

Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003

Nintendog66 escribió:Bueno para empezar que es muy jugable y no he se me ha colgado ni nada pero si he encontrado un par the cosas como el sonido de efectos se sobreponen a la musica y durante el periodo de ese sonido no se puede seguir el ritmo por que no se escucha la musica para nada(ademas que quieren romper mis oidos con ese sonido infernal), tambien la prioridad que tiene la musica sobre las demas cosas, como que lo ultimo que se escucha es la musica al fondo de lo demas y hay que prestar mucha atencion para seguir el ritmo bien. Otra cosa es la falta de pausa y retorn cuando empieza la cancion, osea que cuando empieza la cancion la tienes que terminar no hay forma ir atras para seleccionar otra cancion o salir del programa.

Beuno eso es todo :) Supongo que con el tiempo se va a optimizar mas para crear mejores efectos visuales y lo demas. Animo!

Humm, Si no lees el PDF, es imposible que te enteres de que si estas usando la guitarra de Wii, tienes que pulsar los 4 trastes del verde al azul de forma simultanea y el boton START (botón MAS) para entrar en pausa. O que desde el mando hay que pulsar HOME+B. O desde el teclado la tecla ESC.

Sobre el sonido de los efectos, los efectos se tienen que sobreponer a la musica, si quieres que se oigan ^^. Pero no hay problema: hay un bonito menú donde puedes cambiar el volumen de los efectos o el divisor de mezclado del Ogg que por defecto, está en 2 (divide entre 4). De todas formas, hay un error en esa parte y mañana subiré una nueva version que lo soluciona ;)

Editado Ya está subido

mulilla escribió:¿Seria posible dar soporte mando de gamecube?, es que tengo la guitarra de la ps2 y el adaptador para enchufarla a la entrada de mandos de gamecube.

Posible es, pero yo no lo haré, entre otros motivos, porque no tengo ningún mando de Gamecube (ni se como va la lectura) y no voy a complicar algo que ya de por si, es bastante complicado en las detecciones.

xRafas escribió:Muchas gracias por tu aporte increible poder jugar las canciones de fof en wii , porque en mi pc no podia.

Pero disculpa no puedo hacer que me funcione con la guitarra, solo puedo jugar con wii mote , a alguien si le funciona , que hizo ? , ayuda.

Si hablas de la guitarra inalambrica de Guitar Hero III, va directamente: si no te la ha cogido, prueba a apagar el mando y encenderlo poco despues, pues a veces, se "flipa" la lectura de los mandos y no pilla la extensión (a mi me pasa a veces con el nunchuk)
Ultima edición por Hermes el 05 jul 2008 02:51, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Scene