iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Imagen


eraser en su día escribió:
Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12", iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 y Mac Mini Core Duo.
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2gb, iPod Shuffle 2G Plata 1gb y iPod Nano 1G Negro 1gb.
- iPhone
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD


Imagen

Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)


Imagen




Imagen

Nhatres escribió:

No eso se hace de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún programa, se hace de la siguiente manera, por ejemplo quieres poner la carpeta de descargas en el dock, con el cajoncito en primer lugar.

Te metes en la carpeta descargas y renombras el icono del cajón a "0.app" sin las comillas. Después pones a organizar el contenido de la carpeta por nombre y así siempre quedara este en primer lugar.

Después arrastras la carpeta al dock y ya esta aparecerá el cajón en primer lugar y el resto de iconos dentro, yo lo tengo así y la verdad es que mola muchísimo.

Imagen









Un saludo.


El archivo de los iconos:
http://www.geocities.jp/chy065/


Imagen



Imagen




Imagen



Imagen
Pulsa en la imagen para ir al hilo de las firmas de los iUsuarios
Imagen

________

Imagen

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
________

Banner y encabezados de sección por Spruance
Y a por el #26!!! Esperemos que sea el último [oki]
eraser escribió:Y a por el #26!!! Esperemos que sea el último [oki]


Eso dijimos del 25... xD

kote519 escribió:Buenas, tengo un nuevo y flamante imac 20" y me decido instalar el bootcamp para instalar el el windows vista, instalo el windows por necesidad de algunos no programas no simpatía al señor Gates
Bueno sigo el primer paso del bootcamp y creo una partición de 32GB, me dice que inserte el disco de windows y lo hago, le doy a instalar y se pone la pantalla en blanco y se queda así durante un buen rato sin hacer nada de nada hasta que consigo que expulse el Cd de windows y el se reinicia y vuelvo al mac os x. Lo he intentado varias veces pero siempre que le doy a instalar el windows se queda la pantalla en blanco y no hace nada.
El Cd que tengo es el windows vista ultimate
Saludos


Una vez has creado la partición con Bootcamp, reinicia el ordenador pulsando la tecla C, para que arranque desde el disco de Windows. Y lo instalas de esa manera. Yo lo he hecho así algunas veces.


YUHUUUU!!!! Se me acaban de ir las ganas de pillar uno XD




Vaya noticias mas contradictorias ¿no?. A ver si aparece más información al respeto.
Krytos escribió:Vaya noticias mas contradictorias ¿no?. A ver si aparece más información al respeto.


Realmente, creo que ambas se complementan. Intel dice que es un procesador que aún no ha comercializado, a medio camino entre Penryn y Montevina, lo que bien puede ser un Penryn overclockeado por la misma Intel, a la espera de tener los Montevina listos para servir.
eraser escribió:
YUHUUUU!!!! Se me acaban de ir las ganas de pillar uno XD


jejeje acabaras cayendo como muchos..............
Buenas mackeros! Alguno puede ayudarme con un asuntillo?

Vereis, ando buscando el driver para Mac del Super Dual Box Pro, el adaptador ese de mandos de PSX/PS2 para PC. He leido por ahí que en la página web los tienen, pero es imposible acceder (http://www.carvware.com). A lo mejor alguno lo tiene por ahí arrinconado en su disco duro o sabe como hacerse con él.

Saludos y gracias!
Interesante lo de los imacs, y si el overclocking fuera por software??.
Vengo con otra duda. Las pantallas del imac de 24 tienen una resolucion de 1920 x 1200 no? Eso seria fullhd? Es decir, lo que seria 1080 p? Se veria una pelicula blueray perfecta?

Y otra cosa, he leido que van a sacar un reproductor blueray y tal, pero aun asi, sin ese reproductor, si tu te "bajas" una peli en blueray de internet, la podrias ver en tu mac?
Kurnous escribió:Vengo con otra duda. Las pantallas del imac de 24 tienen una resolucion de 1920 x 1200 no? Eso seria fullhd? Es decir, lo que seria 1080 p? Se veria una pelicula blueray perfecta?

Y otra cosa, he leido que van a sacar un reproductor blueray y tal, pero aun asi, sin ese reproductor, si tu te "bajas" una peli en blueray de internet, la podrias ver en tu mac?


Hombre ahora mismo bluray no prodrías reproducir, porque no lleva lector bluray. Y en el caso de que te lo bajaras de internet, creo que no existe un reproductor bluray para leopard.
Si ripeas una peli de bluray y la pasas a mkv o wmv (por ejemplo), la podrás ver sin problemas.

Sobre la resolución, el full hd es 1920x1080, así que no tendrás ningún problema [beer]
Ostras. Entonces aparte de las rayas arriba y abajo la pantalla del iMac 24" es perfecta para FullHD. Jo... y yo con uno de 20.
manolillor escribió:
jejeje acabaras cayendo como muchos..............


si, pero quiero aguantar un año más con el mini :P

por cierto, me pasa algo raro. Cuando conecto el torrent dejo de poder navegar. El caso es que alguna página carga leeeeeeenta, pero la mayoría da error como si estuviese caída. Comprobado que en el momento en el que quito el transmission, a navegar a toda leche de nuevo ein?
eraser escribió:
si, pero quiero aguantar un año más con el mini :P

por cierto, me pasa algo raro. Cuando conecto el torrent dejo de poder navegar. El caso es que alguna página carga leeeeeeenta, pero la mayoría da error como si estuviese caída. Comprobado que en el momento en el que quito el transmission, a navegar a toda leche de nuevo ein?

a mi eso me pasa con el utorrent, lo tengo puesto en la pcera y cuando me voy al mac a navegar va leeeeeennto leeeeeento
Eso os puede pasar por 2 cosas:
Vuestro router es una chusta ( la más probable)
O porque tenéis demasiada subida, limitad el ancho de banda...
Por ejemplo, cuando tenía 300kb de subida, lo limitaba a 27kb y ahora que tengo 1 mega lo limito a 85
davidnintendo escribió:Ostras. Entonces aparte de las rayas arriba y abajo la pantalla del iMac 24" es perfecta para FullHD. Jo... y yo con uno de 20.


Bueno, la de 20 técnicamente no sería 'HDReady'? Ya que no llega a 1080 pero se queda en 1040
Musice escribió:Eso os puede pasar por 2 cosas:
Vuestro router es una chusta ( la más probable)

es el linksys ¬_¬
si me dices ahora que es una chusta... XD

Musice escribió:O porque tenéis demasiada subida, limitad el ancho de banda...
Por ejemplo, cuando tenía 300kb de subida, lo limitaba a 27kb y ahora que tengo 1 mega lo limito a 85

¿en el programa?
supuestamente tengo 3 megas
Yo tenia ADSl con ya.com a 1 Mb y todo perfecto. Recientemente me han aumentado la velocidad a 3 Mb y tengo el mismo problema. Mientras el torrent rule, internet me va fatal y con el torrent solo hay veces que hasta se me colapsa el router. Y tambien es un linksys, un WAg200G exactamente. Parece ser que no es un buen router segun he leido por ahi.
Atlon escribió:Yo tenia ADSl con ya.com a 1 Mb y todo perfecto. Recientemente me han aumentado la velocidad a 3 Mb y tengo el mismo problema. Mientras el torrent rule, internet me va fatal y con el torrent solo hay veces que hasta se me colapsa el router. Y tambien es un linksys, un WAg200G exactamente. Parece ser que no es un buen router segun he leido por ahi.


pues mecagoenlaputa porque lo compré por recomendación de algunos eolianos maqueros. estoy en tu misma situación, yacom de 1 a 3 megas y con ese router.
El único router que me ha respondido como yo quiero es el: SMC 7904WBRA2 EU.

Además tiene la ventaja de poder abrir los puertos al vuelo sin reiniciar router "ni ná" XD

Pero el SMC de verdad, no la chasca que da ahora ya.com, el router lo compre por libre.
eraser escribió:
pues mecagoenlaputa porque lo compré por recomendación de algunos eolianos maqueros. estoy en tu misma situación, yacom de 1 a 3 megas y con ese router.


Eraser, estamos jodidos. Ya te digo que no encontre solucion. Le instale el ultimo firmware y parece que va algo mejor, peor nada del otro mundo, sigue petando a muerte. tendremos que buscarnos la vida de otra forma. Ahora mismo bajaba mejor con 1Mb que con 3 Mb. Si encuentras alguna solucion no dudes en avisarme.
Version 7 de Messenger para Mac. Aqui para descargar.

Despues de tanto tiempo,solo incluye unas pocas novedades, y la mas esperada que era la videoconferencia, parece estar solamente disponible para cuentas de empresa y red local...Voy a probarlo y os cuento.

Saludos!
yagoeq escribió:Version 7 de Messenger para Mac. Aqui para descargar.

Despues de tanto tiempo,solo incluye unas pocas novedades, y la mas esperada que era la videoconferencia, parece estar solamente disponible para cuentas de empresa y red local...Voy a probarlo y os cuento.

Saludos!


Ostias!! La voy a probar, y voy rezando pa ver si el soporte para conversaciones con no conectados rula bien, porque en el anterior no iba nada fino... Los no conectados podían iniciar la conversa contigo pero tú con ellos no, y si pasaban 2 o 3 minutos y nadie escribía nada dejabas de poder mandarles nada, nunca llegaba... Aunque no soporte videoconferencia voy a probarlo a ver qué tal.


Gracias y un saludo!!
Atlon escribió:
Eraser, estamos jodidos. Ya te digo que no encontre solucion. Le instale el ultimo firmware y parece que va algo mejor, peor nada del otro mundo, sigue petando a muerte. tendremos que buscarnos la vida de otra forma. Ahora mismo bajaba mejor con 1Mb que con 3 Mb. Si encuentras alguna solucion no dudes en avisarme.
le acabo de meter la 1.0.1.06 o algo así, la última que hay en la web, vamos. una de las cosas que pone que soluciona es los problemas con la navegación cuando hay programas p2p... ya veremos porque ahora mismo no tengo nada para descargar XD
$qua$h019 escribió:
Ostias!! La voy a probar, y voy rezando pa ver si el soporte para conversaciones con no conectados rula bien, porque en el anterior no iba nada fino... Los no conectados podían iniciar la conversa contigo pero tú con ellos no, y si pasaban 2 o 3 minutos y nadie escribía nada dejabas de poder mandarles nada, nunca llegaba... Aunque no soporte videoconferencia voy a probarlo a ver qué tal.


Gracias y un saludo!!


Sigo sin poder mandar mensajes a no conectados... [lapota] , y para ello voy a tener que seguir tirando de Parallels+Windows Live Messenger [agggtt]


Además, sólo incorpora 2 nuevas pijadas gráficas y nada nuevo...

Saludos!
Hola!!

Animaos y apuntaros a lo de las camisetas!!

http://www.elotrolado.net/hilo_--CAMISETAS-iUSUARIOS---ENTRAD--proponed--comprad--D_999464?pagenumber=1



edito:

Ya me han traido mi iPhone de 16 gb sin aduanas y todo perfecto, que alegria :D

Un saludooo
Kutaragi escribió:

edito:

Ya me han traido mi iPhone de 16 gb sin aduanas y todo perfecto, que alegria :D

Un saludooo



Fíjate, mi hermano quiere deshacerse del suyo, con apenas 1 semana.
Gladiator escribió:

Fíjate, mi hermano quiere deshacerse del suyo, con apenas 1 semana.


Claro pero ya sabemos que en españa se piden burradas por los iPhones, así que seguramente me hubiera salido más barato como lo he comprado :D
Kutaragi escribió:
Claro pero ya sabemos que en españa se piden burradas por los iPhones, así que seguramente me hubiera salido más barato como lo he comprado :D


Toda la razón, estoy intentando que me o rebaje y que me lo venda, que mi novia se le ha antojado uno [tomaaa]
Gladiator escribió:
Toda la razón, estoy intentando que me o rebaje y que me lo venda, que mi novia se le ha antojado uno [tomaaa]


¿es tu hermano? Pídeselo prestado, dile que te lo han robado y a la semana que aparezca tu novia con él diciendo que lo habéis comprado en USA [qmparto]

Por cierto ¿nadie comenta esta foto?
Imagen
[qmparto]
Yo la he visto en no se donde, y la verdad es que es una pillada del carajo, como Ballmer utiliza para sus presentaciones en conferencias un MacBook Pro...no querra correr el riesgo de que se le cuelgue como en la presentacion de windows 98!jeje

Edit: Pero quizas esta sea mas significativa, que se ve al sujeto en cuestion

Imagen
eraser escribió:le acabo de meter la 1.0.1.06 o algo así, la última que hay en la web, vamos. una de las cosas que pone que soluciona es los problemas con la navegación cuando hay programas p2p... ya veremos porque ahora mismo no tengo nada para descargar XD


Yo me pillé el router Linksys WAG200G y me pasó lo mismo. En cuanto me puse a bajar torrents... petó. No se conectaba a internet y ni siquiera podía acceder a la configuración del router, es decir, totalmente muerto. Unas horas después lo volví a probar y funcionaba bien, pero lo devolví igualmente. Por cierto, lo tenía actualizado al último firmware.
Un detalle que no me gustó de dicho router es que parecía de juguete: pequeño, demasiado liviano y de "plasticucho".

Tengo claro que para tener un buen router hace falta gastarse al menos 150€ porque visto el panorama por menos te encuentras con aparatos no muy compatibles con Mac o con poca resistencia al P2P.

Por cierto... para los que algún día compraremos un iPhone... mirad esto.
eraser escribió:
Por cierto ¿nadie comenta esta foto?
Imagen
[qmparto]


A lo mejor lleva vista instalado [qmparto]
Lock escribió:
Yo me pillé el router Linksys WAG200G y me pasó lo mismo. En cuanto me puse a bajar torrents... petó. No se conectaba a internet y ni siquiera podía acceder a la configuración del router, es decir, totalmente muerto. Unas horas después lo volví a probar y funcionaba bien, pero lo devolví igualmente. Por cierto, lo tenía actualizado al último firmware.
Un detalle que no me gustó de dicho router es que parecía de juguete: pequeño, demasiado liviano y de "plasticucho".

Tengo claro que para tener un buen router hace falta gastarse al menos 150€ porque visto el panorama por menos te encuentras con aparatos no muy compatibles con Mac o con poca resistencia al P2P.


pues me has jodio XD
la verdad es que para navegar me va mucho mejor que el 3com, pero de vez en cuando si que me interesa bajar capis, sobre todo si me los pierdo en la tele como suele ser habitual por incopatibilidad de horarios :(
Yo tengo un Linksys wrt54gl y ningún problema. Eso es, necesitas aparte un modem que te de salida ethernet, en mi caso un modem para cable.
Aparte es de los que le puedes cambiar el firmware ya que usa linux.

Agur!
Zamorate escribió:Yo tengo un Linksys wrt54gl y ningún problema. Eso es, necesitas aparte un modem que te de salida ethernet, en mi caso un modem para cable.
Aparte es de los que le puedes cambiar el firmware ya que usa linux.

Agur!


acabaré pillándome el time capsule XD
danimm85 escribió:Yo la he visto en no se donde, y la verdad es que es una pillada del carajo, como Ballmer utiliza para sus presentaciones en conferencias un MacBook Pro...no querra correr el riesgo de que se le cuelgue como en la presentacion de windows 98!jeje


Lo que queremos ver ahí también es si usaba Powerpoint o si, encima, la hizo con Keynote. Además hay que decir que Microsoft sabe que una de sus divisiones más rentables es la MacBU, que el único programa que vende es Office. Porque el programa para conectar a Terminal Server y el Messenger no lo cobra.
Idem. Tarde o temprano caera seguro. A hora me pregunto cual seria un buen modem para comprar y enchufarla. ¿Cuales teneis vosotros?
eraser escribió:
acabaré pillándome el time capsule XD


Créeme que es un aparato que tira de lujísimo... Está muy guapo.

Por cierto, el terminal de MAC OS X tiene algo que ver con el de Ubuntu? Dónde puedo encontrar algo para iniciarme? Es que me voy a cambiar de carrera y voy a ir a Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, en donde utilizan el terminal de Ubuntu y yo idea 0... Se puede instalar Ubuntu mediante Boot Camp o sólo se puede virtualizar mediante Parallels/VMWare??

Gracias y un saludo!
La terminal es prácticamente idéntica, así que no creo que tengas demasiados problemas.
Hmmmm... Entonces qué páginas/lo que sea me recomendáis que mire para ir iniciándome? Y Ubuntu se puede instalar vía Boot Camp O hay que virtualizarlo?

Muchas gracias apañeros! [beer]
$qua$h019 escribió:Hmmmm... Entonces qué páginas/lo que sea me recomendáis que mire para ir iniciándome? Y Ubuntu se puede instalar vía Boot Camp O hay que virtualizarlo?

Muchas gracias apañeros! [beer]


Linux va de forma nativa...

$qua$h019 escribió:
Por cierto, el terminal de MAC OS X tiene algo que ver con el de Ubuntu?

Gracias y un saludo!


Los dos usan bash asi que no te va a costar nada adaptarte.

[color=#000000][font=Times][size=100]
$qua$h019 escribió:Se puede instalar Ubuntu mediante Boot Camp o sólo se puede virtualizar mediante Parallels/VMWare??

Gracias y un saludo!


Yo tengo ubuntu 8.04 en VMWare y funcionar funciona, aunque lo he instalado y poco mas. No se si da problemas.

[/size][/font][/color]
Ubuntu puedes instalarlo de las dos formas. Obviamente, con Boot Camp debería ir mas "fino".

Tutoriales de Bash
http://www.google.es/search?hl=es&q=tutorial+bash&btnG=Buscar+con+Google&meta=
Lock escribió:


Yo uso el WAG200G con Torrent+MU o Torrent+eMule y no tengo ningún problema...
6201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5125