Ing Informática la GRAN MENTIRA

1, 2, 3, 4, 510
Alerian escribió:En realidad como industrial (según la especialización, claro), el sueldo de empezar diría que está bastante más alto... De hecho cuando acabé el año pasado y busqué trabajo pedía entre 22k y 24k, y finalmente acabé con uno de 25k+1k(de beneficios de la empresa). Y más o menos en ese rango andan los compañeros que también terminaron. Eso sí, no todos los industriales son tuberías, todo lo contrario de hecho, es el fuerte de la carrera (o la putada cuando estudías la carrera, como odiaba todo lo relacionado con termodinámica)... Y la electrónica (que es en lo que estoy) sí que pide reciclarse me temo, un poco más rápido que las tuberías xD Pero claro, en industriales hay de todo, una compañera que está haciendo el doctorado en automática... Yo metería lo que está haciendo como algo de informática, sin embargo es industrial. ¿Se puede meter un informático con tanta facilidad en otros sectores como podemos otros meternos en la informática? Nop. ¿Cómo sigue el tema de colegiar la ingeniería informática y definir sus competencias? Mientras que no se vaya por ahí me temo que...


Alerian me ha encantado leer lo que has escrito, y que por cierto, me alegro por tu situación laboral/económica!! y una cosa, siento haber dicho lo de tuberías tan a la ligera. No es mi tema y como ves la he cagado bastante.

la verdad que ojalá y los jóvenes que van a empezar la carrera vean que informática no es una solución, y que por supuesto recomiendo el trabajo que tu tienes mil veces, y que se estienda de una vez el rumor como ya ha empezado en todas las facultades de informática que la Ingenieria Informática en España donde cada vez hay menos gente en clase.
Si podeis aconsejar a la gente, si podeis indicarle que Informática no es una carrera, os estarán yo creo agradecidos de por vida.
ffelagund escribió:Bueno, todos estos puntos de vista sobre el mercado laboral son subjetivos, por que cada uno esta describiendo lo que conoce (como es logico y normal) Yo no voy a entrar mas en ese tema, solo decir lo que he dicho ya. La solucion a ese problema, esta en la mano de cada uno. Si uno se esfuerza, evoluciona y aprende, tarde temprano (las cosas buenas nunca llegan temprano) acaba en un puesto acorde con el. Si por el contrario solo se lamenta y tiene mentalidad de funcionario, jamas saldra de donde esta. Asi que mi consejo (buen consejo, por cierto) es que no os desanimeis, y aprendais y os especialiceis, y con los años (si, años) encontrareis vuestro sitio.

Si os vale de algo, os cuento mi vida laboral. Yo no termine ni la carrera tecnica, me aburria mortalmente, asi que mientras "estudiaba" la carrera, aprendi por hobby OpenGL Despues de eso encontre un curro de a 600 euros mes programando visualizaciones 3D. Una mierda, pero estaba empezando. Di clases de ofimatica e informatica por una miseria. Despues monte mi propia empresa de soft 3D, que no tuvo mucho exito, y acabe en una empresa de veterinarios programando struts (no se me cayeron los anillos, y lo aprendi sin problemas, aunque no fuese de mi agrado) tras eso di clases de programacion, de nuevo, a 3º y 4º de telecos e industriales, despues entre en una empresa de fotogrametria gracias a mi background 3D (acelere algunos algoritmos x1000, sin exagerar, usando la gpu), despues me fui de nuevo, para montar una empresa de videojuegos, y ahora he fundido esa empresa de videojuegos con mi antiguo jefe de fotogrametria, donde ejerzo de director de I+D, teniendo a mi cargo a 5 ingenieros, y mientras sigo con mi empresa de videojuegos. Y todo esto sin titulo.

El resumen, es que la solucion esta en vuentras manos y solo en las vuestras y que no le hagais caso a esos iluminados que os aconseja iros de este pais.


Con lo cual das la razon al autor del post, la carrera es una gran mentira que no vale para nada mas que para perder el tiempo, mira todo lo que has conseguido tu sin ella y la queja viene en torno a eso, a la gran mentira que es la ing informatica en particular.

Y lo que te decia yo, eso que hicistes en otra epoca lo hicistes porque era posible, haz tu eso hoy en dia...
Lo que hace falta es que nadie de los que van a entrar se heche las manos a la cabeza y vea la mierda que hay ahora en España con referente a la Informática.

Lo que vamos a intentar es eso, que nadie cometa errores y que se vea un día en un zulo programando codigo para cualquier gilipollez cobrando 15.000€ y a las 8 de la tarde, eso es lo que se pretende
datawhore escribió:
Alerian escribió:En realidad como industrial (según la especialización, claro), el sueldo de empezar diría que está bastante más alto... De hecho cuando acabé el año pasado y busqué trabajo pedía entre 22k y 24k, y finalmente acabé con uno de 25k+1k(de beneficios de la empresa). Y más o menos en ese rango andan los compañeros que también terminaron. Eso sí, no todos los industriales son tuberías, todo lo contrario de hecho, es el fuerte de la carrera (o la putada cuando estudías la carrera, como odiaba todo lo relacionado con termodinámica)... Y la electrónica (que es en lo que estoy) sí que pide reciclarse me temo, un poco más rápido que las tuberías xD Pero claro, en industriales hay de todo, una compañera que está haciendo el doctorado en automática... Yo metería lo que está haciendo como algo de informática, sin embargo es industrial. ¿Se puede meter un informático con tanta facilidad en otros sectores como podemos otros meternos en la informática? Nop. ¿Cómo sigue el tema de colegiar la ingeniería informática y definir sus competencias? Mientras que no se vaya por ahí me temo que...


Alerian me ha encantado leer lo que has escrito, y que por cierto, me alegro por tu situación laboral/económica!! y una cosa, siento haber dicho lo de tuberías tan a la ligera. No es mi tema y como ves la he cagado bastante.

la verdad que ojalá y los jóvenes que van a empezar la carrera vean que informática no es una solución, y que por supuesto recomiendo el trabajo que tu tienes mil veces, y que se estienda de una vez el rumor como ya ha empezado en todas las facultades de informática que la Ingenieria Informática en España donde cada vez hay menos gente en clase.
Si podeis aconsejar a la gente, si podeis indicarle que Informática no es una carrera, os estarán yo creo agradecidos de por vida.


Muchas gracias, y espero que no interpretaras que me molestase; en absoluto, escribía para la gente que tenía curiosidad por como están las cosas en cada lado (todo eso que puse fue buscando en Madrid, no sé como estarán las cosas en cada ciudad). De todas formas, siguiendo en el tema del hilo yo sigo con la impresión de que todo el problema viene de las competencias y demás más que de la carrera en sí, que seguramente sea parecida a las demás ingenierías, vamos, en todas las ingenerías que conozco de "primera mano" tengo la impresión de que se dan muchísimas asignaturas medio inútiles, que en el fondo sirven para amueblarte un poco la cabeza y que tengas una manera de pensar "ingenieril", y que asignaturas con aplicación directa hay pocas, tienes que espabilar tú con cursos (y especialmente, becas en laboratorio del tema al que te quieras dedicar) para ir más o menos preparado de cara al trabajo.

En resumen, que mientras que no tenga competencias bien definidas no va a acabar de ir del todo bien, porque aunque haya trabajo casi todo el mundo con una formación técnica puede meterse (o intentarlo con más o menos éxito) en cuanto vea que la cosa está mejor que en su campo. Y así claro, difícil está que suban los sueldos, al menos para la gente que empieza. En fin, yo es un tema del que sólo estoy enterado de oidas, y por aquella huelga que hubo ya hace 2 años, y de la que seguí un poco las opiniones de la gente en el blog de wardog (que creo que salió antes en el hilo) a partir de la entrada que puso sobre esto.

http://mundowdg.com/blog/?p=168 (él en concreto me da que estaba en contra del tema de competencias)
datawhore escribió:no te lo pienses, haz de ver, que nunca se te olvide esto, haz ingenieria industrial

-te sientes super orgulloso al pronunciar esa palabra en españa
-tus padres se sentirán super orgullosos
-te sentiras pleno al llevar tu nave industrial o tu sector industrial dentro de tu empresa
-la gente te mirará con admiración
-hora extra 20 €
-salarios acorde con lo que eres

en cambio si estudias informatica
-la gente se pensara que haces juegos o arreglas ordenadores
-no estarás valorado por absolutamente nadie
-hora extra 0 €
-salarios equiparables a un repartidor de telepizza

de verdad amigo, no te lo pienses, estudiar informática es el mayor error de españa, la gran mentira


Pues que cosas, yo soy ingeniero industrial y me estoy comiendo los mocos... o perdón, opositando [risita]

Habeis mentado mucho la oposición como salida super guay, pero os puedo asegurar que es muy duro estar estudiando sin horarios y sin unos ingresos de verdad durante años para luego jugartelo todo a una carta contra cientos de personas igual de preparados que tú.
/ modo lloriqueo off.
Keihanzo escribió:Habeis mentado mucho la oposición como salida super guay, pero os puedo asegurar que es muy duro estar estudiando sin horarios y sin unos ingresos de verdad durante años para luego jugartelo todo a una carta contra cientos de personas igual de preparados que tú.
/ modo lloriqueo off.


Yo me saqué la Ingeniería por la UNED. Así que básicamente he hecho lo mismo que tú pero acabando jodido XD.

Taiyou
Coincido con la mayoria de gente en este post, en este pais estudiar informatica no tiene futuro. Yo soy ingeniero informatico con experiencia en el sector y ves que la cosa está así de mal como la pintan. La recomendación es que si te gusta la ingenieria o algo técnico, muy facil, estudias como dicen por ahi ingeniero industrial o algo parecido y como la cosa la está montada como está montada en este pais, puede o trabajar por ejemplo de ingeniero industrial, o si te va el tema de la informatica, como este pais esta lleno de carnicas y de empresas "informaticas" que buscan mano de obra barata, pues puedes trabajar en el sector sin ser informatico. Vease el tipico ejemplo de biologos, quimicos, matematicos, fisicos, etc... trabajando de programadores en la empresas.

Lo repito, coincido con la mayoria, sueldos bajos, muchas horas, poco reconocimiento...
ojalá, vamos le pido al señor, ojalá y los jóvenes de ahora no tiren su vida a la basura haciendo ingenieria informática,
que yo cuando entre pensaba ostia, windows, messenger, counter..... un mierda, y ojalá y no les cieguen los ojos las cosas esas
que la gente se lo diga, no hagas informatica igual no no fumes que es malo....
Pero es que os pensáis que los únicos puteados sois los informáticos, y no...

Antes alguien dijo que estábais así porque los telecos os habían quitado todas las competencias. Bien, yo soy ingeniero de teleco y llevo 3 meses en el paro, buscando trabajo por toda España. Y no encuentro nada. Tengo a otro amigo que ha terminado industriales hace poco, y está igual.

La cosa está jodida para todos, no sólo para vosotros. Y sobre lo que alguien decía de que nos vendían Madrid como la panacea... pues sí y no. Nos la venden un poco como que es donde hay más curro, pero es que es verdad. Decís que lo malo es que por cada puesto que sale en Madrid, hay 300 tíos. Lo jodido es que en el resto de España, no salen puestos, por lo que ni 300 tíos ni 5000, no entra el mejor de 300, no entra nadie.

Por eso busca curro la gente en Madrid. Porque, al menos, ofertas hay. Otra cosa es que sean una mierda en su inmensa mayoría y que haya gente a patadas apuntada.
Det_W.Somerset escribió:Pero es que os pensáis que los únicos puteados sois los informáticos, y no...

Antes alguien dijo que estábais así porque los telecos os habían quitado todas las competencias. Bien, yo soy ingeniero de teleco y llevo 3 meses en el paro, buscando trabajo por toda España. Y no encuentro nada. Tengo a otro amigo que ha terminado industriales hace poco, y está igual.

La cosa está jodida para todos, no sólo para vosotros. Y sobre lo que alguien decía de que nos vendían Madrid como la panacea... pues sí y no. Nos la venden un poco como que es donde hay más curro, pero es que es verdad. Decís que lo malo es que por cada puesto que sale en Madrid, hay 300 tíos. Lo jodido es que en el resto de España, no salen puestos, por lo que ni 300 tíos ni 5000, no entra el mejor de 300, no entra nadie.

Por eso busca curro la gente en Madrid. Porque, al menos, ofertas hay. Otra cosa es que sean una mierda en su inmensa mayoría y que haya gente a patadas apuntada.


siento que has leido algo raro, aquí no se esta criticando las competencias de nada, solo se ha dicho, que cuando mejor iban las cosas un teleco o un industrial podrian llegar a cobrar salarios brutales por ejemplo 4000€ bruto/mes mientras que nosotros no supimos aprobechar el tiron y nos quedamos en los 1500€; ahora con la crisis, gente muy preparada y sobre todo ingenieros estan llegando a cobrar 900 con tal de no ir a la puta calle.

Y todo eso contando con que encuentres algo.... nos vendieron ing informatica como algo por lo que creer y es una gran mentira
Bueno, no hay mal que por bien no venga. Cuando acabe el GS de Desarrollo de Aplicaciones me meteré a Filosofía, lo que debía haber estudiado desde un principio y no hice porque me convencieron con lo de "Eso no tiene futuro, haz algo de ciencias" y de ciencias me saqué el bachiller y a duras penas porque soy incapaz de ver la física, de empollar la química y de trabajar las mates que nos enseñaban en el instituto.

He dado más vueltas que un pirulo por lo del "futuro" y ahora se medio confirma mi tesis. Haz lo que te guste, lo que sea, porque al menos si no te sale no sentirás que has perdido el tiempo.

Mucho ánimo para todos. Si hicisteis lo que os gustó al menos lo tendréis más fácil para seguir ese camino... Yo me metí en sitios "por tener un futuro" y en fin... 22 tacos y en un GS por no hacer Filosofía cuando tenía que haberla hecho. Un abrazo a todos, de verdad.

Y a los jóvenes que vengan solo puedo aconsejarles que escuchen lo que dicen los veteranos, pero que no se lo crean todo tampoco.
Te recomiendo que si puedes y quieres veas ofertas de empleo en el reino unido, no necesariamente en la capital.

Yo me quedé sorprendidísimo con los salarios y perfiles que buscan, por ejemplo un programador senior en java con conocimientos de bbdd por 50.000-60.000 libras al año. Desde luego puede llegar a ser tentador.
Trog escribió:Bueno, no hay mal que por bien no venga. Cuando acabe el GS de Desarrollo de Aplicaciones me meteré a Filosofía, lo que debía haber estudiado desde un principio y no hice porque me convencieron con lo de "Eso no tiene futuro, haz algo de ciencias" y de ciencias me saqué el bachiller y a duras penas porque soy incapaz de ver la física, de empollar la química y de trabajar las mates que nos enseñaban en el instituto.

He dado más vueltas que un pirulo por lo del "futuro" y ahora se medio confirma mi tesis. Haz lo que te guste, lo que sea, porque al menos si no te sale no sentirás que has perdido el tiempo.

Mucho ánimo para todos. Si hicisteis lo que os gustó al menos lo tendréis más fácil para seguir ese camino... Yo me metí en sitios "por tener un futuro" y en fin... 22 tacos y en un GS por no hacer Filosofía cuando tenía que haberla hecho. Un abrazo a todos, de verdad.

Y a los jóvenes que vengan solo puedo aconsejarles que escuchen lo que dicen los veteranos, pero que no se lo crean todo tampoco.


Trog, eso es muy bonito lo que dices, y el campo esta plantando de informaticos por vocación, pero cuando tienes familia (en mi caso no) y tienes que llevarle el plato encima de la mesa, con tu sueldo de ing informatico de 700-800 pues como que se te cae la cara de vergüenza....a ver si empezamos a llamar a cada cosa por como es.... y si se le puede ayudar a los chicos de ahora a decirles, no escojais informática, se les dirá....
pues los ing. tecnicos de cualquier cosa les estan puteando cosa fina tambien.... y mas con el grado estan las empresas que nosaben si cojer gente si esperar... y en informatica depende mucho de dond estes.... aqui en valencia la verdad que hay gent que ha tenido suerte o eran unos autenticos cracks y estos no han tenido mayor problema aunque unos se fueron a francia y la verdad que esta mucho mejor la situacion y encima estan bien mirados pqrue la carrera alli no es tan dificil como aqui, de todas formas como irlanda en ninguna parte... y que decir que hay que saber algo mas que ing. informatica porque la gente se aprovecha de que no se tienen competencias profesionales en españa... [snif] es que somos lo mejor de lo mejor XD.
Los ing. informáticos POR SUPUESTO que tienen competencias y que NADIE SE LAS HA ROBADO.
Lo que no tenemos es atribuciones profesionales, que es muy distinto.
red0n escribió:pues los ing. tecnicos de cualquier cosa les estan puteando cosa fina tambien.... y mas con el grado estan las empresas que nosaben si cojer gente si esperar... y en informatica depende mucho de dond estes.... aqui en valencia la verdad que hay gent que ha tenido suerte o eran unos autenticos cracks y estos no han tenido mayor problema aunque unos se fueron a francia y la verdad que esta mucho mejor la situacion y encima estan bien mirados pqrue la carrera alli no es tan dificil como aqui, de todas formas como irlanda en ninguna parte... y que decir que hay que saber algo mas que ing. informatica porque la gente se aprovecha de que no se tienen competencias profesionales en españa... [snif] es que somos lo mejor de lo mejor XD.



oye, pues si te enteras por tu amigos de la pagina web equivalente a infojobs en francia.... yo me pienso pirar, no aguanto esta situación ni un minuto más.....
avisame si la sabes, ok?
yo estoy en segundo de la superior de informatica, con alguna de primero, y quitando que con lo del puto bolonia nose si me acabará pillando, veo tambien el tema muy muy jodido. solo sabemos que hacer matematicas, integrales cosas relacionasdas con el algebra, que no digo que no sirvan, pero que creo yo que podian dar mas importancia a los lenguajes e programacion en si (que cada 2 dias andan saliendo cosas nuevas y asi cuando salimos a currar nos dan por todos los lados).
de todas maneras, me estoy pensando muy seriamente cuando esté haciendo el proyecto (en unos cuantos años) prepararme alguna oposicion tipo policia nacional el apartado cientifico o algo asi. el padre de un amigo me ah comentado tambien algo relacionado con los informaticos en la guardia civil... nadie sabe nada?
subsonic escribió:
reberes escribió:ya pero periodista deportivo, tal como esta este pais no creo que requiera demasiado esfuerzo, porque hay cada uno (y no por ideas, sino por su "cultivado" lenguaje) xD.

datawhore me informare a ver, aunque ahora voy contrareloj porque ya se han hecho todas las jornadas de puertas abiertas y recopilado toda la información y tenia mas o menos claro lo que queria hacer.

ahora mirare el tema de los coches, porque tampoco me interesa acabar en la cadena de producción de la Seat o de+ :-| (Quiero hacer algo que me de para vivir, pero tambien que me guste porque sino...)

Pero que es lo que te gusta, mecanica o chapa y pintura? Tambien tienes la opcion de hacer Automociòn y haces las dos cosas a la vez.



hombre me gustaria mas mecanica, a mi por ejemplo todo el tema de rendimiento de F1 en lo que a aerodinamica respecta me chifla. Tambien el tema de los motores y cajas de cambio me a gustado mucho, pero claro eso esta mas enfocado a la competicion...
LoganR1 escribió:
wolf_ou escribió:yo solo os digo que me puse a sacar unas opos y bien contento que estoy con el cambio...
curraba en una consultora (carnicerias o picadoras de carne humana) y siempre tenia jaquecas..... ahora vivo mas tranquilo y tengo tiempo y vida social (que lo valoro mas que el dinero....)



COMORL!!!!!!! ¬_¬ [mad] ¬_¬ [mad] ¬_¬

en una consultora (por ejemplo everis) te pagan 733€ al mes, por una jornada de 9 horas diarias + las horas extra q consideren oportunas (por supuesto sin pagarte nada) y con clausulas tan guays como que si consideran q no avanzas te pueden largar a la calle por q si
porque todos nos identificamos en everys.... jajajajaja
maldita carnica, cuanto daño estará haciendo a España.....
reberes escribió:
subsonic escribió:
reberes escribió:ya pero periodista deportivo, tal como esta este pais no creo que requiera demasiado esfuerzo, porque hay cada uno (y no por ideas, sino por su "cultivado" lenguaje) xD.

datawhore me informare a ver, aunque ahora voy contrareloj porque ya se han hecho todas las jornadas de puertas abiertas y recopilado toda la información y tenia mas o menos claro lo que queria hacer.

ahora mirare el tema de los coches, porque tampoco me interesa acabar en la cadena de producción de la Seat o de+ :-| (Quiero hacer algo que me de para vivir, pero tambien que me guste porque sino...)

Pero que es lo que te gusta, mecanica o chapa y pintura? Tambien tienes la opcion de hacer Automociòn y haces las dos cosas a la vez.



hombre me gustaria mas mecanica, a mi por ejemplo todo el tema de rendimiento de F1 en lo que a aerodinamica respecta me chifla. Tambien el tema de los motores y cajas de cambio me a gustado mucho, pero claro eso esta mas enfocado a la competicion...

Pues si te mola el tema de mecanica, hazte aunque sea un grado medio de Electromecànica. Tienes la opcion tambien de hacer el grado superior (Automociòn) pero en 2 años tienes que estudiar lo que deberìas estudiar en 4, y puede que salgas un poco mas pez. Es mi consejo. Yo hice FP de chapa y pintura, y ya me ves, sin trabajo, pero esperandome un empleo en USA. Lo de la aerodinàmica es mas complej, aunque yo en el FP que hice, si que toque un poco el tema aerodinàmico.
Madre mia macho, nisiquiera soy de informatica y me habeis deprimido xD Ahora yo tambien pienso en sacarme unas oposiciones...PaRaNoIaAaAaAa!!
McArthur Whiite escribió:Madre mia macho, nisiquiera soy de informatica y me habeis deprimido xD Ahora yo tambien pienso en sacarme unas oposiciones...PaRaNoIaAaAaAa!!

para que veas, eso si McArthur, si tienes amigos, familiares que vayan a entrar en la universidad, descartales por todos los medios hacer ing informática.... que es un timo
Yo aún no he acabado la carrera, pero de momento no me puedo quejar en lo profesional...

He estado en algunas entrevistas en España para puestos de trabajo supuestamente serios y en cuanto me han dicho el sueldo me he levantado y me he marchado. Ahora mismo soy freelance y me van saliendo proyectos interesantes (especialmente del extranjero), luego lo combino con proyectos propios a los que intento sacarle rentabilidad, y digo intento porque la cosa está muy trillada xD

El caso es que aquí en España a casi cualquier profesional se le paga una mierda comparado con lo que se paga fuera, pero en fin, yo ya tengo claro que me marcho de aquí en cuanto me den el papel de los cojones }:/ Al final en Ejpanha se va a quedar ZP y su p**** prole de ladrones, más solos que la una. (En los últimos meses se han largado la mayor parte de los profesionales de mi entorno y esto no tiene pinta de cambiar el los próximos años).

Saludos y ánimos! hay vida más allá de este país tercermundista.

pd: Yo creo que no es una cuestión exclusiva de los ingenieros informáticos (aunque en nuestro caso sea especialmente grabe), se trata de este país, que se hunde. España ha muerto, al menos extraoficialmente.
Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.

Que no hombre, que tengo varios amigos que han tenido subida de sueldo en 3 años que llevan trabajando 3 años (una por año y no precisamente del IPC), si en tu trabajo eres bueno y tu jefe no es imbécil lo aprecia.

Un saludo.
bpSz escribió:Yo aún no he acabado la carrera, pero de momento no me puedo quejar en lo profesional...

He estado en algunas entrevistas en España para puestos de trabajo supuestamente serios y en cuanto me han dicho el sueldo me he levantado y me he marchado. Ahora mismo soy freelance y me van saliendo proyectos interesantes (especialmente del extranjero), luego lo combino con proyectos propios a los que intento sacarle rentabilidad, y digo intento porque la cosa está muy trillada xD

El caso es que aquí en España a casi cualquier profesional se le paga una mierda comparado con lo que se paga fuera, pero en fin, yo ya tengo claro que me marcho de aquí en cuanto me den el papel de los cojones }:/ Al final en Ejpanha se va a quedar ZP y su p**** prole de ladrones, más solos que la una. (En los últimos meses se han largado la mayor parte de los profesionales de mi entorno y esto no tiene pinta de cambiar el los próximos años).

Saludos y ánimos! hay vida más allá de este país tercermundista.

pd: Yo creo que no es una cuestión exclusiva de los ingenieros informáticos (aunque en nuestro caso sea especialmente grabe), se trata de este país, que se hunde. España ha muerto, al menos extraoficialmente.



llevas muchas razón en lo que dices, o eres autodidacta y emprendes con el riesgo de irte más a la pobreza de lo que eres o te vas fuera de España, yo también creo que España esta agotando la situación de miles de miles de informáticos por no regularnos como lo que somos, me da lástima la situación que vivimos y que nos ha tocado sufrir, si hubiesemos sido más listos y hubiesemos protestado más.... pero ahora nos comemos los mocos. Para los informáticos España es un pais tercermundista que nos ningunea.
paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.

Que no hombre, que tengo varios amigos que han tenido subida de sueldo en 3 años que llevan trabajando 3 años (una por año y no precisamente del IPC), si en tu trabajo eres bueno y tu jefe no es imbécil lo aprecia.

Un saludo.


Si tu trabajo es bueno, aquí en España, no solo no te valoran el trabajo sino que encima, si pueden, te joden. Eso es así y cualquier otra versión es una fantasía de fresisuí. Que se lo digan a la cantidad de profesionales EXPERTOS (gente que lleva toda la vida trabajando en el mismo puesto) que han echado en la franja de los 40-50, a ver a donde van ahora..

Además, en los últimos años, las universidades para mi que han perdido todo contacto con la realidad de este país. Ahora resulta que o estudias o trabajas (Bolonia, esa gran reforma que nos están colando), cuando toda la vida de Dios la gente humilde hemos, con mucho esfuerzo y trabajo, hacer ambas cosas.

Que me digas en otros países europeos donde tienes todo completamente subvencionado... vamos, que hasta te pagan por estudiar. Vale. Pero si aquí la mitad somos unos pobres desgracias que no llegamos apenas a pagar los palazos que nos pegan estos ladrones, como para dejar de trabajar para estudiar, sabes... Y el que pueda que lo aproveche que suerte tiene.

Por no hablar de lo desfasado que está el temario de las universidades y lo desconectado que está respecto al mundo laboral, en fin... para que hablar más.

Saludos
bpSz escribió:Si tu trabajo es bueno, aquí en España, no solo no te valoran el trabajo sino que encima, si pueden, te joden. Eso es así y cualquier otra versión es una fantasía de fresisuí. Que se lo digan a la cantidad de profesionales EXPERTOS (gente que lleva toda la vida trabajando en el mismo puesto) que han echado en la franja de los 40-50, a ver a donde van ahora..

Además, en los últimos años, las universidades para mi que han perdido todo contacto con la realidad de este país. Ahora resulta que o estudias o trabajas (Bolonia, esa gran reforma que nos están colando), cuando toda la vida de Dios la gente humilde hemos, con mucho esfuerzo y trabajo, hacer ambas cosas.

Que me digas en otros países europeos donde tienes todo completamente subvencionado... vamos, que hasta te pagan por estudiar. Vale. Pero si aquí la mitad somos unos pobres desgracias que no llegamos apenas a pagar los palazos que nos pegan estos ladrones, como para dejar de trabajar para estudiar, sabes... Y el que pueda que lo aproveche que suerte tiene.

Por no hablar de lo desfasado que está el temario de las universidades y lo desconectado que está respecto al mundo laboral, en fin... para que hablar más.

Saludos


Creo entonces que vivo en la seria de Los Simpsons.

Rojos saludos.
bpSz escribió:
paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.

Que no hombre, que tengo varios amigos que han tenido subida de sueldo en 3 años que llevan trabajando 3 años (una por año y no precisamente del IPC), si en tu trabajo eres bueno y tu jefe no es imbécil lo aprecia.

Un saludo.


Si tu trabajo es bueno, aquí en España, no solo no te valoran el trabajo sino que encima, si pueden, te joden. Eso es así y cualquier otra versión es una fantasía de fresisuí. Que se lo digan a la cantidad de profesionales EXPERTOS (gente que lleva toda la vida trabajando en el mismo puesto) que han echado en la franja de los 40-50, a ver a donde van ahora..

Además, en los últimos años, las universidades para mi que han perdido todo contacto con la realidad de este país. Ahora resulta que o estudias o trabajas (Bolonia, esa gran reforma que nos están colando), cuando toda la vida de Dios la gente humilde hemos, con mucho esfuerzo y trabajo, hacer ambas cosas.

Que me digas en otros países europeos donde tienes todo completamente subvencionado... vamos, que hasta te pagan por estudiar. Vale. Pero si aquí la mitad somos unos pobres desgracias que no llegamos apenas a pagar los palazos que nos pegan estos ladrones, como para dejar de trabajar para estudiar, sabes... Y el que pueda que lo aproveche que suerte tiene.

Por no hablar de lo desfasado que está el temario de las universidades y lo desconectado que está respecto al mundo laboral, en fin... para que hablar más.

Saludos


Esa es otra, alguien de verdad sale de la carrera de informatica sabiendo algo que sea minimamente util para el mundo laboral?, en la mia se da hoy dia, 2010, Pascal en 1º y Ada95 en 2º, sin duda dos lenguajes actuales y cuya demanda profesional es altisima y lo siento, el cuento de "son lenguajes de aprendizaje" ni me colaba, ni me cuela, ni me colara, dan eso porque son lenguajes faciles y los encargados de impartir estas asignaturas sencillamente no saben otra cosa y no se van a poner a aprenderla, cuando llegara el dia en que se empiece a enseñar en 1º en java o en c++?, cuando se dejara de enseñar sistemas operativos con ejemplos y ejercicios de SSOO de los años 80 que no valen absolutamente nada en la actualidad?, cuando se dejara de enseñar una arquitectura de computadores de la era glacial? Os imaginais que siguiesen enseñando en medicina tecnicas de anestesia del siglo pasado, cuando te emborrachaban antes de operarte para que no te enterases? no verdad?, os imaginais que le enseñasen a un arquitecto a hacer casas de madera? no verdad? o que le enseñasen a un piloto a guiarse por las estrellas? Tampoco no? Pues porque leches se sigue enseñando en la universidad en informatica lo mismo que hace 20 años?
Coolpix escribió:Esa es otra, alguien de verdad sale de la carrera de informatica sabiendo algo que sea minimamente util para el mundo laboral?, en la mia se da hoy dia, 2010, Pascal en 1º y Ada95 en 2º, sin duda dos lenguajes actuales y cuya demanda profesional es altisima y lo siento, el cuento de "son lenguajes de aprendizaje" ni me colaba, ni me cuela, ni me colara, dan eso porque son lenguajes faciles y los encargados de impartir estas asignaturas sencillamente no saben otra cosa y no se van a poner a aprenderla, cuando llegara el dia en que se empiece a enseñar en 1º en java o en c++?, cuando se dejara de enseñar sistemas operativos con ejemplos y ejercicios de SSOO de los años 80 que no valen absolutamente nada en la actualidad?, cuando se dejara de enseñar una arquitectura de computadores de la era glacial? Os imaginais que siguiesen enseñando en medicina tecnicas de anestesia del siglo pasado, cuando te emborrachaban antes de operarte para que no te enterases? no verdad?, os imaginais que le enseñasen a un arquitecto a hacer casas de madera? no verdad? o que le enseñasen a un piloto a guiarse por las estrellas? Tampoco no? Pues porque leches se sigue enseñando en la universidad en informatica lo mismo que hace 20 años?

Gran verdad, con decir que el usar ADA para programar es de lo que más lógico me ha parecido... (y no porque crea que es la panacea para aprender, sino porque es de lo poco que aunque sea me ha servido como base para algo).
Un profesor nuestro (de los mejores, y el único que tenía contacto real con la empresa, solo nos daba clase a nosotros) nos dijo una vez: "lo único que habeis aprendido en la universidad que os vaya a servir para algo es a que cuando os den un problema os deis de cabezazos contra la pared/pantalla hasta que resolvais dicho problema (usando internet, libros...), todo lo demás no os va a servir para nada" (queda claro que la visión que tiene de la carrera no dista mucho de la expuesta aqui xD).

En fin, que yo me veo casi con el título en la mano y sin ni idea de casi nada, de verdad que me preocupa como me voy a presentar yo a una entrevista de trabajo con lo verde que me veo...
Aun así yo opino que la Universidad en España está verdaderamente obsoleta, que se enseña principalmente contenido teórico que a la hora de meter mano al mercado laboral se queda en el Limbo de las buenas intenciones.

Sin embargo la informática está puteada desde que se decidió que los telecos fueran también informáticos.

Ánimo.
Buenas.

Efectivamente dedicarse a este sector en espa;a es una autentica farsa. Mi consejo, que hagas como yo y otros muchos y emigres. Como diria el cigala.... la cosa cambia....

Saludos
datawhore escribió:
McArthur Whiite escribió:Madre mia macho, nisiquiera soy de informatica y me habeis deprimido xD Ahora yo tambien pienso en sacarme unas oposiciones...PaRaNoIaAaAaAa!!

para que veas, eso si McArthur, si tienes amigos, familiares que vayan a entrar en la universidad, descartales por todos los medios hacer ing informática.... que es un timo


sinceramente, creo que ya hemos entendido todos lo que piensas, no hace falta que lo repitas hasta la saciedad.

Yo he estudiado informática y la verdad es que mucho de lo que das en la carrera no vale para nada pero lo que aprendes de programación es esencial (me da igual el lenguaje que sea) para tener una base sólida donde apoyarte para adquirir futuros conocimientos sobre la materia.

Sobre el trabajo, no intenteis engañaros, está prácticamente como todo, hecho una mierda, no penseis que solo los informáticos, no espereis entrar en un sitio cobrando 2000 euros mensuales ni de informáticos ni de industriales ni de nada.

Es una pena pues para algo te pegas la matada a estudiar, luego no te valoran ese esfuerzo en el trabajo que encuentres y te tratan como si fueses un don nadie...
Según he escuchado hoy en la radio el FMI ha dicho que hasta 2016 en España no habrá una generación saludable de empleo. Y creo que ahí entramos todos.

Un saludo.
Coolpix escribió:
bpSz escribió:
paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.

Que no hombre, que tengo varios amigos que han tenido subida de sueldo en 3 años que llevan trabajando 3 años (una por año y no precisamente del IPC), si en tu trabajo eres bueno y tu jefe no es imbécil lo aprecia.

Un saludo.


Si tu trabajo es bueno, aquí en España, no solo no te valoran el trabajo sino que encima, si pueden, te joden. Eso es así y cualquier otra versión es una fantasía de fresisuí. Que se lo digan a la cantidad de profesionales EXPERTOS (gente que lleva toda la vida trabajando en el mismo puesto) que han echado en la franja de los 40-50, a ver a donde van ahora..

Además, en los últimos años, las universidades para mi que han perdido todo contacto con la realidad de este país. Ahora resulta que o estudias o trabajas (Bolonia, esa gran reforma que nos están colando), cuando toda la vida de Dios la gente humilde hemos, con mucho esfuerzo y trabajo, hacer ambas cosas.

Que me digas en otros países europeos donde tienes todo completamente subvencionado... vamos, que hasta te pagan por estudiar. Vale. Pero si aquí la mitad somos unos pobres desgracias que no llegamos apenas a pagar los palazos que nos pegan estos ladrones, como para dejar de trabajar para estudiar, sabes... Y el que pueda que lo aproveche que suerte tiene.

Por no hablar de lo desfasado que está el temario de las universidades y lo desconectado que está respecto al mundo laboral, en fin... para que hablar más.

Saludos


Esa es otra, alguien de verdad sale de la carrera de informatica sabiendo algo que sea minimamente util para el mundo laboral?, en la mia se da hoy dia, 2010, Pascal en 1º y Ada95 en 2º, sin duda dos lenguajes actuales y cuya demanda profesional es altisima y lo siento, el cuento de "son lenguajes de aprendizaje" ni me colaba, ni me cuela, ni me colara, dan eso porque son lenguajes faciles y los encargados de impartir estas asignaturas sencillamente no saben otra cosa y no se van a poner a aprenderla, cuando llegara el dia en que se empiece a enseñar en 1º en java o en c++?, cuando se dejara de enseñar sistemas operativos con ejemplos y ejercicios de SSOO de los años 80 que no valen absolutamente nada en la actualidad?, cuando se dejara de enseñar una arquitectura de computadores de la era glacial? Os imaginais que siguiesen enseñando en medicina tecnicas de anestesia del siglo pasado, cuando te emborrachaban antes de operarte para que no te enterases? no verdad?, os imaginais que le enseñasen a un arquitecto a hacer casas de madera? no verdad? o que le enseñasen a un piloto a guiarse por las estrellas? Tampoco no? Pues porque leches se sigue enseñando en la universidad en informatica lo mismo que hace 20 años?

En serio dais eso tio? Yo estoy haciendo DAI, y hemos hecho c++ ( un año entero) java para aprender POO, visual basic, y otros lenguajes por encima para al menos conocerlos (PHP x ejemplo)
datawhore escribió:ojalá, vamos le pido al señor, ojalá y los jóvenes de ahora no tiren su vida a la basura haciendo ingenieria informática,
que yo cuando entre pensaba ostia, windows, messenger, counter..... un mierda, y ojalá y no les cieguen los ojos las cosas esas
que la gente se lo diga, no hagas informatica igual no no fumes que es malo....


Este es uno de los mayores problemas, que la gente entra a la carrera y piensa eso... Hay que entrar un poco informados de que va la carrera, que es una ingeniería... Después pasa lo que pasa.

Aún así yo estoy de acuerdo con los compañeros que decían que esta situación se empieza a arreglar por regular la profesión, cosa que tarde o temprano pienso tiene que llegar...
mikedevil99 escribió:Aún así yo estoy de acuerdo con los compañeros que decían que esta situación se empieza a arreglar por regular la profesión, cosa que tarde o temprano pienso tiene que llegar...


Esperemos sentados...
Mi primo después de terminar la carrera se ha ido a EEUU con una beca y ha estado 1 año trabajando para el SETI en colaboración con la NASA. Una vez ya en España, ha hecho entrevistas de trabajo para multinacionales, pero aún está parado, no se si lo llamarán de esta última, pero lo mejor que ha encontrado es en Holanda, si no me equivoco en la agencia espacial europea. Si no te vas de España, ser ingeniero es una mierda. Aún. Todo lo que ha encontrado es cobrando una basura.
Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis. Anda que si fueran los taxistas o camioneros ya estaban haciendo barricadas y parando el país. :D

Yo tengo un simple DAI y puedo cobrar un poco menos que cualquier ingeniero. No cobro una pasta, pero con los 1200€ que me dan, tiro para adelante perfectamente. Encima creo que tengo que dar las gracias de currar por como está el panorama.
Eruanion escribió:Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis...



Vivan los tópicos... Una de las razones por las que un ingeniero informático no esta valorado...
mikedevil99 escribió:
Eruanion escribió:Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis...



Vivan los tópicos... Una de las razones por las que un ingeniero informático no esta valorado...


Estoy ahora mismo sentado delante de un ordenador con el eclipse abierto, buscando como validar struts 2 con anotaciones y el proyecto no me arranca por culpa de una cambio en el applicationContext de mi analista. Así que es como los tópicos de las comunidades, solo tiene gracia cuando es alguien del sitio el que lo comenta. Creo que no has entendido nada de nada de nada, por que si sigues la frase, verás una carita sonriente.

Los ing no estáis valorados porque vosotros mismos no os dáis a valorar. Solo hay que ver este hilo. Son todo quejas, pero ahí se quedarán, en el hilo. Parad el país coño, que podéis hacerlo. Si los camioneros paran las carreteras y los taxistas las cudades, parad vosotros todo el sistema informático. Sois miles. Lo que no vale es quejarse en un foro.
mikedevil99 escribió:
Eruanion escribió:Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis...



Vivan los tópicos... Una de las razones por las que un ingeniero informático no esta valorado...



efectivamente, con gente como esa y nosotros que nos dejamos putear.... pues ahi está la solucion = INFORMATICOS MAL PAGADOS
Eruanion escribió:
mikedevil99 escribió:
Eruanion escribió:Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis...



Vivan los tópicos... Una de las razones por las que un ingeniero informático no esta valorado...


Estoy ahora mismo sentado delante de un ordenador con el eclipse abierto, buscando como validar struts 2 con anotaciones y el proyecto no me arranca por culpa de una cambio en el applicationContext de mi analista. Así que es como los tópicos de las comunidades, solo tiene gracia cuando es alguien del sitio el que lo comenta. Creo que no has entendido nada de nada de nada, por que si sigues la frase, verás una carita sonriente.

Los ing no estáis valorados porque vosotros mismos no os dáis a valorar. Solo hay que ver este hilo. Son todo quejas, pero ahí se quedarán, en el hilo. Parad el país coño, que podéis hacerlo. Si los camioneros paran las carreteras y los taxistas las cudades, parad vosotros todo el sistema informático. Sois miles. Lo que no vale es quejarse en un foro.


Vale no me he expresado bien, queria recalcar lo que estabas diciendo.
Gran culpa de que no se este valorado es de esos tópicos, vistos desde fuera, y del tragar, muchas veces queramos o no, justificado (Ponte en situación de alguien con familia a la que mantener...)

Lo dije unos post antes, cuando el sector de la informática tenga un Lobby fuerte y consolidado se empezarán a hacer las cosas mejor, y esto empieza por conseguir una regulación, porque no nos engañemos podemos hacer toda la fuerza que queramos pero si un empresario puede contratar para hacer "tu trabajo" a cualquiera que no es ingeniero..., poca fuerza se puede hacer.

Pero te doy totalmente la razón en que es un sector en el que falta fuerza por parte de los trabajadores, pero es la pescadilla que se muerde la cola...
¿De verdad queréis que se colegie la informática? ¿Os dáis cuenta de la "burrada" que supone eso? Yo estoy a favor de la supresión de las atribuciones actuales que tienen otras ingenierías, es un modelo arcaico.

Rojo saludos.
Hombre, otro hilo de lo mismo. Vayan pasando por favor.


Estudio Ing. Informática, y conozco gente que ya ha acabado la carrera y se ha colocado con 25 años ganando 2000 y pico napos fijos, ninguno se está muriendo de hambre ni está ganando 700 euros como se dice por aquí, otra cosa es que muchos de vosotros seáis muy poco ambiciosos y os conforméis con curros de mierda que no os corresponden como ser un picacódigo y demás, y luego claro así nos va.
Namco69"*][quote="Coolpix escribió:
bpSz escribió:
paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.

Que no hombre, que tengo varios amigos que han tenido subida de sueldo en 3 años que llevan trabajando 3 años (una por año y no precisamente del IPC), si en tu trabajo eres bueno y tu jefe no es imbécil lo aprecia.

Un saludo.


Si tu trabajo es bueno, aquí en España, no solo no te valoran el trabajo sino que encima, si pueden, te joden. Eso es así y cualquier otra versión es una fantasía de fresisuí. Que se lo digan a la cantidad de profesionales EXPERTOS (gente que lleva toda la vida trabajando en el mismo puesto) que han echado en la franja de los 40-50, a ver a donde van ahora..

Además, en los últimos años, las universidades para mi que han perdido todo contacto con la realidad de este país. Ahora resulta que o estudias o trabajas (Bolonia, esa gran reforma que nos están colando), cuando toda la vida de Dios la gente humilde hemos, con mucho esfuerzo y trabajo, hacer ambas cosas.

Que me digas en otros países europeos donde tienes todo completamente subvencionado... vamos, que hasta te pagan por estudiar. Vale. Pero si aquí la mitad somos unos pobres desgracias que no llegamos apenas a pagar los palazos que nos pegan estos ladrones, como para dejar de trabajar para estudiar, sabes... Y el que pueda que lo aproveche que suerte tiene.

Por no hablar de lo desfasado que está el temario de las universidades y lo desconectado que está respecto al mundo laboral, en fin... para que hablar más.

Saludos


Esa es otra, alguien de verdad sale de la carrera de informatica sabiendo algo que sea minimamente util para el mundo laboral?, en la mia se da hoy dia, 2010, Pascal en 1º y Ada95 en 2º, sin duda dos lenguajes actuales y cuya demanda profesional es altisima y lo siento, el cuento de "son lenguajes de aprendizaje" ni me colaba, ni me cuela, ni me colara, dan eso porque son lenguajes faciles y los encargados de impartir estas asignaturas sencillamente no saben otra cosa y no se van a poner a aprenderla, cuando llegara el dia en que se empiece a enseñar en 1º en java o en c++?, cuando se dejara de enseñar sistemas operativos con ejemplos y ejercicios de SSOO de los años 80 que no valen absolutamente nada en la actualidad?, cuando se dejara de enseñar una arquitectura de computadores de la era glacial? Os imaginais que siguiesen enseñando en medicina tecnicas de anestesia del siglo pasado, cuando te emborrachaban antes de operarte para que no te enterases? no verdad?, os imaginais que le enseñasen a un arquitecto a hacer casas de madera? no verdad? o que le enseñasen a un piloto a guiarse por las estrellas? Tampoco no? Pues porque leches se sigue enseñando en la universidad en informatica lo mismo que hace 20 años?

En serio dais eso tio? Yo estoy haciendo DAI, y hemos hecho c++ ( un año entero) java para aprender POO, visual basic, y otros lenguajes por encima para al menos conocerlos (PHP x ejemplo)[/quote*]

---------------------------------------------------

Es que el modulo está enfocado a aprender a programar (el DAI en concreto). la carrera abarca otros temas de carácter ingenieril, los lenguajes solo son una herramienta que según la signatura cambia (yo he tocado bastantes palos en la universidad desde C, a python, pasando por java, php, html, css, etc). Vamos que la comparación viene siendo como el arquitecto y obrero de la obra (sin ofender). Uno pone los ladillos y el otro dice como ponerlos, aunque en la práctica el ingeniero inf. ponga más ladrillos que nadie xD

Eruanion, es que pagarle a un ingeniero 1200€ es de chiste, bajo mi criterio... otra cosa es que estés de aprendiz, tengas poca experiencia y tal... pero cualquier ingeniero con un poco de experiencia no debería aceptar un trabajo en esas condiciones si no tiene muchas otras ventajas. Al menos es mi opinión... Vamos, te vas al país vecino, Francia, mismamente y te sacas el doble tranquilamente.

Vamos, yo no paso por el aro, que pase el que quiera, que en esta profesión son muchos, por lo visto.También os digo que en estos mundos he conocido a tíos (muchos, por lo menos 3 de cada 5) con horchata en las venas en vez de sangre... porque hay cada conformista para quedarse atónito. Vamos, que si todos nos pusiéramos de acuerdo y con dos cojones dijeramos de parar el mundo aquí no se movería ni dios. Porque ya solo paralizando todas las entidades gubernamentales o bancarias, ya me diríais que pasaría. Pero eso no pasará con informáticos, ya os lo digo yo, y me toca mucho la moral pertenecer a un sector tan conformista, por eso lo más sensato es emigrar y que, al menos, te paguen lo que corresponde y que la chupe otro.

Cuando el tema de las atribuciones y tal, mucho criticar por internet pero a la hora de la verdad la cosa no siguió adelante, que yo estoy más a favor de que quiten todas las atribuciones a todos a que nos pongan a nosotros nuestra ficha y tal, pero lo que es indignante es que nos hayan robado como nos han robado y todos callados como putas. Pero en fin, que el que quiera tener un mínimo de futuro en esto, lo dicho, que empiece a pensar a emigrar o que directamente se ponga a echar solicitudes para el gran hermano, que eso parece que en este país funciona de puta madre, por lo visto.

Luego nos quejamos de que no hay profesionales... no oiga! no hay profesionales que quieran trabajar por 600€/12 horas diarias, que es muy diferente. Y en fin, a mi anterior comentario me remito, la mayor parte de profesionales de mi entorno está emigrando. Aquí se van a quedar los cuatro catetos de la noria y del gran hermano. Ya veremos cuanto tarda España en remontar con esta gentuza a cargo del país, si es que consigue hacerlo y no se va definitivamente al default total.

Es MUY MUY triste el panorama para un profesional formado en España. Es ACOJONANTE que el gobierno se gaste UNA PASTA en formar a la gente para que luego todo el dinero se lo lleven al extranjero, me parece de completos SUBNORMALES y DESCEREBRADOS. Pero en fin, con la partida de inútiles que tenemos por dirigentes, que se puede esperar. Que ya no es solo un problema de los dirigentes, porque vienen a ser un reflejo de la suciedad, perdón, sociedad que tenemos, sino es que es la misma gente!! Estamos apollardaos!! como si suele decir.

Como vi en un graffity hace un tiempo: "Spain Awake!", y falta que nos hace. Hasta entonces, a mi que me busquen en el extranjero.

Saludos de color de rosa.
paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.

Que no hombre, que tengo varios amigos que han tenido subida de sueldo en 3 años que llevan trabajando 3 años (una por año y no precisamente del IPC), si en tu trabajo eres bueno y tu jefe no es imbécil lo aprecia.

Un saludo.

Yo tengo compañeros con auténticos sueldazos. Y yo, para las horas que trabajo, tengo un muy buen sueldo. Mucha responsabilidad y stress, pero un buen sueldo.
Y coincido contigo en tu visión de los Colegios Profesionales.
No nos vamos a poner a juzgar los planes de estudio de una u otra universidad, o uno u otro módulo, simplemente quería comentar una cosa que se ha puesto aquí arriba.

Empezar desde 1º con Java o C++ es una barbaridad para empezar a programar... los compiladores se lo tragan todo todo. Pascal es un lenguaje fuertemente tipado que te obliga a ser meticuloso con algunas tonterías, para que luego llegues a Java y todo sea ya cuesta abajo. Me parece muy bueno como toma de contacto para los alumnos de primer año que no tienen ni puta idea de lo que es un objeto o una clase, ni tienen por qué tenerla hasta 2º o años posteriores.
aVeFeNiXxX escribió:No nos vamos a poner a juzgar los planes de estudio de una u otra universidad, o uno u otro módulo, simplemente quería comentar una cosa que se ha puesto aquí arriba.

Empezar desde 1º con Java o C++ es una barbaridad para empezar a programar... los compiladores se lo tragan todo todo. Pascal es un lenguaje fuertemente tipado que te obliga a ser meticuloso con algunas tonterías, para que luego llegues a Java y todo sea ya cuesta abajo. Me parece muy bueno como toma de contacto para los alumnos de primer año que no tienen ni puta idea de lo que es un objeto o una clase, ni tienen por qué tenerla hasta 2º o años posteriores.



+1, tienes toda la razón, yo empecé pascal, luego c++ y luego java y la verdad que como dices tu a partir de que aprendes c++ va todo cuesta abajo y de lo unico que te tienes que preocupar es de conceptos de librerias y demás.

No entiendo a la gente que dice que hay que aprender java nada mas empezar, aunque realmente en teleco yo tengo amigos que lo primero que han hecho ha sido java.

Es como si te quieren enseñar a multiplicar sin saber sumar...
bpSz escribió:Eruanion, es que pagarle a un ingeniero 1200€ es de chiste, bajo mi criterio... otra cosa es que estés de aprendiz, tengas poca experiencia y tal... pero cualquier ingeniero con un poco de experiencia no debería aceptar un trabajo en esas condiciones si no tiene muchas otras ventajas. Al menos es mi opinión... Vamos, te vas al país vecino, Francia, mismamente y te sacas el doble tranquilamente.


Es que está clarísimo. Yo los cobro porque tengo un DAI. Entonces pues tampoco me puedo quejar mucho. Pero que lo que no puede ser es que haya multitud de ingenieros haciendo el trabajo de un programdor. Y los tíos tan contentos picando código.
El ejemplo del albañil y el arquitecto es bueno. Es como si un arquitecto pusiera ladrillos. No tiene sentido. El caso es que algunos albañiles, acaban siendo peritos, y algunos arquitectos se quedan poniendo ladrillos.

La única forma de ahcer dinero es que se te encienda la bombilla y te hagas una applicación web que deje dinero. Si a alguno se le ocurre algo que avise, que yo me apunto :D
¿De verdad se está estableciendo una discusión sobre qué lenguaje es mejor para aprender a programar en un debate sobre Ingeniería Informática? XD . Creo que con razón muchos os quejáis de vuestro sueldo y vuestra aspiración laboral.

Rojos saludos.
478 respuestas
1, 2, 3, 4, 510