Ing Informática la GRAN MENTIRA

16, 7, 8, 9, 10
teesala escribió:
alancitooilcuyitoo escribió:Y ahora te explico porqué. Sois transversales porque nunca por nunca un ingeniero informatico esta capacitado para ponerse al frente de un proyecto. Y te explico con un ejemplo: si vay a hacer un soft para un reactor nuclear, ¿no me vay a decir que como ingeniero informatico sabi como funciona un reactor nuclear?. O para diseñar un sistema informatico para un coche tambien sabi de ingenieria automotriz?.
No seay weon poh culiao, al frente de todo el proyecto tendrá que estar un experto en la materia como un fisico o un ingeniero industrial. Son ellos los que trazan los lineamientos generales de lo que tiene que hacer ese soft. Asi que ustedes lo unico que haci es estar bajo las ordenes de ellos porque ellos son los que saben cómo debería funcionar ese reactor o ese automovil. Es mas, ustedes solo diseñan una interfaz de interactuación usuario-máquina. Comprendes lo que digo culiao???
Resumiendo y con esto acabo,1)un ingeniero informatico == tecnico que domina una tecnologia en concreto. 2)Un soft no es mas que una interfaz GUI que permite la interacción hombre-maquina. 3) Primero es el hardware (los componentes electronicos) y luego el soft que permita controlar el funcionamiento de dichos componentes. 4) El hard lo diseña en principio ingeniero industrial o un ing electronico. Y luego en base a su diseño y la tecnologia empleada en su construccion se elabora el soft. Por tanto es natural que un Jefe de Proyecto sea el Ing Industrial (por ejemplo) y a sus ordenes los ing informaticos que deben seguir los lineamientos y recomendaciones especificas para el producto en cuestion.


Me diras que en un proyecto como seria cualquier videojuego el "jefe" es ingeniero industrial/electronico...

Y en el campo que tu dices lo mismo. Ni un industrial ni un electronico sabra montarte un sistema de camaras para un control de calidad de.. ¿jamones?


No hace falta irse a los manidos videojuegos. Hay ingenieros informáticos que se dedican al desarrollo de herramientas de simulación numérica: estructuras, fluidodinámica, electromagnética... ANSYS, Fluent (ahora comprado por ANSYS), MSC, LsDyna, etc son ejemplos de las más grandes. Ahí trabajan informáticos desarrollando este software y, con la colaboración de físicos y matemáticos desarrollan estas aplicaciones que, a día de hoy, resultan de vital importancia para cualquier ingeniero o científico de otra rama, tipo industrial, mecánico, químicos, físicos, etc. Y os aseguro que los conocimientos que tienen de matemáticas y ciencias aplicadas nos harían palidecer a la mayoría, y obviamente cobran acorde a sus conocimientos.

Claro está que los centros de desarrollo del software de estas empresas no está en España. Muchos de ellos se encuentran en Francia y Alemania.

rhipone escribió:sabeis de quien es la culpa?
de todos nosotros, que por ganar 4 duros hemos aceptado sueldos de mierda.
Lo que habria que hacer es empezar a decir el sueldo que queremos, y si no pagan, a tomar por culo, se quedan sin programadores.
Esto es lo que ha pasado con la mujer y la incorporacion al trabajo y es lo que pasa con todos los gremios, que al final siempre hay alguien que lo hace por menos, porque no esta estandarizado, y encima cada empresa tiene su convenio..aunque algunas se ajusten al general.
pero weno, como aqui no se hace nada mas que quejarse en foros pues poca cosa podemos hacer


Yo tuve esa fase de decir "estoy hasta las narices de estos trabajos, estoy hasta los webs de estos salarios" hace ya dos años. Una serie de acontecimientos me ayudaron más a decidirme: me lie el petate, empecé a buscar fuera de España y en un año me mudé a Alemania, trabajando de algo que me gusta y con un sueldo decente.

De lo único que me arrepiento es de no haber hecho esto mucho antes. Yo me fui justo cuando la crisis empezó a azotar fuerte en todas partes y noté como de tener 2 ofertas diarias en mi email pasé a tener tan sólo 2 por semana y con suerte. Ahora la cosa para emigrar la cosa está bastante jodida y los sueldos ya no son lo que eran, pero quien tenga ganas si le echa coraje, tiene un buen futuro por aquí afuera, comparado con España.

Lo más difícil del proceso es decidirse a irse, os lo puedo asegurar. La oferta de trabajo, con tesón y sabiéndose mover, al final llega.
Claro está que los centros de desarrollo del software de estas empresas no está en España. Muchos de ellos se encuentran en Francia y Alemania.


Hombre, y que no te extrañe. Ahora mismo no recuerdo has pasado mucho por los hilos de informatica, pero una de las cosas que se repite bastante es que en la carrera se "aprenden muchas cosas inútiles" como matémáticas que luego no usas

Lo gordo es que se lo oigo decir a gente que ha hecho el un grado superior de formación... pero también he encontrado a gente que ha hecho la carrera!!
Demencial...


Felicidades GORDON, que echándole muchas ganas has conseguido un trabajo que te gusta, y adecuadamente renumerado, como debe ser, y que además te permite compartir perlas de conocimiento por EOL :)

Yo estoy en el proceso pero me faltan agallas para marcharme, así que intento hacerlo aquí, pero es dificil.
zheo escribió:
Claro está que los centros de desarrollo del software de estas empresas no está en España. Muchos de ellos se encuentran en Francia y Alemania.


Hombre, y que no te extrañe. Ahora mismo no recuerdo has pasado mucho por los hilos de informatica, pero una de las cosas que se repite bastante es que en la carrera se "aprenden muchas cosas inútiles" como matémáticas que luego no usas

Lo gordo es que se lo oigo decir a gente que ha hecho el un grado superior de formación... pero también he encontrado a gente que ha hecho la carrera!!
Demencial...

Felicidades GORDON, que echándole muchas ganas has conseguido un trabajo que te gusta, y adecuadamente renumerado, como debe ser, y que además te permite compartir perlas de conocimiento por EOL :)

Yo estoy en el proceso pero me faltan agallas para marcharme, así que intento hacerlo aquí, pero es dificil.


Gracias zheo

Pero es que esta situación anómala que tenemos el país de que "He estudiado ingeniería X, y ahora en mi trabajo no tengo que aplicar NADA de lo que he estudiado" no se da tanto como en España más arriba de los Pirineos. Poco o mucho parte del conocimiento que has aprendido se tendría que aprovechar de alguna u otra forma si realmente estás trabajando de "ingeniero X": en caso contrario, tu trabajo es de un profesional técnico, no de un universitario con conocimientos teóricos avanzados. Es como si a un cirujano lo pones de médico de cabecera, menudo potencial desaprovechado. Sin embargo en España la situación actual es que el tejido productivo no requiere casi de cirujanos, sino de celadores obedientes. Y esto es el fruto de años de desincentivación del I+D y del "que estudien otros, que yo en la obra me saco mis 2.000 y algo más bajo mano, jejeje"... ahora, el sector inmobiliario (1/3 del PIB) está arrasado y el servicios (otro tercio del PIB) colapsará por falta de demanda interna.

Suerte con tu decisión zheo. Por aquí estamos los que ya salimos por si queréis preguntar algo. Saludos
Sé que sonará estúpido, pero... ¿hace falta tener buen nivel de Alemán para ir a trabajar a Alemania, o teniendo un nivel alto de Inglés valdría? [ayay]
Una pregunta desde mi más humilde desconocimiento... ¿Un ingeniero informatico, en una empresa, para qué sirve? Va sin flame ni nada, pero es que no termino de ver la función.
Taurus5 escribió:Sé que sonará estúpido, pero... ¿hace falta tener buen nivel de Alemán para ir a trabajar a Alemania, o teniendo un nivel alto de Inglés valdría? [ayay]


Hasta hace cosa de un año aun te diría que trabajando de ingeniero con inglés te basta, pero desde finales de 2009 todos los paises se han puesto algo rigurosos al respecto y te piden que seas capaz de entender y hacerte entender en alemán (o holandés, o sueco, o francés...). Es otro filtro para contratar a la creciente oferta que tienen hoy por hoy las empresas.

Sin embargo, aun hay bastantes que sólo requieren un (buen) inglés para entrar, especialmente si es para algo realcionado con informática. En mi caso, el idioma de trabajo es el inglés: hay gente de todas partes, rusos, italianos, algún rumano, búlgaro, yugoslavo, polacos... Yo me vine con un miserable A2, lo suficiente como para sobrevivir al principio. En un año y sin ir a academia ya hablo con los colegas alemanes por aquí en el trabajo y el día a día (compras, consultas en tiendas y administraación) ya no asusta. Hablar por teléfono es lo más jodido, especialmente en regiones con dialectos, como Baden-Württemberg (Schwaben y Badisch) o Baviera (Bayerisch).

Abesol escribió:Una pregunta desde mi más humilde desconocimiento... ¿Un ingeniero informatico, en una empresa, para qué sirve? Va sin flame ni nada, pero es que no termino de ver la función.


Hay un ejemplo mio en esta misma página, el primer post: hay empresas que se dedican al desarrollo de software para cálculo numérico. No sólo necesitan a alguien que sepa programar en sí, sino que tenga un buen nivel de matemáticas y física, conocimientos que encajan con un ing. sup. informático
(mensaje borrado)
Lo único transversal que veo en este hilo es darse cuenta del troll de dos mensajes que no tiene argumentos y sólo sabe insultar. [carcajad]
P.D. La ley Omnibus y los recortes a temas colegiales de otras ingenierías no vienen precisamente por los I. Informáticos, sino por el gobierno; si estás escocido por ello, quéjate a ellos, es lo que hay. :o

Añado, hablar en español de España y de Latinoamérica a la vez da mucho el cante; no recuerdo que en los países en los que se usa el tuteo se usa el voseo a la vez y viceversa, aunque puedo estar equivocado...
zombietoads escribió:Lo único transversal que veo en este hilo es darse cuenta del troll de dos mensajes que no tiene argumentos y sólo sabe insultar. [carcajad]
P.D. La ley Omnibus y los recortes a temas colegiales de otras ingenierías no vienen precisamente por los I. Informáticos, sino por el gobierno; si estás escocido por ello, quéjate a ellos, es lo que hay. :o

Añado, hablar en español de España y de Latinoamérica a la vez da mucho el cante; no recuerdo que en los países en los que se usa el tuteo se usa el voseo a la vez y viceversa, aunque puedo estar equivocado...


Pasa de él.

Por cierto....me enteré hace poco de que se dió luz verde hace unos meses en el congreso de madrid para la creación de un colegio de ingenieros informáticos de madrid....a su vez parece ser que hay colegios en muchas otras comunidades autónomas....y que a continuación se creará el consejo general de colegios de ing. en informática de España...
¿pero no exigían desde Europa que cerrarán los chiringuitos de todos los colegios de ingenieros de España?

No entiendo nada.
Kololsimo escribió:¿pero no exigían desde Europa que cerrarán los chiringuitos de todos los colegios de ingenieros de España?

No entiendo nada.

Sí, desde Europa se exige el cierre del mamoneo de colegios oficiales.
Pero imagino que los ing. informáticos españoles ven una buena forma de presión la creación de un Colegio Oficial, mientras existen los de Ingenieros en Telecomunicación o Industriales, por ser sectores , en ocasiones, afines.

Yo en particular no creo que los Colegios sean solución.
jorcoval escribió:
Kololsimo escribió:¿pero no exigían desde Europa que cerrarán los chiringuitos de todos los colegios de ingenieros de España?

No entiendo nada.

Sí, desde Europa se exige el cierre del mamoneo de colegios oficiales.
Pero imagino que los ing. informáticos españoles ven una buena forma de presión la creación de un Colegio Oficial, mientras existen los de Ingenieros en Telecomunicación o Industriales, por ser sectores , en ocasiones, afines.

Yo en particular no creo que los Colegios sean solución.


Yo no creo que sean la solución, pero aquí follamos todos o la puta al río. Vamos que los telecos cerca estuvieron con las presiones desde su colegio de quedarse con todo el sector para ellos.

Que se supriman todos o que formen el colegio para defendernos mínimamente, parece ser que vamos por el segundo camino.
(mensaje borrado)
Kololsimo escribió:
jorcoval escribió:
Kololsimo escribió:¿pero no exigían desde Europa que cerrarán los chiringuitos de todos los colegios de ingenieros de España?

No entiendo nada.

Sí, desde Europa se exige el cierre del mamoneo de colegios oficiales.
Pero imagino que los ing. informáticos españoles ven una buena forma de presión la creación de un Colegio Oficial, mientras existen los de Ingenieros en Telecomunicación o Industriales, por ser sectores , en ocasiones, afines.

Yo en particular no creo que los Colegios sean solución.


Yo no creo que sean la solución, pero aquí follamos todos o la puta al río. Vamos que los telecos cerca estuvieron con las presiones desde su colegio de quedarse con todo el sector para ellos.

Que se supriman todos o que formen el colegio para defendernos mínimamente, parece ser que vamos por el segundo camino.

Sí, se ha optado por el segundo camino (básicamente porque no está en nuestras manos optar por el primero).

No me gusta la idea por las tácticas casi mafiosas de los colegios (mi padre tuvo juicios contra su colegio y los acabó ganando), aunque entiendo que muchos lo vean como parte de la solución tal y como está todo montado.
Tienes toda la razón jorcoval.

Aparte, hay veces que no entiendo a la moderación de este subforo... al final saltará alguno y encima acabará baneado.
Hasta donde sé, no es el cierre lo que se persigue, sino quitar ciertas funciones (obligatoriedad de visado, necesario colegiarse para ciertas cosas, etc). Existen "chartered organizations" en sitios como Gran Bretaña, son organizaciones privadas con carácter oficial, y tienen algo en común con los colegios.

La defensa del tema colegial (ya existe sindicato específico, aunque sólo de ingenieros informáticos (SITIC); uno de ingenieros informáticos y técnicos medios y superiores (FP para entendernos) habría sido mejor, en mi opinión.

La cosa sobre colegios y demás movidas: lo único oficial que hay es pseudofichas sobre la titulación ,no competencias establecidas por ley como en las otras ingenierías. De atribuciones exclusivas o compartidas ni hablemos.

Se han aprobado ya los estatutos del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos, si no me equivoco estará en Asturias. Los colegios de Madrid se está en ello, se rumorea que va bien pero para largo...

En el sector se es bastante crítico con el tema colegial, lo que pasa es que se defiende la igualdad y una cierta regulación, sobre todo en sistemas críticos. Pueden gustar más otros sistemas, pero de momento lo que hay son colegios, y es lo que se debe exigir; sino siempre se estará en una situación de desigualdad e inferioridad, y no gusta.

Tal vez podría ser interesante algo como se hace en algunos países con exámenes y demás verificaciones, que debe pasar todo el mundo para ejercer las cosas limitadas y demás. Quien hiciera la carrera probablemente lo haría mientras estudia, como otro exámen más, y los autodidactas/gentes de cosas cercanas/etc podrían hacerlo y verificarse sus conocimientos. Pero no basarse en el "Hoygan, yo leo una revista de informática y ya entiendo de ordenadores" como pasa últimamente. Y de todas formas, mientras siga el sistema colegial (y se han quitado algunas cosas, pero hay altos cargos con poder, telecos e industriales sobre todo, nada interesados en cambiar el sistema de colegios. Y como diría la tradición: "O f***amos todos, o la p*** al río". Es lo que hay, de momento..

"Edito" y añado:
Sobre el tema de los telecos, es recomendable leer las alegaciones de la ALI que se hicieron en su momento a las fichas de teleco. Se metían en el campo de la II, pero en ningún momento quitaban ninguna atribución (porque no las había ni las hay) y las competencias eran más bien pequeñas o nimias en la mayoría de los campos. Lo cual no quita que fuera vergonzoso y humillante, ya que a la ingeniería informática competencias oficiales no se han dado ninguna. Pero tampoco hay que exagerar con lo que sucedió; aunque sí es un hecho el que intentan quedarse con las "TIC" (no serían "TI", como "IT, Information Technology", que es lo que se usa en el mundo anglosajón, si no me equivoco) pero no hay que verlo como lo que no es.

Y a veces, más que culpar a los de a pie, hay que culpar a los "peces gordos" culpables de que la situación siga así, y un poco de autocrítica, bien del sector, por estar en luchas intestinas y desunión más que tirar para adelante, y de la gente de a pie, por no movernos lo suficiente, probablemente...

Y, en teoría, un colegio tiene que ser algo democrático, ahora, viendo cómo se está creando y demás, se debe presionar para que así sea, y no acabe siendo una mafia negativa para nosotros.
Saludos :)
Que movida, anda que no nos queda por delante....y teniendo ya a colegios mafiosos insignes instaurados....

PD:mis felicitaciones a la moderación, eficaces eliminando mierda.
Kololsimo escribió:Que movida, anda que no nos queda por delante....y teniendo ya a colegios mafiosos insignes instaurados....

PD:mis felicitaciones a la moderación, eficaces eliminando mierda.


Pos hay que ser democratico nano, para lo bueno y para lo malo. Y no haci falta colegios de informáticos. Lo que os hace falta es un buen convenio de las TIC.
Abesol escribió:Una pregunta desde mi más humilde desconocimiento... ¿Un ingeniero informatico, en una empresa, para qué sirve? Va sin flame ni nada, pero es que no termino de ver la función.

¿En que empresa?
G0RD0N escribió:
Taurus5 escribió:Sé que sonará estúpido, pero... ¿hace falta tener buen nivel de Alemán para ir a trabajar a Alemania, o teniendo un nivel alto de Inglés valdría? [ayay]


Hasta hace cosa de un año aun te diría que trabajando de ingeniero con inglés te basta, pero desde finales de 2009 todos los paises se han puesto algo rigurosos al respecto y te piden que seas capaz de entender y hacerte entender en alemán (o holandés, o sueco, o francés...). Es otro filtro para contratar a la creciente oferta que tienen hoy por hoy las empresas.

Sin embargo, aun hay bastantes que sólo requieren un (buen) inglés para entrar, especialmente si es para algo realcionado con informática. En mi caso, el idioma de trabajo es el inglés: hay gente de todas partes, rusos, italianos, algún rumano, búlgaro, yugoslavo, polacos... Yo me vine con un miserable A2, lo suficiente como para sobrevivir al principio. En un año y sin ir a academia ya hablo con los colegas alemanes por aquí en el trabajo y el día a día (compras, consultas en tiendas y administraación) ya no asusta. Hablar por teléfono es lo más jodido, especialmente en regiones con dialectos, como Baden-Württemberg (Schwaben y Badisch) o Baviera (Bayerisch).

Abesol escribió:Una pregunta desde mi más humilde desconocimiento... ¿Un ingeniero informatico, en una empresa, para qué sirve? Va sin flame ni nada, pero es que no termino de ver la función.


Hay un ejemplo mio en esta misma página, el primer post: hay empresas que se dedican al desarrollo de software para cálculo numérico. No sólo necesitan a alguien que sepa programar en sí, sino que tenga un buen nivel de matemáticas y física, conocimientos que encajan con un ing. sup. informático


Pero empresas como esa, no creo que haya muchas ¿no?
Abesol escribió:Pero empresas como esa, no creo que haya muchas ¿no?


Hay unas cuentas, contando sólo cálculo numérico: el basto mundo de las aplicaciones de software hoy en día es increíblemente amplio.

Y otra cosa: se intenta colar en España desde hace ya bastantes años que los ing. informáticos son una especie de infraser que no merece más que un sueldo mileurista y que además se les tenga que lamer las botas por este sueldo a los negreros de las cárnicas de siempre. No es así: mirad el siguiente artículo británico

15 Top Highest Paying Bachelors Degree Jobs & College Majors
Posted by Marcy Lane
March 11th, 2009
Story Tools

Do you want to get started in a great career, but don’t want to go any further than earning your bachelors degree? There are many good high paying jobs available to people who only hold a bachelors degree, and you don’t have to be an MBA degree or a Masters degree to pull in the big money. Below are 15 top jobs you can have with a Bachelors degree, and you may be surprised at what you can do with a four year degree.

1. Petroleum Engineer
Demand for skilled petroleum engineers is expected to increase exponentially in coming years, as energy issues lead the national agenda. Petroleum engineers create and optimize methods of extracting and processing oil and gas. Engineers across the board command the highest starting salary among bachelor’s degree holders–and petroleum specialists rank at the upper end of the engineering salary spectrum. Earnings in 2007 put petroleum engineers as earning $114,000 annually

2. Actuary
An actuary is a business professional who specializes in risk assessment, analyzing statistical data to calculate the probability of different outcomes and forecast risk. A bachelor’s degree combining mathematics and business courses offers the best preparation for actuarial work. Also, a bachelor’s degree in statistics, corporate finance, economics, or business will also offer the appropriate career training. A 24% growth rate is predicted in this industry over the next five years. Earnings in this field average $107,000, or about $52.00 per hour.

3. Computer Software Engineer
Computer software engineers apply the principles of computer science and mathematical analysis to the design, development, testing, and evaluation of the software and systems that make computers work. You will need not only a bachelor’s degree for this industry, but also experience with a variety of computer systems and technologies. Continuing education is also necessary to acquire the latest technical skills. The upper 10% of earners in this field took in more than $125,750 annually.

4. Graphic Design
Graphic designers create visual solutions to communications problems. They find the most effective way to get messages across in print, electronic, and film media using a variety of methods such as color, type, illustration, photography, animation, and various print and layout techniques. A bachelor’s degree is required for most entry-level and advanced graphic design positions. An increasing number of graphic designers also develop material for Internet Web pages, interactive media, and multimedia projects. Salaries in this field ranged from $62,000 to $98,000 annually.

5. Network Systems and Data Communications Analyst
Network systems and data communications analysts design and evaluate network systems such as local area networks (LANs) and Internet systems. The rapid and widespread use of computers and information technology has generated a need for highly trained workers proficient in this job market. A bachelor’s degree is generally a prerequisite for jobs in this industry. This area of employment has a projected growth of 53% over the next five years, with median annual earnings in a major metropolitan area being $81,000.

6. Real Estate Appraiser
The housing market in any shape needs real estate appraisers because valuations are needed whenever any property is sold, mortgaged, insured, taxed or developed. Even in a slow market there is work. 25% of appraisers are steadily employed by the government to assess property for tax purposes, but there are also many self-employment opportunities. A bachelor’s degree is required for this industry, as well as licensing and certification which vary by state. Median annual earnings are $64,000, but collateral appraisers, who work with lenders, can earn in excess of $130,000.

7. Financial Adviser
A financial advisor is a professional who renders investment advice and financial planning services to individuals and businesses. Ideally, the financial advisor helps the client maintain the desired balance of investment income, capital gains, and acceptable level of risk by using proper asset allocation. With a large number of baby boomers nearing retirement, business in this area will continue to grow. A bachelor’s degree and continuing education are required for this field with median earnings of $122,500.

8. Human-Resources Manager
At more and more companies, HR is no longer about benefits administration and the employee newsletter. Even lower-level managers are expected to design employee programs that also benefit the bottom line. International HR and compliance are especially hot. There’s a wide variety of work, from self-employed benefits specialists to corporate recruiters and HR generalists. A bachelor’s degree followed by professional certification is standard for this field. Annual earnings can average $73,500, but high level HR executives can earn in excess of 150,000.

9. Database Administrator
Database administrators determine ways to organize and store data, working with database management systems software. The role of a database administrator has changed according to the technology of database management systems as well as the needs of the owners of the databases. A computer related bachelor’s degree is a minimum requirement in this field. There is expected to be a 29% increase in employment in this field through 2016. Database administrators earned an annual salary of $64,670 in 2006.

10. Forensic Science Technician
Forensic science technicians investigate crimes by collecting and analyzing physical evidence. Technicians set up, operate, and maintain laboratory instruments, monitor experiments, make observations, calculate and record results, and often develop conclusions. Science technicians use the principles and theories of science and mathematics to solve problems in research and development. A 4 year degree in forensic science is usually the preferred degree for the top jobs. This field has a projected 31% growth rate and median hourly earnings of $21.79 in 2006.

11. Computer Security Specialists
These specialists plan, coordinate, and implement security measures for information systems to regulate access to computer data files and prevent unauthorized modification, destruction, or disclosure of information. In addition to a degree, continuing education is necessary in this career to understand the implications of new information for both current and future problem-solving and decision-making. As computer attacks and threats continue to be a problem, specialists in this area will see steady employment and rising pay. $53,770

12. Accountants and Auditors
This market is projecting a faster-than-average growth as a result of an increase in the number of businesses, changing financial laws and regulations, and greater scrutiny of company finances Most jobs in this area require at least a bachelor’s degree in accounting or a related field. Accountants and auditors help to ensure that the Nation’s firms are run efficiently, its public records kept accurately, and its taxes paid properly and on time. Starting jobs in auditing positions for the Federal Government, for example, start at 46,718 a year.

13. Public Relations Specialists
Public relations specialists handle organizational functions such as media, community, consumer, industry, and governmental relations; political campaigns; interest-group representation; conflict mediation; and employee and investor relations. Entry level PR specialists need a college degree in public relations, journalism, advertising, or communication. Opportunities should be best for college graduates who combine a degree in public relations, journalism, or another communications-related field with a public relations internship or other related work experience. The middle 50% or PR specialists earned about $65,310.

14. Market Research Analysts
What do market research analysts do? Market and survey researchers gather information about what people think. Market research analysts help companies figure out what kinds of products people want to buy, and the price point at which the will buy it. They also assist companies to market their products to the segment of society who are most likely to buy them. A four year degree is the standard, but continuing education is necessary to keep current with the latest methods of developing, conducting, and analyzing surveys. Median earnings in this field were about $53,450 a year.

15. Writer
Writers and editors produce a wide variety of written materials delivered to an audience in an increasing number of ways. They develop content using any number of multimedia formats for readers, listeners, or viewers. Writers rarely punch a time clock and are often employed on a freelance basis. Writers need to have a basic familiarity with technology, regularly using personal computers. Having a degree in journalism, English, or communications is a basic prerequisite for being a writer. Annual median income in this profession is about $50,000, but can easily exceed $90,000 for well established writers.


Que no os tomen el pelo. Quien pueda y tenga ganas de salir de España que no se lo piense más.
Yo iba a estudiar esa carrera, pero al fijarme en los bajos salarios de los Ing. Informáticos me decidí por otra rama... al parecer no es problema solo de españa
hola, yo empiezo a cursar bachillerato, suerte que no me tire al bachillerato cientifico tecnologico de la informacion y me tire para el de industriales, aunque todavia me planteo la ing inf de hardware (o algo asi ponia en un papel de una uni en AULA 2010 xD)
si veo que la cosa sigue asi me ire a hacer una ingienieria relacionada con la energia nuclear, seguro que en alemania me acojeran bien en unos años :)
darkpolo5 escribió:hola, yo empiezo a cursar bachillerato, suerte que no me tire al bachillerato cientifico tecnologico de la informacion y me tire para el de industriales, aunque todavia me planteo la ing inf de hardware (o algo asi ponia en un papel de una uni en AULA 2010 xD)
si veo que la cosa sigue asi me ire a hacer una ingienieria relacionada con la energia nuclear, seguro que en alemania me acojeran bien en unos años :)


¿Hablas de fisión nuclear? Piensa en Francia también, son los putos amos hoy en día en el tema, códigos enteros sobre diseño y seguridad en componentes nucleares (RCC-M) son escritos por la agencia francesa de la energía atómica y usados internacionalmente como estandar de facto, quizá con excepción de USA que tienen su propia norma ASME.
G0RD0N escribió:
darkpolo5 escribió:hola, yo empiezo a cursar bachillerato, suerte que no me tire al bachillerato cientifico tecnologico de la informacion y me tire para el de industriales, aunque todavia me planteo la ing inf de hardware (o algo asi ponia en un papel de una uni en AULA 2010 xD)
si veo que la cosa sigue asi me ire a hacer una ingienieria relacionada con la energia nuclear, seguro que en alemania me acojeran bien en unos años :)


¿Hablas de fisión nuclear? Piensa en Francia también, son los putos amos hoy en día en el tema, códigos enteros sobre diseño y seguridad en componentes nucleares (RCC-M) son escritos por la agencia francesa de la energía atómica y usados internacionalmente como estandar de facto, quizá con excepción de USA que tienen su propia norma ASME.

ya pero el problema esta en que no se frances ni estoy por la labor de aprenderlo, estoy estudiando aleman, ademas soy ciudadano aleman :)
darkpolo5 escribió:
G0RD0N escribió:
darkpolo5 escribió:hola, yo empiezo a cursar bachillerato, suerte que no me tire al bachillerato cientifico tecnologico de la informacion y me tire para el de industriales, aunque todavia me planteo la ing inf de hardware (o algo asi ponia en un papel de una uni en AULA 2010 xD)
si veo que la cosa sigue asi me ire a hacer una ingienieria relacionada con la energia nuclear, seguro que en alemania me acojeran bien en unos años :)


¿Hablas de fisión nuclear? Piensa en Francia también, son los putos amos hoy en día en el tema, códigos enteros sobre diseño y seguridad en componentes nucleares (RCC-M) son escritos por la agencia francesa de la energía atómica y usados internacionalmente como estandar de facto, quizá con excepción de USA que tienen su propia norma ASME.

ya pero el problema esta en que no se frances ni estoy por la labor de aprenderlo, estoy estudiando aleman, ademas soy ciudadano aleman :)


Aha, en ese caso la cosa sí que cambia, mein Kumpel XD.

Quizá te interese entonces hacer Industriales con especialización en termoenergética o nuclear directamente. En alemania ahora se estilan más las renovables que nuclear, especialmente eólica y solar, pero tienen un buen sarao montado con ingeniería nuclear, no sólo la convencional de fisión sinó con también con miras a fusión.

En fin, ahora a darle caña a ese bachiller. Mach's gut!
Kololsimo escribió:Que movida, anda que no nos queda por delante....y teniendo ya a colegios mafiosos insignes instaurados....

PD:mis felicitaciones a la moderación, eficaces eliminando mierda.


Gran parte de la información está sacada del foro de la aaic , buen sitio donde enterarse de estas cosillas.

Veremos como acaban estas cosas, últimamente hay unas cuantas que han mejorado :)
Taurus5 escribió:Sé que sonará estúpido, pero... ¿hace falta tener buen nivel de Alemán para ir a trabajar a Alemania, o teniendo un nivel alto de Inglés valdría? [ayay]

Estuve trabajando en Alemania antes de verano e iba con mi buen nivel de inglés y 0 de Alemán. Siempre me dijeron "ni te preocupes, en Alemania habla todo el mundo inglés de sobra". Y sí, hablaban inglés (mucho más que en España), pero hablaba yo mejor que la inmensa mayoría, y muchos tenían serios problemas para comunicarse conmigo en inglés.

Si estás dispuesto a aprender Alemán, hazlo. Es indispensable para ir a Alemania. Y es un buen idioma para aprender.
Yo estuve estudiando esta carrera y la verdad no se la recomiendo a nadie. Es una carrera durisima, no se crean que por sacar las maximas notas en bachiller/PAU eres el puto amo... por suerte se me abrieron los ojos al ver antes de tiempo como se movia el panorama laboral en mi ciudad de este sector, y me quedo claro, estaba perdiendo el tiempo... en algunas pedian dioses de la informatica cobrando una miseria... en otros pedian ingenieros informaticos para "mantenimiento de redes y reparacion de equipos", es decir, algo que no tiene nada que ver con la carrera en cuestion...
(mensaje borrado)
478 respuestas
16, 7, 8, 9, 10