Ing Informática la GRAN MENTIRA

1, 2, 3, 4, 510
LoganR1 escribió:
wolf_ou escribió:yo solo os digo que me puse a sacar unas opos y bien contento que estoy con el cambio...
curraba en una consultora (carnicerias o picadoras de carne humana) y siempre tenia jaquecas..... ahora vivo mas tranquilo y tengo tiempo y vida social (que lo valoro mas que el dinero....)



COMORL!!!!!!! ¬_¬ [mad] ¬_¬ [mad] ¬_¬


Las miticas carnicas. Es una metafora de como tratan a sus trabajadores. Aqui mas info: http://linuxupc.upc.es/~oscar/wordpress/?p=236

Es como se definen las empresas consultoras de informática, que tratan a los ingenieros como verdaderas piezas de un tablero, como deshechos de un matadero. Todos somos números, tristes sacos de carne y hueso con los que se puede comerciar y por el que sacan lustrosos dividendos. En 2 de las 3 consultoras donde he trabajado he podido comprobar como por mi se llegaban a pagar de entre 56 a 72 euros por hora de trabajo mientras que nuestros sueldos no llegan en muchas ocasiones a los 10-12 euros/hora y eso contando los periodos de vacaciones. Somos seres impersonales, no conocemos a nadie de la empresa porque trabajamos en casa un cliente que abusa de nuestra condición mientras nuestros compañeros fijos (muchos de ellos anteriores a las fundaciones de este tipo de empresas de comercio de esclavos) obtienen todo tipo de beneficios propios del trabajador interno: mas días de vacaciones, mas flexibilidad en faltas justificadas, mayores sueldos, cenas y cesta de navidad, promoción dentro la empresa, formación, dietas y hasta reconocimiento de las horas extras.


Basicamente, son la digievolucion de las ETTs para licenciados
las míticas carnicas son everys, indra,.....
datawhore escribió:oye, podrias enterarte de la paginas web estilo infojobs ahi en francia y pasarlas por aquí si no es mucha molestia?

Lo mismo digo, si alguien conoce páginas de ese estilo para francia o extranjero en general que avise xD. Si veo algo ya lo postearé [oki]
genial, gracias masterpok!!!

amos que cada vez que veo la oferta....
http://www.infojobs.net/madrid/urge-bec ... 1588960027
joder me entran una ganas de llevarlos a consumo o no se... a algún juez
minimo ingeniero tecnico - experiencia de 1 año minimo - no haber acabado la carrera para que te firme la universidad el seguro escolar - jornada laboral completa

basta yaaaaaa coño de tanta miseria que para anunciarse en los partidos del real madrid para eso si hay dinero, tocadme el pene gordoooooooo
En todo caso la GRAN MENTIRA sería el paronama de la carrera en españa, no la carrera en sí. Además hay muchisimos sectores que también estan así.

Yo veo varios factores culpables de la situación.

El primero, que se traga... El día que el sector informatico tenga fuerza o quiera tener fuerza, se empezarán a cambiar cosas.
La desinformación-topicazos de la figura del informático...
La no aceptación por los otros ingerieros...

Y sobretodo una de las cosas por lo que no sólo este sector esta mal, sino otros muchos sectores en los que se requieren una carrera: Hoy en dia cualquiera tiene un titulación de 3, 5 años. Y cada vez es/será más fácil...

Yo aún así la carrera me esta gustando y la estoy llevando bien, si después en el mercado laboral, aquí en españa no hay manera, pués se intentará en otro lugar o aprovechar lo estudiado para opositar...
mikedevil99, eso no es así exactamente, empresas como indra o everis sus cotizaciones no paran de subir, si miras sus acciones, el por qué? siempre cogen proyectos de todo, defensa, salud,... y claro la mano de obra le sale barata.... entonces ahi esta la solución,

informáticos hacen falta para trabajar pero por un tubo en España y si no mira todas las ofertas que hay en infojobs,....
pero que ninguna sube de 21999 € eso te lo aseguro yo que llevo unos años mirandola cambiando de curros....
y para esos 21999 tienes que te tienes que saber la biblia en verso de unix y un buen ojete para que te quepan todas las que te has comido

el problema que no tenemos una informatica dignificada, no tenemos regulacion, bueno si, el de la teleoperadoras, un analista de sistemas con convenio de teleoperadoras???
Spain is diferent, ya me lo dirás cuando llegues al mercado laboral

En España necesitan segun estimaciones 10000 empleos ahora mismo para informaticos ya sea bbdd, programadores, consultores, .... entonces, porque los sueldos no suben, porque la gente sabe hacer las cosas, entonces si no lo haces tu, tienes 5 en la lista de infojobs haciendo cola por la mitad.... y sin regulación.... o tragas o te la meten....
Pues eso, que el sector no esta unificado y no se hace fuerza, la mayoría traga...
mikedevil99, solo una cosa, no te hagas ilusiones de que esto vaya a cambiar.... dijeron que nuestras condiciones mejorarían cuando un informático cobraba de media 18000€ bruto/año y eso fue en el 2007 en época de perras gordas, ahora con la crisis, nos preparamos los ing informáticos para cobrar 700€.

Es más te voy a decir que un antiguo jefe y amigo mio, era analista y un cacho de profesional con 14 años de experiencia y estaba por los 37000€ y le dijeron o bajas a los 24000€ o vas a la calle....
sabes cual fue su respuesta??

donde esta el papel para firmar
datawhore escribió:mikedevil99, solo una cosa, no te hagas ilusiones de que esto vaya a cambiar.... dijeron que nuestras condiciones mejorarían cuando un informático cobraba de media 18000€ bruto/año y eso fue en el 2007 en época de perras gordas, ahora con la crisis, nos preparamos los ing informáticos para cobrar 700€.

Es más te voy a decir que un antiguo jefe y amigo mio, era analista y un cacho de profesional con 14 años de experiencia y estaba por los 37000€ y le dijeron o bajas a los 24000€ o vas a la calle....
sabes cual fue su respuesta??

donde esta el papel para firmar


Para firmar para cobrar, o para cobrar el finiquito?
para aceptar el nuevo contrato
Mira, si buscas trabajo como informatico, basados en java/web, todo eso que cuentas en cierto, por que gente que haga eso hay a patadas. Ser bueno en java o relacionados, no vale absolutamente nada. Si quieres un consejo, pasate al C++ y aprende bien matematicas, para poder etrar en departamentos de I+D serios. En mi empresa, se empieza a pagar a partir de 24k brutos anuales (hay gente ganando casi el doble) y es una empresa pequeña (12-15 personas) y de "provincias". Como esta hay muchas, pero claro, un webero ahi no entra. Entra gente con nivel alto de mates (para ser informaticos, no es que se pidan maravillas tampoco) y experiencia en programacion de verdad (sorry, pero considero que el 80% de los que solo saben java o tecnologias web, no saben programar. Es algo que me ha enseñado la experiencia y el hacer muchas entrevistas)

Asi que mi consejo es que si te gusta esto, no abandones, si no que te especialices en algun area que no sepa todo el mundo, para salir del mercado web (que sientiendolo de nuevo, apesta)
mi penultimo puesto era para i+d, como tu bien dices; y era donde mejor he estado, rodeado de industriales y fisicos, pero el contrato para los informaticos normalmente es temporal, así que no hubo suerte, lo intente y cuando termine mi trabajo (un mes antes) no hubo renovación ya que venia una consultora a hacer todo por 150.000€ exactamente fue cognos, asi que informaticos temporales fueron a la calle....
me dedicaba a las herramientas b.i. para la hora de generar informes.... y eso no es moco de pavo
Lo dicho. Huid de tecnologias web, visual basic, java, struts y demas "mierdas" (sorry) y aprended algo util de verdad. Como informaticos os ira muchisimo mejor. El trabajo de un informatico, implica estudiar hasta el fin de su vida laboral (yo mismo gasto 1/4 de la semana en documentarme y aprender cosas nuevas) La carrera es solo un punto de inicio muy basico. Y que nadie se crea que por terminar la superior va a encontrar un trabajo de analista en poco tiempo. Un recien licenciado no sabe nada ni esta preparado para un puesto de responsabilidad, aunque se crea lo contrario al acabar la carrera. Es duro, pero es asi.
A mi me quedan 4 para terminar la tecnica y sinceramente a dia de hoy no se que va a ser de mi, si meterme en la superior o salir al mercado a laboral a que me expriman por 4 perras o no se... :(
hola nehon!

te puedo decir dos cosas que luego espero me des las gracias o una cerveza si vives donde yo:
opcion 1 (la buena):
-trabaja ya y coge experiencia, vales ahora lo mismo que una persona que se haya hecho un curso de programa en c en 20 dias y mientras trabajas estudia UNA OPOSICIÓN (sea de la que sea)
-trabaja de informático fuera de España, los sueldos en dinamarca son..... ¿abismales?
http://www.spaniards.es/foros/2007/12/2 ... da-alemani
ffelagund escribió:Lo dicho. Huid de tecnologias web, visual basic, java, struts y demas "mierdas" (sorry) y aprended algo util de verdad. Como informaticos os ira muchisimo mejor. El trabajo de un informatico, implica estudiar hasta el fin de su vida laboral (yo mismo gasto 1/4 de la semana en documentarme y aprender cosas nuevas) La carrera es solo un punto de inicio muy basico. Y que nadie se crea que por terminar la superior va a encontrar un trabajo de analista en poco tiempo. Un recien licenciado no sabe nada ni esta preparado para un puesto de responsabilidad, aunque se crea lo contrario al acabar la carrera. Es duro, pero es asi.


sinceramente, eso de huid de tecnologias web lo cogeria con pinzas,no se si te estas percatando que la informatica esta girando cada vez mas en aplicaciones web, las aplicaciones de escritorio en pocos años se van a quedar en el olvido y curro de eso hay y mucho,porque hay mucha demanda, tampoco des esos consejos...que vamos, el tio que se programo facebook en su cuarto de universidad te manda saludos desde su yate en miami xD. La informatica abarca muchas cosas y no puedes decir que no a un sector tan amplio y en tanta expansion como el de la web, el crecimiento que ha experimentado la web en los ultimos 5-6 años ha sido brutal y con cosas como html5 se pueden hacer cosas tremendas, que tampoco te quito la razon en que si eres dios en c++ vas a encontrar curro,pero que si eres dios maquetando web o si eres dios en php tranquilo que curro no te va a faltar y bien pagado, el problema esta en que para ser dios en esas cosas como si no vas a la universidad, tienes que estar estudiando toda tu puta vida,porque el mundo de la informatica avanza a pasos de gigante y en nada de tiempo salen mil cosas que tienes que saber.
coolpix, tu has encontrado alguna web de curro? osea fuera de españa?
datawhore escribió:joder tio, te entiendo perfectamente
yo cuando vi mi nomina de instrumentista dije, coño, esto es verdad?
y joder me doy cuenta que ser informático es una gran mentira.

lo que no entiendo es.... coño nadie hace nada?
oye coolpix si sabes de las paginas de internet de curro en dinamarca y esos sitios avisame, ok? me salvarías el culo a un informático


Aqui tienes las paginas amarillas de Dinamarca (en Ingles) busca alguna empresa relacionada con tus estudio y ponte en contacto con ellos, a mi me funciono para buscar trabajo en USA, no necesitè ayuda de ninguna emepresa de trabajos.
http://en.degulesider.dk/yellow-pages.h ... A407909AB#
Coolpix escribió:
ffelagund escribió:Lo dicho. Huid de tecnologias web, visual basic, java, struts y demas "mierdas" (sorry) y aprended algo util de verdad. Como informaticos os ira muchisimo mejor. El trabajo de un informatico, implica estudiar hasta el fin de su vida laboral (yo mismo gasto 1/4 de la semana en documentarme y aprender cosas nuevas) La carrera es solo un punto de inicio muy basico. Y que nadie se crea que por terminar la superior va a encontrar un trabajo de analista en poco tiempo. Un recien licenciado no sabe nada ni esta preparado para un puesto de responsabilidad, aunque se crea lo contrario al acabar la carrera. Es duro, pero es asi.


sinceramente, eso de huid de tecnologias web lo cogeria con pinzas,no se si te estas percatando que la informatica esta girando cada vez mas en aplicaciones web, las aplicaciones de escritorio en pocos años se van a quedar en el olvido y curro de eso hay y mucho,porque hay mucha demanda, tampoco des esos consejos...que vamos, el tio que se programo facebook en su cuarto de universidad te manda saludos desde su yate en miami xD. La informatica abarca muchas cosas y no puedes decir que no a un sector tan amplio y en tanta expansion como el de la web, el crecimiento que ha experimentado la web en los ultimos 5-6 años ha sido brutal y con cosas como html5 se pueden hacer cosas tremendas, que tampoco te quito la razon en que si eres dios en c++ vas a encontrar curro,pero que si eres dios maquetando web o si eres dios en php tranquilo que curro no te va a faltar y bien pagado, el problema esta en que para ser dios en esas cosas como si no vas a la universidad, tienes que estar estudiando toda tu puta vida,porque el mundo de la informatica avanza a pasos de gigante y en nada de tiempo salen mil cosas que tienes que saber.

Mira, el mercado web esta y estara supermasificado por mucho tiempo. Si quieres ser uno mas entre millones, dedicate a hacer webs, java o php y lo que sea relacionado con web. Si quieres destacar, busca algo con menos competencia. Me reafirmo en lo dicho. Huid de tecnologias web, por que mientras esteis ahi, vuestro CV no vale una mierda (siento decirlo asi, pero es lo que hay) Pegas una patada a una piedra y te salen 100 que hace lo mismo que tu pero mas barato.

Y tampoco hay que ser dios en C++, lo que hay que hacer es simplemente dominar lo que te pone cualquier libro de C++, templates y patrones de diseño. Ni mas ni menos. El resto lo da la experincia... pero es que joder, hay gente que se acojona con solo mencionar la palabra "puntero". Esa persona a donque quiere llegar? es de los que luego se quejan y lloran diciendo "vaya pais de pandereta" por no cobrar 20k na mas salir de la carrera o no encontrar trabajo.
datawhore escribió:hola nehon!

te puedo decir dos cosas que luego espero me des las gracias o una cerveza si vives donde yo:
opcion 1 (la buena):
-trabaja ya y coge experiencia, vales ahora lo mismo que una persona que se haya hecho un curso de programa en c en 20 dias y mientras trabajas estudia UNA OPOSICIÓN (sea de la que sea)
-trabaja de informático fuera de España, los sueldos en dinamarca son..... ¿abismales?
http://www.spaniards.es/foros/2007/12/2 ... da-alemani


Es lo que estan haciendo bastantes compañeros mios, la mierda es que si me voy de aqui (Jaen) pues como minimo tendria que ser a Malaga o Madrid y si es asi con lo poco que ganaria unicamente tendria para pagarme comida alquiler y poco mas.

Asi que ya te digo no se que va a ser de mi, ni si hacer CAP (bueno ya el Master que hay en su lugar) o que

Y lo de irme fuera... es una opcion pero he sido una persona muy poco valiente en esta vida y quizas el dia de mañana me arrepienta de ello, ya se vera
ffelagund escribió:
Coolpix escribió:
ffelagund escribió:Lo dicho. Huid de tecnologias web, visual basic, java, struts y demas "mierdas" (sorry) y aprended algo util de verdad. Como informaticos os ira muchisimo mejor. El trabajo de un informatico, implica estudiar hasta el fin de su vida laboral (yo mismo gasto 1/4 de la semana en documentarme y aprender cosas nuevas) La carrera es solo un punto de inicio muy basico. Y que nadie se crea que por terminar la superior va a encontrar un trabajo de analista en poco tiempo. Un recien licenciado no sabe nada ni esta preparado para un puesto de responsabilidad, aunque se crea lo contrario al acabar la carrera. Es duro, pero es asi.


sinceramente, eso de huid de tecnologias web lo cogeria con pinzas,no se si te estas percatando que la informatica esta girando cada vez mas en aplicaciones web, las aplicaciones de escritorio en pocos años se van a quedar en el olvido y curro de eso hay y mucho,porque hay mucha demanda, tampoco des esos consejos...que vamos, el tio que se programo facebook en su cuarto de universidad te manda saludos desde su yate en miami xD. La informatica abarca muchas cosas y no puedes decir que no a un sector tan amplio y en tanta expansion como el de la web, el crecimiento que ha experimentado la web en los ultimos 5-6 años ha sido brutal y con cosas como html5 se pueden hacer cosas tremendas, que tampoco te quito la razon en que si eres dios en c++ vas a encontrar curro,pero que si eres dios maquetando web o si eres dios en php tranquilo que curro no te va a faltar y bien pagado, el problema esta en que para ser dios en esas cosas como si no vas a la universidad, tienes que estar estudiando toda tu puta vida,porque el mundo de la informatica avanza a pasos de gigante y en nada de tiempo salen mil cosas que tienes que saber.

Mira, el mercado web esta y estara supermasificado por mucho tiempo. Si quieres ser uno mas entre millones, dedicate a hacer webs, java o php y lo que sea relacionado con web. Si quieres destacar, busca algo con menos competencia. Me reafirmo en lo dicho. Huid de tecnologias web, por que mientras esteis ahi, vuestro CV no vale una mierda (siento decirlo asi, pero es lo que hay) Pegas una patada a una piedra y te salen 100 que hace lo mismo que tu pero mas barato.

Y tampoco hay que ser dios en C++, lo que hay que hacer es simplemente dominar lo que te pone cualquier libro de C++, templates y patrones de diseño. Ni mas ni menos. El resto lo da la experincia... pero es que joder, hay gente que se acojona con solo mencionar la palabra "puntero". Esa persona a donque quiere llegar? es de los que luego se quejan y lloran diciendo "vaya pais de pandereta" por no cobrar 20k na mas salir de la carrera o no encontrar trabajo.


Si yo no te digo que no tengas razon,masificado esta porque hay mucho curro, tambien hubo una epoca que encontrar curro con SAP era superfacil y no por ello se aconsejaba no saber SAP, que si dominas algo que se salga de lo comun vas a encontrar cosas a las que otros no pueden acceder?, esta claro,pero tampoco puedes desechar curro en las otras tecnologias, repito, saber php es facil, o java, pero dominarlos no es facil y si dominas java al 100% curro bueno podrias encontrar, el tema es que para dominar java a esos niveles le tienes que echar al tema mas meses que un calendario xD. Yo mismo "control" c++, evidentemente se que es un puntero xD y lo controlo lo suficiente como para hacer cosas "chulas" y viendo la cantidad de ofertas de trabajo y el sueldo que ofrecen he preferido tirarme a otras cosas,con sueldos parejos,pero con muchas mas ofertas de trabajo.

Ademas,que el problema principal que yo veo al tema informatico no es ya que si una tecnologia esta masificada o no, esta en que hoy dia aunque seas dios en c++ vas a ser un subcontratado por una consultora y vas a curra por obra y servicio y eso no se a ti,pero a mi no me da ningun tipo de seguridad, con que cara me meto yo en comprarme un coche o una casa cobrando, no ya 18, sino 24-25brutos/año sabiendo que por mi contrato me pueden echar mañana mismo y me voy con una mano delante y otra detras?, no se como estaran otros sectores de ingenieria,pero el tema de informatico es muy preocupante a lo que ha deribado, o tienes suerte y entras en las poquisimas empresas que quedan con departamento interno de informatica o vas a estar toda tu puta vida con contratos de obra y servicio de mierda y con una estabilidad laboral nula.
amigo, todos estamos como tú, tenemos hermanos, padres, abuelos a los que se quiere mucho y que les gustaría estar con su familia como lo hace un electricista, un industrial, un mecanica,.... sin embargo en esta carrera tan desagradecida o vas a Madrid o sales de España o serás el mayor gilipollas de tu pueblo que trabajará más horas y cobrará los 600. Aunque en Madrid por 15000€ se te va el sueldo en un puto alquiler con 5 desconocidos y en comida preparada hacendado y reza porque no se te joda el coche....
ESA ES LA CRUEL SITUACIÓN DE ING INFORMÁTICOS
datawhore escribió:amigo, todos estamos como tú, tenemos hermanos, padres, abuelos a los que se quiere mucho y que les gustaría estar con su familia como lo hace un electricista, un industrial, un mecanica,.... sin embargo en esta carrera tan desagradecida o vas a Madrid o sales de España o serás el mayor gilipollas de tu pueblo que trabajará más horas y cobrará los 600. Aunque en Madrid por 15000€ se te va el sueldo en un puto alquiler con 5 desconocidos y en comida preparada hacendado y reza porque no se te joda el coche....
ESA ES LA CRUEL SITUACIÓN DE ING INFORMÁTICOS


Yo no se porque en otras ciudades se vende eso de "te tienes que ir a madrid para conseguir curro bueno", no se como estara por otras ciudades,imagino que habra menos ofertas,pero vamos, por cosas que leo os lo deben de vender como la panacea y aqui las cosas estan igual de jodidas que en el resto,yo llevo buscando curro de informatico desde octubre-noviembre que "me fui" del anterior y ofertas hay un cojon, pero en cada oferta hay 300 tios que han pedido el mismo puesto.

La solucion yo la veo muy clara, irse de este pais de mierda, aunque claro, esto que digo yo de madrid me lo podria decir un londinense,porque lo que se nos vende es que por europa esta la cosa mucho mas facil y vete tu a saber...
no no, te digo yo que, en ciertos paises, eres lo que antes venía siendo un Ingeniero

aquí un Ingeniero Informáticos es que te coloca la firma del outlock porque la has borrado sin qerer y luego a hacer tu trabajo, mientras formateas, mientras escuchas gilipolleces y mientras ves que el resto de personas con un modulo cobran > 19.000 tu cobras 15.000.

Así de cruel, yo creo que deberíamos avisar en todos los colegios, la gente que va a entrar ahora en la universidad.... que no la cagen, que no tiren su vida por la borda haciendo informática
reberes escribió:ya pero periodista deportivo, tal como esta este pais no creo que requiera demasiado esfuerzo, porque hay cada uno (y no por ideas, sino por su "cultivado" lenguaje) xD.

datawhore me informare a ver, aunque ahora voy contrareloj porque ya se han hecho todas las jornadas de puertas abiertas y recopilado toda la información y tenia mas o menos claro lo que queria hacer.

ahora mirare el tema de los coches, porque tampoco me interesa acabar en la cadena de producción de la Seat o de+ :-| (Quiero hacer algo que me de para vivir, pero tambien que me guste porque sino...)

Pero que es lo que te gusta, mecanica o chapa y pintura? Tambien tienes la opcion de hacer Automociòn y haces las dos cosas a la vez.
Teneis que intentar buscar alguna cosa que tenga poca competencia y aún así es dificil que se te recompense, yo empezé el 2007 con 14k, ahora estoy en 30k pero me da la impresión de que ahora es mas dificil moverte de sitio, que hay gente buena buscando trabajo y los va a contratar por menos de 22k.

También es cierto en muchos sitios no saben distinguir entre un buen professional y uno malo, y aunque lo hagan llega el de recursos humanos y dice, vaya puto friki este no puede cobrar más de X.

Si volviera a empezar? a lo mejor intento Ing Industrial o ponerse las pilas informatica+mates.
ahi es donde está la pasta en la automoción o en las fabricas industriales.... tengo amigos con bmw y todos tienen menos de 29 añitos...
puta informática
Trabajo en el ambito de las telecomunicaciones, confiruando y tratando incidencias de Routers Cisco, Juniper etc. remotamente, en turnos de 7 días Mañana, tarde, noche. Currando casi todo el año un semana sí, una semana no , es decir curro 7 "libro" 7, excepto cuando un compañero pide vacaciones que debo cubrir sus turnos, pero vamos, en cualquier caso al final de año curro basates días menos que un trabajador que curre 40 horas semanales y gano 1200€ al mes con 12 pagas. No es mucho, pero viendo lo que comentáis por aquí miedo me da irme al paro...
datawhore escribió:ahi es donde está la pasta en la automoción o en las fabricas industriales.... tengo amigos con bmw y todos tienen menos de 29 añitos...
puta informática

Pues yo no he tenido la misma suerte, he trabajado en varios talleres, y en Septiembre me quede sin empleo. No sera por ganas, a mi reparar coches me encanta, porque aunque al fin y al cabo, todo es reparar, nunca hay dos golpes iguales, y podrìa decir que cada dia tenngo un reto diferente.
si estas en esas condiciones me suena a que estas en una trituradora llamada digitex, me equivoco??
para Telefonica en Julian Camarillo
Logann escribió:Teneis que intentar buscar alguna cosa que tenga poca competencia y aún así es dificil que se te recompense, yo empezé el 2007 con 14k, ahora estoy en 30k pero me da la impresión de que ahora es mas dificil moverte de sitio, que hay gente buena buscando trabajo y los va a contratar por menos de 22k.

También es cierto en muchos sitios no saben distinguir entre un buen professional y uno malo, y aunque lo hagan llega el de recursos humanos y dice, vaya puto friki este no puede cobrar más de X.

Si volviera a empezar? a lo mejor intento Ing Industrial o ponerse las pilas informatica+mates.

Tu eres de la misma opinion que yo :)
Ademas puntualizo, el que llora por este tema es una persona que por el sector en el que esta y el CV que tiene, no tiene acceso a nada mejor. Eso no es culpa de este pais. Es culpa de la persona por dedicarse a un sector masificado en el que es muy, muy dificil destacar. Con esto no me quiero meter con nadie, no me malinterpreteis. Esto es lo que vive cualquier recien salido de la carrera hasta que se construye un CV que destaque. La conclusion es que si eres bueno, encontraras una buena empresa donde se te valore. Siempre es asi, y en caso contrario, simplemente uno se es lo suficientemente bueno.
Alvein_ escribió:Debo tener suerte, pero yo sólo tengo un curso del paro de Redes y el Bachillerato, más experiencia personal y la formación que he recibido en mi actual empresa. Trabajo en el ambito de las telecomunicaciones, confiruando y tratando incidencias de Routers Cisco, Juniper etc. remotamente, en turnos de 7 días Mañana, tarde, noche. Currando casi todo el año un semana sí, una semana no , es decir curro 7 "libro" 7, excepto cuando un compañero pide vacaciones que debo cubrir sus turnos, pero vamos, en cualquier caso al final de año curro basates días menos que un trabajador que curre 40 horas semanales y gano 1200€ al mes con 12 pagas. No es mucho, pero viendo lo que comentáis por aquí miedo me da irme al paro...


Pues si,has tenido bastante suerte.
A ver si me podeis orientar un poco, porque yo tenia pensado ponerme a hacer informatica este año que viene, aun no he decidido cual, de hecho no se muy bien las diferencias tampoco entre las diferentes ramas de la informatica, pero vamos que posteo para que me orienteis, porque aun estoy a tiempo de cojerme una carrera o otra. Por otra parte, decir que me llama mas el tema de teleco, pero me han comentado que es mas complicada la carrera, y que hay bastante mas fisica (imagino que habra menos matematicas), cosa que por cierto no me convenze, porque siempre se me ha hecho complicada la fisica... aunque por supuesto, supongo que con hecharle mas horas se podra hacer.

Bueno, lo dicho, a ver que me recomendais, y si podeis explicarme con algo mas de detalle las diferentes carreras de informatica y telecomunicaciones mejor.
ffelagund, no se si eres un afortunado o no, y si lo eres me alegro muchisimo por ti.
A lo que me refiero con este post es conocer vuestra situación, porque lo que es en el sector informático, todo va de muy mal a becario.
Si estoy en lo contrario espero que me rectifiques.
La verdad que por el cv que tengo no puedo optar a nada mejor, solo volver a empezar en otra rama y volver a empezar, es lo que tiene la informática, ya que yo empecé con las famosas config de los ciscos y el negocio se ahogó.
Espero que no te veas metido en un reciclaje que es lo que ocurre en informática porque entonces creo que te volveré a ver en un foro....
Lo que ocurre en España no es normal, si una persona no te vale, la hechas porque tiene un contrato de servicios, en cambio si sales fuera un informático aunque lo reclicles sigue teniendo su antiguedad y su valia, por no hablar de su salario.
Que ocurre en España? si no te vale una cosa la tiras y esa cosa debe empezar por los 12000€
Para eso estudias una carrera?
Me da vergûenza como trata España a sus Ing Informáticos


ruxy, ya te lo he enviado por privado, aun así te lo dejo escrito, un industrial no necesita reciclarse, y su tope salarial lo puedes ver en infojobs es super altisimo, mientras que un informatico... mejor no lo quieras saber....
no seas tonto y tus amigos igual, aconsejales no hacerlo, y si hace falta les enseñas el infojobs
ffelagund escribió:
Logann escribió:Teneis que intentar buscar alguna cosa que tenga poca competencia y aún así es dificil que se te recompense, yo empezé el 2007 con 14k, ahora estoy en 30k pero me da la impresión de que ahora es mas dificil moverte de sitio, que hay gente buena buscando trabajo y los va a contratar por menos de 22k.

También es cierto en muchos sitios no saben distinguir entre un buen professional y uno malo, y aunque lo hagan llega el de recursos humanos y dice, vaya puto friki este no puede cobrar más de X.

Si volviera a empezar? a lo mejor intento Ing Industrial o ponerse las pilas informatica+mates.

Tu eres de la misma opinion que yo :)
Ademas puntualizo, el que llora por este tema es una persona que por el sector en el que esta y el CV que tiene, no tiene acceso a nada mejor. Eso no es culpa de este pais. Es culpa de la persona por dedicarse a un sector masificado en el que es muy, muy dificil destacar. Con esto no me quiero meter con nadie, no me malinterpreteis. Esto es lo que vive cualquier recien salido de la carrera hasta que se construye un CV que destaque. La conclusion es que si eres bueno, encontraras una buena empresa donde se te valore. Siempre es asi, y en caso contrario, simplemente uno se es lo suficientemente bueno.


No creo que sea tampoco un "lloro", es simplemente contar como esta la situacion. Repito, que hay mucha gente optando? Si,pero SI es culpa de este pais y de como trata a los ingenieros, he estado en empresas donde si te pones a pedir el titulo de ingeniero me quedo solo, si estuviese regulado seria harina de otro costal y repito, nadie habla de que haya mucha gente optando a un sector, esa no es la queja, la queja esta en las condiciones laborables que se viven en este pais con el tema informatico, no se como estaran el resto, yo te hablo del mio, no tiene nada que ver que algo este masificado con que los contratos sean todos de obra y servicio, con que el sueldo de un ingeniero con 3 años de experiencia en X sea de 14-15000€, que se pida ademas que sepas 400 tecnologias distintas, no tiene nada que ver una cosa con la otra creo yo y eso si es culpa de este pais y del descojono general que es.
El caso es que he conocido bastente gente en el curro que esta ejerciendo de Ingeniero sin tener la titulación, simplemente con la experiencia adquierida en el trabajo, y cobrando lo mismo que los compañeros titulados, algunos incluso mas. Enn 2007 cuando entré en este sector, el mercado de trabajo, por lo menos en Madrid era brutal en cuanto a curro, posibildades de ascender, etc. Ahora está todo muchísimo más jodido, y mucha gente se ha ido a la calle, pero fuimos muchos los que entramos a currar sin nisiqueira una FP.

Matizo que mi puesto no es el de un Ingeniero, sino el de un FP2.
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
si eres bueno en tu profesion al final acabas en un buen puesto
yo empecé con las famosas config de los ciscos y el negocio se ahogó.
Con esto me das la razon. Cambia de sector, que es lo que vengo diciendo todo el rato. Yo no soy un afortunado. Conozco a mucha gente en mi misma situacion. Y lo que unos llaman reciclado, yo lo llamo evolución. Yo empecé como programador de C++ generico. Pasé a especializarme en Informática Gráfica (raytracing, OpenGL, etc) durante muchos años. Eso lo empecé a estudiar de manera paralela, solo por que me gustaba, no por que nadie me lo pidiera. Ahora mismo estoy metido en la fotogrametria digital arquitectónica y vision por computador, y en futuro estudiaré lo que me venga encima. Así que mi consejo, es que estudies, evoluciones y no te quedes estancado. Puede que ahora las estés pasando putas, pero si haces lo que te digo, le sacarás mucho rendimiento, hazme caso, que es un buen consejo. Capea como puedas la situación actual y aprovecha para estudiar y especializarte en algún otro campo con más salida en vez de estancarte y lamentarte.
ffelagund escribió:Tu eres de la misma opinion que yo :)
Ademas puntualizo, el que llora por este tema es una persona que por el sector en el que esta y el CV que tiene, no tiene acceso a nada mejor. Eso no es culpa de este pais. Es culpa de la persona por dedicarse a un sector masificado en el que es muy, muy dificil destacar. Con esto no me quiero meter con nadie, no me malinterpreteis. Esto es lo que vive cualquier recien salido de la carrera hasta que se construye un CV que destaque. La conclusion es que si eres bueno, encontraras una buena empresa donde se te valore. Siempre es asi, y en caso contrario, simplemente uno se es lo suficientemente bueno.


¿Masificado?!! Si cada vez se matriculan menos...

salu2
eso no es del todo cierto, si no ganan contigo lo que pretenden, te hechan y contratan a uno recien licenciado, ya que lo va a sacar el trabajo si o si.

mira la pagina de wardog y veras lo que ocurre con el, al final se va de la empresa y se quedan con un novato, sabe el empresario que informaticos hay a patadas y hacen todos muy buen trabajo
ffelagund escribió:
yo empecé con las famosas config de los ciscos y el negocio se ahogó.
Con esto me das la razon. Cambia de sector, que es lo que vengo diciendo todo el rato. Yo no soy un afortunado. Conozco a mucha gente en mi misma situacion. Y lo que unos llaman reciclado, yo lo llamo evolución. Yo empecé como programador de C++ generico. Pasé a especializarme en Informática Gráfica (raytracing, OpenGL, etc) durante muchos años. Eso lo empecé a estudiar de manera paralela, solo por que me gustaba, no por que nadie me lo pidiera. Ahora mismo estoy metido en la fotogrametria digital arquitectónica y vision por computador, y en futuro estudiaré lo que me venga encima. Así que mi consejo, es que estudies, evoluciones y no te quedes estancado. Puede que ahora las estés pasando putas, pero si haces lo que te digo, le sacarás mucho rendimiento, hazme caso, que es un buen consejo. Capea como puedas la situación actual y aprovecha para estudiar y especializarte en algún otro campo con más salida en vez de estancarte y lamentarte.


Tambien hay que ver la situacion actual con la de otras epocas, seguramente si tu estuvieses buscando curro ahora no encontrarias curro ni de c++ generico ni de nada,esta claro que hace años era mucho mas facil y que si seguias especializandote en lugar de estancarte en tu curro pues conseguias subir como has dicho, la queja viene de que eso hoy en dia es imposible, los planes de carrera dentro de una empresa han volado, no es justo comparar tu caso con el de un chaval que sale de la carrera este año, que no se en que epoca fue cuando empezastes, pero seguro que mejor que hoy dia era la situacion.

¿Masificado?!! Si cada vez se matriculan menos...

salu2


Que mas da los que se matriculen?, masificado se reifere a que en ciertos campos de la informatica hay muchisima gente, el titulo da igual, hay gente que con un cursito de j2ee ya aplican a curros de informatico en ese sector y te encuentras con que hay 500 tios peleando por 1 puesto y que de esos 500 a lo mejor hay 450 sin nada.
maxificado es porque la gente se da cuenta que para ganar 15000€ bruto / año, mejor se hacen ingeniero industrial o ingeniero quimico y a ser feliz, que la tecnologica de las tuberias nunca cambia....
es lo malo además de toda la mierda que tiene informática encima
Bueno, todos estos puntos de vista sobre el mercado laboral son subjetivos, por que cada uno esta describiendo lo que conoce (como es logico y normal) Yo no voy a entrar mas en ese tema, solo decir lo que he dicho ya. La solucion a ese problema, esta en la mano de cada uno. Si uno se esfuerza, evoluciona y aprende, tarde temprano (las cosas buenas nunca llegan temprano) acaba en un puesto acorde con el. Si por el contrario solo se lamenta y tiene mentalidad de funcionario, jamas saldra de donde esta. Asi que mi consejo (buen consejo, por cierto) es que no os desanimeis, y aprendais y os especialiceis, y con los años (si, años) encontrareis vuestro sitio.

Si os vale de algo, os cuento mi vida laboral. Yo no termine ni la carrera tecnica, me aburria mortalmente, asi que mientras "estudiaba" la carrera, aprendi por hobby OpenGL Despues de eso encontre un curro de a 600 euros mes programando visualizaciones 3D. Una mierda, pero estaba empezando. Di clases de ofimatica e informatica por una miseria. Despues monte mi propia empresa de soft 3D, que no tuvo mucho exito, y acabe en una empresa de veterinarios programando struts (no se me cayeron los anillos, y lo aprendi sin problemas, aunque no fuese de mi agrado) tras eso di clases de programacion, de nuevo, a 3º y 4º de telecos e industriales, despues entre en una empresa de fotogrametria gracias a mi background 3D (acelere algunos algoritmos x1000, sin exagerar, usando la gpu), despues me fui de nuevo, para montar una empresa de videojuegos, y ahora he fundido esa empresa de videojuegos con mi antiguo jefe de fotogrametria, donde ejerzo de director de I+D, teniendo a mi cargo a 5 ingenieros, y mientras sigo con mi empresa de videojuegos. Y todo esto sin titulo.

El resumen, es que la solucion esta en vuentras manos y solo en las vuestras y que no le hagais caso a esos iluminados que os aconseja iros de este pais.
En realidad como industrial (según la especialización, claro), el sueldo de empezar diría que está bastante más alto... De hecho cuando acabé el año pasado y busqué trabajo pedía entre 22k y 24k, y finalmente acabé con uno de 25k+1k(de beneficios de la empresa). Y más o menos en ese rango andan los compañeros que también terminaron. Eso sí, no todos los industriales son tuberías, todo lo contrario de hecho, es el fuerte de la carrera (o la putada cuando estudías la carrera, como odiaba todo lo relacionado con termodinámica)... Y la electrónica (que es en lo que estoy) sí que pide reciclarse me temo, un poco más rápido que las tuberías xD Pero claro, en industriales hay de todo, una compañera que está haciendo el doctorado en automática... Yo metería lo que está haciendo como algo de informática, sin embargo es industrial. ¿Se puede meter un informático con tanta facilidad en otros sectores como podemos otros meternos en la informática? Nop. ¿Cómo sigue el tema de colegiar la ingeniería informática y definir sus competencias? Mientras que no se vaya por ahí me temo que...
Grapadora escribió:
Coolpix escribió:
datawhore escribió:no no, la lastima es que la acabé, pero me estoy planeando hacer industrialis por la uned mientras trabajo, porque lo que me siento ahora es estafado, tanta logica proposicional, tantos ejericicos y examenes de dinamica y backtraking para ahora no sirvan absolutamente para nada, bueno si, para cobrar los mencionados 15000€ eso sí, creo que estoy haciendo un bien a los allegados a los amigos más pequeños que empiezan carrera diciendoles que si quieren cobrando gratis las horas extras, que tus padres no sepan ni siquiera lo que hagas en el trabajo, que seas un MIERDA, entonces que hagan informática.

joder que cabreo que tengo coño, oye, tu sabes las paginas web como infojobs para trabajar en dinamarca o en por esa zona de informático (no londres ni dublin)

mierda de españa para los informáticos que ningun político sea de la rama que sea ha sido capaz de regularnos....


Eso que haces tu es lo que hacemos todos, JAMAS aconsejare a nadie meterse en esto, es una trampa mortal, yo no me planteo hacer otra, la vida me ha demostrado que quien mas propspera en este pais no es el que mas se esfuerza sino el que es mas jeta y mas trepa, cuando mucha de la gente que esta en el gobierno no tienen ni el bachillerato que te puedes esperar?, los grandes sueldos de este pais (no ya del gobierno) es de gente que no ha dado un palo al agua (estudiantilmente hablando),pero que ha sabido meter la cabeza en una empresa, bien sea por enchufe o por lo que sea, y despues ha sabido crecer dentro haciendo lo que sea, si tienen que pisarle la cabeza al compañero, se la pisan.

Yo ya lo asumi hace tiempo, he perdido 6 años de mi vida estudiando algo que no me vale mas que para tener un hermoso cuadro en mi pared diciendome que el Rey Juan Carlos I me nombra ingeniero informatico xD y ahora a empezar en cualquier sitio con 20 y muchos años donde otros empezaron con 17 xD

Cuanta verdad...


Por qué coño no te leería hace 8 años....cuantos disgustos me habría ahorrado...
Ese tema no existe. Los informaticos no tienen competencias. Se las han quedado los telecos y los industriales. Asi esta el panorama como esta. La informatica es la ingenieria con menos prestigio de todas. Eso unido a que todo el mundo "sabe de ordenadores"...
Alerian escribió:Pero claro, en industriales hay de todo, una compañera que está haciendo el doctorado en automática... Yo metería lo que está haciendo como algo de informática, sin embargo es industrial.

De hecho, yo hice ing.informática y me especialicé en automática e informática industrial
Pues yo tenía pensado hacer ingeniería informática, pero visto lo visto al final creo que me voy a meter en matemáticas, que me interesa y parece que ahora tiene buenas salidas laborales, y si no, siempre queda hacerse profesor.
davidnintendo escribió:Pues yo tenía pensado hacer ingeniería informática, pero visto lo visto al final creo que me voy a meter en matemáticas, que me interesa y parece que ahora tiene buenas salidas laborales, y si no, siempre queda hacerse profesor.

El otro día nos hechamos unas risas con el profesor que nos da Cálculo en Ing. Informática sobre la carrera de Matematicas que no veas XD

Realmente, te metas donde te metas hoy en día te lo tienes que currar para llegar a ser algo y ni aun así [+risas]
478 respuestas
1, 2, 3, 4, 510