Ing Informática la GRAN MENTIRA

Aracem escribió:
ffelagund escribió:
Amigo, es que si buscas en infojobs.... es como ir a comprar tomates de 1º calidad al rastro. Ahì es donde ponen anuncios todas las cárnicas y empresuchas que viven de subvenciones y concursos....
Iros a un parque tecnológico, o mirad en empresas de verdad, y no mireis en infojobs...
No me extraña que tengais la vision que teneis del mundo laboral si os guiais por lo que hay en infojobs, en fin...
Os voy a dar un consejo que no se paga con dinero: LinkedIn

Por cierto, para que no os engañeis, alguien que acaba de salir de la carrera (sea técnica o superior), a pesar de creer lo contrario, no sabe nada. No está preparada ni de lejos para entrar en ninguna empresa tecnológica ni medio decente. Esto es así, pero no solo en informatica, si no en todas las carreras. Estoy harto de entrevistar recien titulados, y vamos, verdes, pero lo que se dice verdes (por cierto, que difiiiiiiiiiiiicil es encontrar a alguien con un nivel medio de C++, pero que dificil es, no os lo podeis imaginar)

Créeme que no conozco a nadie en mi facultad que piense que va a salir y va a encontrar un trabajo de analísta de un proyecto de 3 millones de euros. Todos sabemos que vamos a empezar como programadores junior y a coger experiencia.

La ingeniería sirve, al menos a mi entender, para dos cosas. La primera para tener un conocimiento global tanto práctico como teórico. La segunda es que nos han enseñado a abrir el culo como cabr**** y a buscarnos las habichuelas (sobretodo el culo que lo tenemos bien roto de tanto tragar, y perdón por ser tan brusco).
Como ya he dicho tengo miedo a que no conozco la mayoría de las tecnologías que comentáis y no sé bien como afrontarlo relacionándolo con la búsqueda de trabajo y como tener un curriculum vistoso.
Pero no tengo miedo de llegar a un trabajo y me digan:"Tienes que hacer esto en pongaaquisutecnologíafavorita" Porque ya me he enfrentado a eso varias veces en la carrera, la última y más difícil en SI2 que hemos tenido que hacer un proyecto de una página web con J2EE y varios "montones de siglas" más que hasta hace 2 meses sólo había escuchado de lejos.

Lo que sí que estoy de acuerdo, e imagino que todos estaréis de acuerdo en esto, es que la informática está muy mal vista en la sociedad. Bueno la palabra no es mal vista, más bien infravalorada. Tanto ingenieros como CF o FP no estamos valorados como merecemos. No sé si está causado por el desconocimiento global de la gente a la informática. La gente se piensa que "ese juego se hace en 2 horas" esa práctica es una tontería, añádeme esto al programa que seguro que es muy fácil, esto lo hace cualquiera o el si no haces nada en tu puesto de trabajo que esto se mueve solo que todo el mundo lo sabe.

Con esto si que hay que hacer algo, una paralización de dos días de los informáticos abriría muchos ojos. Que nos íbamos a reir de las huelgas de camioneros

No te quito la razon en nada de lo que dices, excepto en que he conocido a mucho Ingeniero recien titulado que se creia que tenia derecho a un puesto de Analista justo al acabar la carrera. Hoy en dia hay menos así por que ya ven de que va el percal, pero hace no mas de 5 años, si que salían con "Ingenieritis Aguda"
Pues qué quieres que te diga, gilipollas hay en todos lados, policías corruptos, carceleros que cambian sexo por favores e ingenieros pijos que salen pensando que van a cobrar 4000 €. También te puedo decir el caso de un chico de 1º de economicas que estaba convencido de que iba a salir cobrando 2500 pavos en un banco chascando los dedos nada más salir de la carrera.

Otra cosa que debemos comentar. Mucho quejarse, mucho quejarse pero soluciones no estoy viendo ninguna. Vamos a sacar provecho al hilo y ya que somos tantos en el foro vamos a dar soluciones. Y no me valen "irse al extranjero". Ya que España (todos los españoles) han pagado nuestra formación que no es precisamente barata lo lógico es devolverle el favor. ¿Cómo hacemos a España interesante para quedarse?.
Uhm.. pensaba que el hilo iría de la mierda que nos hacen estudiar.

En cuanto a la mentira del sueldo, no creo que sea una mentira.

En ningún momento a mi me dijeron que iba a cobrar mucho dinero. Pero esta claro que tampoco te esperas tirarte 2 años de becario a 410€ / mes, por desarrollar aplicaciones para Windows Mobile 5.0 en C# y sqlmobile, utilzando lectores rfid de otras compañias (y sus correspndientes sdk's), y text-to-speech de otras compañias (loquendo), sacando un producto practicamente final.

Almenos te sirve para sacar un 10 en el PFC.

Pero seamos realistas, almenos en la zona Barcelona, ha habido 3 o 4 empresas (SAGE x ejemplo) que se han dedicado a crear carnaza: no conozco a ningún compañero de carrera que haya salido cobrando mas de 900€ y el que ha cobrado 1001€ al mes ha durado 5 o 6 meses.

La única solución es conseguir el colegio oficial de informáticos e informáticos técnicos, quitar todo el intrusismo (bye bye telecos) y obligar a contratar a ingenieros para puestos de diseño/desarrollo de software y demás áreas.
Eh, que los DAI también sabemos desarrollar software, no te olvides de nosotros si vas a montar una revolución o algo eh!! XD De hecho también nos enseñan a diseñarlos. :P
Mejor trabajo para un informático: profesor.
sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.


Así están llenas luego las facultades de "ingenieros" descontentos venidos a profesor, que da asco dar asignaturas con según qué proferos. Anda que no se nota el que está por que le encanta y es su vocación del papanatas.
Me refería economicamente.
sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.

Si yo gestionase una universidad, pediría obligatoriamente una experiencia laboral de al menos 10 años para ser profesor. Esa es exactamente la razon de que se sigua estudiando el x86 y SO de hace 20 años, por que los profesores han terminado la carrera y se han metido directamente a dar clases, con una experiencia en el mundo real igual a cero. Al final, yo he llegado a la decision, de que la universidad, cuanto más lejos mejor.
ffelagund escribió:
sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.

Si yo gestionase una universidad, pediría obligatoriamente una experiencia laboral de al menos 10 años para ser profesor. Esa es exactamente la razon de que se sigua estudiando el x86 y SO de hace 20 años, por que los profesores han terminado la carrera y se han metido directamente a dar clases, con una experiencia en el mundo real igual a cero. Al final, yo he llegado a la decision, de que la universidad, cuanto más lejos mejor.

??
Logann escribió:
ffelagund escribió:
sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.

Si yo gestionase una universidad, pediría obligatoriamente una experiencia laboral de al menos 10 años para ser profesor. Esa es exactamente la razon de que se sigua estudiando el x86 y SO de hace 20 años, por que los profesores han terminado la carrera y se han metido directamente a dar clases, con una experiencia en el mundo real igual a cero. Al final, yo he llegado a la decision, de que la universidad, cuanto más lejos mejor.

??

eso es verdad, ningún profesor se ha tirado más de 2 años trabajando picando codigo..... y el que no es profesor es porque es pas (adjunto) y tiene que compajinar dos cosas.
yo también estoy de acuerdo con eso.

lo que deberíamos crear es un partido politico "unión informatica" o "partido informático" y verás como los 350.000 personas que trabajan en españa de informáticos votarían
Lo que hay que hacer también es que cuando se convoquen manifestaciones ir un monton de gente y liarla parda, y no quedarse en casa jugando al wow o en la sala de estudio jugando a las magic.

Vuelvo a decirlo se necesita un Lobby fuerte para que se escuchen las cosas que se piden, y tener voluntad de que si no se consiguen, a liarla. Como taxistas, transportistas, etc.
mikedevil99 escribió:Lo que hay que hacer también es que cuando se convoquen manifestaciones ir un monton de gente y liarla parda, y no quedarse en casa jugando al wow o en la sala de estudio jugando a las magic.

Vuelvo a decirlo se necesita un Lobby fuerte para que se escuchen las cosas que se piden, y tener voluntad de que si no se consiguen, a liarla. Como taxistas, transportistas, etc.


Lo cual reafirma mi teoría. Y ahora metiendo a todos, ingenieros de gestion o DAI....

SOMOS UNOS FRIKIS!!!!!

P.D. XD
Aracem escribió:Pues qué quieres que te diga, gilipollas hay en todos lados, policías corruptos, carceleros que cambian sexo por favores e ingenieros pijos que salen pensando que van a cobrar 4000 €. También te puedo decir el caso de un chico de 1º de economicas que estaba convencido de que iba a salir cobrando 2500 pavos en un banco chascando los dedos nada más salir de la carrera.

Otra cosa que debemos comentar. Mucho quejarse, mucho quejarse pero soluciones no estoy viendo ninguna. Vamos a sacar provecho al hilo y ya que somos tantos en el foro vamos a dar soluciones. Y no me valen "irse al extranjero". Ya que España (todos los españoles) han pagado nuestra formación que no es precisamente barata lo lógico es devolverle el favor. ¿Cómo hacemos a España interesante para quedarse?.


@ffelagund está mostrando una parte de los ingenieros que hay como en todas las carreras y profesiones del mundo. Pero pienso que la gran mayoría no piensa de esa manera. De hecho, estoy harto de hacer entrevistas y decir que me importa más la experiencia laboral que pueda adquirir que la posible remuneración asquerosa que voy a percibir (lo de asquerosa no) y ni aun así llaman. Y sino, por ejemplo tu dices que tienes una empresa, ¿aceptarías en tu empresa a un recién titulado para enseñarle?

@Aracem, te he citado a ti, para que si sale algo o hay que organizar algo se cuente conmigo. Estoy dispuesto a colaborar si se crea algo serio entre todos y con eso no se consigue "fuga de cerebros", pero creo que sin alguna entidad pública que nos de nuestra parte de trabajo, poco podemos hacer por muchos que otros digan. Esto es como si me estudio los apuntes de mi hermana de procedimientos de medicina, y 3 o 4 libros más, y me pongo a operar a diestro y siniestro. Tú hazlo, y verás que risa te va a entrar en la cárcel...

ByEs [buenazo]
Si ya hay asociaciones de informáticos (y cuando hablo de informáticos digo de todos) Lo que hay que hacer es apoyarlas.
Aracem escribió:Si ya hay asociaciones de informáticos (y cuando hablo de informáticos digo de todos) Lo que hay que hacer es apoyarlas.

Pues empieza a pasar enlaces, a ver si sacamos algo positivo entre tanta mierda jejeje.
Logann escribió:
ffelagund escribió:
sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.

Si yo gestionase una universidad, pediría obligatoriamente una experiencia laboral de al menos 10 años para ser profesor. Esa es exactamente la razon de que se sigua estudiando el x86 y SO de hace 20 años, por que los profesores han terminado la carrera y se han metido directamente a dar clases, con una experiencia en el mundo real igual a cero. Al final, yo he llegado a la decision, de que la universidad, cuanto más lejos mejor.

??

No te entiendo. No me crees, no me entiendes o simplemente estás flipando con ese hecho? XD
Cierto, no dice ninguna tontería.

Yo estoy haciendo Grado Superior de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y programamos con el Borland C++ en Windows XP... Y todo programas para consola, así que ya ves.
Hola, yo soy estudie Ingeniera Informática Ténica y tambien la Superior a principios de los 90. Llegue a tener un trabajo muy bueno con mucha gente a mi cargo y ganando en el 98 más de 50.000€ al año.

Solo te digo una cosa, hace 3 años hice la diplomatura de Fisioterapia y no cobro ni 24.000€, pero si vieras como me ha cambiado la vida te sorprenderias, ahora hasta soy feliz y sonrio XD XD XD

Hoy dia (aun sigo teniendo contactos de antiguos compañeros), la informatica es lo peor en lo que te puede meter. Con suerte al acabar la ingenieria cobraras 18.000, pero lo normal son 15.000. Puteado, horas extras, estres, tienes que actualizarte siempre. Vamos, que no es montar una placa base y una VGA de ultimo modelo.

Cuando tienes que analizar 5000 lineas de codigo en C++ o saber porque narices peta la bbdd Oracle o aquel cluster que hace el tonto, entonces sabrás realmente donde te has metido.

Enterate bien donde te vas a meter, que luego vienen las ostias.

Yo aunque pillé la epoca buena de la informatica 95-2003 (antes de que las consultoras destrozaran el mercado laboral informatico y no exisitiera practicament intrusismo) no volveria a estudiar la carrera ni de coña. Lástima de 5 años desperdiciados.

Saludos.
Eruanion escribió:
Aracem escribió:Si ya hay asociaciones de informáticos (y cuando hablo de informáticos digo de todos) Lo que hay que hacer es apoyarlas.

Pues empieza a pasar enlaces, a ver si sacamos algo positivo entre tanta mierda jejeje.


Así es, la solución está a nuestro alcance, si cambiamos la mentalidad y los que curran ahora apoyan a los demás, podríamos conseguir algo. Tenemos que movilizarnos.
en mi caso somos varios amigos (5-6) del 79 y anteriores q todos hemos tenido trabajos en hardware y software y todos hemos acabado en trabajos q poco tiene q ver al informatica.
uno trabaja para puleva, otro montando muebles, otros buscando cualkier cosa sin ver un pc y yo el unico q aun tengo algo de relacion xq me monte una tienda de electronica y telecomunicaciones
Un asquito, sí. Pero lo que más me jode es que mientras esto pasa, no paran de salir noticias de que en España no hay ingenieros informáticos o no queremos trabajar(¿en qué condiciones?).

Con lo cuál, ya tienen la coartada perfecta para importar mano de obra silenciosa y barata que no se queje y que acepte los horarios "Accenture wanabbe".
Yo estoy mirando de reciclarme hacia la formación. Quiero hacer algun curso de formador de formadores y más adelante intentar ser profesor de FP de informática.

1) ¿Qué os parece esta opción? Tened en cuenta que prácticamente he subsistido durante mis años dando clases de todo tipo (desde particulares de idiomas hasta de informática a grupos de ancianos), y es algo que me motiva bastante.
2) ¿Alguien sabe dónde sacarme el curso éste por la zona de Barcelona?

Taiyou
Taiyou escribió:Yo estoy mirando de reciclarme hacia la formación. Quiero hacer algun curso de formador de formadores y más adelante intentar ser profesor de FP de informática.

1) ¿Qué os parece esta opción? Tened en cuenta que prácticamente he subsistido durante mis años dando clases de todo tipo (desde particulares de idiomas hasta de informática a grupos de ancianos), y es algo que me motiva bastante.
2) ¿Alguien sabe dónde sacarme el curso éste por la zona de Barcelona?

Taiyou

Esa ha sido mi opción, mañana tengo que ir a Castellón a una adjudicación de interinidad [sonrisa]
Para ser profesor público vas a necesitar el máster de educación (antiguo CAP), el grado medio de catalán y comerte oposiciones hasta morir.
jorcoval escribió:
Taiyou escribió:Yo estoy mirando de reciclarme hacia la formación. Quiero hacer algun curso de formador de formadores y más adelante intentar ser profesor de FP de informática.

1) ¿Qué os parece esta opción? Tened en cuenta que prácticamente he subsistido durante mis años dando clases de todo tipo (desde particulares de idiomas hasta de informática a grupos de ancianos), y es algo que me motiva bastante.
2) ¿Alguien sabe dónde sacarme el curso éste por la zona de Barcelona?

Taiyou

Esa ha sido mi opción, mañana tengo que ir a Castellón a una adjudicación de interinidad [sonrisa]
Para ser profesor público vas a necesitar el máster de educación (antiguo CAP), el grado medio de catalán y comerte oposiciones hasta morir.


Mi intención es volver a mi ciudad (Cádiz) este año, no quiero saber nada más de esta ciudad en cuánto pueda marcharme. Es uno de los motivos por los que quiero reorientarme, porque en mi ciudad es imposible trabajar de ésto.

De todos modos me comentaron que para ser profesor de FP el CAP no es necesario, sólo para secundaria.

Taiyou
binocu escribió:Hola, yo soy estudie Ingeniera Informática Ténica y tambien la Superior a principios de los 90. Llegue a tener un trabajo muy bueno con mucha gente a mi cargo y ganando en el 98 más de 50.000€ al año.

Solo te digo una cosa, hace 3 años hice la diplomatura de Fisioterapia y no cobro ni 24.000€, pero si vieras como me ha cambiado la vida te sorprenderias, ahora hasta soy feliz y sonrio XD XD XD

Hoy dia (aun sigo teniendo contactos de antiguos compañeros), la informatica es lo peor en lo que te puede meter. Con suerte al acabar la ingenieria cobraras 18.000, pero lo normal son 15.000. Puteado, horas extras, estres, tienes que actualizarte siempre. Vamos, que no es montar una placa base y una VGA de ultimo modelo.

Cuando tienes que analizar 5000 lineas de codigo en C++ o saber porque narices peta la bbdd Oracle o aquel cluster que hace el tonto, entonces sabrás realmente donde te has metido.

Enterate bien donde te vas a meter, que luego vienen las ostias.

Yo aunque pillé la epoca buena de la informatica 95-2003 (antes de que las consultoras destrozaran el mercado laboral informatico y no exisitiera practicament intrusismo) no volveria a estudiar la carrera ni de coña. Lástima de 5 años desperdiciados.

Saludos.


Pero si es lo más bonito!!! Mosquea, pero se te pasa la mañana en un rato. Y ahora con google todo es mucho más sencillo. :D
Por cierto, prefiero este "estres" que cargar hierros al hombro a 47º al sol (no te digo como estaban los hierros). Eso fue lo que yo probé antes de estudiar esto. Llevo 2 años currando, y habré echado como 10 horas extras o poco más. Y el caso es que trabajo 37,5 horas a la semana para no cobrar las extras. Vamos que realmente salgo ganando.
Cobro una mierda, vale, sobre 14.500 € limpios, pero mis condiciones laborales no son malas, la verdad. Yo no me quejo.

Bueno chavales, que sigo validando Struts 2, que tengo que tenerlo para el viernes... XD
Taiyou escribió:
jorcoval escribió:
Taiyou escribió:Yo estoy mirando de reciclarme hacia la formación. Quiero hacer algun curso de formador de formadores y más adelante intentar ser profesor de FP de informática.

1) ¿Qué os parece esta opción? Tened en cuenta que prácticamente he subsistido durante mis años dando clases de todo tipo (desde particulares de idiomas hasta de informática a grupos de ancianos), y es algo que me motiva bastante.
2) ¿Alguien sabe dónde sacarme el curso éste por la zona de Barcelona?

Taiyou

Esa ha sido mi opción, mañana tengo que ir a Castellón a una adjudicación de interinidad [sonrisa]
Para ser profesor público vas a necesitar el máster de educación (antiguo CAP), el grado medio de catalán y comerte oposiciones hasta morir.


Mi intención es volver a mi ciudad (Cádiz) este año, no quiero saber nada más de esta ciudad en cuánto pueda marcharme. Es uno de los motivos por los que quiero reorientarme, porque en mi ciudad es imposible trabajar de ésto.

De todos modos me comentaron que para ser profesor de FP el CAP no es necesario, sólo para secundaria.

Taiyou

Es que el profesor de Fp es también profesor de secundaria. Depende del módulo, como digo, para impartirlo tienes que ser profesor de secundaria o profesor técnico.

De todas formas, según parece este va a ser el último (o de los últimos) años donde para ser profesor técnico no será necesario el máster.
Es cierto, a mi me encanta cuando no se hacer algo y tengo que ir por Google buscando xD.
Aunque es cierto que si llevas un par de horas y no encuentras algo empieza a estresar y dan ganas de mandar el IDE y el compilador y su puta madre a tomar por el culo, pero oye, el rato ha ido pasando...
jorcoval escribió:Es que el profesor de Fp es también profesor de secundaria. Depende del módulo, como digo, para impartirlo tienes que ser profesor de secundaria o profesor técnico.

De todas formas, según parece este va a ser el último (o de los últimos) años donde para ser profesor técnico no será necesario el máster.


El tema es que mi hermana trabaja en educación y me comentó éso, que para FP de informática no lo piden.
A ver si al menos ponen el CAP nuevo para sacártelo a distancia por la UNED o lo que sea, porque vaya tela si no...

Taiyou
tambien está el mal endémico de los que piensan que los analistas funcionales no tienen que picar código, que los jefes de proyecto solo se dedican a mandar y que los programadores solo tienen que picar código...

Yo, ahora mismo estoy sobre los 30.000€ mi objetivo es sobrepasar los 35.000 en breve y vengo de DAI... En mi experiencia no he visto que se me trate de forma diferente a los que vienen de ingeniería (ni en sueldos, ni oportunidades, ni subidas salariales, ni ofertas de empleo...) Lo que si he visto es que los que vienen de universidad creen que saben mas que los que vienen de DAI... y (bajo mi punto de vista) ambos están al mismo nivel en el mundo laboral...

A un cliente le importa un pimiento que seas de FP o de UNI, lo que quiere es que le entiendas y sepas darle una solucion... a un cliente le da igual si sabes tropecientasmil tecnologias, quiere que te sepas amoldar a lo que hay... un cliente lo que valora por encima de todo es que seas capaz de hablar en SU MISMO IDIOMA y no me refiero a que sepas hablar en ingles o frances... me refiero a que si estas en una farmacéutica hables de medicamentos, si estas en una aseguradora hables de seguros...

Yo no me considero un gurú técnico, pero intento comprender las necesidades funcionales del cliente... si eres capaz de hablar de tu a tu con el cliente, tienes el ascenso asegurado...

Con esto llego a donde quería: ni en la universidad, ni en el DAI te preparan para el mundo laboral... y al final da igual si eres informático o agrónomo o pizzero...

al final pica código hasta el apuntador...

PD: perdón si mi discurso es un poco inconexo, he escrito esto mientras despliego el servidor y entre dos mini reuniones con mi cliente XD
faco escribió:tambien está el mal endémico de los que piensan que los analistas funcionales no tienen que picar código, que los jefes de proyecto solo se dedican a mandar y que los programadores solo tienen que picar código...

Yo, ahora mismo estoy sobre los 30.000€ mi objetivo es sobrepasar los 35.000 en breve y vengo de DAI... En mi experiencia no he visto que se me trate de forma diferente a los que vienen de ingeniería (ni en sueldos, ni oportunidades, ni subidas salariales, ni ofertas de empleo...) Lo que si he visto es que los que vienen de universidad creen que saben mas que los que vienen de DAI... y (bajo mi punto de vista) ambos están al mismo nivel en el mundo laboral...

A un cliente le importa un pimiento que seas de FP o de UNI, lo que quiere es que le entiendas y sepas darle una solucion... a un cliente le da igual si sabes tropecientasmil tecnologias, quiere que te sepas amoldar a lo que hay... un cliente lo que valora por encima de todo es que seas capaz de hablar en SU MISMO IDIOMA y no me refiero a que sepas hablar en ingles o frances... me refiero a que si estas en una farmacéutica hables de medicamentos, si estas en una aseguradora hables de seguros...

Yo no me considero un gurú técnico, pero intento comprender las necesidades funcionales del cliente... si eres capaz de hablar de tu a tu con el cliente, tienes el ascenso asegurado...

Con esto llego a donde quería: ni en la universidad, ni en el DAI te preparan para el mundo laboral... y al final da igual si eres informático o agrónomo o pizzero...

al final pica código hasta el apuntador...

PD: perdón si mi discurso es un poco inconexo, he escrito esto mientras despliego el servidor y entre dos mini reuniones con mi cliente XD


Entonces explicame porque sigue existiendo la carrera. Vamos, no se, si un DAI tiene el mismo peso, es absurdo mantener esta carrera universitaria.

(Al habla un estudiante de Ing. Informatica de 1r año)
Taiyou escribió:
jorcoval escribió:Es que el profesor de Fp es también profesor de secundaria. Depende del módulo, como digo, para impartirlo tienes que ser profesor de secundaria o profesor técnico.

De todas formas, según parece este va a ser el último (o de los últimos) años donde para ser profesor técnico no será necesario el máster.


El tema es que mi hermana trabaja en educación y me comentó éso, que para FP de informática no lo piden.
A ver si al menos ponen el CAP nuevo para sacártelo a distancia por la UNED o lo que sea, porque vaya tela si no...

Taiyou

También puede que depende de la Comunidad Autónoma, pero en Valencia se rumorea que se va a pedir para todos los niveles
Muzzy escribió:
faco escribió:...


Entonces explicame porque sigue existiendo la carrera. Vamos, no se, si un DAI tiene el mismo peso, es absurdo mantener esta carrera universitaria.

(Al habla un estudiante de Ing. Informatica de 1r año)


yo solo te digo lo que he aprendido con mi experiencia... al final da igual tantos estudios... si no eres capaz de comprender las necesidades del cliente te dan la patada igual... por muchos conocimientos técnicos que tengas
Yo es que creo que los ingenieros deberíais ir más allá. No se. Ya lo he dicho varias veces. A mí me parece triste que un ingeniero acabe picando código como analista (que si que pican y mucho). Yo es que escucho decir "ingeniero" y se me viene a la cabeza de todo menos un tío picando código o haciendo el análisis de un programa.

No se, es una sensación.
Hasta que no cambiemos la mentalidad y hagamos todos causa comun, no vamos a ninguna parte.Pero que no os quepa duda de que la solucion a todo esto esta en nuestras manos, convocando huelgas o lo que sea necesario.
Kololsimo escribió:Hasta que no cambiemos la mentalidad y hagamos todos causa comun, no vamos a ninguna parte.Pero que no os quepa duda de que la solucion a todo esto esta en nuestras manos, convocando huelgas o lo que sea necesario.


Pero eso, causa común mamones, que la huelga que se hizo todo era para los ingenieros, los DAI fuimos a currar, al menos yo lo hice, no me sentía identificado para nada con la huelga. Tenía 0 cosas que ganar, o al menos eso me parecía.
lo que realmente hace falta en este pais es hacerse notar, que los informáticos de TODAS las categorías, si yo no hago esto, NO FUNCIONA.

Así de simple.

hay que hacer llamamientos a los políticos, escribir a los periodistas y si seguimos siendo ninguneados, huelga de 2 dias!! así de simple.... entonces ya verían si somos respetados o no.
datawhore escribió:lo que realmente hace falta en este pais es hacerse notar, que los informáticos de TODAS las categorías, si yo no hago esto, NO FUNCIONA.

Así de simple.

hay que hacer llamamientos a los políticos, escribir a los periodistas y si seguimos siendo ninguneados, huelga de 2 dias!! así de simple.... entonces ya verían si somos respetados o no.

Haced una huelga, y preparadla gorda. Cuando hay huega en aeropuertos se suele liar bastante. Haced lo mismo y ya vereis la que liais.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Taiyou escribió:
De todos modos me comentaron que para ser profesor de FP el CAP no es necesario, sólo para secundaria.

Taiyou


Para ser profesor de secundaria necesitas una carrera a no ser que no exista carrera de esa especialidad, entonces basta con una FP. Por ejemplo, no puedes ser profesor de DAI habiendo estudiado DAI o ASI ya que existen estudios relacionados superiores, como la ingenieria informatica,sin embardo, en un ciclo medio de Pasteleria (existir, existe) al no exisitir una carrera de "Pasteleria", basta con tener el ciclo medio de Pasteleria y aprobar las opos. No se si me explicado.

Vamos, que quien piense que con tener ASI y/o DAI puede presentarse a las opos para profe de ciclos de informatica lo lleva claro.

Saludos
Todo lo que he leido en este hilo es triste pero cierto...
ridiculos los sueldos de los informaticos comparados con cualquier otra ingenieria y ademas, como ya han dicho algunos, te exigen ser un puñetero crack en todo.

Si te metes en infojobs puedes flipar con los requisitos que ponen para un sueldo de 18.000€
alsoja escribió:
Taiyou escribió:
De todos modos me comentaron que para ser profesor de FP el CAP no es necesario, sólo para secundaria.

Taiyou


Para ser profesor de secundaria necesitas una carrera a no ser que no exista carrera de esa especialidad, entonces basta con una FP. Por ejemplo, no puedes ser profesor de DAI habiendo estudiado DAI o ASI ya que existen estudios relacionados superiores, como la ingenieria informatica,sin embardo, en un ciclo medio de Pasteleria (existir, existe) al no exisitir una carrera de "Pasteleria", basta con tener el ciclo medio de Pasteleria y aprobar las opos. No se si me explicado.

Vamos, que quien piense que con tener ASI y/o DAI puede presentarse a las opos para profe de ciclos de informatica lo lleva claro.

Saludos


es que no se porqué tenemos que optar a algo mejor económicamente pasando a ser profesor, acaso los industriales o los telecos rebajan su sueldo para ser profesores??? pues nosotros igual, esto es una lacra de España y cuando vamos a una empresa y te ofrezcan 15000€ decir, NO ESTOY INTERESADO EN BECAS, YO VALGO ESTO xxxxxx
y esa es la única solución
alsoja escribió:
Taiyou escribió:
De todos modos me comentaron que para ser profesor de FP el CAP no es necesario, sólo para secundaria.

Taiyou


Para ser profesor de secundaria necesitas una carrera a no ser que no exista carrera de esa especialidad, entonces basta con una FP. Por ejemplo, no puedes ser profesor de DAI habiendo estudiado DAI o ASI ya que existen estudios relacionados superiores, como la ingenieria informatica,sin embardo, en un ciclo medio de Pasteleria (existir, existe) al no exisitir una carrera de "Pasteleria", basta con tener el ciclo medio de Pasteleria y aprobar las opos. No se si me explicado.

Vamos, que quien piense que con tener ASI y/o DAI puede presentarse a las opos para profe de ciclos de informatica lo lleva claro.

Saludos


Me refiero a impartir clases para FP, yo soy ingeniero técnico informático.

datawhore escribió:es que no se porqué tenemos que optar a algo mejor económicamente pasando a ser profesor, acaso los industriales o los telecos rebajan su sueldo para ser profesores??? pues nosotros igual, esto es una lacra de España y cuando vamos a una empresa y te ofrezcan 15000€ decir, NO ESTOY INTERESADO EN BECAS, YO VALGO ESTO xxxxxx
y esa es la única solución


Es que no se trata de dinero, no me quiero reconvertir por dinero. Es que no veo futuro a esta profesión, no me veo con 35 años haciendo lo que hago ahora ni lo que hacen mis jefes. Conozco a ingenieros (no informáticos) haciendo guardias, turnos bestiales, horas extras... sí, en proyectos importantes con mucha relevancia y todo éso. Pero a mí el llegar a éso no me compensa. Quiero vivir con un sueldo normal y poder disfrutar de mi pareja y de mis hijos cuando los tenga, no tener que trabajar en vacaciones como a veces le toca a mi hermano. Y encima todo ésto hablando de industriales, que ya nosotros somo la peste que no merecemos ni que nos paguen algo decente por ésto.

Sin embargo el haber hecho la diplomatura me abre las puertas a la enseñanza, algo que me encanta y que incluso me puede permitir en mis ratos de ocio hacer los proyectos personales que tengo y a los que ahora no puedo dar salida con el trabajo que tengo.

Taiyou
Taiyou escribió:
alsoja escribió:
Taiyou escribió:
De todos modos me comentaron que para ser profesor de FP el CAP no es necesario, sólo para secundaria.

Taiyou


Para ser profesor de secundaria necesitas una carrera a no ser que no exista carrera de esa especialidad, entonces basta con una FP. Por ejemplo, no puedes ser profesor de DAI habiendo estudiado DAI o ASI ya que existen estudios relacionados superiores, como la ingenieria informatica,sin embardo, en un ciclo medio de Pasteleria (existir, existe) al no exisitir una carrera de "Pasteleria", basta con tener el ciclo medio de Pasteleria y aprobar las opos. No se si me explicado.

Vamos, que quien piense que con tener ASI y/o DAI puede presentarse a las opos para profe de ciclos de informatica lo lleva claro.

Saludos


Me refiero a impartir clases para FP, yo soy ingeniero técnico informático.

datawhore escribió:es que no se porqué tenemos que optar a algo mejor económicamente pasando a ser profesor, acaso los industriales o los telecos rebajan su sueldo para ser profesores??? pues nosotros igual, esto es una lacra de España y cuando vamos a una empresa y te ofrezcan 15000€ decir, NO ESTOY INTERESADO EN BECAS, YO VALGO ESTO xxxxxx
y esa es la única solución


Es que no se trata de dinero, no me quiero reconvertir por dinero. Es que no veo futuro a esta profesión, no me veo con 35 años haciendo lo que hago ahora ni lo que hacen mis jefes. Conozco a ingenieros (no informáticos) haciendo guardias, turnos bestiales, horas extras... sí, en proyectos importantes con mucha relevancia y todo éso. Pero a mí el llegar a éso no me compensa. Quiero vivir con un sueldo normal y poder disfrutar de mi pareja y de mis hijos cuando los tenga, no tener que trabajar en vacaciones como a veces le toca a mi hermano. Y encima todo ésto hablando de industriales, que ya nosotros somo la peste que no merecemos ni que nos paguen algo decente por ésto.

Sin embargo el haber hecho la diplomatura me abre las puertas a la enseñanza, algo que me encanta y que incluso me puede permitir en mis ratos de ocio hacer los proyectos personales que tengo y a los que ahora no puedo dar salida con el trabajo que tengo.

Taiyou



Tio, te deseo lo mejor y si es prosperando mejor que mejor, ok? tu dale fuerte a esas oposiciones
Al final el problema de todo ésto, es que cuando vas a elegir carrera nadie te dice cómo va a ser tu vida si la acabas. Ni en el instituto antes de elegir, ni durante la facultad. Porque no interesa. No sé hasta qué punto en FP es así, pero creo que hay cierto nivel más de realidad allí más que nada por el supuesto carácter práctico del mismo.

Otro problema que veo es que normalmente a los que nos gusta ésto, no nos suele gustar otra cosa. Otra cosa es que nos guste el trabajo en sí, pero la forma de pensar/razonar de FP/ingenieros informáticos/etc... suele ser muy similiar. Por éso en muchos casos que he conocido se elige la ingenieria o la FP informática de turno simplemente por falta de opciones: "si no me dedico a la informática... ¿qué más puedo hacer?".

Entre una cosa y otra, al final somos corderos que hemos ido por el redil sin plantearnos otras vías... y casi parece que no hay otra salida. Pero haberla hayla: o salir del pais como hacen muchos, intentar especializarse en tecnologías que tengan más futuro, o reorientar la carrera a tareas más agradables aun a costa de perder posibilidades salariales.

La realidad al final es que tal como están pensados los estudios de esta rama en España, ningún título te garantiza nada. Al final, tanto con FP o carrera, laboralmente sales igual que entraste... y toca darse cuenta del asunto y decidir cuál de los caminos que he mencionado antes quieres tomar. Todos ellos igual de válidos.

Taiyou
No me cansare de decirlo, si tan hartos estamos de como se nos trata y de como esta el tema, hagamos causa comun y fuerza, que se nos oiga...si ponemos de nuestra parte, se podra mejorar la situacion seguro. Unas huelgas y a ver cuanto tardan.
Taiyou escribió:Al final el problema de todo ésto, es que cuando vas a elegir carrera nadie te dice cómo va a ser tu vida si la acabas. Ni en el instituto antes de elegir, ni durante la facultad. Porque no interesa. No sé hasta qué punto en FP es así, pero creo que hay cierto nivel más de realidad allí más que nada por el supuesto carácter práctico del mismo.


al menos cuando yo hice ASI si nos dijeorn a q mierda aspirabamos [+risas]
Trog escribió:Creo que no lo quieres entender, porque eres ingeniero y no me cabe en la cabeza que no lo cojas. Un DAI o un FP puede ser perfectamente capaz de diseñar lo que tú dices. El ser ingeniero no te dice que seas mejor ni que merezcas cobrar más, te dice que has tenido la madurez de completar una enseñanza superior, fundamentalmente teórica, respecto a la que tienes que sacar las aplicaciones prácticas posibles.

Y, joder, qué quieres que te diga, en el Grado Superior no hacemos más que programar, analizar y diseñar. Sin parar, sin descanso, es normal que a nada que tres sean más espabilados que el resto y tengan una capacidad innata para la programación destaquen. Y no hace falta ser ingeniero. Igual que no hace falta ser un jodido filólogo para ser un pedazo de escritor.

Un saludo!


Programar y programar no te hace entender cómo crear tu propio esquema de traducción, pero oye, sigue en tus trece de creer que es dar una simples directrices.

Rojos saludos.
no discutamos, todos aquí somos compañeros y cada uno juega su rol

la unica realidad que debemos transmitir es que estudiar informática (TODOS LOS SECTORES) es un atraso aquí en España

coño si ni siquiera sabemos cuales son nuestras derechos y obligaciones cuando firmamos un contrato normal que nos cuelen un a 0€ la hora extra
Hombre, yo he hecho DAI y este año termino 5º de Ingeniería y en DAI no se tocan ni patrones de diseño ni diseño distribuido ni nada por el estilo. En DAI existe una asignatura "Análisis" que dura solamente un año y en ella se dá todo lo relaccionado con el cilco de vida de un software, mientras que en la universidad igual hay 6 o 7 asignaturas para esto. Ni los conocimientos ni las aptitudes de un DAI son comparables a los de un ingeniero superior.
kbks escribió:Hombre, yo he hecho DAI y este año termino 5º de Ingeniería y en DAI no se tocan ni patrones de diseño ni diseño distribuido ni nada por el estilo. En DAI existe una asignatura "Análisis" que dura solamente un año y en ella se dá todo lo relaccionado con el cilco de vida de un software, mientras que en la universidad igual hay 6 o 7 asignaturas para esto. Ni los conocimientos ni las aptitudes de un DAI son comparables a los de un ingeniero superior.


Es que yo como Ingeniero Técninco no se me ocurríria decir que estoy igual de capacitado que tu para desarrollar sistemas distribuidos o software de reconocimiento de voz (por poner 2 ejemplos a bote pronto).

Rojos saludos.
478 respuestas
13, 4, 5, 6, 710