Huelga Informatica 19nov

1, 2, 3, 4, 5, 69
Pacgo! escribió:Los sueldos de los Ing. Informáticos son tan bajos en España, porque al no tener atribuciones cualquiera puede hacerlo. Y ya sabemos todos que si alguien lo hace por menos, aunque sea peor, se lleva el trabajo.

Por si alguien no lo entiende; para hacer una casa se necesita que un arquitecto firme el proyecto, no alguien cualquiera. Por eso suele ser tan caro. Sin embargo para hacer un proyecto Software no se necesita a un Ing. Informático, sino que cualquiera lo puede hacer. Por eso suele ser demasiado barato.

Ahora, si el programa realizado jode cualquier cosa, no te pueden denunciar, porque no tienes atribuciones. Sin embargo, si la casa del arquitecto se cae, puede ser denunciado y juzgado.

No se si me explico.


Entiendo lo de los arquitectos que tienen atribuciones, teniendo que firmar papeles y todo eso sobre que si se cae la casa se comen un marrón y que los informáticos no pueden firmar que el ordenador funcione pero lo único que pedimos es que las atribuciones que se han llevado los telecos (bases de datos, arquitecturas de computadores...) la tengan los informáticos que por algo tienen asignaturas y se estudia para eso porque dudo que a partir de ahora los telecos firmen que la base de datos (el SI, SGBD, las aplicaciones...) funciona como hacen los arquitectos con las casas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
aVeFeNiXxX escribió:Bueno entonces, alguien como yo que esté estudiando la Ingeniería Superior en Informática... qué va a ser a partir de ahora? Y sobre todo... con qué motivación podemos continuar ahora esa formación aún sabiendo que no va a valer de nada todo el trabajo en un futuro?


Sin animo de ofender, no valía nada antes de los cambios que van a hacer ahora. Quiero decir, que nunca tuvo competencias.
Pacgo! escribió:Los sueldos de los Ing. Informáticos son tan bajos en España, porque al no tener atribuciones cualquiera puede hacerlo. Y ya sabemos todos que si alguien lo hace por menos, aunque sea peor, se lleva el trabajo.

Por si alguien no lo entiende; para hacer una casa se necesita que un arquitecto firme el proyecto, no alguien cualquiera. Por eso suele ser tan caro. Sin embargo para hacer un proyecto Software no se necesita a un Ing. Informático, sino que cualquiera lo puede hacer. Por eso suele ser demasiado barato.

Ahora, si el programa realizado jode cualquier cosa, no te pueden denunciar, porque no tienes atribuciones. Sin embargo, si la casa del arquitecto se cae, puede ser denunciado y juzgado.

No se si me explico.


Los arquitectos tienen que pagar un seguro obligatorio anual para poder firmar un proyecto (que no se si son unos 400€) mas una cantidad por cada edificio que depende del riesgo de ese edificio, ya sea con asemas (una mutua creada hace 25 años por el colegio de arquitectos) o con cualquier otra.

Si el programa no cumple lo que has firmado, (que nunca va a ser algo como "el programa no tiene errores", ojo) y se demuestra que la has cagado y tienes responsabilidad civil, lo único que habría que hacer es pagar una indemnización que saldría totalmente o en su mayor parte del seguro, ya que no es más que responsabilidad contractual y no delictual o penal.

Supongo, porque IANAL.


Sin animo de ofender, no valía nada antes de los cambios que van a hacer ahora. Quiero decir, que nunca tuvo competencias.

Antes no tenía atribuciones ni competencias definidas porque es algo que en Europa no se suele hacer más que para arquitectura y medicina y que desde Europa se quiere extinguir. Pero claro, en España tampoco quieren meter mano a los colegios de las demás ingenierías que si las tienen ya, ni lo harán a menos que Europa les de un tirón de orejas (que supongo que se lo dará, más tarde o más temprano).

La cuestión es que para los telecos quedan definidas montones de competencias que en realidad deberían pertenecer a informática (sistemas operativos, ingeniería del software, ...) y aunque esto no son atribuciones ni son exclusivas, si algún día se dan atribuciones se las darán, con toda la lógica del mundo, a las personas que tengan esas competencias, no a gente que no tiene nada definido.

Lo que es más. Si no se definen unas competencias y además se deja hacer a cada universidad lo que le de la real gana con el título, la ingeniería informática acaba desapareciendo para dar a paso a montones de pequeños grados de lo más heterogéneo según la conveniencia de las empresas. Algo así como los cursos de CCC pero con dinero del estado.


Pero tampoco me hagáis mucho caso, porque no estoy muy enterado.
Voy a hacer un enésimo , y puede que último, llamamiento a la calma y a la reflexión, porque si la huelga sigue el cariz que está tomando esto, haremos el ridículo más espantoso porque no sabremos ni lo que estamos pidiendo.

1) La situación, hasta el día de hoy, es mala, y los últimos acontecimientos no hacen más que empeorarla. Esto es completamente cierto, necesitamos que nuestra carrera siga estando regulada como lo está a día de hoy, y luego tenga un reconocimiento profesional claro.

2) Los telecos NO NOS HAN QUITADO las atribuciones PORQUE ESTAS NO EXISTEN EN INFORMÁTICA. Dejad de mezclar de una vez churras con merinas de la forma más espantosa.
Una cosa son las atribuciones profesionales (digamos, lo que el estado te permite o reconoce) y otra muy distinta son las competencias (los conocimientos que reconoce tu título).
Hasta el día de hoy no tenemos atribuciones, y no las tienen los telecos tampoco (en materia informática). Pero sí que tenemos competencias (aquí tengo mi título y bien que lo pone).

Ahora bien, si el futuro título pierde (cuidado que aquí no sé que pasaría con los ya titulados) las competencias y las gana teleco ¿sería posible que más tarde pidan las atribuciones profesionales? Es posible y poco probable, porque hay que cambiar una serie de leyes y, por ejemplo, actualmente los telecos tienen unas atribuciones del año 1931... así que tan fácil no es. Además, desde Europa se está presionando porque España es el país donde hay más carreras con atribuciones: en la mayoría de los países sólamente tienen médicos-enfermeros, arquitectos y obras civiles (caminos, aquí).
Y que competencias tienen exactamente los telecos en materia informática??
Para hablar con propiedad hay que ir al papelucho del estado: http://www.da.fi.upm.es/cosas/teleco.zip
En el apartado "competencias" no dice absolutamente nada, pero en el plan común de la carrera dice:
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los
ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y
programas informáticos con aplicación en ingeniería.

¿Es esto lo que nos están quitando? NO. Lo que dice exactamente es que, el título presupone que son capaces de usar herramientas de uso común en ingenierias: Matlab, autocad, Xillinx, AlteraII, etc... ¡¡pero ahi no dice que vayan a ser capaces de diseñarlas y de definir arquitecturas!!
Más tarde tenemos:

-Conocimiento y utilización de los fundamentos de la
arquitectura y metodología de diseño, verificación y validación
de software.
− Capacidad de realizar programación en tiempo real,
concurrente, distribuida y basada en eventos, así como el
diseño de interfaces persona-computador.

Aquí sí que tenemos algo propio de nuestras carreras, pero también es cierto que son 2 apartados en una tira de 20, que incluye incluso TERMODINÁMICA (dejarán por ello sin trabajo a industriales y caminos????) -> NO

¿Hay que andar con ojo y aprovechar para movilizarse? Por supuesto
¿Tenemos que escandalizarnos por un correo que nos ha llegado de nosesabequien? Por supuesto que NO. SI no sabemos lo que pedimos y porque lo pedimos, el enemigo lo tenemos en casa.

Y al que dice por ahi arriba que el infomático va a firmar para que funcione el ordenador, a ver si se entera lo que hace un ingeniero informático porque me siento insultado, coño ya.
Yo espero, que se haga o no al final este dia 19, o más tarde, espero que consigamos unir a mucha gente. La situación en España para esta profesión es injusta e irracional, que sigue los intereses de los que siguen.

Si conseguimos afluencia de la convocatoria, el gobierno nos escuchará, y hara algo para cambiar la situación y dejar de hacer caso a los lobbys de siempre.

Hay que intentar que la huelga sea una huelga manifestación, que nos podamos reunir en un lugar el mismo día de la manifestación, para que todavía sea más contundente. Creo que una huelga de quedarnos en casa, no funcionará como debe, no mucha gente se va a arriesgar a perder su trabajo, pero para ir a una manifestación de unas horas si puede ir. Espero que el lugar sea la calle FERRAZ, ya que es el PSOE el que ha denegado las atribuciones profesionales en la pasada Comisión de Ciencia e Innovación, con esta votación:

- El GS votó en contra (18)
- El GP votó a favor (16)
- El GMx (BNG) votó a favor (1)
- El GC-CiU abstención

Las atribuciones para todos los ingenieros, o para ninguno, sólo pedimos la justa igualdad e equiparación con la actual ley Española....que malos somos, que cosas pedimos. Y que nadie venga a decir nada de Europa estamos igual, porque no es cierto. En otros paises Europeos las titulaciones de informática estan reguladas de igual forma, sin agravios comparativos BRUTALES como en este país, asique espero que no venga ningún listo, a soltar que esque en Reino Unido tampoco tenemos atribuciones, porque tenemos las mismas que cualquier otra Ingenieria en ese país (ninguna Ingenieria tiene atribuciones = no hay agravio comparativo).
Carta abierta del decano de la Facultad de Informática de la UPV (Valencia), mi (ex-) facultad:

http://www.fiv.upv.es/getfile.asp?file= ... Decano.pdf
jorcoval escribió:Carta abierta del decano de la Facultad de Informática de la UPV (Valencia), mi (ex-) facultad:

http://www.fiv.upv.es/getfile.asp?file= ... Decano.pdf


Demasiado suave esa carta. Yo ya he dicho que el Grado en Informática seguira existiendo. Lo que no dice, esque si cada Universidad puede establecer sus contenidos, al final si 'desaparecera' ya que no sera homogeneo, el Graduado en Informática de la Carlos III puede dar cosas sustancialmente distintas al de la Alfonso X. Además, como no hace falta para nada tener la Ingenieria en Informática, nadie se querra meter en ese 'hueso' de carrera cuando si se mete a Ingeniero en Multimedia (sic)(ya existe en muchas privadas) va a currar de lo mismo, total para que dejarse los cuernos en estudiar para acabar tener un trabajo de M. Total, no desaparece hablando estrictamente, pero si lo hara como identidad propia. No se si me he explicado, por si acaso resumo, el Graduado de Teleco, estudiará muchísimas cosas de informática (mas que nunca) ya que tiene casi todas las competencias (que no atribuciones) en el ámbito de la informática, con lo que su plan de estudios deberá tener las asignaturas necesarias para abarcar todas esas compentencias (asignaturas de BBDD,Ing Sw...).
El graduado de Ing de Teleco, pues, será respetado en el mercado laboral ya que sabe, que todos estudiantes han pasado por unos duros estudios, y ya saben de los conocimientos que poseen (so n comunes en su mayoria). Sin embargo, el tonto que venga con la Ingenieria Informática, para la empresa no sabrá si donde ha estudiado ha estudiado 'tonterias' ya que no es homogenea, además de que tendra delante de la mesa, 30 tios con, Ingenieria Informática, Ingenieria Multimedia, Ingenieria Linux, Ingenieria Sistemas Distribuidos....Y ahora imaginaros," no en la Alfonso X como es privada no dan Matematicas, para que sea más fácil, además sólo dan los estudios con equipos Mac"...blabla. Decir que eres Ingeniero en Informática podría peder COMPLETAMENTE SU VALOR.

Pero nada, segun este Decano, como no desaparece no pasa nada ¿no?Confiaros, ya vereis que bien nos va/os va ir en el futuro.

La verdad, no me parece bien que intente calmar los ánimos, porque la situación actual es tan mala, que mejor que los ánimos esten completamente indenciarios, porque sino mucha gente va a creer que no pasa nada,que sólo cambian los nombres, y esto no es así, tiene muchísimos problemas añadidos. Y sino, mirar como esta la situación laboral en este mundillo AHORA, imaginar lo que puede pasar en un futuro.

Enfin...espero que el día 19 pase algo de verdad.

Un saludo.
Ya lo dije, hasta el sábado no esperemos noticias "relevantes" y después los directores y decanos de informática también tienen mucho que decirnos. Así pues, dejemos las alarmas hasta mañana de momento, que no sirve para nada.

Un saludo y tranquilos compañeros.
Carlos A. escribió:Ya lo dije, hasta el sábado no esperemos noticias "relevantes" y después los directores y decanos de informática también tienen mucho que decirnos. Así pues, dejemos las alarmas hasta mañana de momento, que no sirve para nada.

Un saludo y tranquilos compañeros.


¿Tranquilos?

Esque aunque mañana te digan, tranquilos chicos, que todo va a seguir como estaba hasta ahora, es decir, como hace 20 años, habra un Grado en Informática, sin atribuciones, con competencias transferidas, sin regulación, sin presencia en los sindicatos, sin presencia en los convenios colectivos, con el mayor intrusismo laboral de cualquier profesión... ¿Con eso ya nos tenemos que quedar tranquilos?

Esque el problema no esque vaya o no vaya haber grado de Informática, el problema es que todo siga como esta ahora, como estaba hace más de 20 años. O se hacemos algo fuerte todos los PROFESIONALES de esta prodesión (cualquiera que tenga CUALQUIER título OFICIAL del Ministerio de Educación relacionado con la informática) o seguiremos teniendo las condicones que existen en este mercado laboral.
serloro escribió:Entiendo lo de los arquitectos que tienen atribuciones, teniendo que firmar papeles y todo eso sobre que si se cae la casa se comen un marrón y que los informáticos no pueden firmar que el ordenador funcione pero lo único que pedimos es que las atribuciones que se han llevado los telecos (bases de datos, arquitecturas de computadores...) la tengan los informáticos que por algo tienen asignaturas y se estudia para eso porque dudo que a partir de ahora los telecos firmen que la base de datos (el SI, SGBD, las aplicaciones...) funciona como hacen los arquitectos con las casas.

Que no, que los telecos no os hemos quitado ninguna atribución. Los telecos tenemos competencias en informática, que vienen a ser simplemente CONOCIMIENTOS. Que por otra parte sería una locura que no los tuviéramos, que el trabajo de pizarra es muy bonito, pero hay que saber hacer scripts para resolver cálculos por ejemplo.

El problema (histórico) que teneis es que no os han reconocido nunca las atribuciones que probablemente os correspondían (no me he informado sobre esto). Ahora, además, ha aparecido un nuevo problema y es que no le han dado a informática una serie de competencias (conocimientos) con los que relacionarla. Si esto sigue como quieren hacerlo, cuando salgan los primeros graduados en informática (los ingenieros sí tenían competencias, y el título ni se lo quitan ni lo cambian), tendrán que añadir lo que estudiaron porque no hay una base común para todas las universidades. Esta base común parece que intentaron hacerla hace unos años, pero con el paso del tiempo algunas universidades están impartiendo títulos de grado que no se ajustan a lo que se acordó.
En nuestra escuela hemos tenido hoy una reunión informativa sobre todo este tema.

A grandes rasgos, nos han dicho lo mismo que pone en el blog (http://boloniaiifordummies.blogspot.com), cuyo contenido me parece muy acertado, y en la carta que habéis puesto del decano de la UPV.

Dicho esto, no quieren que no nos movilicemos, ni mucho menos, sino que por lo menos sepamos realmente por qué lo hacemos, debido a la gran desinformación que hay en torno a este tema. Obviamente nos han dicho que si esto sale para adelante, serán los primeros en apoyarnos, porque esto es algo bueno, tanto nosotros como para la propia universidad.

Dicho esto, coincido con muchos que habéis dicho, que lo que más nos debe preocupar, para el futuro de nuestra profesión, es que esté regulada. Ya no solo por tener unas atribuciones, que nos igualen al resto de Ingenierías, sino que no nos quiten las competencias. Ya que si lo dejan al libre albedrío de cada universidad, aunque en un primer momento parece que hay consenso, y va a haber bastante homogeneidad, si la cosa sale mal, podríamos acabar con una diversidad de "Grados en Ingeniería Informática" muy dispares entre sí. Y yo creo, que eso acabaría haciendo más mal que bien a la profesión.
Para que no tenga ganas de leer...a partir del minuto 35 hablan del tema!

http://congresodiferido.congreso.es/arc ... 19_6_1.asf

;)
Yo este año acabo la ingeniería tecnica informática. Pienso que un estudiante de telecomunicaciones o industriales no tiene las capacidades para programar aplicaciones complejas. No se trata sólo de poner código, antes se lleva un proceso de diseño y otras acciones que determinan el producto final, y eso (que yo sepa) no lo enseñan en otras titulaciones. Los problemas con software actual son habituales, con personas no capacitadas posiblemente hayan más, y eso no interesa ya que actualmente casi todo está informatizado.
Los informáticos son tan necesarios como los arquitectos, y aunque no lo parezca, bastante gente no lo entiende.
hoy nos lo ha comentado nuestro priofersor en clase, yo soy alumno de ASI y la verdad es que no me gusta nada lo que nos ha dicho, pero una simple huelga de personas y de un gremio no creo que se consiga nada, la cosa es que tambien hay que cerrar temporalmente sitios web etc.

un saludo
Dicen que Obama ganó las elecciones, en parte, gracias a Internet. Uno de sus sitios poderosos, Facebook, tiene grupo de la huelga:
http://www.facebook.com/group.php?gid=38491856636
El problema es que el tema de la movilización no se ha planteado bien. Se debería haber hecho un hoja de ruta:

1º Movilización

2º Negociación

3º Huelga

LAs huelgas hay que convocarlas de forma legal, sobre todo para conseguir que tengan más exito. Para ello deberíais informaros en algún sindicato o por vuestra propia cuenta.
Bueno, pues aquí en Almería ya se ha convocado la huelga y está prevista el día 19 a las 12h en la plaza de las almadravillas.

ByEs [buenazo]
Estoy con otros que dicen que con una simple manifestación no se consigue demasiado, hay que meter mucho ruido el 19 y convocar una huelga de personas con títulos de ingeniería en informática (superior o técnicas) si es que hubiera una negociación que fallara,pero...haciendo solo esto ni negociación ni nada (a no ser que la montemos gorda, que a este paso es lo que van a conseguir)...veo que nos van a joder , como siempre.

PD:por cierto , al no tener colegio ni nada que nos represente...¿con quien podría tener lugar una negociación?
Kololsimo escribió:PD:por cierto , al no tener colegio ni nada que nos represente...¿con quien podría tener lugar una negociación?


Con nadie... Ese es el problema, que es la pescadilla que se muerde la cola, para poder tener colegio hace falta tener atribuciones, el gobierno no nos da atribuciones y los colegios no pueden negociar con nadie.

Un saludo.
En el grupo de facebook, pone que se está negociando con sindicatos....¿quienes están negociando con ellos y con que fines?¿Para que lleven a cabo la posible negociación en nuestro nombre?

No entiendo.
Buenas a todos,
Acabo de ver en la web de huelgainformatica.es que se envien emails a distintas empresas para pedirles que paren sus servicios el día 19. ¿Por qué no proponer lo mismo a los responsables de Elotrolado (Jixo y Alejo)? Se que puede fastidiar (a mi el primero) pero creo que cuanta más gente se movilice, mayor será la repercusión y la gente verá lo importante que es este sector.

¿Que pensais sobre mi propuesta?
KorteX escribió:Buenas a todos,
Acabo de ver en la web de huelgainformatica.es que se envien emails a distintas empresas para pedirles que paren sus servicios el día 19. ¿Por qué no proponer lo mismo a los responsables de Elotrolado (Jixo y Alejo)? Se que puede fastidiar (a mi el primero) pero creo que cuanta más gente se movilice, mayor será la repercusión y la gente verá lo importante que es este sector.

¿Que pensais sobre mi propuesta?


Parar un foro de videojuegos en qué ayudaría? :-?
faramir85 escribió:
KorteX escribió:Buenas a todos,
Acabo de ver en la web de huelgainformatica.es que se envien emails a distintas empresas para pedirles que paren sus servicios el día 19. ¿Por qué no proponer lo mismo a los responsables de Elotrolado (Jixo y Alejo)? Se que puede fastidiar (a mi el primero) pero creo que cuanta más gente se movilice, mayor será la repercusión y la gente verá lo importante que es este sector.

¿Que pensais sobre mi propuesta?


Parar un foro de videojuegos en qué ayudaría? :-?


¿Cuantas visitas tiene EOL al día? Si mal no recuerdo está entre las 100 páginas más visitadas en España(exactamente la 9º más visitada), parar durante un día su servicios supondría que mucha gente vería la repercusión de la huelga del sector de la informática y estarían informados de lo necesario que somos.
Parar toda la web no creo que lo hagan, pero cambiar la principal y poner la principal como un "index2" si que estaria muy bien y diria mucho por parte de la administracion de la web.
faramir85 escribió:
KorteX escribió:Buenas a todos,
Acabo de ver en la web de huelgainformatica.es que se envien emails a distintas empresas para pedirles que paren sus servicios el día 19. ¿Por qué no proponer lo mismo a los responsables de Elotrolado (Jixo y Alejo)? Se que puede fastidiar (a mi el primero) pero creo que cuanta más gente se movilice, mayor será la repercusión y la gente verá lo importante que es este sector.

¿Que pensais sobre mi propuesta?


Parar un foro de videojuegos en qué ayudaría? :-?


Eh aqui el ejemplo mas claro de cuanto transparente somos los informaticos (espero que tu no lo seas xD)....

Los que mantienen la web, son informaticos, y que les repercute todo esto.

Por mi, apoyo la idea de KorteX.
darix2006 escribió:Parar toda la web no creo que lo hagan, pero cambiar la principal y poner la principal como un "index2" si que estaria muy bien y diria mucho por parte de la administracion de la web.



Cualquier gesto es bueno, aunque creo que si se convoca una huelga, es eso mismo, una huelga del sector. Por tanto lo suyo sería paralizar el servicio durante el día de la huelga. Aunque como digo, cualquier gesto es bien recibido.

Dad vuestras opiniones!
Pues no estaría mal cualquier detalle de apoyo, dudo que la "paralicen" ya que no sentaría muy bien a sus patrocinadores y demas pero si nos ponemos de acuerdo en algo asequible para la administración lo mejor sería proponerlo despues en feedback.
ryu85 escribió:Pues no estaría mal cualquier detalle de apoyo, dudo que la "paralicen" ya que no sentaría muy bien a sus patrocinadores y demas pero si nos ponemos de acuerdo en algo asequible para la administración lo mejor sería proponerlo despues en feedback.


Una huelga no tiene porqué sentir bien a todo el mundo, en eso consiste, ¿acaso le gustó a la gente que hubiera no hace mucho una huelga de transportistas? A mi desde luego que no, pero si el sector se moviliza para una mejora pues uno se aguanta y punto.

Si, lo suyo sería ponerlo en feedback, pero antes habrá que ver cuanta gente apoya esta idea, si somos 4 gatos obviamente mejor no andar perdiendo el tiempo, ahora si los estudiantes e ingenieros usuarios de esta web lo apoyan, pues a mover el tema a feedback.
Bueno contad con mi voto para lo que acordeis :)
Pues al menos uno del staff es ingeniero informático (y son tres)... si no me falla la memoria jiXo lo es.

Bueno, a lo que voy:

Como bien dice KorteX, desde http://www.huelgainformatica.es/ se pide que nos hagamos eco en medios de tirada nacional e internacional preguntando si van a detener su servicio el día 19 por la huelga.

Yo ya he mandado correos a todos los que comentan, y a alguno más... (vienen direcciones de correo, teléfonos...)

Os pongo el texto:

Estimados Señores:

Como usuario de su servicio les escribo para preguntarles si el día 19 piensan parar sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización que va a llevar a cabo el sector de la informática en España.

A mí me gustaría que apoyaran la movilización.

Espero su respuesta,
Atentamente, (usuario)


PD: Le he mandado un correo a jiXo para ver si tienen pensado hacer algo para secundar la huelga.
Contad conmigo para apoyar el parón de Eol.

Deberiamos hacer esto en todas las comunidades que frecuentasemos.
ArkyXperience escribió:Pues al menos uno del staff es ingeniero informático (y son tres)... si no me falla la memoria jiXo lo es.

Bueno, a lo que voy:

Como bien dice KorteX, desde http://www.huelgainformatica.es/ se pide que nos hagamos eco en medios de tirada nacional e internacional preguntando si van a detener su servicio el día 19 por la huelga.

Yo ya he mandado correos a todos los que comentan, y a alguno más... (vienen direcciones de correo, teléfonos...)

Os pongo el texto:

Estimados Señores:

Como usuario de su servicio les escribo para preguntarles si el día 19 piensan parar sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización que va a llevar a cabo el sector de la informática en España.

A mí me gustaría que apoyaran la movilización.

Espero su respuesta,
Atentamente, (usuario)


PD: Le he mandado un correo a jiXo para ver si tienen pensado hacer algo para secundar la huelga.


No seria mejor ponerlo en feedback?=
darix2006 escribió:
ArkyXperience escribió:Pues al menos uno del staff es ingeniero informático (y son tres)... si no me falla la memoria jiXo lo es.

Bueno, a lo que voy:

Como bien dice KorteX, desde http://www.huelgainformatica.es/ se pide que nos hagamos eco en medios de tirada nacional e internacional preguntando si van a detener su servicio el día 19 por la huelga.

Yo ya he mandado correos a todos los que comentan, y a alguno más... (vienen direcciones de correo, teléfonos...)

Os pongo el texto:

Estimados Señores:

Como usuario de su servicio les escribo para preguntarles si el día 19 piensan parar sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización que va a llevar a cabo el sector de la informática en España.

A mí me gustaría que apoyaran la movilización.

Espero su respuesta,
Atentamente, (usuario)


PD: Le he mandado un correo a jiXo para ver si tienen pensado hacer algo para secundar la huelga.


No seria mejor ponerlo en feedback?=


si sería, si. Lo hago, con permiso de ArkyXperience, si hay algún problema, avisa y edito ;).
Pasad por feedback y dad vuestra opinión!

Imagen
Bueno, aqui tenemos los resultados de la reunión de ayer:

Declaración del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España

Este Consejo acuerda:

1) Denunciar el riesgo que supone para la economía del país que el Ministerio de Ciencia e Innovación haya propuesto la estructura de todos los títulos universitarios de ingeniería, excepto el de Informática

Esto agrava la situación de abandono y desprecio hacia esta profesión, motor de desarrollo tecnológico e industrial, por parte de los poderes públicos desde hace más de 30 años.

2) Asumimos y apoyamos las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de noviembre, a las 12h, como expresión del más que justificado descontento que sienten los 130.000 Ingenieros e Ingenieras en Informática y los 95.000 estudiantes de esta titulación por esta situación.

3) Dado el impacto del buen uso de la Informática en la vida económica y social del país, y ejerciendo la responsabilidad profesional que el sector nos reconoce y aún no las autoridades, nos oponemos a cualquier uso de la Informática que se aparte lo más mínimo de la legalidad vigente.

4) El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática se personará el próximo 12 de noviembre, a las 16h, en el Senado, para ejercer, con el mayor orden y respeto, nuestro derecho de expresión ante las Senadoras y Senadores de la Comisión de Ciencia e Innovación, que van a votar dos mociones en que se insta al gobierno a resolver estasituación

Asimismo, convocará una rueda de prensa para el próximo 19 de noviembre, para dar cuenta de las movilizaciones realizadas y sus consecuencias.

Y así lo firmamos todos los decanos de los colegios integrantes de este Consejo, en Madrid, a 8 de noviembre de 2008.


Fuente http://www.cpiia.org/
Ya lo han puesto en feedback, pasaros a apoyar la propuesta, gracias
He apoyado la iniciativa en el feedback.

Es la única manera de tener un poco de repercusión.
Lo primero que deberiais hacer los que estais estudiando aun alguna de estas carreras es anular las matriculas.

Que de repente os pusierais de acuerdo todos los estudiantes para anular las matriculas y reclamar el dinero (en algunas universidades aun estais a tiempo y si no, pues se puede hacer a traves del rectorado) tendria una grave repercusion en todo el sistema.

Total, seguir pagando y asistiendo a unas clases que no sabeis si os van a servir para algo.. para eso os dedicais a otra cosa. Perder el tiempo en ir a clase y pagar por un titulo que se van a cargar en breve, no me parece razonable.

Si anulais las matriculas y reclamais la pasta de forma masiva, acojonaria a la universidad, que dejaria de tener unos ingresos y muchos profesores se verian con el culo al aire, a mi eso me parece mas efectivo que hacer una huelga para luego seguir asistiendo y pagando, pero bueno, vivimos en un pais de borregos.

Saludetes y animo, que lo teneis jodido.
Sigo sin saber en que me afecta a mi que tengo un fp2 esta huelga...

Solo afecta a los universitarios por lo que veo...
erdosh escribió:Lo primero que deberiais hacer los que estais estudiando aun alguna de estas carreras es anular las matriculas.

Que de repente os pusierais de acuerdo todos los estudiantes para anular las matriculas y reclamar el dinero (en algunas universidades aun estais a tiempo y si no, pues se puede hacer a traves del rectorado) tendria una grave repercusion en todo el sistema.

Total, seguir pagando y asistiendo a unas clases que no sabeis si os van a servir para algo.. para eso os dedicais a otra cosa. Perder el tiempo en ir a clase y pagar por un titulo que se van a cargar en breve, no me parece razonable.

Si anulais las matriculas y reclamais la pasta de forma masiva, acojonaria a la universidad, que dejaria de tener unos ingresos y muchos profesores se verian con el culo al aire, a mi eso me parece mas efectivo que hacer una huelga para luego seguir asistiendo y pagando, pero bueno, vivimos en un pais de borregos.

Saludetes y animo, que lo teneis jodido.


Éso estaría bien en caso que sólo afectara a los que actualmente estamos cursando los estudios universitarios.

@ VILLAformer: http://www.huelgainformatica.es/
erdosh escribió:Lo primero que deberiais hacer los que estais estudiando aun alguna de estas carreras es anular las matriculas.

Que de repente os pusierais de acuerdo todos los estudiantes para anular las matriculas y reclamar el dinero (en algunas universidades aun estais a tiempo y si no, pues se puede hacer a traves del rectorado) tendria una grave repercusion en todo el sistema.

Total, seguir pagando y asistiendo a unas clases que no sabeis si os van a servir para algo.. para eso os dedicais a otra cosa. Perder el tiempo en ir a clase y pagar por un titulo que se van a cargar en breve, no me parece razonable.

Si anulais las matriculas y reclamais la pasta de forma masiva, acojonaria a la universidad, que dejaria de tener unos ingresos y muchos profesores se verian con el culo al aire, a mi eso me parece mas efectivo que hacer una huelga para luego seguir asistiendo y pagando, pero bueno, vivimos en un pais de borregos.

Saludetes y animo, que lo teneis jodido.

Que yo sepa, en la mia no te devuelven el dinero al anular matricula.
Mirthon escribió:
Éso estaría bien en caso que sólo afectara a los que actualmente estamos cursando los estudios universitarios.

@ VILLAformer: http://www.huelgainformatica.es/


No me aclaras nada.
erdosh escribió:Lo primero que deberiais hacer los que estais estudiando aun alguna de estas carreras es anular las matriculas.

Que de repente os pusierais de acuerdo todos los estudiantes para anular las matriculas y reclamar el dinero (en algunas universidades aun estais a tiempo y si no, pues se puede hacer a traves del rectorado) tendria una grave repercusion en todo el sistema.

Total, seguir pagando y asistiendo a unas clases que no sabeis si os van a servir para algo.. para eso os dedicais a otra cosa. Perder el tiempo en ir a clase y pagar por un titulo que se van a cargar en breve, no me parece razonable.

Si anulais las matriculas y reclamais la pasta de forma masiva, acojonaria a la universidad, que dejaria de tener unos ingresos y muchos profesores se verian con el culo al aire, a mi eso me parece mas efectivo que hacer una huelga para luego seguir asistiendo y pagando, pero bueno, vivimos en un pais de borregos.

Saludetes y animo, que lo teneis jodido.


Yo se lo dije el otro dia a un colega, todo el que pague a plazos la matricula y le queden plazos por pagar, debería plantearse seriamente no pagarlos.
VILLAformer escribió:Sigo sin saber en que me afecta a mi que tengo un fp2 esta huelga...

Solo afecta a los universitarios por lo que veo...


Si lees todo, verás que las titulaciones de FP2 y ciclos formativos (yo llevo 9 años trabajando y procedo de un Ciclo Superior) también se ven afectadas. Aparte de que luego a nivel laboral al no exigirse una titulación específica, imagínate la de gente ofertando sus servicios de informático, lo cual hará que los sueldos sigan sien bajos o aún más.

Esto es una cadena que nos afecta a todos, no intentes pensar que aunque parezca que los mayores afectados sean los universitarios, a los ciclos y formación profesional también afecta como a todos.
Me ha llegado un mail del COIICV (Colegio Oficial Ingenieros Informáticos Comunidad Valenciana) en el que dice que el sábado hubo una serie de reuniones y todos los colegios oficiales apoyan la huelga.
A ver si realmente la gente sale a la calle
AngelCaido escribió:
VILLAformer escribió:Sigo sin saber en que me afecta a mi que tengo un fp2 esta huelga...

Solo afecta a los universitarios por lo que veo...


Si lees todo, verás que las titulaciones de FP2 y ciclos formativos (yo llevo 9 años trabajando y procedo de un Ciclo Superior) también se ven afectadas. Aparte de que luego a nivel laboral al no exigirse una titulación específica, imagínate la de gente ofertando sus servicios de informático, lo cual hará que los sueldos sigan sien bajos o aún más.

Esto es una cadena que nos afecta a todos, no intentes pensar que aunque parezca que los mayores afectados sean los universitarios, a los ciclos y formación profesional también afecta como a todos.


Me puedes explicar en formato usuario basico, para que me entiendas, en que me afecta a mi para buscar trabajo??? Dudo que por arte de magia mi titulo para las empresas ya no exista, las empresas saben perfectamente lo que tengo y lo que se da o daba en mi titulacion.
VILLAformer escribió:
AngelCaido escribió:
VILLAformer escribió:Sigo sin saber en que me afecta a mi que tengo un fp2 esta huelga...

Solo afecta a los universitarios por lo que veo...


Si lees todo, verás que las titulaciones de FP2 y ciclos formativos (yo llevo 9 años trabajando y procedo de un Ciclo Superior) también se ven afectadas. Aparte de que luego a nivel laboral al no exigirse una titulación específica, imagínate la de gente ofertando sus servicios de informático, lo cual hará que los sueldos sigan sien bajos o aún más.

Esto es una cadena que nos afecta a todos, no intentes pensar que aunque parezca que los mayores afectados sean los universitarios, a los ciclos y formación profesional también afecta como a todos.


Me puedes explicar en formato usuario basico, para que me entiendas, en que me afecta a mi para buscar trabajo??? Dudo que por arte de magia mi titulo para las empresas ya no exista, las empresas saben perfectamente lo que tengo y lo que se da o daba en mi titulacion.


estas hablando de empresas españolas? XD
Mirthon escribió:


Éso estaría bien en caso que sólo afectara a los que actualmente estamos cursando los estudios universitarios.

@ VILLAformer: http://www.huelgainformatica.es/[/quote]


Lo que he dicho lo he dicho por varios motivos:

Primero, evidentemente, los que esteis cursando esos estudios en estos momentos, estais perdiendo tiempo y dinero en algo que es solo humo, por mucho que os querais creer otra cosa, con lo cual deberiais pensar en otras alternativas. Los que ya tienen el "titulo", dentro de un tiempo tendran humo y las empresas se ajustaran a la nueva situacion, en el futuro, ese "titulo" no tendra el valor que tiene ahora, por mucho que os quieran hacer creer otra cosa.

Segundo, los que imparten esas titulaciones, en estos momentos, deben estar pensando como salvar sus culos hasta que llegue el momento de deciros "ahi os quedais que yo me voy a dedicar a otra cosa". Si en este momento TODOS los que estais en esas titulaciones os dais de baja y desapareceis, los vais a dejar con el culo al aire y les vais a meter en un marron de cojones. La mayoria de los profesores de escuela universitaria no son funcionarios de carrera, por poner un ejemplo. Si teneis algun amigo que conozca de verdad la universidad y demas centros donde se estan impartiendo estos "titulos", preguntadles que repercusion tendria que, de repente, desapareciera la gente antes de que ellos prepararan la extincion de esos "titulos" y se recolocaran en otros sitios.

Tercero, mi hipotesis es que si haceis eso ahora, las escuelas universitarias y demas, se uniran a la protesta, dandole mucho mas peso. Al fin y al cabo, son ellos los que tienen mas poder en esta negociacion. Mientras estais planeando huelgas, ellos estan pensando como recolocarse, y les importa un pimiento lo que pase con el "titulo" porque ellos se preocuparan de que cuando llegue el momento, esten impartiendo otras materias.

Resumiendo, haciendo esto, presionais a los de arriba a que negocien a vuestro favor para intentar salvar los "titulos", de otra forma, ellos estan tranquilamente haciendoos perder el tiempo dejando que esas titulaciones se extingan y asegurandose su propio futuro. En unos años, ellos estaran igual que ahora, y el valor de vuestras titulaciones habra cambiado de forma drastica debido al reajuste que habra, por mucho que os empeñeis en pensar lo contrario.

Saludos
Muy buenas, os hago un copy/paste del email que acaba de llegarme de la politécnica de mi universidad:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados/as alumnos/as:

Me informa la presidenta de la Conferencia de Decanos y Directores de centros que imparten Ingeniería Informática (CODDI), que la discusión de la proposición no de ley de la Ingenieria Informática, que debe ser discutida en el Senado se ha adelantado al próximo miércoles 12 (pasado mañana) a las 16 horas.

Se podrá seguir en directo por el canal del senado:

http://www.senado.es/canal_senado/agend ... 008.htmlye


Un Saludo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------


Parece que el enlace no está activo o que no existe (una putada). Por lo que habrá que mirar el miercoles a ver si se puede acceder desde la pagina de www.senado.es

Saludos :)
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69