¿Es posible transferir save a un cartucho original?

¿Alguien sabe si se puede transferir un savedata ya sea de un .3ds/.3dz/eshop a un cartucho original (no necesariamente con la misma cabecera)?

Gracias.
En teoria con un power save es lo que hacen supongo, porque ellos mandan tu save hacia su server, lo modifican dandole los valores que quieres (cheats) y luego ellos te devuelven una save al cartucho, en resumidas cuentas chungo.
Y al contrario, ¿Empezar la partida en el original y cuando salga la update de gateway (Soon) compatible con las new 3ds ponerle el save al backup?
nachobc12 escribió:Y al contrario, ¿Empezar la partida en el original y cuando salga la update de gateway (Soon) compatible con las new 3ds ponerle el save al backup?

En las 'old' 3ds se podia con una opcion de la menu de gw aunque nunca lo probe xD
Creo que en las new tambn se podra...
Sí que se puede, o al menos en la antigua. Aunque es un poco tedioso es proceso.
Fnnd escribió:Sí que se puede, o al menos en la antigua. Aunque es un poco tedioso es proceso.


¿Estás respondiendo a mi pregunta?

Entonces ¿se puede o no se puede?

Me conformo si es posible pasar un savedata a una Sky3ds.
Talexius escribió:
Fnnd escribió:Sí que se puede, o al menos en la antigua. Aunque es un poco tedioso es proceso.


¿Estás respondiendo a mi pregunta?

Entonces ¿se puede o no se puede?

Me conformo si es posible pasar un savedata a una Sky3ds.

Por poder se puede, hay una opcion para ello, pero no se bien como funciona asi que no te se decir XD
Lo que se, es que hay un problema con la encriptacion del save, asi que no te garantizo que funcione bien.
Talexius escribió:
Fnnd escribió:Sí que se puede, o al menos en la antigua. Aunque es un poco tedioso es proceso.


¿Estás respondiendo a mi pregunta?

Entonces ¿se puede o no se puede?

Me conformo si es posible pasar un savedata a una Sky3ds.


Si que se puede, pero solo con algunos juegos ya que deben cumplir algunas condiciones:

1- El firmware necesario para jugara ese juego no puede ser 6.0+
2- El save del juego debe ser de 512KB
3- El juego no puede ser card2.

Si cumple esas condiciones simplemente pon en la raiz de la SD el sav que inyectar en el cartucho poniendole como nombre las 4 letras identificativas del cartucho (vienen escritas en el cartucho justo detras de CTR) con extension .sav. Entras en el menu gateway y le das ai inyectar save.

Saludos
Gracias, pero mi juego es de firmware 6.0+.

¿Lo que hacen rxTool y KARL3Ds podría tener alguna relevancia en este tema?
Talexius escribió:Gracias, pero mi juego es de firmware 6.0+.

¿Lo que hacen rxTool y KARL3Ds podría tener alguna relevancia en este tema?


No, rxTool y KARL3Ds es para ejecutar software legitimo y utilizará el mismo sistema para extraer backups originales, pero no hay forma de jugarlos en backup.

rxTool y KARL3Ds estan pensadas para tener Region Free y hombrew, no para powersave
xDarkPeTruSx escribió:
Talexius escribió:Gracias, pero mi juego es de firmware 6.0+.

¿Lo que hacen rxTool y KARL3Ds podría tener alguna relevancia en este tema?


No, rxTool y KARL3Ds es para ejecutar software legitimo y utilizará el mismo sistema para extraer backups originales, pero no hay forma de jugarlos en backup.

rxTool y KARL3Ds estan pensadas para tener Region Free y hombrew, no para powersave

Han dicho que no tienen pensado de momento dar soporte a Homebrew
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Talexius escribió:Gracias, pero mi juego es de firmware 6.0+.

¿Lo que hacen rxTool y KARL3Ds podría tener alguna relevancia en este tema?


No, rxTool y KARL3Ds es para ejecutar software legitimo y utilizará el mismo sistema para extraer backups originales, pero no hay forma de jugarlos en backup.

rxTool y KARL3Ds estan pensadas para tener Region Free y hombrew, no para powersave

Han dicho que no tienen pensado de momento dar soporte a Homebrew


Me he explicado mal. En el caso de KARL3DS, necesitas el Cubic, así que tienes hombrew. Por eso, optar por KARL3DS, es optar por Region Free y hombrew.

:)
Iba a abrir un hilo sobre una pregunta casi identica, asi que aprovecho este.

Tengo una 3DS XL con 9.2 (emunand 9.5)
He estado jugando por primera vez a un Monter Hunter y me esta gustando tanto el 4 Ultimate que quiero comprarlo original. Pero claro no quiero empezar desde 0.
Y mi pregunta es si podria pasar mi salvada del MH4U instalado en formato .cia al cartucho original del MH4U
Una pregunta nueva: ¿es posible transferir el savedata a un juego digital (original, descargado de la eshop)?

Saludos.
Talexius escribió:Una pregunta nueva: ¿es posible transferir el savedata a un juego digital (original, descargado de la eshop)?

Saludos.

Yo lo he intentado con el ACNL y no lo consigo, me tira datos corruptos.
sankocho escribió:
Talexius escribió:Una pregunta nueva: ¿es posible transferir el savedata a un juego digital (original, descargado de la eshop)?

Saludos.

Yo lo he intentado con el ACNL y no lo consigo, me tira datos corruptos.


Sí se puede. Ya lo hice. Mírate el tutorial de @CrusardGameamos.
Hola a todos

Por otro hilo me he enterado de que Gateway permite guardar una partida de un cartucho original. El caso es que quiero hacer un guardado de Pokémon Y para que un sobrino le pueda prestar el cartucho a un primo suyo dejando a salvo este save. ¿Es tan fácil como lo estoy planteando? En ese caso, ¿se podría volver a inyectar el save guardado al cartucho original?

Gracias y un saludo.
VarelaPet escribió:Hola a todos

Por otro hilo me he enterado de que Gateway permite guardar una partida de un cartucho original. El caso es que quiero hacer un guardado de Pokémon Y para que un sobrino le pueda prestar el cartucho a un primo suyo dejando a salvo este save. ¿Es tan fácil como lo estoy planteando? En ese caso, ¿se podría volver a inyectar el save guardado al cartucho original?

Gracias y un saludo.

Yo también llevaba tiempo buscando información sobre esto y es posible. De hecho, yo he copiado los saves del Cubic Ninja preparado para una 3DS/new3DS y ha funcionado bien (puedo usar el launcher de gateway para cambiar el exploit dependiendo de donde quiera que funcione). Y también he copiado mi save del Ocarina antes de probar el exploit sin problemas. Lamentablemente no funciona con juegos de tipo card2, como el Pokémon Y.
Aquí tienes más información:
http://www.elotrolado.net/wiki/TUTORIAL:_Extraer/Inyectar_Partidas_Guardadas_en_juegos_con_NAND_save

Con el launcher de gateway podrías hacer un backup completo del cartucho y el save estaría dentro de dicho backup (junto con la rom del juego), pero no sé cómo podrías restaurar la copia. Sólo se me ocurre usar el Savedatafiler, pero necesitarías un CFW o tener el Gateway para usarlo.

Un saludo!
Sylvestre escribió:Iba a abrir un hilo sobre una pregunta casi identica, asi que aprovecho este.

Tengo una 3DS XL con 9.2 (emunand 9.5)
He estado jugando por primera vez a un Monter Hunter y me esta gustando tanto el 4 Ultimate que quiero comprarlo original. Pero claro no quiero empezar desde 0.
Y mi pregunta es si podria pasar mi salvada del MH4U instalado en formato .cia al cartucho original del MH4U


Nadie sabe si es posible lo que pregunto?
Sylvestre escribió:Nadie sabe si es posible lo que pregunto?

Creo que el Monster Hunter 4 es de tipo card1, así que con este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
Podrías pasar el save a .3ds/3dz y, usando el launcher de Gateway, copiarlo al cartucho original.

Un saludo!
Shininchi escribió:
Sylvestre escribió:Nadie sabe si es posible lo que pregunto?

Creo que el Monster Hunter 4 es de tipo card1, así que con este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
Podrías pasar el save a .3ds/3dz y, usando el launcher de Gateway, copiarlo al cartucho original.

Un saludo!


Y cuanto ocupa la partida original de un Monter Hunter 3U? Porque si la original no es de 512 K me dara datos corruptos cuando la inyecte.
No te va a valer ese tutorial, el MH4 usa las keys nuevas para los saves y en el modo gateway se usan las keys antiguas.

Saludos
Shininchi escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

Por otro hilo me he enterado de que Gateway permite guardar una partida de un cartucho original. El caso es que quiero hacer un guardado de Pokémon Y para que un sobrino le pueda prestar el cartucho a un primo suyo dejando a salvo este save. ¿Es tan fácil como lo estoy planteando? En ese caso, ¿se podría volver a inyectar el save guardado al cartucho original?

Gracias y un saludo.

Yo también llevaba tiempo buscando información sobre esto y es posible. De hecho, yo he copiado los saves del Cubic Ninja preparado para una 3DS/new3DS y ha funcionado bien (puedo usar el launcher de gateway para cambiar el exploit dependiendo de donde quiera que funcione). Y también he copiado mi save del Ocarina antes de probar el exploit sin problemas. Lamentablemente no funciona con juegos de tipo card2, como el Pokémon Y.
Aquí tienes más información:
http://www.elotrolado.net/wiki/TUTORIAL:_Extraer/Inyectar_Partidas_Guardadas_en_juegos_con_NAND_save

Con el launcher de gateway podrías hacer un backup completo del cartucho y el save estaría dentro de dicho backup (junto con la rom del juego), pero no sé cómo podrías restaurar la copia. Sólo se me ocurre usar el Savedatafiler, pero necesitarías un CFW o tener el Gateway para usarlo.

Un saludo!


Gracias por la info, pero hay una cosa que no entiendo de ese tutorial. No entiendo por qué habla de "inyectar saves en juegos originales" cuando, por lo que he entendido, el proceso sólo consiste en meter y sacar saves de ROMs. Lo que a mí me interesa es poder volver a meter el save en el cartucho original, físico. ¿He entendido yo mal el tutorial o es que no se puede?

Gracias y saludos.
Entonces cuando salga el nuevo CFW, mi partida del pokemon Y original en cartucho aparecerá como corrupta no? ya aparece así si cargo la emunand con rxltools y no en el modo clásico del MT
pedriterman escribió:Entonces cuando salga el nuevo CFW, mi partida del pokemon Y original en cartucho aparecerá como corrupta no? ya aparece así si cargo la emunand con rxltools y no en el modo clásico del MT


Si el nuevo CFW no usa las keys de los saves antiguas si, pero puedes extraerlo con el antiguo CFW y el savedatafiller para luego inyectarlo con el nuevo CFW.

Saludos
Raugo escribió:
pedriterman escribió:Entonces cuando salga el nuevo CFW, mi partida del pokemon Y original en cartucho aparecerá como corrupta no? ya aparece así si cargo la emunand con rxltools y no en el modo clásico del MT


Si el nuevo CFW no usa las keys de los saves antiguas si, pero puedes extraerlo con el antiguo CFW y el savedatafiller para luego inyectarlo con el nuevo CFW.

Saludos

En el savedatafiler me aparece como broken. Da igual eso?
pedriterman escribió:
Raugo escribió:
pedriterman escribió:Entonces cuando salga el nuevo CFW, mi partida del pokemon Y original en cartucho aparecerá como corrupta no? ya aparece así si cargo la emunand con rxltools y no en el modo clásico del MT


Si el nuevo CFW no usa las keys de los saves antiguas si, pero puedes extraerlo con el antiguo CFW y el savedatafiller para luego inyectarlo con el nuevo CFW.

Saludos

En el savedatafiler me aparece como broken. Da igual eso?


¿En el CFW te sale broken?

Saludos
En el cfw con el savedatafiler sin emunand me sale broken. Hay alguna manera de cargar el cfw en emunand 9.5?
pedriterman escribió:En el cfw con el savedatafiler sin emunand me sale broken. Hay alguna manera de cargar el cfw en emunand 9.5?


De momento no. Es raro que salga broken si el save esta creado con las keys 4.x el savedatafiller deberia de ser capaz de leerlo.

Saludos
Raugo escribió:
pedriterman escribió:En el cfw con el savedatafiler sin emunand me sale broken. Hay alguna manera de cargar el cfw en emunand 9.5?


De momento no. Es raro que salga broken si el save esta creado con las keys 4.x el savedatafiller deberia de ser capaz de leerlo.

Saludos


Creo que la partida está creada en emunand 9.5 del MT
Yo he intentado hacer lo del Pokemon Y siguiendo este tutorial:

wiki/TUTORIAL:_Extraer/Inyectar_Partidas_Guardadas_en_juegos_con_NAND_save

Pero al ir a probar el backup que me salió del cartucho original, me sale un mensaje diciendo que la partida está corrupta. ¿A alguien más le ha pasado?
VarelaPet escribió:Yo he intentado hacer lo del Pokemon Y siguiendo este tutorial:

wiki/TUTORIAL:_Extraer/Inyectar_Partidas_Guardadas_en_juegos_con_NAND_save

Pero al ir a probar el backup que me salió del cartucho original, me sale un mensaje diciendo que la partida está corrupta. ¿A alguien más le ha pasado?


Los juegos con saves 6.x (los pokemon por ejemplo) no se pueden cargar en gateway ya que en modo gateway la consola no lee ese tipo de saves. De momento no hay ninguna forma para convertirlos.

Saludos
Raugo escribió:
VarelaPet escribió:Yo he intentado hacer lo del Pokemon Y siguiendo este tutorial:

wiki/TUTORIAL:_Extraer/Inyectar_Partidas_Guardadas_en_juegos_con_NAND_save

Pero al ir a probar el backup que me salió del cartucho original, me sale un mensaje diciendo que la partida está corrupta. ¿A alguien más le ha pasado?


Los juegos con saves 6.x (los pokemon por ejemplo) no se pueden cargar en gateway ya que en modo gateway la consola no lee ese tipo de saves. De momento no hay ninguna forma para convertirlos.

Saludos


¿Entonces no hay ninguna solución? ¿Tendría que usar otra flashcard, como Sky3DS?

Saludos.
De momento tendras que seguir jugando con el original, usar una Sky3DS o esperar.

Saludos
Raugo escribió:De momento tendras que seguir jugando con el original, usar una Sky3DS o esperar.

Saludos


¿Y usar este tutorial no vale para mi propósito?

hilo_tutorial-editar-saves-pokemon-x-y-pokemon-oras-con-gateway-3ds_2050585

Saludos.
VarelaPet escribió:
Raugo escribió:De momento tendras que seguir jugando con el original, usar una Sky3DS o esperar.

Saludos


¿Y usar este tutorial no vale para mi propósito?

hilo_tutorial-editar-saves-pokemon-x-y-pokemon-oras-con-gateway-3ds_2050585

Saludos.


Ese tutorial es para la gente que haya empezado la partida con la gateway no para los que tiene el juego original, otra solucion es usar el powersaves que creo que hay un tutorial para convertir el save usando el powersaves.

Saludos
Raugo escribió:
VarelaPet escribió:
Raugo escribió:De momento tendras que seguir jugando con el original, usar una Sky3DS o esperar.

Saludos


¿Y usar este tutorial no vale para mi propósito?

hilo_tutorial-editar-saves-pokemon-x-y-pokemon-oras-con-gateway-3ds_2050585

Saludos.


Ese tutorial es para la gente que haya empezado la partida con la gateway no para los que tiene el juego original, otra solucion es usar el powersaves que creo que hay un tutorial para convertir el save usando el powersaves.

Saludos


Eso implica tener que comprar un dongle, ¿no?

Saludos.
Eso me temo, yo tambien tengo la partida del Pokemon Y parada y he mirado de todo pero no tengo tanto intereses como para comprame el dongle.

Saludos
Raugo escribió:Eso me temo, yo tambien tengo la partida del Pokemon Y parada y he mirado de todo pero no tengo tanto intereses como para comprame el dongle.

Saludos


¿Por qué la tienes parada, si no es mucho preguntar? ¿Cuál es tu caso? El mío es que tengo dos sobrinos y uno de ellos le ha dejado el Pokemon Y al otro. El problema es que en este juego parece ser que sólo se permite guardar una partida y mi otro sobrino no quiere borrársela. Estoy buscando una forma de preservar esta partida y que él pueda empezar otra. Menudo quebradero de cabeza...

Saludos.
VarelaPet escribió:
Raugo escribió:Eso me temo, yo tambien tengo la partida del Pokemon Y parada y he mirado de todo pero no tengo tanto intereses como para comprame el dongle.

Saludos


¿Por qué la tienes parada, si no es mucho preguntar? ¿Cuál es tu caso? El mío es que tengo dos sobrinos y uno de ellos le ha dejado el Pokemon Y al otro. El problema es que en este juego parece ser que sólo se permite guardar una partida y mi otro sobrino no quiere borrársela. Estoy buscando una forma de preservar esta partida y que él pueda empezar otra. Menudo quebradero de cabeza...

Saludos.


Que tengo la consola en 4.x y no me funciona aunque ahora tengo la new 3DS y juego en ella pero me gustaria tenerlo en digital. ¿Porque no le dejas el cartucho al niño que quiere seguir con la partida y el backup al que quiere empezar una nueva?

Saludos
Raugo escribió:
VarelaPet escribió:
Raugo escribió:Eso me temo, yo tambien tengo la partida del Pokemon Y parada y he mirado de todo pero no tengo tanto intereses como para comprame el dongle.

Saludos


¿Por qué la tienes parada, si no es mucho preguntar? ¿Cuál es tu caso? El mío es que tengo dos sobrinos y uno de ellos le ha dejado el Pokemon Y al otro. El problema es que en este juego parece ser que sólo se permite guardar una partida y mi otro sobrino no quiere borrársela. Estoy buscando una forma de preservar esta partida y que él pueda empezar otra. Menudo quebradero de cabeza...

Saludos.


Que tengo la consola en 4.x y no me funciona aunque ahora tengo la new 3DS y juego en ella pero me gustaria tenerlo en digital. ¿Porque no le dejas el cartucho al niño que quiere seguir con la partida y el backup al que quiere empezar una nueva?

Saludos


Sería lo suyo, pero el problema es que el sobrino que quiere empezar una partida tiene una New 3DS actualizada a 9.5. Eso sí, el sobrino que es dueño del juego original, tiene una Old 3DS en 6.2 y yo tengo un Gateway esperando a que mi New 3DS en 9.0 sea compatible. ¿Eso valdría o sigue haciendo falta una Sky3DS de todos modos?

Saludos y mil gracias.
VarelaPet escribió:
Raugo escribió:
VarelaPet escribió:¿Por qué la tienes parada, si no es mucho preguntar? ¿Cuál es tu caso? El mío es que tengo dos sobrinos y uno de ellos le ha dejado el Pokemon Y al otro. El problema es que en este juego parece ser que sólo se permite guardar una partida y mi otro sobrino no quiere borrársela. Estoy buscando una forma de preservar esta partida y que él pueda empezar otra. Menudo quebradero de cabeza...

Saludos.


Que tengo la consola en 4.x y no me funciona aunque ahora tengo la new 3DS y juego en ella pero me gustaria tenerlo en digital. ¿Porque no le dejas el cartucho al niño que quiere seguir con la partida y el backup al que quiere empezar una nueva?

Saludos


Sería lo suyo, pero el problema es que el sobrino que quiere empezar una partida tiene una New 3DS actualizada a 9.5. Eso sí, el sobrino que es dueño del juego original, tiene una Old 3DS en 6.2 y yo tengo un Gateway esperando a que mi New 3DS en 9.0 sea compatible. ¿Eso valdría o sigue haciendo falta una Sky3DS de todos modos?

Saludos y mil gracias.

Necesitas el zelda cada ves que quieras iniciar la emuNAND, es decir, cada vez que reinicies la consola o entres y salgas de los ajustes.
41 respuestas